Lo Último

.

.

miércoles, 8 de agosto de 2012

A ULTIMA HORA 8 DE AGOSTO


5 mil millones de dólares se han aprobado en 2012 para equipar a la Fanb

(Caracas, 08 de agosto. AVN).- En lo que va de año, el Gobierno nacional ha dado el visto bueno a más de $5 mil millones adicionales para el equipamientode la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). 

Río de Janeiro calienta motores para los Juegos de 2016



Video: Euronews, 8 de agosto de 2012

Rechazan declaraciones de Capriles contra Pdvsa: “Desconoce cómo ejercer la soberanía”



Video: VTV 08 de agosto de 2012

"No existe ningún tipo de violación de la normativa electoral por parte del Comando Carabobo"



La primera mujer saudí en una prueba de atletismo olímpico: “Espero que marque una diferencia”


Reuters).- Sarah Attar se convirtió el miércoles en la primera deportista mujer en representar a Arabia Saudita en el atletismo de los Juegos Olímpicos al competir en las eliminatorias de los 800 metros en Londres.
La corredora de 19 años, que usó un pañuelo blanco en la cabeza, una camiseta verde de mangas largas, unas calzas negras hasta los tobillos y unas zapatillas verde brillante, recibió una generosa ovación del público del estadio Olímpico a pesar de finalizar última entre las ocho competidoras de su serie.
“Es una experiencia increíble”, dijo a periodistas Attar, quien también tiene la ciudadanía estadounidense y es estudiante en la Universidad Pepperdine, en Los Angeles.
“Es el mayor honor estar aquí en representación de las mujeres de Arabia Saudita (…) Es un momento histórico. Espero que marque una diferencia. Es un enorme paso adelante”, agregó.
Attar, quien cronometró un tiempo de dos minutos y 44,85 segundos -a más de 43 segundos de la ganadora de la serie, la keniata Janeth Jepkosgei Busienei- fue la segunda mujer saudí que compite en los Juegos, luego de la judoca Wojdan Ali Seraj Abdulrahim Shaherkani.
El Comité Olímpico Internacional (COI) había enviado una invitación especial a Shaherkani y Attar después de presionar a Arabia Saudita a poner fin a su prohibición sobre la participación femenina.
Algunos saudíes conservadores han criticado la participación de sus compatriotas en Londres, luego de que Arabia Saudita quebrara su práctica de enviar solo representantes masculinos al evento deportivo más importante del mundo.

Desmantelada secta que mantenía escondidos a 27 niños bajo tierra en Rusia


 Una secta islamista de casi setenta miembros, llevaba aproximadamente una década viviendo en un búnker subterráneo, donde ocultaban 27 niños, el más pequeño de 18 meses.
Autoridades detallaron que muchos de los infantes nacieron bajo tierra y nunca habían visto la luz del sol hasta que la fiscalía descubrió su escondite el 1 de agosto y los remitió a revisiones médicas. Una chica de 17 años resultó estar embarazada.
El grupo, conocido como la secta “fayzarahmanista”, recibe el nombre de su organizador Fayzrahman Satarov, de 83 años y que se describió a sí mismo como a un profeta y a su casa como un estado islámico independiente, según un informe de la cadena estatal de televisión Vesti.
La mayoría de los miembros, eran obligados a leer sus manuscritos y tenían prohibido salir del búnker subterráneo de ocho plantas que se había excavado en el sótano de un edificio.
El fundador de la secta ha sido detenido y acusado de negligencia, y los padres de los niños también han sido arrestados.
Con información de BBC Mundo

Oscar Muñoz consigue la quinta medalla de Colombia en Londres 2012


 EFE).- El colombiano Oscar Muñoz ganó la medalla de bronce en una de las finales de la repesca al tailandés Pen-Ek Karaket, en la categoría de -58 kilos de taekwondo de Londres 2012.
El colombiano y el tailandés empataron a cero el primer asalto y en el segundo el americano su puso 3-1 arriba para aumentar a 5-3 a lo largo del tercero y definitivo.
Pero Muñoz estuvo a punto de tirar todo su trabajo por la borda en los últimos segundos, cuando abrió su defensa y Karaket entró entre sus piernas para rozarle la cara, con un golpe que le hubiera dado tres puntos al asiático. De hecho los tres puntos subieron al marcador y el asiático y colombiano celebraron lo que creían su triunfo.
El entrenador del colombiano pidió la revisión de la patada en el vídeo con el 7-6 favorable a Karaket y los jueces descontaron ese golpe del casillero del tailandés, dando la victoria a Muñoz.
Muñoz dio a Colombia su quinta medalla en los Juegos de Londres. Con esta nueva presea, Colombia acumula en su participación olímpica en la historia 16 metales, con un oro, seis platas y nueve bronces.
Los otros podios colombianos en Londres corresponden a Caterine Ibargüen, plata en la final del triple salto, Óscar Albeiro Figueroa, plata en la categoría de 62 kilos de levantamiento de pesas; Rigoberto Urán, también plata en la prueba de fondo en carretera de ciclismo, y la judoca Yuri Alvear, bronce en la categoría de -70 kilos.

