Lo Último

.

.

miércoles, 28 de marzo de 2012

España: Comienza huelga en protesta contra reforma laboral de Rajoy

huelga_espaaEste jueves, hora de España, comenzó la huelga general convocada hace tres días por las dos principales organizaciones sindicales del país europeo para protestar en contra de la reforma laboral propuesta por Mariano Rajoy, calificada por el propio Ministro de Economía español como la más agresiva de la historia.

En la plaza Puerta del Sol en Madrid, a las 12:45 de la noche, comenzaron a concentrarse trabajadores, ciudadanos y dirigentes sociales, en respaldo a esta jornada de protestas.

Los principales puntos de discusión que han generado la reacción de los trabajadores son el abaratamiento del despido y la unilateralidad con la que los empresarios podrían prescindir de los empleados españoles.

Este es el país de Europa que registra la tasa más alta de desempleo, que según los datos del propio gobierno este año superaría el 25 por ciento.

Hace tan sólo una semana en Portugal se vivió una jornada de huelga general y en Italia las reformas que pretende impulsar el primer ministro, Mario Monti, generaron polémica.

Se espera que en horas de la mañana los trabajadores se movilicen desde la estación de tren de Atocha hasta la plaza Puerta del Sol. Buscan presionar al gobierno de Rajoy para que en esta reforma que discute el parlamento sean incluidas las modificaciones que exigen.

RNV