Lo Último

.

.

lunes, 21 de mayo de 2012

San Miguel: "Son irrelevantes para el Ministerio de Defensa los accidentes que vienen ocurriendo"


La presidenta de la organización no gubernamental (ONG) Control Ciudadano, Rocío San Miguel, señaló que los diputados a la Asamblea Nacional deberían interpelar al Ministro de Defensa, Henry Rangel Silva, ante la alta incidencia de accidentes de helicópteros y aeronaves de la Fuerza Armada Nacional. "Son irrelevantes para el Ministerio de Defensa los accidentes que vienen ocurriendo", aseveró. 

Criticó que el Ministerio de Defensa no haya incluido estos accidentes en la memoria y cuenta de 2010 y 2011. Indicó que según datos de la ong, hay 14 fallecidos anualmente con este tipo de accidentes: "para lo que va de 2012, tenemos 13 militares fallecidos en estos accidentes".

San Miguel advirtió que es importante saber qué pasa con los helicópteros rusos, si hay fallas de logística, errores humanos, problemas de entrenamiento, entre otros elementos.

Destacó que el único diputado de la Comisión de Defensa de la Asamblea Nacional con vocería de reclamo es Tomás Guanipa, pero es difícil que este tema avance en la plenaria. 

El pasado 18 de mayo, el ministro de la Defensa, Henry Rangel, confirmó que un helicóptero militar MI-17, siglas EJ 0672, se estrelló durante un entrenamiento cerca de San Felipe con cinco personas a bordo, de la cuales fallecieron cuatro. 

Rocío San Miguel denunció que haya presencia de cubanos como negociadores e intermediarios en las operaciones de compra de Venezuela; así como en las decisiones de mando.