Relación de las medallas ganadas por Colombia en los Juegos Olímpicos

ORO
. María Isabel Urrutia. Levantamiento pesas.      Sydney 2000
 
PLATA
. Helmut Bellingrodt.   Tiro, blanco móvil        Múnich'72
. Helmut Bellingrodt.   Tiro, blanco móvil        Los Ángeles'84
. Diego Salazar.        Levantamiento de pesas.   Pekín 2008
. Rigoberto Urán        Ciclismo, fondo ruta      Londres'12
. Óscar Figueroa        Levantamiento pesas.      Londres'12
. Caterine Ibargüen     Atletismo, triple         Londres'12
    
BRONCE
. Roberto Rojas         Boxeo, ligero             Múnich'72
. Alfonso Pérez         Boxeo, pluma              Múnich'72
. Jorge Eliécer.        Boxeo, gallo              Seúl'88
. Ximena Restrepo       Atletismo, 400 m.         Barcelona'92
. Mabel Mosquera        Levantamiento pesas.      Atenas'04
. María Luisa Calle     Ciclismo, puntos          Atenas'04
. Jackeline Rentería    Lucha                     Pekín'08
. Yuri Alvear           Judo                      Londres'12
. Óscar Muñoz           Taekwondo                 Londres'12

Onda tropical sobre el Mar Caribe seguirá originando lluvias en gran parte del país


El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología(Inameh), pronosticó para la tarde de este miércoles, una onda Tropical sobre el Mar Caribe al norte de Venezuela, que generará nubosidad con precipitaciones dispersas, algunas de ellas con descargas eléctricas en el territorio nacional.

Maracaibo

Este miércoles, la sensación térmica se ubicaba en 43 grados, acompañad por una humedad del 71%.

Táchira

Miembros del Ministerio para el Transporte Terrestre y de Protección Civil y Administración de Desastres en Táchira, restituyeron el paso vehicular por el sector Zig-Zag , luego de producirse un deslizamiento de tierra, por la contingencia que dejó las lluvias durante los últimos seis días.

Sucre

Autoridades del estado Sucre continúan atendiendo 80 familias afectadas por las lluvias.
El gobernador del estado Sucre, Enrique Maestre, informó que el paso de ondas tropicales ocasionaron el desbordamiento de ríos.

Los Teques

El director del organismo, Juan Gil, señaló que esta semana se han registrado nueve casos de viviendas afectadas y un deslizamiento ocurrido en el sector La Matica, producto de las fuertes precipitaciones que se han registrado en los últimos días.

Mérida

Noel Márquez, director de Protección Civil del estado Mérida, declaró que producto de las constantes lluvias en los últimos días, se encuentra totalmente cerrado la troncal 008.
Con información de INAMEH, AVN y Panorama.

Salas Feo: “Desde que los cubanos agarraron el puerto de Puerto Cabello eso es un desastre”


El Gobernador de Carabobo, Henrique Fernando Salas Feo, denunció que “desde que los cubanos agarraron el puerto de Puerto Cabello, eso es un desastre”, y actualmente se evidencia esta problemática con los 31 buques que se encuentran varados en alta mar desde hace un mes con alimentos, fertilizantes y gasolina.
Video: Globovisión, 08 de agosto de 2012

Rodríguez: “Hay un cierto interés en echar a rodar rumores” sobre las actividades de campaña de Chávez


El Jefe del Comando de Campaña Carabobo, Jorge Rodríguez, dijo hoy que “hay un cierto interés en echar a rodar rumores” sobre las actividades de campaña de Hugo Chávez, y señaló que las actividades proselitistas del candidato a la reelección serán anunciados oportunamente.
Video: VTV, 8 de agosto de 2012

María Corina Machado solicitó la comparecencia de Rangel Silva por el contenido del "Plan Sucre"




Wu Jianxi le niega el oro a la española Brigitte Yagüe en el taekwondo


(AFP) – La española Brigitte Yagüe ganó la medalla de plata en taewkondo (-49 kg), tras caer en la final ante la defensora del título, la china Wu Jianxi, que se llevó el oro de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Las medallas de bronce fueron para la tailandesa Chanatip Sonkgan y la croata Lucija Zaninovic.

El taekwondista Joel González consigue un nuevo oro para España


AP).- España subió el miércoles dos veces al podio olímpico en el taekwondo de los Juegos de Londres, con el oro de Joel González y la plata de Brigitte Yagüe.
Número uno del ránking mundial, González derrotó 17-8 al surcoreano Lee Daehoon en el combate final de la división de 58 kilos. González atrapó el segundo oro de España en Londres. Aunque Lee fue más agresivo, González defendió mejor y fue efectivo en el contragolpe. El español de 22 años llegó con dos títulos mundiales en su palmarés.
Las medallas de bronce fueron ganadas por el colombiano Oscar Muñoz y el ruso Alexey Denisenko. Por el bronce, Muñoz derrotó 6-4 al tailandés. “Me mantuve tranquilo y con la fe en Dios que no iba a pasar nada y me iba a quedar con la victoria”, dijo Muñoz, de 19 años.
Yagüe sucumbió 8-1 ante la china Wu Jingyu en la final de los 49 kilos femeninos. We revalidó el título olímpico que ganó hace cuatro años en Beijing. Los bronces fueron ganados por la tailandesa Chanatip Sonkham y la croata Lucija Zaninovic, que vencieron a la guatemalteca Elizabeth Zamora y la mexicana Jannet Alegría.

