Lo Último

.

.

lunes, 21 de mayo de 2012

A ULTIMA AHORA 21 DE MAYO


Uribe sobre Capriles: "Primero, no ofrezco asesorías y segundo, no lo conozco"


El expresidente colombiano Álvaro Uribe Vélez, durante el programa Cala CNN, criticó al actual mandatario de su nación, Juan Manuel Santos, pues asegura que fue electo para prolongar una gestión (la suya) en el tiempo y se ha salido de esa plataforma. "El Gobierno con arrogancia lo que ha hecho es imponer un marco de impunidad", dijo. 

Reconoció que él como expresidente es parte del pasado de Colombia; sin embargo, lamentó que con Santos "el terrorismo que parecía ser del pasado, esté volviendo". 

Prefirió no tratar el tema de las relaciones internacionales que ha entablado Santos, pero cayó nuevamente en el tema de Venezuela. En este punto descargó contra su coterráneo: "él era uno de los más radicales contra la dictadura en Venezuela".



Reconoció que "interviene" con su opinión en Venezuela y explicó a qué se debe este interés: "Primero porque le tengo afecto al pueblo venezolano y ese pueblo está siendo maltratado por la dictadura y segundo, porque mientras estaba en la clínica visitando a Fernando Londoño (víctima de atentado en Bogotá), me venía a la mente que esas bombas venían de terroristas colombianos que se encuentran en Venezuela, albergados por la dictadura de Venezuela".

Uribe considera que "lo más grave" que ha hecho el presidente Santos "es avalar la dictadura de Venezuela", país que define como "un albergue del terrorismo de Colombia".

Expresó que es "gravísimo" que Santos haya disuelto las denuncias que cuando era presidente hizo ante la OEA, señalando a Venezuela de proteger a terroristas colombianos.

"Él sabe que todo es cierto. Todos los días se confirma la presencia del narcotráfico y terrorismo colombiano en Venezuela", reiteró.

"Un gobierno que manipula las instituciones, que manipula la justicia, un gobierno que ataca a la empresa privada, es una dictadura", dijo sobre la gestión del presidente Hugo Chávez.

Relaciones con Capriles Radonski

Sobre los recientes señalamientos que ha hecho oficialismo sobre una supuesta alianza entre él y el candidato presidencial, Henrique Capriles Radonski, Uribe enfatizó que todo es falso.

"Primero, no ofrezco asesorías y segundo, no lo conozco", dijo sobre Capriles.

Acotó que en Venezuela "más rápido que despacio" ha venido creciendo un "monopolio estatal de medios de comunicación y todo eso va constituyendo una dictadura".

Sobre el matrimonio gay

El expresidente Uribe fue muy enfático al decir que respeta la intimidad de cada pareja, pero que de ninguna manera está de acuerdo con las declaraciones de Barack Obama de apoyar el matrimonio gay.

"No al matrimonio y no a la adopción", resumió Uribe sobre lo que piensa de las relaciones entre homosexuales.

Explicó que eso no está dentro de la Constitución colombiana

Netanyahu pide a las grandes potencias ser intransigentes con Irán pues busca “destruir a Israel”


AFP).- El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, hizo este lunes un llamado a las grandes potencias a mostrarse intransigentes en cuanto al programa nuclear de Irán.
“Irán sigue buscando destruir a Israel y amenaza la paz mundial. Frente a este horrible proyecto, las grandes potencias mundiales deben dar muestras de determinación y no de debilidad”, señala Netanyahu en un comunicado.
Las grandes potencias “no deben hacer ninguna concesión a Irán y exigir que cese de toda actividad de enriquecimiento de uranio, que entregue todo el uranio enriquecido que tiene en su poder y que desmantele sus instalaciones nucleares subterráneas de Qom”, agrega el comunicado de sus servicios.
“Este el único modo de evitar que Irán tenga la bomba atómica. Es la posición de Israel, y no va a cambiar”, subraya.
Netanyahu afirma por otro lado que varios dirigentes iraníes han vuelto a decir recientemente que quieren “la destrucción total de Israel“. El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, ha puesto en duda la realidad de la Shoah (el genocidio nazi) y amenazó con “borrar del mapa” a Israel.
Netanyahu hace declaraciones cuando el grupo 5+1, que reúne a los miembros permanentes de Seguridad de la ONU (Gran Bretaña, China, Francia, Rusia y Estados Unidos) y a Alemania, va a reanudar el 23 de mayo, en Bagdad, sus negociaciones con Irán sobre su polémico programa nuclear.
Una primera ronda de estas conversaciones tuvo lugar el 14 de abril en Estambul.

RS21 alerta sobre casos de falsificación de calzados en el país

La reconocida marca de zapatos RS21 detectó falsificaciones de sus productos, en algunas regiones del interior del país. El abogado de la empresa, José Octavio Carrillo, en conversación con Noticias24 Radio informó que el caso está siendo llevado por el Ministerio Público



