Lo Último

.

.

lunes, 5 de septiembre de 2011

A ULTIMA HORA 5 DE SEPTIEMBRE

Mercados asiáticos abren a la baja

Las bolsas de Asia abrieron a la baja, continuando con la caída sufrida por los mercados de Europa y el Lejano Oriente este lunes.

Los mercados de Corea del Sur, Japón y Australia cayeron durante sus primeras operaciones.

La tendencia inició la semana pasada en Nueva York, como respuesta a los crecientes temores sobre una desaceleración en la economía global.

El mercado de valores de EE.UU. se mantuvo cerrado este lunes por ser día feriado, pero volverá a las operaciones el martes.

BBC

 

Hospitalizan a exfutbolista brasileño Sócrates en estado grave

(EFE).- El exfutbolista brasileño Sócrates fue hospitalizado hoy en Sao Paulo de urgencia en estado grave, con una hemorragia en el sistema digestivo, afección por la que estuvo internado hasta hace nueve días, informaron medios locales.

Sócrates, de 57 años, recibió el alta el pasado 27 agosto después de pasar ocho días internado a raíz de una hemorragia estomacal derivada de una cirrosis.

El integrante de la selección brasileña en los mundiales de 1982 y 1986 reconoció la semana pasada que la hemorragia se debe a sus excesos con el alcohol en los últimos años.

Sócrates Brasileiro Sampaio de Souza Vieira de Oliveira jugó la mayor parte de su carrera en el Corinthians y militó también en el Fiorentina italiano, además de los brasileños Flamengo, Santos y Botafogo de Riberão Preto. EFE

La CHET en Carabobo será intervenida en los próximos días

En unos diez días será intervenida la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera en Carabobo. De acuerdo al director del reciento, José Barbour, las emergencias de adultos y niños formarán parte de esta medida, que obedece a un simple control administrativo. 

Según Barbour, los objetivos de esta intervención serán varios, aunque uno de los principales será el control de los insumos, del presupuesto y de la administración de todo lo que ocurra allí. Un estimado de los ingresos señala que, en promedio, cada emergencia atiende a 200 pacientes al día.

Uno de los anuncios del director del recinto, fue que se lograron sacar 12 toneladas de desechos biopeligrosos que se habían acumulado desde hace más de cuatro años.
Con información de El Carabobeño

Perú empató 0-0 en la Paz ante Bolivia en último examen previo a las Eliminatorias

Una selección peruana sin muchas figuras internacionales supo sacar un laborioso empate 0-0 en la difícil plaza de La Paz ante Bolivia, en el último partido preparatorio de cara a las Eliminatorias al Mundial Brasil 2014.

El equipo peruano se mostró mucho más precavido, esperando atrás, como en la Copa América. Aquel conjunto ultraofensivo que se presentó en Lima quedó de lado. Además, tampoco estaban los internacionales Claudio Pizarro y Jefferson Farfán, aunque el "Bombardero" hizo su ingreso casi al final del encuentro.

Y cuando todo indicaba que el partido culminaba sin pena ni gloria, el técnico de Bolivia Gustavo Quinteros protagonizó un lamentable altercado con Leao Butrón a quien se acercó para decirle algunas palabras que parecían insultos. El portero nacional no dudó en responderle, momento en el cual se generó una pequeña gresca.

El ataque inca estuvo conformado por Irven Ávila, que tuvo que arreglárselas solo arriba con los recios defensas bolivianos.

El lado flojo de Perú fue el izquierdo de Aldo Corzo, quien en todo momento fue una puerta abierta para la ofensiva altiplánica. Al parecer, la altura afectó al joven futbolista peruano.

En estos primeros 45 minutos vale resaltar la figura de Paolo Hurtado, quien en todo momento encaró, amagó y llevó mucho peligro al área boliviana con centros venenosos que, lamentablemente para Perú, ninguno de sus compañeros supo aprovechar.

Para la segunda parte, el DT Sergio Markarián haría ingresar a Renzo Revoredo en reemplazo de Aldo Corzo, para darle más fortaleza a la defensa ‘Bicolor’. Sin embargo sería en vano. El conjunto boliviano se adueñó del balón.

Los ataques de Perú serían espontáneos. En gran parte de los segundos 45 minutos se dedicó a defender los ataques de la escuadra altiplánica encabezada por Alcides Peña, quien había ingresado en reemplazo de Martins.

Al llegar el minuto 90, para bien de Perú, el marcador no se abrió. Ahora el técnico Sergio Markarián deberá analizar y sacar conclusiones, pues ya no habrá más ensayos. Ahora solo se deberá pensar en el debut en las Eliminatorias ante Paraguay el 7 de octubre en Lima.

Ficha técnica:
0-BOLIVIA: Daniel Vaca; Parada, Raldes, Rivero, Gutiérrez (Mauricio Saucedo), Flores (Chumacero), Robles; Rudy Cardozo, J. Vaca (José Chávez), Marcelo Martins (Alcides Peña), Arce. DT. Gustavo Quinteros.
Amarrillas: Robles.

0-PERÚ: Leao Butrón; Christian Ramos, Santiago Acasiete, Aldo Corzo (Renzo Revoredo), Paolo Hurtado (Wilmer Aguirre), Yoshimar Yotún, Edwin Retamozo, Carlos Lobatón (Ballón), Luis Advíncula (Michael Guevara), Juan Carlos Mariño (Luis Trujillo); Irven Ávila (Claudio Pizarro). DT: Sergio Markarián.
Amarrillas: Ramos, Revoredo y Trujillo.

Árbitro: Julio Quintana (Paraguay).
Estadio: Hernando Soles (La Paz).

Brasil vence 93 a 66 a Uruguay en Preolímpico de Baloncesto de Mar del Plata

AVN .- La selección de Brasil derrotó este lunes a Uruguay 93 a 66 en su primer juego de cuartos de final en el Campeonato Preolímpico de Baloncesto de Mar del Plata, Argentina, disputado en el gimnasio Islas Malvinas y que otorga dos boletos directos a Londres 2012.

El escolta brasileño Víctor Alvez, con 7 puntos, fue la bujía de un juego colectivo que permitió a su selección ganar 25 a 16 el primer tramo del encuentro. Por Uruguay, en los minutos iniciales, destacó el pívot Esteban Batista con 6 unidades.

La selección uruguaya salió con mucha fuerza en el segundo cuarto y, aunque a falta de 2 minutos para expirar este periodo se había acercado a 4 unidades de Brasil, el ataque brasileño tuvo un repunte importante que le permitió irse al descanso ganando el choque 42 a 34.

Los pívots uruguayos Mathias Calfani y Batista destacaron con 4 puntos cada uno, mientras que Ribeiro García sumó 6 para su selección en este segundo cuarto que dominó Uruguay 18 a 17.

Al comienzo de la segunda mitad del juego, en el tercer cuarto Brasil impuso un ritmo arrollador en todos los sectores de la cancha y sentenció el choque ante Uruguay al imponerse 28 a 12.

El pívot Rafael Hettsheimer y el alero Marcus Vieira, con 6 puntos cada uno, fueron los atacantes más destacados en este tramo, mientras que por Uruguay el pívot Reque Newsome sumó cuatro unidades.

Los 14 puntos anotados en el último cuarto por el jugador brasileño Víctor Alves, así como la diferencia de 26 puntos a favor de Brasil con la que arrancaron los últimos 10 minutos del juego, hizo imposible a Uruguay recuperarse y su rival de turno terminó imponiéndose 93 a 66.

