Lo Último

.

.

miércoles, 28 de marzo de 2012

A ULTIMA HORA 28 DE MARZO

Cubanos le dicen adiós al papa Benedicto XVI, tras su visita a la isla

El papa Benedicto XVI concluyó este miércoles su visita apostólica de tres días a Cuba y vuela hacia Roma, tras su segunda gira por Latinoamérica que le llevó también a México.

Con retraso por la lluvia y el viento en La Habana, el avión vaticano, un Boeing 777 de la compañía Alitalia, despegó del aeropuerto internacional José Martí sobre las 17.40 hora local (22.40 GMT).

Previamente tuvo lugar una ceremonia de despedida, que el mal viento obligó a trasladar al interior del aeródromo, donde Joseph Ratzinger reclamó que no se impidan las libertades fundamentales en la isla, abogó por la reconciliación entre cubanos y pidió desterrar "posiciones inamovibles".

En la ceremonia de despedida, Raúl Castro trasladó la "profunda gratitud y aprecio" de Cuba al pontífice y destacó que "el pueblo cubano, abnegado e instruido, ha escuchado con profunda atención cada una de las palabras" de Benedicto XVI.

Tras la misa que ofreció en la Plaza de la Revolución de La Habana y un posterior encuentro con el expresidente Fidel Castro, Benedicto XVI volvió a subirse al papamóvil para despedirse de los cubanos en un recorrido por calles de la ciudad y que acabó, bajo la lluvia, en el aeropuerto internacional José Martí.

Joseph Ratzinger finalizó su segunda visita a Latinoamérica que le ha llevado también a México y que ha sido el vigésimo tercer viaje internacional que ha cursado en sus siete años de pontificado.

EFE

Cojedes: Poder Popular anuncia respaldo a la Profesora Nancy Marcano

Un grupo de docentes, estudiantes de la UBV y representantes del poder popular de diferentes municipios del estado Cojedes, respaldan la labor que ha venido desempeñando la profesora Nancy Marcano en la Zona Educativa. María Fernanda Acosta, vocera del consejo comunal Los Colorados I, señaló que Marcano realiza un excelente administración, acabando con ciertas coyunturas que existían en el ámbito educativo, “como militantes del PSUV y al gobernador le solicitamos apoyo para terminar con esas olas de rumores y de malos entendidos”.

Aseveró que ese tipo de comentarios perjudican la moral y ética de la directora estadal de la Zona Educativa; no obstante pedimos es respeto, porque el único interés son los estudiantes de esta tierra llanera garantizándoles una calidad en educación.

Por su parte, Eligio Espinoza, representante del consejo comunal San José de Mapuey, manifestó que más de 27 consejos comunales expresaron su apoyo a la jefa de Zona Educativa, como de Tinaco, San Carlos, Ricaurte, Rómulo Gallegos, entre otros.

Por JUAN VICENTE MAYA JR.

Ministro El Aissami descarta intervención de PoliMiranda por extorsión en caso Iaizzo


 
El ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, descartó una posible intervención a la Policía de Miranda tras la detención de cuatro funcionarios involucrados en el caso de extorsión del padre del mánager de Caramelos de Cianuro para entregarle el carro del empresario asesinado el pasado 23 de marzo.

"No, en lo absoluto. Los cuerpos de policías tienen los mecanismos internos para redimir estas prácticas desviadas, como estamos haciendo con el Cicpc después del asesinato de la hija del Cónsul", contestó en una entrevista en el canal del Estado.

Sin embargo, El Aissami manifestó su preocupación por la supuesta negativa de PoliMiranda ante la instalación de un Comité de Control Policial Externo. "Es la única policía que no lo aceptó y ellos están obligados a tener ese comité", dijo.

El Ministro señaló que la investigación del asesinato del mánager de la banda venezolana continúa y determinarán si los 4 funcionarios detenidos forman parte de la banda delictiva que secuestró, robó y asesinó a Libero Iaizzo. "No queremos para nada evadir nuestra responsabilidad", acotó.

Precisó que en tres años PoliMiranda no ha presentado plan de expansión y resaltó la falta de supervisión interna.

Caso Iaizzo

Narró que en el momento del secuestro de Iaizzo en la avenida Nueva Granada del municipio Libertador, los antisociales lo despojaron de su vehículo y luego ocurrió el homicidio.

Señaló que el hecho ocurrió el pasado 23 de marzo y el vehículo apareció el martes. "Cuando extorsionaron al padre de Iaizzo ya sabían de quién era el vehículo, es extraño que supuestamente desconozcan el hecho", acotó El Aissami, quien no descarta que haya más implicados por complicidad interna.

Cámara de Diputados de Brasil aprobó la ley del Mundial 2014

Cámara de Diputados de Brasil aprobó la ley del Mundial 2014La Cámara de Diputados de Brasil aprobó este miércoles la ley que regirá todo lo relacionado con el Mundial del 2014, que ahora deberá ser respaldada por el Senado antes de ser remitida a la presidenta Dilma Rousseff para su sanción.

La aprobación en la cámara baja supone un paso importantísimo en el trámite de esta ley que, según sostiene la FIFA, debía haber sido sancionada hace meses, pues regula muchos aspectos comerciales del Mundial que Brasil acogerá dentro de poco más de dos años.

Uno de los puntos más polémicos era el relativo a la venta de cerveza en los estadios del Mundial, una exigencia que la FIFA no negocia pese a que se trata de algo prohibido expresamente por ley en todo Brasil y que hoy provocó acalorados debates.

Para salvar ese obstáculo, el punto que permitía la venta de cerveza fue retirado del proyecto de ley, que solo dice que durante el Mundial de 2014 quedará en suspenso el llamado Estatuto del Hincha, un conjunto de normas que prohíbe el ingreso de bebidas alcohólicas a los estadios brasileños.

Al dejar en suspenso esas normas, los legisladores entienden que no queda ningún impedimento para su venta, de modo que se cumple con la exigencia de la FIFA, declaró el jefe de la bancada oficialista, Arnildo Chinaglia.

