Lo Último

.

.

sábado, 18 de abril de 2015

A ULTIMA HORA 18 DE ABRIL

Jaua invita a los militantes del Psuv al proceso de postulaciones: “vamos a ejercer la democracia cualitativa”

( AVN).- El vicepresidente para la región Central del Partido Socialista de Venezuela (Psuv), Elías Jaua, reiteró a convocatoria a los militantes de la organización política a participar este domingo en el proceso de postulación de candidatos para las elecciones internas, a realizarse el 28 de junio próximo, para definir los postulados de la organización política a los próximos comicios parlamentarios.
“Militantes del PSUV vamos mañana a ejercer la democracia cualitativa postulando a nuestr@s candidat@s de la Patria a las parlamentarias 2015″, escribió Jaua en su cuenta de Twitter, @JauaMiranda.
El dirigente recordó, a través de la red social, que en la jornada dominical los militantes del Psuv, mediante asambleas de las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh), se escogerán “un hombre y una mujer adulta y un joven y una joven como precandidat@s a la AN”.
Todos los militantes debidamente registrados en cada UBCh tienen el derecho de participar en las asambleas de las UBCh y proponer dos o cuatro mujeres (la mitad mayor de 30 años y la otra mitad en edad comprendida entre 21 y 30 años) y dos o cuatro hombres (también la mitad mayor de 30 años y la otra mitad de entre 21 y 30 años de edad), en cumplimiento con la paridad de candidatos solicitada por el presidente del partido, Nicolás Maduro.
En las circunscripciones que eligen uno o dos diputados o diputadas se postulará a cuatro personas, mientras que en las circunscripciones que eligen tres parlamentarios se postulará a ocho personas.
El Psuv cuenta en todo el país con 13.686 Unidades de Batalla Bolívar–Chávez, que son la estructura base del partido, integradas en esencia por 40 militantes, los más disciplinados y conscientes de la referida estructura, que representan la vanguardia de la organización de base.
Cada UBCh postulará cuatro u ocho aspirantes para medirse en las elecciones primarias del partido, a realizarse en las 87 circunscripciones electorales del país.
El instructivo para la postulación de aspirantes a participar en las elecciones primarias del Psuv está publicado en la página web del partido revolucionario, www.psuv.org.ve, en la que se detalla el procedimiento de este nuevo proceso de participación popular de la militancia revolucionaria

Ofisis: Grupo Softland alcanzó crecimiento regional del 18%

Ofisis: Grupo Softland alcanzó crecimiento regional del 18%Ofisis, compañía del Grupo Softland, que cuenta con más de 30 años de experiencia regional en el desarrollo e implementación de Soluciones de Gestión Empresarial (ERP, CRM y de Recursos Humanos), dio a conocer los resultados del 2014.
El Grupo Softland, con sede corporativa en España y filiales en países como: Argentina, Colombia, Chile, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, México, Panamá, Perú y República Dominicana, tuvo un crecimiento del 18% en el año 2014 respecto del 2013, consiguiendo más de 1,300 nuevos clientes en la región.
El Plan Estratégico 2015-2017 fue el eje fundamental del Comité Anual de Directores que se llevó a cabo en Costa Rica.
La empresa planea continuar con su expansión en la región, así como la incorporación de nuevos segmentos y soluciones como parte de su plan estratégico.
“Las iniciativas relacionadas con el cloud híbrido (Nube híbrida, sistema que permite a cada usuario  personalizar el acceso a la información generada), las nuevas modalidades de pago de software por suscripción, el impacto de las redes sociales en los modelos de relación con los clientes, la integración con el ERP de Soluciones (sistemas de planificación de recursos empresariales) que aporten mayor valor a la inversión, y las relativas a estrategias tipo BYOD   (que permiten acceder a un sistema desde dispositivos con diferentes versiones de sistemas operativos ), han sido algunos de los temas de nuestra agenda de planeación estratégica”, puntualizó Oscar Sáez de Bergia, Vicepresidente Corporativo de Grupo Softland.
La región se ha visto afectada en el 2014 por factores tales como la depreciación de sus respectivas monedas frente al Dólar, la caída de precios de las materias primas y el descenso de la inversión extranjera. Sin embargo, a pesar de la todavía importante brecha en términos de inversión respecto de los países más avanzados, los pronósticos para el 2015 se presentan en términos favorables en el sector TI (Tecnologías de la información) por el crecimiento en el número de empresas y la velocidad de adopción de nuevas tecnologías.

