Lo Último

.

.

sábado, 9 de agosto de 2014

A ULTIMA HORA 9 DE AGOSTO

Al Qaeda ejecuta a 14 soldados yemeníes tras secuestrarlos



Al Qaeda ejecuta a 14 soldados yemeníes tras secuestrarlosLa organización terrorista Al Qaeda ejecutó a catorce soldados yemeníes que había secuestrado previamente de un autobús en la provincia de Hadramaut, en el sureste del país, donde el Ejército prepara una ofensiva militar contra los terroristas.

Según un comunicado de la organización difundido anoche en internet, sus combatientes tendieron una emboscada a un autobús a las afueras de la ciudad de Siun y obligaron a bajarse del vehículo a los soldados.

Los miembros del Ejército yemení fueron trasladados a la ciudad de Al Huta, donde los radicales sacrificaron con cuchillos a algunos y otros fueron ejecutados a tiros en la plaza pública, frente a una multitud de personas.

Los soldados estaban de camino a Saná para iniciar sus vacaciones de verano.

La organización publicó en su cuenta de Twitter varias fotografías del momento del secuestro, con la descripción de la emboscada, el traslado y el asesinato, así como de las cabezas separadas de los cuerpos.

Las imágenes mostraron a un líder local de Al Qaeda en Hadramaut, Yalal Blaidi, mientras supervisaba esas ejecuciones en Huta.

Todavía no hay ninguna reacción oficial a estas ejecuciones.

Esta masacre se produce tras sucesivas victorias registradas por el Ejército contra los terroristas de Al Qaeda.

Las autoridades yemeníes anunciaron la muerte de al menos 24 radicales en enfrentamientos en Siun y regiones vecinas en los últimos dos días.

Al Qaeda tiene una fuerte presencia en Hadramaut, donde cuenta con el respaldo de los clanes tribales.

Los combatientes de Al Qaeda y sus grupos afines mantienen en jaque a las autoridades yemeníes desde hace tres años con frecuentes ataques contra objetivos militares. 

EFE

Alianza Lima vs. Sporting Cristal: Un duelo de descarte para los celestes

Alianza Lima vs. Sporting Cristal: Un duelo de descarte para los celestes
Alianza Lima y Sporting Cristal se vuelven a medir en el marco de la fecha 11 del Torneo Apertura y con la clara meta de sumar para recuperar paso en el campeonato.

Los dirigidos por Guillermo Sanguinetti están muy complicados en la tabla, mirando más de cerca las últimas casillas, y es básico vencer a Cristal para tener otro impulso en el Torneo Clausura.

Wilmer Aguirre está recuperado y podría ser tomado en cuenta para ser titular en un estadio de Matute que intentará ser una ´caldera´ a pesar del pobre rendimiento de los suyos.

Por otro lado, Sporting Cristal mantiene la esperanza puesta en ganar para así seguir luchando por consagrarse en el Torneo Apertura.

Con Irven Ávila recuperado, el conjunto ´Cervecero´ parte como favorito, sin embargo tendrá que estar Carlos Lobatón iluminado para hacer jugar a sus compañeros en el complicado campo de Matute.

El compromiso se jugará el domingo 10 de agosto a las 4:00 pm en el estadio Alejandro Villanueva de La Victoria y será arbitrado por Manuel Garay, asistido por Coty Carrera y Julio Ávila.
.

Probables alineaciones:

Alianza Lima: Forsyth; R.Guizasola, Aparicio, Ibáñez, Trujillo; Atoche, Míguez, Landauri, Costa; Aguirre y Guevgeozián.

Sporting Cristal: Penny; Advíncula, Balbín, Revoredo, Yotún; Cazulo, Lobatón, Calcaterra; Núñez, Chávez y Ávila.

Presidencia de Brasil modificó perfil de periodistas en Wikipedia

Presidencia de Brasil modificó perfil de periodistas en Wikipedia
Un persona con acceso a la red de internet del Palacio de Planalto, sede de la Presidencia brasileña, modificó el perfil de dos periodistas en Wikipedia e introdujo varias críticas, según un reportaje publicado hoy por el diario O Globo.

De acuerdo con el periódico, el IP 200.181.15.10, identidad en internet vinculada al Palacio de Planalto, fue empleado en mayo del año pasado para realizar modificaciones en el perfil de los periodistas Miriam Leitao y Carlos Alberto Sardenberg, conocidos comunicadores de la red Globo.

La primera alteración se produjo el 10 de mayo en el perfil de la periodista económica Miriam Leitao, columnista de O Globo, y fue realizada para calificar de "desastrosos" los análisis hechos por la profesional de la información.

Tres días más tarde, una nueva alteración en Wikipedia relacionó a Leitao con el banquero Daniel Dantas, "condenado por corrupción entre otros crímenes contra el patrimonio público".

Por otra parte, una nueva modificación realizada en mayo por el mismo IP señaló a Sanderberg como un crítico de las políticas del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva y de su sucesora, Dilma Rousseff, "principalmente por los cortes de los intereses promovidos por el Gobierno".