Sin embargo, aún persisten dudas en relación a las legislaciones de algunos de los doce estados del país que recibirán partidos del Mundial, pues al menos cuatro de ellos cuentan con normas regionales o municipales que prohíben los licores en los estadios.

Si ese punto no fuese resuelto en los debates que se celebrarán en los próximos días en el Senado, la solución, según Chinaglia, será que la FIFA negocie con cada uno de esos estados la suspensión de esas normas locales.

La oposición reclamó por otras exigencias de la FIFA que, del mismo modo, fueron atendidas en la ley, tales como la reserva de los derechos comerciales y de propaganda de todo artículo que se refiera al Mundial, o la exención total de impuestos para esos productos.

En el proyecto de ley también se incluyó una de las principales propuestas del Gobierno brasileño, que apunta a la distribución de entradas entre las clases más populares y a precios accesibles.

Esa exigencia ya ha sido aceptada por la FIFA, que ha asumido el compromiso de reservar el 10 % de los tres millones de ingresos para los brasileños de menores recursos.
EFE

Josep Guardiola entiende que Milan se conformó con empatar

Josep Guardiola entiende que Milan se conformó con empatar
Pep Guardiola considera que el hecho de que el Milan esté satisfecho con el empate a cero en San Siro es "el mejor elogio", aunque ha reconocido que el partido de vuelta de cuartos de final de Liga de Campeones "será terrible".

"No se sentencia nunca una eliminatoria en un partido de ida. Pero estando como estaba este campo, chutar 17 veces tiene mucho valor. El Milan está satisfecho de este resultado y es el mejor elogio que nos puede dar. Tiene siete copas de Europa y les hemos jugado de tú a tú", explicó en rueda de prensa.

"Los precedentes en el fútbol no sirven", ha aseverado el técnico catalán sobre el 2-2 que el equipo italiano logró sacar del Camp Nou en la fase de grupos. "Sabemos que será un partido terrible, tienen mucha calidad, defienden bien y ponen siete jugadores en el área pequeña. Pero nuestra gente debe darnos un empujón".

El catalán sabe que en el Camp Nou solo hay una opción, ganar. "Ha faltado el gol fuera de casa. Pero es simple: para ir a semifinales tenemos que ganar el partido. El empate no nos sirve", agregó.

"Es lo que hay. Racionalizando todo podemos decir que hemos merecido algún gol. Hemos tenido ocasiones, mucho control y ocasiones, pero el campo deslizaba, estaba muy peligroso", resaltó.

Sobre el estado del césped, Guardiola ha agregado que ha tenido mucho mérito "poder jugar a fútbol o, al menos, intentarlo en este campo. Es un campo muy bonito pero está muy cerrado. Las veces que hemos venido ha sido muy difícil".
Guardiola de la misma manera no quiso valorar los posibles penales que no pitó el sueco Jonas Eriksson: "Es porque el árbitro no lo ha visto. No pasa nada. Para ser campeón de Europa hay que superar muchas cosas. Lo que hay que haces es hacerlo mejor, no queda otro camino", añadió .

"Pep" fue contundente acerca del choque de vuelta: "La gente no nos puede dejar solos. Tienen que venir para llevarnos a semifinales, no nos pueden fallar".
EFE

Subastarán fotos inéditas de Marilyn Monroe a los 27 años

Marilyn Monroe al natural
 
Marilyn Monroe al natural
 
Marilyn Monroe al natural
 
Marilyn Monroe al natural
 
Estas fueron desenterradas de la casa de su maquillador después de su fallecimiento.
 
Julien´s Auctions/Allan Synder

La sensual Rihanna confiesa que está “soltera y feliz”

Durante la promoción de una película en la que participó, la sensual cantante de R&B, Rihanna, confesó estar soltera y sentirse muy feliz. El largometraje que lleva por nombre “Barco de guerra” fue presentado en Londres, donde la intérprete de “Umbrella” y “Man Down” lució más sexy que nunca.

REUTERS

Fondo de trabajadores solo es posible porque Pdvsa es del pueblo

will_rangelLa creación del fondo de trabajadores para el pago de la deuda laboral acumulada, anunciada por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, sólo es posible porque ahora Petróleos de Venezuela (Pdvsa) es del pueblo, sentenció Will Rangel, presidente de la Central de Trabajadores de la Ciudad, del Campo y la Pesca.

En el programa Dando y Dando, que transmite Venezolana de Televisión, Rangel destacó la labor que ha impulsado el Gobierno Bolivariano por lograr la independencia de esta industria nacional.
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, anunció este martes que en el mes de abril será activado un operativo nacional para, en una primera etapa, pagar la deuda laboral acumulada de prestaciones sociales.

A través de un contacto desde La Habana, en Cuba, donde recibe tratamiento médico, el mandatario nacional aprobó la creación del Fondo de Ahorro Nacional de los Trabajadores y su esquema de financiamiento, el cual permitirá cubrir la deuda actual que mantiene el Estado con los trabajadores y trabajadoras a través de diversas fuentes económicas.

En primer lugar se incluirán los dividendos de una filial nueva que está creando el Gobierno Bolivariano, denominada PDVSA-Social , que participará con 4%, mientras que la Corporación Venezolana del Petróleo (CVP) tendrá 51% o más de los negocios con terceros. Por esta vía se destinarán nada más en 2012 un total de 116 millones de dólares. PDVSA-Social generará del 2012 al 2036 unos 5.640 millones de dólares.

El fondo también contará con 1.400 millones de dólares este año, más 24.571 millones de dólares, provenientes de los impuestos que cancelan las empresas mixtas. Igualmente se sumarán los dividendos del Fondo de Ahorro Popular, que también será creado por el Ejecutivo.

Por su parte, el ministro para la Minería y Petróleo, Rafael Ramírez, indicó que 26% de los que requieren viviendas son trabajadores y trabajadoras de la administración pública, a quienes se les podrá dar un título y pagarle la deuda con una vivienda. Para mayo podría aprobarse una ley vía habilitante a fin de dar fortaleza a este sistema de pago.