El mejor atacante de Brasil fue Alves con 21 puntos, mientras que el uruguayo Vásquez acumuló 12 tantos.

Brasil clasificó a cuartos de final luego de que en la fase de grupo dejara balance de 3 juegos ganados y uno perdido, entretanto Uruguay llegó a esta instancia con dos ganados e igual número de perdidos.

Este martes Brasil jugará frente a Panamá, a las 7:00 de la noche, hora local, mientras que más temprano,
a las 12:30 pm, Uruguay buscará su primera victoria, cuando se mida contra la selección de República Dominicana, equipo que viene de derrotar a Panamá 92 a 68.

Lluvias en México dejan más de 40 mil damnificados y siete muertes

AVN .- Las intensas precipitaciones que se han producido en los últimos en México han dejado a más de 40 mil personas damnificadas y siete muertos.

La coordinadora general de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Laura Gurza, precisó que los decesos fueron provocados por deslaves y por la crecida de ríos en los estados de México y Oaxaca.

El gobierno de la nación azteca decretó el estado de emergencia en 24 municipios de la entidad oaxaqueña, donde casi 12.000 personas han sido afectadas por las adversas condiciones meteorológicas.

Gurza sostuvo que desde el pasado mes de junio hasta la fecha unas 65 personas murieron en su país debido a las lluvias, y, de esa cifra, 22 corresponden al paso de la tormenta tropical Arlene.

Permanecen en alerta por el desastre natural los municipios de Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla de Baz, Tultitlán y Cuautitlán Izcalli, en el Estado de México, por inundaciones y el peligro de que éstas aumenten.

La funcionaria refirió que se han registrado cuantiosos daños materiales en varias localidades de los estados de Sinaloa, Baja California, Veracruz y Chiapas, reportó la agencia Prensa Latina.

Amistoso contra Guinea será termómetro para medir capacidad vinotinto en Eliminatorias 2011

AVN .- Para César Farías, director técnico de la selección venezolana de fútbol, este último partido amistoso que enfrentará el combinado nacional ante Guinea, servirá como buen termómetro para medir las potencialidades del equipo de cara a las eliminatorias hacia el Mundial Brasil 2014. 

Así lo expresó Farías este lunes, en horas de la noche, luego de hacer el reconocimiento del campo del Estadio Olímpico de la UCV en Caracas, antes del partido contra Guinea, el cual está pautado para este martes a partir de las 7:30 de la noche.

“A este equipo de Guinea no lo conozco bien, pero estoy seguro que tiene las características de los equipos africanos que son rápidos y potentes, que son unas de las semejanzas a la selección de Ecuador, nuestro primer rival en las Eliminatorias a Brasil 2014”, comentó el estratega nacional.

Este encuentro amistoso que disputará el combinado nacional ante el cuadro africano, forma parte del plan de preparación de cara a los dos primeros cotejos de las Eliminatorias hacia el Mundial Brasil 2014. 

Venezuela debutará en las Eliminatorias de Brasil 2014, el próximo 7 de octubre contra su similar de Ecuador, en partido a efectuarse en Quito.

“Los muchachos han hecho el trabajo con profundidad, con cosas similares a las que nos enfocamos en la Copa América”, dijo Farías.

Nivel de compromiso de jugadores
Por su parte, el defensa nacional José Manuel Rey destacó el nivel de compromiso que tienen los jugadores jóvenes, lo cual refleja la unión que existe en los actuales momentos dentro del equipo criollo.

“Es impresionante la confianza que tienen estos chicos, están muy integrados a la selección, lo cual muestra la motivación que tenemos todos por lo que se viene al inicio de un premundial”, manifestó Rey. 

Añadió el experimentado jugador venezolano: “La dinámica de la selección es la misma, nos hemos basado en el trabajo anterior, y buscamos seguir creciendo como grupo y así demostrar con hechos que sí podemos ser mundialistas”.

Venezuela suscribe tres acuerdos con China por 470 millones de dólares

El Gobierno Nacional suscribió este lunes tres acuerdos de cooperación con empresas chinas, por un monto de 470 millones de dólares, para llevar a cabo proyectos en materia de producción y transporte del hierro generado por la Empresa Ferrominera del Orinoco, en el estado Bolívar.

El ministro de Industrias básicas y Minería, José Khan, indicó que la firma representa el cumplimiento de la formalidad legal de un trabajo desarrollado de manera conjunta entre un equipo técnico venezolano y su contraparte china, con el objeto de estudiar la manera correcta de recuperar al sector minero del país.

El primero de los acuerdos se firmó con la compañía Wisco International Resources Development y se basa en la adquisición de maquinarias, por la suma de 200 millones de dolares, para promover la adecuación tecnológica de Ferrominera del Orinoco.

Entre algunos de los insumos contemplados se encuentran cauchos de equipos mineros, partes de taladros, rodillos de procesamiento de mineral y repuestos para la vía férrea y locomotoras, cuya fabricación ya se inició en China.

“Vamos a aumentar la producción con la compra de repuestos, lo que nos permitirá sobrepasar los 18 millones de toneladas de hierro”, indicó.

El segundo convenio, por 161 millones de dólares, fue con la empresa Railway, la cual se encargará de las labores de ampliación del Puerto de Palúa, en San Félix, estado Bolívar, así como el mejoramiento de los rieles, tolvas y montacargas.

Un tercer acuerdo incluye una inversión de 161 millones de dólares para dragar el canal de navegación del Río Orinoco, por parte de la empresa china Communications Construction Company (CCC) e incidirá en el mejoramiento de la navegabilidad por el afluente y en el proceso de transporte del hierro producido por la industria férrea estatal.

Al respecto, el ministro explicó que el calado actual del río sólo permite la navegación de buques que tengan hasta 30 toneladas de carga, lo que hace necesario el uso de varios buques de transferencia.

“Ahora vamos a garantizar un nivel de 32 pies en el período de agua baja y 42 pies a la altura normal, lo que permitirá que los buques puedan llenarse hasta con 70.000 toneladas. Esto nos garantizará un suministro sistemático del mineral y nos ahorrará costos y tiempo para exportar nuestro hierro de manera más eficiente”, agregó.

Las obras relacionadas con los tres proyectos deberán concluir en un lapso aproximado de 18 meses, informó, a su vez destacó que todas las negociaciones se concretaron bajo la figura de préstamos dispuestos en el Fondo de Gran Volumen y Largo Plazo de China, aprobado por el Ejecutivo para recuperar el sector hierro – acero venezolano.

Por su parte, el ministro de Transporte y Comunicaciones, Francisco Garcés, añadió que estos proyectos son producto tanto de los acuerdos de complementariedad establecidos entre las instituciones del Estado como con las naciones aliadas.

“Esta cooperación se ha dado en términos sanos y ventajosos para el Estado venezolano y nos provee de los recursos que necesitamos para aumentar las capacidades de nuestros puertos y nuestros ríos para que se adecúen a las normativas y requerimientos internacionales”, subrayó. 

AVN

Viceministro niega que Venezuela haya hecho donativo a Gambia

AVN-El viceministro de Relaciones Exteriores, Temir Porras, indicó este lunes que es "totalmente falsa" la información publicada por varios medios de comunicación, donde se señala que el Gobierno venezolano donó 22 millones de dólares a Gambia para su sistema eléctrico.

