Lo Último

.

.

jueves, 28 de enero de 2016

A ULTIMA HORA 28 DE ENERO

Farc pide a la UE ser eliminados de la lista de terroristas

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia- Ejército del Pueblo (Farc-EP) se dirigió al parlamento Europeo solicitando que la Unión Europea los elimine de la lista de organizaciones terroristas con la misma celeridad con la que fueron incluidos, así lo expresó el jefe negociador de la guerrilla colombiana, Iván Márquez, luego de que la UE brindara su apoyo a las negociaciones de paz que llevan este grupo revolucionario con el Gobierno colombiano.

Márquez agradeció el apoyo internacional que le han brindado a las negociaciones de paz, "saludamos y agradecemos esta solidaria decisión", dijo Márquez.
Comentó que desde noviembre de 2012 vienen sosteniendo conversaciones de paz con el Ejecutivo colombiano en La Habana, Cuba con el firme propósito de poner fin a más de 60 años de confrontación, al más largo conflicto del hemisferio occidental.
Se dirigió al Parlamento Europeo explicándole lo que han logrado hasta el momento. "Cuatro acuerdos parciales referidos a Reforma Rural Integral, Participación Política, Nueva política antidrogas, y dentro del trascendental asunto de las víctimas, la aprobación de un Sistema Integral de Verdad, Justicia, Reparación y No Repetición".
El Jefe negociador de la guerrilla también dijo que están avanzando en la redacción de entendimientos en torno al Cfhbd, la dejación de las armas, la reincorporación de las Farc a la vida civil en lo económico, lo social y lo político, la revisión de la situación de personas privadas de la libertad, las garantías de seguridad y el esclarecimiento del fenómeno del paramilitarismo.
TELESUR

24 fallecidos en naufragio en el mar Egeo

Un nuevo naufragio en el mar Egeo, en la isla de Samos cercana a Turquía, ocasionó este jueves la muerte de unos 24 refugiados, entre ellos 18 niños.
"Hay cinco niños y tres niñas entre las víctimas y diez personas fueron rescatadas sanas y salvas pero se encuentran en estado de conmoción y fueron hospitalizadas en Samos", precisó una portavoz de los guardacostas en su primer reporte. 
Las labores de búsqueda de los desaparecidos se encuentran activas, debido a que en el barco de madera viajaban unas 40 o 45 personas, según el testimonio de uno de los sobrevivientes.
El rescate se dio luego de que uno de los refugiados llegó nadando a las costas e informó a los guardacostas del naufragio.
En los últimos días se han registrado numerosos naufragios. Este miércoles en isla de Kos, también en el Egeo, hubo unos siete muertos, de ellos dos niños; mientras que el viernes murieron otras 45 personas
TELESUR

El próximo 4 de marzo Venezuela recibirá en Copa Davis 2016 a Paraguay

La selección de tenis que representará a Venezuela debutará como local ante Paraguay en la cancha Jose Ignacio Colell de Valencia, estado Carabobo, cuando se dispute del 4 al 6 de marzo la serie del grupo América II de la Copa Davis 2016.

El conjunto venezolano estará integrado por los raquetistas Ricardo Rodríguez, Roberto Maytín, Miguel Esté y Luis Martínez, los cuales están dirigidos por el laureado tenista venezolano José De Armas, confirmó este jueves el presidente de la Federación Venezolana de Tenis, Luis Contreras, en contacto telefónico con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).
Venezuela acumula un registro positivo en confrontaciones de Copa Davis contra Paraguay, al haber ganado 3 de los 5 encuentros disputados. Sin embargo, las dos últimas derrotas las recibieron los nacionales en los años 2004 y 2011.
Recientemente la selección nacional recibió una baja significativa con el retiro de David Souto por lesión el año pasado, quien era uno de sus principales referentes en la cancha.
El último encuentro que disputó Venezuela en esta competencia fue contra Chile en septiembre de 2015, donde los dirigidos por De Armas perdieron 0-5 contra los sureños en la fase final del grupo América II en la ciudad chilena de Santiago.
Como parte de la preparación para el evento deportivo los miembros del equipo venezolano se encuentra participando en diversos campeonatos internacionales.
Roberto Maytín regreso a las canchas luego de siete meses de inactividad en el Abierto de Bucaramanga, en Colombia, donde perdió en la primera ronda de dobles junto al peruano Miguel Reyes, contra la pareja conformada por el colombiano Alejandro Falla y el ecuatoriano Giovanni Lapentti.
En esta misma competición el dúo integrado por el criollo Luis David Martínez y Sergio Galdós (de Perú) vencieron 3-6, 6-4, 11-9 a la dupla compuesta por el el chileno Nico Jarry y el cafetero Carlos Salamanca.
Por su parte, el nacional Ricardo Rodríguez hizo lo propio al vencer con marcador 7-5,7-5 al israelí Alon Elia en el torneo F4 de Turquía el pasado martes. No obstante, Miguel Esté fue derrotado en este torneo por el estadounidense Ulises Blanch, luego de haber logrado la victoria por 6-1,6-2 ante el canadiense William Tutecky en primera ronda  AVN