El Fondo de Ahorro Popular, paralelo al Fondo Nacional de los Trabajadores, será como un Fideicomiso, a través del cual los que compren una participación en el mismo podrán recibir dividendos de Pdvsa. Se trata de un mecanismo de distribución de las ganancias de la estatal petrolera para el pueblo venezolano, explicó Ramírez.
(CO)

España: Comienza huelga en protesta contra reforma laboral de Rajoy

huelga_espaaEste jueves, hora de España, comenzó la huelga general convocada hace tres días por las dos principales organizaciones sindicales del país europeo para protestar en contra de la reforma laboral propuesta por Mariano Rajoy, calificada por el propio Ministro de Economía español como la más agresiva de la historia.

En la plaza Puerta del Sol en Madrid, a las 12:45 de la noche, comenzaron a concentrarse trabajadores, ciudadanos y dirigentes sociales, en respaldo a esta jornada de protestas.

Los principales puntos de discusión que han generado la reacción de los trabajadores son el abaratamiento del despido y la unilateralidad con la que los empresarios podrían prescindir de los empleados españoles.

Este es el país de Europa que registra la tasa más alta de desempleo, que según los datos del propio gobierno este año superaría el 25 por ciento.

Hace tan sólo una semana en Portugal se vivió una jornada de huelga general y en Italia las reformas que pretende impulsar el primer ministro, Mario Monti, generaron polémica.

Se espera que en horas de la mañana los trabajadores se movilicen desde la estación de tren de Atocha hasta la plaza Puerta del Sol. Buscan presionar al gobierno de Rajoy para que en esta reforma que discute el parlamento sean incluidas las modificaciones que exigen.

RNV

Ratificó que existen gobernadores oficialistas descontentos que “conversan” con la oposición

El gobernador del estado Zulia, Pablo Pérez, ratificó que gobernadores del Partido Socialista Unido de Venezuela se han acercado a Henry Falcón y a su persona, pues están descontentos con la designación a dedo de los candidatos, “y a quien no le molestaría“, expresó.

Pérez informó que la muestra de solidaridad con el mandatario del estado Monagas, Antonio “Gato” Briceño, fue por defender la voluntad popular de los ciudadanos que eligieron legítimamente, “no se puede partidizar la decisión que tomó”, por el bien de los monaguenses, refiriéndose a la expulsión de Briceño de las filas del Psuv tras criticar al gobierno por el manejo de un derrame petrolero en la entidad.

La sexy venezolana Aida Yespica disfruta del sol de Honduras

La reina de belleza venezolana, Aida Yespica, muestra su envidiable figura en un bikini azul brillante como ella, mientras llega a una playa de Honduras.

La chica de 29 años se encuentra en grabando el equivalente italiano al programa Survivor, llamado Isola dei Famosi.

Con información del Dailymail











Medios digitales acercan a las misses venezolanas con sus seguidores

Con la intención de abrir espacios para la interacción, la Organización Miss Venezuela promueve a través de su página web www.missvenezuela.com, tres nuevas secciones en la que las misses, Irene Esser, Gabriella Ferrrari y Blanca Aljibis compartirán sus puntos de vista sobre temas puntuales.

Miss Venezuela Universo, Irene Esser será la responsable de la sección “Huracán de Emociones” , Miss Venezuela Mundo, Gabriella Ferrari de “Travesías al Estilo Miss”, mientras Miss Venezuela Internacional, Blanca Aljibis dirá que existe una “Visión más que una Corona”.

La periodicidad con que las misses compartirán la información será de dos veces al mes cada una.

Con información de Prensa Miss Venezuela

Pilotos argentinos recuerdan Malvinas

J-Lo hará vibrar a Caracas en junio

Jennifer López abrirá su próxima gira latinoamericana en Caracas, confirmó la productora Evenpro, en el marco de una rueda de prensa que está culminando, la tarde de este miércoles, en Caracas.

La fanaticada podrá bailar los pegajosos éxitos de J-Lo como lo son On the Floor (feat Pitbull), Love don`t cost a thing, Play, Let`s get loud, I`m into you y Papi, además de otros temas de su más reciente álbum Love.

Otros anuncios realizados en ese encuentro fue la próxima construcción de un parque ecológico con capacidad para albergar a 15 mil personas, y que de venir Madonna o Lady Gaga se debería contar con un lugar capaz de contener treinta mil personas.

En otro ámbito,Jennifer López estrenará próximamente el video “Dance Again”, con la participación de Pitbull.

Este viernes se realizará el estreno mundial en el programa radial On Air with Ryan Seacrest. El sencillo lo podrán conseguir en iTunes desde el 2 de abril y seguidamente se estrenará el vídeo durante la transmisión de American Idol.

Con información de El Nacional y People

EL vino italiano a la conquista de Asia

FC Barcelona - Messi: "Hemos merecido ganar"

Gobernador de Yaracuy desmiente a Henri Falcón y lo cataloga de traidor e irresponsable

Cadivi anuncia nuevos requisitos para solicitud de divisas para estudiantes

La Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) anunció este miércoles que presentarán una nueva providencia que establece los requisitos y trámite para la solicitud de Autorización de Adquisición de Divisas destinadas al pago de actividades académicas en el exterior, normativa elaborada conjuntamente con el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ministerio del Poder Popular para la Educación y el Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación a través de la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho.

"Con esta nueva normativa, quedará derogada la Providencia Nº 055 que establece los requisitos, controles y trámites para la administración de divisas destinadas al pago de gastos al cursante de actividades académicas en el exterior, publicada el 13 de julio 2004 en Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela Nº 37.979", especificaron en un comunicado.

"Con la aplicación de esta providencia, los venezolanos que deseen cursar estudios académicos en el exterior contarán para su registro y solicitudes con un sistema más dinámico y ágil, que simplificará los trámites para su educación y manutención en el extranjero", aseveró el organismo.

 EL NACIONAL

Gobierno aprueba Bs 640 millones para plantas de potibilización del agua

El Gobierno Nacional aprobó un financiamiento de 640 millones de bolívares para la rehabilitación, modernización y optimización de las plantas de potabilización del agua que se encuentran en todo el territorio nacional. Así lo informó el ministro para el Ambiente, Alejandro Hitcher, en un contacto informativo con el canal del Estado.