"Esta "noticia" supuesta donación a #Gambia que publican @noticias24 y @ElUniversal citando a AFP es FALSA! http://j.mp/r7e4Uy”, indicó Porra a través de su cuenta en Twitter @temirporras.

En el reporte difundido por estos medios se cita a Lang Sabally, coordinador del proyecto de electrificación del país africano, quien habría dicho que este financiamiento permitiría "la renovación, la rehabilitación y la extensión de la red eléctrica en la capital, Banjul, y sus alrededores".

“Esto es FALSO @globovision: Venezuela donó a Gambia 22 millones $ para financiar la rehabilitación de su red eléctrica bit.ly/ncE2mC”, reiteró en un segundo tweet el diplomático venezolano.

Falleció el “Nuevo Pavarotti” este lunes en Sicilia

AP) — El tenor Salvatore Licitra, conocido en Italia como “el nuevo Pavarotti” por su voz potente y sus actuaciones llenas de fuerza murió el lunes tras pasar nueve días en coma luego de sufrir un accidente de motocicleta en Sicilia. Tenía 43 años.

El Hospital Garibaldi de Catania anunció su deceso y dijo que Licitra nunca recuperó la consciencia tras sufrir heridas graves en la cabeza y el pecho por el incidente ocurrido el 27 de agosto. Los médicos dijeron que Licitra chocó contra una pared cerca del pueblo de Ragusa, al parecer por haber sufrido una interrupción del flujo sanguíneo al cerebro mientras conducía.

El hospital dijo que la familia de Licitra estuvo de acuerdo en donar sus órganos.

“Esto es devastador. Salvatore era un gran cantante, pero también era un tipo realmente adorable, siempre estaba listo para reír y de buen humor”, escribió a The Associated Press la soprano Deborah Voigt, quien solía acompañarlo en el escenario.

“Su muerte en la cúspide de su carrera duele mucho”, señaló la ópera de La Scala al anunciar el deceso del tenor.

Licitra actuó por primera vez en el reconocido foro de Milán en la temporada 1998-1999 con el maestro Riccardo Muti en “La Forza del Destino” de Verdi, agregó La Scala.

Pero fue con la Opera Metropolitana de Nueva York que Licitra, nacido en Suiza de padres sicilianos, obtuvo notoriedad a nivel mundial. En 2002 en una presentación de gala de “Tosca” de Puccini substituyó a Luciano Pavarotti, logrando una gran ovación por sus dos arias, lo que le llevó hasta las lágrimas al recibir el reconocimiento del público.

No es de extrañar que la televisión estatal italiana dijera, al anunciar su muerte, que Licitra era considerado el heredero de “Pavarotti”.

Durante su carrera Licitra también se presentó en la Opera Estatal de Viena, en la Opera Bayerische Staatsoper de Munich, en la Opera Real de Londres, en la Opera de la Bastilla de París, y en la Opera Lirica de Chicago, entre otros tantos escenarios prestigiosos

Gobierno de Ecuador declara el “estado de excepción” en la Función Judicial

EFE).- El Gobierno de Ecuador declaró hoy el “estado de excepción” en la Función Judicial, por los próximos sesenta días, para acometer una reorganización integral de ese poder del Estado.

Mediante un decreto, el Ejecutivo decidió aplicar la medida excepcional “a fin de resolver la situación crítica por la que atraviesa” la justicia, “garantizar” el acceso a ella por parte de la población y “prevenir una inminente conmoción interna”.

Gustavo Tarre califica de incomprensible que TSJ desestime decisiones de organismos internacionales

Luego que la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia -Luisa Estela Morales- dijera que las decisiones de organismos internacionales no son vinculantes en casos como la inhabilitación política de Leopoldo López, el abogado constitucionalista Gustavo Tarre dijo que ella adelantaba una opinión sobre un tema que no le han consultado.

Durante el programa Aló Ciudadano de Globovisión, Tarre señaló que es incomprensible que la máxima autoridad del Poder Judicial desestime a quienes acudan a órganos internacionales tras ser atropellados por el Gobierno.

“La Constitución de 1999 dice en una de sus normas más progresistas que los tratados internacionales prevalecen sobre el órgano jurídico interno y son de aplicación directa e inmediata”, manifestó.

Un hombre mantiene secuestrado a un niño en un juzgado de Sídney

(EFE).- La Policía acordonó hoy un complejo judicial en Sídney después de que testigos aseguraran que un hombre mantiene secuestrado a un niño en un edificio, informaron los medios locales.

El supuesto secuestrador se asomó a una ventana con el torso desnudo y con una peluca de abogado mientras bajaba el pulgar en señal de desaprobación, según el canal de televisión Channel Nine.

La Policía desmintió que el hombre lleve una bomba adosada al cuerpo, tal como informaron algunos medios, y no confirmó que haya un niño secuestrado.

“En este momento, no se sabe por qué entró el hombre en el edificio ni qué lleva”, indicó un portavoz policial.

Varias patrullas policiales mantiene acordonada la edificación. 

El hombre, de unos 50 años, se asomó a la ventana del edificio de una firma de abogados en un par de ocasiones.

Un periodista de Channel Nine explicó que el desconocido lleva una mochila sospechosa y que se señaló a sí mismo, mientras levantaba el pulgar, y luego lo bajó señalando la peluca de abogado.

Jessica Simpson no está conforme con su busto

La información fue ampliada enn artículo del portal web tvnotas donde aclaran que la rubia cantante, Jessica Simpson, podría asistir al cirujano para reducir el tamaño de su busto y así lucir “mejor” en el vestido de novia. 

Parece ser que la artista de 31 años no está conforme con sus atributos naturales puesto que se le ocurrió reducir su talla de sostén. Fuentes cercanas a la interprete revelaron que la inconformidad de Simpson proviene desde hace años.

Luego de haber sido vista con unos “kilitos” de más la artista pretende ponerse en forma con su propia rutina de ejercicios y plan de aliementación, para sosprender a su futuro esposo en la pronta ceremonia nupcial.

Video íntimo de Kim Kardashian podría circular gratis en la web

La información se dio a conocer a través del portal informativo tvnotas.com donde aseguran que un famoso portal dedicado a los videos para adultos, ofreció comprar el material íntimo de Kim Kardashian para distribuirlo en red de forma gratuita. 

Según la compañía pornográfica el material no conserva su valor inicial, por lo que están ofreciendo un total de cinco millones de dólares ya que a juicio de quienes realizaron la oferta, resulta absurdo vender los derechos del material por 30 millones de verdes, tomando en cuenta que los usuarios prefieren descargar el video que comprar la versión de DVD. 

Recordemos que hace algún tiempo la conocida celebridad logró obtener mayor renombre cuando fueron difundidas las candentes imágenes del video donde sostenía relaciones íntimas con su ex novio, el cantante Ray J.

Antonia Muñoz: Problemas hospitalarios no deben ser “achacados” al Gobierno Nacional

Antonia Muñoz, Vicepresidenta del Psuv para la región de los Llanos, considera que “si el gobernador del estado Táchira ha desviado los recursos (del sector salud) no debe engañar a los usuarios, y tampoco responsabilizar al Gobierno Nacional”.

Las declaraciones fueron ofrecidas en el programa Dando y Dando, que transmite el canal del estado, Venezolana de Televisión, en el marco de la inspección que realizó la Ministra de Salud Eugenia Sader, al Hospital Central de San Cristóbal. 

