Lo Último

.

.

domingo, 28 de agosto de 2011

A ULTIMA HORA 28 DE AGOSTO

Venezolanos se reúnen a las afueras del Hospital Militar en solidaridad al Presidente

La tarde de este domingo se reunieron en las afueras del Hospital Militar Carlos Arvelo diferentes personas para mostrarle su apoyo y solidaridad la presidente de la República Hugo Chávez, que se encuentra allí para continuar con la tercera etapa de su tratamiento de quimioterpia.

Entre los asistentes también se encontraron dos de los dominicanos que se cortaron el cabello para apoyar al Mandatario. Afirmaron que de ser necesario se quedarían durante 24 horas en ese lugar haciendo vigilia para acompañar a Chávez. 

Por su parte el Presidente de la República se manifestó a través de su cuenta de twitter @chavezcandanga en agradecimiento a esta demostración de apoyo por parte de los venezolanos.
“Estoy recibiendo las bendiciones de Uds desde la entrada del Hospimil. Claro que estoy sano! Viviremos y venceremos! Dios me los bendiga!”, aseguró.


Aprobación de 62% al cumplirse un mes de gobierno de Ollanta Humala en Perú

AVN .- En su primer mes como presidente de Perú, Ollanta Humala alcanza una aprobación popular del 62%, según una encuesta realizada por la firma Datum.

Este domingo, el mandatario cumple 30 días de gestión, luego de asumir con promesas de cambios profundos en el país, uno de los más golpeados en América Latina por la pobreza, con uno 10 millones de ciudadanos en esa situación.

Desde el momento en que asumió, Humala aumentó en siete puntos su aprobación.

Según el análisis de Datum, el Jefe de Estado peruano se ha ganado el respeto de los peruanos, que le reconocen la aplicación de políticas directas sobre los problemas.

Entre los logros de la administración, se apuntan la aprobación de la Ley de Consulta a los pueblos indígenas y el acuerdo alcanzado con las empresas mineras para que el Estado recaude 3.000 millones de soles anuales (unos 1.098 millones de dólares) de impuestos sobre las utilidades extraordinarias de esas compañías.

También se suman la creación de los nuevos ministerios de Desarrollo e Inclusión Social y de Ciencia y Tecnología.

Durante esta jornada, Humala llamó a crear una gran alianza estratégica de los pueblos del sur para crear un circuito económico que potencie el desarrollo.

Desde la ciudad de Tacna, señaló la necesidad de que esa localidad cuente con la conectividad necesaria hacia Bolivia y con la carretera Interoceánica.

“Queremos crear una gran alianza estratégica económica de los pueblos del sur con Puno, Arequipa, Cusco, Apurímac, Huancavelica Madre de Dios, Moquegua y Tacna”, puntualizó.

El Jefe de Estado afirmó que no se volverán a ver más “peleas” entre regiones hermanas.

El Real Madrid, líder provisional de la Liga española

El Real Madrid se convirtió en el primer líder de la Liga española gracias a una abultada victoria por 0-6 frente al Zaragoza y a la espera de que se dispute el lunes el último partido de la jornada, el Barcelona-Villarreal.

Cristiano Ronaldo anotó un hat-trick, y los otros tres goles madridistas fueron obra de Marcelo, Xavi Alonso y Kaká, dejando un resultado contundente que es visto ya como un síntoma de que esta liga se repetirá la brecha abierta en el fútbol español entre los dos grandes, Madrid y Barça, y el resto.

En cuanto al resto de resultados, el renovado Atlético de Madrid no pudo pasar en casa del empate a cero contra el Osasuna, y el Athletic de Bilbao no pudo pasar del empate a uno en casa contra el recién ascendido Rayo Vallecano.

En el derbi andaluz del domingo, el Sevilla ganó por 2-1 al Málaga, un equipo éste que ha levantado grandes expectativas después de que el jeque árabe Abdulá Al Thani haya renovado la plantilla a base de chequera.
También se disputaron este fin de semana:

Getafe 1 Levante 1
Real Mallorca 1 Espanyol 0
Granada CF 0 Real Betis 1
Sporting Gijon 1 Real Sociedad 2
Valencia 4 Racing Santander 3

El lunes, el Barcelona recibirá al Villarreal, en partido retrasado a causa de la disputa de la final de la Supercopa de Europa el viernes, en la que el Baça se impuso al Oporto por 2-0.

Los partidos de este fin de semana corresponden a la segunda jornada de liga, después de que la semana pasada se suspendiera la primera jornada por una huelga de jugadores.

Miles de personas protestan contra reforma constitucional y piden referéndum en España


Miles de personas salieron este domingo a las calles de más de una decena de ciudades españolas, incluida esta capital, en rechazo a la decisión del gobierno de introducir en la Constitución el límite de déficit.

En Madrid, unas tres mil personas marcharon desde la céntrica glorieta de Atocha hasta la Puerta del Sol, símbolo del Movimiento 15-M o de los Indignados, bajo el lema “No a esta reforma de la Constitución”.

Los manifestantes demandaron la realización de un referendo para que sean los ciudadanos quienes se pronuncien respecto al controvertido pacto entre el gobernante Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y el conservador Partido Popular (PP).

El PSOE y el PP sellaron el pasado viernes un acuerdo para anexar a la Carta Magna un principio genérico de estabilidad presupuestaria, que impide a las administraciones públicas incurrir en un déficit estructural que supere los márgenes exigidos por la Unión Europea.

ESPAA_FOTO_EUROPA_PRES
Uno de los temas más controvertidos y criticados de la propuesta, fijar un techo de gasto, quedó excluido de la iniciativa y figurará finalmente en una ley orgánica, norma menos rígida y más fácil de cambiar, a aprobarse antes de junio de 2012.

Entre los convocantes de la protesta figuraron Democracia Real Ya y Juventud Sin Futuro, plataformas que junto al 15-M nacieron en las redes sociales de Internet para expresar su hartazgo por la situación política, económica y social de este país europeo.

En el recorrido hacia Sol, se corearon consignas como El pueblo también cuenta, Referéndum ya o Que no, que no, que no nos representan (en alusión a los políticos), esta última muy escuchada durante las multitudinarias protestas del 15 de mayo último.

En un ambiente festivo y pacífico, los manifestantes exhibieron pancartas con un No rotundo al pacto PSOE-PP, que el martes comenzará a debatirse en el Congreso de los Diputados (Cámara baja) para su posible aprobación el próximo viernes.

Si nos tapas con tu techo no podremos ver el cielo o Quieren constitucionalizar la pobreza eran otros de los lemas que podían leerse en los carteles.

Con la excusa de ordenar las finanzas, esta "reforma exprés" de la Constitución pretende imponer el beneficio de unos pocos sobre la voluntad de la mayoría, denunciaron los organizadores de la movilización.

PALMA_PROTESTAA juicio del Movimiento de los Indignados y sus plataformas afines, la medida negociada entre las dos fuerzas políticas mayoritarias de España fue redactada al dictado de los mercados financieros y de los gobiernos neoliberales europeos.

Advirtieron que la iniciativa se toma en un país, cuyo principal problema no es la deuda pública, sino la deuda privada, fundamentalmente de los bancos.