“A la fecha nos encontramos en la fase de investigación (…) desde el mes de octubre notamos la la presencia en el mercado de calzados que tenían la marca a través de logos muy similares.El ministerio público nos ha apoyado en abordar la investigación en todo el territorio nacional “, informó.
Carrillo manifestó su absoluto rechazo a este tipo de acciones que atentan contra la marca, la producción nacional y afectan directamente al consumidor venezolano, mediante la venta engañosa y fraudulenta de productos de menor calidad.
Los productos encontrados son calzados de baja calidad que confunden a los consumidores utilizando la similitud con la marca RS21 para impulsar su venta.
RS21 dedica grandes esfuerzos en materia de diseño e investigación para lograr productos de primera calidad que satisfacen al exigente consumidor venezolano. Con más de 50 años de experiencia e inversión en la producción de calzados y en constante crecimiento e innovación, la empresa genera cientos de puestos de trabajo directos e indirectos, reafirmando cada día su confianza en el desarrollo del país.En tal sentido, representantes de la compañía aseguraron que, se trata de bandas de falsificadores que perjudican a las empresas establecidas y que hacen uso del buen nombre y prestigio de marcas reconocidas como es RS21; y agregaron que tendrán “cero tolerancia” con este tipo de atropellos que dañan seriamente a la empresa venezolana, la producción nacional y así como a los vendedores que comercializan la mercancía original.
La marca apoya oficialmente el desarrollo de distintas disciplinas como el beisbol, baloncesto, fútbol sala, automovilismo y el golf, contribuyendo en forma significativa a la formación e impulso de importantes figuras del deporte nacional.
Todos los productos RS21 se identifican porque tienen la etiqueta de la marca, tanto en la caja como en el producto y están disponibles solamente en las tiendas y puntos de venta autorizados en todo el territorio nacional. El llamado es a los consumidores para que no se dejen engañar y antes de adquirir cualquier artículo se aseguren que están comprando el original

Fedecámaras reporta que desde marzo de 2002 “han desaparecido 170.000 empresas”


El presidente de Fedecámaras, Jorge Botti, reconoció este lunes el crecimiento económico en el primer trimestre del año, aunque señaló que la manufactura ha retrocedido y que se le ha hecho un daño a la capacidad de transformar mercancía.
“Hemos perdido espacios, según los estudios del propio Instituto Nacional de Estadísticas (INE), entre marzo de 2002 y marzo de este año han desaparecido 170.000 empresas, es decir cerca del 26.7%”, puntualizó en una entrevista concedida a Unión Radio.
Añadió que “800.000 personas han podido laborar en esas empresas”, y tildó de “gravísimo” que de 617.00 empresas que existían en el país, actualmente solo queden 447.000.
“El estado vende arepas, hace convenios, y ese modelo ha fracasado en todos los sitios donde se ha intentado imponer, mientras el sector privado está perdiendo un espacio vital y enorme”, insistió.
A su juicio, tanto el Gobierno como los empresarios “han creado una sociedad rentista”, razón por la cual Venezuela tiene desde finales de la década de los 70′ una inflación de dos dígitos con un intervencionismo estatal.
“Teníamos empresas que fracasaron porque no fueron capaces de competir con el mercado, y otras que si lo hicieron con éxito”, comentó Botti, quien reconoció además que buena parte del tejido empresarial logró ser muy competitivo con las reformas que se realizaron en los años 90′.
En ese sentido, destacó que según Profranquicia, cerca de la mitad de las franquicias que están en Venezuela son capitales e iniciativas venezolanas.
Por último, resaltó que la realidad mejora y los individuos reaccionan cuando cambia el clima de inversión.

Cuatro fábricas son devastadas por el fuego en Barquisimeto

Un incendio registrado en horas de la mañana de este lunes consumió cuatro fábricas en la Zona Industrial II de Barquisimeto, estado Lara, luego de una fuerte explosión que no pudo ser controlada por los Bomberos del municipio Palavecino.

Aún se desconocen las causas del siniestro que devastó a las empresas Route 66, Venshade, Duraliner y Duralvén.

Se pudo saber que debido a la volatilidad de los materiales almacenados en los galpones de las mencionadas compañías, el fuego generado por una explosión a las 5:30 de la mañana se propagó rápidamente.

Otros galpones de la Zona Industrial II se vieron amenazados por las llamas, razón por la cual los Bomberos de la avenida Carabobo y del Centro tuvieron que apoyar las labores debido a la magnitud del incendio.

Además, dos vehículos que se encontraban estacionados en los galpones también resultaron quemados, en un suceso que se mantuvo por cuatro horas, en las que 25 funcionarios bomberiles actuaron para acabar las llamas

El “Gato” Briceño dice que el Gobierno “obliga a los gobernadores a mentir sobre el problema eléctrico”

Prensa Movimiento Independiente) El gobernador del estado Monagas José Gregorio El Gato Briceño inició ayer lunes la séptima semana de La Cruzada en la comunidad de San Judas Tadeo de Maturín.

Durante su discurso por el rescate de la democracia federal, Briceño resaltó que el problema de racionamiento eléctrico existente en el país, es parte de una mala planificación por parte del gobierno nacional y afirmó que este pretende ocultar la problemática, obligando a los gobernantes a inventar escusas, como la Iguana en el estado Anzoátegui, la sequía o distribución.

La crisis eléctrica es un problema de la nación; un gobierno que no planificó el crecimiento demográfico, es por ello que a cada rato tenemos interrupciones, el gobierno nacional hizo mentir a los gobernadores, por ejemplo en Anzoátegui salió el gobernador diciendo que era una iguana que causó la interrupción, yo no me preste para eso y como siempre dije, y digo es un problema de Corpoelec”.
 
Asimismo Briceño durante esta jornada de La Cruzada relató una cronología de los hechos ocurridos después del derrame petrolero, que lo llevó asumir esta posición política, la cual agradeció esta nueva visión a “Dios, al petróleo y al Guarapiche”.

Reiteró además la importancia de los comicios de este 7 de octubre, ya que definirán según lo expresado el destino del país; exponiendo puntos que lo hacen afirmar que Venezuela ya tiene el rostro de una dictadura, por lo que los venezolanos deben votar con conciencia.

