Lo Último

.

.

lunes, 21 de mayo de 2012

Empresarios aseguran que la Lottt afecta rendimiento económico de la pequeña y mediana industria


Voceros del sector industrial informaron que dada la aprobación de la nueva Ley Orgánica del Trabajo de los Trabajadores y Trabajadoras (Lottt) tendrán que contratar a más personal para cubrir la jornada laboral o reducir la producción entre 15 o 20 por ciento.
Asimismo, señalaron que las empresas no pueden soportar nuevas cargas económicas, puesto que existe un entorno donde hay control de precios que restringe la rentabilidad de la industria y la producción.
A juicio de los empresarios, la Lottt será un obstáculo para la meta de crecimiento del 5,5% del Producto Interno Bruto (PIB) anunciado por el Gobierno nacional, para impulsar la industria y la producción de alimentos, entre otros.
Representantes gubernamentales aseguraron que trabajarán para frenar la inflación. Pero, los empresarios de la pequeña y mediana empresa manifiestaron que para activar el aparato productor debe evitarse los controles y las normativas que no permitan el crecimiento económico, así como lograr el objetivo de la industria.
Con información del diario El Impulso