Acerca de Ofisis
Ofisis pertenece al destacado Grupo Softland, compañía pionera que cuenta con más de 30 años de experiencia brindando Soluciones de Gestión ERP a las empresas en Latinoamérica.
En Perú contamos con clientes como Aeropuertos del Perú, Cassinelli, Clínica Internacional, Cold Import, Colegio León Pinelo, Compañía Industrial Nuevo Mundo, Corporación Miyasato, Corporación Peruana de Productos Químicos (CPPQ), Cosmos Agencia Marítima, Danper, Eulen, Anixter Jorvex, Llaves Peruanas, Lumicenter, Muñiz Ramírez Pérez-Taiman & Olaya Abogados, Neptunia, Precisión, Rash Perú (Radio Shack), Rodrigo Elías y Medrano Abogados, Santillana, entre muchas otras empresas.
Grupo Softland posee filiales en Argentina, Colombia, Chile, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, México, Panamá, República Dominicana y próximamente en más países de la región. Además cuenta con representantes en Bolivia, Ecuador, Nicaragua y Venezuela, con 35.000 clientes activos en Latinoamérica y más de 600 profesionales especializados. Su filosofía, “pensar en global y actuar en local”, le ha permitido desarrollar estrategias mundiales de acuerdo a las características propias de cada país.
Para más información visite: www.ofisis.com.pe

Real Madrid derrotó 3-1 al Málaga y sigue muy cerca del Barcelona en la Liga

Real Madrid derrotó 3-1 al Málaga y sigue muy cerca del Barcelona en la LigaReal Madrid venció 3-1 al Málaga en el marco de la jornada 32 de la Liga española. Los dirigidos por Carlo Ancelotti no tuvieron mayores incovenientes para quedarse con la victoria en el duelo que disputaron en el Santiago Bernabéu.
A los 24 minutos, el defensa Sergio Ramos abrió el marcador para los merengues, tras una asistencia de Cristiano Ronaldo. Con el 1-0 parcial se fueron al descanso blancos y malagueños.
En la segunda mitad apareció James Ropríguez para marcar el 2-0 y nuevamente ´CR7´ fue quien habilitó al jugador colombiano.
El descuento de la visita llegó por intermedio de Juanmi a los 71 minutos, sin embargo, de poco o nada sirvió este tanto en el Bernabéu.
Cristiano Ronaldo selló el triunfo del Real Madrid a los 92 minutos con lo que se bajaría el telón del compromiso.
Con este triunfo el equipo blanco sumó 76 unidades y permanece a dos puntos del líder Barcelona en la Liga española. AFP

Djokovic aplasta a Nadal y avanza a la final del Masters 1000 de Montecarlo

El número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, impuso su fortaleza ante Rafael Nadal, aún carente de compromisos de alto nivel (6-3 y 6-3) para alcanzar la final delMasters 1000 de Montecarlo, que disputará ante el checo Tomás Berdych.

El Montecarlo Country Club contempló uno de los duelos que más ha echado de menos el mundo del tenis durante el tiempo de ausencia del español. El mejor tenista del momento ante el gran dominador de la arcilla. Sin embargo, tal y como advirtió Rafael Nadal en la víspera el enfrentamiento llegó "demasiado pronto"para el ganador del torneo en ocho ocasiones.

En la primera manga Nadal mantuvo el tipo los seis primeros sets después de un arranque esperanzador en el que incluso se situó con 2-0. Sin embargo, en el séptimo parcial salió malparado de una larga lucha que pudo situar de su lado. En el octavo perdió el saque y Djokovic cerró la manga en 44 minutos.

