Lo Último

.

.

lunes, 21 de mayo de 2012

Chávez ratifica que presentará su candidatura a la reelección, pero aún no tiene fecha precisa


El presidente de la República, Hugo Chávez, ratificó este lunes que a principios del mes de junio incribirá su candidatura presidencial para las venideras elecciones del 7 de Octubre, aunque no dio una fecha precisa.
Video: VTV/ 21 de mayo de 2012
En un contacto telefónico con la rueda de prensa de las autoridades del Partido Socialista Unido de Venezuela, afirmó que se siente bien y tiene esperanzas de que podrá asumir la campaña electoral de tres meses, que arranca el 1 de julio, con miras a otra reelección.
Acerca de una fecha precisa para esta inscripción señaló que aún no se ha acordado. “No hemos acordado cuándo será. En algún día de esos se realizará, tenemos que reunirnos en el Psuv para definir cuál es el día de la inscripción. Ya lo informaremos”, agregó.
Para el Jefe de Estado, que se ha mantenido en constante seguimiento de la situación del país a través de las redes sociales y sus Ministros; desde que llegó de Cuba el pasado 11 de mayo, luego vendrá la campaña, “nosotros lo que estamos es calentando los motores, desplegándonos. Haremos ajustes y en julio arranca la campaña y yo tengo una gran fe y certeza de que con todo lo que hemos hecho y vamos a hacer, vamos a obtener una gigantesca victoria, pero llamo al pueblo a unirnos, a no caer en triunfalismos”, recalcó.
El Presidente indicó que una de las metas para el próximo período presidencial es la eliminación de la pobreza en el país.
Adelantó que uno de los elementos medulares de su campaña para la reelección “será, precisamente, la continuidad del proyecto bolivariano y el futuro que ya nosotros tenemos cómo empezar a mostrar”.

Anuncia una “época de confrontación” ante los venideros comicios electorales

‪‬
Video: VTV 21 de mayo de 2012
El Primer Mandatario dijo que “no pasa un día en que no estemos pendientes del pueblo;pues viene un época de confrontación en Venezuela rumbo a las elecciones del 7 de octubre”.
Durante un contacto telefónico con las autoridades del Psuv durante la rueda de prensa señaló que se enfrentarán “el proyecto capitalista burgués trasnacional versus un proyecto bolivariano y socialista”.
De este modo se refirió al trabajo que viene realizando el Gobierno Nacional para aprobar recursos en materia social que provienen del excedente del Fonden y otras empresas como Cantv, que este lunes celebra los cinco años de haber sido nacionalizada.
El Jefe de Estado anunció también la aprobación de 205.3 millones de bolívares para el apoyo del Gobierno Nacional a los atletas de selecciones nacionales deportivas, incluso, para las preselecciones, señaló.
“Ayer hubo una clasificación para las olimpiadas sumamente impactante, motivante y espeluznante. Le ganaron a Brasil, a Cuba y a todos esos países; y van a las olimpiadas”, celebró Chávez, en un saludo extendido a los atletas clasificados a Londres.
“Critican de dónde sacamos los dividendos; unos dividendos que estamos usando para el beneficio social para así darle al pueblo lo que es del pueblo”.
Con información de DPA y AVN