Lo Último

.

.

miércoles, 18 de febrero de 2015

A ULTIMA HORA 18 DE FEBRERO

España: PP propone impedir abortos a menores sin permiso de padres

España: PP propone impedir abortos a menores sin permiso de padresEl gubernamental Partido Popular (PP, centroderecha) propone reformar la ley que regula el aborto en España para impedir a las menores interrumpir su embarazo sin el consentimiento de sus padres o tutores legales.

El grupo parlamentario popular registró este miércoles su proposición de ley en el Congreso para dar cumplimiento a su programa electoral y responder a un "consenso social", según su portavoz, Rafael Hernando, quien aseguró que el objetivo es que sea aprobada como muy tarde a finales de marzo.

Un proyecto inicial, elaborado por el ministerio de Justicia, provocó una fuerte polémica política y social, que desembocó en su retirada por parte del Gobierno y la dimisión del ministro, Alberto Ruiz-Gallardón, el pasado mes de septiembre.

La propuesta consistía en permitir abortar únicamente en los supuestos de violación o daño físico o psíquico a la madre, frente a la actual norma, aprobada por el ejecutivo socialista en 2010, que permite abortar siempre que la intervención se realice dentro de unos plazos.

Además, con la norma de 2010 las menores de 16 y 17 años pueden abortar sin informar a sus progenitores, si alegan coacciones o amenazas en el ámbito familiar.

En el texto registrado hoy, el PP, que cuenta con mayoría en la Cámara, propone que las menores de edad que quieran abortar necesitarán "además de la manifestación de su voluntad, el consentimiento expreso de los titulares de la patria potestad".

Esta propuesta supone no sólo la reforma de la ley del aborto de 2010, sino también la ley que regula la autonomía del paciente y sus derechos y obligaciones.

Durante una comparecencia ante los medios, Hernando afirmó que el grupo es el que presenta la propuesta, y no el Gobierno, porque también tiene capacidad legislativa.

El portavoz del PP en la Cámara Baja negó que dentro de su grupo haya discrepancias en torno a la modificación de la ley del aborto, ya que ésta formaba parte del programa electoral, y además, la anunció el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el pasado 23 de septiembre, cuando dimitió el entonces ministro de Justicia.
EFE

Jura al cargo la primera gobernadora bisexual en la historia de EEUU

Jura al cargo la primera gobernadora bisexual en la historia de EEUUKate Brown se convirtió este miércoles  en la primera gobernadora abiertamente bisexual de la historia de Estados Unidos, al jurar el cargo en el estado de Oregón, en el noroeste del país, tras la renuncia la semana pasada de su antecesor por presunto tráfico de influencias.
En su discurso de investidura, Brown calificó de "complicados" los últimos meses, durante los que se han desvelado los sucesivos casos que llevaron a su antecesor, John Kitzhaber, a dimitir, ya que los ciudadanos de Oregón "tuvieron razones para poner en duda su confianza en el Gobierno", dijo.

"Es hora de regresar al trabajo. Es hora de sacar adelante Oregón", indicó la nueva gobernadora.

Brown, de 54 años y miembro del Partido Demócrata, ejercía hasta ahora de secretaria de estado de Oregón y ha estado vinculada a la vida política del estado desde 1991, cuando fue elegida legisladora estatal a la Cámara de Representantes, primero, y después al Senado.

Fue precisamente en el Senado de Oregón donde Brown ya hizo historia al convertirse en 2004 en la primera mujer que asumía el cargo de líder de la mayoría de la Cámara Alta.

El director ejecutivo del comité de acción política de la fundación lesbiana, gay, bisexual y transexual (LGBT) Victory Fund, Denis Dison, indicó este miércoles en un comunicado que desdela comunidad se sienten "extremadamente orgullosos de que Kate Brown sea la primera ciudadana estadounidense abiertamente bisexual que accede a ser gobernadora de un estado".

En un escrito para una web especializada del movimiento LGBT, Brown reconoció su bisexualidad y compartió públicamente su experiencia.

"Creo que fue cuando era una treintañera cuando me di cuenta de qué soy. Pero no fue hasta que el diario The Oregonian publicó que soy bisexual que tuve que enfrentarme a lo inevitable y contarlo a quienes me rodean", explicó Brown.

Entre otras reacciones, la ahora gobernadora de Oregón contó que sus padres le dijeron que hubiera sido "mucho más fácil" para ellos que su hija hubiese sido lesbiana, y sus amigos gais pasaron a llamarla "medio marica".