De manera similar transcurrió el segundo. El español se sostuvo también hasta el 3-3. Rompió ahí el servicio el balcánico, que ya transcurrió con el partido a favor y que cerró al resto después de una hora y 38 minutos.
LO QUE VIENE

El número uno del mundo buscará su segunda corona en Montecarlo ante el checo Tomas Berdych, que se impuso al francés Gael Monfils por 6-1 y 6-4.
Djokovic, que sumó su decimosexta victoria seguida, jugará su 34 final en un Masters 1000 y la 75 de su carrera. Aspira a su cuarto éxito en el 2015 tras el Abierto de Australia y los Masters 1000 de Indian Wells y Miami. EFE

Ancelotti: Bale y Modric no están descartados para la Champions League

Ancelotti: Bale y Modric no están descartados para la Champions League
Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, no descartó para el duelo de vuelta de los cuartos de final de Liga de Campeones al galés Gareth Bale y al croata Luka Modric, lesionados ambos ante el Málaga, y a los que el lunes se les someterá a unas pruebas que muestren las lesiones con exactitud.

La primera exploración de los médicos habla de lesión muscular de Bale y esguince del ligamento lateral externo de la rodilla derecha de Modric. Ancelotti no quiso confirmarlo hasta que el lunes no tenga la imagen real de la resonancia magnética.

"Modric ha tenido un problema en la rodilla y Bale en el gemelo. Ahora no se puede decir nada, vamos a evaluar a los dos en los próximos días. Tenemos confianza de que lleguen al partido ante el Atlético", aseguró Ancelotti con optimismo.

"No están completamente descartados, tenemos que hacer pruebas el lunes y después vamos a tomar una decisión. El partido de hoy es positivo, no es negativo por estos dos problemas. El equipo lo ha ganado con mil dificultades, hemos luchado y trabajado bien, hemos ganado de manera justa", añadió.

Pese a los percances sufridos, el técnico madridista quiso dejar un mensaje positivo. "Mi optimismo no es si llegan los dos jugadores al partido, es por una gran oportunidad por jugar en nuestra casa la vuelta de los cuartos de final. Con Bale o sin él vamos a dar lo máximo y todo lo que podemos por llegar a la semifinal", concluyó. EFE

Alexis Sánchez le da clasificación al Arsenal a la final de la FA Cup

Alexis Sánchez le da clasificación al Arsenal a la final de la FA CupEl chileno Alexis Sánchez, con la inestimable colaboración de Adam Federici, guardameta del Reading, clasificó este sábado al Arsenal a la final de la Copa de Inglaterra (FA Cup), donde se enfrentará al ganador del duelo del domingo entre el Aston Villa y el Liverpool.
Los "gunners", vigentes campeones de Copa, sufrieron más de lo previsto para vencer 2-1 a un combativo Reading, en un encuentro que se decidió en la prórroga gracias a un error deFederici, tras disparo de Alexis Sánchez.
A los 39' el propio Alexis Sánchez había abierto el marcador. Igualó la cuenta Garath McClearypara Reading.
Este triunfo clasifica a los vigentes campeones a la final de la FA Cup, donde dentro de seis semanas lucharán por el título ante el ganador de la segunda semifinal, que se disputa mañana enWembley entre Liverpool y Aston Villa.efe

Gobierno de Lara realizó toma integral en Barquisimeto

La gobernación del estado Lara realizó una toma integral del sector 4 de la urbanización La Carucieña, ubicada al oeste de Barquisimeto, en el que se realizó limpieza de espacios públicos junto a representantes de la comunidad así como pintura de viviendas y puentes.
gobernacion-de-araguaEl gobernador de la entidad larense, Henri Falcón, destacó que estas labores forman parte del Plan de Empoderamiento Ciudadano, enmarcado en el Plan de Visión Estratégica Lara Progresista 2015.
Falcón indicó que a través Invilara se realizó la limpieza de la quebrada con una inversión de 100 mil bolívares. Agregó que para la limpieza de la quebrada en la zona  se contó con una inversión de 100 mil bolívares.
“Estará en la zona durante 20 días con la finalidad de rehabilitar la canal de forma completa y así evitar emergencias ante la llegada de las lluvias”.
El gobernador de Lara enfatizó que esta toma integral forma parte de un compromiso asumido la semana pasada con la comunidad.

