Lo Último

.

.

miércoles, 28 de marzo de 2012

El juego de Torres ante el Benfica impresiona a la prensa inglesa


El juego de Torres ante el Benfica impresiona a la prensa inglesaLos medios británicos elogian hoy el fútbol "impresionante" que desplegó contra el Benfica el español del Chelsea Fernando Torres, que firmó la asistencia del único gol del encuentro (0-1) tras una jugada personal por la banda derecha.

El delantero marfileño Salomon Kalou "había malgastado primero una buena oportunidad, pero no falló al conectar el centro de un impresionante Fernando Torres", describe la cadena BBC en su crónica del partido de cuartos de final de la Liga de Campeones que se jugó en el Estadio Da Luz de Lisboa.

Los diarios británicos subrayan que el técnico interino de los "blues", el italiano Roberto Di Matteo, ganó su "apuesta" al imponerse su equipo a los portugueses con una alineación que solo conservaba a tres titulares del cuadro que saltó al campo en el último encuentro de la liga inglesa frente al Tottenham (0-0).

Algunos de los jugadores clave del Chelsea, como el marfileño Didier Drogba, el inglés Daniel Sturridge y el francés Michael Essien cedieron su puesto en el once titular a futbolistas menos acostumbrados a jugar los 90 minutos.

"Paulo Ferreira, Raul Meireles y, especialmente, Fernando Torres, que fabricó el gol, estuvieron impresionantes después de haber sido señalados como las estrellas imprevistas de la noche", describe "The Times".

El "Niño", que lleva seis goles esta temporada, desatascó su cuenta goleadora hace diez días con dos tantos en la Copa de Inglaterra frente a un segunda división, el Leicester.

Tras quedar fuera de la última convocatoria de la selección española para un amistoso contra Venezuela, el exdelantero del Liverpool y del Atlético de Madrid lucha por mejorar su rendimiento en la recta final de la temporada y lograr una plaza en el combinado que entrena Vicente del Bosque de cara al a Eurocopa de Polonia y Ucrania, que comienza en junio.

El "pase perfecto" de Fernando Torres certificó la victoria en Portugal de los ingleses, que ya están pensando en una semifinal frente al Barcelona o el Milán que se jugaría la tercera semana de abril, indica el tabloide sensacionalista "The Sun".

Si el Chelsea se clasificara para la siguiente ronda de la Champions se plantaría en una semifinal de la máxima competición continental por sexta vez en nueve años, a pesar de que los "blues" están desplegando esta temporada un fútbol discreto y despidieron ya a un entrenador, el portugués André Villas-Boas, el pasado 4 de marzo. 

EFE