Brown también destacó que a raíz de la publicación sobre su bisexualidad, un legislador republicano de 70 años "y extremadamente conservador" se dirigió a ella cuando era congresista en la cámara baja para preguntarle si eso significaba "que él todavía tenía alguna oportunidad".

En toda la historia de EE.UU. solo se da un precedente de gobernador que declare abiertamente que no es heterosexual: el del exgobernador de Nueva Jersey Jim McGreevey, quien también accedió al cargo tras la renuncia de su predecesor y que se vio forzado a anunciar en público su homosexualidad al conocerse que había dado un cargo en su gabinete a un hombre con quien mantenía relaciones.

La nueva gobernadora de Oregón sucede en el puesto a Kitzhaber, un veterano que dimitió el pasado viernes después de haber ocupado el cargo durante doce años y un mes, y justo al comienzo del que iba a ser su cuarto mandato, tras haber resultado reelegido por los votantes en las elecciones del pasado 4 de noviembre.

Las primeras informaciones sobre un posible caso de tráfico de influencias en la Gobernación de Oregón empezaron en octubre del año pasado, justo antes de las elecciones, pero no fue hasta finales de enero de este año cuando aparecieron nuevas revelaciones que estrecharon el cerco sobre el gobernador.

El principal diario del estado, The Oregonian, fue la primera voz autorizada en pedir públicamente la dimisión del gobernador, en un duro editorial en el que decía que él y su pareja, Cylvia Hayes, "viven en un mundo sin aparentes fronteras entre la política pública y las ganancias personales".

The Oregonian abrió así la caja de los truenos y, desde entonces, se sucedieron las peticiones de dimisión a Kitzhaber, hasta que los mismos líderes del Partido Demócrata en Oregón, y por tanto compañeros de filas del gobernador, le pidieron que renunciase a su cargo y dejase vía libre a Brown.
EFE

Juncker: Troika atentó contra la dignidad de Grecia, Portugal e Irlanda

El presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, admitió de nuevo que la troika ha "pecado contra la dignidad" de los griegos, portugueses y también de los irlandeses, y reiteró que habrá que revisar el funcionamiento de esta tríada cuando llegue el momento adecuado.
"Hemos pecado contra la dignidad de los ciudadanos en Grecia, Portugal y a menudo en Irlanda también", señaló ante el Comité Económico y Social, donde admitió que, al ser él expresidente del Eurogrupo, podría parecer "estúpida" esta afirmación.
"Pero tenemos que aprender nuestras lecciones del pasado y no repetir los mismos errores", recalcó Juncker, quien rehusó comentar el estado de las negociaciones con Grecia en las que se implica directamente el presidente de la Comisión Europea.
Juncker dijo que en la reunión del colegio de comisarios de hoy "hablamos mucho de Grecia" y criticó a la anterior Comisión Europea de José Manuel Durao Barroso, al afirmar que "antes no se hablaba en absoluto" de ese país, porque "nos fiábamos ciegamente de lo que decía la troika", formada por la CE, el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Central Europeo (BCE).
El ex primer ministro de Luxemburgo señaló además que sus interlocutores le dicen siempre que no han tenido que hablar con políticos, sino con funcionarios de la troika.
"No critico a los funcionarios, pero no se coloca a un alto funcionario ante un primer ministro o ministro. Hay que poner frente a ellos a comisarios o ministros bajo la autoridad del presidente del Eurogrupo", actualmente el holandés Jeroen Dijsselbloem, afirmó.
Juncker recordó que en la campaña electoral para ser elegido presidente de la CE no criticó necesariamente a la troika por su composición, porque considera que las tres instituciones deberían estar presentes en esta estructura, "pero sí la manera en la que funcionaba y la (falta) de legitimidad democrática".
"Cuando llegue el momento todo esto deberá ser revisado", indicó el presidente de la CE, quien no obstante subrayó que los países tiene que seguir consolidando sus finanzas
AGENCIA

Marcha del silencio: Fernández advierte que no se dejará condicionar

Marcha del silencio: Fernández advierte que no se dejará condicionarLa presidenta argentina, Cristina Fernández, pidió no trasladar al país "conflictos que no son propios" y subrayó que su Gobierno no permitirá que "le marquen la cancha", es decir, que le condicionen, durante un acto en el que evitó referirse a la marcha en memoria del fiscal Alberto Nisman.