Elecciones parlamentarias

El gobernador de Lara, Henri Falcón, manifestó que “mis candidatos son los candidatos a la Mesa de la Unidad Democrática y seguro estoy que vamos a obtener una mayoría” en relación a los venideros comicios parlamentarios.
Falcón sostuvo que tenemos que cambiar el modelo político para poder cambiar el económico, “pero no lo lograremos con más sectarismo, arrogancia y prepotencia”.
Entretanto, precisó que el camino debe ser el encuentro, consenso, concertación, políticas claras, programas, planes de gobierno, que atiendan los desequilibrios económicos y sociales que vive Venezuela.
El mandatario larense destacó que “para poder revertir los problemas de la gente hay que romper viejos paradigmas. Ir al encuentro de los pobres. Escuchar el sentir del ciudadano de a pie y tratar de resolver sus necesidades”.
Fuente: Prensa Gobernación de Lara / Xulamy Fernández Lovera

Activado Comando de Combate y Defensa de la Patria en Táchira

Este viernes se realizó la activación del cuerpo de combatientes “General Cipriano Castro” que reúne a más de mil personas de distintas dependencias del gobierno del Táchira y el Ejecutivo nacional por parte de la secretaria general de gobierno del Táchira, Miriam Febres Sosa y el director de orden interno de la Redi-Andes, Douglas Morillo González.
tachira“Todos los pueblos del mundo tienen grupos preparados para cualquier circunstancia que  ocurra de imprevisto en el país, no necesariamente debe haber una invasión, una guerra, sino otros hechos que puedan registrarse”, dijo Febres Sosa.
Febres destacó que los integrantes del “cuerpo de combatientes” están recibiendo instrucción, preparación y adiestramiento en lo relacionado con temas de seguridad.
“Estamos recibiendo la instrucción necesaria sobre seguridad y defensa, una preparación que cualquier ciudadano en Venezuela puede recibir y es fundamental para asumir en el momento que se requiera, la defensa de nuestra soberanía”.
La secretaria general de gobierno del Táchira aseveró  que  hombres y mujeres recibirán este tipo de capacitación.
Entretanto, extendió un llamado a toda la población tachirense para que se una a este grupo de combate y defensa.
Alianza estratégica Fanb-Pueblo
El coronel Ramón Cabeza, jefe de Seguridad Ciudadana del gobierno estadal, reiteró que la integración del cuerpo de combate y defensa, reafirma la alianza estratégica Fuerza Armada Nacional Bolivariana-Pueblo.
“Esta es una planificación que se cumple desde principios de año por instrucciones del ciudadano gobernador, y en articulación directa con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y el Comando Estratégico Operacional de la Fanb”.
Cabeza dijo que este cuerpo de combatientes está integrado por 1.350 “patriotas y compañeros del equipo de trabajo que laboran en las distintas dependencias de la gobernación del estado Táchira”.
Fuente: Dirección de Comunicación e Información del Táchira

Tembló en Falcón

La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), informa a la población que hoy 18 de abril de 2015 a las 6:30 pm fue registrado un sismo de magnitud 3.4 en Punto Fijo, estado Falcón.
El movimiento telúrico fue localizado a 22 Km al norte de Punto Fijo, con una profundidad de 16.2 Km y fue sentido en varias zonas del estado Falcón.
La presidenta de Funvisis, Aura Fernández, hizo un llamado a mantener la calma ante hechos de esta naturaleza, que “son normales en Venezuela, ya que este es un país sísmico”.
Funvisis exhorta a la población venezolana a promover la cultura sísmica con el objetivo de reducir la vulnerabilidad, ya que estos temblores son eventos que se producen sin previo aviso, por lo que hay que estar preparados para afrontarlos.

Corpoelec confirma falla eléctrica en Prados del Este

Corpoelec informa que producto de las lluvias presentan fallas en la línea de 30KV dejando sin luz a Prados del Este.
Asimismo, usuarios de Twitter reportan fallas del servicio las zonas: Manzanares, Terrazas Club Hípico, Montalbán, Los Chorros, Nuevo Circo, La Pastora, Santa Eduviges, Avenida Andrés Bello, Los Palos Grandes y 23 de Enero.

