Lo Último

.

.

sábado, 31 de marzo de 2012

Anuncian arribo de 140 mil litros de combustible a Los Roques

AVN).- Un barco con 70 mil litros de gasolina, 100 bombonas de gas y una planta eléctrica llegará este domingo a la isla Gran Roque, anunció el jefe de gobierno del Territorio Insular Miranda (TIM), almirante Armando Laguna Laguna.
Indicó que el próximo miércoles arribará otra embarcación similar con 70 mil litros de combustible para suministrar a los operadores turísticos, pescadores y lancheros que trabajan en el lugar.

Laguna Laguna se reunió este sábado con representantes de esos sectores,
que ayer y hoy participaron en una medida de fuerza en reclamo de un mayor suministro de gasolina.
El jefe de gobierno explicó que este operativo para trasladar combustible responde al aumento de la actividad turística en el archipiélago de Los Roques.

No hay capacidad de almacenamiento

Laguna Laguna señaló que en el Gran Roque todavía no hay una mayor capacidad de almacenamiento de combustible, por lo cual se avanza en la instalación de más tanques, proceso que requiere de tiempo y de respetar todas las normas de seguridad.
La autoridad del TIM también reconoció la labor de la Armada venezolana para trasladar el combustible.
El Territorio Insular Miranda fue creado por el Ejecutivo venezolano en agosto de 2011 y comprende el archipiélago de Los Roques, la isla La Orchila, y los islotes de la península de Paraguaná.

Henri Falcón activó el Plan de Respuesta Inmediata Regional en el estado Lara

Nota de Prensa).-‬ Con la participación de 1200 funcionarios, dependencias de la Gobernación del estado Lara, Henri Falcón, activó el Plan de Respuesta Inmediata Regional (Prir) el cual, tiene por objeto atender durante las 24 horas del día, a las familias que podrían ser afectadas por las lluvias que caen en la entidad.

En la activación del Prir estuvo presente el secretario general de gobierno, Teodoro Campos, acompañado por los directores de Protección Civil, Héctor Vargas; de Seguridad y Orden Público, José Maldonado Dupuy, además de funcionarios de Invilara, Dirección de Salud, Infralara y Fusel, entre otras instituciones que se mantienen en alerta para garantizar seguridad y bienestar a la población.

Entre los 1200 funcionarios que están activados se encuentran policías, prefectos y jefes civiles, quienes coordinadamente se desplazan a las comunidades para prestar ayuda oficial.

Teodoro Campos dijo que hay disponibilidad de maquinarias, tractores, camiones, cuadrillas de obreros y las unidades de transporte de las diversas instituciones del gobierno para auxiliar a las personas que llamen al Servicio 171.

Aclaró Teodoro Campos, que hasta la mañana de este miércoles no se registran daños en viviendas y menos aún personas afectadas a causa de las lluvias.

Adicionó, que sólo en el Puente de Santa Rosa, se presentó una emergencia, por lo cual, el Gobierno regional instaló en el sitio una moto bomba de Hidrolara, mediante la cual realizó de manera inmediata el vaciado del agua estancada a causa de la obstrucción o colapso del alcantarillado, en la parte baja del puente de la población de Santa Rosa, lográndose reactivar el paso vehicular.

Estos trabajos fueron supervisados directamente por el secretario general de gobierno, Teodoro Campos, quien hizo un llamado a las autoridades locales y municipales para que se dediquen al trabajo de limpieza en los drenajes, alcantarillas y recolección de escombros en las quebradas para que circule el agua, además de evitar desbordes e inundaciones en zonas de alto riesgo, acotó.

Aseguró que ayer se produjo el colapso el drenaje del centro de la ciudad, con la lluvia caída en la ciudad, originando problemas a los conductores y a la población en general.

Más adelante agregó, que con el PRIR se mantienen activadas de manera permanente las áreas de Infraestructura y Desarrollo Social del Ejecutivo Regional.

Aseguró, que Invilara tiene colocadas maquinarias en los ejes que normalmente son afectados por las lluvias, aunado a que se presentan deslizamientos en Río Claro, Buena Vista y otras zonas de la Lara y Zulia.

Hizo un llamado a las comunidades para que llamen al Servicio 171 y reporten los casos de emergencias, con el objeto de organizar los equipos de trabajo y trasladarse a la zona afectada, apuntó.

“Necesitamos despolitizar la acción en materia de lluvia, sino más bien trabajar coordinadamente y en pro de la gente”, planteó Teodoro Campos, quien una vez reitero un llamado al Ministerio del Ambiente, de Tierra, Transporte y otros entes del gobierno nacional y municipal.

Teodoro Campos hizo un recorrido por el Puente de Santa Rosa, canal de lluvia de de Villas Tabure y el barrio Santa Bárbara en Cabudare, municipio Palavecino.

Por su parte, el director de Protección Civil, Héctor Vargas, aseguró que el Gobierno regional toma las previsiones y se mantiene en alerta por cuanto se estima que las lluvias continuarán 4 días más.
También dijo, que a pesar de las fuertes lluvias caídas en las zonas altas de los municipios Morán y Andrés Eloy Blanco, no hay reporte de daños de ninguna naturaleza en las zonas respectivas.

Retiran escombros en la vía que comunica a San Cristobal con el norte del estado Táchira

El gobierno del estado Táchira trabaja en el retiro de escombros, a lo largo de 100 kilómetros, en la vía que comunica a San Cristobal con la zona norte del estado, a través de la troncal 1, así lo informó el edil de la región César Pérez Vivas.

Los caraqueños rodarán libremente este domingo desde Plaza Venezuela hasta la Plaza Bolívar

Este domingo 1º de abril se abrirá el segundo circuito del plan Caracas Rueda Libre que adelanta la Alcaldía de Caracas desde el 25 de marzo pasado. El recorrido será de 4,4 kms y partirá desde el edificio Los Andes, en Plaza Venezuela, hasta el inicio de la Plaza Bolívar.