“Si quieren vivir en comunismo, vota por el presidente Chávez, pero si quieres votar por un cambio, vota consciente” afirmó a los presentes en la comunidad de San Judas Tadeo.

Durante La Cruzada Briceño estuvo acompañado de los diputados María Mercedes Aranguren, Nelson Rodríguez, Cesar Azocar, y el alcalde Pedro Briceño.

Santos dice que Chávez ordenó la movilización de tropas en contra de las Farc

 EFE).- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dijo hoy que su homólogo de Venezuela, Hugo Chávez, ordenó la movilización de dos brigadas contra los guerrilleros de las FARC que mataron a doce militares colombianos en la frontera común.

Santos precisó que Chávez le hizo saber de su orden hoy por la tarde, durante una segunda comunicación telefónica que mantuvo con él para informarlo del ataque de los rebeldes, que, al parecer, provenían del país vecino.

El gobernante colombiano dijo haber llamado a Chávez por primera vez en la mañana de hoy para ponerlo al tanto del ataque, que se registró en la zona rural de Maicao, población de La Guajira, departamento en la frontera norte con Venezuela.

Unos ochenta o noventa rebeldes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) lanzaron este ataque, que costó la vida de un oficial, un suboficial y diez soldados.

En una alocución al país desde la base militar en el aeropuerto bogotano de Eldorado, Santos aseguró que Chávez le reiteró que no tolera la presencia guerrillera en el territorio venezolano.

Santos subrayó que en el segundo diálogo, Chávez le dijo que había “dado la instrucción de movilizar dos brigadas hacia la frontera” con “instrucciones claras de capturar a estos bandidos de las FARC y, si se resisten, usarán las armas, les darán plomo”.

El gobernante colombiano admitió que este ataque rebelde es un revés dentro de una guerra en la que las instituciones del Estado están a la ofensiva y seguirán así, hasta la victoria.

“No habrá ningún titubeo ni contemplación”, notificó Santos, quien les envió a las FARC el mensaje de que “no se equivoquen”.

Director del BCV: "Hacía muchos trimestres que toda la economía no crecía en conjunto"




Anahí disfrutó de un día de sol junto a su amigo Christian Chávez


Este fin de semana pasado la ex RBD Anahí compartió una foto en su cuenta de Twitter en la que aparece con su excompañero de grupo Christian Chávez disfrutando de un día soleado en una piscina.
Ciertamente la cantante se ha convertido en toda una celebridad en las redes sociales. Anahí es la mexicana con más seguidores en Twitter, incluso por encima de Thalía y Paulina Rubio. Es posible que la razón de tener tantos seguidores sea la publicación de imágenes como éstas.
La cantante y actriz suma, al día de hoy, más de 4.281.000 seguidores en la famosa red social del pajarito.
Con información de peopleenespanol.com

Michelle Obama apoya a Valerie Trierweiler en su debut como primera dama de Francia


Michelle Obama, primera dama de los Estados Unidos, ha hecho amistad con su homóloga francesa, Valerie Trierweiler, durante la Cumbre de la Otan celebrada en Chicago.
La periodista gala se estrenaba como primera dama fuera de las fronteras de su país en su primer compromiso internacional como pareja de Francois Hollande y la esposa de Obama le ofreció apoyo. No es algo raro que ambas hayan congeniado pues tienen muchas cosas en común.
Tanto Obama como Trierweiler representan un tipo de mujer real que nada tienen que ver con la antigua inquilina del Elíseo, la modelo y cantante Carla Bruni, ni con otras consortes “florero”.
Michelle y Valerie son mujeres de armas tomar a las que les gusta alardear de su peso específico. Lucen curvas sin complejos y prefieren que se hable de sus logros antes que de sus traseros. Presumen de carrera profesional (Michelle como abogado y Valerie como periodista), son brillantes en su trabajo y han dejado claro que su opinión cuenta.
Con información de El Mundo.

Adrianne Palicki encenderá pasiones en la portada de junio de Maxim


La ex estrella de Friday Night Lights, Adrianne Palicki será la portada de la edición de junio de la revista Maxim en Estados Unidos. La hermosa actriz lució muy sexy con diferentes atuendos que resaltan su escultural figura.
Palicki por poco se convierte en la Mujer Maravilla, papel que representó en un piloto de David E. Kelley para la NBC, que no fue seleccionado. Sin embargo, sigue siendo una maravilla de mujer, que atrae las miradas donde quiera que va. Otros papeles de esta joven incluyen su aparición en films como Legión y en la popular serie Supernatural junto a Jared Padalecki y Jensen Ackles.
Con información de Egotastic

Ashley Olsen baja la guardia y posa para el lente de las cámaras durante sus vacaciones en Hawaii


 Ashley Olsen fue vista en las playas de Hawaii disfrutando de unas vacaciones, un avistamiento poco común dado el hecho de que la gemela generalmente no se expone ante el lente de los paparazzis. Ashley se vio sonriente y notablemente relajada ante la presencia de los fotógrafos.
La estrella de 25 años es normalmente una persona que prefiere mantener su vida lo más privada posible y se ve frecuentemente con la cabeza hundida en el cuello y con enormes lentes de sol.
Sin embargo, en esta oportunidad la estrella infantil convertida en diseñadora de modas, invitó a los fotógrafos a capturar su lado más genuino, esbozando una natural sonrisa mientras se daba un chapuzón en las aguas del Pacífico.
Con información de dailymail.co.uk