"El hermano de Ruben Sardenberg es economista jefe de la Febraban (Federación Brasileña de Bancos), institución que tiene gran interés en la manutención de los intereses altos de Brasil", señala el perfil alterado.

Tanto Leitao como Sardenberg lamentaron lo ocurrido y rebatieron las acusaciones realizadas en el nuevo perfil de la enciclopedia virtual.

"Es inmoral y antiético porque colocas en el perfil (de Wikipedia) un vínculo. Usando un equipo del Gobierno, se hace un vínculo que no puede ser realizado", afirmó Sardenberg.

Al respecto, Planalto afirmó que "el número de protocolo de internet (IP) citado por el reportaje forma parte de la dirección general del servidor sin hilo del palacio presidencial".

"Eso significada que cualquier persona que utilizó esa red vía internet móvil tendría como dirección de salida ese número general de IP. Por eso, no es posible apuntar con seguridad la identidad de quien alteró los textos citados por el reportaje a partir del IP en mayo de 2013", según la respuesta enviada por la Presidencia a O Globo. 

EFE

Hollande a Obama: Francia apoyará a Estados Unidos en Irak


El presidente de Francia, François Hollande, aseguró hoy a su homólogo estadounidense, Barack Obama, que París apoyará los esfuerzos de Washington en Irak "contra las acciones innobles del grupo terrorista Estado Islámico (EI)".
Hollande a Obama: Francia apoyará a Estados Unidos en Irak
"El presidente ha reafirmado que Francia ocupará su lugar en un dispositivo que reunirá a Estados Unidos y al conjunto de países que deseen asociarse a la acción que solicite el Consejo de Seguridad" de la ONU, indicó la jefatura del Estado francés en un comunicado, en el que no precisó la naturaleza del apoyo a Washington.

Tras conversar telefónicamente con Obama, Hollande afirmó que París y Washington "comparten la misma indignación y la misma determinación" y reiteró "su apoyó a las posiciones y a las acciones decididas por Estados Unidos".

"Han examinado el conjunto de modalidades de cooperación para ayudar a las fuerzas que combaten al EI y la ayuda de urgencia a las poblaciones amenazadas", según la nota difundida por el Palacio del Elíseo, sede de la presidencia francesa.

Poco antes, Obama había señalado que los gobiernos de Francia y Reino Unido se sumarán al apoyo humanitario de la población del Kurdistán.

En la conversación telefónica, el presidente francés trasladó al mandatario estadounidense que París ha iniciado contactos con la Unión Europea (UE) para "aportar con urgencia la asistencia que necesita la población" del norte de Irak.

Hollande y Obama también trataron sobre las "opciones abiertas para ayudar a más largo plazo a Irak a encontrar el ejercicio de su soberanía en el conjunto de su territorio".

El pasado 10 de junio, el EI controló Mosul, la segunda ciudad de Irak, y desde entonces lucha en el norte del país para ampliar su declarado "califato", haciéndose con ciudades como Sinyar, donde desencadenó una crisis humanitaria denunciada por la ONU con más de 120.000 desplazados. 

EFE

Hallan una boa de un metro y medio en un paquete en ciudad boliviana de Oruro

EFE).- Una boa constrictor de un metro y medio fue hallada hoy en un paquete que llegó a la ciudad andina de Oruro, en el oeste de Bolivia, procedente de la región oriental de Santa Cruz, informó una fuente policial.
El animal fue hallado en una encomienda enviada desde Santa Cruz, informó el jefe policial de la Terminal de Autobuses de Oruro, Morgan Velasco, según la agencia estatal ABI.
“Se pudo verificar que se trataba de una boa. Según el director de Zoonosis, tendría una edad de seis meses y medía un metro y medio”, indicó Velasco.
La Policía arrestó a la persona que se presentó a reclamar el paquete, mientras que el animal fue trasladado al zoológico municipal de Oruro.
La ciudad andina de Oruro se encuentra a 3.702 metros de altitud, mientras que Santa Cruz, con un clima cálido, está a 400 metros sobre el nivel del mar.