Este espacio pretende convertirse en un punto permanente para la recreación de los caraqueños, con módulos de atención médica, hidratación y vigilancia por parte de la Policía de Caracas.

En total, el circuito comprenderá cerca de 16 kilómetros desde Los Próceres hasta El Calvario, trayecto que se irá activando paulatinamente luego de Semana Santa, primero hasta la avenida Bolívar y luego hasta El Parque Ezequiel Zamora.

Aquellas personas que no posean bicicleta y deseen participar en esta actividad podrán acercarse al inicio del trayecto y alquilar una por sólo 2 bolívares. Para las primeras jornadas de este Plan se han activado 100 bicicletas y se tiene previsto aumentar la cantidad hasta llegar alrededor de 400, declaró el alcalde Jorge Rodríguez en días pasados.

El 8 de abril, tendrá lugar el tercer circuito con un tramo de 4,6 km, comenzará en el Parque Los Caobos y culminará en el Parque Ezequiel Zamora

Reviva en fotos el triunfo Agnieszka Radwanska sobre Maria Sharapova

Así venció Radwanska a SharapovaFue un duelo emocionante, la polaca Agnieszka Radwanska venció 7-5 y 6-4 a la rusa Maria Sharapova en la final del Masters 1000 de Miami.

La rusa exnúmero uno del mundo se esmeró, sin embargo no pudo con el fuerte saque de la Radwanska que siempre estuvo por delante de su rival en la hora y 43 minutos que duró el duelo.

Sharapova quiso volver a su mejor nivel y tras haber superado siete de los ochos partidos que disputó, se fue decepcionada con la contundente derrota.

Por su parte, la Radwanska ya figura en el plano internacional, puesto que de la quinta posición en el ranking WTA alcanzó la tercer posición por debajo de la Azarenka y la propia Sharapova.
RPP

Conozca a Jessica Sly, la despampanante hincha del Cerro Porteño paraguayo

Bella por donde se le mire
 
Su gran amor
 
Distraiga la vista con las mejores fotos de esta bella paraguaya, quien se ha confesado hincha del Cerro Porteño y del astro argentino Lionel Messi.
Facebook Jessica Sly
Hincha de ´La Pulga´

Más de 180 mil huevos de colores se producen en fábrica alemana

Presentación en diversos colores
En Alemania una fábrica se dedica a la producción de huevos de colores por Semana Santa.  AFP

Estrellas de Harry Potter juntos en la inauguración de parque temático

Noche de estrellas en los estudios Warner
Algunos de los actores de las películas de Harry Potter estuvieron presentes en la apertura de los estudios londinenses donde se grabaron los filmes, en lo que promete ser una de las mayores atracciones turísticas del Reino Unido.

Rupert Grint, que interpreta al pelirrojo Ron Weasley; Tom Feldon, que encarna al malvado rubio Draco Malfoy, y Bonnie Wright, la joven Ginny Weasley (hermana de Ron), estuvieron en la apertura de los estudios Warner Bros. cerca de Watford, al norte de Londres.

Desde hoy, tanto niños como adultos podrán adentrarse en el mundo del niño mago creado por la escritora J.K. Rowling y que Warner ha recreado para filmar ocho películas.

El interés por ver todos los detalles de la filmación es tal que las entradas ya están agotadas para los próximos dos meses, a pesar de que entrar a los estudios costará 28 libras (44,8 dólares) para los adultos y 21 (33,6) para los niños.

Los estudios tienen 14.000 metros cuadrados y los visitantes podrán ver los escenarios de las películas, contemplar los miles de objetos mágicos creados como varitas y escobas y descubrir algunos de los trucos de efectos especiales que han maravillado a millones de espectadores durante una década.

"Esto es lo más increíble que yo haya visto en Watford. Es emocionante para todos. Hay muchos recuerdos y compartirlos con todos es fantástico", dijo a la prensa Rupert Grint.

"Es hoy todo tan mágico como lo fue entonces", agregó el actor, de 23 años, al recordar los tiempos de filmación.

La visita, que dura aproximadamente tres horas, empieza desde el momento en que unas grandes puertas de madera se abren para dar paso al majestuoso Gran Salón de la escuela de Hogwarts.

Además del Gran Salón, el tour también muestra la habitación de Potter en la torre de Gryffindor, el despacho del director de la escuela, Albus Dumbledore, la clase de pociones con centenares de frascos e ingredientes o la guarida del gigante bonachón Hagrid.

En una zona adyacente, los visitantes pueden pasear por la calle Privet Drive, donde viven los tíos de Harry Potter, y por el mítico callejón Diagon, donde no faltan el banco Gringotts, la tienda de varitas mágicas Ollivander o el negocio de artículos de broma de los hermanos Fred y George Weasley.

Además de los escenarios de las películas, miles de objetos como escobas voladoras, libros antiguos, pelotas de "quidditch" o símbolos de la saga como la piedra filosofal o el cáliz de fuego se exhiben en los estudios para demostrar al público el laborioso trabajo artesanal previo al rodaje de cada filme.

EFE

Historia y tradición, el Belfast Titanic regresa en museo

Un vistazo al pasado con las herramientas del futuro
Cien años después de iniciar su primer y único viaje
, el transatlántico más famoso y trágico del mundo volvió a levar anclas en la inauguración del Belfast Titanic, un espectacular centro interactivo situado junto a los astilleros donde nació el mito.

El Belfast Titanic está en el llamado Barrio del Titanic, el proyecto turístico más ambicioso jamás emprendido por las autoridades de Belfast y en el que destaca un impresionante edificio diseñado por la firma de arquitectos Civic Arts y Eric R Kuhne & Associates que, con el tiempo, se convertirá, sin duda, en un icono de la ciudad.