Pinto y Maldonado están en muy buenas condiciones para las aguas abiertas


 AVN).- Yanel Pinto y Erwin Maldonado se encuentran en muy buenas condiciones para competir, este jueves y viernes respectivamente, la prueba de aguas abiertas de los Juegos Olímpicos Londres 2012, informó el entrenador de la especialidad Juan Carlos Tenorio.
“La meta nuestra es llegar al podio”, expresó este jueves Tenorio, durante un contacto con la Televisora Venezolana Social.
Erwin Maldonado competirá este viernes en el maratón de natación en aguas abiertas de 10 kilómetros, a partir de las 6:30 de la mañana (hora de Venezuela) y 12:00 del mediodía, hora en Londres. A esa misma hora en la cita londinense, nadará Yanel Pinto en el maratón femenino de aguas abiertas.
El entrenador comentó que la hora de la competencia en la capital británica es favorable para los atletas criollos “porque nos cae al mediodía. La temperatura del agua puede cambiar hasta 21 grados y eso nos refrescaría, además que podrán ingerir una mayor cantidad de carbohidratos para que puedan tener una combustión mejor en el desempeño en la prueba”.
En prácticas previas a la competencia la temperatura ha estado sobre los 18 y 19 grados, “lo cual nos ha favorecido mucho para que los chicos se acondicionen a ellas”, dijo.
Tenorio destacó que serán seis vueltas en total para los más de 20 nadadores que participarán tanto en la prueba femenina como la masculina y “todo depende mucho de la última vuelta porque el ritmo cambia y allí es cuando las cosas se definen, yo creo que si Yanel (Pinto) logra mantenerse al nivel de las demás competidoras y no se queda atrás durante las cinco vueltas, puede rematar muy bien en la sexta y conseguir lo que se quiere”.
“Pinto sin duda es una nadadora excepcional”, acotó.
Con respecto a la preparación de Maldonado, el entrenador sostuvo que vienen trabajando desde hace tiempo en la base de altura de España, “sobretodo en la fuerza durante la pelea bajo el agua”.
“Estamos seguros de que podemos lograrlo pero hay que tener buena una coordinación motriz. Él viene de un décimo lugar en Beijing y ya tiene esa experiencia olímpica, considero que tuvimos el tiempo necesario para la preparación, y estamos enfocados en lo que queremos. Esperamos cerrar con broche de oro”, agregó.

Mala suerte para los favoritos en los 110 metros con vallas: Robles abandona y el oro es de Merritt


 AP).- Mala suerte para dos campeones de los 110 metros con vallas: el cubano Dayron Robles abandonó el miércoles en la final dando muestras de dolor,mientras que un día antes otro tanto ocurrió con el chino Liu Xiang los Juegos Olímpicos de Londres.
Sacando provecho de las bajas de los dos campeones previos, el estadounidense Aries Merritt se llevó la medalla de oro y su compatriota Jason Richardson la de plata. El jamaiquino Hansle Parchment se colgó la bronceada.
Robles, campeón olímpico en Beijing 2008 y dueño del récord mundial de la especialidad, abandonó tras saltar la sexta valla y agarrarse el muslo derecho.
El cubano se sentó luego en la pista, mientras Merritt festejaba su triunfo, el mismo que cosechó el ahora infortunado Liu en Atenas 2004 y que en una etapa preliminar quedó afuera cuando tropezó en la primera valla y cayó violentamente al suelo.
Al momento de su abandono, Merritt le estaba sacando una leve ventaja a Robles.
Robles, quien de a ratos se pasaba una mano por el muslo derecho, recordó que esta temporada sufrió algunas lesiones en la pierna izquierda que lo tuvo a maltraer.“Simplemente sentí un problema en la ‘hamstring’ (corva en inglés) y tuve que parar”, dijo Robles. “Fue una mala suerte porque arranqué súper bien; no tenía ningún problema y había clasificado con el físico entero”.
Se le preguntó a Robles concretamente qué tipo de lesión acusa y qué será de su futuro.
“Esto es una olimpiada, esto es atletismo”, contestó el velocista. Y alzó sus dos manos como fastidiado, hizo una mueca de disgusto y se fue.
Su compatriota Orlando Ortega terminó sexto.
“Para mí, en mi primera olimpiada, es como haber ganado un oro”, dijo Ortega tras esa prueba en la que Estados Unidos recuperó prestigio con sus dos primeros puestos.
Merritt cronometró 12.92 segundos, apenas una centésima por encima del récord olímpico de Liu. Richardson lo escoltó con 13.04 y Parchment fue tercero con 13.12.

Capturan a sujeto cuando intentaba violar a su hermana


Nota de prensa).- Efectivos de la Policía Municipal de Los Salias, capturó la madrugada de este miércoles a un sujeto cuando intentaba abusar sexualmente de su hermana. El hecho se registró en el sector El Limón de San Antonio de los Altos.
El comisario Argenis Guillén, jefe del referido cuerpo policial, narró que en horas de la madrugada pidió ayuda a una patrulla que recorría el sector, le dijo a nuestros funcionarios que su hermana estaba siendo abusada, física, verbal y psicológicamente por un sujeto.
El delincuente fue identificado como Neomar Lerwys Peña Rengifo, de 28 años de edad, quien inicialmente opuso resistencia a la comisión policial, sin embargo la situación fue controlada.De inmediato varias unidades se trasladaron hasta El Limón, cuando ingresaron a la casa por autorización de esta mujer, lograron detener al individuo cuando intentaba violar a la joven.
La víctima fue trasladada hasta la sede de los Bomberos de Miranda, en donde le diagnosticaron traumatismo generalizado.
Guillén agregó que la joven narró que su hermano llegó a la vivienda horas antes de forma altanera y vociferando palabras obscenas, luego la amenazó de muerte si no accedía a sus peticiones.
Trató de entrar a la fuerza a una vivienda“Minutos después en la sede de los Bomberos, se acercó una mujer identificándose como progenitora de Lerwys Rengifo, expresando que también había sido víctima de este sujeto desde hace mucho tiempo”, informó el jefe policial, tras indicar que el sujeto ya se encuentra en custodia de los funcionarios del Cicpc y a la orden la fiscalía.
Por otra parte en el sector de La Morita, Polisalias capturó un ciudadano tras incautarle varios envoltorios con presunta sustancias psicotrópicas diferentes. El joven de 22 años, residenciado en la ciudad de Los Teques, fue identificado como Domingo Antonio Suárez Salas.
Este sujeto al ver la comisión policial intentó entrar desesperadamente en una de las viviendas de la mencionada comunidad, los funcionarios al darse cuenta la de la eventualidad procedieron a detener e inspeccionar al sujeto, encontrándole la presunta droga.
Dicho sujeto ya se encuentra bajo detención y a la orden de la Fiscalía Del Ministerio Público.