Bachelet honra la memoria de Mandela en Ciudad del Cabo

EFE).- La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, honró hoy la memoria del fallecido expresidente sudafricano Nelson Mandela en Ciudad del Cabo, donde pronunció el discurso del duodécimo seminario anual de la Fundación Mandela.
En el Ayuntamiento de la ciudad y ante la presencia en la tribuna de la viuda de Mandela, la mozambiqueña Graca Machel, Bachelet destacó la importancia del compromiso con la igualdad y el entendimiento del legendario líder sudafricano.
En una intervención transmitida por la televisión pública local, SABC, Bachelet subrayó la necesidad de no limitar la democracia a “garantizar los estándares de legalidad”.
“La democracia representativa ya no es suficiente”, dijo Bachelet, que habló ante la presencia de Machel en la tribuna.
La líder chilena abogó por luchar contra las desigualdades sociales y la desconfianza de los ciudadanos en las instituciones, dos factores que a su juicio ponen en riesgo la democracia.
Bachelet reivindicó “nuevas formas de diálogo y consultas como clave para la modernización del sistema democrático”, y citó como ejemplo sus esfuerzos para incluir a las comunidades indígenas de Chile en el proceso de toma de decisiones públicas.
La presidenta alabó las experiencias de la transición a la democracia de Chile y Sudáfrica, pero advirtió que ambos países deben “responder a los retos del futuro”.
“Las necesidades de cohesión social son cada vez mayores”, remachó Bachelet, que denunció también la discriminación que sufren las mujeres en el día en que Sudáfrica celebra su jornada nacional de la mujer.
El evento tiene un gran prestigio en Sudáfrica, y personalidades como el exsecretario general de la ONU Kofi Annan o el expresidente estadounidense Bill Clinton han pronunciado el discurso de ediciones anteriores.
Tras su intervención, Bachelet anunció en una rueda de prensa en el mismo ayuntamiento que su Gobierno erigirá, en un lugar privilegiado de Santiago de Chile, una estatua del antiguo activista contra el régimen segregacionista del “apartheid”.
La presidenta afirmó también que su Gobierno pondrá en marcha jornadas de diálogo con Sudáfrica y otros países latinoamericanos para compartir experiencias sobre procesos de transición.
Antes de su intervención en el acto de la Fundación Mandela, Bachelet se reunió con Graca Machel, en un encuentro privado en el que abordaron la influencia del legado de Mandela en la lucha por la equidad y la promoción de la participación democrática, informaron a EFE fuentes de la delegación presidencial chilena.
Tras esa reunión, Bachelet participó en un diálogo también privado sobre la superación de la opresión política y el combate de las desigualdades económicas con diplomáticos sudafricanos y chilenos y personalidades locales.
Bachelet visitará el domingo la isla prisión de Robben Island, situada frente a las costas de Ciudad del Cabo y donde Mandela estuvo preso durante 18 años.
Después, la que fuera presidenta de ONU Mujeres volverá a reunirse con Machel, y tomará la palabra en una conferencia sobre cuestiones de género en la Universidad de Ciudad del Cabo.
Bachelet inició ayer su gira africana con una reunión en Pretoria con el presidente del país, Jacob Zuma.
La presidenta chilena proseguirá el lunes su viaje en Mozambique, donde se entrevistará con su homólogo, Armando Guebuza, y cerrará la gira el martes en Angola, donde se reunirá con el presidente Eduardo Dos Santos.
Con su visita al sur del continente, Bachelet busca estrechar lazos comerciales y de cooperación en campos como la energía, la minería o la agricultura.
En Sudáfrica, la mandataria sudamericana acordó con Zuma dar un impulso a los acuerdos de cooperación ya firmados en materia de comercio e inversiones bilaterales.

“Ya no soy el Dieguito”, dice Maradona en otra polémica con periodistas en Argentina

AFP).- El mítico exfutbolista Diego Maradona volvió este sábado a discutir con periodistas y bajó del automóvil que conducía para cachetear a uno de los hombres de prensa, en una nueva polémica que protagoniza en Argentina.
“Tengo un entorno feliz. Qué se dejen de romper las pelotas (molestar) con mi entorno. No soy más el Dieguito, tengo 53 años, y me llamo Diego Armando Maradona”, lanzó desde su auto a uno de sus interlocutores, según imágenes de televisión.
En ese momento, bajó del vehículo visiblemente irritado, se acercó a otro periodista que le extendía su grabador y lo increpó: “si yo con vos no me meto”, se escuchó que le decía antes de propinarle una cachetada, aunque débil, y regresó a su auto.
El hecho ocurrió en la puerta de un teatro adonde el excapitán de la selección argentina llevaba al teatro a su pequeño hijo, Diego Fernando, de un año y medio, junto a la madre del niño, Verónica Ojeda, de quien está separado.
Se hizo el pícaro con Vero (Verónica Ojeda), le hace ojitos, pero sabés qué?… le rompo la boca“, explicó a otros periodistas que le preguntaban qué había sucedido con el colega.
El siempre polémico Maradona afirmó que “es el primer Día del Niño que paso con mi hijo”, a quien sostenía con el brazo derecho mientras estaba al volante con Ojeda a su lado.
El mítico exfutbolista Diego Maradona volvió este sábado a discutir con periodistas y bajó del automóvil que conducía para cachetear a uno de los hombres de prensa, en una nueva polémica que protagoniza en Argentina.
“Tengo un entorno feliz. Qué se dejen de romper las pelotas (molestar) con mi entorno. No soy más el Dieguito, tengo 53 años, y me llamo Diego Armando Maradona”, lanzó desde su auto a uno de sus interlocutores, según imágenes de televisión.
En ese momento, bajó del vehículo visiblemente irritado, se acercó a otro periodista que le extendía su grabador y lo increpó: “si yo con vos no me meto”, se escuchó que le decía antes de propinarle una cachetada, aunque débil, y regresó a su auto.
El hecho ocurrió en la puerta de un teatro adonde el excapitán de la selección argentina llevaba al teatro a su pequeño hijo, Diego Fernando, de un año y medio, junto a la madre del niño, Verónica Ojeda, de quien está separado.
“Se hizo el pícaro con Vero (Verónica Ojeda), le hace ojitos, pero sabés qué?… le rompo la boca”, explicó a otros periodistas que le preguntaban qué había sucedido con el colega.
El siempre polémico Maradona afirmó que “es el primer Día del Niño que paso con mi hijo”, a quien sostenía con el brazo derecho mientras estaba al volante con Ojeda a su lado.
El Día del Niño se celebra este domingo en Argentina.