Manuel Noriega debe estar en lugar apto para sus males, según médico


AFP) El exdictador panameño Manuel Antonio Noriega, hospitalizado por una bronquitis, debe estar en un lugar apto para tratar sus dolencias, recomendó este lunes Humberto Mas, director del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, que depende de la Fiscalía.
“Tengo que ser claro, él ha de estar en un lugar de tratamiento específico para sus males”, dijo Mas a la AFP, previo a que los médicos de la Fiscalía entreguen a las autoridades penitenciarias un informe que servirá de base para determinar si Noriega será o no excarcelado por motivos de salud.
“El informe está ya siendo enviado (este lunes) para la autoridad competente. Ese informe contiene las recomendaciones que nosotros hemos dicho y la constatación de salud actual del señor Noriega”, agregó.
Noriega, de 78 años, purga tres condenas de prisión por desaparición de opositores a su régimen (1983-1989) en la cárcel El Renacer, a orillas del canal de Panamá, y desde el 9 de mayo está en un hospital afectado por una bronquitis.
Mas aclaró que en el informe “no recomendamos dónde debe ser tratado, hacemos unas recomendaciones generales sobre los aspectos de salud que pueden incidir en favor o en contra de él”, sobre la decisión que debe adoptar el sistema penitenciario.
Los médicos y abogados de Noriega han reclamado desde febrero que se le conceda prisión hospitalaria o domiciliaria en razón de su avanzada edad y su estado de salud, decisión que está en su “fase final”, según las autoridades.
El ministro de Gobierno, Jorge Fábrega, aseguró a la AFP que la decisión final sobre si regresará a la cárcel o no dependerá de los médicos
“Nosotros tenemos que ponerle atención a lo que digan los médicos. Esa es una decisión que depende de ellos”, dijo Fábrega.
Médicos de la Fiscalía lo examinaron el viernes con el fin de determinar dónde continuará Noriega purgando sus condenas.
Un informe anterior del Instituto de Medicina Legal sobre Noriega, al que la AFP tuvo acceso, enumeraba una serie de tratamientos a los que debe ser sometido, bajo riesgo de muerte en caso contrario.
El director del sistema penitenciario, Ángel Calderón, dijo que Noriega regresará a la cárcel cuando se recupere, si antes no lo impide una decisión médica.
Desde diciembre que está preso, Noriega ha ingresado varias veces al hospital aquejado por hipertensión, una isquemia cerebral y coágulos en una pierna.
Su historial clínico registra dos derrames cerebrales, tiene una enfermedad coronaria y una patología cerebral denominada meningioma, un tumor benigno y depresión.
Noriega fue derrocado en una cruenta invasión militar de Estados Unidos en 1989. Antes de ser extraditado a Panamá, cumplió 21 años de cárcel en Estados Unidos y Francia, por narcotráfico y lavado de dinero.

Eric Abidal deja el hospital tras el trasplante de hígado


Dpa) El defensa francés del Barcelona Eric Abidal abandonó hoy el hospital en el que fue sometido a un trasplante de hígado.
Según anunció hoy el conjunto azulgrana, Abidal “deberá someterse a controles hospitalarios puntuales”.
“Por expreso deseo del jugador, el club reclama el máximo respeto a su derecho de privacidad y confidencialidad”, agregó el conjunto español.
Abidal fue sometido el 10 de abril a un trasplante de hígado después de que se le reprodujera el tumor que le detectaron hace poco más de un año. El donante fue un primo del

Izarra exigió a Capriles Radonski respetar a los periodistas del Snmp


El ministro de Comunicación e Información, Andres Izarra, hizo referencia a las agresiones sufridas por periodistas del Sistema Nacional de Medios Públicos en la cobertura a las actividades de Henrique Capriles Radonski en una entrevista. En su opinión estos hechos son un signo de desesperación y exigió respeto con los comunicadores sociales.
Izarra, en contacto telefónico con Actualidad Unión Radio, destacó que estos ataques están ocurriendo con mayor frecuencia y gravedad. “Comenzamos con empujones, agresiones verbales. Luego vimos como este muchachito fascista le dio un golpe en el estomago a Carvajalino. En Amazonas ayer amenazaron con armas de fuego a Cedeño” mencionó.
Izarra aventuró que estos hechos podrían tener como fin silenciar la cobertura de los medios públicos a “la debacle de campaña majunche”. Hizo mención al escrito de Rafael Poleo, donde dice que Capriles no esta llegando a la población. “Ellos están desesperados, creo que están francamente desesperados y una señal de esto tiene que ver con las agresiones de los comunicadores del SNMP que intentan cubrir las actividades del candidato majunche” dijo el ministro.
“Son signos de desesperación, tanto de su comando como de el, como de algunos de sus seguidores mas radicales. Eso le hace daño a su campaña, a su propio comando,porque muestran lo que son en realidad” continuó el titular de Comunicación e Información.
Llamó a alertar a la población venezolana sobre la situación y pidió cordura tanto a los simpatizantes como al candidato opositor. “Pedimos respeto, cordura, sabemos que la desesperación cunde en ese comando, pero antes que nada debe ser preservada la seguridad de las personas, sobre todo los que están cumpliendo un servicio público como es la información”. El ministro Izarra aseguró, que “el comando de campaña debe saber que tiene que respetar a los periodistas del SNMP”.
Consideró que estas practicas “son inherentes a la campaña del majunche” y los acusa de no poder deslustrares de esa actitud, pese a su discurso de no confrontación. Le pidió a Capriles Radonski ser racional, que actúe dentro del marco democrático y respete a los comunicadores de medios tanto públicos como privados e internacionales. “Mas allá de eso, es el llamado a la ciudadanía a que le exijan a su candidato respeto para los comunicadores sean quienes sean”.
Con información de Unión Radio

Chávez criticó las recientes agresiones a los periodistas del Snmp y pidió respeto



Video: VTV 21/05/2012

Chávez declina contestar al "señor" Uribe, pero ratifica que Venezuela no apoya a la guerrilla




Leopoldo Castillo: "¿Quién gobierna en Venezuela? ¿Está el presidente a cargo del Gobierno?"