A juicio de la dirigente política, el estado envía el recurso y los gobernadores de las distintas entidades se encargan de distribuirlo. “Se argumenta que un centro de salud descentralizado debería ser más eficiente, pero las evidencias demuestran que eso no es así

Muñoz dijo estar convencida que se trata de una “situación que la hacen de forma deliberada para echarle la culpa al Gobierno. “Estoy segura de que es deliberado”

Precio del oro se ubica en $ 1.900

(Reuters)El precio del oro subió hasta colocarse en los 1.900 dólares la onza este lunes, por el aumento de las expectativas de que Estados Unidos podría implementar una nueva ronda de alivio monetario después de los malos datos del empleo del viernes.

Otro factor detrás del avance del oro era el resurgimiento de las preocupaciones acerca de la crisis de la deuda de la zona europea. Los mercados de acciones operaban débiles, con descensos de los valores de los bancos europeos al mínimo en 29 meses. El euro caía contra el dólar y el petróleo retrocedía en medio de ventas de activos de riesgo a cambio de refugios seguros como el oro y los títulos públicos alemanes.

El oro al contado ganaba el 0,2 por ciento a 1.887,89 dólares la onza a las 0916 GMT, luego de tocar más temprano un máximo diario de 1.902,70 dólares.

El lingote es una de las materias primas de mejor desempeño en lo que va del 2011, con un alza de alrededor de 30 por ciento a la fecha.

Un analista de Standard Bank, Walter de Wet, dijo que un fallo judicial del miércoles que podría reducir la capacidad del Gobierno alemán para financiar rescates de países afectados por crisis como Grecia apoyaba el interés en el oro, y que un encuentro del Banco Central Europeo (BCE) el jueves será seguido de cerca por el mercado.

Crecen las expectativas del mercado de que tendremos algún tipo de respuesta del BCE en algún momento“, dijo. “Cualquiera que sea, es más probable que sea positiva para el oro que no lo sea. De cualquier forma, tendrán que recortar las tasas (de interés) o ser más expansivos” en política monetaria, agregó.

Los “manos blancas” no apoyan las manifestaciones de los estudiantes chilenos (+ video)

Durante el programa “Dando y Dando” transmitido por el canal del Estado, Aymara Gardel, estudiante de estadística de la UCV, señaló que la educación en Chile solo tiene como objetivo obtener ganancias, mientras que en Venezuela la educación es un derecho gratuito para todos

Por su parte, Carlos Sierra, Secretario General de la Organización Mundial de la Juventud Sur – Sur, considera que la educación chilena “es capitalista, hay jóvenes que tienen 10 años de graduados y todavía le deben al Estado”.

En ese sentido, Carlos Sierra, dirigente de la juventud del PSUV, destaca que los estudiantes opositores “manos blancas” no tienen razón para manifestarse en contra del sistema estudiantil venezolano, y que actualmente se han mantenido callados ante la situación chilena.

De acuerdo a Sierra, existen carreras muy costosas en Chile, como por ejemplo Medicina, que al compararse con nuestro país cuesta 30.756 bolívares mientras que en la UCV solo se debe pagar 1,4 bolívares. 

Por otra parte, señala que los estudiantes en Chile deben pagar un arancel de 100 mil 700 pesos chilenos para disponer de otros beneficios educativos. En ese sentido también destacan, que el sector estudiantil puede optar a beneficios y créditos de la banca, pero la alta tasa no se los permite.

Ministra de comercio no descarta importar cabillas para Misión Vivienda

La ministra de comercio Edmée Betancourt destacó que la demanda de cabillas en Venezuela ha aumentado, y que no descarta recurrir a la importación para cumplir con la Gran Misión Vivienda.

“Se está trabajando para que el propio ministerio (de Industrias Básicas) pueda hacer la importación de cabillas. (…) Si se necesita estamos prestos para que ocurra”, dijo a Unión Radio.

Por otra parte, manifestó que se está trabajando en el reglamento de la Ley de Costos y Precios Justos. “Ya se está comenzando a hacer la lista por jerarquía de los productos. Se comienza por los alimentos, que es lo más importante para nosotros y seguirá el sector salud”.
Con información de Unión Radio

Vicente Díaz: “López debe acatar la decisión de la Cidh”

El rector del Consejo Nacional Electoral, refiriéndose al caso de Leopoldo López, manifestó en el programa Alo, Ciudadano que el Director de Voluntad Popular debe acatar la sentencia de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos (Cidh).

“Una vez que las personas se hacen parte de un juicio es porque están asumiendo que ese juez va a hacer justicia y efectivamente Venezuela es signatario del Pacto de San José, de la OEA y es parte del Sistema Interamericano de Justicia, es decir que tiene competencia en los tribunales internacionales de derechos humanos para el estado venezolano”, dijo.

Apuntó que “cuando uno va a un tribunal y se somete a la justicia hay dos opciones: que decidan a tu favor o en tu contra y tienes que acatar lo que el tribunal decida. 

“Esto que estoy diciendo no es solo para el Estado venezolano, sino para Leopoldo López. Si el tribunal decide en su contra, no tiene ninguna otra instancia que apelar, simplemente tienen que aceptar ya que agotó todas sus instancias”.

Zapatero reconoció en agosto que la economía española estuvo cerca de un «rescate»

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, admitió en la reunión que mantuvo con los agentes sociales el pasado 17 de agosto que la economía estaba «al borde del abismo», cerca de un «rescate» por parte de la UE y el FMI, según ha desvelado el secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo

«Nos dijo que (la economía) estaba muy mal, que él la había visto al borde del abismo, en forma de rescate», aseguró Toxo sobre la reunión con el presidente en La Moncloa para tratar un pacto sobre rentas que prolongue la moderación salarial más allá de 2012. En declaraciones a «TVE», el secretario general de CC.OO. no quiso hacer una «lectura tan drástica» como el FMI de la situación económica de Europa, si bien afirmó que si no hay recesión, sí que se está entrando en un terreno de «crecimiento económico plano», con lo que los efectos sobre el paro permanecerán «durante mucho tiempo». 

Para el secretario general de UGT, Cándido Méndez, la «experiencia» del corralito en Argentina como consecuencia de una política de déficit público cero debe vislumbrar «hasta dónde» puede llevar la política que marca la UE. «Las cosas pueden empeorar, y también la situación económica si no se cambia de raíz la política económica», indicó Méndez, a lo que Toxo agregó: «El Senado debería tomar nota», en alusión a que la Cámara Alta dé marcha atrás la reforma constitucional que limita el gasto público.

Sobre el decreto aprobado en el último Consejo de Ministros extraordinario de agosto, Méndez consideró la suspensión del límite de encadenamiento de los contratos temporales como un contrato único «encapsulado en el tiempo». «Un contrato único sin tutela judicial y sin indemnización», subrayó. 

Los sindicatos celebrarán mañana varias movilizaciones en contra de la reforma constitucional pactada entre el PSOE y el PP, tras las cuales, en palabras del líder de UGT, no esperan que sea «necesario» convocar una nueva huelga general. «Estamos trabajando desde un terreno de propuestas para buscar soluciones consensuadas», completó Toxo. Por último, a la pregunta de si echó en falta a Zapatero en la última fiesta minera de UGT en Rodiezmo, Méndez se limitó a decir: «Estuvieron todos los que tenían que estar».