El italiano corre el peligro de convertirse en “italenglish”


 EFE) La lengua de Dante corre peligro de convertirse en un “italenglish” en el mismo corazón de Italia, donde hasta el presidente de Gobierno, Mario Monti, confiesa en una entrevista que tiene un “sense of humor” muy anglosajón, sin mentar sus frecuentes lecciones de economía solo aptas para angloparlantes.
No digamos ya si un italiano intenta comprender las nuevas medidas económicas impuestas por el Gobierno a través de la lectura de cualquier artículo de un diario de Italia.
Todos ellos están salpicados de palabras como “spread” (prima de riesgo), “spending review” (revisión del gasto), “bond” (bonos), “soft skills” (habilidades sociales) o “fiscal compact” (pacto fiscal).
La lengua inglesa tiene el monopolio lingüístico en el mundo, es ya una lengua planetaria y, mientras España y Francia mantienen fuertes políticas de proteccionismo lingüístico, Italia ha preferido adecuarse a todos estos nuevos términos de los mercados lo que no deja de ser un servilismo”, dijo a Efe el lingüista de la Universidad de Salerno, Sergio Lubello.
Entre la mitología del inglés y el provincianismo de muchos italianos que piensan que por decir cuatro palabras en ese idioma, significa ya hablarlo, “la lengua anglosajona se instala perfectamente en Italia que carece de política cultural lingüística”, asegura Lubello.
Los jóvenes italianos se comunican por el “computer” y quedan el “weekend” para tomar un “drink”.
Maravilla a los extraños que los italianos utilicen en la lengua de Shakespeare términos de origen latino como “escalation”, “database” o el propio “sense of humor” del que hace gala Monti, palabras procedentes del latín, esencial en la formación de la identidad europea occidental y en la creación de las grandes lengua nacionales, entre ellas, el italiano.Aunque algunos lingüistas están convencidos de que de la misma forma que entraron estos anglicismos igual desaparecerán, la maltrecha Accademia della Crusca (nombre de la academia de lengua italiana), con sede en Florencia y amenazada de cierre “por falta de fondos”, levanta la voz.Más sorprende aún es que en un país nacionalista como Italia, donde su bandera se borda hasta en los calcetines y su presencia en un producto alimentario o textil es garantía de calidad, exista un ministerio de Welfare (Bienestar), sin hablar del “Election Day” (Día de Elecciones) con su consiguiente “exit poll” o sondeos a pie de urna.
La decisión de la prestigiosa institución docente, el Politécnico de Milán de impartir cursos de postgrado y de doctorado en investigación técnico-científica exclusivamente en inglés a partir de 2014 ha enfrentado al Gobierno y a los lingüistas italianos.
Para el vicepresidente de la Academia de la Crusca, Luca Serianni, cuya “Gramática” es la piedra angular para el estudio de las reglas del italiano, si el Politécnico lleva a cabo su proyecto,la lengua italiana perderá una parte importante de sí misma, y por tanto, la posibilidad de expresarse en el ámbito técnico.
El filósofo Tullio Gregory también objetó el plan recientemente en las páginas del rotativo “Corriere della Sera”: “Imponer el inglés no nos hace más modernos ni más productivos. Daña la cultura humanística y científica”.
Esta no es la posición del Gobierno tecnócrata procedente en su mayoría de la Universidad privada Bocconi de Milán y entre las más prestigiosas de Italia, donde desde hace años, muchas disciplinas se imparten en inglés.
Se trata de internacionalizar y hacer más competitivo al Politécnico asegura el ministro de Educación, el ingeniero Francesco Profumo, quien sostiene que impartir las clases exclusivamente en inglés “aumentará la aptitudes de los graduados italianos, además de atraer estudiantes del extranjero”.
Emanuele Banfi, presidente de la Sociedad de Lingüística Italiana se decanta por un “bilingüismo virtuoso que favorecería los contenidos, su divulgación y la formación completa de los estudiantes, italianos y extranjeros”, según sostuvo el pasado 27 de abril en un discurso en la Crusca.
Y mientras lingüistas, filósofos y políticos se pierden en diatribas, por un altavoz de un gimnasio de cualquier barrio de Roma se puede escuchar: “Reserven el “chek up” (revisión) médico en la “reception” (recepción) del club”.