Es la respuesta de la capital del Ulster al museo Guggenheim de Bilbao o el Empire State de Nueva York, según comenta con orgullo Claire Keenan, de la Oficina de Turismo de Irlanda del Norte.

La fachada de este moderno centro de interpretación de seis plantas y 14.000 metros cuadrados tiene la forma de cuatro proas, todas de la misma altura que tenía el auténtico Titanic desde la quilla hasta la cubierta.

Ya en su interior, el visitante inicia un emocionante viaje por las nueve galerías de interpretación que explican la historia del mítico transatlántico, en su día el objeto móvil más grande del mundo.

Su inauguración corrió a cargo del ministro principal norirlandés, el unionista Peter Robinson, y su adjunto en el Gobierno de poder compartido, el nacionalista Martin McGuinness.

EFE

Cristiano Ronaldo anota golazo y Real Madrid gana 1-5 al Osasuna

El Real Madrid aprobó el examen en el Reyno de Navarra, donde en febrero perdió el Barcelona, con un estelar de Cristiano Ronaldo, autor de dos goles y dos pases de gol para el 1-5 con el que el equipo de José Mourinho goleó a un Osasuna muy desdibujado.

El equipo blanco fue una máquina este sábado y solventó el partido con goles de todos sus puntas: Benzema (min. 7), Ronaldo (37 y 70) e Higuaín (40 y 77), ante un Osasuna que apostó por un trivote que descolocó al equipo y, encima, el técnico José Luis Mendilibar fue expulsado a los once minutos.
El tanto de honor del equipo local lo convirtió Nino, a los 48 minutos.

A pesar de la escandalosa goleada, la afición osasunista despidió a su equipo levantada en pie y coreando a sus jugadores.

Ficha técnica:

1 - Osasuna: Andrés Fernández; Roversio (Echaide, m.81), Sergio, Miguel Flaño, Damià; Puñal, Nekounam, Raoul Loé (Lekic, m.46); Cejudo (Lamah, m.66), Nino y Raúl García.

5 - Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Albiol, Sergio Ramos, Marcelo; Granero, Xabi Alonso; Benzema (Varane, m.84), Ozil (Di María, m.81), Cristiano Ronaldo; e Higuaín (Coentrao, m.79).

Goles: 0-1, m.7: Benzema. 0-2, m.37: Cristiano Ronaldo. 0-3, m.40: Higuaín. 1-3, m.48: Nino. 1-4, m.70: Cristiano Ronaldo. 1-5, m.77: Higuaín.

Árbitro: Muñiz Fernández (Comité Asturiano). Expulsó al entrenador osasunista, José Luis Mendilibar, en el minuto 11, y al jugador local Lamah, por doble amarilla, en el minuto 90. Amonestó a los locales Sergio (m.4) y Andrés Fernández (m.70), y al visitante Sergio Ramos (m.20).

Incidencias: Encuentro de la trigésima primera jornada de Liga disputado en el estadio Reyno de Navarra ante 18.161 espectadores. Partido declarado de alto riesgo por la Comisión Antiviolencia y declarado por la junta directiva osasunista "medio día del club" y por tanto fuera del abono de la temporada.
EFE

Barcelona venció 2-0 al Athletic de Bilbao en el Camp Nou

Barcelona venció 2-0 al Athletic de Bilbao en el Camp NouLos dirigidos por Guardiola venció a los pupilos de Bielsa. EFE

El Camp Nou rindió homenaje a Messi, máximo goleador del Barcelona

El Camp Nou rindió homenaje a Messi, máximo goleador del BarcelonaEl Barcelona ha rendido homenaje este sábado, en la previa del partido liguero ante el Athletic, al argentino Lionel Messi por haberse convertido en el máximo goleador de la historia del club al superar al mítico César Rodríguez.

Messi rebasó a César en el partido frente al Granada, y tras jugar dos partidos fuera de casa (Mallorca en Liga y Milan en Liga de Campeones) hoy se le ha podido rendir tributo en el Camp Nou ante su afición.

Una enorme pancarta ha sido desplegada en el lateral del estadio con el lema "Leo ets únic! Sos grande" (Leo eres único, eres grande) justo cuando los jugadores han saltado al terreno de juego.

Además, previamente el videomarcador ha mostrado goles de grandes jugadores de la historia del Barza, como el propio César, Romario, Ronaldo o Rivaldo, para culminar con algunos del astro argentino.

El delantero argentino ha alcanzado ya la cifra de 235 tantos con la camiseta azulgrana, tres más que el delantero leonés de la época de los 40 y 50.

Entre las hazañas esta temporada de Messi, está el haberse convertido en el primer jugador en la historia de la Liga de Campeones en anotar 5 goles en un solo partido, en la vuelta de los octavos de final ante el Bayer Leverkusen.
EFE

Fiscalía presta a investigar a Alan García por caso BTR

Fiscalía presta a investigar a Alan García por caso BTR
El fiscal de la Nación, José Peláez Bardales, aseguró que el Ministerio Público (MP) estará presto a investigar al expresidente Alan García y a dos de sus exministros como lo pide el tribunal que vio el caso Bussines Track (BTR).

No obstante, remarcó que la Corte Suprema tiene que confirmar la sentencia colegiado "A" de la Segunda Sala Penal para Reos en Cárcel, ya que este máximo órgano jurisdiccional está facultado para dar mandatos al MP.

"De acuerdo con la prerrogativa del antejuicio que tienen algunos de ellos podrían pasar a la Fiscalía de la Nación. Hay que ver qué dice la Corte Suprema. Si confirma la sentencia, estaremos prestos a investigar los hechos. No habría ningún problema porque ya sería un mandato de la Corte Suprema, la cual encarga al Ministerio Público investigar los hechos, ver la participación de esas personas y ver si hay elementos como para formular una acusación", afirmó en entrevista al diario El Comercio.