Barcelona, Zaragoza, Bilbao, San Sebastián, Vitoria, Valencia, Murcia, Logroño, Cáceres, Málaga, Jerez y Santiago de Compostela fueron algunas de las ciudades que secundaron el llamado de movimientos políticos y sociales contra la proyectada reforma.
(PL/VTV)

Obama: "Los impactos de esta tormenta se sentirán por algún tiempo"

EFE-Aunque "Irene" se ha convertido en una tormenta tropical y se ha debilitado, sigue siendo una "tormenta peligrosa" y sus riesgos no han acabado, advirtió hoy el presidente de EE.UU., Barack Obama.

En una declaración desde la Rosaleda de la Casa Blanca, Obama indicó que, entre otras cosas, aún hay riesgos de inundaciones, debido a las crecidas de los ríos por las lluvias traídas por "Irene", y más personas podrían quedarse sin electricidad, además de los 4,5 millones que ya han quedado sin el servicio de energía en toda la costa este.

El presidente, quien compareció ante la prensa acompañado de la secretaria de Seguridad Nacional, Janet Napolitano, y Craig Fugate, el director de FEMA, el organismo encargado de responder a los desastres naturales en el país, subrayó que el impacto de Irene "se dejará notar aún durante un tiempo".

Los trabajos de los equipos de asistencia aún se prolongarán por semanas, agregó el mandatario, quien no aceptó preguntas de los periodistas.

"Las continuas lluvias pueden tener un impacto, incluso, bastante lejos del centro de la tormenta", advirtió Obama, tras reiterar que "Irene" "sigue siendo una tormenta peligrosa que sigue produciendo fuertes lluvias".

"Irene", que tomó tierra el sábado en Carolina del Norte como huracán de categoría 1 en la escala de Saffir Simpson, de un máximo de cinco, y que hoy pasó por Nueva York convertida ya en una tormenta tropical, ha dejado al menos catorce muertos en los estados de Connecticut, Carolina del Norte, Florida, Nueva Jersey y Virginia.

También ha causado la pérdida del suministro eléctrico a 4,5 millones de personas y daños que, según los cálculos iniciales, podrían oscilar entre los mil y los 2.000 millones de dólares.

A lo largo de las últimas horas, a su paso a lo largo de Nueva Inglaterra, en el noreste del país, "Irene" ha continuado perdiendo fuerza y sus vientos son ahora de 80 kilómetros por hora, frente a los 140 con los que entró en Carolina del Norte.

Atentado suicida en mezquita de Bagdad dejó al menos 28 muertos

Al menos 28 personas murieron y otras 37 resultaron heridas en un atentado suicida perpetrado este domingo por la noche en una mezquita sunita del oeste de Bagdad, anunció un responsable del ministerio del Interior iraquí.

"Un kamikaze entró en la mezquita Um al Qura, en el barrio de al Ghazaliya, y se hizo explotar matando a 28 personas e hiriendo a 37", entre ellos varios niños, dijo la fuente, que pidió anonimato.

Jaled al Fahdaui, un diputado de la provincia sunita de Al Anbar (oeste), figura entre los fallecidos, según la fuente.

Un responsable del Ministerio de Defensa indicó que le balance de este atentado registrado a las 21H45 (18H45 GMT) es de 29 muertos y 35 heridos.

Un portavoz de las fuerzas de seguridad de Bagdad, Qasim Atta, a afirmó que estaba "seguro al cien por cien de que Al Qaida está detrás de este ataque".

Ahmed Abdel Ghafur al-Samarrai, que dirige la mezquita atacada, también declaró a la televisión Al Charqiyah que está "seguro de que Al Qaida está detrás del ataque".

"Nosotros vamos a seguir nuestro combate contra estos criminales e impíos. Han intentado antes arrastrar al país a una guerra sectaria", subrayó este dignatario religioso, cofundador de una milicia sunita opuesta a Al Qaida y conocido por sus virulentas prédicas contra los extremistas.

La mezquita Um al Qura está gestionada por la autoridad sunita de bienes religiosos.

El atentado se produjo pocos días antes del final del Ramadán, el mes sagrado de ayuno de los musulmanes. La fiesta de Aid el Fitr, que marca el fin del Ramadán, se celebrará el martes o el miércoles.

Al menos 35 personas han perdido la vida este domingo en actos de violencia registrados en Irak.

El pasado 15 de agosto, una serie de ataques -atentado suicidas, bombas y tiroteos- en 18 ciudades de Irak causaron 74 muertos y más de 300 heridos, y convirtieron ese día en el más mortífero en el país desde mayo de 2010.

En julio, los actos violentos dejaron 259 muertos en Irak, según las estadísticas gubernamentales. 
AFP

Condenado por atentado de Lockerbie está en coma, cerca de la muerte (CNN)

(AFP)La única persona condenada por el atentado de 1988 contra un avión de Pan Am que explotó en pleno vuelo sobre la ciudad escocesa de Lockerbie con un saldo de 270 muertos está “comatoso” y “cerca de la muerte”, informó este domingo la CNN. 

El canal de noticias dijo que Abdelbaset Ali Mohmet al-Megrahi, quien padece un cáncer terminal, fue localizado en su casa de Trípoli, “sobreviviendo con asistido con oxígeno y una sonda intravenosa” bajo los cuidados de su familia.

“Le acabamos de dar oxígeno. Nadie nos dice qué hacer. No hay médico.
No hay nadie a quien preguntar. No tenemos una línea telefónica para llamar a alguien”, afirmó el hijo de Megrahi a la CNN.

Megrahi fue liberado el 20 de agosto de 2009 después de haber cumplido en una cárcel de Escocia ocho de los 27 años a los que fue condenado por el acto terrorista, ya que supuestamente sólo le quedaban tres meses de vida, pero en julio pasado reapareció en público en un acto en apoyo al líder libio Muamar Gadafi, lo que provocó indignación en Gran Bretaña y Estados Unidos.

Ministra Hernández: Defender y amar a la patria es el principal deber de juventud

AVN .- La ministra para la Juventud, Maria del Pilar Hernández, hizo un llamado a la organización popular y a la defensa de la soberanía nacional como principales valores para la construcción de un nuevo proyecto de país. 

“Queremos un Ministerio que incluya a todos lo jóvenes del país, sin exclusión, y gracias a Dios la Constitución de nuestro país permite que tengamos diferencias ideológicas, que cada quien pueda votar por quien quiera o tener las posiciones políticas que desee y permite que vivamos en una democracia (…) pero esa Constitución establece como el primer deber de los venezolanos amar a su país”, recalcó.

Así lo refirió este domingo durante la jornada de taller Construyendo una Patria Joven, que se realizó en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, donde más de 1.000 jóvenes participaron en mesas de trabajo para discutir propuestas en torno a la creación de este nuevo despacho ministerial.

“Estos jóvenes han demostrado que hicieron un esfuerzo, que se reunieron, que dialogaron, que prepararon propuestas de altísimo nivel”, dijo.

Las propuestas que tengan mayor consenso, agregó, serán incorporadas dentro del plan de acción del nuevo Ministerio.

“Además, quedan con el compromiso de estudiar, trabajar y organizarse”, señaló la titular del nuevo despacho ministerial.

