Lo Último

.

.

domingo, 24 de noviembre de 2013

A ULTIMA HORA 24 DE NOVIEMBRE

 Honduras: A boca de urna dan ventaja a Juan Orlando Huernández

Los primeros resultados de las elecciones de Honduras a boca de urna ofrecidos hoy por Ingeniería Gerencial. La encuesta de boca de urna realizada por la firma Ingeniería Gerencial da clara ventaja al candidato del Partido Nacional, Juan Orlando Hernández con 33.06% (68, 778 votos) ante un 27.04% (56,247 votos) de Xiomara Castro de Zelaya del partido Libre.
Los resultados de la consulta fueron transmitidos por la cadena de radio HRN y la televisora Televicentro y atribuye el triunfo de esta jornada electoral al candidato del partido oficialista. El Partido Liberal ocuparía el tercer lugar con 24.55% (51,073 votos) mientras que el Partido Anticorrupción con un 11.90% (24,757 votos).
La encuesta fue efectuada a más de 200 mil hondureños que acudieron a las urnas a nivel nacional. El padrón electoral oficial es de más de 5.3 millones de votantes.
Las elecciones generales en Honduras se desarrollan con fervor y civismo en todo el territorio nacional, así como en siete ciudades de Estados Unidos. Autoridades del Tribunal Supremo Electoral (TSE) dieron el banderillazo que dió inicio a las elecciones generales en Honduras desde las 7:00 am, para que los hondureños acudan a sus centros de votación a ejercer el sufragio.
Los resultados de los comicios generales en Honduras podrán ser transmitidos hasta dos horas después del cierre de las votaciones, según lo establece la Ley electoral.

Los analistas políticos consideran que las votaciones generales para el período 2014-2018 son históricas, debido a que en la contienda presidencial participan ocho candidatos que son: Mauricio Villeda, por el Partido Liberal; Juan Orlando Hernández, Partido Nacional; Xiomara Castro, Partido Libertad y Refundación (Libre); Salvador Nasralla, Partido Anticorrupción (PAC); Romeo Vásquez Velásquez, Alianza Patriótica; Jorge Aguilar, Partido Innovación y Unidad (Pinu); Orle Solís, del Partido Demócrata Cristiano de Honduras (PDCH), y Andrés Pavón que representa a los partidos Faper-UD.
Enrique Ortéz Sequeira, magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE) hondureño dijo que el escrutinio general de votos podrá ser transmitido, porque es público. No obstante, no podrán dar resultados de las elecciones generales hasta que ellos oficialicen las cifras preliminares de la votación.
LA PRENSA

 ______________________________________________

 
Trasladan a Buenos Aires a gobernador de San Juan herido en accidente aéreo

Trasladan a Buenos Aires a gobernador de San Juan herido en accidente aéreoEl gobernador de la provincia argentina de San Juan (oeste), José Luis Gioja, víctima de un accidente aéreo en octubre pasado por el que sigue con pronóstico reservado, fue trasladado este domingo a un hospital de Buenos Aires, se informó oficialmente.

El gobernador fue trasladado desde San Juan en un avión sanitario y conducido al privado Hospital Italiano de la capital argentina, donde continuará su recuperación. 

Gioja (63 años) sufrió un accidente aéreo el pasado 11 de octubre cuando el helicóptero oficial que lo trasladaba se enredó en unos cables de electricidad y cayó en la localidad de Valle Fértil, 230 km al norte de la capital sanjuanina. 

En el accidente murió la diputada Margarita Ferró y resultaron heridos otros dos pasajeros y el piloto. 

El gobernador permaneció por 40 días internado en el Hospital Rawson de la capital sanjuanina, donde se le practicaron varias cirugías. 

Según el parte médico divulgado antes de iniciar su traslado el paciente aún tiene un "pronóstico reservado". 

