Lo Último

.

.

viernes, 23 de enero de 2015

Selección peruana: Conmebol cambiará fixture de Eliminatorias a Rusia 2018

Selección peruana: Conmebol cambiará fixture de Eliminatorias a Rusia 2018
La Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol) acordó este viernes cambiar el fixture de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial Rusia 2018. 

Tras una reunión de su Comité Ejecutivo, la institución que rige las reglas del fútbol en Sudamérica informó que el orden de los partidos será sorteado el 24 de junio en San Ptersburgo, Rusia, en una reunión de la FIFA con motivo del Mundial de 2018.

Además, la Conmebol destacó que la forma de disputa de todos contra todos se mantendrá, y aclaró que en 2015 se jugarán cuatro partidos, en 2016 seis, y en 2017 ocho.

FIN A UN SISTEMA

Con este acuerdo, la Conmebol decidió poner fin a un orden fijo de partidos que se mantenía desde hace más de una década. 

Uruguay era uno de los principales defensores de mantener el actual sistema de disputa, junto a Chile, mientras que países como Perú, Colombia y Ecuador querían lo contrario.

Copa FA: Manchester United igualó sin goles ante el Cambridge

Copa FA: Manchester United igualó sin goles ante el CambridgeEl Cambridge, de la Segunda División inglesa, empató este viernes (0-0) con el Manchester United en partido de la cuarta ronda de laCopa FA y se ganó el derecho a jugar el encuentro de desempate, que se disputará en Old Trafford.
El conjunto de Louis Van Gaal no fue capaz de anotar un sólo tanto al modesto cuadro local, a pesar de que lo encerró en su parcela durante los noventa minutos y lo sometió a un asedio infructuoso.
Con el colombiano Radamel Falcao como titular, los "Diablos Rojos" no encontraron la forma de derribar la muralla del Cambridge, que se replegó con orden e, incluso, no sufrió excesivos apuros.
El propio Falcao gozó de una buena ocasión en el minuto 61, pero su disparo salió alto, por encima del travesaño, mientas Van Gaal, en el banquillo, celebraba lo que creía que había sido gol.
Pocos minutos después, el técnico holandés dio entrada a su compatriota Robin Van Persie y al español Ander Herrera en sustitución de James Wilson y del belga Marouane Fellaini, en busca del tanto salvador. Van Persie pudo hacerlo, pero no era la noche del Manchester.
Ante la euforia de los casi ocho mil espectadores que acudieron al estadio Abbey, el Cambridge logró llegar hasta el final con el empate a cero y se ganó la oportunidad de visitar el mítico Old Trafford para disputar el desempate.
EFE

Lucas Silva califica su llegada a Real Madrid como un sueño realizado

Lucas Silva califica su llegada a Real Madrid como un sueño realizadoEl centrocampista brasileño Lucas Silva, de 21 años, afirmó que su traspaso al Real Madrid, anunciado hoy por el club, "es una oportunidad única en la vida, un sueño realizado" y agradeció al Cruzeiro por atender su "pedido personal".
"Estoy muy feliz con este momento",aseguró el mediocentro al despedirse del Cruzeiro, donde llegó en 2007.
Silva, considerado como el mejor mediocentro de 2014 en su país, subrayó que su ascenso en el Cruzeiro, campeón brasileño de las dos últimas temporadas, le permitió ser conocido internacionalmente.
"Mi ascenso dentro del Cruzeiro cambió mucha cosa en mi vida. Desde aquí el mundo entero pudo conocerme, ver mi capacidad, mi fútbol, mi persona, mi conducta dentro del club. Los títulos que conquistamos fueron muy importantes para mi crecimiento", añadió.
El jugador agradeció especialmente al técnico del Cruzeiro, Marcelo Oliveira, por preocuparse por él, con su evolución y calidad.
"El sabía que podía transformarme en un gran jugador, con potencial, como sucedió aquí en el Cruzeiro", comentó.
El Real Madrid anunció oficialmente esta noche el fichaje del centrocampista hasta el 30 de junio de 2020 y el jugador será presentado el próximo lunes 26 de enero en el estadio Santiago Bernabéu, tras someterse al correspondiente reconocimiento médico.
El club blanco podría desembolsar 14 millones de euros (unos 17,6 millones de dólares) por el fichaje, aunque el Cruzeiro no confirmó el valor de la operación.
EFE