La actividad forma parte de 25 encuentros que se realizan desde el 17 de agosto, los fines de semana, hasta el 25 de septiembre en todos los estados del país para identificar los problemas que afectan a la juventud y, a su vez, presentar propuestas de las políticas que el Ministerio para la Juventud debe implementar como órgano rector de las políticas juveniles del país.

Durante la jornada, la ministra informó que estas jornadas de consulta popular se han realizado en los estados Delta Amacuro, Monagas y Sucre y continuarán en otras entidades.

Además, resaltó que el Gobierno del presidente Hugo Chávez ha aplicado, desde 1999, políticas para la defensa de los derechos de la patria y del pueblo venezolano.

Recordó que la política petrolera permitió, en el plano internacional, aumentar la cotización de los precios de nuestro principal producto de exportación.

, que antes de la llegada del Gobierno Bolivariano pagaban 1% de regalías.

FIN/AVN/JP/SM

Censo 2011 facilitará detección de potencialidades económicas de cada región del país

VN .- La información recabada en el XIV Censo de Población y Vivienda, que se realizará en los meses de septiembre, octubre, y noviembre, servirá, entre otros usos, para detectar las distintas potencialidades de desarrollo económico de cada una de las regiones del país.

En este sentido, el coordinador general del Censo 2011, Gerónimo Reyes, refirió que una de las posibilidades de los distintos indicadores económicos y sociales que se construyen con lo datos obtenidos a través del censo, es que facilita la construcción de polos potenciales de atracción según su diversidad económica. 

“Si por ejemplo hay más gente que se orienta hacia la rama agrícola se ve que es un polo para profundizar todos estos temas”, explicó.

Refirió además que por la vía de la declaración de ingresos se pueden construir indicadores económicos que permitan visualizar la distribución de los ingresos en el país así como la medición de la pobreza, entre otros.
Explicó que es posible obtener un promedio del salario por actividad económica, por ejemplo. 

Reiteró que los datos que se ofrecerán en esta actividad están protegidos por el secreto estadístico, con lo cual se asegura que los mismos solamente se utilicen para la formulación de indicadores que orienten las políticas públicas.

Destacó además que el censo es el único operativo estadístico que permite calcular toda una serie de indicadores a nivel de parroquias y municipios del país.

Para la aplicación del censo se distribuirán 18 mil empadronadores en todo el país, los cuales estarán visitando los hogares para aplicar un cuestionario compuesto por 69 preguntas.

De igual manera, se estará aplicando un cuestionario especial dirigido a las comunidades indígenas.

Más de 8 mil personas disfrutaron el cierre del Festival de La Salsa 2011 ofrecido en PDVSA La Estancia Maracaibo

PVSA La Estancia Maracaibo cerró con una gran fiesta musical, ofrecida el viernes 26 y sábado 27 de agosto, el Festival de La Salsa 2011 en homenaje al percusionista venezolano Luís “Tata” Guerra.

Salsa y Guaracha se combinaron en el escenario del Viernes 26, en la Gala Salsera que protagonizaron el zuliano Willy Quintero y su Combo y Federico y su Combo Latino, proveniente de Valencia, dos leyendas musicales venezolanas, ambas con casi 50 años de trayectoria artística. El autor del popular tema La Cadenita inició el concierto con los aplausos del público, que no dudó en levantarse de sus asientos y bailar al son de Cumbiamberita, Compadre Polo, El Merecumbé, Que lo diga ella y Viromay.

“Estoy muy complacido y alegre por haber tocado en este proyecto de PDVSA La Estancia. Espero continúen así para que nuestros artistas salgan adelante y aprovechen la oportunidad que ofrece esta institución cultural”, indicó Willly Quintero.

Seguidamente Federico Betancourt, uno de los pioneros de la salsa en Venezuela, trajo al escenario lo mejor de sus composiciones en salsa brava con Cocolía, Pao Pao y Cumbanchero, canciones que el público no dejó de bailar a pesar de la lluvia.

Betancourt manifestó agradecimiento a PDVSA La Estancia Maracaibo por propiciar espacios gratuitos para la difusión de la salsa. “Estoy muy emocionado por el recibimiento que nos ha dado Maracaibo. Con estos espacios se abren oportunidades a las agrupaciones que se están formando y se difunde éste género musical que nos identifica como caribeños. Difundir la Salsa con un Festival en las tres sedes de La Estancia es tremenda oportunidad para nosotros los salseros”, manifestó.

El Festival de La Salsa 2011 cerró con un exitoso concierto ofrecido en el Estacionamiento del Edificio Las Laras, el sábado 27 de agosto, a partir de las 7:00 de la noche con las agrupaciones Son PDVSA y Carángano.

Carngano
Son PDVSA, una orquesta integrada por trabajadores de la industria petrolera en la región de Paraguaná, bajo la dirección de Luís Chacín, también vocalista, inauguró la noche versionando los clásicos temas Fuego en el 23, Dimensión Latina y Sentimiento Nacional, así como Tín Marín, de Alí Primera. Las voces de José Rojas, Ender Lugo, Jesús Salazar y José Neptalí sonaron al verdadero ritmo de la salsa.
Por último, la reconocida agrupación zuliana Carángano, oficializó el cierre del festival salsero organizado por el brazo social y cultural de la industria petrolera. Erwin Bracho, Alfredo Cabrera y su director José Luís García, entonaron sus voces, ante más de 8 mil personas, para cantar los temas Princesa, Somos, Dile y Un nuevo amor. La orquesta incluyó dentro del repertorio musical ofrecido su más reciente canción, titulada Ya no me sabe igual, que está en promoción en las emisoras marabinas.

“Muy agradecido por ser invitado al cierre del Festival de La Salsa 2011 y permitirnos compartir con el público de Maracaibo, que es uno de los más especiales”, comentó José Luís García, director musical y vocalista de Carángano.

Y para finalizar con las actividades del fin de semana, el divertido Mago Mai visitó la sede de PDVSA La Estancia Maracaibo, el domingo 28, a las 10:00 de la mañana, para compartir con casi mil niños y adultos que vinieron a disfrutar del espectáculo interactivo y recreativo ofrecido por el Mago.

Con trucos, magia y buen humor Mai propició una mañana agradable para todos los asistentes y manifestó su alegría: “Me siento realizado porque de verdad la paso de lo mejor con todos estos niños bellos. Todos queremos que sigan haciendo esto, propiciando actividades con las que los niños y toda la familia se identifiquen, participen y disfruten”, puntualizó.

Para mayor información sobre la programación que ofrece PDVSA La Estancia Maracaibo, pueden consultar la página web www.pdvsalaestancia.com y seguir el twitter @PDVSALaEstancia. Su sede esta ubicada en el Edificio Las Laras, calle 77 bulevar 5 de julio.

(PDVSA La Estancia Maracaibo/VTV)

Concejales denuncian apagones en los municipios Baruta y El Hatillo

Los concejales de los municipios Baruta y el Hatillo denuncian apagones en el alumbrado público y hacen un llamado al Gobierno Nacional para que solventen esta situación.