"Sigue el Gobierno revolucionario en su política de profundización en la ampliación de la cobertura del servicio de agua potable para todo nuestro pueblo", expresó.

Aseguró que con esto se evidencia el interés del Gobierno por garantizar la potabilidad y la seguridad del agua para proteger la salud de los venezolanos.

Partido de los Trabajadores de Brasil: Capriles trata de presentarse como lo que no es

capriles11327433640Venezuela vive un crucial año electoral, el presidente Chávez y la izquierda enfrenta nuevamente a un modelo diametralmente opuesto que propone una derecha partidaria del neoliberalismo, eso ha sido una constante desde el inicio de la Revolución Bolivariana. La novedad es que esa derecha trata de mimetizarse ahora, de no parecerlo, lo que ha llevado a que el candidato de la MUD señale que inspira su propuesta de gobierno en la gestión que desarrolló Luiz Inacio Lula Da Silva en Brasil. ¿Qué piensan en el Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil sobre esto?

En entrevista para el programa Rebelados de La Radio del Sur, el dirigente nacional del PT, Valter Pomar, señala que es natural que la derecha latinoamericana no tenga otra cosa en los años electorales que disfrazarse de centro, o de centro-izquierda.

“Como ellos tienen una historia de cuando fueron gobierno de hacer cosas muy malas para el pueblo, lo que les resta es tratar de presentarse como lo que no son, presentarse como preocupados por el pueblo, la democracia y la justicia social (…) Es muy común que en distintos países, candidaturas de derecha se presenten como defensores del modelo de la izquierda”, apuntó Pomar.

Esa situación es precisamente lo que ocurre en Venezuela, dice Pomar, “Capriles piensa presentarse como lo que no es”. Agrega que las preocupaciones de los gobiernos de Lula y de Chávez si han sido las mismas: mejorar la democracia, mejorar la vida del pueblo, defender la soberanía nacional. “Por lo tanto podemos decir de manera muy clara, que si, hay una semejanza muy fuerte en los gobiernos de Lula y Chávez.

El Partido de los Trabajadores tiene muy claro, “que nuestro amigo, nuestro compañero es el Presidente Chávez”, puntualizó Pomar.

(Radio del SUR)

Min-Salud prohíbe venta y promoción de cigarrillos electrónicos por no tener registro sanitario

Prensa Mpps).- El Ministerio de la Salud (MPPS), informó este miércoles que no está autorizada la venta, promoción y comercialización de los dispositivos conocidos como “cigarrillos electrónicos”, por lo que exhorta a la población en general a no adquirirlos.

Según el alerta emanado del despacho sanitario, clínicamente no se ha demostrado la eficacia ni los efectos terapéuticos de los “cigarrillos electrónicos” en el tratamiento para dejar de fumar, así como tampoco se ha verificado la calidad e inocuidad de sus ingredientes.

Asimismo, el Mpps subraya que dicho aparato no posee registro o autorización sanitaria, por lo que su comercialización en establecimientos comerciales o en internet está al margen de la ley.

El Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria (Sacs) invita a la población a denunciar la venta no autorizada de estos dispositivos ante la Coordinación de Productos Derivados del Tabaco, en la Dirección de Drogas, Medicamentos y Cosméticos del Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria que funciona en la oficina 335, tercer piso del MPPS, en el edificio Sur del Centro Simón Bolívar.

Igualmente, los interesados pueden formular sus denuncias a través de los teléfonos (0212) 408-05-10/06-75/05-19; fax al (0212)408-05-05/28-59/05-10; vía correo libredehumo@mpps.gob.ve, o consultando la página web www.mpps.gob.ve.

José Guerra afirma que el Estado tiene una deuda con los trabajadores de $10 mil millones

José Guerra economista y profesor universitario explicó que el Estado tiene dos tipos de deudas con los trabajadores. “En el 97 Caldera hizo como especie de borrón y cuenta nueva pagándole las prestaciones a todos los trabajadores. Las empresas privadas están en la obligación de liquidarle al trabajador, de manera que en 1998 se empezó desde cero”.

Dijo que el Estado está atrasado con el pago de las prestaciones “el Gobierno del presidente Chávez está atrasado”.

En cuanto a la segunda parte de la deuda explicó que al trabajador que no se le haya cancelado “tiene derecho a cobrar los intereses que determine el Banco Central de Venezuela que se llama la tasa de interés de prestaciones sociales”, para así proteger al trabajador.

“Se calcula que la primera deuda fue por la transición y, esta segunda deuda el Estado le debe a los trabajadores 10 mil millones de dólares”, dijo.

Se refirió a la cantidad de dinero que ha tenido el país “con la mitad que le hemos regalado al exterior ya se hubiese cancelado esa deuda. Aquí no se le ha pagado al trabajador no por la falta de ingresos sino porque no se ha tenido la voluntad política”.

Ecopetrol y Pdvsa se unen para recuperar la producción en la Faja del Orinoco

EFE).- Colombia y Venezuela crearán una empresa binacional para la recuperación de crudo en cuatro campos del Orinoco, anunciaron hoy en la ciudad colombiana de Cartagena los ministros de Minas y Energía de los dos países.
Los titulares de esas carteras, Mauricio Cárdenas, de Colombia, y Rafael Ramírez, de Venezuela, revisaron la agenda energética de los dos países en una reunión en esta ciudad.
Los dos ministros explicaron a los periodistas que la Empresa Colombiana de Petróleos (Ecopetrol) y Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa), ambas estatales, crearán una empresa binacional a partir de octubre próximo después de buscar las autorizaciones respectivas para la ejecución del proyecto.

Fuentes cercanas a la operación dijeron que será una empresa en la que ambas partes irán al 50 por ciento.

La empresa se encargará de cuatro campos en la franja del Orinoco que actualmente producen unos 40.000 barriles, cantidad que se busca ampliar a 100.000 barriles diarios.

Esos campos, según Pdvsa, pueden tener reservas de unos 816 millones de barriles.

Asimismo, los ministros revisaron en su cita en Cartagena el proyecto de un gasoducto entre sus países y Centroamérica.