Detenido un funcionario del Cicpc de Puerto La Cruz por presunto robo a una licorería

 Nota de prensa).- Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a la subdelegación de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, investigaron y practicaron la aprehensión de un funcionario de ese organismo por estar presuntamente implicado en el robo a una licorería.
La información aportada por el comisario general José Gregorio Sierralta, director nacional del Cicpc, indica que el detenido responde al nombre de Braulio Estéban Rojas Rosillo, de 27 años de edad, de rango detective, quien tenía menos de seis meses laborando en la policía científica.“nuestra institución se depura constantemente y no permitiremos que ningún delincuente se infiltre en las filas del organismo
Al respecto enfatizó que “somos servidores públicos y hay que ser implacables con los que transgredan la ley y el orden, razón por la cual mantenemos contantemente procesos de supervisión, porque somos operadores de justicia y debemos dar el ejemplo”.
Las investigaciones técnico científicas realizadas sobre este caso señalan que el referido funcionario, llegó en compañía de dos sujetos apodados “El Cheo” y “Pastrano” a una licorería ubicada en la urbanización Ezequiel Zamora, calle Las Marquesitas de Tronconal II, y pidió botellas de licor, hielo y cigarrillos, pero al momento de cancelar, le dijo al propietario que no pagaría y que era un atraco, procediendo a someter al encargado y llevarse la mercancía, además de 6 mil bolívares en efectivo de la ventas del local.
El comisario Sierralta agregó que “nuestra institución se depura constantemente y no permitiremos que ningún delincuente se infiltre en las filas del organismo; por lo tanto seguiremos dando la batalla interna para erradicar la corrupción y las malas práctica policiales”.

Presidenta argentina recibió a nieto recuperado de líder de Abuelas de Plaza de Mayo

AFP).- La presidenta de Argentina, Cristina Kirchner, recibió a Guido Montoya Carlotto, el nieto recién recuperado de la líder de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, para “ver de cerca el triunfo del amor”, contó este sábado por la red social Twitter.
El encuentro se produjo la noche del jueves en la residencia oficial de Olivos (periferia norte), luego de que Guido Montoya Carlotto o Ignacio Hurgan, el nombre con el que fue criado, ofreció una rueda de prensa que lo mostró risueño y sin atisbos de dramatismo.
Además de Guido y su pareja, participaron de la reunión Estela Carlotto y sus tres hijos, así como los dos hijos de la presidenta, Máximo y Florencia, y otras decena de personas, detalló Kirchner.
“La verdad parecemos un batallón. Pero ojo, no vamos a la guerra. Queremos ver de cerca el triunfo del amor y la cara que tiene la felicidad”, tuiteó.
El joven de 36 años, que fue robado en la dictadura (1976-1983) y buscado por su familia materna y paterna por más de tres décadas, conoció su verdadera identidad el martes pasado,tras un análisis genético que se hizo al tener dudas sobre su origen.
“Guido tiene mucha frescura y dice que quiere seguir llamándose Ignacio… Estela sentada le dice pero por lo menos agregale Guido”, tuiteó la mandataria, cuyo gobierno, al igual que el de su esposo y antecesor, Néstor Kirchner, impulsó los juicios por crímenes de lesa humanidad en la dictadura.
En una larga serie de tuits, consideró que Guido “tendrá muchas cosas para sumar y no para restar, porque tuvo la suerte de crecer con amor“.
A diferencia de otros bebés robados que fueron apropiados por agentes o cómplices del régimen, Guido fue criado con amor por un matrimonio de campesinos que desconocían su origen.
“Yo pensaba después de todo Estela tuvo suerte. Mirá si a su nieto lo hubieran educado con odio“, reflexionó la jefa de Estado.
La noticia de la restitución del nieto de la líder de la emblemática entidad humanitaria conmovió esta semana a los argentinos.
Guido o Ignacio, cuyos padres fueron asesinados durante el régimen militar, se convirtió en el nieto 114º recuperado sobre un total estimado de 500 niños y niñas que fueron robadas al nacer.
“Parece que Guido fuera nieto de todos”, ilustró Estela Carlotto, al considerar que su aparición viene a “sanear una parte de la sociedad que está golpeada”.
La presidenta posteó fotos del encuentro y del abrazo que se dieron.
“Tuve que hacer un esfuerzo para no ponerme a llorar”, confesó Kirchner.
El padre biológico de Guido o Ignacio, Walsmir Oscar Montoya, era oriundo de Caleta Olivia, una pequeña ciudad de la provincia patagónica de Santa Cruz, cuna del fallecido expresidente Néstor Kirchner.
De su lado, Laura Carlotto, la hija de Estela y madre de Guido, asesinada dos meses después de dar a luz en una maternidad clandestina y que sólo tuvo cinco horas a su bebé, había nacido en La Plata, 60 km al sur de Buenos Aires, igual que la jefa de Estado.

