Lo Último

.

.

miércoles, 28 de marzo de 2012

Lanzan campaña preventiva Evalúa a Tus Padres para Semana Santa 2012

EVALUAEl Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia (Mpprij) lanza la campaña informativa “Evalúa a tus Padres”, como medida preventiva que tiene el propósito de reducir los índices de accidentes de tránsito en el asueto de Semana Santa 2012. 

Así lo informó este miércoles la directora de la Reducción y Demanda, Miossoty Gómez, durante su participación en el programa Contrastes que transmite Venezolana de Televisión. 

“Evalúa a tus Padres es una campaña  dirigida a las niñas y  niños de nuestros hogares venezolanos para que sean ellas y ellos quienes puedan evaluar  el comportamiento de  mamá y papá durante el asueto de Semana Santa”, dijo Gómez.

Explicó que los pequeños y pequeñas podrán valorar la actuación de sus progenitores a través de una boleta que tiene 10 preguntas sencillas.

Al respecto, Gómez agregó que por cada respuesta positiva se otorgará dos puntos y en consecuencia, quienes alcancen 20 puntos tendrán una puntuación excelente, lo cual se traduce en que esa persona “ha tomado todas las medidas de prevención efectivas, para tener una Semana Santa Segura en compañía de sus familiares”.

Gómez destacó que la campaña “Evalúa a tus Padres”  forma parte del Dispositivo Semana Santa Segura 2012 que desarrolla el Mpprij. En ese sentido, resaltó que para implementar esta campaña el organismo imprimió un total de 5 millones de ejemplares que estarán dispuestos en los puntos de control  distribuidos en 23 estados y el Distrito Capital.

La Directora de Reducción de la Demanda aseveró que la campaña inicia el viernes 30 de marzo y concluye el 8 de abril de 2012. “Estamos convencidos de que la corresponsabilidad en materia de prevención y seguridad corresponde a todas y todos, y los niños y niñas serán los protagonistas en esta Semana Santa”, añadió Gómez.

Finalmente, acotó que todos los organismos de seguridad del Estado venezolano estarán presentes en los lugares de esparcimiento, en sitios turísticos, con el fin de fortalecer la prevención durante la Semana Mayor.

“También los feligreses que asistan a los templos van a tener el acompañamiento en materia de prevención, así como en los principales puntos de control en las arterias viales, caseríos y carreteras con todos los organismos de seguridad”, concluyó.

(VTV/Correo del Orinoco)