EP/AFP

La economía golpeó al Miss Venezuela 2011: Del Poliedro a un estudio

Uno de los temas que más ha dado de qué hablar en el Miss Venezuela de este año es el impacto de la actualidad económica sobre el evento, evidenciado en su realización en el estudio 1 de Venevisión el próximo 15 de octubre y no en el acostumbrado espectáculo de multitudes en el Poliedro de Caracas o en otras locaciones del país (el año pasado los tacones del certamen se fueron a Maracaibo). 

“No es lo mismo hacer un espectáculo en el Poliedro que -más allá de la producción- está alimentado por 12 mil espectadores, no es lo mismo eso a un espectáculo en un estudio del canal donde a duras penas habrá 80 personas, creo que eso puede afectar el espíritu del show más que el espectáculo en sí mismo”, ponderó el periodista Orlando Suárez (Portadas, Últimas Noticias, Sábado en la Noche).

Sin embargo, el missólogo Diego Montaldo ofreció un punto de vista distinto: “que la gente diga: ‘ay, se ve deslucido porque está hecho en el estudio’. No, ya se hizo en el estudio en el 2003, este año se da por descontado que será una excelente producción de Joaquín Riviera”.

El periodista de Panorama, Luis del Villar, consideró que “no se puede tapar el sol con un dedo, el evento de tv más importante que tiene Venezuela, que ha recorrido los escenarios más importantes y que el año pasado fue millonario, porque se realizó en Maracaibo, ahora está confinado a un estudio de televisión, eso tiene una connotación importante que es la crisis”.

Pero la palabra final al respecto la tiene el productor, el mismo Joaquín Riviera. “Tenemos que arañar, creo que toda Venezuela está arañando, pero creo que vamos a salir airosos”, explicó Riviera sobre la economía y el concurso, detallando que si bien este aspecto afecta, ellos como todo el país la tienen “que inventar, la inventamos para hacer la comida, para pagar el alquiler, así que la inventamos para el Miss Venezuela”.

El incansable Riviera responde a los que critican la mudanza al estudio del canal de colina diciendo que todavía no han visto el concurso, por lo que es imposible que sepan si ha perdido brillo. “El encanto del Miss Venezuela son sus misses y las de este año son increíbles”.

Osmel Sousa también puso su granito de arena al comentar que “en años anteriores lo que había era público, en realidad esto es un programa de televisión y nos interesa que salga bello en pantalla“.
Por: A.Rengel / Noticias24

Este martes se cumplen 196 años de la Carta de Jamaica

AVN .- Este martes 6 de septiembre se cumplen 196 años de la Carta de Jamaica, documento escrito por el Libertador Simón Bolívar en 1815, en el que analiza los hechos ocurridos y la situación en la que se encontraba hasta ese momento el continente americano en su lucha por la libertad. 

La misiva, escrita por Bolívar durante su exilio en Kingston, Jamaica, surgió en respuesta al inglés Henrry Cullen y con ella hace un balance del esfuerzo realizado por los patriotas en los años transcurridos desde 1810 hasta 1815.

En ese documento Bolívar plasma con claridad su sueño por una América unida y advierte el triunfo de la lucha y de las ideas que la acompañan: independencia americana, derechos del hombre, gobierno democrático, federalismo, equilibrio de los poderes, leyes a favor de la libertad, congresos, constituciones.

Con la frase “la más grande nación del mundo, menos por su extensión y riquezas que por su libertad y gloria”, Bolívar presenta su gran proyecto continental en pro de la unidad de los estados que surgirían de la lucha emancipadora.

Con 32 años, Bolívar llegó en 1815 a Kingston luego del rechazo de sus partidarios por repetir la hazaña de la campaña Admirable, con la que se intentó en 1813 la refundación de la República, acción que fracasó en 1814.

Para este momento llevaba apenas 3 años de plena responsabilidad en la lucha de emancipación, pues esta actividad la inició a partir de la declaración del Manifiesto de Cartagena, el 15 de diciembre de 1812.

Bolívar llegó a Jamaica animado por la idea de llegar al mundo inglés y convencerlo de su cooperación con el ideal de la independencia Hispanoamericana. En Kingston vivió desde mayo hasta diciembre de 1815.

La edición en inglés de dicha carta tuvo el título de A friend y en castellano, Un caballero de esta isla.

Venezuela retará este martes a Rusia en mundial de fútbol playa en Italia

La selección venezolana de fútbol playa jugará este martes ante Rusia, el tercer partido de la primera ronda del Campeonato Mundial, que se realizará en el Estadio Del Mare en Rávena, Italia, a partir de las 11:00 de la mañana.

El equipo nacional que dirige el entrenador Roberto Cavallo, ya sin posibilidad de avanzar a los cuartos de final en su primera participación en un mundial de fútbol playa, luego de obtener par de derrotas: ante Nigeria (5-3) y Tahití (5-2), enfrentará al seleccionado europeo, actual líder del grupo C, con seis puntos.

La selección nacional de fútbol playa no logró clasificar a los cuartos de final del mundial, pero darán la dura batalla ante Rusia, para así intentar despedirse de la justa internacional con un triunfo.

Por su parte, las selecciones de Nigeria y Tahití, jugarán este martes por el pase a la siguiente ronda, en cotejo a desarrollarse en el Estadio Del Mare en la población italiana de Rávena, a la 1:00 de la tarde.
(AVN)

Menéndez: En octubre se inaugurará Planta Procesadora de Tubérculos y Hortalizas en Táchira con inversión de Bs 100 millones

El ministro para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, Ricardo Menéndez, inspeccionó la construcción de la Planta Procesadora de Tubérculos y Hortalizas ubicada en el municipio García de Hevia, estado Táchira, cuya inversión informó asciende a los 100 millones de bolívares y será inaugurada en el próximo mes de octubre.

Explicó que la unidad de producción socialista de alimentos, que está siendo construida con el apoyo de los convenios firmados en esta materia con la República Argentina, con recursos provenientes del Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden) y del Fondo Chino.

La información la suministró Menéndez en un contacto con Venezolana de televisión (VTV), durante una inspección realizada a la referida planta, la cual según destacó está siendo construida en un galpón de más de 7 mil metros cuadrados.

Indicó además que esta empresa servirá para ubicar los rubros producidos en el campo a través de la gran Misión AgroVenezuela, y que serán llevados directamente al consumidor eliminando las cadenas especulativas de distribución capitalista. Por lo que señaló que la unidad de producción permitirá una reducción importante en el precio de las hortalizas y tubérculos.

En este sentido anunció que la planta ya cuenta con más de 400 vehículos para el transporte de los alimentos directamente a los centros de distribución.

El titular de la cartera de Ciencia y Tecnología explicó que en la unidad de producción se va a procesar rubros como lechuga, repollo, zanahoria, yuca, ocumo, entre otras hortalizas raíces y tubérculos, que serán envasados en bolsas al vacio para larga duración en el mercado.
(VTV/CO)

Aeropuerto de Maiquetía rompe récord de movilización diaria de pasajeros

El Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar rompió el pasado viernes 2 de septiembre su récord de movilización diaria de pasajeros, tras registrar 36 mil 870 usuarios en 460 operaciones aéreas nacionales e internacionales.

De estos usuarios, un total de 21 mil 450 pasajeros se desplazaron dentro del territorio nacional y otras 15 mil 420 personas se trasladaron desde y hacia destinos internacionales.

La Junta Interventora del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM), a través de su Dirección de Operaciones, ratificó que esta movilización diaria ha sido la más significativa de los últimos años.