FPF: Sergio Markarián se reunió con la directiva en Uruguay

FPF: Sergio Markarián se reunió con la directiva en UruguayLa directiva de la Federación Peruana de Fútbol, encabezada por el presidente Edwin Oviedo, el vicepresiente, Agustín Lozano y el gerente general Alberto Tejada tuvieron una reunión con el extécnico de la selección peruana de fútbol, Sergio Markarián en Uruguay.
La imagen la compartió un usuario de Twiiter y rápidamente se volvió viral por lo desconocido del motivo del encuentro con Markarián en un conocido hotel de la capital charrúa.
Sin embargo, el motivo principal de la presencia de la directiva de la FPF en Uruguay es  la reunión ejecutivo de la Conmebol que se realiazó este viernes en Punta del Este.

Alianza Lima: Prometen triunfo en la Noche del Juramento Blanquiazul

Íntimos prometen triunfo en Noche del Juramento BlanquiazulAlianza Lima no quiere pasar los mismos problemas del clásico rival Universitario y los jugadores prometieron el triunfo ante Fénix en la Noche del Juramento Blanquiazul. Forsyth, Trujillo y Landauri confían que el amistoso servirá mucho con miras al duelo de Copa Libertadores ante Huracán.
“En una fiesta tan importante como la presentación del equipo, hay que ganar para regalarle al hincha”, dijo el arquero íntimo. En tanto, Landauri sostuvo: “Hay que sacar la cara por los equipos nacionales en las presentaciones”.
Respecto a la posible llegada de Deza y Ascues, Christian Cueva espera ilusionado jugar con el exvolante de Montpellier porque es “su amigo” y lo considera un crack.

Irán dice que ´está preparado´ para un acuerdo sobre su programa nuclear

El ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Mohamad Yavad Zarif, dijo que su país "está preparado" para un acuerdo en las negociaciones que mantiene con Occidente sobre su programa nuclear.
Irán dice que ´está preparado´ para un acuerdo sobre su programa nuclear"Creemos que se puede alcanzar un acuerdo pronto", afirmó Zarif durante su intervención en una sesión del Foro Económico Mundial de Davos dedicada a las perspectivas geopolíticas.
Sostuvo que la política de confrontación que su país percibe -debido a las sanciones políticas y económicas que Estados Unidos y la Unión Europea mantienen contra su país mientras dura la negociación- "no ayuda en nada".
"Con la confrontación y las sanciones no se ha conseguido nada. Cuando se impusieron (hace una década) teníamos 200 centrifugadoras y ahora tenemos 20.000, que es exactamente lo que se pretendía evitar. Es un juego en el que todos perdemos", afirmó el ministro.
Zarif advirtió a Estados Unidos que debe "abandonar la esperanza" de que podrá conseguir un acuerdo manteniendo las sanciones.
"Eso nunca sucederá, entonces no habrá acuerdo", aseguró.
Irán negocia desde hace más de un año con un grupo de países conocido como el G5+1 (Estados Unidos, el Reino Unido, Francia, Rusia y China -los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU- más Alemania) la manera de eliminar el riesgo de que su programa nuclear pueda ser utilizado con fines bélicos.
Los equipos negociadores han intensificado en el último mes sus contactos, con varia reuniones bilaterales mantenidas la semana pasada en Ginebra entre los expertos de Irán y EEUU, que hoy y mañana se vuelven a encontrar en Zúrich.
Entre ambos contactos, el pasado sábado, hubo una reunión entre el equipo iraní y el del G5+1.
De forma paralela Zarif ha mantenido en los últimos diez días tres reuniones para tratar esta cuestión con el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, la última de ellas hoy en Davos.
La intensidad que han tomado los contactos indica que ambas partes realizan esfuerzos para acercar sus posiciones y alcanzar un acuerdo final dentro del plazo previsto, que expira el próximo 1 de julio.
Un acuerdo político debería alcanzarse a más tardar en marzo para dejar a los expertos tiempo suficiente para cerrar todos los detalles técnicos antes de la fecha señalada.
Durante su intervención, Zarif acusó a sectores del Congreso de Estados Unidos de intentar "torpedear" el proceso negociador con la adopción de nuevas sanciones.
Anticipó que incluso si el presidente Barack Obama vetase tal decisión, el Congreso iraní tomaría medidas de represalia que, de acuerdo a las reglas en Irán, no podrían ser vetadas por el presidente Hasan Rohaní.
"Existe una buena probabilidad de llegar a un acuerdo. No debemos desperdiciarla", agregó Zarif.
EFE

Chile: Incautan media tonelada de marihuana en operativo


Las autoridades chilenas informaron la detención de una banda internacional de narcotraficantes a la que se le incautó más de media tonelada de marihuana en una operación policial conjunta con Paraguay.