Caciques de Venezuela peleará este sábado contra Argentina

El equipo Caciques de Venezuela participará este sábado 30 de enero en la segunda semana de competencias de la VI Serie Mundial de Boxeo, contra el equipo Condors de Argentina, en duelo correspondiente a la clase C-2 se celebrará en el estadio de la FAB, en Buenos Aires.
El cuerpo técnico de Caciques convocó a esta justa al capitán Gabriel Maestre, en el welter 69 kilogramos; Yoel Finol (mosca 52 kg), Luis Cabrera (ligero 60 kg), Albert Ramírez (pesado ligero 81 kg) y Edgar Muñoz (súper pesado +91kg).
"Con este equipo no sólo buscamos asegurar nuevos puntos para Caciques sino también para su fogueo porque ellos son parte de los candidatos a conseguir los cupos olímpicos en el próximo clasificatorio, que también será en Argentina y que es nuestro principal objetivo", expresó el presidente de la Federación Venezolana de Boxeo (Feveboxeo), Fran López, citado en una nota de prensa del Ministerio para la Juventud y el Deporte.
"El equipo anfitrión de Argentina aún no está confirmado pero significará su debut luego que por problemas entre el Comité Olímpico Internacional (COI) y la Federación Rusa por casos de dopaje esa serie fue postergada hasta el mes de abril", apunta la información.
Caciques viene de ganar sus primeros tres puntos al derrotar en su debut, el viernes pasado, contra los Rafako Hussar de Polonia, en Varsovia, con saldo de tres victorias por dos derrotas.
Angelino Córdova (49 kg), José Díaz (gallo 56 kg) y Johan González (mediano 75 kg) fueron los responsables de los triunfos, mientras que Luis Arcón (welter ligero 64 kg) y el refuerzo colombiano Daivis Julio (90 kg) no pudieron ganar. AVN

EN CIFRAS: MEMORIA Y CUENTA DE LA GOBERNADORA DEL ESTADO COJEDES ERIKA FARIAS








































En topless Rita Ora en la portada de la revista Lui

a cantante británica, Rita Ora, se desnudó para la portada de la revista Lui. En esta ocasión la diva posó sin camisa donde no dejó nada a la imaginación.
Rita Ora ha demostrado una vez más que puede enloquecer y sorprender a sus fans.
La cantante posó casi desnuda con una falda sintética de color negro y una camisa azul cielo que dejó abierta la cual permite ver completamente sus senos.
Con información de Dailymail

Ministro Arreaza comparecerá el próximo 3F ante la AN

(Nota de Prensa).- El Ministro de Educación Superior Jorge Arreaza, no compareció ante la Comisión Especial que analiza la aguda crisis Universitaria, y planteó que asistirá al llamado de la instancia parlamentaria el próximo miércoles 3 de febrero, convocatoria que será definitiva para la Asamblea Nacional, de lo contrario podrá ser sancionado de acuerdo al artículo 6 de la Ley de Comparecencia de Funcionarios Públicos.
Así lo informó el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional Enrique Márquez quien a su vez preside la Comisión Especial, quien manifestó que el Ministro Arreaza respondió a la Comisión Especial a través de una carta donde expresa que no asistió a la invitación porque fue hoy que recibió la comunicación, por lo que solicitó reprogramar su comparecía para el próximo miércoles 3 de febrero.
Los parlamentarios que conforman la Comisión Especial aceptamos la propuesta del Ministro Arreaza. Esta es la segunda convocatoria. De acuerdo la Ley de Comparecencia de Funcionarios Públicos es una convocatoria definitiva a la cual el ministro no podrá excusarse, en cumplimento de la ley”.

