Lo Último

.

.

lunes, 21 de mayo de 2012

Lima soportará lloviznas y temperaturas de 15 grados esta semana


Lima soportará lloviznas y temperaturas de 15 grados esta semanaLos limeños soportarán esta semana lloviznas ligeras en las mañanas, con sensación de frío y una temperatura mínima de 15,5 grados Celsius en la zona este de la ciudad, informó hoy una fuente del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Raquel Loayza, meteoróloga de esa institución, explicó que esta situación se presentará en las primeras horas de la mañana, debido –en parte- a que el nivel de humedad llegará al 94 por ciento, índice muy parecido al que soporta Lima en la estación de invierno.

“La población de la zona este de Lima (La Molina, Ate, Cieneguilla, Santa Anita, etc.) tendrá las temperaturas más bajas con cielo cubierto e inclusive con lloviznas en algunos días. A pesar de esta situación, habrá brillo solar a partir del mediodía en estos distritos”, detalló.

En tanto, la meteoróloga mencionó que la temperatura mínima en los distritos de la zona central de Lima, como Jesús María y Cercado de Lima, al igual que en las comunas costeras, será de 18 grados Celsius.

Para esos sectores, precisó que la humedad alcanzará un 84 por ciento, que representa su nivel normal. Esta misma característica se presentará en los distritos costeros pese a la aparición de neblinas desde tempranas horas de la mañana, anotó.

“Frente a toda esta situación los limeños no deben descuidar su salud y abrigarse con una chompa o casaca para evitar contraer infecciones respiratorias a causa de la baja temperatura”, puntualizó la especialista, en diálogo con la agencia Andina.

Por último, señaló que la temperatura máxima para los distritos del este de Lima podría llegar a los 25 grados y para los sectores centrales y costeros llegará a 22 grados, a partir del mediodía.

Andina