Consultado sobre si está conforme con la sentencia a los ocho implicados en el caso BTR, respondió que la Fiscalía ha interpuesto un recurso de nulidad para que se aplique una condena más elevada, como lo ha solicitado el ente a su cargo.

"Ojalá que la Corte Suprema modifique las penas y atienda el pedido del fiscal. Pero sí estamos de acuerdo con la sentencia condenatoria porque se demostró que había pruebas suficientes de la culpabilidad de los acusados", señaló.

Después de tres años de proceso, el pasado viernes 23 de marzo se supo la sentencia de sus principales implicados.

El colegiado ‘A’ de la Segunda Sala Penal para Reos en Cárcel condenó al exalmirante Elías Ponce Feijóo y al capitán en retiro Carlos Tomasio a 7 años de prisión efectiva, sentencias que se cumplirán en el 2016 al haber estado privado de su libertad durante el proceso.

De igual forma, otros seis involucrados fueron declarados culpables indistintamente de los delitos de asociación ilícita para delinquir e interceptación ilegal de las comunicaciones.

Asimismo, deberán pagar una reparación civil de 200.000 soles a favor del Estado y 20.000 soles para cada agraviado, entre quienes se encuentran el exministro aprista Rómulo León Alegría, el exdirectivo de Perupetro Alberto Químper (ambos implicados en los "Petroaudios"), Alberto Fortunato Marcos Ortega, Roberto Paredes Chirinos y María Revilla.

Una pareja admitió tener 56 perros en estado de desnutrición en el jardín de su casa


Funcionarios de bienestar de los animales encontraron 69 animales, entre ellos 56 perros, seis aves, tres gatos y cuatro chinchillas en la casa de la familia de James Hood, de 40 años, y la esposa Nicola, de 31 años.

De acuerdo a la publicación del portal Daily Mail, la pareja que también tienen cinco hijos entre ellos un bebé de nueve meses de edad admitió mantener a los animales desnutridos y aquejados de enfermedades en condiciones sucias.

Por el caso se declaró culpable a la pareja de nueve cargos de bienestar animal, después de que un tribunal fue informado de la forma en que había convertido su casa en “santuario de animales”.

Gillmanfest Internacional hace retumbar la plaza Diego Ibarra

Matal_mujerRockeros de toda Venezuela se han trasladado hasta la céntrica plaza Diego Ibarra, en la capital de Caracas, para disfrutar del Gillmanfest Internacional, que se inició a las 10:00 am con un ciclo de videos de los más famosos rockeros del país y del mundo del metal.

Desde la hermana Colombia también arribaron a este concierto autobuses con fanáticos del rock, que pueden disfrutar de sus ídolos en un espectáculo totalmente gratuito y al aire libre.

Bajo la consigna Gillmanfest Caracas "Rock en la Capital" 2012, el promotor del evento, Paul Gillman, organizó con el apoyo del Gobierno del Distrito capital y la Alcaldía de Caracas, el Pre Gillmanfest el pasado mes de febrero, donde se presentaron 30 bandas nacionales que compitieron en un evento único, en el cual los asistentes votaron por sus bandas preferidas eligiendo las tres que se presentarán hoy junto a los agrupaciones Internacionales.

En este inédito concierto se presentarán para cerrar la jornada la banda alemana Destruction, además de los argentinos Tren Loco, acompañados de los nacionales La misma gente y la banda de Paul Gillman.

Las bandas que ganaron el Pre Gillmanfest, Storm Thrash, Deja-vu y Exarigon abren este evento que espera superar la asistencia del Gillmanfest BarquisiMetal de 2011.

A continuación la programación completa del Gillmanfest Caracas "Rock en la Capital" 2012:
10:00 am a 12:55 pm VIDEOS
12:55 pm a 01:00 pm PRESENTACION DEL FESTIVAL
01:00 pm a 01:30 pm STORM THRASH
01:30 pm a 01:45 pm VIDEOS
01:45 pm a 02:15 pm DEJA-VU
02:15 pm a 02:30 pm VIDEOS
02:30 pm a 03:00 pm EXARIGON
03:00 pm a 03.15 pm VIDEOS
03:15 pm a 04:15 pm GRAND BITE
04:15 pm a 04:30 pm VIDEOS
04:30 pm a 05:15 pm LA MISMA GENTE
05:15 pm a 05:30 pm VIDEOS
05:30 pm a 06:45 pm TREN LOCO
06:45 pm a 07:00 pm VIDEOS
07:00 pm a 08:45 pm GILLMAN
08:45 pm a 09:00 pm VIDEOS
09:00 pm a 11:00 pm DESTRUCTION
(GDC/VTV)

32 familias en situación de refugio recibieron las llaves de sus nuevas viviendas

Este sábado, 32 familias que se encontraban en uno de los refugios dispuestos en la capital recibieron las llaves de sus nuevas viviendas en la parroquia Altagracia, al norte de Caracas.

Estas familias ocuparán los espacios de un edificio que construyó la Oficina Presidencial de Planes y Proyectos Especiales en terrenos donde funcionaba un estacionamiento. La obra forma parte de los proyectos habitacionales de la Gran Misión Vivienda Venezuela.farruco_familia
La entrega estuvo a cargo del ministro de Estado para la Transformación Revolucionaria de la Gran Caracas, Francisco Sesto, quien señaló durante un pase satelital con el Presidente Chávez en Miraflores, que estas nuevas instalaciones - contarán con áreas socio-productivas.

Luis Yépez fue uno de los beneficiarios. Él agradeció al Presidente por su nueva vivienda. "Muy agradecido con usted y con quienes nos ayudaron. Me siento muy alegre, y le deseamos su recuperación", fueron las palabras de Yépez en un pase en vivo que se realizó desde Miraflores, donde el Mandatario realizaba un acto de la Gran Misión AgroVenezuela.