Se trata del llamado Oleoducto binacional al Pacífico, que facilitará las exportaciones de crudo hacia los países asiáticos.

El incidente del vuelo de JetBlue pone en el foco los exámenes psicológicos a pilotos

AP).- El caso del capitán de JetBlue que sufrió una crisis nerviosa a 10.000 metros (35.000 pies) de altura puso los reflectores en el sistema para detectar problemas psicológicos en los pilotos, que según algunos expertos en aviación no es tan riguroso como debería.

Durante las revisiones obligatorias cada seis meses o un año, los pilotos de aerolíneas son sometidos a una serie de pruebas físicas, pero el médico rara vez pregunta acerca de sus estados mentales, dijeron expertos y pilotos.

Además, muchos pilotos probablemente lo pensarían dos veces antes de decir la verdad, por temor a perder su trabajo.

“Es muy claro para todos los pilotos que en el momento en que digan ‘sí, he tenido un problema’, les van a negar su licencia“, dijo John Gadzinski, un capitán de una gran compañía aérea y consultor de aviación.
 
Sin embargo, parece que hay poco interés en reforzar los exámenes debido a que las crisis nerviosas en la cabina del piloto son extremadamente inusuales.

“De las decenas de miles de empleados que tienen (las líneas aéreas), hay un par que ha perdido el juicio“, dijo Robert Francis, un ex vicepresidente de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte. “Eso difícilmente es evidencia suficiente para llevar a nuevas regulaciones”.

El martes, Clayton Osbon, el capitán de 49 años de edad de un vuelo entre Nueva York y Las Vegas, comenzó a gritar comentarios sobre una bomba a bordo y decía: “¡Ellos nos van a derribar!”

Un copiloto le cerró la puerta de la cabina de mando y guió el avión a un aterrizaje de emergencia en Amarillo, Texas, mientras los pasajeros sometían a Osbon. Después lo hicieron bajar del avión y lo trasladaron a un hospital. JetBlue dijo que sufrió una “situación médica”.

Comenzó a gritar comentarios sobre una bomba a bordo y decía: “¡Ellos nos van a derribar!”
 
La reyerta se produjo semanas después de que una angustiada azafata de American Airlines fue bajada de un avión en el aeropuerto de Dallas-Fort Worth por tomar el sistema de altavoces para divagar sobre los atentados del 11 de septiembre de 2001 y sus temores de que el avión se estrellaría. Ella también fue hospitalizada.

El director general de JetBlue, Dave Barger, dijo en el programa “Today” de la NBC que él conoce personalmente a Osbon y es “un profesional consumado”, sin nada en su pasado que indique que sería un riesgo en un vuelo.

Osbon, un piloto de JetBlue desde el 2000, fue acusado el miércoles de interferir con una tripulación de vuelo. La aerolínea lo suspendió.

“Claramente tuvo un tipo de quiebre emocional o mental”, dijo Tony Antolino, un ejecutivo de seguridad que estaba sentado en la fila 10 del avión y derribó al capitán cuando intentó volver a entrar en la cabina. “Se convirtió en una persona casi delirante“.

Según registros de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés), Osbon aprobó un examen médico en diciembre. Hasta el miércoles por la tarde, la FAA no había contestado una solicitud de The Associated Press para liberar los resultados del examen y las respuestas de Osbon a la preguntas de la prueba.
Por: David Koenig y Joan Lowy.

Fidel Castro, se reunió este miércoles en La Habana con el Papa Benedicto XVI


El líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, se reunió este miércoles en La Habana con el Papa Benedicto XVI, que se encuentra de visita en la isla caribeña.
La información fue confirmada por el vocero del Vaticano, Federico Lombardi, que indicó que el encuentro fue de "gran cordialidad".papa_fidel2
Al ser consultado sobre una reunión entre el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y el Sumo Pontífice, Lombardi negó que se efectuara un encuentro, reseñó el portal Cubadebate.
Luego de la reunión con Fidel Castro, la máxima autoridad de la Iglesia Católica hará un recorrido en dirección al aeropuerto internacional José Martí, para emprender el vuelo que lo llevará esta tarde a Roma.
Durante sus tres días de estadía en Cuba, Benedicto XVI ofreció misas en las ciudades de Santiago y La Habana, donde se reunieron miles de seguidores.
papa_fidel3






papa_fidel4
El Sumo Pontífice también sostuvo encuentros con el presidente cubano Raúl Castro y autoridades religiosas de la isla.
Vea el VIDEO con el reporte de La Noticia: 
     
(Cubadebate/VTV)

Amputan pierna derecha de exgobernador de Apure


"Exgobernador Jesús Aguilarte se encuentra estable luego de complicación que ameritó amputación supracondílea en pierna derecha", informó el gobernador de Aragua, Rafael Isea, en su cuenta de Twitter sobre el estado de salud el exmandatario de Apure, quien recibió varios impactos de bala el día sábado 24 cuando se encontraba en un restaurante de comida rápida en Maracay. 

Desde el siniestro, la salud del exgobernador ha estado muy comprometida: los proyectiles le afectaron la región abdominal, por lo que se realizó la primera intervención quirúrgica en el Centro Médico Maracay; el domingo fue sometido a una segunda cirugía por un derrame interno en una de sus piernas y se realizó una intervención exploratoria para mejorar la circulación en la pierna derecha; luego, se aplicó un proceso de microfiltrado debido a la poca actividad renal del paciente. 

"Salud del exgobernador Jesús Aguilarte se mantiene en estado crítico con pronóstico reservado. En estos momentos en tratamiento de diálisis", había señaladó por su Twitter Isea este martes. 

Pérez Pirela dice que viaje de Capriles Radonski fue para “reunirse con Álvaro Uribe”


El candidato a la presidencia de la República, Henrique Capriles Radonski, se reunió en Bogotá, Colombia, con el ex presidente, Alvaro Uribe Vélez, así lo afirmó Miguel Pérez Pirela, a través de su programa “Cayendo y Corriendo”, de este miércoles.
“Este fue el verdadero motivo de su viaje a esta nación”, aseguró.
Señaló que Henrique Capriles Radonski, llegó procedente de Bogotá, Colombia, en su aeronave,aproximadamente a las 9:45 pm acompañado de Rafael Guzmán, y su compañero, Armando Briquet. También resaltó que “se habla de una posible reunión entre Capriles y Pedro Carmona Estanga”.
“No es casual esta reunión”, enfatizó Pirela.

