Lo Último

.

.

miércoles, 11 de noviembre de 2015

A ULTIMA HORA 11 DE NOVIEMBRE

Dunga: “Neymar demuestra hoy un rendimiento superior al de Messi y Ronaldo”

(Sao Paulo, 11 de noviembre EFE).- El seleccionador brasileño, Dunga, afirmó hoy que Neymar “demuestra” un “rendimiento superior” al del argentino Lionel Messi y del portugués Cristiano Ronaldo, jugadores que se han repartido el Balón de Oro desde 2008.
“Neymar está demostrando que tiene un rendimiento superior porque Messi se lesionó y Cristiano Ronaldo llegó a un punto muy alto el año pasado y por eso se le exige ahora”,señaló Dunga durante la rueda de prensa previa al partido que Argentina y Brasil jugarán mañana en Buenos Aires por las eliminatorias del Mundial de Rusia 2018.
Para Dunga “Neymar está creciendo desde que llegó al Barcelona” y con la ausencia de Messi en los últimos partidos el delantero brasileño “está respondiendo”.
Sobre el gol espectacular que Neymar anotó en el último partido de la liga española ante el Villarreal (3-0), Dunga bromeó y dijo que quiere que “los haga también así en la selección”.

Brasil ya está en Argentina para el duelo por la clasificatoria al Mundial

(Caracas, 11 de noviembre. EFE).-La selección de fútbol de Brasil arribó la noche de este miércoles a Buenos Aires, adonde disputará el jueves el superclásico sudamericano frente a Argentina por la tercera fecha de la clasificatoria regional al Mundial Rusia-2018.
El astro Neymar, con auriculares y gafas de sol, mostró su pulgar en alto al descender del autobús que condujo al grupo a un hotel en el centro de Buenos Aires, donde los aguardaba un puñado de simpatizantes y decenas de periodistas.
Los jugadores ingresaron con premura sin hacer declaraciones a la prensa, a la que se mantuvo alejada mediante vallas en la explanada del hotel ubicado en el exclusivo barrio de La Recoleta.
Argentina jugará diezmada, sin poder contar con su estrella Lionel Messi, y tampoco con los lesionados Sergio Agüero y Carlos Tevez, mientras Brasil llega con Neymar en su mejor momento.
‘Ney’ acaba de deslumbrar con dos goles para el Barça en un 3-0 a Villarreal por la liga española.
El partido se jugará el jueves desde las 9:00 PM locales en el estadio Monumental.
Los argentinos suman un solo punto y están relegados al séptimo lugar en la clasificatoria sudamericana, con derrota 2-0 ante Ecuador y empate sin goles frente a Paraguay.
Brasil cayó 2-0 en el debut ante Chile y resurgió con Venezuela 3-1.

Polar anuncia riesgo de disponibilidad de Avena Quaker

Empresas Polar publicó a través de su cuenta en Twitter un comunicado en el que advierte el riesgo de la disponibilidad de la Avena Quaker debido a la “discriminación por retraso injustificado en trámites de importación de materia prima”.
La empresa aclaró en el texto que “la avena en grano es una materia prima esencial en nuestro proceso productivo y por razones climáticas no se produce en Venezuela”.
Además, en la publicación se denunció que “es la única empresa del sector que no está recibiendo los permisos a tiempo para importar”, pese a que Avena Quaker se produce desde hace 40 años en Venezuela.
“La negación de los permisos de importación para producir avena Quaker no tiene justificación y contrasta con la situación del resto de los competidores, quienes a pesar de tener menores capacidades históricas de producción y pocos años de presencia en el mercado, siguen recibiendo oportunamente los permisos y han logrado importar cada vez mayor cantidad de avena en grano”
Polar manifestó su preocupación ante  “esta evidente discriminación” que coloca a la empresa en una situación de desventaja y atenta en contra del normal abastecimiento de este rubro alimenticio, afectando a los consumidores venezolanos.
Enlace permanente de imagen incrustada