Ministra Faría se postulará por el Psuv para la AN

jacqueline
La ministra de Comunicación e Información, Jacqueline Faría, informó que se postulará este domingo como candidata del Psuv para las elecciones parlamentarias que se realizarán este año.
“Humildemente me pongo al servicio d las UBCH del circuito 5 d Caracas”
Este domingo 19 de abril, se llevará a cabo el proceso de postulación de los aspirantes que participarán en las elecciones primarias que realizará el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) el próximo 28 de junio.
Las postulaciones se realizarán mediante asambleas, de las que estarán a cargo de las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh).
Todos los militantes debidamente registrados en cada UBCh tienen el derecho de participar  en las asambleas y proponer dos mujeres (una mayor de 30 años y una en edad comprendida entre 21 a 30 años) y dos hombres (uno mayor de 30 años y otro entre 21 a 30 años de edad), en cumplimiento con la paridad de candidatos solicitada por el presidente del partido, Nicolás Maduro.
El Psuv cuenta en todo el país con 13.686 Unidades de Batalla Bolívar–Chávez, que son la estructura base del partido integradas en esencia por 40 militantes.
Cada UBCh postulará cuatro aspirantes para medirse en las elecciones primarias del partido a realizarse en las 87 circunscripciones electorales del país.

Designan fiscal para investigar muerte de mayor del Ejército en Chuao

El Ministerio Público comisionó al fiscal 121° del área metropolitana de Caracas, Mervings Ortega para investigar la muerte del mayor del Ejército Nacional Bolivariano Jean Carlos Rodríguez (39), ocurrida en horas de la tarde de este sábado 18 de abril en el estacionamiento del supermercado Gama Express en Chuao, municipio Baruta del estado Miranda.
Vale destacar que el comerciante estaba en compañía de su cónyuge, quien se encuentra embarazada.
En este sentido, el fiscal coordina las diligencias que realizan los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, quienes se trasladaron al lugar del hecho para colectar evidencias de interés criminalístico, así como una serie de experticias, entre ellas, la fijación fotográfica del sitio, la planimetría, trayectoria balística, entrevistas a testigos y recolección de videos.
De acuerdo con la información preliminar, cerca de la 1:00 de la tarde de este sábado, el militar se encontraba junto a su cónyuge en el estacionamiento del referido establecimiento comercial, cuando varios hombres llegaron en un vehículo y una moto e intentaron despojarlo de sus pertenencias. Luego, le dispararon en varias oportunidades.

Torneo del Inca: Alianza empata con San Martín, pero logra avanzar a la final

Goles que no haces, goles que te hacen. Esa frase quedó muy bien aprendida este sábado por San Martín, que desperdició un gran número de ocasiones (una debajo del arco) ante el ahora finalista del Torneo del Inca,Alianza Lima, que sacó un empate laborioso (3-3) en el estadio Miguel Grau del Callao.
El equipo santo fue muy superior en el partido, sin embrago, la mala definición de sus delanteros terminó por quitarle la posibilidad de disputar el título del primer campeonato del año. Y no exageramos. Maná, por ejemplo, en lo que será el "blooper" del año, mandó un balón por encima del arco, luego de sacar a Forsyth y tener todo el pórtico a disposición. ¡Imperdonable!
Los goles de Alianza Lima que lo metieron en la finalHohberg (43 y 90) y Freire (82) anotaron para los santos, mientras que Guizasola (73), Costa (78) y Atoche (90+3) terminaron por poner el empate para los blanquiazules, que en dos oportunidades se vieron abajo en el marcador.
Ahora los blanquiazules esperarán tranquilamente en la final al ganador del duelo entre Real Garcilaso y César Vallejo, que este domingo se enfrentarán en el partido de vuelta. En la ida, jugada en el Cusco el fin de semana pasado, la "Máquina Celeste" ganó 2-0.
Ficha Técnica:
3-San Martín: Farro; Corzo, Álvarez, Cánova (Molina), Vásquez (Iberico); cartagena (Carabajal), Freire, Hohberg, Sánchez, Mana y Velasco.