venden álbum de Pablo Escobar en barriadas de Medellín


AP) — Lo mataron hace 19 años, pero el capo del narco Pablo Escobar parece estar vivo, al menos en algunas barriadas de lo que fue su reino, la ciudad de Medellín.
Desde hace varios días, al menos dos tiendas en una barriada del noroccidente de Medellín, unos 250 kilómetros al noroeste de Bogotá, comenzaron a vender álbumes de 10 por 15 centímetros con 16 páginas y a un costo de 200 pesos el álbum (0,11 centavos de dólar) y 100 pesos (0,06 centavos) el sobre con cuatro pequeñas laminas a color coleccionables para pegar.
Escobar era admirado por mucha gente en esas comunas de Medellín debido a que les daba plata en efectivo a sus habitantes y les construyó casas.
Esas personas fueron durante muchos años sus “ojos y oídos” contra la persecución policial.
Las estampas son fotos de Escobar, quien fue el jefe del desarticulado cartel de Medellín, de algunos de sus socios, o bien de personajes de la telenovela “Escobar, el patrón del mal” que transmite la cadena Caracol. Escobar cayó abatido por la policía en Medellín en diciembre de 1993.
La serie de Escobar se emite desde mayo pasado.
El general Yesid Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana de Medellín, dijo en entrevista telefónica que se desconoce quién elaboró los álbumes.
Sólo agregó que no tiene ninguna orden de las autoridades ni de la justicia para incautar los álbumes.
“Pero así como salió la (serie) de Pablo Escobar y este álbum ahora… es como volver a retroceder” a los tiempos del capo de las drogas, dijo el oficial.
Es “darle mal ejemplo a los jóvenes que no lo conocieron (a Escobar) y esto es la apología del delito, lastima que le den importancia a un delincuente como fue Pablo Escobar con estas laminas”.
El álbum tiene en su portada una leyenda en la que se lee el título de la serie: “Pablo Escobar, el patrón del mal”.
Afiches colgados en las tiendas donde se venden, y cuyos propietarios se niegan a comentar a quién se los compraron, dicen “completa tus páginas y reclama fabulosos premios”.
Los premios son balones de fútbol o de basquet, reproductores de música MP3 o memorias USB, según se anuncia.
El senador Juan Manuel Galán, hijo del candidato presidencial liberal Luis Carlos Galán, asesinado en agosto de 1989 por ordenes de Escobar, dijo en diálogo telefónico que desconocía los detalles del álbum
“Si es un enfoque parecido o en el mismo sentido de la serie, pues yo no vería realmente por qué es una apología” al delito, dijo el senador.
“Ahora, si es un álbum distinto a lo que se plantea en la serie como contenido, como hilo conductor de contar la historia tal como ocurrió en nuestro país, pues ya sería otra cosa, y si se trata de hacerle culto a la personalidad a un criminal pues eso sí es absolutamente inconveniente”, precisó.
Escobar desató a fines de los años 80 y comienzos de los 90 una guerra contra el Estado para evitar su extradición a Estados Unidos y con en esa guerra, en forma de carros-bomba, asesinatos de políticos, jueces, ministros, policía y periodistas, entre otros; llegó a poner en jaque a una nación temerosa de su violento accionar.
Pablo Escobar fue abatido por una unidad policial especial que lo havbía cercado en el techo de una casa en Medellín. Para entonces, sus ex socios y otros narcotraficantes y paramilitares le habían declarado la guerra, dinamitado sus edificios y matado a algunos de sus colaboradores, porque sostenían que Escobar no medía las consecuencias de sus acciones.
La serie, llevada a Estados Unidos por la cadena Telemundo, fue controvertida en su país porque existía el riesgo de convertir en héroe a Escobar y a su banda de malhechores, y así reforzar la cultura mafiosa que se extendió en esa época por el país.
La serie también abrió viejas heridas al revivir algunos de los momentos más difíciles de su historia contemporánea relacionados con el legendario narcotraficante. Fue una época de atentados y bombas en la que fueron asesinados, además de Luis Carlos Galán, grandes eminencias como el ministro de Justicia Rodrigo Lara Bonilla y el director del diario El Espectador, Guillermo Cano, entre muchos otros periodistas, jueces, policías y magistrados.
Los productores de “El patrón del mal”, el lanzamiento más visto de la televisión colombiana tras alcanzar un promedio de 62,7% de ‘share’ (unos 11 millones de espectadores), dicen que la serie es narrada desde la perspectiva de las víctimas de Escobar.
Según el senador Galán, “se requiere que la gente conozca y tenga reminiscencia de la historia tal como esta ocurrió y no haciéndole romanticismo al crimen o apología a los criminales, sino contando los hechos de la historia que vivió Colombia tan dolorosa y dándole mucho protagonismo a las víctimas” de Escobar.
Es de esa forma “como realmente la gente va a conocer la historia y va a evitar repetirla, que es el propósito creo yo de la serie de Caracol”, agregó.


Acosta Carlez: “Soy revolucionario de convicción y no de interés”


El exgobernador del estado Carabobo, Luis Felipe Acosta Carlez, en conversación con Noticias24 Radio ratificó su respaldo al Presidente de la República, Hugo Chávez.
El pasado domingo, en un acto de campaña desde el estado Carabobo, el primer mandatario nacional y candidato a la reelección hizo una referencia velada a Acosta Carlez, aunque no mencionó directamente su nombre.
“Tenemos que recuperar la gobernación de Carabobo en diciembre”, dijo Chávez al tiempo que recordó que antes del mandato del opositor Henrique Salas Feo, “ganamos la gobernación, pero no la ganamos, porque el gobernador salió majunche”, dijo el mandatario sobre Acosta Carlez.
Si bien Chávez destacó que el exgobernador “fue un buen amigo mío y fue un buen general”, destacó que “no entendió la batalla política y se lo tragó la burguesía regional,problema ideológico”.
“Soy revolucionario de convicción, no de interés y apoyamos a Chávez para su reelección”, respondió esta tarde Acosta Carlez en conversación con Noticias24 Radio.