Acuerdo de paz entre Gobierno y FARC gana terreno según encuesta

Santos-las-farc
Un 52 % de encuestados considera que el Gobierno colombiano y la guerrilla de las FARC pueden llegar a un acuerdo político que ponga fin al conflicto armadosegún una encuesta bimestral de la fima Gallup Colombia, divulgada hoy.
El sondeo indica un aumento favorable para el proceso de paz pasó del 39 % al 52 %, mostrando un avance en la aceptación del 13%.
El Gobierno colombiano y la guerrilla de las FARC buscan, desde noviembre de 2012, en La Habana, salidas negociadas al conflicto armado interno que afecta al país desde hace más de medio siglo.
La encuesta se desarrolló entre el 28 de octubre y el 6 de noviembre en las cinco principales ciudades del país: Bogotá,. Medellín, Cali, Barranquilla y Bucaramanga, con un margen de error del 3 %.
De otro lado, la imagen del presidente colombiano, Juan Manuel Santos, repuntó 9 puntos porcentuales, al llegar al 39 %.
Asimismo, la encuesta señala que en lo que tiene que ver con las relaciones internacionales, el 55 % cree que están mejorando y los que piensan lo contrario bajaron al 32 %.
La encuesta desfavorable al Gobierno porque el 83 % de los preguntados señala que el coste de vida ha empeorado.
Fuente: EFE

Brasil le concede residencia permanente a 43.781 inmigrantes haitianos

El Gobierno brasileño anunció hoy un acuerdo por el que le concede la residencia permanente a 43.781 inmigrantes haitianos que ingresaron a Brasil en los últimos cinco años pero a los que no puede acoger jurídicamente como refugiados.
Dilma222
El “acto conjunto de reconocimiento, autorización y concesión de permanencia a inmigrantes de ciudadanía haitiana en Brasil” fue suscrito hoy en Brasilia por los ministros de Justicia, José Eduardo Cardozo, y Trabajo, Miguel Rossetto.

El acuerdo permitirá que los haitianos, que ingresaron a Brasil por el estado amazónico de Acre desde Perú o Bolivia, puedan legalizar su situación en el país y obtener el documento laboral exigido por los empleadores en las contrataciones.
“Este acto establece un plazo de hasta un año para que ellos puedan solicitar su documento de identidad de extranjero. Esos haitianos son acogidos formalmente por Brasil con estabilidad y seguridad”, afirmó el ministro de Trabajo.
Cardozo aclaró que Brasil no les concedió la ciudadanía brasileña a los inmigrantes sino el visado de residente permanente que generalmente se otorga a extranjeros por tener cónyuge o hijos brasileños.
“Esa autorización de permanencia es muy importante porque evita que los inmigrantes tengan que solicitar inicialmente un visado provisional y porque les da una perspectiva de permanencia definitiva para que puedan residir y disfrutar de todos los derechos de un extranjero en Brasil”, aseguró.
Según el ministro de Justicia, la permanencia les ofrece a los haitianos nuevas oportunidades de trabajo, inserción social y participación en los programas asistenciales del Gobierno.
Los haitianos, que ingresan a Brasil principalmente por Acre tras ser transportados por “coyotes” en rutas que pasan por Panamá, Ecuador, Perú y Bolivia, inicialmente solicitaban el estatus de refugiados en el país.
El Gobierno, sin embargo, venía concediéndoles a cuenta gotas visados provisionales de residencia, que les permitían establecerse en el país, trabajar legalmente y llevar a sus familiares.
Ese permiso les permitía viajar desde Acre hasta ciudades del sur y del sureste de Brasil en donde diferentes empresas les ofrecieron empleos, en su mayoría sin calificación y de baja remuneración.
Hasta ahora ninguno había obtenido el estatus de refugiado.
Según cifras del Comité Nacional de Refugiados (Conare), el número de extranjeros acogidos por Brasil como refugiados se duplicó en los últimos cuatro años, desde 4.218 en 2012 hasta 8.400 en los primeros siete meses de 2015.
De acuerdo con el Conare, el país con mayor número de refugiados en Brasil es Siria (2.077), seguido por Angola (1.480), Colombia (1.093), Congo (844), Líbano (389), Liberia (257), Irak (250), Sierra Leona (169), Palestina (272) y Bolivia (151).
Fuente: EF