"Es un mundo de intereses. Quieren que unos estén subordinados y se enfrentan con gobiernos como este que no permiten que nadie les marque la cancha", dijo Fernández en un acto transmitido por cadena nacional, horas antes de una movilización convocada para pedir justicia tras la muerte de Nisman, quien fue hallado con un tiro en la sien días después de denunciarla por encubrimiento terrorista.

La presidenta se refirió a las cartas que la Cancillería entregó este martes a los Gobiernos de Estados Unidos e Israel para expresar "preocupación" por las divergencias de ambos países en las negociaciones nucleares con Irán y pedir que se incluya en el diálogo el atentado contra la mutua judía AMIA, ocurrido en Argentina en 1994 y en el que murieron 
85 personas.

"No nos trasladen conflictos que no nos son propios. Nuestras costumbres y nuestros ideales son los de un país pacífico donde conviven distintas etnias y religiones", subrayó Fernández durante el acto en una central nuclear en el norte de la provincia de Buenos Aires, acompañada por parte del Gobierno y miles de simpatizantes.

"Acá no le ponemos bombas nucleares a nadie ni amenazamos con misiles a nadie. Nuestra ciencia nuclear esta dirigida a obras como esta", dijo.

"No somos aislados, vivimos en un mundo con profundos intereses geopolíticos y estratégicos que fueron los que obturaron y clausuraron el proyecto nuclear en Argentina", insistió la mandataria.

No es la primera vez que Fernández, en el centro de una crisis política tras la muerte del fiscal Alberto Nisman, desliza la existencia de una supuesta importación de "conflictos", teoría en la que insiste desde la acusación en su contra por presunto encubrimiento de los sospechosos iraníes del atentado.

Nisman, fiscal especial de la causa AMIA, señaló a Fernández como principal responsable de un plan para encubrir a presuntos terroristas a cambio de intensificar relaciones con Irán, cuyos intereses estarían ocultos tras el memorándum de entendimiento firmado en 2013.

El pasado viernes el fiscal Gerardo Pollicita solicitó a la Justicia la imputación de Fernández, el canciller Héctor Timerman y el resto de acusados por Nisman, quien murió en circunstancias aún no aclaradas el 18 de enero, en la víspera de detallar su denuncia contra Fernández en el Congreso argentino.

Durante su discurso, la presidenta evitó toda referencia a la marcha convocada para la tarde de este miércoles por fiscales en memoria de Nisman y que varios referentes del oficialismo han cuestionado porque consideran que tiene un sesgo político.

Fernández, que dejará la Presidencia en diciembre próximo, dijo a los militantes oficialistas presentes en el acto que se debe procurar la continuidad del modelo de Gobierno.

"En 2015 tenemos que garantizar que quien conduzca tenga las mismas ideas. Es la mejor herencia que debemos dejar", afirmó.
EFE

Barack Obama: Estados Unidos no está en guerra contra el Islam

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, reiteró que los terroristas “no hablan en nombre de mil millones de musulmanes”, llamando a la unidad para “derrotar a las falsas promesas del extremismo”.
“No estamos en guerra con el Islam”, dijo el mandatario durante el segundo día de una cumbre para “luchar contra la violencia extremista” a la que fueron invitados representantes de más de 60 países.
Dirigentes de organizaciones como el Estado Islámico “no son líderes religiosos, son terroristas. No estamos en guerra contra el Islam, sino contra personas que han pervertido al Islam”, dijo Obama.
Barack Obama: Estados Unidos no está en guerra contra el IslamEn la visión del presidente, “la religión no es responsable por terrorismo. Personas son responsables por violencia y terrorismo”.
En su discurso, Obama rechazó la idea de que la pobreza sea el principal semillero de la radicalización que conduce a la violencia.
“Hay millones de personas en todo el mundo que viven en la pobreza y están concentrados en cómo mejorar su vida, sin abrazar ninguna ideología violenta”, agregó.efe

Sacerdotes comparten selfies con ceniza en redes sociales

Sacerdotes comparten selfies con ceniza en redes sociales
La comunidad cristiana celebra hoy el inicio de Cuaresma con el Miércoles de Ceniza; no obstante, esta celebración ha tenido un inicio particular, y es que, sacerdotes de todo el mundo están compartiendo selfies con las cenizas impuestas en sus frentes.