Chávez inaugura Gran Abasto Bicentenario en Plaza Venezuela

MINUTO A MINUTO


Ocariz: La campaña para nosotros se traslada ahora a la comunidad

El jefe del Comando Venezuela en el estado Miranda, Carlos Ocariz, informó que la campaña electoral en favor del candidato presidencial Henrique Capriles Radonski se traslada ahora a las comunidades. "Queremos darle respuesta a esos poblemas locales. La campaña para nosotros se traslada ahora a la comunidad. Ahora vamos a buscar problemas para la comunidad y comprometernos con la solución", aseveró.

Ocariz indicó que durante la campaña se ha beneficiado a 2 millones 503 mil 839 personas y que en los recorridos casa por casa 5 millones 173 mil 622 personas han recibido el mensaje que lleva el candidato presidencial.



El Jefe del comando Venezuela en la región señaló que asumirán 7.995 compromisos, los cuales van a fomar parte del programa y acción de gobierno de Capriles, de resultar electo. 

"En los primeros cien días de gobierno arrancaremos con obras que van a ejecutar los mismos vecinos, con los recursos que vamos a aportar de parte del gobierno central y regional. Esa es la nueva visión de gobierno; integrar a la comunidad, el alcalde, el gobernador y el gobierno central", manifestó.

Ocariz resaltó que la campaña presidencial incluye no solo los actos en los que participa directamente Capriles Radonski, sino los eventos que llevan a cabo sus activistas; entre ellos la recuperación de canchas, las caminatas en mercados y zonas comerciales, torneos del Día del Padre, actividades preventivas en Semana Santa y las vacaciones escolares, jornadas médicas y de recolección de firmas. 

Fuerte retraso en la Línea 2 del Metro de Caracas por fallas eléctricas


Usuarios denuncian en Twitter que el flujo de trenes se encuentra prácticamente paralizado en esta sección del sistema de transporte subterráneo. La cuenta oficial del Metro de Caracas en Twitter aún no informa sobre las razones de este retraso.

En la estación El Silencio los usuarios no tenían información porque ya el servicio estaba funcionando con total normalidad. Sin embargo un trabajador del metro confirmó que hubo retraso por problemas con un vagón pero la falla se solventó rápidamente.

Algunos mensajes:

@TribsyA: El retraso no es solo L2, la L1 también tiene retraso, dirección propatria.

@LANCHALEX: #L2 vagon 22015 dir adj - zrt sin A/A

@evanescence390: Tren detenido en miranda sin a/a critico,, tocan alarma y personal del metro no hace nada! Alerta! Alerta!

@evanescence390: L1 Tren sin aire! Full caliente, Usuarios tocan la alarma y operador no dice nada!

@CaracasMetro: TOMEN PREVISIONES Hay un FUERTE RETRASO en #L2 por Fallas Electricas Recomendamos usar otro medio de transporte a esta hora, #DaleRT..

@10diego_diego: que pasa llevo mas 20 min en la estacion teatros

@carlosmanutd: fuerte retraso en la linea 2, 15 min en el metro de zona rental y no termina de arrancar. 3:32pm

@estrellada80: retraso en la L2 Mamera 3:15 PM

Joven fue golpeado hasta morir, descuartizado, y enterrado en zona boscosa de Miranda


Este miércoles, fue localizado en una zona boscosa vía Tejerías, estado Miranda, el cadáver de un joven identificado como Engelber José Torres Almenar, de 27 años de edad, quien fue secuestrado el jueves de la semana antepasada. Funcionarios del Cicpc, adscritos a la sub-delegación Los Teques realizaron el hallazgo en el municipio Guaicaipuro.

Los funcionarios lograron localizar el cuerpo luego que la detención de una joven participante en el plagio arrojara pistas del paradero de Almezar. A la detenida se le incautó un teléfono celular y documentación del fallecido. 



De acuerdo a versiones policiales, el hecho comenzó como un robo, luego un rapto y posterior asesinato, el cual se presume fue ejecutado el mismo día del plagio.  Al parecer, los antisociales solicitaban a la víctima que les suministrara un número de teléfono para pedir un rescate, pero éste se habría negado alegando que su familia no tenía dinero. 

Almenar fue golpeado hasta morir, descuartizado, quemado y enterrado en una zona boscosa del sector Los Colorados, municipio Guaicaipuro de la región mirandina. 

Por el secuestro y asesinato del joven se encuentran detenidas dos personas, una de ellas identificada como Marco Antonio quien sería el autor del suceso y dueño de la parcela donde encontraron los restos mortales del joven taxista. Además, hay una mujer detenida que puso en contacto a los antisociales con el propietario del terreno.

El vehículo del occiso fue hallado abandonado en el sector Santa Eulalia de Los Teques. 

El fallecido era estudiante de la Unefa, laboraba como taxista y vivía en Los Teques. 

Compañeros de trabajo de Almenar contaron que había realizado una carrera desde Plaza Venezuela hasta Los Teques y antes de irse se comunicó con un amigo cerca de las 3:30 pm, dos horas después su celular ya estaba apagado.

Otro hecho violento se registró en Caracas, donde un hombre de 36 años fue asesinado al salir de una entidad bancaria y cobrar un cheque para comprar los útiles escolares de los hijos. La víctima recibió tres puñaladas.

Población total preliminar es de 28.946.101 venezolanos


El presidente del Instituto Nacional de Estadística (INE), Elías Eljuri, informó que de acuerdo al nuevo avance del Censo 2011, fueron empadronadas 27 millones 227 mil 930 personas, lo que da una proyección de población total preliminar al 30 de octubre de 2011 de 28 millones 946 mil 101 venezolanos, tomando en cuenta la omision censal estimada entre 6% y 7%.
I

 

Detalló que la población correspondiente a personas menores de 15 años de edad ha disminuido de manera importante, mientras que los mayores de 64 años de edad han aumentado en menor proporción. 