Niño de 8 años es acusado de asesinato en EEUU

JUICIO
Un niño de ocho años fue acusado de asesinato en el estado de Alabama, Estados Unidos, por presuntamente matar a golpes a una bebé de un año, cuya madre la había dejado a su cuidado para salir de fiesta, informó el miércoles la policía.
El niño, de quien las autoridades no han divulgado la identidad, habría atacado violentamente a la bebé que no paraba de llorar, según las autoridades.
“En 22 años de trabajo en la policía, este caso es de lejos uno de los más tristes que he encontrado en mi carrera”, dijo a la AFP Sean Edwards, portavoz de la policía de Birmingham, Alabama (sureste).
Katerra Lewis, madre de la bebé, fue imputada de homicidio involuntario, por haber dejado a la pequeña Kelci Devine Lewis al cuidado del joven que la mató y otros niños mientras ella salió de fiesta.
La bebé había sido dejada sin supervisión adulta con varios niños, el mayor el de ocho años.
La investigación de la policía estableció que Lewis y una amiga salieron a un discoteca entre las 23H00 y las 02H00 de la mañana.
Kelci Devine Lewis fue encontrada sin vida un día después, el 11 de octubre, en su cuna. La policía la llevó a un hospital pero no hubo manera de revivirla.
“El niño de ocho años se puso extremadamente nervioso porque la pequeña de un año no dejaba de llorar”, dijo Edwards. “Entonces la agredió violentamente”, señaló.
“La bebé sufrió un severo trauma en la cabeza y extensos daños a órganos internos que le produjeron la muerte”, precisó la policía.
Katerra Lewis fue liberada el lunes bajo fianza mientras espera el juicio.
“Este tipo de comportamiento, este tipo de irresponsabilidad por parte de un padre es totalmente inaceptable”, dijo Edwards.
El niño acusado permanece bajo custodia del Departamento de Recursos Humanos de Alabama, que ha descartado divulgar su nombre.
El Departamento señaló no haber tenido ninguna denuncia previa sobre Katerra Lewis.
En Estados Unidos han ocurrido otros casos en los que niños involucrados en las muertes de otros jóvenes enfrentan cargos severos.
Un niño de once años en Tennessee fue acusado de asesinato el mes pasado luego de que disparó y mató a una vecina de ocho años tras una disputa por un cachorro.
Fuente: AFP

Benzema recomendó a Valbuena evitar por orgullo que saliera el vídeo sexual

El delantero del Real Madrid Karim Benzema intentó convencer a su compañero de la selección francesa Mathieu Valbuena que evitara la difusión de un vídeo sexual suyo no para acallar el posible escándalo sino por una cuestión “de orgullo”, señala hoy el diario deportivo “L’Équipe”.
benzemaEl rotativo publica prácticamente íntegra la conversación que Benzema mantuvo con su amigo de infancia Karim Zetami, también imputado en el caso, en la que le relata la charla con Valbuena y de la que la emisora “Europe 1″ avanzó ayer algunos extractos.
El intercambio fue registrado por los investigadores del caso, y deja constancia de los intentos de Benzema para que Valbuena negociara con los chantajistas que decían tener un vídeo sexual suyo en el que éste aparece con su pareja.
“Le dije: si es por el escándalo, si es solo por el escándalo, y has advertido a tu familia y les da igual, bah, deja que salga”, señala Benzema en parte de la grabación, poco después de que en otro momento señalara que en el fondo no es una cuestión de “ruido” mediático, sino de “orgullo”.
El jugador preguntó a Valbuena si no le importaba que su padre y su madre vieran a su mujer “o a quien fuera”, y le aseguró que en esa grabación se ve “todo”, incluidos sus tatuajes.
“Le dije: (Cissé) ¿qué hizo? Me dijo: pagó. Le dije: y el vídeo, ¿salió o no? Me dijo que no”, continúa Benzema según la transcripción de “L’Équipe”, en la que el futbolista le da su palabra de que solo hay una copia de ese filme.
El delantero del Real Madrid le comenta que no sabe de dónde ha salido el vídeo ni qué quieren los chantajistas, y que su papel se limita a avisarle y aconsejarle.
“Ahora mi amigo (Zenati) toma el relevo. Es él quien conoce a la persona. Tu vídeo solo lo tiene una persona. Yo no la conozco, pero mi amigo sí”, apunta Benzema al contarle a Zenati la conversación que mantuvo con Valbuena, en la que le comentó que, de estar en su lugar, él pagaría la cantidad demandada y lo haría por su familia.
Benzema le pidió además que no implicara a nadie: “Le dije: Escucha tío, nada de intermediarios, de abogado, de amigo, de agente, de policía. (…) Si quieres que el vídeo sea destruido, mi amigo vendrá a verte a Lyon. Te las arreglas directamente con él y hablas con él, no envías a nadie”.
El futbolista del Madrid, que ayer informó de que va a denunciar a “Europe 1″ por violación del secreto de instrucción, está imputado desde el pasado jueves por “complicidad de chantaje” y “participación en asociación de malhechores para cometer un delito penado con al menos 5 años de prisión”.
Por otra parte, Valbuena decidió ayer también constituirse en parte civil, lo que le dará acceso al caso, y está previsto que comparezca esta semana ante el juez de instrucción y dé su versión sobre lo sucedido. EFE