Utilizando las etiquetas #ashtag y #showyourash ('ash' significa ceniza en inglés), los curas han iniciado un movimiento nunca antes visto en la historia de la cristiandad.
Ya sea por estar a la moda o compartir su fe, este movimiento está logrando que miles de jóvenes en el mundo compartan sus selfies con las cenizas impuestas.
Pero no todos son partidarios de este hashtag. Una monja católica dijo sobre esto que había un conflicto de ideales cristianos. 'Deja que tu luz brille y no dejes que otros vean que estás en ayunas', refiriéndose al ayuno que se hace en el Miércoles de Ceniza.
Greg Hills, maestro de teología en la Universidad de Bellarmine, afirmó que 'se había roto el cerebro tratando de justificar, teológicamente, este #ashtag y las demostraciones públicas, pero no pudo encontrar ninguna'.
A pesar de los detractores, tanto sacerdotes como monjas, así como también jóvenes cristianos, continúan compartiendo sus #ashtags, mayormente en Twitter e Instagram, dejando entrever que esta moda vino para quedarse.agencia

Alianza Lima igualó 0-0 ante Unión Comercio en Huacho por el Torneo del Inca

Alianza Lima igualó 0-0 ante Unión Comercio en Huacho por el Torneo del IncaAlianza Lima empató sin goles con Unión Comercio en el duelo pendiente por la fecha 2 en el Grupo C del Torneo del Inca 2015, disputado en el estadio Segundo Aranda Torres de Huacho.
El elenco blanquiazul no pudo disputar su encuentro de local en Matute debido a la sanción impuesta de la Onagi por los hechos de violencia que se registraron dentro del estadio, hace unas semanas.
El delantero íntimo Mauro Guevgiozián se encontró solo frente al arco del portero Ruiz en más de una ocasión; sin embargo, sus remates se desviaron por encima del travesaño.
A los 88 minutos del encuentro, el volante de Comercio Jair Iglesias anotó de cabeza el que parecía el gol decisivo del encuentro y que finalmente fue anulado por posición adelantada.
En la siguiente jornada, Unión Comerciosaldrá en busca de una victoria en su visita al Sport Huancayo. el elenco blanquiazul descansará en la próxima fecha. 

Sporting Cristal perdonó a Guaraní e igualó 2-2 en Copa Libertadores

Sporting Cristal perdonó a Guaraní e igualó 2-2 en Copa LibertadoresSporting Cristal se dejó empatar 2-2 por el paraguayo Guaraní en la primera fecha del Grupo 8 de la Copa Libertadores 2015, que se disputó en el estadio Defensores del Chaco de Asunción.
Al término del primer tiempo, los rimenses sorprendieron en el marcador a los paraguayos con la dinámica de su juego.
El gol de los bajopontinos llegó al minuto 33 cuando el 'Picante' César Pereyra venció dentro del área, con un golpe de cabeza, al arquero Alfredo Aguilar.
La jugada nació por un centro de Carlos Lobatón por la banda derecha hacía el área, cabecea Josué Estrada y la deja picando para que Pereyra la introduzca al arco rival.
A los dos minutos de iniciado el segundo tiempo (47) Jopsemir Ballon puso el segundo tras una buena jugada de combinación.
Sin embargo, los paraguayos controlaron la presión de la localía y alcanzaron la paridad en los últimos minutos del juego.
Los goles para el local fueron anotados por los delanteros Fernando Fernández y Federico Santander, a los 69 y 84 minutos, respectivamente.
El siguiente rival de los dirigidos por Daniel Ahmed será el Deportivo Tachira de Venezuela que cayeron goleados 5-0 ante el campeón argentino Racing Club, en su debut en el campeonato.
El duelo se disputará el martes 24 de febrero, desde las 21:30 horas, en el estadio Alberto Gallardo

Porto roba empate al Basilea y encarrila pase a cuartos en Champions League

A 10 minutos de que acabe el partido, Portollegó a una merecida igualdad ante Basilea, en Suiza, que lo deja mejor parado para el partido de vuelta de los octavos de final de laChampions League.

El paraguayo Derlis Gonzalez había abierto la cuenta para los locales, en un partido parejo en el que también tuvo lugar la polémica.

¿Qué pasó? Pues que cuando promediaba el segundo tiempo, Casemiro marcó el 1-1, pero luego de dos minutos de debate, el juez del partido anuló el tanto, por obstrucción visual al arquero de Basilea.

Cuando los intentos eran cada vez más desesperados, llegó un penal que Danilo cambió por gol, para tranquilidad de los lusos.

El partido de vuelta se jugará el martes 10 de marzo, en Portugal.