El periodista y presentador del programa Aló Ciudadano en Globovisión, Leopoldo Castillo, opinó en su espacio sobre el escenario político actual del país, y dijo que "hoy es un día para hacernos varias preguntas".

Chávez ratifica que presentará su candidatura a la reelección, pero aún no tiene fecha precisa


El presidente de la República, Hugo Chávez, ratificó este lunes que a principios del mes de junio incribirá su candidatura presidencial para las venideras elecciones del 7 de Octubre, aunque no dio una fecha precisa.
Video: VTV/ 21 de mayo de 2012
En un contacto telefónico con la rueda de prensa de las autoridades del Partido Socialista Unido de Venezuela, afirmó que se siente bien y tiene esperanzas de que podrá asumir la campaña electoral de tres meses, que arranca el 1 de julio, con miras a otra reelección.
Acerca de una fecha precisa para esta inscripción señaló que aún no se ha acordado. “No hemos acordado cuándo será. En algún día de esos se realizará, tenemos que reunirnos en el Psuv para definir cuál es el día de la inscripción. Ya lo informaremos”, agregó.
Para el Jefe de Estado, que se ha mantenido en constante seguimiento de la situación del país a través de las redes sociales y sus Ministros; desde que llegó de Cuba el pasado 11 de mayo, luego vendrá la campaña, “nosotros lo que estamos es calentando los motores, desplegándonos. Haremos ajustes y en julio arranca la campaña y yo tengo una gran fe y certeza de que con todo lo que hemos hecho y vamos a hacer, vamos a obtener una gigantesca victoria, pero llamo al pueblo a unirnos, a no caer en triunfalismos”, recalcó.
El Presidente indicó que una de las metas para el próximo período presidencial es la eliminación de la pobreza en el país.
Adelantó que uno de los elementos medulares de su campaña para la reelección “será, precisamente, la continuidad del proyecto bolivariano y el futuro que ya nosotros tenemos cómo empezar a mostrar”.

Anuncia una “época de confrontación” ante los venideros comicios electorales

‪‬
Video: VTV 21 de mayo de 2012
El Primer Mandatario dijo que “no pasa un día en que no estemos pendientes del pueblo;pues viene un época de confrontación en Venezuela rumbo a las elecciones del 7 de octubre”.
Durante un contacto telefónico con las autoridades del Psuv durante la rueda de prensa señaló que se enfrentarán “el proyecto capitalista burgués trasnacional versus un proyecto bolivariano y socialista”.
De este modo se refirió al trabajo que viene realizando el Gobierno Nacional para aprobar recursos en materia social que provienen del excedente del Fonden y otras empresas como Cantv, que este lunes celebra los cinco años de haber sido nacionalizada.
El Jefe de Estado anunció también la aprobación de 205.3 millones de bolívares para el apoyo del Gobierno Nacional a los atletas de selecciones nacionales deportivas, incluso, para las preselecciones, señaló.
“Ayer hubo una clasificación para las olimpiadas sumamente impactante, motivante y espeluznante. Le ganaron a Brasil, a Cuba y a todos esos países; y van a las olimpiadas”, celebró Chávez, en un saludo extendido a los atletas clasificados a Londres.
“Critican de dónde sacamos los dividendos; unos dividendos que estamos usando para el beneficio social para así darle al pueblo lo que es del pueblo”.
Con información de DPA y AVN

Pablo Pérez reitera su llamado a El Aissami y apuesta por un trabajo integral para combatir la inseguridad



El gobernador del estado Zulia, Pablo Pérez, aseguró que en el tema de la seguridad "lo importante es la participación de todos", y reiteró su llamado al ministro de Interior y Justicia, Tarek El Aissami, para abordar esta situación.

Labores de rastreo continúan en el antiguo retén La Planta tras detonación controlada de dos granadas


La ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, Iris Varela, anunció la tarde de este lunes la detonación controlada dos granadas dentro del antiguo centro penitenciario La Planta; procedimiento que se realizó exitosamente.
A través de un mensaje en Twitter, Varela explicó que dos granadas fallidas fueron encontradas dentro de las instalaciones donde funcionaba el penal, al tiempo que precisó las mismas serían detonadas una vez que el presidente Hugo Chávez culminara unaalocución por televisión, la cual fue transmitida esta tarde.
Vamos a esperar que el Presidente termine su contacto a través de los medios públicos para proceder a la detonación en la Planta!”, escribió.
Asimismo, el Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario (Mppsp) informó que las primeras horas de este lunes comenzó la segunda fase de revisión de los espacios perimetrales e internos del evacuado Internado Judicial La Planta, establecimiento que como se sabe, fue desalojado en su totalidad el pasado viernes en horas de la noche.
La información aportada por el director general de Seguridad y Custodia del Mppsp, Wilmer Apóstol, señala que se han efectuado detonaciones controladas y que continúan las labores de rastreo y recolección de escombros con miras a ubicar las llamadas “caletas”.
Precisó que las dos granadas ubicadas fueron detonadas sin consecuencias de ninguna índole, gracias a la colaboración del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin).
Finalmente dijo Apóstol, que las labores de limpieza continuarán, simultáneamente con acciones de búsqueda de cualquier otro artefacto explosivo oculto.
Más temprano el Mppsp emitió un comunicado asegurando que el procedimiento “no significará ningún peligro” para la población aledaña. A continuación el texto íntegro del mismo:
El Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario (Mppsp), alerta a la población en general y en especial a las comunidades aledañas a las instalaciones de La Planta en El Paraíso, que en breves minutos se producirán unas detonaciones controladas en el interior de dicho establecimiento.
En ese sentido se informa que para ese procedimiento, se han tomado todas las medidas de seguridad pertinentes y en consecuencia ello no significará ningún peligro para los habitantes de esos sectores del suroeste de la ciudad capital.