Pdvsa La Estancia transmitirá juego de La Vinotinto – Bolivia

estancia-juego
Pdvsa La Estancia invita a los ciudadanos caraqueños a disfrutar este jueves 12 de noviembre, a partir de las 3:00 pm, la continuación de las eliminatorias al Mundial Rusia 2018 en su tercera fecha, donde la Vinotinto se estará midiendo contra la selección boliviana, en el estadio “Hernando Siles” de La Paz, Bolivia.
Habrá una pantalla gigante para el disfrute de todos los asistentes.
Venezuela, viene realizando una preparación física de alto nivel, en cámaras hiperbáricas e hipobáricas, para contrarrestar el alto desgaste físico que se sufre en la altura del altiplano.
La Vinotinto, afronta este compromiso con mucha expectativa y con la ilusión de poder hacerse con los primeros 3 puntos, en esta pareja y compleja eliminatoria, para luego emprender vuelo hacia suelo venezolano  y recibir a su semejante el martes 17 de noviembre en el estadio CTE de Cachamay en la ciudad de Puerto Ordaz.
Fuente: Nota de prensa

Otorgan reconocimiento al grandeliga Andrés Galarraga

La Academia Internacional de Hagiografía otorgó este miércoles 11 de noviembre la cuarta edición del premio “Cáritas in Veritate” en su versión nacional, por primera vez a un deportista, el pelotero Andrés Galarraga y en la internacional a la ONG “Hazte Oir”.
Andr-s-Galarraga-dice-que-Cuba-fortalece-la-Serie-del-CaribeDurante la última reunión ordinaria llevada a cabo en la sede Ejecutiva de la Academia, Rodolfo Rodríguez Miranda, miembro de Número y presidente de FM Center aseguró que “decidimos Andrés Galarraga por el tesón y la vida que ha tenido, ha sido un hombre, un deportista y un venezolano ejemplar, que además luchó contra las vicisitudes de la vida, las venció y siguió dando éxitos”, al destacar que el grandeliga se merece el reconocimiento.
El presidente de la AIH, monseñor Rafael Febres-Cordero, señaló que será en el mes de febrero la fecha en la que se entregará el galardón, que se creó para mostrar las vidas de los héroes de virtud y reconocer las actividades y experiencias humanas que ennoblecen y dignifican a la humanidad.
Fuente: Nota de prensa

Polichacao detiene en flagrancia a dos sujetos por robo de vehículo

polichacao
El alcalde del municipio Chacao, Ramón Muchacho, informó que este miércoles funcionarios de Polichacao detuvieron en flagrancia a dos sujetos tras robar un vehículo en la 4ta avenida de los Palos Grandes. Los detenidos estan identificados como Marcos Pérez y Jokbin Ferreira de 25 años de edad, solteros y sin antecedentes penales.
Comentó que habitantes de la zona denunciaron el hecho a través del Chat vecinal. “Los vecinos informaron en uno de los 58 chat vecinal, la novedad.  Funcionarios de Polichacao en menos de un minuto avistaron a la vecina víctima del robo y le dio a los policías las características de los antisociales indicándoles que huyeron por la cota mil”, expresó Muchacho.
El alcalde manifestó que 4 funcionarios de Polichacao localizaron el automóvil en la cota mil a la altura de El Marquez. Aseveró que se recuperó el vehiculo “en perfecto estado”.
Se les incautó una pistola calibre 767 con un cargador modificado.
Sobre el doble homicidio ocurrido en su jurisdicción, Ramon Muchacho aseveró que el procedimiento lo efectuó el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). “Policachaco no participó del procedimiento, solo apoyaron en el procedimiento del Cicpc cerrando la calle. No tenemos más información. Quien puede suministrar información es el Cicpc”, aclaró.
Sobre el operativo de seguridad en navidad, el alcalde del municipio Chacao dijo que en los próximos días informarán sobre el mismo. Sin embargo adelantó que las instituciones bancarias, los terminales y los centros comerciales serán la prioridad