El récord anterior data del 27 de agosto de 2010, cuando se contabilizaron 35 mil 657 viajeros en un día. Los otros registros históricos son del 4 de septiembre de 2009 (33 mil 882 pasajeros) y del 22 de diciembre de 2008 (32 mil 591 pasajeros).

El promedio anual de movilización diaria de pasajeros en este recinto aeroportuario es de 28 mil usuarios, entre sus terminales nacional e internacional.

Por otra parte, es importante resaltar que entre el 1 de enero y 4 de septiembre de 2011 por Maiquetía han transitado 6 millones 460 mil 652 pasajeros, cerca de un 12% más que en el mismo período de 2010 (5 millones 798 mil 174 pasajeros), lo que ratifica el crecimiento de la aviación civil como medio de transporte.
A propósito de la presente temporada vacacional, entre el viernes 15 de julio y domingo 4 de septiembre han transitado un millón 590 mil pasajeros por el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, un 6% más respecto al 2010, cuando se movilizaron un millón 500 mil pasajeros.

Los destinos nacionales más solicitados desde Maiquetía han sido Porlamar, Puerto La Cruz, Los Roques, Maracaibo y Ciudad Bolívar.

Por su parte, hacia el extranjero las rutas con mayor demanda continúan siendo las islas del Caribe, República Dominicana, Bogotá, Miami y distintas ciudades de Europa.
(Prensa IAIM)

Los 102 minutos que cambiaron Nueva York y el mundo

Entre las 08.46 y las 10.28 de la mañana del 11 de septiembre de 2001 pasaron 102 minutos en los que Nueva York y el mundo cambiaron para siempre: las Torres Gemelas se desplomaron, murieron casi 3.000 personas y se inició una era en que el enemigo más temido comenzó a ser el terrorismo internacional.

Diez años después los neoyorquinos vivirán una semana plagada de exposiciones y eventos conmemorativos en torno al 11-S, incluido el despliegue el jueves de 3.000 banderas en recuerdo a las víctimas en Battery Park, y una comparecencia del alcalde, Michael Bloomberg, en la que hablará mañana del renacimiento del sur de Manhattan.

La Gran Manzana inicia hoy una semana en la que las imágenes de cuanto ocurrió desde que el vuelo de American Airlines chocó contra la primera torre y el momento en que se derrumbó el último de los dos emblemáticos edificios del Bajo Manhattan volverán a hacerse presentes ante la fecha clave del décimo aniversario de la tragedia.

El domingo Nueva York llorará un año más a sus muertos, honrará a sus héroes y sendos minutos de silencio recordarán la hora exacta de los impactos contra el World Trade Center de los aviones que varios escuadrones suicidas secuestraron con facilidad al poco tiempo de despegar del aeropuerto de Boston y cuyo destino era Los Ángeles.

El primero, a las 08.46 recordará cuando el Boeing 767 de American se introdujo entre los pisos 93 y 99 de la Torre Norte a 790 kilómetros por hora, y el segundo, a las 09.03 cuando el vuelo 175 de United impactó entre las plantas 77 y 85 de la Torre Sur, a unos 950 kilómetros por hora.

"Vemos mucho humo sobre las torres del World Trade Center", dijo poco después en la radio Tom Kaminsky, periodista encargado de la información del tráfico en Manhattan para una emisora local de WCBS Radio en la que se cree fue primera retransmisión que hace referencia a una tragedia en las Torres Gemelas.

Fueron golpes certeros que condujeron a unas imágenes que parecían fruto de los efectos especiales de los mejores filmes de Hollywood en las retinas de quienes los vivieron en el mismo Manhattan o desde cualquier punto del planeta, en la que fue la primera catástrofe televisada para una audiencia mundial.

En Manhattan primero dominó la confusión y después cundió el pánico: flotas de coches de Policía y camiones de bomberos inundaron las calles en su camino hacia el sur de la isla, donde las personas se repartieron entre quienes salieron despavoridos y quienes se quedaron estupefactos ante la estampa de las torres humeantes.

Mientras llegaba el personal de emergencias se ordenó evacuar la Torre Norte y se indicó a quienes estuvieran en la Torre Sur que no salieran: "Atención, el edificio dos está seguro, no hay necesidad de evacuarlo. Si están saliendo, usen las puertas de entrada y los ascensores para volver a las oficinas", se oyó por el sistema de megafonía de la segunda torre a las 08.55.

Siete minutos después, se ordenó la evacuación obligatoria del edificio, tan sólo sesenta segundos antes de que el vuelo 175 se estrellara, un golpe televisado en todo el mundo y que no evitó que bomberos y policías entraran para coordinar las tareas de rescate.

El vuelo 11 había dejado inservibles las escaleras de la Torre Norte, por lo que quienes estaban con vida no tenían forma de salir y hubo quien optó por lanzarse al vacío, lo que se convertiría en las imágenes televisadas más dolorosas de la jornada y que las cadenas estadounidenses acordarían después dejar de emitir.

En la Torre Sur hubo lugar para el milagro: dieciocho personas que se encontraban en las plantas superiores al impacto del vuelo 175 pudieron escapar del edificio antes de que se derrumbara a las 09.59 en unos eternos diez segundos, dejando consigo una enorme nube de polvo y tras arder durante 56 minutos.

En su descenso, acabó con la vida de más de 600 personas, entre trabajadores de las oficinas que acogía el inmueble y el personal de emergencias que acudió en tropel a la zona, aunque catorce personas sobrevivían en el interior de la estructura del edificio.

La otra torre, pese a haber sido la primera en ser tocada, fue la que aguantó más, hasta caer a las 10.28 y matar a aproximadamente 1.400 personas que había dentro y alrededor del edificio.

Tras 102 minutos, no hubo más lugar para la esperanza: las torres colapsaron y, mientras, cientos de personas huían del concurrido distrito financiero de Nueva York dejando atrás zapatos, bolsos y chaquetas.

El pánico se apoderó en las siguientes horas de la Gran Manzana, que cerró a cal y canto: todos los túneles y puentes quedaron cerrados, ya se había clausurado el espacio aéreo de todo el país, se cerró Wall Street y se ordenó la evacuación de una gran porción del sur de Manhattan, tomado por el Ejército.

Empezaron entonces las tareas de búsqueda de víctimas en la que se llamó "zona cero", un área tomado por personal de emergencias, pero también por trabajadores de la construcción y miles de voluntarios, y donde el entonces alcalde, Rudolph Giuliani, alcanzó fama internacional al ponerse al frente de las operaciones.

EFE

Tormenta Lee causa la muerte de una persona en Misisipi

Las autoridades del estado de Misisipi confirmaron la muerte de una persona a causa de la tormenta tropical "Lee", según informa la edición digital del diario The Clarion Ledger.

Funcionarios de condado de Tishomingo confirmaron que el domingo una persona se ahogó después de que el vehículo en que viajaban fuera arrastrado al intentar cruzar una calle inundada.

La Agencia de Gestión de Emergencias de Misisipi informó además que ha recibido numerosos reportes de daños e inundaciones en todo el estado.

Las fuertes lluvias continuarán causando inundaciones repentinas, principalmente al este de la Interestatal 55 de Estados Unidos, mientras la tormenta gira lentamente hacia Alabama, han advertido.

Las autoridades recomiendan evitar conducir por caminos inundados y exhorta a los conductores a que recurran a una ruta alternativa en caso de que tengan que transitar por las carreteras afectadas.

Las fuertes ráfagas de viento también podrían derribar árboles y causar cortes en las líneas eléctricas.