Con este resultado, 29,7 personas viven por kilómetro cuadrado. En sietemunicipios se concentra la mayor parte de la población y se trata de las capitales de estado.

Destacó que en Venezuela hay 213 municipios con menos de 50 mil habitantes y más de 7 municipios con más de 500 mil personas.

El INE infornó además que 95,1% está alfabetizada y, del total de la población, 95,8% nació en Venezuela y el resto son extranjeros.

De acuerdo con estas cifras, ha disminuido la cantidad de personas por vivienda. También se redujo la cantidad de viviendas colectivas, de 21 mil, en 2001 a 5 mil, en 2011 y aumentó la cantidad de familias que viven en casas, de 74,9% (en 2001) a 76,1% (en 2011).

En cuanto a acceso a la tecnología, e INE informó que 28,7% tiene acceso a internet, 31,6% tiene computadora, 48% tiene televisión por cable o satélite,
50,3% tiene telefonia fija por línea o enchufe.

En cuanto al equipamiento del hogar, los datos arrojaron que posee secadora 10,7%, calentador 8,5%, aire acondicionado 40,4%, lavadora 68,4% y radio 69,7%.

Con respecto a la población indígena, 725 mil 128 personas se reconocen indígenas. El índice de masculinidad es 101,9. 58% de la población pertenece a la etnia Wayuu.

Aunque todavía no tienen datos precisos, estiman que entre 4 mil y 6 mil parejas son del mismo sexo.

Las autoridades del INE advierten que con estas nuevas cifras sobre la población no obligarán a hacer cambios en el padrón electoral, por lo menos para el 7 de octubre.

Rubén Limardo: Con esta medalla voy a luchar por los sueños de los niños de Bolívar


El campeón olímpico venezolano, Rubén Limardo, a su llegada a tierra natal, Ciudad Bolívar, aseguró que luchará por la escuela de esgrima de la capital del estado y por lograr que los jóvenes deportistas bolivarenses se conviertan en campeones nacionales e internacionales como él.

"Si nosotros con una pequeña organización logramos una medalla olímpica con 14 años que me fui a Europa, imagínate con una buena organización. Primero hay que comenzar a nivel regional. Yo lo dije, mi segundo sueño es trabajar por el deporte regional para que Bolívar gane unos juegos nacionales, para después ir al Ministerio del Deporte, si me lo permiten, para trabajar por el deporte nacional, para lograr muchas medallas olímpicas, ese es mi segundo sueño".

Limardo consideró que tiene un gran compromiso: "yo de hecho he estado ayudando a estos muchachitos del estado Bolívar en un proyecto personal con los padres de esos niños y mi madre. Yo creo que esta medalla va a abrir muchos caminos y muchas puertas, que ya estos niños, estos representantes no tengan que gastar dinero propio. Los entiendo, es muy difícil y con esta medalla yo voy a luchar para que cumplan sus sueños; claro, no me puedo meter de lleno ahorita porque soy atleta y tengo que seguir con mi entrenamiento para la siguiente Olimpiada, pero cuando tenga chance voy a ayudar a mis niños de esgrima y todos estos niños del estado Bolívar que necesiten ayuda y hay que buscársela para que puedan cumplir su sueño".


Vitoreado por su pueblo llegó el joven atleta al Aeropuerto General Tomás de Heres de Ciudad Bolívar. Miles de seguidores lo recibieron con la bandera tricolor. Acompañado de su familia y de los esgrimistas de la capital del estado, el joven se dirigió a su pueblo: "Mi próxima meta es buscar un campeonato mundial para agregarlo a mi curriculum y trabajar duro con este equipo, con Kelvin Cañas hermano de crianza, Francisco Limardo mi hermano, Silvio Hernández para buscar una medalla en Río de Janeiro".

Envió un mensaje a los jóvenes atletas venezolanos: "Que luchen, que sueñen todos los días. Yo me acostaba y me paraba soñando y me decía yo voy a lograr esta medalla olímpica. Llegó muy rápido, pensé que lo iba a lograr después de los 30 años. Ahora respiro profundo un sueño hecho realidad y ahora buscar las siguientes olimpiadas".

Agradeció a sus entrenadores y amigos: "Gracias a todas esas personas que pusieron un granito de arena para lograr este triunfo, a mi preparador físico José Velásquez, Ruperto Gascón, a mis hermanos que me la pusieron dificil, esto necesita mucho tiempo de trabajo y de verdad yo le dedico esta medalla a todos mis entrenadores, que luchen que aprendan que si es posible".

Expresó al gobierno nacional: "El apoyo ha sido óptimo, yo con mi sueldo y el de mi padre es imposible vivir en Europa y el gobierno ha apoyado el deporte como debería ser".

El gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, indicó que Limardo representa un orgullo para la patria y para la entidad que lo vio nacer, crecer y verlo convertirse en un medallista de oro.

Informó que este jueves le harán un homenaje al medallista de oro en el casco histórico, donde Limardo llevará la réplica de la espada de Bolívar, entregada por el Presidente de la República. Agregó que el medallista olímpico será condecorado con la Orden del Congreso de Angostura.


CNE amplía auditoría de sistema de identificación de huellas


El Directorio del Consejo Nacional Electoral dio el visto bueno a una petición del Comando Venezuela, que lleva la campaña del candidato presidencial Henrique Capriles Radonski, para ampliar la revisión prevista del sistema biométrico, que se usa para la captación de huellas dactilares en las máquinas de votación. 