Cabello: Secretario de la OEA no debe interferir en asuntos internos

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, desde Maturín, estado Monagas, instó al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA)  a no interferir en los asuntos internos de Venezuela.
“Este señor actúa directamente con la oposición venezolana, para eso que venga y se lance a candidato”, destacó Cabello.
El presidente del parlamento venezolano reiteró su denuncia contra el presidente de empresas Polar,  Lorenzo Mendoza  y aseguró que continúa “haciéndole daño al país”.
Estos ataques comenzaron desde que denunciamos al señor  Haussman y al señor Mendoza, nosotros estamos dispuestos a entregar nuestra vida si es necesario para defender la patria, la soberanía y al pueblo, eso se lo juramos”, expresó Cabello

Candidatos del GPP rechazan declaraciones del secretario general de la OEA

Los candidatos a la Asamblea Nacional del Gran Polo Patriótico por el Distrito Capital rechazaron las declaraciones del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, sobre el proceso comicial venezolano y defendieron al Consejo Nacional Electoral.
GPP1
Aseguraron que el organismo internacional está al servicio de los Estado Unidos.

“Nosotros somos un país autónomo y soberano. El CNE es el ente rector y es quien define las reglas y la manera como se hace una observación en Venezuela. Señores de la OEA esto no es una colonia de los EEUU. Vayan ustedes a mandar a otra parte, aquí mandamos nosotros los hombres y mujeres de Chávez, de la revolución socialista”, declaró el candidato a la reelección por el circuito 1 de Caracas, Freddy Bernal.
“La OEA para nosotros no tiene el peso necesario para venir a hablar, con qué moral vienen a hablar de nuestro proceso electoral? Lamentablemente Almagro recomendado por Mujica ha salido con las patas para atrás y se ha puesto a la orden del imperio”, expresó la aspirante a diputada por el circuito 5, Jacqueline Faría.
Los candidatos ofrecieron estas declaraciones durante un encuentro con integrantes de los movimientos sociales

Falleció Enrique Tejera París a los 96 años

Enrique-Tejera-Paris
El ex diplomático y político venezolano, abogado Enrique Tejera París, falleció el día de hoy en horas de la tarde a los 96 años de edad, a causa de un cáncer de próstata con metástasis en el abdomen.
Tejera París, tuvo una larga carrera como político y diplomático en Venezuela, en la que se desempeñó como Senador al Congreso de la República entre 1969 a 1974 por Acción Democrática. Padeció el exilio durante siete años durante la dictadura militar de Marcos Pérez Jiménez, tiempo en el que se residenció en Brasil, por instrucciones de Rómulo Betancourt, su jefe político.
La información sobre el fallecimiento de Tejera París fue publicada por la Cámara Venezolano Americana de Comercio e Industria (Venamcham) a través de su cuenta de Twitter. Tejera París era padre del Gerente General de esa organización, Carlos Tejera. El ex senador venía arrastrando problemas de salud.
Fuente: El Universal

MINUTO A MINUTO

CLX Samsung Venezuela apoya el cine nacional

El presidente de tiendas CLX Samsung Venezuela, Nasar Dagga, informó que es la primera vez que el grupo CLX, distribuidor autorizado Samsung en Venezuela, otorga un patrocinio para apoyar un proyecto cinematográfico.
Indicó que la misma le ha dado una oportunidad al talentoso director venezolano Oscar Rivas “fue una propuesta que nos plantearon hace más de un año, es una historia basada en la vida real por lo que lograron captar nuestra atención y decidimos colocar nuestro granito de arena y, definitivamente, es una producción de calidad que no tiene nada que envidiarle a otras producciones internacionales”.
En cuanto al patrocinio, Dagga explicó que abarcó tres pilares que incluyeron: tecnología, información y apoyo metálico. “Nosotros como CLX apostamos en la calidad humana de Venezuela, a lo que se hace acá y asegura que el patrocinio a estas producciones cinematográficas nacionales puede mantenerse “Este patrocinio es uno de los más importantes del año, que hemos realizado.”

Cabe destacar que actualmente posee tiendas en Maracay (CC Parque los Aviadores) y dos en Valencia (Zona Industrial San Diego y Sambil). El próximo mes inaugurarán la 4ta cuarta tienda en Barquisimeto y el año entrante la 5ta tienda en Maracaibo. “La meta es expandirnos por todo el territorio nacional.” enfatizó su presidente.Adicionalmente, reveló que como estrategia comunicacional sortearán entradas de la cinta “Muerte Suspendida” a los usuarios en sus redes sociales, por lo que extiende la invitación de seguirlos y estar atentos a sus sorteos en: Facebook: CLX_Samsung, Twitter @CLX_Samsung e Instagram @CLX_Samsung.