Rafael Alberto concejal del municipio El Hatillo manifestó: “En el sureste de Caracas se encuentra el 73% apagado y en algunas zonas es hasta el 90%. Son 550 mil personas que están afectadas”. 

Por su parte el concejal del municipio Baruta, Omar Villalba dijo: “Ya cancelamos el mes de julio de todo el alumbrado público de nuestro municipio y aún vemos como el servicio esta apagado, hacemos un llamado al Poder Moral y a la defensora del pueblo para que resuelvan este problema”.

Isabel Allende apoya reclamos de estudiantes chilenos, “pero van a tener que transar”

(EFE).-La escritora chilena Isabel Allende afirmó que apoya los reclamos de los estudiantes de su país, movilizados desde hace tres meses para exigir una mejor educación y otras reivindicaciones, pero aseguró en declaraciones que publica hoy la prensa uruguaya que “van a tener que transar”.

“Apoyo el reclamo de los estudiantes pero van a tener que llegar a algún tipo de compromiso, van a tener que transar, porque esto (las protestas) no puede seguir eternamente”, afirmó la autora de “La casa de los espíritus” en un reportaje concedido al diario “El Observador”.

Allende, que visitó esta semana Montevideo como parte de una gira para promocionar su último libro “El cuaderno (o diario) de Maya”, afirmó que la gente en Chile “está muy enojada” porque “se cansó de los precios y de vivir endeudada”.

 Tiene que haber una negociación y no creo en absoluto que pueda haber un golpe militar como dicen. Chile ya pasó por eso y no creo que vuelva a suceder”, agregó.
Allende nació en Perú, donde su padre diplomático cumplía funciones, se crió en Chile, tras el golpe de Estado contra Salvador Allende, primo hermano de su padre, en 1973 se radicó en Venezuela, allí vivió trece años y comenzó a escribir. Posteriormente tuvo residencia en varios países.
Al referirse al presidente chileno Sebastián Piñera dijo que “es un hombre bien intencionado, aunque no creo que sea un gran político”.

“Le cae todo esto ahora, pero los problemas de Chile son de larga data”, afirmó.

En opinión de la exitosa escritora, en su país se necesitan “cambios estructurales que debió hacer la Concertación” pero “no pudo” porque “tenía las manos amarradas con el Congreso y el Senado que eran de la oposición”.

Allende aseguró que en Chile “hay que cambiar la Constitución y el sistema de votación para tener una democracia mucho mas representativa”.

Además, “hay que atacar a fondo el problema de las privatizaciones porque los chilenos deben tener el derecho a una buena salud, educación, transporte y vivienda a precios razonables y que no haya miseria”.

“Cuando ves la pobreza y un puñado de personas que son los dueños del país, eso enoja y crea un clima latente de violencia”, afirmó la escritora radicada en California (EE.UU).

Esta es la noche de los MTV Video Music Awards, aquí los nominados

¡Ladies and Gentlemen! a pocas horas de la ceremonia más esperada por el mundo de la música podemos suponer que ya todo esta listo para que comience el derroche de talento y personalidad que los caracteriza.

Definitivamente este ha diso un año maravilloso para Katy Perry quien ha recibido nueve nominaciones para la entrega de premios de esta noche, incluyendo Mejor Video Pop, Mejor Colaboración y el codiciado Video del Año, por su explosivo clip “Firework”.

Adele no se quedó atrás y con un año exitoso alcanzó siete nominaciones por su hit “Rolling in the Deep”, el álbum más vendido de 2011 hasta el momento. Compite por Video del Año, Mejor Video Femenino y Mejor Video Pop, entre otros.

El rapero Kanye West también cuenta con siete nominaciones por sus videos “All of the Lights” y “Power”, además de ser candidato por sus colaboraciones con Rihanna & Kid Cudi y Katy Perry.
El cantautor americano Bruno Mars, obtuvo cuatro nominaciones , entre los cuales compite por el premio al Video del Año.

Las polémicas Beyoncé, Lady Gaga y Nicki Minaj van más atrás con tres nominaciones cada una.
La princesa del Pop nuevamente aspira al galardon con dos nominaciones, Mejor Video Pop y Mejor Coreografía por su éxito Till The World Ends.

Eminem parece tener un lugar vitalicio en la premiación y esta vez se viene con tres nominaciones, entre ellas la nueva categoría al Mejor Video con Mensaje que se disputa con la California Gurl Katy Perry, Lady Gaga, Pink, Rise Against y Taylor Swift.

Beastie Boys, Chris Brown, 30 Seconds To Mars y Pitbull cuentan con dos nominaciones cada uno, y Tyler, The Creator, Foster The People, Manchester Orchestra, Wiz Khalifa, Big Sean y Mumford & Sons aparecen por primera vez como nominados.

Video del año

Adele – Rolling In The Deep
Bestie Boys – Make Some Noise
Bruno Mars – Grenade
Katy Perry – Firework
Tyler, The Creator – Yonkers

Mejor video pop

Adele – Rolling In The Deep
Britney Spears – Till The World Ends
Bruno Mars – Grenade
Katy Perry – Last Friday Night
Pitbull f/ Ne-Yo, Nayer, and Afrojack – Give Me Everything

Mejor video femenino

Adele – Rolling In The Deep
Beyonce – Run The World (Girls)
Katy Perry – Firework
Lady Gaga – Born This Way
Nicki Minaj – Super Bass

Mejor video de rock

Cage The Elephant – Shake Me Down
Foo Fighters – Walk
Foster The People – Pumped Up Kicks
Mumford & Sons – The Cave
The Black Keys – Howlin’ For You

Mejor video pop

Chris Brown – Look At Me Now
Kanye West f/ Rihanna and Kid Cudi – All Of The Lights
Lil Wayne – 6 Foot 7 Foot
Lupe Fiasco – The Show Goes On
Nicki Minaj – Super Bass

Mejor artista nuevo

Big Sean
Foster The People
Kreashaywn
Tyler The Creator
Wiz Khalifa

Mejor video masculino

Bruno Mars – Grenade
Cee-Lo – Fuck You
Eminem – Love The Way You Lie
Justin Bieber – You Smile
Kanye West – All Of The Lights

Mejor colaboración

Chris Brown f/ Lil Wayne and Busta Rhymes – Look At Me Now
Kanye West f/ Rihanna and Kid Cudi – All Of The Lights
Katy Perry f/ Kanye West – E.T
Nicki Minaj f/ Drake – Moment 4 Life
Pitbull f/ Ne-Yo, Nayer, and Afrojack – Give Me Everything

Mejor dirección de arte

Adele – Rolling In The Deep
Death Cab For Cutie – You Are A Tourist
Kanye West f/ Dwele – Power
Katy Perry f/ Kanye West – E.T
Lady Gaga – Judas

Mejor coreografía

Beyoncé – Run The World (Girls)
Britney Spears – Till The World Ends
Bruno Mars – The Lazy Song
Lady Gaga- Judas
LMFAO f/ Lauren Bennett & Goon – Party Rock Anthem

Mejor cinematografía

Thirty Seconds To Mars – Hurricane
Adele – Rolling In The Deep
Beyoncé – Run The World (Girls)
Eminem f/ Rihanna – Love The Way You Lie
Katy Perry – Teenage Dream