- Ficha técnica:

1 - Basilea: Vaclík; Xhaka, Samuel, Suchý, Safari; Elneny, Frei, Zuffi; González (Calla, m.25), Streller (Embolo, m.63) y Gashi (Hamoudi, m.83).

1 - Oporto: Fabiano; Danilo, Maicon, Marcano, Alex Sandro; Herrera, Casemiro, Óliver Torres (Ruben Neves, m.68); Tello (Quintero, m.81), Martínez y Brahimi (Quaresma, m.61)

Goles: 1-0, m.11: González. 1-1, m.79: Danilo de penalti.

Árbitro: Mark Clattenburg (ENG). Amonestó con tarjeta amarilla a Frei, Elneny, Samuel, Gashi y Suchy por el Basilea; y a Casemiro, Óliver Torres, Alex Sandro y Danilo por el Oporto.

Incidencias: Encuentro de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones disputado en el St.Jakob-Park de Basilea (Suiza). EFE

Cristiano Ronaldo: Ancelotti opinó sobre su actuación ante el Schalke 04

Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, afirmó este miércoles, tras la victoria de su equipo por 0-2 ante el Schalke 04 alemán, queCristiano Ronaldo, que marcó un gol, "ha vuelto".
Cristiano Ronaldo: Ancelotti opinó sobre su actuación ante el Schalke 04
El técnico italiano confirmó la recuperación de un jugador que no estaba rindiendo a su mejor nivel desde que ganó el Balón de Oro hace un mes. Ancelotti se mostró satisfecho con el partido contra el conjunto alemán y con la mejoría Cristiano.

"Ha marcado, ha jugado bien y ha dado una asistencia. Cristiano ha vuelto. Hoy era necesario un partido así, con esta actitud, con buen juego. Todo ha salido bien", dijo a Canal Plus.
"El partido no era de intensidad elevada. El Schalke se ha retrasado desde el principio, ha intentado la contra, tenía un ritmo alto. Después del primer gol hemos tenido el control y hemos esperado marcar más. Creo que hemos empezado bien, con buenas ideas. Teníamos espacio con Marcelo y Carvajal y hubo profundidad", agregó.
Por último, bromeó con el tanto de Marcelo, el segundo del Real Madrid, que celebró con el brasileño sobre el terreno de juego: "No es habitual ver a Marcelo marcar con la derecha y es una sorpresa". efe

Julio Chávez dice que “Borges, MCM y Antonio Ledezma deberían estar en Ramo Verde”

 El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el Psuv, Julio Chávez, informó que pedirá a la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, que investigue la denuncia hecha por el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, un supuesto plan golpista en contra del presidente Nicolás Maduro.
Asimismo, indicó en un programa radial que tanto el parlamentario Julio Borges, como el alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma y la dirigente política, María Corina Machado “deberían estar en Ramo Verde acompañando a Leopoldo López“.
Sostuvo que espera que en la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional del próximo martes, se cree las condiciones necesarias para iniciar el proceso de allanamiento de la inmunidad parlamentaria a Borges.
En cuanto al tema del primer año de la entrega voluntaria del dirigente Leopoldo López a las autoridades, Chávez manifestó que este “no es ningún preso político, sino que es un político preso por terrorista”.
“Las evidencias son demasiado contundentes que lo comprometen con estos actos terroristas y asesinatos”, apuntó al tiempo que recalcó que López se entregó “porque sabía que su vida corría peligro (…) Esa detención fue para preservarle la vida a este terrorista y está bien preso“.

Todo listo para 56 edición del Festival Viña del Mar

Ciudad Jardín ya está preparada para inaugurar la 56 edición del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, Chile, que iniciará el próximo domingo 22 de febrero y se extenderá hasta el 27 del mismo mes.
Entre los artistas que se presentarán en el escenario de la Quinta Vergara, destacan el sonero del mundo,Óscar de León, Ricardo Arjona, Romeo Santos, Luis Fonsi, Alejandro Frenández y Emmanuel.
Además formarán parte de la edición 2015 del legendario festival, el músico británico Yusuf Cat Stevens, los chilenos Nano Stern, Nicole y Noche de Brujas; Centella, Vicentico, León Murillo, Pedro Aznar y Cultura Profética.
La gala de apertura se realizará a las 22H30 hora local (00H00 GMT) y de acuerdo con Chilevisión, el canal encargado de producir y transmitir los espectáculos del festival, este año se logró la más exitosa venta de entradas.
EL DATO: El Festival, que abrió sus puertas al mundo el 21 de febrero de 1960, se convirtió en el más prestigioso de América Latina y el Caribe, con las entregas de los premios Gaviota de Oro y excepcionalmente de Platino.