También hizo mención sobre la presunta implicación de funcionarios de PoliMiranda en la muerte de Libero Iaizzo

Indicó “que gran parte de los medios privados tienen un silencio informativo en el caso de la supuesta implicación de funcionarios de PoliMiranda en el secuestro y asesinato del mánager del grupo musical”.
“La libertad de opinión que tanto cacarean en medios privados, a la hora de la chiquita no la ejercen”, enfatizó Pérez Pirela.
El conductor de “Cayendo y Corriendo” le exigió al candidato de la oposición: “como ciudadano le pido, le ruego, ocúpese del estado Miranda, de la seguridad de sus habitantes; en lugar de estar viajando en aviones con siglas estadounidenses para reunirse con el papá del paramilitarismo, Alvaro Uribe Vélez”.

Consultores21: Chávez puntea en la intención de voto frente a Capriles, pero con poca diferencia


 La empresa de investigación Consultores21 le realizó una encuesta a la población venezolana, de cara a las venideras elecciones presidenciales. El estudio fue realizado tomando una muestra de 2.000 habitantes en todo el territorio nacional.
En la primera gráfica se puede apreciar la intención de voto de los encuestados;esta fue su respuesta al preguntarles: ¿Si la elección para elegir presidente de la República fuese el domingo próximo, por quién preferiría votar: por Hugo Chávez o por Henrique Capriles Radonski?
Los resultados reflejan que, a pesar de que el presidente de la República, Hugo Chávez, lidera las preferencias de la población, la diferencia que tiene con respecto a su oponente, Henrique Capriles es solo de 2 puntos. Obteniendo porcentajes de 46,3% y 44,8%, respectivamente.
En el ámbito regional, el estudio apunta que la intención de voto favorece a Capriles en el occidente, centro occidente, centro y en la región andina; zonas donde se concentra la mayor parte de la población del país.
Asimismo, Consultores21 señala que el actual Presidente tiene gran ventaja de intención de voto en los llanos, donde sobrepasa con 28 puntos a su contrincante; también le da una ventaja menos significativa en la capital del país y una considerable de 19 puntos en los estados orientales.
Por otra parte, Noticias24 trató conversar con los responsables de Consultores21sobre los resultados de la encuesta, sin embargo, los intentos de contacto fueron infructuosos ya que los responsables de la encuestadora no quisieron ofrecer declaraciones al respecto
La encuestadora informó que las entrevistas fueron realizadas por todo el país en 96 centros poblados, 43 zonas metropolitanas y 13 ciudades principales. Asimismo, especificaron que elnivel de confianza del estudio es de 95,5%.
Especificaron que los participantes fueron seleccionados aleatoriamente y que la encuesta se realizó en el hogar de cada uno de ellos, entre el 3 y el 13 de este marzo.
También se le preguntó a los encuestados cuál de todos los personajes políticos más nombrados en el acontencer nacional, a su juicio, es el más agradable y simpático. El ganador del agrado del público fue el líder de la oposición, Henrique Capriles Radonski, con 50,7% de los votos.
El segundo político más agradable, según los resultados, es el actual Jefe de Estado, Hugo Chávez con 49,3%. El resto de los personajes que integran la pregunta, en orden de preferencia, son: Leopoldo López, Elías Jaua, Pablo Pérez, Nicolás Maduro, Adán Chávez, Diosdado Cabello, Julio Borges, José Vicente Rangel y Tareck El Aissami.
Otra de las preguntas que se le hizo a los venezolanos está relacionada con las características específicas que debe tener el Presidente de la República, independientemente de quién salga victorioso el próximo 7 de Octubre.
Las cualidades más importantes que señalaron los encuestados son: ayuda al pueblo, trabajador, sincero, respeta a los demás, democrático, luchador, preparado, buenas ideas, inteligente, con carácter, con experiencia. De todas estas características, el Primer Mandatario se alzó con 8 de las categorías y el candidato opositor con 3.
Sobre el próximo Presidente de la República, los encuestados también respondieron cuáles son los deberes que tiene que cumplir el elegido, durante su gestión pública.
Al respecto, los participantes del estudio dijeron que los deberes son: acabar con la delincuencia, crear empleo, combatir la pobreza, construir viviendas, desarrollar la economía, unir a los venezolanos, garantizar la paz y la tranquilidad, mejorar el sistema educativo, mejorar el sistema de salud, mejorar la vialidad
En el mismo estudio, la empresa de investigación preguntó a los encuestados por quién votaríanen caso de que Chávez no se presentara a la contienda. Los resultados dan una victoria a Capriles con una ventaja de entre 9 y 11 por ciento frente a Adán Chávez, Elías Jaua, Nicolás Maduro y Diosdado Cabello

Asimismo, en el caso de los electores más activados, los resultados de Consultores21 dan a Capriles 14 puntos más de intención de voto en comparación con el mismo indicador de Rosales en 2006, lo que ubica a Chávez con una ventaja de 5,6 puntos en esa parte de la población.





