Lo Último

.

.

miércoles, 11 de noviembre de 2015

Lufthansa pedirá una orden judicial para poner fin a la huelga

Deutsche Lufthansa AG anunció el martes que va a solicitar una orden judicial para poner fin a la huelga de tripulantes de cabina después de que el sindicato UFO rechazara el lunes la última oferta de la aerolínea.
La compañía pidió un requerimiento preliminar en los juzgados laborales de Darmstadt y Düsseldorf para suspender la huelga de una semana que ha obligado a cancelar centenares de vuelos.
“Estamos recurriendo a todas las posibilidades para evitar más daños a nuestros empleados y clientes”, dijo una portavoz de Lufthansa, que agregó que la empresa había respondido a todas las cuestiones planteadas por UFO, pero las exigencias del sindicato son “demasiado imprecisas”.
El sindicato pidió el martes que la huelga, que comenzó el viernes de la semana pasada, se prolongue hasta el viernes de esta semana en los aeropuertos de Fráncfort, Múnich y Düsseldorf y para vuelos de corto y largo recorrido.
La aerolínea canceló 929 vuelos el lunes, casi un tercio de los que tenía previstos con origen y destino en las tres ciudades alemanas, lo que afectó a 113.000 pasajeros, informó Lufthansa.
La aerolínea explicó que esta huelga le está costando más de 10 millones de euros al día, aunque dijo que es demasiado pronto para dar una estimación más concreta de los costos.