"Lee" batió hoy con fuertes vientos y lluvias la franja sureste de Estados Unidos, después de ser degradada de tormenta a depresión tropical, y dejó hasta 15 centímetros de agua en algunas zonas del sur de Misisipi que tuvieron que ser evacuadas.

Los meteorólogos del Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU. alertaron de que las intensas lluvias que "Lee" arroja a su paso podrían causar "extensas y repentinas inundaciones" y "deslizamientos de tierra".
EFE

Avioneta sufre incidente tras aterrizar en aeropuerto del Cusco

Una avioneta sufrió un incidente tras aterrizar en el aeropuerto Alejandro Velasco Astete del Cusco, pero sus ocupantes salieron ilesos, informó el jefe del terminal aéreo, Freddy Salas Zavala.

Precisó, además, que a la aeronave, de matrícula OB-1971-P, perteneciente a la empresa Horizons South América S.A.C., se le rompió el tren principal derecho, lo que provocó que se inclinara y su ala derecha rozara la pista.

“Fue en el momento del rodaje, después del aterrizaje; la ruptura del tren obligó a que se incline hacia el costado derecho”, mencionó tras detallar que el piloto y copiloto, únicos tripulantes, salieron ilesos.

La avioneta, que terminó fuera de la pista principal de aterrizaje del aeropuerto, había llegado al Cusco poco después de las 11 de la mañana, procedente de Lima.

Producto del incidente se derramó combustible, situación que fue atendida de manera inmediata por 12 bomberos del aeropuerto, que rociaron solventes con espuma para prevenir alguna eventualidad mayor.

Salas Zavala refirió que el caso, que habría sido un hecho circunstancial, será investigado por un grupo especializado de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) que llegará en las próximas horas.

Recordó que de haber sido un incidente mayor, el terminal cusqueño se encuentra preparado para atenderlo, al tener categoría 7 en nivel de protección ante incendios.
Andina

Gadafi está escondido en Libia y goza de buena salud

El coronel Muamar Gadafi está "en buen estado de salud y con buen ánimo en algún lugar de su tierra", afirmó su portavoz, Musa Ibrahim. En declaraciones telefónicas al canal por satélite sirio "Al Rai", Ibrahim subrayó que el que fuera líder del país hasta hace dos semanas no podrá ser encontrado.

"Está en Libia. En una zona inalcanzable para estos grupos sediciosos. Tiene buen ánimo y goza de muy buena salud", agregó el funcionario que fue la voz del régimen hasta que el pasado 20 de agosto las tropas rebeldes asaltaran y tomaran Trípoli.

Ibrahim subrayó, asimismo, que también se encuentra en Libia el hijo más belicoso del dictador huido, Saif el Islam, quien "se mueve de un lugar a otro".

Las autoridades rebeldes libias han señalado en varias ocasiones que están "bastante seguras" de conocer el lugar en el que se esconde el tirano, e insistieron en que su captura y muerte solo es cuestión de tiempo.

Algunos rumores apuntan a que podría hallarse, junto a su hijo Saif al Islam y un puñado de sus fieles, en la provincia de Bani Walid, al sur de Trípoli, asediada desde hace semanas por las fuerzas rebeldes.

Otros le sitúan en la ciudad de Sebha, más al sur de Bani Walid, e incluso en su localidad natal, Sirte, también asediada, aunque los menos sugieren que se halla cerca de la frontera con Argelia, o que incluso habría cruzado a este país, como ha hecho parte de su familia.

En una grabación sonora emitida el pasado 1 de septiembre por el mismo canal sirio, una voz atribuida a Gadafi prometió regresar y lanzar "una larga guerra de guerrillas" para controlar de nuevo el país.


EFE

Hasta el 31 de diciembre trabajará la AN "de ser necesario"

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Fernando Soto Rojas, dijo en la mañana de este lunes que el parlamento trabajará haste finales de año de ser necesario. “Vamos a trabajar, de ser necesario, hasta el 31 de diciembre, para dar cumplimiento en el trascurso de este segundo semestre con la agenda legislativa de 2011", reiteró.

Aclaró además, que de esa circunstancia están conscientes tanto asambleístas bolivarianos como de la oposición, por cuanto se los ha hecho saber.

Reunión de trabajo para evaluar la agenda legislativa 2011

Rojas adelantó que realizaría una reunión de trabajo en la tarde de este lunes, a objeto de evaluar la Agenda Legislativa.

Sobre esta última, considera que ha avanzado y destacó el trabajo de las comisiones permanentes del Parlamento, cuyo trabajo no ha parado en este receso parlamentario.

Para la segunda discusión está la Ley Contra el Silencio y el Olvido y para la primer debate, la Ley de Arrendamientos, la cual fue la primera que llegó al Palacio Federal en manos del Pueblo Legislador. Ambas herramientas están siendo ampliamente consultadas para mejorarlas, para citar dos ejemplos.

Asimismo, a la fecha, en sesiones extraordinarias se aprobaron en segunda discusión la Ley Contra la Discriminación Racial y la Ley de Condecoraciones del Distrito Capital. 

ANTV

Unos 400 celulares se roban diariamente en Caracas

En lo que va de año más de 20 venezolanos han fallecido por causa del robo de un teléfono Blackberry, así lo aseguró el diputado suplente a la Asamblea Nacional, Ricardo Sánchez, quien preside la comisión especial para frenar el robo y hurto de teléfonos celulares en Venezuela.

El parlamentario dijo, en una entrevista con Últimas Noticias, que luego de constatar que de cada 10 delitos en Venezuela, 7 son robos de celulares, la Asamblea Nacional trabaja para establecer un mecanismo legal que frene el robo y hurto de teléfonos celulares.

“Evidentemente estamos hablando de un tema muy sensible para la gente, pues es tanta la inseguridad que tenemos en nuestro país que ya matan a las personas hasta por un celular. Pero esto no es todo, en los últimos tres años se han robado 2 millones 500 mil teléfonos celulares en Venezuela y mensualmente se roban alrededor de 110 mil, de los cuáles sólo un 9% son BlackBerry, lo que significa que el otro 91% corresponde a teléfonos convencionales, esto nos indica que están robando al que menos tiene”, resaltó Sánchez.

“Es tan grande la problemática, que solamente,en Caracas se roban diariamente 400 teléfonos celulares, de los cuales un promedio de 50 son inteligentes. Todas estas cifras nos indican la necesidad de abocarnos a resolver este tema y así lo hemos venido haciendo en esta comisión integrada, además, por los diputados Freddy Bernal, Ismael García y Andrés Eloy Méndez”, manifestó.

Toya Jackson: “La muerte de mi hermano fue una conspiración”

(AP) — A días de que los abogados del médico Conrad Murray, acusado de la muerte de Michael Jackson, solicitaran un aplazamiento del juicio en su contra, La Toya Jackson defendió su teoría según la cual el fallecimiento de su hermano es producto de una conspiración entre varias personas. 

La Toya visitó la Ciudad de México, para recibir un premio a la trayectoria del Rey del Pop, de parte del reality musical “La Academia”, y reiteró sus sospechas en el caso, pues según ella Murray no fue la única persona involucrada en el fallecimiento del cantante.

“Siempre diré que la muerte de mi hermano fue parte de una conspiración, y que el doctor Conrad Murray fue el responsable de la muerte de Michael Jackson”, dijo la cantante estadounidense, de 55 años, ante diversos medios de comunicación.