Romney pregunta si Obama tendrá con Venezuela la misma “flexibilidad” que tiene con Rusia


 (AFP) - El pre candidato a la investidura republicana para la elección presidencial estadounidense Mitt Romney acusó en un editorial al mandatario de su país de“inclinarse frente al Kremlin”, luego de un intercambio controvertido entre Barack Obama y su par Dmitri Medvedev.
El editorial con fecha del martes, publicado en la revista Foreign Policy, nace de una polémica sobre un intercambio entre ambos presidentes dado a conocer a través de un micrófono que quedó encendido.
En la conversación, Obama pidió a Medvedev un margen de maniobra, en particular sobre el asunto del escudo antimisil europeo.
“Es mi última elección. Luego de mi elección tendré más flexibilidad”, le había dicho Obama.
Los republicanos no demoraron en reaccionar fustigando al presidente.
En el editorial, Romney se interroga sobre los dichos de Obama : “Flexibilidad, ¿para hacer qué?”. “El presidente mencionó la defensa antimisil con Medvedev como si fuera un tema sobre el cual el Kremlin podía esperar mayor flexibilidad. Es alarmante”, agregó.
“La conversación del presidente Obama con Dmitri Medvedev levanta interrogantes no sólo sobre su política hacia Rusia sino sobre el conjunto de su política exterior”, agregó Romney, al preguntarse si Obama recurriría a la misma flexibilidad con Irán, Cuba o Venezuela.
La Casa Blanca reaccionó diciendo que “la Guerra fría terminó”. El portavoz adjunto del presidente Barack Obama, Josh Earnest, dijo a los periodistas que “no es necesario ser un experto en política extranjera para saber que la Guerra fría terminó hace 20 años”.
“La ironía de todo esto es que Rusia, en particular en el caso de Corea del Norte y de Irán, trabaja en estrecha cooperación con la comunidad internacional para aislar a esos dos regímenes y encontrar una solución diplomática para lograr que esos países respeten sus obligaciones internacionales”, agregó Earnest.
El lunes, Romney calificó a Rusia de “enemigo geopolítico número uno” de Estados Unidos, que “tiene el papel de los peores actores” políticos en el escenario internacional.
En respuesta, Medvedev le recomendó que utilizara su cabeza al hablar de Rusia, recordándole que estamos en 2012 no a mediados de la década de los 70, punto álgido de la Guerra fría.
“No es una casualidad si Medvedev pasa ahora su tiempo atacándome. Los rusos prefieren claramente tratar con el actual ocupante de la Casa Blanca”, respondió en su editorial Romney

Ovacionan a Dudamel en el Palacio de la Ópera de La Coruña


Video: Youtube, 28/03/2012

Choque de trenes que transportaban hierro, dejó dos lesionados en el estado Bolívar


Trenes que transportaban hierro chocaron estrepitosamente en el estado Bolívar, dejando dos lesionados, presuntamente, por mala comunicación entre los coordinadores del tránsito en las vías férreas y los conductores.
Los trabajadores de la empresa Ferrominera Orinoco esperan que estos accidentes laborales se eviten mejorando las comunicaciones y que la atención que requieran los lesionados sea efectiva e inmediata, solicitó Rubén González, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Ferrominera.
González hizo un llamado de atención al presidente de la explotadora de mineral de hierro, Radwan Sabbagh, para que intensifique los esfuerzos por mejorar la calidad laboral y de seguridad en esta empresa del Estado Venezolano.

Robo de niños en Argentina: un movimiento cristiano en la mira

Siria, por primera vez ausente en cumbre de Liga Árabe

El Achkar: Por mandato del Presidente, vamos acelerar el proceso de adecuación de todos los cuerpos de policía en Venezuela


sorayaLa secretaria Ejecutiva del Consejo General de Policía (CGP), Soraya El Achkar, anunció el fortalecimiento de los procesos de adecuación de los cuerpos policiales del país al Nuevo Modelo Policial Venezolano gracias a los recursos aprobados por el Presidente de la República, Hugo Chávez este domingo. El anuncio lo realizó tras la inspección realizada por el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia (MPPRIJ), Tareck El Aissami, a las obras de ampliación de la sede de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) en Catia.
El Achkar explicó que “estos recursos estarán destinados exclusivamente a fortalecer un proceso que venimos haciendo de manera tímida, pero este año por mandato del propio Presidente vamos acelerar el proceso de adecuación de todos los cuerpos de policía a nivel nacional, tanto los cuerpos de policía municipales como los cuerpos de policía estadales, para avanzar al Nuevo Modelo Policial”.
La también rectora de la UNES recordó que desde el CGP “hemos venido diseñando el Nuevo Modelo Policial, de acuerdo a la Ley Orgánica del Servicio de Policía y del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (LOSPCPNB), la Ley del Estatuto de la Función Policial (LEFPol), y las 24 resoluciones que norman el funcionamiento la organización y la actuación de los cuerpos de policía”. Recordó que “el Consejo General de Policía es el lugar donde se diseña la política pública y la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad es el lugar donde se enseña la política pública y, por ende, no pueden vivir uno sin el otro”.
“Ahora sabemos que es necesario el acompañamiento desde el órgano rector y asumiendo la responsabilidad que implica no solamente diseñar la política pública sino enseñarla, entonces el CGP junto al Viceministerio del Servicio Integrado de Policía (Visipol) se despliegan en todo el territorio nacional con más de 200 personas capacitadas que empezarán hacer su recorrido en los próximos 15 días por los 147 cuerpos de policía del país para avanzar hacia la estructuración del Nuevo Modelo Policial Venezolano”, puntualizó.
Durante la rueda de prensa desde la sede de la UNES en Catia, Soraya El Achkar agradeció el apoyo recibido por las autoridades gubernamentales, “al Presidente de la República, al ministro Tareck El Aissami y a todas las autoridades por creer en este proyecto y por no caer en la trampa de las medidas coyunturales. Hay que pensar que los temas de seguridad se tienen que tratar desde lo estructural.”
“Nuestro deber con todos estos recursos es avanzar hacia un portal de transparencia. De todos los recursos que se van invirtiendo vamos ir rindiendo cuentas de cómo se está invirtiendo en el CGP yen la UNES, porque estos recursos son para garantizar seguridad”, manifestó.
Un llamado a los alcaldes y gobernadores:
La Secretaria Ejecutivo del CGP aprovechó la oportunidad de hacer un llamado a las autoridades tanto municipales como estadales para que se sumen a la transformación de los cuerpos de policía.
“Es para nosotros una responsabilidad asumir los temas de seguridad con seriedad con rigurosidad y sobre todo con mucha disciplina. Por eso, hago un llamado a los alcaldes y a los gobernadores para que se pongan al frente de esta tarea junto al Consejo General de Policía y con el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, para que podamos acelerar los pasos para lograr el Nuevo Modelo Policial cuanto antes”, dijo El Achkar.
(CGP/VTV)

MINUTO A MINUTO


Richard Mardo: “Ya es hora de que terminen los debates estériles en la Asamblea Nacional”