Advirtió el diputado Márquez al Ministro Arreaza que el tema de la crisis universitaria reviste de “muchísima urgencia” para Venezuela y la comunidad universitaria. Agregó que es necesario aclararle al país una serie de dudas, en cuanto al manejo que el gobierno ha venido haciendo de esta crisis universitaria.
Explicó que el ministro aduce que se le informó a destiempo la reunión con la Comisión Especial. “Al Ministro se le informó con suficiente tiempo, que él no haya leído la carta hasta hace unas horas es otra cosa, pero su despacho recibió, sello y firmó la misiva como recibida hace más de 48 horas como lo requiere la Ley de Comparecencia”.
Destacó que si el Ministro no asiste a la Comisión el próximo miércoles 3 de febrero podría ser sancionado de acuerdo a la ley de comparecencia en su artículo 6 con 300 unidades a 600 unidades tributarias (U.t), entre otras medidas.
“Nosotros no queremos adelantarnos con cuales medidas se tomaría, porque estamos seguros que el Ministro comparecerá. Le hemos dicho que tendrá un trato en un ambiente de respeto que nunca se ha debido perder en el país. Un ambiente de trabajo y conversación, con la presencia de los medios de comunicación y permitir que la Comisión Especial pueda completar el informe final. Someterlo a la plenaria de la Asamblea Nacional y ofrecer las propuestas necesarias para que el gobierno, las universidades y el parlamento manejemos el mismo discurso, metas y objetivos, que permitan que las universidades permanezcan abiertas y funcionen adecuadamente en pro del desarrollo del país”.

Cronograma de actividades

Indicó que dentro del cronograma de trabajo de la Comisión Especial se tiene previsto, además de la comparecencia del Ministro de Educación Superior Jorge Arreaza, queda pendiente la comparecencia de los representantes de los sectores de las Universidades Bolivarianas, la llamada Asociación de Rectores Bolivarianos (Arbol).
“Los rectores bolivarianos tampoco han aceptado la invitación al seno de la instancia parlamentaria y los estamos reconvocando para que asistan la próxima semana. También hemos invitado a las asociaciones estudiantiles bolivarianas y el resto de las universidades que ha sido creadas por el gobierno”.
Finalmente indicó que la Comisión Especial tiene previsto la visita a algunos Concejos Universitarios de las casas de estudio superior autónomas, con la finalidad de entrar en contacto con las autoridades universitarias y conocer de cerca los problemas que los aquejan.

Expertos: Tardará varios años en desarrollarse vacuna contra el zika

ZikaEl director del Instituto Estadounidense de Alergias y Enfermedades Infecciosas (Niaid), el doctor Anthony Fauci, estimó que “probablemente” tardará varios años en desarrollarse una vacuna segura y eficaz contra el virus del zika.
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) estima que el virus del zika podría a afectar a entre 3 y 4 millones de personas en América en un año.
Por esta razón, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha convocado para el próximo lunes un comité de expertos que determinará si se trata de una emergencia sanitaria de alcance internacional.
La directora general de la OMS, Margaret Chan, explicó que la organización que dirige está "muy preocupada" por la posibilidad de que las malformaciones estén causadas por el virus, por la rapidez con la que la enfermedad se ha desarrollado, por la falta de inmunidad de la población y por la falta de vacunas o tratamientos disponibles. 

Fauci explicó que los investigadores ya intentan desarrollar vacunas contra el dengue y el mal del Nilo Occidental, que pertenecen a la misma familia que el virus del zika, y que este trabajo ha avanzado mucho.
Por su parte, el director del Niaid ha indicado que sería posible hacer un ensayo clínico en fase I para determinar la inocuidad de la vacuna a fines del 2016, pero advirtió que tardará mucho más lograr un producto final.
Científicos estadounidenses también piensan desarrollar métodos de diagnóstico y un modelo animal a fin de comprender los efectos del virus sobre el organismo, en especial en las mujeres embarazadas.EFE

Gmvv entregó 100 viviendas en el estado Miranda

El diputado Elías Jaua realizó la entrega de la llave y el título de propiedad de cien viviendas desde el urbanismo de Vistas de Matalinda en Ocumare. La entrega de estos urbanismos fueron parte de la medida tomada para atender a las familias estafadas.
Estas familias a las cuales se les pretendía variar las condiciones de intereses, de pago que se habían acordado“, aseguró el diputado a la Asamblea Nacional.
“Estamos entregando 100 viviendas a las familias estafadas y a las familias de 0800-mi hogar” indicó . “Hoy en nombre suyo de la revolución, se entrega en venta pura perfecta e irrevocable el titulo de propiedad, un inmueble de la exclusiva propiedad” dijo el diputado al entregar la llave y el título de propiedad a la familia Echeverria.