Juventud revolucionaria hizo un balance del III Congreso del Psuv

Foto de Tamanaco Estereo.
El coordinador nacional de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela, Héctor Rodríguez, se reunió este viernes con los jóvenes del estado Cojedes, a fin de hacer un balance de los resultados del III Congreso de la tolda roja y además preparar las condiciones para el Congreso Juvenil a realizarse en el mes de septiembre.

Unos 200 jóvenes de los 9 municipios del estado Cojedes, se reunieron en las instalaciones del Instituto de Cultura con el líder nacional, la gobernadora Érika Farías y el alcalde del municipio Ezequiel Zamora, a fin de generar un debate de ideas en torno a la participación de la juventud como protagonistas del proceso revolucionario.

Al llegar al encuentro, Rodríguez aseguró que el congreso contó con una importante participación de la juventud revolucionaria, quienes hicieron sus aportes y además asumieron tareas para continuar construyendo un país potencia y seguir haciendo patria, a través de un plan de trabajo que permita concretar las decisiones allí acordadas.

Dijo que indiscutiblemente el III congreso le dio más unidad a las fuerzas bolivarianas y chavistas, que asumen al Comandante Chávez como su doctrina y por aclamación la presidencia de Nicolás Maduro, dejando como resultado un plan de trabajo en lo político, comunicacional y formativo en la relación partido – gobierno para los próximos años.

“Este es un congreso que valoramos de forma muy positiva y que además contrastamos con lo que está pasando en la oposición venezolana y en este sentido vemos las diferencias, mientras que el chavismo se une en torno al liderazgo del Comandante Supremo y el presidente Nicolás Maduro, la oposición está dividida y fraccionada en sus peleas internas”, comentó el representante del Psuv.

Por su parte, la gobernadora destacó el esfuerzo que vienen realizando, para seguir sumando a la juventud desde el trabajo creativo y productivo, a través de los diferentes espacios para la recreación y el deporte, puesto que esta es la generación que le va a dar fuerzas y vitalidad a la revolución.


JPsuv celebra sexto aniversario

La juventud del Psuv arriba a su sexto aniversario y lo celebrará el próximo 12 de septiembre con el Congreso Juvenil, el cual aseguró el coordinador Héctor Rodríguez, estará lleno de alegría, festividad y compromiso con la patria, con el proyecto de Bolívar y el proyecto de Hugo Chávez.

“Este es un compromiso generacional de vida y alma, para hacer las cosas con eficacia y eficiencia, debatir el Plan de la Patria y estudiar a Chávez, para que no sólo sea un lema sino para ponerlo en práctica”, comentó.

Ley de la Juventud Productiva

Al ser consultado sobre la Ley del primer empleo propuesta por la oposición, señaló que la juventud venezolana no está pidiendo limosna, está pidiendo es el acompañamiento del estado venezolano para el potencial productivo que tiene, razón por la cual el gobierno plantea la Ley de la Juventud Productiva, que garantice acompañamiento académico, financiamiento y asesoría técnica para que todo ese potencial que se encuentra en las escuelas técnicas y en las universidades, no se quede engavetado y cuente con un estado que los acompañe y que confíe en ellos.

“La ley del primer empleo la plantea la derecha como propuesta, y no es más que la disminución de los derechos laborales en las empresas para que estas contraten jóvenes. En los años 90 cómo trataba el estado a la juventud, la trataba con el cobro de matrícula en las escuelas, con el proceso de privatización de las universidades, con la ley de vagos y maleantes y con la recluta obligatoria, hoy el estado elimina el cobro de matrícula, brinda apoyo con la entrega de Canaimas, con becas y con aldeas universitarias”, finalizó diciendo Héctor Rodríguez.


Gran Misión Vivienda Venezuela entregó casas dignas en Tinaquillo




 Un total 22 familias que habían sufrido la calamidad de vivir por muchos años en la condición de alquilados, ahora cuentan con viviendas dignas, gracias a la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) que les construyó el Gobierno Revolucionario en el sector Buenos Aires de Tinaquillo, estado Cojedes.

El ministro del Poder Popular para el Hábitat y Vivienda, Ricardo Molina, la gobernadora del estado Bolivariano de Cojedes, Erika Farías y el alcalde del municipio Luis Yoyotte, fueron los encargados de entregar las casas a los beneficiarios.

Estas viviendas cuya ejecución dejó establecida el comandante Supremo Hugo Chávez, a través de la GMVV, son casas de 62 metros cuadrados con una distribución de sala, comedor, 3 habitaciones, 1 baño, cocina, área de servicio y estacionamiento, además de contar con un urbanismo con todos los servicios, áreas verdes y un parque infantil.