Amarrilla: Vásquez, Hohberg, Freire
Roja: Hohberg

3-Alianza Lima: Forsyth; Guizasola, Aparicio, Miers, Trujillo; Míguez, Albarracín, Costa, Landauri (Deza), Cueva y Noronha (Guevgeozián).
Amarrilla: Costa, Míguez, Miers y Albarracín.
Roja: Costa.
Árbitro: Diego Haro.
Estadio: Miguel Grau del Callao.

Correa: acciones de EE UU contra Venezuela serán impedidas por la unidad de Latinoamérica

AVN).- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, destacó este sábado la unidad de América Latina para impedir una intromisión de Estados Unidos contra Venezuela.
“¿Quién se puede tragar ese cuento? Ni toda América Latina junta representaría un peligro para la seguridad nacional de Estados Unidos”, expresó el Mandatario ecuatoriano, quien consideró que el decreto injerencista “es solo una estrategia para lograr la intromisión en Venezuela (…) pero eso América Latina del siglo XXI jamás lo permitirá“.Las palabras las ofreció durante su programa semanal Enlace Ciudadano, donde hizo referencia a la orden ejecutiva firmada por el presidente estadounidense, Barack Obama, en el que se declara a Venezuela como una “amenaza inusual”, informó Telesur.
Correa también hizo referencia a la VII Cumbre de las Américas, realizada en Panamá la pasada semana, manifestando su satisfacción depor el acercamiento entre el presidente cubano, Raúl Castro y su homólogo estadounidense.
“Estamos contentos por el acercamiento (…) Pero aún falta un largo camino por resolver, falta devolver Guantánamo, y sobre todo que se detengan las injerencias en nuestra región”, resaltó.
Asimismo, destacó la resistencia del pueblo cubano que, a más de 50 años de bloqueo económico por parte de Estados Unidos, sigue “más libre y soberano que nunca

Director de Rápidos y Furiosos confesó que no supera la muerte de Paul Walker

 El cineasta Rob Cohen, director de la primera entregade Rápidos y Furiosos, estrenada en 2001, confesó en una entrevista para el Diario Panorama, que no ha logrado superar la muerte de Paul Walker.
A continuación la entrevista íntegra:
Mientras “Rápidos y furiosos 7” pisa el acelerador de la taquilla mundialsobrepasando 1 billón de dólares tras dos semanas de estreno, el prolífico cineasta Rob Cohen, director de la primera entrega, estrenada en 2001, mantiene sentimientos encontrados.
“Sí, la voy a ver. Me voy a sentir horrible cuando lo haga. Todavía no supero la muerte de Paul Walker. Es como perder a un hijo. Fue una persona magnífica”, admite con ojos aguados el realizador en su suite del hotel Four Seasons de Beverly Hills, mientras promociona su nueva producción, “Cercana obsesión”, protagonizada por Jennifer López, a proyectarse el próximo viernes en Venezuela.
Cohen es responsable del estrellato del actor fallecido en noviembre de 2013 en un aparatoso accidente automovilístico. “Cuando encuentras a alguien y lo instruyes, lo crías e inviertes en su futuro; porque lo llegas a querer, contrario a solamente necesitarlo para tu obra, se forma un lazo especial. Él siempre se refería a mí como su papá cinematográfico. La última vez que hablamos, tres semanas antes de su muerte, me dijo: ‘¿Sabes, Rob? Cada vez que hablo contigo tengo una sensación entrañable”.
A lo largo de 33 películas en una carrera que lo ha visto pasar desde la producción ejecutiva a la silla del director, ha trabajado durante cuatro diferentes gerencias en Universal Pictures.
“Siempre trato de ver hacia adelante, no atrás. Ésa es la razón por la que me mantengo en este juego. No reposo en los laureles, ni me fijo en los fracasos —mantiene Cohen—. Pude quedarme a dirigir todas las secuelas de ‘Rápidos y furiosos’, pero ese no es mi estilo. Sería un hombre más rico si lo hiciera, eso sí (risas). Hoy los estudios te piden que hagas lo mismo una y otra vez. Procuro no caer en esa trampa”.
Mientras tanto, se aventura en el género thriller con “Cercana obsesión”, sobre una mujer que tiene un breve ‘affair’ con un vecino mucho más joven que ella, con resultados fatales. Jennifer López y su compañía productora armaron el proyecto.
Una pregunta válida: ¿Qué le gusta de la actuación de JLo? “Su naturalidad y su búsqueda por la veracidad. Ella es una gran artista pop, canta y baila espectacular… también tiene un trasero enorme (risas). Lo que siempre me ha gustado de ella es que es una actriz muy talentosa. Ella puede lograr externalizar pequeños momentos de su personaje en un plano emocional. Logró a Claire sin artificios. Esa máscara está conectada a su corazón, alma y entrañas. Tuvimos una relación laboral muy honesta”.
A Cohen no le preocupó salirse del terreno de la acción y aventura. Sin sonar derogatorio, explicó: “He pensado tanto en las mujeres que quería abordar a una protagonista femenina, no meramente hacer ‘una películas para chicas’. Si algo le brindé a la historia fue un aderezo operático, como la escena donde se incendia el granjero o la persecución en automóvil. Quiero entretener a todos y no ofrecer una simple novela romántica”.
Sin embargo, las opiniones no fueron muy favorables para la cinta. El director, sin el mayor rubor, lo asume de la siguiente manera: “La razón por la que muchos críticos me odian es porque yo solamente me preocupo por la audiencia. No me interesa el estetisismo autoral o temas de sufrimientos profundos. Quiero que el público venga a mi película a entretenerse, a pasar un buen tiempo. Cuando haces una película de gran presupuesto —continúa— no tienes la libertad absoluta para hacer lo que quieres”.
Rob Cohen manifiesta que todavía tiene muchas películas por hacer. Su próximo esfuerzo cinematográfico será “Las aventuras de Marco Polo”, con un presupuesto mucho mayor.
“Cuando te conviertes en director estás tomando un juramento en la catedral del cine y los dioses de Hollywood son muy estrictos y juzgan”, concluye con una sonrisa irónica.
Con información de Panorama

