Lo Último

.

.

domingo, 6 de mayo de 2012

Trujillo ha sido la más afectada por fuertes lluvias y descargas eléctricas


AVN.- El municipio Trujillo, del estado homónimo, ha sido el más afectado por fuertes lluvias y descargas eléctricas, que han generado la anegación de viviendas, el desbordamiento de ríos y quebradas, caída de árboles e interrupciones viales.
José Gregorio Moreno, director de Protección Civil y Administración de Desastres, informó que al menos 54 viviendas resultaron anegadas en los sectores Timirisis, El Tendal, Río Arriba y Las Adjuntas.
Se ha dispuesto del recurso humano y la maquinaria necesaria pasa dar atención oportuna y de calidad a las familias afectadas y lograr la recuperar de la vialidad afectada”, expresó Moreno.
Las autoridades han logrado controlar la situación y despejar las vías que quedaron obstruidas debido a fuertes ráfagas de viento que derribaron árboles.
Varias familias perdieron sus viviendas y sus enseres, por lo que fueron trasladadas a refugios donde recibirán atención integral hasta que sean entregadas nuevas viviendas.
Las vías que requerirán un trabajo más profundo son: la avenida 19 de abril, la Cruz Carrillo, la vía principal de La Vega y el puente de La Plazuela, cuyas bases resultaron socavadas por la fuerza del río Castán.