MINUTO A MINUTO

Denuncian que equipo de “Zurda Conducta” fue agredido durante manifestación en Chacaito: MP investiga el hecho

Nota de prensa) El Ministerio Público investiga los hechos en queresultaron heridos el periodista Jean Carlos Corrales Mendoza y su camarógrafo Leonardo De León González, ambos pertenecientes al equipo reporteril del programa Zurda Conducta, cuando estaban cubriendo una manifestación llevada a cabo este miércoles 18 de febrero en Chacaíto.
En tal sentido, fue comisionada la fiscal 46° del área metropolitana de Caracas, Beatriz Rosso, quien coordina las experticias y diligencias de investigación que realizan funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, para determinar las responsabilidades penales a que haya lugar.
De acuerdo con información preliminar, el equipo reporteril del mencionado programa de Venezolana de Televisión se encontraba cubriendo una manifestación, cuando un grupo de personas comenzó a perseguirlos y a lanzarles botellas, palos y piedras.
De inmediato, efectivos de la Policía Nacional Bolivariana se percataron de lo sucedido y prestaron auxilio a Corrales Mendoza y De León González, quienes resultaron lesionados con objetos contundentes.

Maduro habló con Cristina Fernández: “Le transmití nuestra solidaridad”

 El presidente de la República, Nicolás Maduro, envió este miércoles un mensaje de apoyo a la presidenta Argentina, Cristina Fernández, ante la denuncia en su contra por presunto encubrimiento presentada antes de morir por el fiscal Alberto Nisman.
Maduro informó vía Twitter que conversó por teléfono con la mandataria y le expresó toda su solidaridad. “Anoche hable con la presidenta Cristina Fernández para transmitirle toda la solidaridad de la Patria de Bolívar y Chávez”, escribió en el jefe de Estado en su cuenta @NicolasMaduro.
“Fuerza Cristina”, le dijo Maduro, en su mensaje.
Nisman, encontrado muerto el 18 de enero y que el día 19 tenía previsto exponer en el Congreso detalles de su denuncia, estaba a cargo de la investigación del atentado en 1994 contra la mutualista judía AMIA, en el que murieron 85 personas.
El fallecido fiscal acusó a Fernández por presuntamente encubrir a los iraníes sospechosos de haber planeado el ataque mediante la firma de un memorando de entendimiento firmado con Irán en 2013.
El fiscal Gerardo Pollicita, basado en la denuncia de Nisman, acusó a la mandataria argentina, al canciller y a sus colaboradores de presunto “encubrimiento por favorecimiento personal agravado” y posible “incumplimiento de los deberes de funcionario público”.
Con información de EFE y AVN

BCV convoca a bancos, casas de bolsa y de cambio a subasta: monto mínimo será USD 50.000

(. Reuters).- El Banco Central de Venezuela convocó el miércoles a la banca, las casas de bolsa y las casas de cambio a una subasta de divisas para atender las operaciones cambiarias en efectivo, que serán reactivadas tras más de una década de haber sido abolidas.
Vea aquí más detalles de la convocatoria extraordinaria
El emisor dijo que los interesados deberán presentar sus solicitudes el mismo miércoles entre las 3:00 y las 4:30 hora local, sin especificar el monto total de la subasta.http://www.bcv.org.ve/c5/simadi/convoextdivisas.pdf.
El monto mínimo de la oferta deberá ser de 50.000 dólares y el máximo de 500.000 dólares. La estatal Bolsa Pública de Valores, también fue convocada.
Las entidades deberán especificar en sus solicitudes el monto en dólares al que optan y el tipo de cambio al que estén dispuestos a comprar las divisas.
Los resultados serán informados a las instituciones el jueves, y el emisor hizo la salvedad de que podrá rechazar solicitudes discrecionalmente.
En el marco de su nueva estrategia cambiaria que comprende tres mercados controlados de venta de divisas -incluyendo uno de libre flotación-, el Gobierno de Nicolás Maduro adelantó que la venta de divisas al menudeo se reiniciará el jueves.
Los compradores podrán acudir a las casas de cambio, prácticamente extintas tras 12 años de férreo control, para comprar hasta 300 dólares diarios, 2.000 dólares al mes y hasta 10.000 dólares al año.
El Simadi, como se conoce al nuevo sistema, cerró el viernes su semana de lanzamiento con una cotización de 174,4 bolívares por dólar, acumulando una depreciación del 70 por ciento de la moneda local en sólo dos días de jornada.
Es la primera vez que Venezuela permite a privados transar dólares a una cotización libre desde 2003, aunque el gobierno mantiene dos tasas fijas de 6,3 bolívares y 12 unidades por dólar, para bienes que considera prioritarios.