MINUTO A MINUTO

Entrega aeronaves a la Aviación Bolivariana: “Nuestros aviones nunca saldrán a bombardear”

(Nota de Prensa).-El presidente de la República, Nicolás Maduro, llegó al estado Aragua, en compañía de su gabinete de gobierno para inaugurar el Transmaracay de la entidad y realizar un donativo de 30 aviones tipo Diamond series 40 y 42.
.
El Primer Mandatario Nacional se encuentra realizando una inspección a las instalaciones militares de la Comandancia de la Aviación Bolivariana, donde realizó un donativo de 24 aeronaves tipo AD-40 y seis tipo AD-42 fabricados en Austria al componente de la aviación para fortalecer la milicia.
Asimismo, se conoció que estas nuevas aeronaves facilitarán el entrenamiento de más de 110 pilotos oficiales en el núcleo de entrenamiento 18 del estado Aragua, ubicado en la Base Aérea Mariscal Sucre.
“Nuestros aviones jamás saldrán a bombardear pueblos hermanos de ningún lugar del mundo. Estoy empeñado en el juramento de nuestro comandante Chávez, de fortalecer el poder aéreo de Venezuela, pido ayuda y apoyo de cada uno de ustedes profesionales militares; fortalecer el poder militar aéreo de la patria, para la defensa aérea y antiaérea”,señaló
Aseguró que trabajará para seguir trayendo la mejor tecnología del mundo y así formar a los mejores profesionales del mundo “los aviadores venezolanos son un mito en el mundo, a donde vamos impresionamos”.
Finalizó, afirmando que “Venezuela no quiere guerra, pero si quiere una patria potencia”.