En ese sentido, el Jefe de Estado ratificó su compromiso de construir viviendas para dignificar a los venezolanos. "Mi compromiso sigue en pie, del refugio saldrán a viviendas dignas".
desopues_edifc
La Gran Misión Vivienda Venezuela, impulsado por el Gobierno Nacional, tiene como meta de construir 3 millones de unidades habitacionales en 6 años para ayudar a las familias más necesitadas.
avn/vtv

MINUTO A MINUTO

Chávez a la oposición: “Si me dan motivos, haré lo que sea para salvaguardar la paz del país”

En cadena nacional, el presidente de la República, Hugo Chávez, fustigó a la oposición: “Si yo tuviera que hacerlo otra vez, si me dan motivos, tengan la seguridad que no me temblará el pulso para hacerlo porque estoy obligado a salvaguardar la paz nacional, la paz del país”.

“Hay que hacer los planes, en una ocasión yo ordené al Ejercito y a la Guardia tomar las instalaciones de la Policía Metropolitana, porque se acuerdan de aquel alcalde que teníamos que usó a la PM para matar gente y dar un Golpe de Estado, bueno yo tuve que meterle los tanques“, aseveró.
El Mandatario realizó un llamado “con la mejor buena fe a los señores de la oposición, que respeten las reglas del juego, que respetemos todos al CNE, a la Fanb, aquí no va a haber ningún fraude. Que no se vuelvan locos es lo que yo les quiero decir, ahí están sus Gobernadores, sus Alcaldes, sus Diputados”.

Comparó el actual escenario electoral con el primer “inning” de un juego de béisbol en el que la derecha venezolana pierde con los socialistas, 10 carreras a cero. “Y ellos vienen a batear y eso es ponche, ponche y ponche. Ellos ven esa realidad”, expresó.

El Presidente exhortó al pueblo a no caer en el triunfalismo electoral. “Estamos comenzando el juego. No es que ya ganamos, no. Pero ellos están desesperados porque no batean, no tienen picther, son unos majunches de verdad“.

“Lo más probable que esos dirigentes de oposición, que no creen en la democracia, no reconozcan nuestro triunfo”, dijo tras denunciar que opositores buscan respaldo en organismos internacionales en Estados Unidos para avalar la tesis del fraude. Reveló que la oposición planea promover hechos de violencia para el 7 de octubre.

Chávez criticó el problema de la basura en Petare

Por otro lado, criticó: “La basura en Petare es una cosa horrible, Elías te voy a encargar ese problema, encárgate con el Ministro de Ambiente y la Ministra de Salud”.

“No botan la basura y hay animales de todo tipo, malos olores, contaminación, allí hay millones de personas”, fustigó.

De igual manera, criticó el hecho de que los “Gobernadores estén es viajando por el mundo, haciendo campaña y no atienden para nada los problemas de la población de ese Estado”

AVN

Bernal encabeza el recorrido casa por casa del Psuv en el estado Vargas

El diputado a la Asamblea Nacional, Freddy Bernal, encabeza este sábado el recorrido casa por casa que se está llevando a cabo en los barrios del estado Vargas.

A través de su cuenta de Twitter , el Diputado dio a concoer esta información y especificó que pasaron por Maiquetía y luego se dirigieron a Catia la Mar.

“Haciendo el diagnóstico de las necesidades fundamentales y avanzando en la conciencia del pueblo!!!”, escribió Bernal a través de la red social. También destacó que se hizo una Asamblea con el pueblo de Vargas: “Asamblea del despliegue del PSUV en Catia La Mar, edo. Vargas”, apuntó el Diputado a través de su Twitter.

Richard Mardo entregó 274 ayudas sociales a familias de los 18 municipios de Aragua

Nota de Prensa).-‬ El diputado a la Asamblea Nacional y candidato a la Gobernación de Aragua por la Mesa de la Unidad Democrática, Richard Mardo, entregó 274 ayudas sociales a familias de los 18 municipios de la entidad, quienes tenían necesidades en materia salud y en sus hogares.

El parlamentario donó sillas de ruedas, camas clínicas, medicinas, colchones anti escara; así como también tanques para el almacenamiento de agua, láminas de zinc, bicicletas de reparto literas y otorgó ayudas para la realización de resonancias magnéticas y placas de rayos x.

Dijo que estas ayudas sociales que entregó este sábado es gracias a los recorridos que han realizado a los 18 municipios del estado, al contacto directo que ha hecho para conocer las necesidades más vitales del pueblo y de esta manera poder tenderles la mano a las personas más débiles.

“Sin estar en el gobierno lo hemos demostrado que si es posible ayudar a muchas familias, porque este proyecto es de inclusión que esta al servicio de todos los aragüeños por igual”, dijo Mardo.

Durante la entrega de las donaciones, Richard Mardo esta rodeado del pueblo, en su mayoría mujeres que sueñan que sus hijos tengan mejor calidad de vida y eses es el compromiso del candidato por el bloque de la Unidad con las mujeres aragüeñas.

En esta entrega de ayudas sociales, el parlamentario no se limita si la persona es de ideología chavista o antichavista, porque cree en el estado Aragua para todos por igual.

Declaró que el proyecto que emprendió no pertenece a un solo hombre, sino a todo un equipo que aporta su granito de arena al servicio del pueblo, ese mismo pueblo que ha sido testigo de su trabajo a diario, porque quiere hacer de Aragua un estado de primera.

El candidato informó que durante los recorridos que han realizado por toda la entidad, han logrado visitar 100 mil familias, a través del contacto casa por casa.

Señaló que se encuentra trabajando en los 18 municipios con los candidatos a alcaldes, porque cree en el fortalecimiento de la Unidad, “pero de la unidad superior, porque Aragua es más grande que un partido político”.