MINUTO A MINUTO


Su pareja la asesinó en las escaleras de su casa en Petare

Una joven de 19 años, Karina Guerrero, fue ultimada por su pareja en una de las escaleras de su casa, en San Blas de Petare, sector Vista Hermosa, este domingo.

La muchacha deja huérfano a un niño de un año y cinco meses. Familiares de la víctima dijeron que el homicida huyó del lugar después de propinarle un disparo en el pecho a la joven. Aunque la llevaron al hospital de El Llanito, la dama falleció en la intervención quirúrgica.

La joven se desempeñaba como ama de casa y ya había tenido problemas de agresión con la pareja, identificado como Andri Sandoval, y quien trabajaba estampando camisas.

Una de las parientes de Karina Guerrero señaló que esta pareja vivía en casa de la suegra y “siempre discutían y luego se contentaban”. Ya tenían tres años viviendo juntos.

Familiares de Guerrero exigieron justicia y que se detenga al homicida.

Exsenadora Córdoba atribuye a Uribe plan desestabilizador en frontera colombo-venezolana


EFE-La exsenadora colombiana Piedad Córdoba dijo que en la frontera colombo-venezolana hay una "situación de desestabilización" que atribuye a "una estrategia de defensa" del exmandatario de su país Álvaro Uribe, quien, aseguró, siente "un odio visceral" contra el mandatario Hugo Chávez.

"Para mí, la situación de las fronteras es una estrategia de defensa de Uribe que está haciendo creer a la gente que nos está defendiendo del dictador (Hugo Chávez) y lo que ha pasado en los últimos días es supremamente grave", dijo Córdoba.

Según la exsenadora y activista de derechos humanos, Uribe "anda como loco peligrosamente" porque desde ayer, asegura, "empieza a salir a flote la versión de que hay un grupo de exmilitares que están pensando en un golpe de Estado en Colombia" con la idea de desestabilizar toda la región.

Apuntó, además, que la frontera entre las dos naciones será "el teatro de guerra, el teatro electoral" pues ahí se encuentra la mayor presencia de paramilitares e importantes enclaves económicos.

Para la exsenadora, la oposición venezolana está vinculada con Uribe y aseguró que la campaña electoral del exmandatario colombiano era "exactamente igual" a la que desarrolla el candidato que confrontará al presidente venezolano, Hugo Chávez, en las elecciones presidenciales del próximo 7 de octubre, Henrique Capriles.

"El diseño de la campaña la hizo la misma persona, la asesoría de campaña la hizo la misma persona y fuera de eso hay equipos de trabajo con empresarios, y con empresarios colombianos que tienen mucho interés en el petróleo", apuntó Córdoba.

Uribe ha lanzado en los últimos días reiteradas acusaciones a Chávez de proteger a los cabecillas de las FARC y del narcotráfico, e incluso ha acusado a su sucesor, Juan Manuel Santos, de buscar un acuerdo con las FARC a través de la "dictadura" del gobernante de Venezuela.

Capriles pidió la semana pasada a Uribe que no "se meta" en el proceso electoral del país, una petición que extendió a todos los jefes de Estado, y dijo que los venezolanos no necesitan consejos de "Colombia ni tampoco de Cuba".

Chávez dijo hoy que prefería no responder a las acusaciones de Uribe.

Fedeagro: Siembra de cereales puede verse afectada por intervención de Tracto América


Desde que se inició la intervención a puerta cerrada de la empresa Tracto América, los productores han tenido múltiples problemas para obtener repuestos para las sembradoras, maquinarias, implementos y contar con el servicio de postventa, justamente cuando tienen más de un mes de haber iniciado el ciclo de siembra de cereales en Portuguesa y Barinas, y cuando hay mayor demanda de estos productos y servicios. 

Así lo informó el Vicepresidente de la Confederación Nacional de Asociaciones de Productores Agropecuarios, Fedeagro, Antonio Pestana, quien indicó que en el estado Portuguesa los agricultores ya han avanzado aproximadamente 70 % en la superficie de siembra, sin embargo, hay algunas fincas afectadas que no han logrado avanzar en la siembra de maíz y arroz porque no encuentran los repuestos para las sembradoras.

Pestana informó que la intervención de Tracto América a puerta cerrada está perjudicando al sector agrícola, las tiendas comercializadoras de repuestos de la marca Massey Ferguson, (productos que lideran la venta de maquinarias y repuestos para sembradoras en los últimos años) no están despachando en Portuguesa, Guarico y Barquisimeto, situación que mantiene en jaque la siembra de maíz, arroz, sorgo, y caña de azúcar en estos estados. Incluso el cierre de estas comercializadoras están afectando al sector ganadero. 

El directivo indicó que en Portuguesa tienen aproximadamente 7 semanas sin poder comprar repuestos y maquinarias como cosechadoras, tractores y sembradoras a través de Tracto América, pues en los últimos años los implementos, maquinaria e insumos que expenden esta comercializadora son muy demandadas por los agricultores a nivel nacional por la calidad de los productos. 