Gioja es un político del gobernante peronismo y uno de los principales aliados de la presidente Cristina Kirchner al frente de una provincia de 700.000 habitantes, de economía rural, minera y turística, fronteriza con Chile, a 1.200 km al oeste de Buenos AiresAFP

Empresa busca actrices de cine para adultos en universidad española

Una productora busca a universitarias de Málaga para que realicen cine para adultos a través de carteles que se colocan en el recinto. La empresa ofrece 300 euros por cada escena sexual.
La publicidad indica que se busca chicas entre 18 y 30 años de edad para grabar porno amateur.Entre los requisitos, se solicita ‘desparpajo’ y lucir ropa interior ‘sexy’.
El anuncio causó la indignación de muchos alumnos. “Me da vergüenza que haya cosas así en mi campus. Es una pena que nos miren de esta forma”, afirma una de las alumnas de la Universidad de Málaga.
Algunos estudiantes consideraron que podría tratarse de una manera de solventar los estudios. “Tengo un amigo que se va a presentar”, confirma una de las estudiantes.
AGENCIA

Garantizan reposición de inventario en todas las tiendas fiscalizadas

El jefe del órgano Contralor de la Economía, Hebert García Plaza, aseguró que se garantizará la reposición de inventario en todas las tiendas de electrodomésticos que fueron supervisadas los últimos días. Agregó que se importarán 500 mil artículos con alianzas de marcas reconocidas.
Garantizan reposición de inventario en todas las tiendas fiscalizadas

García expresó que habrá una reducción de 30% en el canon de arrendamiento a partir de diciembre. Destacó que esta disminución se verá reflejada en el precio del producto final. 

Instó a los venezolanos a no gastar todo su dinero en diciembre y a fomentar el ahorro, porque los precios se mantendrán. 

Asimismo, informó que los registros para pequeños y medianos comerciantes han sido instalados en 24 plazas Bolívar del país, así como también en 45 centros comerciales de todo el territorio nacional. 

Mencionó que entre los requisitos para registrarse está la cédula de identidad, el rif y la dirección domiciliaria. Aseguró que la asistencia a los puntos ha sido masiva. 

Fiscalizan diversos centros comerciales del país: 

En el estado Carabobo, en el centro comercial Metropolis se revisaron 389 comercios y se realizaron 25 denuncias, además autoridades percibieron altos costo de alquileres y condominio, según informó el ministro de la Banca Pública, Rodolfo Clemente Marco Torres. 

En la capital el ministro de industrias, Ricardo Menéndez, realiza fiscalización en el centro comercial City Market, ubicado en Sabana Grande, desde allí aseguró que "los precios bajaron para seguir bajos" y enfatizó que no se trata de una oferta momentánea. Destacó que "en el socialismo existen los comercios privados y empresarios(...) pero que también hay un gobierno que actúa como un muro de contención para defender al pueblo". 

Por otro lado, en el Centro Comercial Petare, el ministro de salud, Francisco Armada, encabeza el punto de registro de pequeños y medianos comerciantes. Además de verificar los precios de los comercios. 
Asimismo, esta actividad se realiza en el estado Bolívar en el centro comercial Orinokia y las Virtudes, en el estado Falcón.

Al menos 8 muertos por fuertes tormentas en Estados Unidos

Al menos 8 muertos por fuertes tormentas en Estados UnidosAl menos ocho personas han fallecido en el oeste de Estados Unidos este fin de semana, a causa de un poderoso sistema de tormentas que ha provocado lluvias torrenciales y un descenso muy acusado de las temperaturas en esa zona del país.

Como consecuencia de los temporales los medios locales han reportado numerosos accidentes de tráfico, entre ellos un fatal choque en la localidad texana de Panhandle, y que involucró una docena de vehículos y dejó tres muertos. De acuerdo a las autoridades policiales, el choque sucedió cuando dos camiones chocaron entre sí al perder el control de sus vehículos, por las capas de hielo que había en la calzada. 

El desplazamiento de los viajeros se ha visto obstaculizad en Texas y el estado permanecerá en alerta. 

Las autoridades y el Servicio Nacional Meteorológico emitieron la tarde del sábado alertas por el mal tiempo para Nuevo México y Texas, mientras que el área de Dallas-Fort Worth mantiene una alerta hasta la mañana del lunes. 

Con las lluvias, las temperaturas gélidas han alcanzado el oeste del país y se pronostica que para el mediodía del lunes Dallas llegará a temperaturas bajo cero. 
Diversos expertos han señalado que este sistema de tormentas podría avanzar durante la semana entrante hacia el sur y la costa atlántica, lo que afectará a los viajeros que se desplacen por la celebración del Día de Acción de Gracias, que se celebra el próximo jueves. EFE