En Barinas fueron rehabilitadas 200 viviendas por la Gmbnbt

En la parroquia Barinitas del municipio Bolívar el gobernador Adan Chávez informó que en trabajo conjunto con la comunidad se han realizado trabajos de frisado, pintura, se han cambiado puertas, ventanas, los techos que tenían 35 años de antiguedad.
Además destacó que también fueron cambiado los lavamanos, la fachada y las pocetas, de estas viviendas ubicadas en el sendero 42 y que es uno de los sectores más grandes del estado Barinas. Ha sido bautizado por la comunidad como sendero Bolivar y Chávez.
“Es la primera etapa del sector donde se completaran 600 viviendas” y agregó “en Barinas tenemos la meta de 8000 viviendas para reparación y refacción de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor”.

Sangre latina en el Super Bowl 50

La sangre latina estará presente en el Super Bowl 50 entre Carolina Panthers y Denver Broncos.
Son piezas fundamentales en ambas escuadras, que van desde el coach Ron Rivera de Panthers, apenas el segundo entrenador en jefe con orígenes latinos en la historia del Super Bowl (el primero fue Tom Flores de los Oakland / Los Angeles Raiders, campeón en dos ocasiones.
Curiosamente los otros 4 elementos latinos en el Super Bowl 50 son linieros ofensivos. En alguna época la sangre latina estaba en los pateadores, ahora se encuentra en los hombres de la trinchera.


(AP-NFL)
RON RIVERA
El entrenador en jefe de Carolina Panthers tiene sangre latina proveniente de su padre originario de Puerto Rico y su madre quien es méxico-americana.
Nació el 7 de enero de 1962, tiene 54 años de edad. Vio la luz en la población de Fort Ord en California.
Su padre fue oficial del Ejército de los Estados Unidos, estacionado en California donde conoció a la madre de Ron, habitante de Fort Ord. Durante su niñez y adolescencia viajó y recibió educación en diversas bases militares de Alemania, Panamá y en los Estados Unidos en bases de Washington DC y Maryland.
Su familia se estableció en Monterey, California donde Ron asistió a Seaside High School, lugar donde practicó por primera vez el futbol americano.


(AP-NFL)
FERNANDO VELASCO
Centro suplente de Carolina Panthers, toma el puesto cuando el veterano y consistente Ryan Kalil lo permite, que no es muy frecuente.
Fernando abrió un partido en 2015, la victoria sobre Indianapolis Colts en la Semana 6 de temporada regular.
El padre de Velasco es originario de Colombia. En New York conoció a la mujer que es la madre de Fernando. Durante su infancia el jugador de Panthers vio a su padre tras las rejas culpable de tráfico de drogas. Fue cuando su abuelo hizo el papel de padre.
En el último par de años Velasco reanudó relaciones con su padre quien tiene prohibido viajar a los Estados Unidos por lo que se estableció en Suecia. Se ha reunido con él en Canadá y Jamaica, espera algún día visitarlo en Suecia.

(AP-NFL)
RYAN KALIL
El centro titular de Panthers también cuenta con sangre latina. Su padre Frank Kalil, fue jugador de la Universidad de Arkansas y Arizona, seleccionado por los Buffalo Bills en 1982, incluso jugó en la USFL hasta 1984. Su madre, Cheryl ganó en 1981 el certamen Miss California.
Ryan tiene sangre libanesa y mexicana por parte de su abuelo materno. Tiene un hermano, Matt, que fue seleccionado en 2012 por los Minnesota Vikings. Y una hermana, Danielle, modelo que aspira ser cantante.
(AP-NFL)

(TWITTER)
MAX GARCÍA
Guardia izquierdo novato de los Denver Broncos, ha visto acción en varios partidos de la que es su primera temporada en la NFL. Fue titular en la línea ofensiva durante toda la pretemporada y en las Semanas 12, 13, 15, 16 y 17 de temporada regular como parte de la rotación que el coach Gary Kubiak impuso.
Max nació el 9 de noviembre de 1991 en Norcross, Georgia, tiene 24 años de edad. Tuvo la oportunidad de estudiar en Maryland y luego en Florida donde egresó en 2014. La mezcla de sangre de sus padres resultó en la combinación de Puerto Rico con México.
Los Broncos lo seleccionaron en el Draft 2015 durante la 4ª Ronda, Pick 133.