Reportan incidentes en la Av. Francisco de Miranda: cerrada la estación del Metro Chacao

View image on TwitterEl director de Vigilancia y Transporte Terrestre del municipio Chacao, Juan Solano, informó a través de su cuenta en Twitter que la calle Elice hacia el norte se encuentra bloqueada desde avenida Libertador.
Asimismo, en otro tweet escribió que la estación del metro de Chacao también se encuentra cerradaView image on Twitter
View image on Twitter.

“Aislemos a los violentos, a los que odian y unamos nuestro amor para seguir haciendo patria”

El presidente de la República, Nicolás Maduro, hizo hoy un reconocimiento a los cuerpos de seguridad del Estado por los operativos durante el Carnaval.
“Mi agradecimiento a todos los Funcionarios policiales, militares y recreadores que atendieron con amor a nuestro pueblo durante el Carnaval… Cuando nos unimos tod@s logramos avanzar en paz, aislemos a los violentos, a los que odian y unamos nuestro amor para seguir haciendo Patria”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter @NicolasMaduro.
Igualmente mi reconocimiento al equipo de Gobierno, Ministr@s, Gobernadores, por su trabajo permanente para servir y proteger a nuestro Pueblo”, añadió.

Sismo de magnitud 3.2 se registró este miércoles en el estado Sucre

Un sismo de magnitud 3.2 se registró este miércoles en el estado Sucre, aproximadamente a las 12:45 pm.
El movimiento telúrico sucedió a 35 kilómetros al sureste de Guiria, de acuerdo a reportes de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).
Asimismo, se conoció que la profundidad de este sismo fue de cinco kilómetros y no se reportaron daños materiales.

Capello defiende al Atlético de Madrid: El fútbol no es para mariquitas

Defiende el estilo del ‘Cholo’ Simeone. El italiano Fabio Capello, seleccionador de Rusia, se refirió al juego del Atlético de Madrid y lo defendió con una frase polémica: "El Atleti no es un equipo violento. El fútbol no es para mariquitas", dijo en un programa de radio.
Capello defiende al Atlético de Madrid: El fútbol no es para mariquitas"El Atlético es un equipo que tiene un valor extra, no como el Madrid y el Barcelona. Y es que tienen unas ganas muy grandes de sufrir, de ganar, de jugar como equipo. No existe eso de equipo violento. Eso es el que te corta la pierna cuando entras. Esto es futbol físico.Lo que ha sido toda la vida", añadió.
También se refirió a las declaraciones de su colega Arrigo Sacchi. "Cuando habló de negros y extranjeros, él no se refiere al color de la piel. No es racismo, es que necesitamos en las canteras más jugadores italianos, con una identidad italiana", agregó.
En opinión del ex entrenador del Real Madrid, el equipo "merengue" tiene el mejor plantel. "La calidad de su plantel es superior a la del Barcelona y a la de todos los equipos", señaló.
Sobre el equipo azulgrana, apuntó: "El Barza está jugando como equipo, antes lo hacía de forma individual. El problema es que en el Madrid se piensa que teniendo sólo buenos delanteros, se pueden hacer cosas muy buenas. Cuando hay que jugar al tope, el Madrid necesita a los que tienen más personalidad y calidad. Necesitan a Pepe y Ramos", agregó.

Copa Libertadores: River Plate tomará Viagra para enfrentar al San José

Copa Libertadores: River Plate tomará Viagra para enfrentar al San José
River Plate vuelve a la Copa Libertadoresvisitando los cerca de 3800 metros sobre el nivel del mar de Oruro para enfrentar al San José boliviano y para ello tiene un plan para contrarrestar los efectos.

 El cuadro médico del equipo ‘millonario’ diagramó qué tipo de medicación tomarán los integrantes del plantel.



Y es que según el diario ‘El Clarín, los jugadores tomarán aspirinas, cafeína y 50 miligramos de Sildenafil, la droga popularmente llamada Viagra que estimula el rendimiento sexual de los hombres. 