Originalmente se iba a hacer una auditoría de 1 solo día, pero ahora se realizará la evaluación del sistema durante 5. Específicamente las auditorías se harán los días lunes, martes, miércoles, viernes y sábado  de la semana del 13 al 18, en la Universidad Bolivariana de Venezuela, en Los Chaguaramos.

El Comando Venezuela participará en la auditoría enviando 2 técnicos, dijo Vicente Bello, vocero de esa plataforma política.

Se conoció también que Ipostel (Instituto Postal Telegráfico de Venezuela) está en posesión del acta correspondiente a los miembros de mesa, quienes participarán en los próximos comicios del 7 de octubre. Las notificaciones individuales por medio de Ipostel empezarán a hacerse a partir del 20 de agosto.



Tarjetón y simulacro

Personas dentro del máximo ente comicial han señalado la posibilidad de que en el próximo simulacro de elecciones, el día 26 de agosto, se utilice la boleta final que los ciudadanos verán con las distintas opciones políticas el 7 de octubre. Esta información, sin embargo, no ha sido confirmada por las autoridades.




Capriles: Nunca pretenderé meterle la mano al triunfo de Rubén Limardo


El candidato presidencial Henrique Capriles Radonski visita por tercera vez el estado Mérida desde que inició la campaña electoral el 1º de julio. En Muchuchíes, el exgobernador de Miranda aseguró "estar muy contento de estar en esta tierra tan hermosa que es nuestro Páramo" y de participar en una asamblea con los habitantes.

"Ustedes saben que podemos estar mejor. Este proyecto que estamos construyendo es para usted merideño, para todos los venezolanos", aseguró a los presentes.

El candidato presidencial aseguró que repotenciará las misiones gubernamentales de resultar vencedor en las elecciones del 7-O. “Hay que fortalecer las misiones, aquí el gobierno después que lanzó las misiones en el año 2003 bajaron la calidad, yo le invito a nuestro pueblo que haga una comparación entre el año 2003 y el año 2012. El gobierno perdió la chispa, la energía”, manifestó.

También se comprometió a darle títulos de propiedad a todos los venezolanos que reciban bienes del Estado, bien sean viviendas o terrenos para la producción agropecuaria. “No habrá más ‘títulos chimbos’ como los que les ha dado este gobierno. Para que usted tenga seguridad jurídica”, acotó.

Señaló que un merideño, de camino a Mucuchíes, le dijo: "Capriles, pa'lante Comandate. Hay un camino. Eso es lo que viene, eso es lo que se respira en Venezuela. Lo que vemos en cada pueblo es alegría y esperanza. Por el otro lado, lo que vemos son regaños y amenazas".



Capriles aseguró que a las 11:00 pm del 7 de octubre con cohetones celebrarán el triunfo del futuro en el país. 

Explicó los asistentes deben ayudar a divulgar el mensaje del progreso para que "todos se suban en el autobús del progreso" y recordarle a todos que el voto es secreto. Además, destacó que hace 9 años representantes del gobierno nacional no visitan el Páramo.

"Si después de 9 años no han pasado por aquí, todos sabemos que no lo harán en la campaña", afirmó.

Léster Rodríguez, candidato a la Gobernación de Mérida, aseguró que la gente de Mucuchíes conversará con los habitantes de la localidad en una asamblea. “Henrique Capriles, la esperanza de Venezuela, va a contestar las inquietudes de la gente del Páramo”, afirmó.

En Mucuchíes, el candidato presidencial le regalaron un cachorro de perro y una ruana andina. "Quiero agradecer por estos regalos que nos dan con tanto afecto", dijo.

"El triunfo de los atletas, es de los atletas"

Capriles aprovechó para felicitar al esgrimista Rubén Limardo, quien ganó la segunda medalla de oro de Venezuela en la historia de los Juegos Olímpicos, y criticó que su triunfo se haya politizado.

"A su triunfo nunca pretenderé yo meterle la mano para tratar de atribuirlo a un proyecto político. El triunfo de los atletas, es de los atletas. Allí felicito a Rubén  (Limardo) que nos ha dado un gran ejemplo, el triunfo es de todos los venezolanos", dijo.



No puede haber apagones para desarrollar el turismo

El exalcade de Baruta aseguró que Venezuela depende del petróleo en la actualidad para su bienestar y afirmó que de ganar los comicios el 7 de octubre, el país tendrá varias formas de ingreso a parte del crudo.

"Para poder desarrollar el turismo, no pueden haber apagones, no se puede ir la electricidad", recordó.

Expresó que el teleférico de Mérida cumplirá este jueves 9 de agosto 4 años cerrados y criticó la afectación que genera en el turismo. Además, acotó que el estado sólo tiene visitas turísticas en temporada pero con la administración adecuada, "nosotros podemos tener turismo todo el año".

Capriles señaló que los agricultores quiere producir y destacó que Mérida genera 60% de las papas que se consumen en el país. "Este primer voto que ustedes me van a dar, es para aplicar un modelo que les permita progresar. Ahora, aquí no va a pasar lo que ocurrió hace 14 años, cuando se prometió la producción y ahora le dan trabajo a agricultores de otros países", dijo.

Denunció que el gobierno nacional "le miente" a los venezolanos, al decirles que apoyarán la producción en Mérida mientras importan papas desde Ecuador. "El gobierno no le apuesta a la producción nacional sino a la producción de otros países", afirmó.

Venezuela importa carne, papas, café y el ajo, entre otros. "Casi el 80% de los alimentos es importado. La expropiación de AgroIsleña es un error que cometió el gobierno pero como ellos perdieron la conexión con el pueblo, ellos no son capaces de decir, nos equivocamos y vamos a rectificar. Lo único que les interesa es mantener el poder", manifestó.