(AP-NFL)
LOUIS VÁSQUEZ 
Guardia derecho de los Denver Broncos, titular durante casi toda la temporada 2015, sólo faltó a un partido, Semana 13 con los San Diego Chargers.

Ya es un veterano en la NFL, tiene 7 temporadas, las últimas 3 con los Broncos, fue parte del equipo que perdió la última vez de Denver en un Super Bowl, edición XLVIII ante Seattle.
Louis Vasquez nació el 11 de abril de 1987 en Corsicana, Texas, tiene 28 años de edad. Egresado de Texas Tech fue seleccionado en la Tercera Ronda del Draft en 2009 por los San Diego Chargers donde jugó hasta 2012. En 2013 empezó una carrera de éxito con los Broncos, incluso fue al Pro Bowl en 2013. UNIVISION.COM

Mañana Tinaquillo elegirá la reina de los III Carnavales ecoturisticos de Paz 2016

 Tinaquillo recibe el carnaval con la elección de la reina de los III Carnavales Ecoturisticos Tinaquillo de Paz 2016 a realizarse mañana, en el Par vial de Apamates, a partir de las  siete de la noche con la participación especial de la orquesta juvenil de mayor trayectoria nacional, Los Adolescentes, y la presentación de una amplia constelación de artistas locales.

El comité organizador, en nombre del gobierno bolivariano invita a la colectividad en general a participar del evento  que contará con un opening sin precedentes, en el cual participarán las 19 candidatas al reinado.

“Tendremos una noche inolvidable, cargada de color, magia, música, baile y belleza, habrá todo un derroche de talento digno de los tinaquilleros y que nadie debe perderse, pues vamos a celebrar el carnaval a lo grande”, dijo Aníbal Salgado, junior, coordinador general del evento.

Comentó que la actividad forma parte del trabajo como un solo gobierno, siguiendo las orientaciones  del alcalde del municipio Luis Yoyotte Rojas, la gobernadora de Cojedes, Érika Farías y del Presidente de la República, Nicolás Maduro, con la finalidad de contribuir con el vivir bien del pueblo.

Posteriormente, para continuar con las celebraciones carnestolendas, la Alcaldía Bolivariana de Tinaquillo adelanta una programación de actividades que reiniciará el viernes 05 de febrero con el desfile de carrozas y comparsas,  contará con la participación de instituciones educativas, del poder popular entre otras organizaciones.

Por otra parte, desde el sábado 06, los balnearios eco turísticos “Los Manantiales”  y “Los Angelitos” se convertirán en divertidos espacios para la recreación y el sano entretenimiento de toda la familia, donde propios y visitantes disfrutarán de presentaciones musicales en vivo, juegos, yincanas, bailoterapias, entre otros.


Los más pequeños de la casa también se divertirán con los pinta caritas, festival de papagayos, juegos tradicionales,  carreras de saco, dibujo libre, entre otras actividades culturales y deportivas organizadas por las diferentes instancias de la municipalidad.

Famosos heterosexuales posan como parejas gays para combatir la homofobia

El fotógrafo y director francés Olivier Ciappa ha realizado una sesión de fotos con estrellas heterosexuales que posaron como parejas homosexuales con el fin de crear consciencia respecto de la homofobia. 
“Las celebridades que capté son heterosexuales, pero era esencial para mí que se viera como que estas parejas imaginarias y las familias que retratan eran reales” señaló el fotógrafo a The Huffington Post.
La actriz Eva Longoria o los directores Denis Villenueve y Jean-Marc Vallée han participado del trabajo de Ciappa quien ha impactado al mundo con su proyecto, ya que consigue que las fotografías retraten hermosamente una intimidad que está lejos de los habituales estereotipos burdos con que la publicidad y los medios han venido graficando a las parejas del mismo sexo quitándoles el dramatismo de un tabú impuesto por el prejuicio.



elfarandi