¿Cómo son las voces que oyen los esquizofrénicos?

Un reciente estudio de la Universidad de Stanford concluyó que los enfermos de esquizofreniaexperimentan alucinaciones auditivas o "voces interiores" según su contexto cultural. 

“Las personas con desórdenes psicóticos graves tienen experiencias distintas con las voces que escuchan según su cultura. Esto sugiere que el modo en que las personas prestan atención puede alterar lo que dicen las voces”, sostuvo Tanya Luhrmann, directora del estudio.

En muchos casos, estas alucinaciones pueden tener connotaciones positivas, aunque en otros pueden ser muy negativas.

Según la investigación, en Estados Unidos las voces son percibidas como más agresivas, mientras que en países de África o en la India son percibidas como más benignas. 

Luhrmann y su equipo entrevistaron a 60 personas que habían sido diagnosticadas con esquizofrenia: 20 en San Mateo, California; 20 en Accra, Ghana, y 20 en Chennai, India. 

Los individuos debían responder cuántas voces escuchaban, con qué frecuencia, que creían que causaba la alucinación y cómo eran las voces.
AGENCIA

La furia del tifón Halong cancela más de 400 vuelos en Japón con su llegada

Halong cancela vuelos en JapónLas aerolíneas de Japón han tenido que cancelar el último sábado hasta 400 vuelos entre nacionales e internacionales por la proximidad del tifón Halong.

El fenómeno natural llegará en las próximas horas al sur de Kyushu, considerada la segunda isla más poblada del país, y luego se desplazará al este llegando a la isla Shikoku y a la región de Chugoku, así lo informó la Agencia Meteorológica Nipona.

El tifón Halong llegará acompañado de fuertes vientos, lluvias y olas de hasta 12 metros de altura. EL fenómeno provocará precipitaciones de hasta 700 milímetros en Shikoku y entre 600 y 300 milímetros en Kyushu durante el transcurso de este día.AFP

Baptista: El Sevilla es el peor rival para el Real Madrid

Baptista: El Sevilla es el peor rival para el Real Madrid
El brasileño Julio Baptista, ex jugador deSevilla y Real Madrid, analizó la final de laSupercopa de Europa que disputan los dos equipos en los que militó en España, avisando que el conjunto andaluz es "el peor rival" que podía tener en una final el equipo madridista.

"Una final es una final. Hay que ver cómo llegan los dos equipos después de la pretemporada. Hay una serie de factores, pero tal y como terminó la Liga BBVA, el Real Madrid tiene una plantilla más fuerte y es favorito, aunque el Sevilla ha conseguido hacer un año espectacular", dijo en la web de la LFP.
"El Sevilla nunca ha dejado jugar fácil al Real Madrid, creo que para ellos es uno de los peores equipos para enfrentarse porque el equipo andaluz es un rival muy incómodo. Siempre pelea", añadió.
Baptista recordó su etapa como jugador del Sevilla y la forma en la que ganaban partidos grandes. "El Sevilla tendrá que hacer el juego perfecto, sin errores para ganar. Siempre fue así cuando yo estuve ahí. Sabíamos que enfrente teníamos a un equipo con jugadores de mucha calidad y que la única forma de ganarle era jugando al límite y no equivocándonos en nada".
De esa etapa, admitió que tiene "muy buenos recuerdos", agradecido al equipo que le "abrió las puertas en Europa". Siente que puso de su parte para que el Sevilla volviese a pelear por títulos. "Cuando llegué había pasado mucho tiempo que no jugaba competición europea y nosotros lo logramos. En dos años logré hacer casi 50 goles. Tengo una historia bonita con el Sevilla, es un equipo al que le tengo mucho cariño".
Del Real Madrid también tiene grandes momentos guardados Baptista. "Muy buenos recuerdos de uno de los mejores equipos del mundo, un club al que todo jugador le gustaría ir. Conseguí una Liga, logré ganar y marcar un gol en el Camp Nou, que es una cosa que siempre tendré en la memoria, algo increíble".
"Jugué con los mejores jugadores del mundo en aquel momento. Son cosas importantes que vas dejando por el camino, pero siempre acordándote de tu pasado", añadió.
Esta temporada Julio Baptista ve al Real Madrid con "la plantilla más compensada y equilibrada" de las últimas campañas. "Es un equipo increíble con dos jugadores por puesto y todos buenos. Hoy en día, el Madrid puede seguir ganando muchos títulos, porque tiene una plantilla impresionante".
EFE