El subsecretario del Interior de Chile, Mahmud Aleuy, dijo hoy a periodistas que están "muy satisfechos por el trabajo realizado".

Se espera "que este tipo de incautaciones las podamos seguir haciendo en el futuro e impidamos que droga de otros países que está articulada entre bandas internacionales y nacionales lleguen a nuestro país", añadió.

En el operativo fueron detenidos diez presuntos integrantes de la banda, entre ellos, el proveedor, los que financiaron la operación y los transportistas, de ellos seis son de origen paraguayo y cuatro chilenos.

En total, se decomisaron 587 kilos de cannabis sativa del tipo paraguaya prensada, que equivalen a 600.000 dosis y que comercializadas pueden costar unos 4,8 millones de dólares.

Según explicaron las autoridades policiales, la droga procedente de Paraguay primero fue llevada a Argentina y luego se transportó a Chile por el paso fronterizo Los Libertadores, principal vía de comunicación terrestre entre estos dos países y donde fue incautada finalmente la droga.

El jefe de la Brigada Antinarcóticos Metropolitana de la Policía de Investigaciones (PDI), Iván Villanueva, detalló que se trataba de siete camiones con arroz, "cada uno tenía 28 toneladas de esta mercancía lícita y dentro de uno de ellos venía escondida la droga".

La investigación se venía desarrollando desde hace algunos meses con Paraguay y según la autoridad de la PDI, han "mantenido permanentemente las relaciones a nivel policial como judicial con el resto de los países fronterizos". 

EFE

Nicolás Maduro: en Venezuela hay un golpe de Estado en marcha

Nicolás Maduro: en Venezuela hay un golpe de Estado en marchaEl presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este viernes que en su país hay un golpe de Estado y un "golpe económico" en marcha, del que presentará pruebas en los próximos días.

"Tengo muchas pruebas y las voy a presentar muy pronto (...) en Venezuela está en marcha un golpe económico y un golpe de Estado, convoco al pueblo a la batalla para desmontar ese golpe económico, ese golpe de Estado", dijo Maduro durante un discurso que ofreció tras una marcha para celebrar el 57 aniversario de la caída de la dictadura.

El supuesto plan en su contra, del que no precisó detalles está, según Maduro, orquestado por la "derecha" y "la oligarquía" venezolana que ha desatado la "guerra económica" en el país durante los últimos dos años y son los responsables de la escasez y el desabastecimiento que vive el país.

"Es el mismo odio de aquellos que nos miran por encima del hombro y han despreciado a este pueblo toda la vida, son los mismos que hoy se esconden detrás de un discurso para imponerle al pueblo una guerra económica y yo lo vengo denunciando desde hace dos años", dijo.

"Esta oligarquía tenemos que jurarlo desde el alma, no puede volver más nunca al poder político en nuestra patria, más nunca volverán, pase lo que pase, venga lo que venga, el pueblo tiene que ser el poder", agregó con emoción.

Según el mandatario, detrás de los planes de golpe de Estado y económico están los mismos grupos de poder que intentaron derrocar a su predecesor, el fallecido Hugo Chávez (1999-2013), y que promovieron las protestas antigubernamentales que se desarrollaron hace casi un año y dejaron 43 muertos, según cifras oficiales.

"No ha valido el llamado a diálogo, yo voy a seguir dialogando claro que sí, las puertas de Miraflores (palacio presidencial) están abiertas para todo el que quiera dialogar, para todo el que quiera trabajar, pero debo ser crudo con ustedes", dijo el mandatario durante el acto chavista llamado "Marcha de los invictos".

Desde que Maduro asumió el poder en 2013 ha denunciado en reiteradas oportunidades la existencia de una "guerra económica" por parte de grupos económicos y políticos que han provocado una inflación inducida que en el 2014 superó el 60 % y una contracción de la economía de casi 3 puntos.