LIMA: Se cierran locales de votación tras cumplirse plazo de sufragio

Los 911 locales de votación dispuestos en estas elecciones municipales de Lima, para elegir a los 22 regidores reemplazantes de los revocados en marzo pasado, cerraron a las 16:00 horas, iniciándose el proceso de escrutinio.
El proceso electoral, que se inició a las 08:00 horas, involucró a una población electoral de 6 millones 490 mil 150 personas y se instalaron 30 mil 15 mesas de sufragio.
Cabe precisar que, de acuerdo a la Ley Orgánica de Elecciones,   se declaran nulas las elecciones realizadas cuando los votos nulos o en blanco, sumados o separadamente, superen los dos tercios del número de votos válidos . Ello conllevaría a tener nuevas elecciones en la capital peruana. 
Durante este proceso se realizó por primera vez la votación electrónica en un distrito de Lima, siendo beneficiados los 1 mil 334 votantes de Santa María del Mar.
En esta jurisdicción, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) afirmó que los resultados del escrutinio se conocerán aproximadamente a las 18:00 horas.

En tanto que, antes de las medianoche, el organismo electoral precisó que se conocerá un primer reporte de la votación y que, al 100 por ciento, recién se conocerían este lunes. 
AUTORIDADES VOTAN

En las primeras horas de la mañana, la pareja presidencial ejerció su derecho al sufragio. El presidente   Ollanta Humala   lo hizo en  la Universidad Ricardo Palma, mientras la primera dama,Nadine Heredia , en el colegio Jorge Chávez de Surco.   

Por su parte, la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, quien no fue revocada en las elecciones de marzo pasado,   sufragó pasadas las 10:00 horas en el colegio Juan Alarco de Dammert,   en Miraflores.
INCIDENTES
En la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) cerca de 40 personas se quedaron afuera sin poder ejercer su derecho a voto. Algunos votantes continuaron en el lugar para tratar que la policía conceda el ingreso a las 112 mesas que se instalaro en la universidad.
"Han cerrado cinco minutos antes. Queremos votar y cumplir como debe ser. Han encadenado la puerta. El problema ha sido el tráfico. Y muchas personas han tenido ese mismo problema", alegó uno de los ciudadanos que no pudo votar.
Los funcionarios de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) dijeron que la puerta se cerraba a las cuatro de la tarde. Después de esa hora, aseguraron que no se permitirá el ingreso de las personas.  RPP

Finalizan las votaciones en Honduras con masiva afluencia de votantes

Las votaciones generales en Honduras finalizaron este domingo con una masiva afluencia de votantes y sin mayores incidentes, según dijo en cadena de radio y televisión el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), David Matamoros. 

Los centros electorales cerraron a las 5 de la tarde, una hora después de lo previsto, por la prórroga autorizada por el Tribunal Electoral ante la gran afluencia de votantes. 

La autoridad electoral sostuvo que los centros en los que aún quedaran personas en la fila debían cerrar después de que las mismas ejercieran su "derecho a votar". 

El organismo electoral ha dicho que brindará un informe preliminar con los recuentos que haya recibido hasta las 18.45 hora local (00.45 GMT del lunes), mientras que los medios de comunicación están autorizados para dar resultados de sus recuentos a partir de las 19.00 hora local (01.00 GMT del lunes). 

Los candidatos del gobernante Partido Nacional, Juan Orlando Hernández, y del Libertad y Refundación (Libre, de izquierda), Xiomara Castro, figuran como favoritos a ganar la contienda, según los últimos sondeos de opinión difundidos a finales de octubre pasado. 

De los 8,5 millones de hondureños, 5,3 millones podían ejercer el sufragio, según el padrón electoral. 

En los comicios participaron ocho candidatos de nueve partidos, cuatro de ellos fundados después del derrocamiento el 28 de junio de 2009 del entonces presidente hondureño Manuel Zelaya, esposo de la candidata de Libre. 

Mientras Castro quiere ser presidenta, Zelaya busca una diputación ante el Parlamento hondureño.efe

Maduro: La batalla contra la especulación tenemos que mantenerla todos los días

Maduro: La batalla contra la especulación tenemos que mantenerla todos los díasEl presidente Nicolás Maduro exhortó este domingo a mantener la lucha contra "el robo, la especulación y la usura" todos los días. Destacó el éxito de la jornada de Registro Único de Pequeños y Medianos Comerciantes que se lleva a cabo este fin de semana en las plazas Bolívar y centros comerciales del país, con el objetivo de identificar las necesidades del sector y apoyar la consolidación del comercio justo. 
A través de su cuenta en Twitter, agradeció el apoyo a sus "compatriotas".