Nota de Prensa).- El diputado a la Asamblea Nacional y candidato a la Gobernación del estado Aragua, Richard Mardo, pidió que el tema de seguridad no sea politizado y que es hora ya que el Gobierno Nacional entienda que este problema afecta a todos.
Dijo que el hecho que durante trece años del actual Gobierno han pasado 12 ministros de Interior y Justicia, es una muestra de que ha fracasado en materia de seguridad.
Esta declaración la ofreció el candidato a la gobernación de Aragua por el bloque de la Unidad, durante la entrega de tanques de agua a cien familias de la comunidad de Toronjal, del municipio Libertador, para ayudar a estas personas que padecen a diario del suministro de agua por tuberías, junto al candidato a la Alcaldía del municipio Libertador, Gonzalo Díaz.
“Hablamos de tranquilidad y no sólo de seguridad. Uno está en tranquilidad cuando hay seguridad, pero también cuando se tienen los servicios básicos y espacios públicos para vivir y hacer ciudad, hacer país”, expresó Mardo.
El parlamentario declaró que ya es hora que se acaben los debates estériles en la Asamblea Nacional, donde esta semana tampoco fue abordada la Ley Desarme y sobre el Primer Empleo. Expresó que la AN debe ser un espacio donde se discutan temas de importancia para el país y que beneficien a todos.
“Hemos sido coherentes en los temas de interés nacional y las leyes deben beneficiar hasta los más débiles y no por época electoral”·, expresó el candidato del bloque de la unidad.
Mardo declaró que los venezolanos y especialmente los aragüeños quieren conocer y saber porque murieron los neonatos en el Hospital Central de Maracay, o cuales serán las políticas del Estado para frenar la delincuencia.
Declaró que la tranquilidad es lo que quiere y merece los venezolanos y no vivir en un miedo constante. Dijo que su gobierno, así como el de Henrique Capriles Radonski en la presidencia de la República garantizará la seguridad, porque va a convertir la tranquilidad en un estilo de vida.
El candidato señaló que meses anteriores presentó al gobernador Rafael Isea , una propuesta en materia de seguridad y no se tomó en cuenta. Expresó que la solución en este tema se dará cuando se asuma que existe falta voluntad política para resolverlo y que sea visto no como un problema de votos, sino de vida que pueda tocar a cualquiera.
Pidió al pueblo a no acostumbrarse a los hechos de violencia. “Hay que tener sensibilidad y el gobernador, los diputados y todos debemos colaborar”, expresó Mardo.
El candidato señaló que acudió a la comunidad de Toronjal a darle respuesta al consejo comunal, el cual lo atendió sin importar su tendencia o ideología política. Para Mardo, la labor social lo realiza diario para escuchar las necesidades de los habitantes de Aragua.

Alcalde Ledezma propone la creación de un Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana


Nota de Prensa).- El Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, propuso la creación de un Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana “para combatir de una vez por todas el flagelo de la inseguridad que afecta a todos los venezolanos por igual”.
En conjunto con la asesoría de especialistas en la materia, aunado a experiencias exitosas tomadas de otros países, la Alcaldía Metropolitana propuso presentar nuevamente el Plan de Seguridad Metropolitano –lo cual se hizo por primera vez en 2009- para que el Gobierno Nacional lo utilice para trabajar en la reducción del delito.
“Queremos reiterar nuestra preocupación por la inseguridad. Vemos cómo han ido creciendo lamentablemente las cifras en los últimos años. En el año 2010 en todo el territorio nacional se registraron 13.894 homicidios, mientras que en 2011 se perpetraron 19.336 homicidios en todo el país. En el Área Metropolitana se registraron en 2010 2.286 homicidios, en 2011 3.488 y en lo que va de año 2012, hasta el mes de marzo, se han perpetrado 1.174 asesinatos”, explicó Ledezma.
El Burgomaestre Metropolitano considera pertinente la integración de empresas de vigilancia y seguridad privada a los planes nacionales de seguridad ciudadana. También insistió en la creación de una Plataforma Integrada de Seguridad Ciudadana, a escala nacional y estadal, con el objetivo de recibir, procesar y dar respuesta a los requerimientos de la ciudadanía, incorporando la tecnología de la información y de las comunicaciones, con énfasis en la video vigilancia que supliría el déficit de funcionarios.
A continuación las cifras presentadas por el Alcalde:
Homicidios a nivel Nacional y del Área Metropolitana de Caracas durante el año 2010
A nivel nacional: 13.894 Homicidios
Área Metropolitana de Caracas: 2.286 Homicidios
Municipio Sucre: 496 Homicidios
Municipio Baruta: 70 Homicidios
Municipio El Hatillo: 10 Homicidios
Municipio Chacao: 10 Homicidios
Municipio Libertador: 1.700 Homicidios
Esto se traduce para la ciudad de Caracas en 6 homicidios diarios, un (1) homicidio cada 4 horas en promedio.
Fuente C.I.C.P.C
Datos no oficiales
Homicidios a nivel Nacional y del Área Metropolitana de Caracas durante el año 2011
A nivel nacional: 19.336 Homicidios
Área Metropolitana de Caracas: 3.488 Homicidios
Municipio Sucre: 580 Homicidios
Municipio Baruta: 84 Homicidios
Municipio El Hatillo: 15 Homicidios
Municipio Chacao: 9 Homicidios
Municipio Libertador: 2.800 Homicidios
Esto se traduce para la ciudad de Caracas en diez (10) homicidios diarios, un (1) homicidio cada 2 horas en promedio.
Fuente C.I.C.P.C
Datos no oficiales
Homicidios en el Área Metropolitana de Caracas en los meses de Enero, Febrero y Marzo del año 2012
Área Metropolitana de Caracas: 1.174 Homicidios
Enero: 441 Homicidios
Febrero: 375 Homicidios
Marzo al día 27: 358 Homicidios
Esto se traduce para la ciudad de Caracas en trece (13) homicidios diarios, un (1) homicidio cada 110 minutos en promedio.
Esto nos convierte en una de las ciudades más inseguras de Latinoamérica y el mundo.