La también modelo señaló que en su libro “Starting Over”, que llegará a Latinoamérica a finales de 2011, ofrece detalles de su hipótesis sobre la muerte de Michael, atribuida a su médico particular.

Murray enfrentará desde septiembre un juicio en la Corte Superior de Los Angeles por homicidio involuntario, pero su proceso seguramente se prolongará hasta el 8 de octubre, el día en el que se realizará un concierto de tributo a Michael Jackson en la población galesa de Cardiff, en Gran Bretaña. En el concierto participarán figuras como Christina Aguilera, Leona Lewis, Cee Lo Green, Smokey Robinson y Beyoncé.

La Toya confirmó su participación en la presentación, a pesar de las divisiones en su familia, pues algunos de sus hermanos consideran que es inadecuado que se realice a la par del juicio a Murray.

La integrante de la dinastía Jackson dijo que a pesar de las fuertes revelaciones que hace en “Starting Over”, sus padres Joseph y Katherine Jackson quedaron satisfechos con el libro en el que, comentó, quiso mostrar el lado más humano de Michael Jackson, quien murió a los 50 años.

“Se sabía que Michael ayudaba en obras de beneficencia, pero quizá pocos saben que destinó más de 400 millones de dólares de su dinero para ayudar a diferentes causas”, reveló La Toya.

La participación de La Toya en “La Academia” fue la primera en 20 años en un programa televisivo y al recibir el reconocimiento para su hermano se mostró conmovida.

“A Michael le encantaban los premios, así es que sé que él, desde donde se encuentre, está muy agradecido por este galardón“, dijo La Toya al recibir la presea de manos del cantante mexicano Eduardo Capetillo, director del programa, y de los conductores de la emisión, la mexicana Bibi Gaytán y el chileno Rafael Araneda.

La Toya usó una pista para interpretar el tema “Starting Over”, lo cual fue justificado por el productor argentino Roberto Romagnoli.

“Tenía 20 años de no hacer un programa en vivo. también ha tenido su carrera musical. Originalmente no iba a venir a cantar, pero la convencimos ya estando acá. Le gustó mucho estar en un programa en donde los jóvenes vienen a exponer su talento”, dijo Romagnoli.

En las próximas emisiones de “La Academia” se planea tener como invitados a la actriz estadounidense Linda Carter, conocida por su papel como “La Mujer Maravilla”, a la agrupación Village People y a Cindy Lauper, agregó Romagnoli.

La Toya, quien ha vendido más de 12 millones de copias de su discografía, convivió con los jóvenes participantes en el concurso musical, quienes prepararon un número que incluyó los éxitos del Rey del Pop, “Billy Jean” y “Thriller”.

Incautan más de 10 mil municiones ocultas cerca del penal de Yare

La Policía del Estado Miranda decomisó 9.340 balas de Kalashnikov y 987 de Fusil Automático Liviano ocultas entre las matas de cambur de una casa cerca del penal de Yare.

En la operación fue detenido un sujeto que, según dijo, trabajaba desde hace tres meses cuidando la residencia, ubicada en el sector San Francisco de Yare.

Fueron funcionarios adscritos a la sede policial de Los Valles del Tuy quienes actuaron en el procedimiento.

NOTA DE PRENSA

Reuters: Revolución sobre ruedas. Chávez promociona autos “buenos, bonitos y baratos”

Reuters) - El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, está tomando un nuevo giro para poner su revolución socialista sobre ruedas.
 
El fiero crítico del capitalismo está promoviendo una empresa mixta liderada por el Gobierno, asociado con una ensambladora china, que ofrecerá a los venezolanos autos más baratos y que promocionará los valores socialistas en las líneas de producción de la fábrica.

“Son avances de la Revolución”, dijo Chávez. “Salen al ámbito venezolano estos vehículos muy buenos, bonitos y baratos. Esto es posible sólo en socialismo”, agregó.

Este es el último intento del líder populista, quien buscará un nuevo mandato de seis años en las elecciones del próximo año, para poner al alcance de los venezolanos productos a precios bajos, como alimentos, salud y vivienda.

El acuerdo también destaca los continuos esfuerzos de Chávez por profundizar los lazos con China, vínculos que también ha cultivado con Rusia, Irán y Bielorrusia.

El proyecto con la china Chery Automobile prevé producir dos modelos compactos en Venezuela, país de tráfico agobiante donde los precios de los autos pueden ser dos o tres veces mayores a los de modelos similares en Estados Unidos y Europa.

“Entonces vendemos a la mitad, la mitad, comparado con el precio del mercado capitalista”, dijo el ministro de Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, Ricardo Menéndez, a la televisora oficial.

Un comunicado del Gobierno acerca de la empresa mixta promociona los precios “solidarios” de los autos.

“Todo este esfuerzo responde a las políticas revolucionarias para mejorar la calidad de vida del pueblo y combatir la especulación impuesta por las empresas transnacionales”, según la misiva.

El más pequeño de los dos modelos, un hatchback de dos o cuatro puertas, marcará en su etiqueta un precio cercano a 20.000 dólares. El estilo sedán costará unos 28.000 dólares.

Chávez recientemente inauguró la planta y dijo que él mismo había bautizado al Orinoco y el Arauca, basados en modelos Chery. La producción comenzaría antes del final del año.

Pero algunos analistas dicen que mientras Chávez está impulsando su última acción ofensiva en su guerra en contra de los grandes negocios, ha estado fallando en resolver algunos de los problemas de las ensambladoras que ya operan en Venezuela.

Gasolina barata

La producción local ha caído en los años recientes y los ejecutivos de la industria automotriz se quejan de que el riguroso control de cambios, que rige en el país sudamericano desde hace ocho años, ha cerrado el acceso a dólares para las importaciones de las plantas.



Grandes marcas como Ford, Toyota, Chrysler y General Motors manufacturan sus partes en el exterior y luego ensamblan sus vehículos en Venezuela.

“Lo que no dice Chávez es que una de la razones principales por la cual los autos son muy caros aquí, es por los impuestos”, dijo a Reuters Raúl Alvarez, director de la revista de la industria automotriz local La Guía del Motor.
La demanda de autos, sin embargo, continúa siendo alta en Venezuela, impulsada por la gasolina más barata del mundo.

Los subsidios del Estado se traducen en un precio de la gasolina de 0,02 centavos de dólar estadounidense por litro. Y con la inflación rondando el 25 por ciento, muchos venezolanos ven en los autos una inversión para protegerse ante las alzas de los precios. Este nuevo proyecto automotriz revive el intento de Chávez de hace cinco años de producir autos anti-capitalistas junto con Irán. Esa empresa mixta llamada Venirauto fabrica autos basados en modelos de la década de 1980 y ha sido bombardeada con críticas pues lucha por producir 10.000 vehículos al año.

Ninguna red de concesionarios o de facilidades de crédito ha sido instalada y algunos potenciales compradores se quejaron de que la mayor parte de los vehículos terminó en manos de servidores públicos y otras personas vinculadas al Gobierno.

Aún así, el más reciente plan ha captado el interés de algunos venezolanos. 

En un portal web gubernamental donde se anuncia la creación de la empresa mixta, más de una decena de personas escribió mensajes expresando interés en los autos y aupando a Chávez.

“¡Comandante! Maravillosa idea la que usted ha tenido con lo de estos carros”, escribió uno.

El sitio de internet dice que Chávez planea dar detalles durante un discurso televisado en las próximas semanas acerca de cómo los venezolanos podrán acceder a los flamantes autos.
Por Kevin Gray