José Mourinho asegura que la Premier League es la mejor del mundo

José Mourinho asegura que la Premier League es la mejor del mundoEl técnico de ChelseaJosé Mourinho, afirmó  que la Premier League es el mejor campeonato del mundo, pero reconoció que en dicho torneo no se hayan los clubes top.
"Para el concepto que tengo yo de liga, esta (inglesa) es la mejor. Real Madrid es mejor que nuestros equipos "top", o que el Barcelona hace dos o tres años era el mejor equipo de Europa, o el Bayern Munich, pero para mí la mejor competición no es la que tiene al mejor equipo de una época, sino la real", manifestó el estratega portugués.
En ese sentido explico, "tú vas a un estadio y no sabes el resultado: el Manchester United pierde, pero saben que en la semana siguiente cualquiera puede caer. Si no me equivoco, en la pasada temporada durante las primeras ocho temporadas, nunca los cinco primeros ganaron juntos", agregó durante una entrevista para BT Sports.
Por otra lado, se refirió a la campaña anterior al mando del conjunto londinense, y se mostró satisfecho por las incorporaciones para la presente temporada, como la del volante Cesc Fábregas.
"La temporada pasada fue importante para mí y para los jugadores, pero creo que hemos hecho un trabajo fantástico en el mercado de fichajes, conseguimos los objetivos que teníamos", comentó.
"Cesc es el jugador que necesitábamos para modificar un poco el perfil de nuestro juego. Queremos llegar un paso más lejos en nuestro mediocampo". puntualizó.AFP

Juan Román Riquelme debutó con la camiseta de Argentinos Juniors

Riquelme y su debut oficial con Argentinos Juniors
Ocho años pasaron desde que Juan Román Riquelme vistió una camiseta distinta a la de Boca Juniors. Aquella vez era la amarilla del Villarreal. Sin embargo, esta tarde comenzó una nueva aventura en su carrera deportiva y en el fútbol profesional. El ‘10’ fue recibido entre aplausosen La Paternal en la primera jornada del Nacional B donde Argentinos Juniors enfrenta a Boca Unidos.
A sus 36 años, el ex crack de Boca Juniors debutó oficialmente con la camiseta del ‘Bicho’ y se robó todas las cámaras en el equipo dirigido por Claudio Borghi que tiene como objetivo principal el regreso a la Primera División.
El partido se desarrolla en el estadio Diego Armando Maradona, del barrio capitalino de La Paternal con el arbitraje de Mauro Vigliano.AGENCIA

PERU:JNE detecta que 218 candidatos tienen condena vigente

Hasta el momento 218 candidatos a las elecciones regionales y municipales de octubre tienen condena vigente, informó la Dirección de Fiscalización del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), que analizó la información del Registro Nacional de Condenas del 
JNE detecta que 218 candidatos tienen condena vigentePoder Judicial.

Se trata del primer reporte de fiscalización, luego que en menos de 24 horas se cruzara los antecedentes judiciales de 1,368 candidatos sentenciados con aquello que declararon en sus hojas de vida al momento de inscribirse para participar en los comicios venideros.

El JNE prosigue con la fiscalización de otros 763 candidatos que también figuran en el Registro Nacional de Condenas.

A partir de esta detección, el siguiente paso de los fiscalizadores del JNE será identificar a quienes declararon sus condenas en sus hojas de vida, si las tenían vigentes, a qué partidos pertenecen y para qué cargo y en qué jurisdicción postulan.

De acuerdo con las normas electorales, los candidatos tienen la obligación de declarar si la condena que se les impuso fue por delito doloso.

Si se trató de alguna sentencia por delito culposo, no están obligados a declararla en su hoja de vida.

En los primeros 218 casos detectados, hay 47 candidatos con condena vigente por incumplimiento de obligación alimentaria.

Se trata de la sanción impuesta más frecuente en una relación de 50 delitos detectados en esta fiscalización electoral.

En este grupo también es alta la incidencia de candidatos condenados por peculado (27),  falsificación de documentos (14), fabricación, tenencia y suministro de materiales peligrosos (11), así como usurpación agravada (9), hurto agravado (7), lesiones (6), estafa genérica (5), falsedad ideológica (5) y homicidio culposo (5).

Hay también cuatro candidatos sentenciados por tráfico ilícito de drogas, tres por apropiación ilícita común y dos por terrorismo, así como dos por violación sexual, uno por violación de la intimidad personal o familiar, y otro por violación de menor de 14 años, entre otros delitos.

Sobre la base de la información cruzada con el Registro Nacional de Condenas, el JNE remitirá este lunes los casos detectados a los Jurados Electorales Especiales (JEE) para que tomen conocimiento y dispongan las acciones del caso.

De comprobarse irregularidad o falsedad en la información consignada por los aspirantes, el órgano electoral puede invalidar o excluir la candidatura.

Para las elecciones regionales y municipales del próximo 5 de octubre se han inscrito 105,482 candidatos en 14,025 listas que postulan para 12,692 cargos.
Andina