A quienes se dispongan a viajar durante esta Semana Santa, le hizo un llamado a la prevención, a no ingerir bebidas alcohólicas cuando conduzcan y a cuidarse, “porque la familia es más importante que cualquier otro día festivo”, dijo Mardo.

Dijo que esta época es propicia para encomendarse y estar más cerca de Dios, “porque creemos en el camino del Señor, porque la fuerza del bien siempre esta por encima del mal”. Señaló que esta Semana Santa es el momento oportuno para la reconciliación del estado Aragua.

Desmienten rapto de niños en Bolívar para extraerle los órganos

Ludmila Mollegas, coordinadora regional hospitalaria de trasplantes del estado Bolívar, desmintió los rumores que se han generado sobre el rapto de niños en los hospitales de la entidad para extraerles los órganos.

Mollegas llamó a la calma y explicó que es necesario la compatibilidad del paciente y del donante para realizar un trasplante de órganos.

“Para empezar, la mayoría de las veces los niños no son tomados como donantes de vivo a vivo, siempre es preferible un adulto. Además, un donante no puede ser elegido al azar, ni cualquiera puede ser donante de vivo a vivo: tiene que ser compatible con el paciente”, dijo.
Con información de Correo del Caroní

Muchacho lamentó que en los últimos trece años Venezuela “haya batido record de homicidios”

Nota de Prensa).- El Comando Tricolor de Chacao, junto representantes del gobierno municipal, autoridades eclesiásticas y representantes de la sociedad civil, realizaron este sábado un gran recibimiento a los tradicionales Palmeros de Chacao en su bajada del Parque Nacional Waraira Repano (Cerro El Ávila) mediante diversas actividades culturales y una gran procesión que finalizó en la Plaza Bolívar de Chacao.

“Estamos acompañando una tradición importante para nuestro municipio, la bajada de los Palmeros, esta es una actividad que tenemos muchos años haciendo con la comunidad, con los vecinos, es tradicional , nosotros los esperamos en la bajada con frutas, con jugos y refrigerios para que en su tránsito hasta la iglesia de San José de Chacao se sientan acompañados y bien recibidos”, expresó el candidato de la Unidad para la alcaldía de Chacao, Ramón Muchacho.

Destacó que para disminuir los niveles de violencia que se viven en el país actualmente “los venezolanos debemos hacer está Semana Santa una reflexión de paz, unión, y armonía entre ciudadanos“.

“Estamos en el país más violento del mundo, el país más inseguro de Latinoamérica, los niveles de violencia son intolerables”
 
“Estamos en el país más violento del mundo, el país más inseguro de Latinoamérica, los niveles de violencia son intolerables no podemos seguir viviendo así, y no podemos seguir muriendo así a causa de la violencia, la Semana Santa es una época para reflexionar en: ¿Cómo podemos resolver estos problemas? ¿Cómo podemos cerrar el ciclo de la violencia que tenemos en Venezuela?”.

Aseveró que lamentablemente Venezuela, durante estos últimos trece años, ha batido su propio record de homicidios. “Esta situación debe llevar a las autoridades, principalmente al Gobierno nacional a cumplir sus funciones y asumir su rol de combatir la violencia promoviendo la paz”.
Ramón Muchacho hizo un llamado a los venezolanos para que se conviertan en agentes de paz y a evitar a toda costa la violencia como mecanismos para resolver los conflictos.

Los palmeros de Chacao 230 años de tradición

Los palmeros suben el Viernes de Concilio (viernes anterior al Domingo de Ramos) y bajan al día siguiente cargando las palmas que serán benditas en la misa del Domingo de Ramos. Las palmas son recogidas en el sector del cerro El Ávila llamado la “Cueva de los Palmeros”, cerca de “No te apures”, subiendo por Sabas Nieves. Una vez abajo, las palmas son llevadas a la iglesia de la plaza Bolívar de Chacao, donde los fieles conmemoran la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén.

El Palmero Mayor Ramón Antonio Delgado, manifestó que lleva casi 69 años subiendo al Ávila a buscar la Palma Mayor y para él buscar las palmas más que una tradición constituye una promesa que tiene con sus antepasados.

“Esta es una tradición que tiene 230 años, con esta palma estamos liberando cualquier problema, cualquier enfermedad a los venezolanos, nuestros antepasados hicieron esta tradición para librarnos de las pestes, y así la mantenemos y más que una tradición es una promesa que tenemos, por eso enviamos este mensaje al país: que todos los venezolanos se incorporen a cuidar el ambiente, que sean parte del bien y que tengan en su casa a partir del Domingo de Ramos, una cruz de palma bendita para que se liberen de los males”.

Una niña de 22 meses impresiona al escalar una pared sin protección


Una niña de 22 meses ha sido filmada por sus padres subiendo un muro de escalada con notable facilidad.
Según la publicación del portal Daily Mail, ella se ve en la cámara solamente con un pañal. Su objetivo es lanzar los juguetes introducidos en el camino para mayor emoción.

Jefa de la ZEC clausura proceso de formación de facilitadores de la Gran Misión Saber y Trabajo Venezuela

Con la participación de 280 personas, 150 del estado Lara y 130 de Cojedes, culminó exitosamante el proceso de formación de facilitadores de la Gran Misión Saber y Trabajo Venezuela que tendrán la responsabilidad de adiestrar a quienes se registraron en el programa en ambas entidades.

El evento fue clausurado por la jefa de la Zona Educativa, Nancy Marcano quien destacó la importancia y alcances de esta Misión, que busca disminuir el índice de desocupados en el país. "El adiestramiento se enfocó en 10 áreas estratégicas sobre las cuales se basó el registro de la Misión Saber y Trabajo Venezuela, como Vivienda, Obras públicas, Agricultura, Ayuda para las personas con discapacidad, Educación y los ejes gasífero y la Faja Petrolífera del Orinoco, entre otros..."