Maratonista rusa pide castigar a las autoridades de su país y no a los atletas

(Moscú, 11 de noviembre. EFE).- La maratonista rusa Lilia Shobujova, que destapó en 2014 el escándalo de extorsión de atletas rusos implicados en positivos, dijo hoy que no se debe castigar a los atletas sobornados, sino a los funcionarios deportivos rusos.
“Si tiene lugar una descalificación, el deportista lo pierde todo: medallas, premios y sueldo. ¿Y qué pasa con los funcionarios? Nada. ¡A quien hay que castigar es a ellos!”, dijo Shobujova al diario “Sport Express”.
Shobujova reconoció que no entiende la recomendación de la comisión independiente de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) de impedir a los atletas rusos competir en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
“¿Qué tienen que ver los deportistas con todo esto? ¿Cómo se puede privar de la oportunidad de acudir a unos Juegos Olímpicos a un joven atleta que ha soñado toda la vida con esto y no ha hecho nada malo?”, señaló.
Denuncia que fueron funcionarios como el presidente de la Federación Rusa de Atletismo (FRA) Valentín Balajnichev, destituido en febrero pasado, “los que vivieron de las medallas” y “se compraron después casas y coches caros”.
La fondista, que ha ganado prestigiosos maratones como los de Chicago o Nueva York, acaba de regresar a las pistas tras cumplir dos años y siete meses de sanción por dopaje.
Lamenta no haber denunciado antes a los funcionarios rusos que le exigieron un soborno de 450.000 dólares para poder competir en los Juegos Olímpicos de Londres.
“Ese fue mi error. Había que haberlo contado todo, pero entonces nos callamos”, señaló en relación con su decisión de denunciar esas prácticas a la televisión alemana (ARD) que desató el escándalo en diciembre de 2014.
Narra cómo, tras conocerse que tenía problemas con su pasaporte biológico antes de los Juegos Olímpicos en 2012, los funcionarios de la federación le dijeron que “para competir en Londres, había que pagar”.
Después de dar a luz, los funcionarios volvieron a exigirle dinero, pero ella se negó a pagar, tras lo que Shobujova fue descalificada por consumo de sustancias prohibidas.
El presidente en funciones de la FRA, Vadim Zelenichok, adelantó a la agencia Tass que el Consejo de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) debatirá la posible descalificación del atletismo ruso el viernes en una reunión extraordinaria.
“Habrá un único tema: la participación de los atletas rusos en las competiciones internacionales y el estatus de la FRA. Desconozco el motivo de que la reunión se celebre de manera tan urgente, pero deben haber alguna razón”, dijo.
Subrayó que, sea cual sea la decisión, Rusia tiene derecho a apelarla.
Precisamente, la FRA tiene hasta el viernes para presentar su informe ante la Iaaf, cuyo presidente, Sebastian Coe, tachó de “alarmante” las acusaciones contra Rusia.
El ministro de Deportes, Vitali Mutkó, propuso hoy a la AMA elaborar una “hoja de ruta” para combatir el dopaje entre los atletas rusos.
Rusia teme un retorno a los tiempos cuando Estados Unidos logró que decenas de países occidentales boicotearon los Juegos Olímpicos de Moscú en 1980 debido a la invasión soviética de Afganistán.
La comisión independiente de la AMA acusó esta semana a Rusia de una trama que incluiría el encubrimiento de positivos, la extorsión de los atletas, el pago de sobornos y la destrucción de pruebas sobre el consumo de sustancias prohibidas.

Rodríguez Chacín entregó pensiones: “Nunca se han reducido las inversiones”


Este miércoles el gobernador del estado Guárico, Ramón Rodríguez Chacínencabeza la entrega de pensiones afirmando que “no se han reducido las inversiones”.
“Cuando comenzamos habian 387 mil pensionados y las pensiones se atrazaban”, dijo.