Rehabilitado estacionamiento de la plaza Francia de Altamira


 El Instituto Autónomo de Tránsito, Transporte y Circulación de Chacao (IATTC) reabrió el estacionamiento de la plaza Francia de Altamira, luego de un proceso de rehabilitación y acondicionamiento de sus instalaciones, con el apoyo de la Dirección de Obras Públicas y Servicios, además de Protección Civil y Ambiente de Chacao.
Descargar Estacionamiento de la plaza altamira  (1).JPG (549,6 kB)La presidenta del IATTC, Caterina Macario, informó que los habitantes y visitantes del municipio cuentan nuevamente con esta infraestructura para aparcar sus carros. “Estamos reabriendo el estacionamiento de la plaza Francia de Altamira, el cual cuenta con 110 puestos para vehículos, ubicados en el Sótano 1, en un horario comprendido desde las 6 am hasta las 9 pm”.
Además, Macario aseguró que para quienes habitan en las adyacencias de la plaza, y necesiten guardar su carro en estas instalaciones se está realizando el registro respectivo. “En estos momentos, estamos recibiendo las solicitudes de los vecinos que requieran estacionar su vehículo en este lugar. Solo tienen dirigirse a las oficinas del estacionamiento y suministrar su nombre, apellido, cédula de identidad, teléfonos, dirección, vehículo, placa y un aval del condominio”.
Por su parte, la Dirección de Obras Públicas realizó labores de limpieza, recolección de escombros, pintura, lavado, revisión del sistema eléctrico y trabajos de herrería y plomería para acondicionar estás instalaciones.
Comité de Usuarios
La presidenta del IATTC, Caterina Macario, explicó que se está realizando el proceso de elección del Comité de Usuarios del estacionamiento de la Plaza Altamira, ente conformado por vecinos y autoridades municipales para velar por el cumplimiento de las normas de funcionamiento y mantenimiento de sus instalaciones. “Se conformó la Comisión Electoral con 4 vecinos (2 principales y 2 suplentes), 2 miembros de la Dirección de Justicia Municipal (1 principal y 1 suplente) y 2 representantes del Concejo Municipal de Chacao (1 principal y 1 suplente)  para la instalación del Comité de Usuarios”.
Macario afirmó que la reapertura de estas instalaciones contribuye para que vecinos y visitantes cuenten con puestos de estacionamiento al momento de realizar sus actividades diarias en la zona, a fin de evitar la congestión vehicular.

Alcaldía de Chacao realizó 2da. Feria Gastronómica


La Alcaldía de Chacao, a través de la Dirección de Bienestar Social, organizó este sábado, en la plaza Bolívar de la jurisdicción, la 2da. Feria Gastronómica en la que participaron más de 250 beneficiarios de los cursos brindados en los Talleres Gastronomía, dictados en conjunto con la Asociación Civil Amigas de la Cocina. 
Esta iniciativa enmarcada en el Programa Impulso, promovido por Bienestar Social Chacao, congregó gran cantidad de asistentes en medio de aromas y sabores. Claudia Sánchez, Directora Ejecutiva de Gestión Social, informó que los talleres fueron impartidos en diversas especialidades. “Tenemos todo tipo de cocina: comida mexicana, peruana, vegetariana, pastelería francesa, pastillaje. Los platos ofertados son de muy buena calidad y a precios solidarios. En esta oportunidad los participantes fueron principalmente adultos mayores y algunos jóvenes, lo cual demuestra que hay personas dispuestas a emprender”, dijo Sánchez.
Por su parte, Ana María Díaz, directora de Bienestar Social de la Alcaldía de Chacao, destacó que “quienes egresan de los cursos de gastronomía estuvieron en el proceso de enseñanza desde el mes de mayo hasta la fecha, y nos sentimos complacidos por el éxito de la actividad, que contribuirá al fortalecer el espíritu emprendedor de este programa”, acotó Díaz.
Desde apetitosas pastas y ensaladas, pasando por degustaciones de carne, ceviches y sopas, hasta pan dulce, golfeados y tortas con coloridos modelados en relieve, entre otras delicias, colmaron la vista, el olfato y el gusto de los presentes.
Lilia Hernández de Durán, Secretaria de la A.C. Amigas de la Cocina, Escuela de Gastronomía, entidad con 14 años de operaciones, subrayó el rol ejercido por las autoridades municipales para llevar a buen término las labores emprendidas. “Nuestro agradecimiento a la Alcaldía de Chacao, al alcalde Ramón Muchacho, por permitir que brindemos herramientas para la superación de la gente. En la primera quincena de septiembre iniciamos otro taller, específicamente, de confección de bombones de chocolate, igualmente contando con el respaldo de la Alcaldía de Chacao”, señaló Hernández de Durán.
Por los expositores, Filomena Fallo, beneficiaria de los programas de la Casita de la Juventud Prolongada de Chacao, evidenció su entusiasmo por el curso para realizar pasapalos infantiles; Mercedes Mazzei, residente en el municipio Sucre, hizo énfasis en la camaradería que prevaleció siempre entre las compañeras, el buen ambiente y la atención de primera, además de apuntar que con lo aprendido “se puede ganar dinero para ayudarse económicamente”; mientras que Adriana Maldonado, una muchacha de Las Minas de Baruta, manifestó sentirse muy motivada por la oportunidad que ofreció el evento auspiciado por la Alcaldía de Chacao.
Los interesados en inscribirse en el nuevo curso de las Amigas de la Cocina pueden acudir a las oficinas de la escuela, en el Nivel Comercio del Mercado Municipal de Chacao, o consultar en la página web del principal centro de expendio de la jurisdicción.