El agricultor de Portuguesa también señaló que el servicio de post venta que ofrecen estas empresas no está funcionando, ya los técnicos no asisten a las fincas a reparar u ofrecer el servicio técnico a las maquinarias porque las labores de Tracto América están totalmente paralizadas.

Asimismo los planes de compra y créditos para la obtención de maquinarias con este importante distribuidor para el sector agrícola están suspendidos, debido a la incertidumbre que ha generado la mencionada intervención. 

El dirigente del gremio indicó que la intervención de la distribuidora está afectando la siembra en algunos estados y temen que esta situación se observe en todo el país ya que la distribuidora más importante de la marca Masey Ferguson y otras marcas ubicada en Barquisimeto está totalmente cerrada, justamente en la época en la cual los agricultores requieren de repuestos e insumos para la época de siembra.
En tal sentido los agricultores de Guarico y Portuguesa solicitan la Ejecutivo establecer mecanismos para garantizar la disponibilidad de productos para el sector agropecuario, y de continuar la intervención de Tracto América, realizarla a puertas abiertas para que los agricultores puedan obtener con facilidad los insumos necesarios para cumplir con las metas de siembra planificadas. 

“Desconocemos cuales fueron los motivos para esa intervención por lo que no tenemos herramientas para opinar, sin embargo, sí podemos asegurar que de alguna manera esta empresa nos había dado confianza en invertir en sus marcas por que podíamos contar con una buena cantidad de maquinarias e implementos agrícolas, siempre asegurándonos un estable stock de repuestos en sus propios almacenes”, indicó Pestana.

Luego de que se establezcan las lluvias no podremos seguir sembrando por lo que la apertura debe ser inmediata y no continuar perjudicando las posibilidades de cumplimiento de metas. 

Estratégicamente la intervención fue en la peor fecha posible; muchos contábamos con la adquisición de tractores ya parcial o totalmente negociados para acoplarlas a las sembradoras; tractor o sembradora que comienza a demandar repuestos simplemente hay que paralizarlos y los grandes esfuerzos que dentro del sistema de producción de alimentos de Venezuela venimos haciendo se nos vienen al piso con medidas incompresibles de este tipo.

Cada día que avanza son menos superficies que podrán sembrarse y, por lo tanto, menos producción de alimentos para los venezolanos. Hemos estado sorteando obstáculos con un sistema de distribución de insumos que debió estar garantizado desde hace varios meses y distribuidores de repuestos de otras marcas que manifiestan dificultades en el tema de divisas en importaciones. “Realmente se nos ha puesto difícil producir alimentos para los venezolanos, únicamente con nuestros deseos y extrema dedicación no se logra cumplir a los consumidores”, destacó el directivo. 

San Miguel: "Son irrelevantes para el Ministerio de Defensa los accidentes que vienen ocurriendo"


La presidenta de la organización no gubernamental (ONG) Control Ciudadano, Rocío San Miguel, señaló que los diputados a la Asamblea Nacional deberían interpelar al Ministro de Defensa, Henry Rangel Silva, ante la alta incidencia de accidentes de helicópteros y aeronaves de la Fuerza Armada Nacional. "Son irrelevantes para el Ministerio de Defensa los accidentes que vienen ocurriendo", aseveró. 

Criticó que el Ministerio de Defensa no haya incluido estos accidentes en la memoria y cuenta de 2010 y 2011. Indicó que según datos de la ong, hay 14 fallecidos anualmente con este tipo de accidentes: "para lo que va de 2012, tenemos 13 militares fallecidos en estos accidentes".

San Miguel advirtió que es importante saber qué pasa con los helicópteros rusos, si hay fallas de logística, errores humanos, problemas de entrenamiento, entre otros elementos.

Destacó que el único diputado de la Comisión de Defensa de la Asamblea Nacional con vocería de reclamo es Tomás Guanipa, pero es difícil que este tema avance en la plenaria. 

El pasado 18 de mayo, el ministro de la Defensa, Henry Rangel, confirmó que un helicóptero militar MI-17, siglas EJ 0672, se estrelló durante un entrenamiento cerca de San Felipe con cinco personas a bordo, de la cuales fallecieron cuatro. 

Rocío San Miguel denunció que haya presencia de cubanos como negociadores e intermediarios en las operaciones de compra de Venezuela; así como en las decisiones de mando.

FABN refuerza operativos de seguridad en Táchira


Como parte de las medidas integrales establecidas por el Estado Mayor de Emergencias por lluvias en Táchira, efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FABN) reforzaron los operativos de seguridad en diversos puntos del estado, con el fin de disminuir los índices delictivos y garantizar la tranquilidad de los ciudadanos.

Así lo informó el representante del Estado de emergencias por el Comando Regional número uno (CORE 1), Coronel Alexis Espinal, quien presentó el balance de seguridad del fin de semana.

Una banda integrada por tres menores de edad, quienes se dedicaban al robo del transporte público en el municipio San Cristóbal, fue desmantelada y se les decomisaron dos armas blancas junto a un revólver calibre 38 mm.

Asimismo, en el sector Las Vegas de Táriba, municipio Cárdenas, fue detenida otra banda conformada por dos ciudadanos, quienes se dedicaban al robo de establecimientos comerciales con herramientas como alicates y destornilladores para forzar las entradas.

Espinal indicó que también atendieron a la comunidad y comerciantes del sector Barrio Obrero de San Cristóbal, quienes a través del Consejo Legislativo del Táchira (CLET), solicitaron la reinstalación del punto de control del Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise) en la plaza María del Carmen Ramírez, comúnmente conocida como "Los Mangos".