La formación es uno de los vértices fundamentales del programa, puesto que se trata de transformar las actuales relaciones de producción en unas más participativas y productivas, como lo establece la Revolución Bolivariana, dijo.

El rol social de los trabajadores en el proceso revolucionario también será tratado durante la jornada, así como los aspectos sociopolíticos e históricos sobre las transformaciones de la sociedad y las diferencias de los modelos de producción en el socialismo y en el capitalismo.

La preparación se realizó en el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) José Laurencio Silva del municipio Rómulo Gallegos

Cojedes: Jefa de Zona Educativa trabaja para dar respuesta a desempleados de la educación

La jefa de Zona Educativa, Nancy Marcano informó este viernes que la institución está realizando todas las gestiones en el Ministerio del poder Popular para la Educación (MPPE), para dar respuesta a los profesionales de la docencia que se encuentran desempleados.
 “Estamos en espera de recursos económicos, pero eso no significa que vamos a solucionar toda la problemática que existe. Les pido que tengan tranquilidad y que confíen en esta gestión que recién esta empezando y de una u otra manera se está recuperando el tiempo perdido…”, manifestó Marcano.

Por otro lado, dijo que la Gran misión Saber y Trabajo es una buena oportunidad de empleo, invito a unirse a ella e hizo un llamado a no desesperarse, dentro de las misiones también contamos con la Misión Hijos de Venezuela, otra alternativa que les brinda el gobierno Nacional…”

Apoya la transformación educativa
En otro orden de ideas, señaló que las personas con discapacidad dentro de la transformación de la modalidad de educación especial el término de discapacidad será sustituido por diversidad funcional.
Agregó que mediante el plan denominado “Todos y Todas a la escuela” ” se construirán 15 aulas en las diferentes instituciones educativas, tanto en el Centro de Educación Inicial, Escuelas Primaria Bolivariana, Escuelas Técnicas y Liceos, para dar respuesta a los niños, niñas, jóvenes y adolescentes con diversidad funcional que no están escolarizados “El plan de educación especial desarrollado por el Gobierno Bolivariano, implica la integración de las personas. Queremos que se integren los niños y las niñas con diversidad funcional a las aulas de clase por instrucciones del presidente de la República, Hugo Chávez Frías.…”, indicó Marcano.

Inicia Proceso Nacional de Exploración Vocacional en el estado Cojedes


Rodolfo Rodríguez, coordinador zonal OPSU  señaló  que la oficina de atención  al  público de la Zona Educativa del estado Cojedes (ZEC) hace un llamado a todos los coordinadores institucionales del  sistema, que el Proceso  Nacional de Exploración Vocacional (PNEV)  ya se inició en el estado, el cual culminara a  finales del mes de Abril.

“El año pasado  se hizo una prueba en el liceo San José del municipio Tinaquillo, pero en esta oportunidad se va a realizar en todo el estado Cojedes...”  expresó Rodríguez.

Por esa razón, hizo un llamado a los coordinadores a que primero  deben pasar lo más pronto posible por la coordinación OPSU,  para retirar el formato para que los estudiantes puedan presentar la prueba de exploración vocacional.

Rodríguez, manifestó que es importante destacar que dicho proceso se realizará por primera vez en estado vía on line; debido a esto es urgente que tanto los estudiantes de cuarto y quinto año como los coordinadores de las escuelas técnicas y coordinadores OPSU estén preparados para este proceso que se va a realizar en todos los cbit, infocentros y súper aulas que tengan acceso a internet.

Para finalizar, Rodríguez agregó que se hará de esta manera, con la finalidad de ahorrar y economizar el papel y hacerlo de manera ecológica, de igual forma, ahorrar en el procedimiento de envío del material científico.

Por último, comento que una vez que los estudiantes presenten la prueba, tendrán los resultados aproximadamente en unos 25 a 30 días.

Stiliyan Petrov abandona el fútbol para luchar contra su leucemia


El internacional búlgaro y capitán del Aston Villa inglés, Stiliyan Petrov, de 32 años, anunció este sábado que abandona su carrera profesional debido a la leucemia aguda que padece.
"¡Se acabó el fútbol! Ahora empiezo la batalla por mi vida y lucharé hasta el final", declaró el jugador en una entrevista concedida al rotativo deportivo búlgaro "Tema Sport".
El Aston Villa anunció ayer viernes la enfermedad de su capitán, después de conocerse los resultados de unas pruebas a las que se había sometido el deportista.
Adiós al fútbol: Petrov luchará contra leucemiaPetrov explicó que el pasado domingosintió un extraño dolor de cabeza durante un partido de la liga inglesa, por lo que fue examinado por los médicos en el vestuario en el descanso.
Los doctores le aconsejaron ser cambiado, pero el búlgaro prefirió quedarse en terreno hasta el final.
"De repente mis fuerzas se esfumaron al principio de la segunda parte del partido. Pues, así es la vida -una semana atrás estábamos tomando café con amigos en Londres y ahora estamos hablando estas cosas espantosas-. Lucharé, esto está claro", declaró el capitán.
El centrocampista que ha disputado 105 partidos para su selección, agradeció el apoyo que sigue recibiendo desde todas partes del mundo.
Petrov fichó por el Aston Villa, de Birmingham, en el año 2006 por 6,5 millones de libras (alrededor de ocho millones de euros) procedente del Celtic de Glasgow escocés y, hasta la fecha, ha disputado 219 partidos con este equipo y ha marcado 13 goles.
HABLA UN ESPECIALISTA
Petrov empezará su terapia el lunes próximo en una clínica de Londres, dijo el médico del equipo nacional búlgaro, Mijail Iliev, ante la cadena privada, bTV.
"Cuando me llamó por teléfono, esperaba recibir buenas noticias. Era directo, me dijo que le confirmaron leucemia. Esta noticia me consternó. He visto crecer a Stiliyan de cerca y ahora esto", declaró el médico búlgaro.
Añadió que guarda esperanza porque "como hay nuevas enfermedades, aparecen también nuevas metodologías de curación".
EFE