La tesis de la "guerra económica" ha sido desestimada por empresarios y opositores al Gobierno que atribuyen los problemas del país a las políticas gubernamentales de control del mercado y el modelo socialista que lidera Maduro.
EFE

Video donde aparecen los japoneses en manos del EI pudo grabarse en un estudio, según expertos

(Nueva York, 23 de enero – AP).- El video de dos rehenes japoneses retenidos por el grupo Estado Islámico da la apariencia, como otros anteriores de ese grupo, de que fue grabado en un desierto, pero han comenzado a surgir sospechas de que el mensaje no se grabó en exteriores.
Un experto dijo que probablemente se hizo en un estudio con un fondo desértico para que pareciera filmado al aire libre.
En el video se ve al periodista Kenji Goto y a Haruna Yukawa, director de una compañía de seguridad, arrodillados en uniformes naranja junto a un hombre enmascarado con un cuchillo.Los secuestradores amenazan con matar a ambos si el gobierno japonés no paga un rescate de 200 millones de dólares.
El video, subido a portales extremistas el martes e identificado como obra de al-Furqn, la rama del grupo Estado Islámico para los medios de comunicación, parece haber sido grabado en el mismo lugar que el video de los rehenes estadounidenses James Foley, Steven Sotloff y Peter Kassig y los cautivos británicos David Haines y Alan Henning.
Veryan Khan, directora editorial de la organización Terrorism Research and Analysis Consortium, dijo que la fuente de luz que cae sobre los hombres en los videos más recientesparece venir de dos direcciones, en vez de una sola, que en caso de exteriores sería el Sol. Si el video se hubiera grabado con luz natural en exteriores, las sombras detrás de los hombres debían ir en una dirección, pero en su lugar convergen.
“A los rehenes obviamente les molesta la intensidad de luz”, dijo Khan.
El uniforme de uno de los rehenes se mueve con el aire, pero Khan dijo que cree que se trata de un ventilador. El viento en el desierto crearía ruido en el audio y afectaría la calidad del sonido de las palabras que pronuncia el secuestrador, dijo. El viento también levantaría arena de suelo, lo que no resulta aparente en el video, agregó.
Si se grabó en interiores, ello pudiera indicar que los secuestradores tienen menos libertad de movimiento de lo que el grupo Estado Islámico quisiera hacer creer a sus enemigos. También pudiera ser una forma en que los secuestradores ocultan su ubicación, para no dar a los expertos ninguna señal fiable de dónde están.
“También pudiera ser una forma en que los secuestradores ocultan su ubicación, para no dar a los expertos ninguna señal fiable de dónde están”
Los expertos que analizan los videos creen que se grabaron en una zona al sur de Raqqa, en el norte de Siria, la capital autodeclarada del grupo Estado Islámico. El asesinato de los cinco otros rehenes ocurrió entre agosto y noviembre. La coalición liderada por Estados Unidos comenzó a atacar a los extremistas en Siria a mediados de septiembre y ha intensificado gradualmente los bombardeos aéreos de infraestructura del grupo terrorista tanto en Siria como Irak.
Sin embargo, Ben Venzke, presidente ejecutivo de IntelCenter, una compañía que ofrece información de contrainteligencia, dijo que no desea especular sobre dónde o cómo se grabaron los videos. Los extremistas tienden a cambiar de táctica y ubicación en respuesta a los reportes de prensa y eso dificulta encontrarlos, dijo.
“Es algo interesante pero no hace absolutamente nada por ayudar a que no le corten la cabeza a estas personas, quizás incluso los pueda afectar más”, dijo Venzke

“Mujer conejo” llega a Maracaibo y Margarita



Dulce María Ramos


Caracas, 23 de enero 2015.- Llegando a su exitosa sexta semana de exhibición, a partir de este viernes 23 de enero el largometraje “Mujer conejo”, de la cineasta Verónica Chen, estará  en las carteleras de Cines Unidos Sambil Maracaibo y  en Parque Costa Azul de Porlamar.   Por otra parte el film continúa en Caracas en Cines Unidos del C.C. Líder.

El film mezcla la acción real con dibujos animados en una historia que bordea lo fantástico, centrada en la figura de una joven de origen chino inspectora municipal de Buenos Aires que se enfrenta a la mafia china y se ve acosada por conejos carnívoros mutantes.  Sobre la temática de “Mujer Conejo”, Chen afirma: "El hecho de que Ana trabaje con conejos tiene que ver con su alto grado de reproductividad, algo que alude a la voracidad de China que hoy es un monstruo en expansión".