Mejor dirección

Thirty Seconds To Mars – Hurricane
Adele – Rolling In The Deep
Beastie Boys – Make Some Noise
Eminem f/ Rihanna – Love The Way You Lie
Katy Perry f/ Kanye West – E.T

Mejor edición

Thirty Seconds To Mars – Hurricane
Adele – Rolling In The Deep
Katy Perry f/ Kanye West – E.T
Manchester Orchestra – Simple Math
Kanye West f/ Rihanna and Kid Cudi – All Of The Lights

Mejores efectos especiales

Chromeo – Dont Turn The Lights On
Katy Perry f/ Kanye West – E.T
Kanye West f/ Dwele – Power
Manchester Orchestra – Simple Math
Linkin Park – Waiting For The End

Mejor video con mensaje (nueva categoría)

Eminem f/ Rihanna – Love The Way You Lie
Katy Perry – Firework
Lady Gaga – Born This Way
Pink – F****** Perfect
Rise Against – Make it Stop (September’s Children)
Taylor Swift – Mean
Con información de Mtvla.com

Obama declara el estado de emergencia en la costa Este de EE UU debido a Irene

(EFE).- El presidente de EEUU, Barack Obama, ha declarado el estado de emergencia en la costa oriental del país, para que el gobierno federal preste ayuda a las zonas afectadas por el huracán Irene, informó hoy la Casa Blanca.

El presidente firmó en las últimas horas una serie de órdenes al respecto, una para cada estado afectado, desde Virginia hasta Massachusetts, pasando por Maryland, Nueva Jersey, Nueva York, Connecticut y Rhode Island.

Las órdenes, que la Casa Blanca colocó en su sitio web, autorizan al Departamento de Seguridad de la Patria y la Agencia para la Gestión de Emergencias (FEMA) a “coordinar” las operaciones de ayuda.

El paso del huracán Irene por la costa Este de EEUU ya ha dejado un balance de al menos nueve muertos, más de un millón personas sin electricidad y numerosos daños materiales.

Saquearon la villa búnker de Gadafi y se llevaron hasta los platos

Un grupo de personas accedieron hoy a Bab al-Aziziya, la villa búnker del líder libio Muamar el Gadafi, en Trípoli (Libia) y la saquearon llevándose hasta los platos.

EFE

Indepabis sanciona a Rosalinda (Las Mercedes) y Suka Bar (San Ignacio) por no dejar entrar a personas obesas o de color oscuro

La madrugada de este domingo, el Indepabis amaneció frenando los tratos discriminatorios por racismo o por aspecto físico que realizan algunos centros nocturnos. 

En este sentido, el presidente del Instituto, Augusto Montiel, exhortó a los dueños de discotecas a eliminar la conducta discriminatoria que perjudica el buen desarrollo psicológico de la ciudadanía.

Así lo explicó Montiel en pleno acto de fiscalización en la disco Rosalinda, ubicada en Las Mercedes, estado Miranda, donde expresó que este tipo de procedimiento esta amparado por las normas establecidas en la Constitución, en la Ley Orgánica contra la Discriminación Racial y por la Ley para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Ley Depabis)

Al respecto, un visitante del establecimiento, Carlos Freites, testigo del procedimiento efectuado por el Indepabis, manifestó apoyar estas acciones del organismo, dado que “estamos en un país en el cual no debe existir conductas racistas y no se le debe cercenar su derecho a la diversión a una persona por su color de piel o por sus características físicas”. 


Por tal motivo, Montiel le informó al administrador y al gerente del centro nocturno, que en los últimos dos meses el ente ha recibido múltiples denuncias de usuarias y usuarios informando que algunas discos de Las Mercedes, La Castellana, el Centro Comercial San Ignacio y Macaracuay han negado la entrada a personas obesas o de piel oscura. Entre los locales denunciados se encuentran: Poing, ubicada en el Centro Comercial Macaracuay; Lulu, Barriot y la Antigua Sabú en Las Mercedes, entre otras discotecas.

Razón por la cual, las servidoras y servidores públicos se desplegaron en diversos centros nocturnos para constatar personalmente este tipo de irregularidad. Y así se pudo comprobar en la entrada, cuando el portero le dice a tres personas de contextura un poco gruesa, que no podían ingresas, sin ofrecerle ningún tipo de explicación, sin embargo, se observó que otras parejas delgadas y altas, se les permitió el acceso.


Explicó el Presidente del Indepabis que todas las personas son iguales ante la Ley. Por lo que se prohíbe todo tipo de discriminación, ello para garantizarle a todas las personas protección igual y efectiva contra cualquier conducta discriminatoria por motivos de raza, color,religión, sexo, social y económica y “eso lo respalda nuestra Constitución” .

Simultáneamente, en el Centro Comercial San Ignacio también fueron inspeccionados los locales nocturnos, donde se constató en Suka Bar Gran Café, la prohibición de entrada a cuatro personas diciéndoles que tienen que reservar, pero en ningún momento les mostraron un listado para hacerlo. 

El director del centro nocturno de Suka, Daniel Gómez, dijo que en su local no hay ningún tipo de discriminación “aquí entran negro y gordos”, sin embargo, durante el procedimiento se evidenciaron expresiones despectivas por parte de la directiva y empleados del local. Igualmente, se observó que un profesional afrodescendiente muy bien vestido, de nombre Salomzi Mhna, no le permitieron la entrada.

 
Mhna manifestó que “esta de acuerdo con el procedimiento que esta realizando el Indepabis ya que existen varios locales como esté, que los discriminan por su color de piel”.

A los establecimientos se les aperturaron dos procedimientos administrativos que podrían establecer multas y fueron cerrados por 48 horas, por violación al artículo ocho de la Ley Depabis.

La supervisión de servidoras y servidoras públicas en centros nocturnos será permanentemente, a nivel nacional, para garantizarle el buen vivir a todas las personas y el disfrute sano sin ningún tipo de exclusión, lineamiento principal del Gobierno Bolivariano, sin aceptar arbitrariedades racistas o de rechazo a personas por su obesidad. (Fin).

Foto: Indepabis

Avión de Conviasa aterrizó de emergencia en Maiquetía

En horas de la tarde de este domingo, un avión de Conviasa, con ruta Puerto Ayacucho-Maiquetía, tuvo que aterrizar de emergencia, tras presentar problemas de despresurización de cabina a 15 millas náuticas de Maiquetía, según informó Emergencias Sar, a través de su cuenta de Twitter @Emergencias_SAR.

Se supo que el avión aterrizó sin mayores contratiempos y se encuentra aparcando en la rampa terminal de Maiquetía. Tanto los tripulantes como los pasajeros se encuentran en perfecto estado.

Asaltaron varios apartamentos en El Cigarral

Este domingo, cerca de las 10:30 de la mañana, un grupo de al menos cinco personas fuertemente armadas asaltó varios apartamentos de las residencias Ópalo, ubicadas en la urbanización El Cigarral, municipio el Hatillo.

Funcionarios de Polihatillo se encuentran en las inmediaciones del edificio, realizando las investigaciones pertinentes.