Gobierno nacional entregó 2.800 pensiones en Monagas

Este miércoles la Gran Misión en Amor Mayor realizó entrega de pensiones a las personas de la tercera edad en el estado Monagas.
La gobernadora de la entidad, Yelitze Santaella, dio gracias a la revolución por esta misión que ha beneficiado a muchas personas de la tercera edad: “hoy se benefician 200 viejitos en esta región pero son 2.800 los beneficiados en todo el estado Monagas, de 3500 en total”.
Olga Rivas, una de las beneficiadas de esta jornada expresó: “Gracias a Dios es una bendición, poquita pero segura, porque hace poco una señora de oposición decía que era una burla para el pueblo, pero todo lo contrario, esto es una gran ayuda”.
Asimismo, agradeció a Yelitze Santaella y a Diosdado Cabello por la ayuda que llegó gracias a la revolución: “tengo una alegría por haber recibido una ayuda de la revolución y que la recibimos de corazón”

Héctor Rodríguez: Bolívar se debe reconocer como estado minero para industrializar

El candidato por el Partido Socialista Unido de Venezuela en el estado Bolívar a la Asamblea Nacional Héctor Rodríguez, señaló que esta es la mejor generación de jóvenes en Venezuela.
“Hay muchos jóvenes dentro de los candidatos de la Asamblea, esta es la generación más preparada en la historia de Venezuela”, señaló.
Rodríguez destacó las políticas sociales que ha realizado el Gobierno nacional y los resultados que han obtenido y resaltó la lucha contra la corrupción.
“El Gobierno del Comandante Chávez y del presidente Nicolás Maduro es el que más ha invertido en la lucha contra la corrupción”, comentó.
De igual manera acotó que los candidatos por el Psuv otorgaban una garantía de fortalecer los recursos sociales que había ofrecido el gobierno del presidente Nicolás Maduro, es decir, más soluciones de distribución alimenticias y continuar con las misiones.
Por su parte indicó que todos los candidatos estatales continuarían colaborando con el Presidente para estabilizar la economía del país a pesar del precio del petróleo y el desarrollo.
En cuanto a lo que aspira hacer por el estado Bolívar en materia de minería afirmó “debemos reconocer a Bolívar como un pueblo minero, organizarlo, industrializarlo, procesarlo correctamente generar y política que genere el menor impacto posible (…) debemos trabajar con el pueblo organizado”.
Expresó que el Psuv tenía a su disposición 7 millones de militantes y 5 millones de contribuyentes para sostener su campaña electoral, por lo que cuestionó la fuente de ingreso que tenían los candidatos de oposición para financiar su campaña.
¿Quién les tributa? porque nosotros tenemos un partido robusto que tiene una logística establecida”, manifestó.
Lo que respecta a los resultados Rodríguez puntualizó que “si la oposición gana uno o dos circuitos se los vamos a reconocer, pero tengan por seguro que vamos a ganar la mayoría y esperamos que ellos lo reconozcan y que no volvamos a las guarimbas”.

CNE firma acuerdo de acompañamiento con el Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica


Incautan más de 60 toneladas de alimentos acaparados en el estado Bolívar

La intendenta de Derechos Socieoeconómicos, Ana Bracho, informó que en el sector de San Félix, municipio Caroní, del estado Bolívar fueron incautadas más 60 toneladas de alimentos en diferentes establecimientos clandestinos de la entidad.
Bracho, dijo que la información se dio a conocer a través de los vecinos de diferentes sectores de San Félix.
“Gracias a la denuncia realizada por el poder popular, se dirigió una comisión del Comando Nacional de Precios Justos hasta este sujeto de aplicación y luego de un trabajo de inteligencia y contra inteligencia detectamos 64 toneladas de alimentos de primera necesidad desviados de sus canales de distribución regular y acaparados dentro del local”, apuntó Bracho.
Igualmente señaló que entre los productos de primera necesidad incautados se encuentran,aceite vegetal, harina de trigo, así como 14 toneladas de café de diferentes marcas y517 kilos de leche en polvo siendo este el rubro con mayor indice de escasez en la entidad.
La intendenta indicó que hasta el momento se encuentran cinco detenidos por presunto delito de acaparamiento.
Resaltó que la recuperación de los alimentos se dieron gracias a la actividad mancomunada de los vecino del sector junto a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y otras instituciones que se encuentran desplegadas en el estado bolívar trabajando en contra de la guerra económica.
Se espera que para los próximos días estos alimentos sean vendidos en operativos a cielo abierto al pueblo guayanés.
Finalmente, la intendenta de Derechos Socieoeconómicos, Ana Bracho, detalló que estas acciones propinaron sanciones administrativas en conformidad con la Ley Orgánica de Precios Justos.