“Mujer Conejo” es una coproducción entre Argentina, España y Venezuela, la distribución es del Circuito Gran Cine y contó con el apoyo del Centro Nacional de Autónomo de Cinematografía CNAC.  La película participó en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián en la sección Zabaltegui, así como también los festivales de Mar del Plata y Palm Springs.


Para mayor información visite la página www.grancine.net o síganos por  Twiter e Instagram @gran_cine

Alcaldía de Chacao continúa Plan de Reconstrucción de Aceras y Brocales

Las labores se ejecutan en horario diurno y contemplan la ampliación de las aceras, nivelación de tapas y tanquillas, retiro de obstáculos y la reparación de las rampas de acceso a las residencias y locales comerciales que se encuentran en la zona para ofrecer un mejor espacio al peatón
Haga clic en Opciones Con una inversión de 2.900 millones de bolívares, la Alcaldía de Chacao, a través de la Dirección de Obras Públicas y Servicios, ejecuta el Plan de Reconstrucción de Aceras y Brocales en las urbanizaciones San Marino y Campo Alegre.
La directora ejecutiva de Gestión Urbana, Gladys Rodríguez explicó que “actualmente, se realiza la reconstrucción de aceras en la avenida principal de la urbanización San Marino y posteriormente, se efectuará en la primera avenida de Campo Alegre, en horario diurno desde las 8 am hasta las 12 pm y desde las 2 pm hasta las 5 pm; con la finalidad de propiciar un espacio apto para el peatón y acorde con la transformación de Chacao en un municipio ordenado”.
Además, Rodríguez informó que estos trabajos de construcción y reconstrucción de aceras y brocales contemplan la nivelación de tapas y tanquillas de los servicios públicos, retiro de obstáculos y recuperación de las rampas de acceso vehicular a los edificios que se encuentran en la zona.
Asimismo, para ofrecer un servicio integral, las cuadrillas adscritas a la Dirección de Obras Públicas y Servicios efectúan labores de pavimentación, alumbrado, poda y mantenimiento de áreas verdes en dichas urbanizaciones.

Inicia convocatoria para el Premio Chacao a la investigación sobre infancia y adolescencia

El Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes del municipio Chacao (CMDNNA) abrió las postulaciones para participar en el Premio Chacao a la Investigación sobre Infancia y Adolescencia que reconoce aquellos estudios de carácter innovador que apliquen conocimientos en materia de garantías y derechos de niños, niñas y adolescentes. El lapso para la recepción de los trabajos de investigación será hasta el próximo 20 de febrero.
Haga clic en OpcionesLa convocatoria es para personas naturales y jurídicas. Los interesados deberán retirar la planilla de inscripción, la lista de los recaudos a presentar y la resolución con el reglamento del concurso en la sede del CMDNNA–Chacao, ubicada en el edificio Delta, en la avenida El Parque con calle Santa Lucia de la urbanización El Bosque.
Gloriana Faría, presidenta del Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de Chacao, explicó que los responsables de la investigación deben postular el trabajo, ya sea de uno o más autores, institucional o mediante propuesta de terceros. Asimismo, afirmó que el premio consistirá en el otorgamiento de un diploma y premio metálico en bolívares equivalente a ochocientas cincuenta (850) Unidades Tributarias.
Para la consignación, los concursantes deben presentar el trabajo original acompañado de seis (06) copias impresas. Todos los ejemplares deben estar encuadernados e identificados únicamente con el nombre de la investigación y el año de la elaboración e incluir un soporte de la obra en PDF u otro formato digital que impida su modificación. 
Igualmente, las investigaciones serán entregadas en un sobre cerrado e identificado con el nombre del estudio y el seudónimo del autor junto a los siguientes recaudos: carta de postulación de la investigación elaborada y firmada por el postulante, carta de aceptación del candidato postulado (en caso de que esté hecha por la vía institucional o por terceros), planilla de identificación de la obra, Currículum Vitae del investigador o investigadores, los estudios que haya realizado, los cargos desempeñados y las publicaciones que tenga en su haber, o los datos de las instituciones o programa que haya fundado y una breve exposición de motivos que justifiquen la postulación del estudio presentado.
Finalmente, la máxima representante del CMDNNA-Chacao enfatizó “queremos promover la investigación en el país con trabajos que nos permitan fortalecer el Sistema de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes. Se trata de premiar a las obras inéditas que nos ayuden a impulsar nuevas estrategias en materia de infancia y adolescencia”, concluyó.