Se pudo conocer que los asaltantes llegaron preguntando por los dueños de dos apartamentos, sometieron al vigilante y a medida que iba llegando los vecinos del edificio les preguntaban sobre sus pertenencias y los despojaban de ellas.

Mientras sucedía el asalto, la patrulla de Polihatillo asignada a la urbanización El Cigarral estaba haciendo un traslado de emergencia.

Hasta el momento, se desconoce el monto de lo sustraído a los apartamentos robados

MINUTO A MINUTO

La cantante LeAnn Rimes celebró su cumpleaños en las playas de Malibú



La actriz y cantante de música Country LeAnn Rimes mostró sus curvas con un sexy bikini color rojo en una playa de Malibú para celebrar su cumpleaños número 29.

La estrella mostró su bronceada, delgada y tonificada figura en un diminuto bikini mientras se divertía junto a su esposo Eddie Cibiran y su hijastro Mason.

dailymail.co.uk

Rebeldes libios rechazaron oferta de Gadafi para gobierno de transición

(AP) — Los rebeldes libios rechazaron el domingo una oferta de Moamar Gadafi para negociar y aseguraron haber capturado la población de Bin Jawwad en el este del país, obligando a combatientes leales al régimen a huir tras varios días de combates.

Mohamed al-Rajali, un vocero de los rebeldes en la frente oriental, dijo que capturaron Bin Jawwad a las 10 de la noche del sábado y desplegaron fuerzas dentro de la ciudad tras días de combates. Agregó que las fuerzas de Gadafi huyeron hacia el oeste y probablemente se reunirán con las fuerzas del régimen en Sirte, sede de la tribu de Gadafi y su último bastión de apoyo.

La oposición ha amenazado con atacar la ciudad, que ha sido blanco de fuertes ataques aéreos de la OTAN, si los líderes rebeldes no se rinden pacíficamente.

El vocero de Muhamar Gadafi, Musa Ibrahim, llamó a AP el sábado para decir que Gadafi sigue en Libia y que está ofreciendo que su hijo, al-Saadi, encabece negociaciones con los rebeldes sobre la formación de un gobierno de transición. Gadafi se había referido hasta ahora a los rebeldes como “matones” y “ratas”.

Ibrahim dijo que vio a Gadafi el viernes en Libia pero no quiso dar más detalles.

Mahmud Shammam, el ministro de Información del consejo de transición de los rebeldes, rechazó la oferta.

“Quisiera decir muy claramente: no lo reconocemos. Los vemos como criminales. Los vamos a arrestar muy pronto”, dijo en una conferencia de prensa. “Hablar de negociaciones es un sueño de lo que queda de la dictadura”, agregó.

Consigen más evidencia de la matanza

Mientras tanto, surgieron más indicios de matanzas arbitrarias de detenidos y civiles a manos de fuerzas libias a tiempo que los rebeldes incursionaron en Trípoli esta semana. Unos 50 cuerpos carbonizados fueron hallados en una cárcel improvisada cerca de una base militar que era operada por la Brigada Khamis, una unidad élite al comando del hijo de Gadafi, Khamis.

Mabruk Abdulá dijo a AP que sobrevivió a una masacre perpetrada por fuerzas leales a Gadafi que abrieron fuego en contra de aproximadamente 130 civiles detenidos.

Abdulá, quien se encontraba en el lugar el domingo, dijo que un guardia le informó a él y a otros prisioneros que serían liberados el martes, pero en lugar de eso lanzó granadas y disparó en contra de los detenidos en un hangar.

Ojeda: “El Gobierno es complice del delito si no enfrenta a la delincuencia”

Nota de Prensa.- Para el Diputado del Municipio Sucre del Estado Miranda, William Ojeda, resulta inaudito que el actual Gobierno vaya a cumplir 13 años en el poder y diga que está nombrando comisiones para estudiar el problema de la criminalidad.

“El auge delictivo, la criminalidad y la violencia son sinónimo de severos desajustes sociales, eso quiere decir que hasta en materia social el actual régimen ha tenido resultados lamentables”, recalcó el Diputado de la Unidad.

Es un irrespeto que alguien llegue al poder y cuando el pueblo espera que gobierne, que resuelva los problemas con celeridad, salga con que se va a poner a estudiar los problemas a ver cómo se solucionan. Pero más inaudito es que ese Gobierno vaya a cumplir 13 años en el mando y pretenda que le acepten comisiones de estudio como respuesta a los conflictos más acuciantes.

Tal reclamo fue hecho por el Diputado de la Unidad Democrática y Vicepresidente de Un Nuevo Tiempo, quien recordó que cuando alguien es escogido para un cargo de elección popular, al postularse y durante toda la campaña asegura conocer bien los conflictos y el modo de solucionarlos, “por lo que resulta un fraude inaceptable que después de electo, diga entonces que va a comenzar a estudiar a ver cómo soluciona los problemas”.

Ojeda dio a conocer su preocupación por el agobiante auge delictivo y la inoperancia del Gobierno Nacional en la materia, en uno de sus recorridos de calle realizado este fin de semana, al visitar en esta oportunidad varias comunidades populares y de clase media de la Parroquia Petare, Municipio Sucre del Estado Miranda.

Asimismo el diputado mirandino recalcó la falta de resultados satisfactorios de la gestión gubernamental en todos los órdenes. “El auge delictivo, la criminalidad y la violencia son sinónimo de severos desajustes sociales, eso quiere decir que hasta en materia social el actual régimen ha tenido resultados lamentables”.


Comisiones presidenciales engañan a la gente

“No acepto el cuentico de comisiones presidenciales que ahora vienen a estudiar el problema del hamponato en el que se ha convertido el País. Necesitamos acciones urgentes en materia de prevención y tratamiento de la delincuencia. Las acciones deben ser ya, porque ahora mismo están atracando, robando, desmantelando propiedades, así como hiriendo e incluso asesinando personas en todos los estados del País”, recalcó el vocero unitario.

Que a estas alturas, según advierte Ojeda, el tema del inaplazable desarme de las bandas criminales esté sumergido en una paquidérmica comisión presidencial, es casi un engaño para el pueblo, porque pasan los días, pasan las semanas y no se comienza el bendito desarme.

El gobierno actual contó con una asamblea nacional (en minúscula) de dominio oficialista casi total, con el control absoluto durante cinco largo años, y no reformó ni actualizó la susodicha ley de desarme. Ahora viene el mismo gobierno con el cuento y que de una comisión presidencial sobre el tema que se dedica a consultar, a averiguar, a estudiar. Por Dios, hasta cuando, se requieren acciones coordinadas con todas las regiones de inmediato porque la crisis está devorando a la familia venezolana, apuntó el Diputado del Municipio Sucre del Estado Miranda.

Oportunidades a los muchachos y mano dura al hampa

Ojeda, quien ha preparado un exhaustivo programa de seguridad que está ofreciendo a los habitantes del Municipio Sucre, considera que el tema de la Seguridad Ciudadana debe declararse Emergencia de Estado, y con ello darle la prioridad que tiene la preservación de los bienes y la vida de las personas.

“O el Gobierno Nacional actúa con firmeza ante el hampa, o estará demostrando que es cómplice de ella, que la tolera, se sirve de su existencia para inconfesables y aviesos fines”, recalcó el parlamentario.