"El Viagra lo van a tomar porque estimula la circulación de oxígeno por la sangre y ayuda a respirar mejor", sostuvo un integrante del cuerpo técnico de River que jugará este jueves por el torneo continental y que ya se encuentra en Santa Cruz.


EEUU: Ashton Carter asumió la jefatura del Pentágono


EEUU: Ashton Carter asumió la jefatura del PentágonoAshton Carter juró su cargo como nuevo secretario de Defensa de Estados Unidos y se dirigió en una carta a los empleados del Pentágono, a los que prometió "liderazgo y enfoque" para hacer frente a los desafíos de seguridad y presupuestario en Defensa.

Tras tomar posesión en una ceremonia privada en la Casa Blanca con el vicepresidente estadounidense, Joseph Biden, Carter se dirigió a los más de 2 millones de empleados militares y civiles a cargo de su departamento para delinear sus prioridades.

"La primera prioridad es ayudar al presidente a tomar las mejores decisiones de seguridad nacional posibles para proteger a nuestro país", señaló Carter en su misiva.

El nuevo jefe del Pentágono recordó que Estados Unidos sigue enfrentándose a "un mundo peligroso" con el terrorismo alimentándose en la inestabilidad de Oriente Medio y norte de África, la crisis de Afganistán, las tensiones en Asia-Pacífico y Europa, la proliferación armamentística y las amenazas cibernéticas.

El nuevo secretario de Defensa, que sustituye a Chuck Hagel en el puesto, se comprometió a que el personal militar reciba la asistencia necesaria para realizar su trabajo y prometió "la mayor de las reflexiones" al sopesar el envío de tropas a situaciones de combate.

"Me aseguraré que vuestro entrenamiento y equipamiento es tan bueno como lo sois vosotros", aseguró el nuevo secretario de Defensa, que ha pasado tres décadas vinculado al Pentágono y fue número dos entre 2011 y 2013, así como jefe de adquisiciones y armamento.

Asimismo, Carter se comprometió a seguir construyendo un ejército fuerte, esquivando los recortes automáticos al presupuesto de Defensa, que se adoptaron en el Congreso por las divisiones entre partidos y que amenazan con fuertes reducciones de gastos.

"Tenemos que asegurarnos de que podemos hacer mejor uso del dinero de los contribuyentes. Eso se traduce en una organización más delgada, menos compleja y en reformar nuestras prácticas de adquisiciones", destacó Carter.

El nuevo secretario de Defensa, un tecnócrata con formación de físico nuclear, fue confirmado la semana pasada por unanimidad por el Senado, después de que el presidente Barack Obama lo propusiera como sustituto de Hagel, que dimitió en noviembre. 

EFE

“La elección de la Asamblea Nacional es la única ventana concreta que tenemos para cambiar”

 El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el partido Primero Justicia (PJ), Julio Borges, señaló que no tiene “ninguna duda de que viene una ofensiva en mi contra y en contra de quienes encabezamos la alternativa” democrática.
Asimismo, indicó en un programa radial que “el temor más grande que tiene el Gobierno es que el pueblo tomó la decisión de cambiar” y apuntó este “quiere que la gente crea que es imposible cambiar”.
“Es todo lo contrario, 80% de los venezolanos quieren un cambio”, agregó al tiempo que recalcó que la elección de la Asamblea Nacional “es la única ventana concreta que tenemos para cambiar en los próximos 7 meses”.
Sostuvo que “la gran jugada del Gobierno es adelantar las elecciones (…) Tenemos el deber con el país de prepararnos para la parlamentarias cuanto antes”.
“Quienes están acorralados son quienes están en el poder. Tenemos que creer que estamos en nuestra mejor hora“, puntualizó el diputado.
Más tarde, en declaraciones a la prensa dijo: “estas denuncias o este atacarme a mi en este caso, significa simplemente el tratar de impedir una decisión de cambio democrático que tomo el pueblo venezolano”.
“Lo que me toca es recharzarlo y desmentirlo, el país conoce a Primero Justicia, conoce a Julio Borges, hemos sido un movimiento que en todos los tiempos, con todas las dificultades hemos estado en el camino electoral a pesar de los obstáculos del Gobierno”, manifestó.
En este sentido, dijo que “en este caso, estos ataque van precisamente porque nosotros hemos señalado con mucha claridad, que en este momento, en esta crisis tan difícil, la ventana que tenemos para cambiar las cosas es votando en la Asamblea Nacional”.