Miles de caraqueños abarrotaron el Poliedro para disfrutar gratis del concierto de Juan Gabriel


Ministro para la salud explica los pasos que deben seguir los Pymes para registrarse en la base de datos del Gobierno


En el socialismo “a la venezolana” no tienen cabida la usura ni la especulación, aseguró William Ojeda

- William Ojeda, diputado oficialista a la Asamblea Nacional aseguró que la Constitucional Nacional concibe un Estado que propende hacia el bien común, hacia una sociedad integrada, donde se desprende la función social de la propiedad, sea la misma estatal, comunal o privada. “En esta perspectiva no tiene cabida la usura, ni la especulación”.
“Con las acciones para enfrentar la especulación, el acaparamiento y la usura, el Presidente de la República está cumpliendo fielmente los postulados de la Constitución Nacional que apuntan hacia un sociedad democrática y justa, donde por supuesto no tiene espacio la perversión de la ganancia ilimitada que algunas elites quisieran”, dijo el integrante de la Comisión permanente de Contraloría del Legislativo Nacional.
Ojeda, al “dar argumentos sobre la construcción del socialismo a la venezolana”, aseguró que “es necesario enfatizar el modelo de sociedad que nos estamos dando los venezolanos por mandato del pueblo hecho Constitución Bolivariana, y es el que apunta hacia la integración social, busca la mayor suma de felicidad posible para todos los integrantes de la Nación, y no, para nada, como otros que solo buscan el beneficio en exclusivo de unos pocos”.
“La idea de las ganancias ilimitadas responde a la concepción de Estado Liberal, en el que el modelo económico neoliberal beneficia abiertamente y sin límites al pequeño grupo que ostenta el poderío económico. No importan los equilibrios ni la integración social, ni el beneficio de las mayorías; para ese modelo liberal solo importa la máxima ganancia de los dueños del capital. Y eso no es lo que tenemos planteado en Venezuela”, recalcó.
“Por eso en nuestro modelo, que es el de un Estado democrático, social, de derecho y de justicia, no puede tener cabida la usura, porque esa perversión representa el beneficio de un grupito a expensas del resto de la población”, indicó Ojeda.
El parlamentario indicó que tal y como lo establece la Carta Magna la propiedad particular o privada está garantizada pero esta debe cumplir también una función social, al igual que debe tenerla la propiedad estatal, así como la comunitaria.
La mejor demostración de que la propiedad particular está garantizada es lo que desde el primer momento viene haciendo el Presidente Nicolás Maduro en cuanto a extenderle los brazos a todos los sectores, tanto comunitarios, laborales, como los empresariales e industriales.
“Les tendió una mano y con la otra les advirtió su determinación de defender al pueblo contra la especulación, el acaparamiento y la usura. Hubo quienes atendieron y además respetaron el serio llamado del Primer Mandatario, otros no, se burlaron y subestimaron al Primer Mandatario, esos irresponsables se equivocaron y hoy saben que tienen que ir al redil”, advirtió.
“El Presidente Nicolás Maduro le está dando más vida que nunca al texto constitucional, le está dando alma y cuerpo a la Constitución Bolivariana que concibe una sociedad de equilibrios, de justicia, una sociedad próspera, democrática, productiva e incluyente”, exclamó el parlamentario principal a la Asamblea.
Para finalizar Ojeda calificó como un acto noble el llamado de Maduro a luchar para que en nuestra sociedad reine la solidaridad, el encuentro entre hermanos del mismo pueblo, los equilibrios económicos, la prosperidad y el desarrollo. Nos está demostrando, ratificó Ojeda, que un mundo mejor es posible.

Sudamericano Sub 15: Perú igualó 4-4 ante Argentina y finaliza como líder

Sudamericano Sub 15: Perú igualó 4-4 ante Argentina y finaliza como líder  Festival de goles. Con aquella ilusión propia del adolescente y los ánimos al tope por su gran performance, la selección Sub 15 igualó hoy ante el combinado de Argentina y se adjudicó con el líderato de su serie confirmando su cartel de cuadro revelación del Sudamericano de la categoría.

Blanquirrojos y albicelestes solo conocen de victorias en los tres cotejos jugados hasta la fecha. Pese a que ambos equipos ya aseguraron sus pases a las semifinales, hoy se jugaron un partidazo por el primer lugar, el mismo que ostenta Perú gracias a su diferencia de goles.

El delantero Luis Iberico fue la apuesta ofensiva más importante del elenco de Juan José Ore. El “9”, piloteó  el ataque nacional junto a Hideyoshi Arakaki, quien sumó  cinco goles con su doblete de hoy. Ambos jugadores marcaron para Perú,  Arakaki a los (11’ y 32’) e Iberico a los (17’ y 88).

