La ministra para la Agricultura Urbana, Lorena Freitez, informó este domingo que hay 12.500 unidades agroproductivas registradas en el país.
Desde el municipio Iribarren, estado Lara, Freitez llamó al pueblo a seguir registrándose a favor del Motor de Agricultura Urbana.
Freitez, agregó que este domingo 117 unidades productivas se activaron este domingo con el Plan de Siembra por la Patria.
405 hectáreas se cultivarán para cubrir 60% de la demanda de hortalizas en Caracas
A través del Plan de Siembra por la Patria, en el municipio Libertador de Caracas serán sembradas 405 hectáreas, lo que permitirá cubrir cerca de 60% de la demanda de hortalizas de la población que habita en la región capital.

Una de las jornadas de siembra se realiza este domingo en El Junquito, donde participaron el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, y el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez.

Trabajadores de Fundayacucho se suman a la agricultura urbana
Trabajadores de la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho (Fudayacucho) sembrarán mil plántulas de moringa y 500 de pimentón en espacios productivos de La Urbina, municipio Sucre, estado Miranda.
El presidente de la fundación, César Trómpiz, informó que a las jornadas de siembra se sumarán la comunidad organizada y los vecinos Petare, así como estudiantes mirandinos.
Explicó que la siembra se realizará en terreros productivos que fueron abandonados por el gobierno municipal, encabezado por Carlos Ocariz (Primero Justicia).
Forman en Aragua a 450 pregoneros para producción agrícola urbana
En el estado Aragua, 450 personas son formadas en la Base Agroproductiva Socialista Los Aviadores, donde se activó este domingo el Plan de Siembra por la Patria, tal como ocurre en los estados Carabobo, Lara y Miranda y el Distrito Capital, informó la ministra para las Comunas y Movimientos Sociales, Isis Ochoa.
Ochoa, indicó que en el lugar se plantan rubros como tomate, pimentón, melón, cebollín, frijoles y moringa.
Señaló que los interesados en Aragua en recibir este taller, dictado por el Fondo Para el Desarrollo Agrosocialista (Fondas) y la Fundación de Capacitación e Innovación para el Desarrollo Rural (Ciara), pueden acudir al urbanismo Los Aviadores los lunes, martes y miércoles, de 3:00 a 6:00 de la tarde.
Precisó que en este plan de siembra en las zonas ya mencionadas participan 1.600 consejos comunales, 232 comunas urbanas, 18 bases de misiones y 39 nuevos urbanismos.