Capturan a alias Coliton del Comité Regional Sur de Sendero


Capturan a alias Coliton del Comité Regional Sur de SenderoPersonal de la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote) capturó en el Cusco a Onofre Mamani Pereira, alias “Coliton”, integrante del Comité Regional Sur de Sendero Luminoso en dicha región.
Según comunicado de la Policía, el subversivo fue intervenido la tarde del viernes, cuando se encontraba por las inmediaciones del sector Cerro Acllayoc en la provincia de Espinar.
Precisa que el sujeto tenía orden de captura  emitida por el Juzgado de Puno, que data del 25 de setiembre de 2001.
Mamani Pereira fue trasladado a la División de Requisitorias de la ciudad del Cusco

RPP

Lo mejor del arte en la piel en el Salón del Tatuaje de Alemania

Salón del Tatuaje de FráncfortEl Salón del Tatuaje de Fráncfort, en Alemania, es la mayor convención para los aficionados de los dibujos en la piel.EFE












Salón del Tatuaje de Fráncfort

Salón del Tatuaje de Fráncfort

Google planea lanzar una tableta con su marca este año


Google planea lanzar una tableta con su marca este añoLa compañía californiana Google planea lanzar al mercado una tableta con su propia marca en un intento de impulsar las ventas de los dispositivos equipados con tecnología Android frente a la hegemonía del iPad, según informó hoy The Wall Street Journal.
El producto, que no ha sido confirmado por Google, se venderá a través de Internet al igual que hacen Apple y Amazon, según fuentes del diario.
Como parte de esa estrategia, Google pondrá su marca a esas nuevas tabletas aunque delegará la fabricación a sus socios tecnológicos actuales como Samsung o Asustek, que sería una de las primeras empresas en lanzar una de estas tabletas, aunque esa información tampoco fue confirmada oficialmente.
Google tiene previsto presentar la siguiente versión de su sistema operativo para dispositivos móviles a mediados de este año, un software que llevará por nombre Jelly Bean, un evento que podría utilizar para dar a conocer su nueva tienda en Internet.
The Wall Street Journal indicó además que Google baraja la posibilidad de subvencionar parte del costo de las tabletas que venda en el futuro para competir con Amazon y su Kindle Fire, que se comercializa a 199 dólares, casi la mitad que el precio de la Samsung Galaxy Tab de 7 pulgadas.
No es la primera vez que Google intenta vender dispositivos móviles con su marca.
En 2010 se asoció con HTC para fabricar el teléfono Nexus One con tecnología Android aunque desistió meses después en vista del éxito comercial de los móviles con Android.
EFE

Llevar perros al trabajo genera mayor productividad, según estudio


Llevar perros al trabajo genera mayor productividad, según estudio
La presencia de perros en el centro de labores es muy positiva porque contribuye a reducir el estrés de sus amos y de las personas que trabajan en su entorno, según un estudio científico publicado en la última edición del International Journal of Workplace Health Management.
Randolph Barker, de la Escuela de Comercio de la Virginia Commonwealth University, situada en Richmond (este de Estados Unidos), refiere que anteriores investigaciones ya habían dado cuenta de los beneficios de la presencia de canes en hospitales y casas de retiro, pero destaca que esta es la primera vez que se comprueba los beneficios de llevarlos al trabajo.
"Los perros son una eficaz barrera al estrés", afirmó el profesor Barker y añade que los perros son, también una solución "de bajo costo y están fácilmente disponibles para las empresas".
La investigación, llevada a cabo por un equipo de cinco especialistas, se realizó a lo largo de una semana, analizando el comportamiento de 76 trabajadores voluntarios divididos en tres grupos: aquellos que llevan a su perro al lugar de trabajo, los que tienen un animal pero lo dejan en casa y los que no tienen animales domésticos.
Las diferencias de niveles de estrés entre aquellos que fueron a trabajar con sus perros y aquellos que no lo hicieron "fueron sorprendentes", señaló Barker según recoge el portal Infobae.com.
Los empleados que se encontraban acompañados de su mascota “se mostraban mucho más satisfechos" de su vida laboral, indicó.
El estudio comprobó igualmente que la presencia de los animales promueve una mayor interacción entre los trabajadores.

PRI

Lovre afirma que la Mona Lisa se pintó una década después


Lovre afirma que la Mona Lisa se pintó una década despuésUna exhaustiva investigación a obras del pintor italiano Leonardo Da Vinci determinaron que el enigmático cuadro de la Mona Lisa fue pintado una década después de lo que se pensaba, es decir, hasta 1519, poco antes de la muerte del artista en Francia.

Las fechas que se barajaban rondaban entre 1503 y 1506, pero este cambio se debe a un reciente estudio realizado en el Louvre sobre Da Vinci, en la que se han cotejado los cuadros de Santa Ana, la Virgen y el Niño con la última copia de la Mona Lisa encontrada en el Museo del Prado. 

Parte de la evidencia proviene del paisaje del fondo, tanto de la copia como del original. Parece estar parcialmente basado en un dibujo de la Colección Real británica, que data del 1515 al 1520, según informe del periódico mensual The Art Newspaper.

El lienzo original de la Gioconda permanece colgado en la sala permanente del Louvre, donde la gente puede visitarlo desde ahora con la nueva etiqueta de datación, refiere el portal 20minutos.es. 

Añade que probablemente, la réplica de la Mona Lisa sea llevada hasta el museo francés, por unas horas, para que los técnicos del Louvre puedan estudiar el nuevo descubrimiento más exhaustivamente.


EFE