Este es un asunto de vida o muerte. Debe actuarse, de forma enérgica y de inmediato. Deben implementarse una serie de mecanismos de motivación al logro para estimular a nuestra juventud, oportunidades en deporte, estudio, empleo técnico, creación informática y expresión cultural; al mismo tiempo que se le responde con mano dura, con firmeza institucional al hampa, exclamó Ojeda.

“A los muchachos hay que mandarles el mensaje clarito de que portarse bien es muy bueno, es positivo y maravilloso, pero que portarse mal es muy doloroso, porque les va mal”, expresó William Ojeda en franca conversación con un nutrido grupo de muchachos alrededor de una cancha petareña.

¡Qué tal baile!: Manchester United masacró 8-2 al Arsenal

 El Manchester United dio hoy un recital de buen fútbol al masacrar por 8-2 al Arsenal con un hat-trick de su delantero estrella Wayne Rooney, en partido jugado en el Old Trafford. Con este resultado los "Diablos Rojos" comparten la punta de la Liga Premier con el Manchester City con nueve unidades cada uno.
El partido solo tuvo un equipo en la cancha, y ese fue el dirigido por Sir Alex Ferguson. Los "Diablos Rojos" marcaron el primero por intermedio de Welbeck a los 22 minutos del primer tiempo.

Seis minutos más tarde Young amplió la ventaja del United y, a los 41', Rooney puso el tercero. Por su parte, los "Gunners", con muchas bajas por lesión, nunca pudo frenar el ataque imparable de los locales, aunque lograron descontar por intermedio de Walcott (45').

Tras el descanso, otra vez Rooney marcó (64' )y puso el cuarto para su equipo. Tres minutos después, el delantero dio un pase a Nani, quien con un sombrero de lujo colocó el quinto y ya era una fiesta total.

Luego, el coreano Park, con un remata cruzado razante anotó el sexto para los rojos (70'). Sin embargo, como para no caer avergonzados, Van Persie puso el segundo para el Arsenal (74'). Pero la avalancha llamada United era imparable y selló la goleada con goles de Rooney (82') y Young (90').

Inaugurado primer Centro de Comunicación Comunal de Caracas

Con el apoyo de los Consejos Comunales y de la Mesa Técnica de Telecomunicaciones (MTT), impulsada por Cantv en el barrio Chapellín, municipio Libertador de Caracas, se inauguró el primer Centro de Comunicación Comunal (CDC Comunal) de la capital, el cual facilita el acceso a las telecomunicaciones a la comunidad organizada de tan populoso sector.

La inauguración contó con la participación de las familias del barrio Chapellín, integrantes de la Casa Comunal 13 de Abril, además de representantes de Cantv, quienes desde temprano se dieron cita en una jornada comunitaria con recreación y beneficios para las familias de la zona.

El centro está dotado con 11 computadoras con aplicaciones libres y cuenta con cuatro teléfonos tarificadores, desde donde las ciudadanas y ciudadanos de la localidad podrán realizar llamadas locales, nacionales e internacionales con tarifas accesibles, además de conectarse a Internet; y adquirir el equipo Vergatario II, fabricado por Venezolana de telecomunicaciones (Vtelca) que distribuye Movilnet.

Este logro del Gobierno Bolivariano fue reconocido por los representantes de la comunidad. Nacarid García, vocera del Consejo Comunal Nuestro Chapellín socialista: “Agradecemos el apoyo que nos dado Cantv y Movilnet, y por sobre todo a nuestro Presidente Hugo Chávez, quien nos ha facilitado las herramientas para empoderarnos de la tecnología, y para el fortalecimiento del poder popular en el país”.

Asimismo, Jerry Pérez, vocero de la MTT del barrio Chapellín, indicó que este es un logro de las MTT, el cuál es posible con la organización de las comunidades, además señaló que con este CDC Comunal se benefician 14 mil personas residentes en este sector y sus adyacencias: Alta Florida, Nivaldo y Chapellín; y que el mismo es administrado por la propia comunidad organizada.

En el CDC Comunal de Chapellín se impartirán cursos y talleres relacionados a las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) y de aplicaciones libres, con la idea de promover la formación y la participación protagónica promoviendo valores de solidaridad y esfuerzo colectivo.

Hasta la fecha y gracias al impulso del Gobierno Bolivariano a través de Cantv, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, están activos 52 CDC Comunal en todo el territorio nacional.
(Cantv)

@ChávezCandanga activo desde el Hospital Militar de Caracas donde recibe tercer tratamiento de quimioterapia

El presidente Hugo Chávez se mantuvo hoy a través de la red "Twitter" el contacto con sus seguidores en la red social, desde el Hospital Militar Carlos Arvelo, donde ingresó este sábado para someterse a un tercer ciclo de quimioterapia.

El Comandante Chávez envió un mensaje a residentes en Barinas que realizaron una misa para orar por su plena recuperación, después de la intervención quirúrgica del 20 de junio último para removerle un tumor cancerígeno.

"Me uno desde aquí a todas esas oraciones y misas por la salud de todos. Y la salud de la patria. ¡Dios los bendiga!", escribió.

Más temprano, saludo vía tuiter al personal de la instalación capitalina que lo acoge, la cual calificó de maravillosa.

Anoche Chávez ingresó en el Hospital Militar para recibir con carácter preventivo una tercera dosis de quimioterapia.

De acuerdo con el propio Jefe de Estado, múltiples pruebas realizadas en las últimas semanas han descartado la presencia de células cancerígenas en su organismo.

"Me presento aquí en óptimas condiciones y estoy seguro de que de aquí saldré más fortalecido", comentó la víspera al llegar al centro médico, ubicado en Caracas.
(VTV/PL)

Hieren a dos personas durante asalto a camión blindado en CC Macaracuay Plaza

En horas del mediodía, cuatro hombres llegaron en moto al Centro Comercial Macaracuay Plaza y asaltaron un camión de Transvalcar. Durante el hecho se produjo un intercambio de disparos y resultaron heridas dos personas.

Una de las víctimas fue el escolta del camión de Transvalcar, quien presuntamente recibió dos disparos en la cabeza y fue trasladado a una clínica privada. Asimismo, se conoció que un trabajador de una cadena de supermercados que hay en el lugar también resultó herido.

Irán advierte a la Otan de que si ataca a Siria “se hundirá en un pantano”

EFE).- El ministro de Asuntos Exteriores iraní, Ali Akbar Salehi, advirtió hoy a la Otan, de que si ataca a Siria “se hundirá en un pantano”.

“Dios no lo quiera, si dicho trabajo se lleva a cabo, la Otan se hundirá en un pantano del que jamás podrá salir”, afirmó Salehi en declaraciones divulgadas por la agencia oficial de noticias iraní, Irna.

El ministro agregó que “el estilo occidental sigue contando con la lógica del poder y el uso de fuerza, la presión y el engaño pero los pueblos de la zona se han despertado y no permitirán que Occidente pueda hacer algo”.

Publican fotos de Lady Gaga desnuda y atada

La excéntrica cantante Lady Gaga apareció desnuda en unas fotos que hizo hace dos años para la edición japonesa de la revista Vogue y que fueron publicadas ahora en su totalidad por la revista Egotastic.com. 