Por su parte, los “ches” contaron con Luciano Vietto, atacante de gran proyección perteneciente al Racing Club, como su arma más incisiva para vulnerar a los nuevos “Jotitas”. Pero fue el delantero argentino Tomas Conechny quien complicó en la valla peruana con un doblete. Primero  a los 6’ y aumentó a los 14’.

Matías Roskopf anotó el empate para Argentina y Franco Ramos había volteado el partido a los 70’. El resultado final Tarija terminó 4-4 pero el conjunto nacional se consagró con el primer lugar por diferencia de goles.

La tabla de posiciones:
1. Perú  (10 puntos)
2. Argentina  (10 puntos)
3. Paraguay  (4 puntos)
4. Ecuador (1 punto)
5. Bolivia (0 puntos)


EL DATO
Cabe señalar que el ganador del Sudamericano Sub 15 clasificará a los Juegos Olímpicos de la juventud a disputarse en Nankín (China) desde el 15 de agosto del próximo año.

Crímenes por homofobia incrementaron 55,56% este año en el país, según informe

Los crímenes o delitos de odio ocurren cuando una persona es víctima de un ataque por su pertenencia a un grupo social, según su edad, raza, género, religión, etnia, discapacidad u orientación sexual. 

La asociación civil Acción Ciudadana Contra el SIDA (ACCSI) presentó recientemente un informe sobre crímenes de odio por homofobia en Venezuela, en el que se destaca que en el país fueron reportados al menos 99 crímenes contra personas sexo diversas durante el lapso transcurrido entre enero de 2009 y agosto de 2013. 

Esta cifra fue recogida de lo publicado en medios de comunicación y organizaciones no gubernamentales. El total de los crímenes se desglosa en 46 asesinatos y 53 agresiones que contempla verbales, psicológicas y físicas. Además, se reportaron detenciones arbitrarias, arremetida policial, abuso de poder, torturas y otros. 

Los asesinatos contra la comunidad sexo diversa ocurrieron en 13 entidades del país: Distrito Capital, Miranda, Zulia, Aragua, Mérida, Carabobo, Bolívar, Barinas, Lara, Vargas, Nueva Esparta, Táchira y Monagas.

Si se compara lo ocurrido entre los años 2012 y 2013, los crímenes de odio incrementaron 55,56% en el país. De acuerdo con el informe, las personas sexo diversas se encuentran "desprotegidas y desamparadas por las instituciones públicas venezolanas". 

El documento explica que la mayoría de estos casos quedan impunes y resalta que ello se debe a que el Gobierno “no ha logrado cumplir con sus obligaciones como es prevenir y averiguar los delitos e impartir justicia”. 

Diversas organizaciones no gubernamentales y la comunidad de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transgéneros, Transexuales, Travestis e Intersexuales (LGBTTTI) han presentado a distintos órganos del Estado propuestas y recomendaciones de leyes para tipificar como delito los crímenes de odio en el Código Orgánico Procesal Penal. Sin embargo, las autoridades han hecho caso omiso a los requerimientos de la comunidad sexo diversa. 

En Venezuela, existen reticencias para el reconocimiento de la identidad de género y las leyes de igualdad de parejas del mismo sexo. Así lo aseguró la abogada y activista venezolana por los derechos a las personas LGBTTTI, Tamara Adrián, en una entrevista transmitida por Globovisión en el mes de septiembre, en la que aseguraba que Venezuela es "el único país del Mercosur que no reconoce el matrimonio igualitario". 

El artículo 21 de la Constitución Nacional estipula: “Todas las personas son iguales ante la ley; en consecuencia: no se permitirán discriminaciones fundadas en la raza, el sexo, el credo, la condición social o aquellas que, en general, tengan por objeto o por resultado anular o menoscabar el reconocimiento, goce o ejercicio en condiciones de igualdad, de los derechos y libertades de toda persona...”. 

Más allá de considerar como derecho constitucional la igualdad de sexos, no hay ninguna otra mención explícita en la normativa legal venezolana que contemple la sexo diversidad. 

Al no existir una legislación que abogue por los derechos de aquellos que no cumplen la “norma” sexual, se apoya –aunque sea indirectamente− la discriminación sexual, generando el rechazo de la sociedad ante las personas sexo diversas. En los casos más extremos, esta situación culmina en crímenes de odio que pueden llevar a la coerción, a la violencia e incluso a la muerte de personas LGBTTT