"Abrimos nuevamente el Dibise en la plaza durante las 24 horas del día, en la cual queda asignado un oficial, tres vehículos y ochos motos para realizar patrullajes continuos en la zona comercial del sector y otros sitios cercanos", explicó.


AVN

Capriles: "No pagamos ni pagaremos encuestas chimbas"


El candidato presidencial, Henrique Capriles Radonski, aseguró que no tiene nada que ver con encuestas pagadas: "A nosotros no nos chantajea nadie, no pagamos ni pagaremos encuestas chimbas, ojo con esos mafiosos. Nos ha tocado lidiar con ellos hace mucho".

Aseguró que si los perros ladran, es señal de que están cabalgando. "Ya empezaron a salir pruebas de encuestadores tarifados del Gobierno, son mafiosos e inmorales, no podrán con la esperanza y el futuro", escribió en su cuenta Twitter.

Capriles agregó "mientras más nos ataque la vieja política, más claro que vamos muy pero muy bien".

Asimismo, expresó que tiene que ganarle a la vieja política y al actual gobierno. "La vieja política y el actual Gobierno son la misma miasma, ellos solitos se entienden y no de ahora, nos toca ganarles a ambos", enfatizó.

AN continuará este martes segunda discusión de Ley para la Defensa del Espacio Aéreo


La Asamblea Nacional (AN) continuará este martes de lasegunda discusión del proyecto de Ley de Control para la Defensa Integral del Espacio Aéreo, de acuerdo a la propuesta de orden del día publicada en su página web.

Esta ley prevé el ejercicio de la soberanía nacional y la atención a los más altos intereses de seguridad y defensa integral para la aplicación de acciones de interceptación, persuasión e inutilización de toda aeronave u objeto que, sin ser aeronave, infrinja las disposiciones sobre la circulación aérea en el país.

En la agenda legislativa de este martes también está prevista la discusión de un crédito adicional para el Ministerio de Transporte Acuático y Aéreo por la cantidad de 152.866.800 bolívares, además de la segunda discusión del proyecto de ley aprobatoria del segundo protocolo de enmienda al acuerdo entre Venezuela y China sobre el fondo de financiamiento conjunto entre ambas naciones.

Responzabilizan al presidente Chávez por huelga de hambre de empresario Gustavo Arraiz


Ricardo Arraiz, padre del empresario de Microstar, Gustavo Arraiz, denunció la responsabilidad del presidente Hugo Chávez, de la dirección del Servicio Bolivariano de Inteligencia, y de la ministra de Servicios Penitenciarios, Iris Varela, por la huelga de hambre que su hijo empezó el jueves 17 y que ha mantenido ya por 5 días.

"Sabemos que ningún juez, o ninguna juez, va a tomar una decisión en este caso porque no quieren ser otra Afiuni, ya sabemos lo que pasó con Afiuni, ninguno va a tomar un caso de estos porque todos nos dicen que es una orden de arriba, siempre es una orden de arriba. Si la Ministro tiene este caso en sus manos y ella no ha tomado una decisión, ¿cuál es la orden de arriba?, ¿después de un ministro quién viene?, el Presidente de la República", expresó Ricardo Arraiz a la prensa.


Gustavo Arraiz fue detenido en el 2007, y recibió una sentencia de 8 años en el 2009. Por haber cumplido una parte importante de la pena, al empresario le tocan beneficios procesales que el Gobierno supuestamente le niega por orden presidencial, explican familiares.

Arraiz fue capturado por la distracción de 26 millones de dólares entregados por Cadivi a la empresa Microstar. Por la misma causa fue puesto a la orden de la justicia Eligio Cedeño, quien luego salió del país, cuando la jueza María Lourdes Afiuni dictó su liberación.

Los allegados de Arraiz señalan que, tal como se denuncia que el presidente Chávez ha ordenado la no salida de Afiuni, ocurre lo mismo en este caso.

Arraiz permanece bajo custodia del Servicio Bolivariano de Inteligencia.

Lima soportará lloviznas y temperaturas de 15 grados esta semana


Lima soportará lloviznas y temperaturas de 15 grados esta semanaLos limeños soportarán esta semana lloviznas ligeras en las mañanas, con sensación de frío y una temperatura mínima de 15,5 grados Celsius en la zona este de la ciudad, informó hoy una fuente del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Raquel Loayza, meteoróloga de esa institución, explicó que esta situación se presentará en las primeras horas de la mañana, debido –en parte- a que el nivel de humedad llegará al 94 por ciento, índice muy parecido al que soporta Lima en la estación de invierno.

“La población de la zona este de Lima (La Molina, Ate, Cieneguilla, Santa Anita, etc.) tendrá las temperaturas más bajas con cielo cubierto e inclusive con lloviznas en algunos días. A pesar de esta situación, habrá brillo solar a partir del mediodía en estos distritos”, detalló.

En tanto, la meteoróloga mencionó que la temperatura mínima en los distritos de la zona central de Lima, como Jesús María y Cercado de Lima, al igual que en las comunas costeras, será de 18 grados Celsius.

Para esos sectores, precisó que la humedad alcanzará un 84 por ciento, que representa su nivel normal. Esta misma característica se presentará en los distritos costeros pese a la aparición de neblinas desde tempranas horas de la mañana, anotó.

“Frente a toda esta situación los limeños no deben descuidar su salud y abrigarse con una chompa o casaca para evitar contraer infecciones respiratorias a causa de la baja temperatura”, puntualizó la especialista, en diálogo con la agencia Andina.

Por último, señaló que la temperatura máxima para los distritos del este de Lima podría llegar a los 25 grados y para los sectores centrales y costeros llegará a 22 grados, a partir del mediodía.

Andina