En las gráficas la intérprete de Poker Face aparece sin ropa, cabello revuelto y cigarro en la boca. Está atada, en un estilo “sadomasoquista”. La diva, que siempre destaca por su eclecticismo, manifestó en más de una ocasión que “se siente más libre en ropa interior”.

Nobuyoshi Araki, el fotógrafo que estuvo a cargo de la sesión, es conocido por su uso de las técnicas clásicas de esclavitud japonesa llamada kinbaku, el arte de atar con cuerdas.

Foto: Egotastic.com

Foto: Egotastic.com
Foto: Egotastic.com

El Papa afirma que pensar solo en el bienestar físico y económico excluye a Dios

EFE).- El papa Benedicto XVI dijo hoy que el hombre no puede pensar solo en el bienestar físico y económico porque eso significa dejar de lado a Dios, durante el tradicional rezo del ángelus dominical que celebró en el palacio apostólico de Castel Gandolfo, cerca de Roma, donde pasa las vacaciones.

“Cuando la realización de la propia vida está solo orientada a conseguir el éxito social y el bienestar físico y económico no se razona como dice Dios, sino como hacen los hombres”, explicó Benedicto XVI.

Para el pontífice esto hace que “se deje de lado a Dios y no se acepte su proyecto de amor y se impida casi que se cumpla su voluntad”.

Según el papa Ratzinger, “el cristiano sigue al Señor cuando acepta con amor su propia cruz, que a los ojos del resto del mundo puede parecer una derrota”.

Un atleta con piernas amputadas se mete en las semifinales de 400 m del Mundial

(EFE).- El sudafricano Oscar Pistorius se aseguró este domingo, un puesto en la historia del atletismo al convertirse ganando en las semifinales de 400, en el primer amputado que compite en unos campeonatos del mundo junto a los atletas “normales”.

Sus prótesis en forma de cuchillas discurrieron por la calle ocho, la más abierta y cercana al público, sin posibilidad de contacto con los demás contendientes.

Los cuatro primeros de cada serie pasaban directamente a semifinales. Aclamado por una colonia de sudafricanos desde la grada, Pistorius empezó sin prisas y apretó lo suficiente en la recta final para llegar tercero en 45.39, dentro de los cuatro que pasaban directamente a semifinales.

Pistorius corre con prótesis de fibra de carbono en sus dos piernas amputadas, y ha sido obligado por la Iaaf, a correr la primera posta, si es que piensa intervenir en el relevo 4×400, para evitar accidentes que pudieran poner en peligro al resto de los contendientes.

Los atletas que corren la primera posta en el relevo 4×400 lo hacen por su propio carril, y sólo bien entrada la segunda entrega disponen de calle libre. De ese modo, los ganchos de Pistorius perderían la peligrosidad que tendrían en medio de un grupo.

La Iaaf, no le autorizó, hace tres años, a competir pero su recurso fue admitido por el Tribunal de Arbitraje Deportivo, en cuya opinión las prótesis no le conceden ninguna ventaja en competición. Otros expertos, sin embargo, han dicho recientemente que se puede calcular en unos diez segundos.

Pistorius sufrió la amputación de las dos piernas por debajo de la rodilla antes de cumplir el año de vida debido a que nació sin peronés.


Foto: Efe

Foto: Efe

Foto: Efe
Foto: Efe

Coco bronceó sus curvas en las playas de México


La voluptuosa modelo Coco disfrutó de un día de sol junto a su esposo el rapero Ice-T y su perro “Espartaco”. La pareja se encuentra disfrutando unos días de descanso en las playas de México.

En una de las imágenes se puede ver como la rubia ayuda a levantar de la arena a su esposo, quien por lo visto le cuesta un poco separse del suelo. Sin embargo, luego que lo logra, comienza a tomarle fotos a su pareja quien lució una diminuta tanga que no dejó nada a la imaginación.

thesun.co.uk

“Feliz de haber puntuado, por mí, por el equipo y por mi país”

(EFE).- El venezolano Pastor Maldonado (Williams), que logró hoy, domingo, en el Gran Premio de Bélgica, disputado en el circuito de Spa-Francorchamps, su primer punto desde que es piloto de Fórmula Uno, dijo que está feliz de haber puntuado por él, por el equipo y por su país.

“Estoy realmente contento por haber puntuado, por mí y por el equipo. Esto ha sido un gran avance. Durante la carrera nuestro ritmo fue muy consistente y estoy muy contento por esto. También lo estoy por mi país”, indicó Pastor, que arrancó desde la vigésima primera posición y protagonizó una de las remontadas de la jornada, la avanzar once puestos.

“Por fin tenemos unos puntos y la sensación es aún mejor por haberlos conseguido aquí en esta pista tan especial. Fue una carrera muy dura, al haber salido muy atrás, pero presioné a tope cada vuelta”, comentó Maldonado.

Díaz Rangel: “La libertad de prensa no es absoluta; históricamente, no lo ha sido nunca”

AVN .- El periodista y director del diario Últimas Noticias, Eleazar Díaz Rangel considera que “deliberar y asumir posiciones políticas en el seno de las FAN, anteriormente, y ahora, de la Fanb, es una conducta que corre paralela con la evolución de la institución armada. Siempre ha sido así”.

El periodista señaló en su columna Los Domingos de Díaz Rangel algunas fechas puntuales en que las FAN asumieron posiciones políticas y apoyaron golpes de Estado o estuvieron con el pueblo para restituir un mandato constitucional, como ocurrió en abril de 2002.

Díaz Rangel también abordó en su columna el tema de la manipulación mediática del ataque de la Otán a Libia y el desenmascaramiento “de algunas omisiones y deformaciones” hecho por la TV rusa y Telesur.

Asimismo, al opinar sobre el caso del semanario Sexto Poder, y toda la campaña de las empresas de comunicación sobre un supuesto ataque a la libertad de expresión, dijo: “La libertad de prensa no es absoluta; históricamente, no lo ha sido nunca, no lo es en ninguna parte del mundo, y no lo será en el futuro. Todas las constituciones venezolanas han establecido limitaciones”.

En imágenes: Rebeldes libios toman posesión del avión de Gaddafi y se retratan en este momento histórico

Foto: REUTERS / Zohra Bensemra
En las imágenes se observa a los combatientes rebeldes de Libia tomando el avión privado de Muammar Gaddafi. Los mismos, se toman fotos y disfrutan de “su victoria” en el aeropuerto internacional de Trípoli este 28 de agosto.



Foto: REUTERS / Zohra Bensemra

Foto: REUTERS / Zohra Bensemra

Foto: REUTERS / Zohra Bensemra

Foto: REUTERS / Zohra Bensemra

NACIONALES

Capriles Radonski: Los oficialistas sienten temor a que el proceso de construcción de un cambio avance

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, se pronunció con respecto a las agresiones que recibieron militantes de Primero Justicia en Tinaquillo. 

“Los oficialistas sienten temor a que el proceso de construcción de un cambio avance”, destacó. 

Informó además que para finales del mes de octubre se hará su acto formal de lanzamiento a las elecciones primarias de la oposición