Visitó las instalaciones del gimnasio de la Aviación Bolivariana en Aragua

Durante su visita por la Comandancia de la Aviación, el Presidente aprovechó la oportunidad para reinaugurar las instalaciones del gimnasio cubierto de la Academia Militar de la Aviación en Aragua.
Este gimnasio, así como la piscina y los campos de béisbol y fútbol de la Academia fueron recientemente rehabilitados por la Fundación Propatria 2000 que realizó la intervención de más de 50.000 metros cuadrados.
“El comandante Chávez fundó, desde la catatumbas más profundas de la historia de la patria, la nueva doctrina militar bolivariana y el primer elemento moral y ético de la doctrina militar es que la Fuerza Armada es pueblo y eso se expresa en la unión cívico militar. Ya no es el civil por allá y el militar por acá, somos uno solo, pueblo armado, pueblo civil y la razón de ser de la Fuerza Armada es defender a ese pueblo”, expresó el jefe de Estado, durante la reinauguración del gimnasio cubierto de la Academia Militar de la Aviación, en Maracay, estado Aragua.
En transmisión de Venezolana de Televisión, el mandatario nacional señaló que durante los gobiernos de la cuarta República, que ejercían bajo órdenes imperiales, la doctrina militar que se inculcaba a los cadetes era la de ver al pueblo como enemigo.
“Estados Unidos de Norteamérica tenía una misión militar en Fuerte Tiuna. Daba órdenes, captaba oficiales valiosos para ponerlos al servicio del imperio, donde ponían una doctrina de ver al pueblo como el enemigo”, dijo.
En ese sentido, el Presidente exhortó a los integrantes del componente aéreo de la FANB a cultivar los valores del patriotismo y los conocimientos de la historia, tomando en cuenta el sacrificio que hicieron nuestros héroes independentistas, incluyendo el del líder de la Revolución Bolivariana, comandante Hugo Chávez, por defender la soberanía y la independencia de la patria.
“Nosotros no formamos Aviación Militar para bombardear ni destruir pueblos o para confiscar y quitarles el petróleo y la riqueza a otros pueblos. Nuestra Aviación Militar es bolivariana, es para defender la patria, la soberanía, la independencia, es una aviación militar antiimperialista, bolivariana y chavista de corazón”, ratificó.
Consideró que ser chavista es ser “un cristiano auténtico, que ama a su pueblo, es ser un bolivariano del siglo XXI, capaz de asumir la lucha por nuestra independencia, cueste lo que cueste, frente a los imperios que existen; es construir la patria para los venezolanos y las venezolanas; ser chavista y militante es amar profundamente esta tierra y estar dispuesto a dar la vida si fuese necesario por la libertad del pueblo y por la independencia nacional”.
Con información de AVN

Entrega aeronaves a la Aviación Bolivariana: “Nuestros aviones nunca saldrán a bombardear”

Nota de Prensa).-El presidente de la República, Nicolás Maduro, llegó al estado Aragua, en compañía de su gabinete de gobierno para inaugurar el Transmaracay de la entidad y realizar un donativo de 30 aviones tipo Diamond series 40 y 42.
.
El Primer Mandatario Nacional se encuentra realizando una inspección a las instalaciones militares de la Comandancia de la Aviación Bolivariana, donde realizó un donativo de 24 aeronaves tipo AD-40 y seis tipo AD-42 fabricados en Austria al componente de la aviación para fortalecer la milicia.
Asimismo, se conoció que estas nuevas aeronaves facilitarán el entrenamiento de más de 110 pilotos oficiales en el núcleo de entrenamiento 18 del estado Aragua, ubicado en la Base Aérea Mariscal Sucre.
“Nuestros aviones jamás saldrán a bombardear pueblos hermanos de ningún lugar del mundo. Estoy empeñado en el juramento de nuestro comandante Chávez, de fortalecer el poder aéreo de Venezuela, pido ayuda y apoyo de cada uno de ustedes profesionales militares; fortalecer el poder militar aéreo de la patria, para la defensa aérea y antiaérea”,señaló
Aseguró que trabajará para seguir trayendo la mejor tecnología del mundo y así formar a los mejores profesionales del mundo “los aviadores venezolanos son un mito en el mundo, a donde vamos impresionamos”.
Finalizó, afirmando que “Venezuela no quiere guerra, pero si quiere una patria potencia”.

Visitó las instalaciones del gimnasio de la Aviación Bolivariana en Aragua

Durante su visita por la Comandancia de la Aviación, el Presidente aprovechó la oportunidad para reinaugurar las instalaciones del gimnasio cubierto de la Academia Militar de la Aviación en Aragua.
Este gimnasio, así como la piscina y los campos de béisbol y fútbol de la Academia fueron recientemente rehabilitados por la Fundación Propatria 2000 que realizó la intervención de más de 50.000 metros cuadrados.
“El comandante Chávez fundó, desde la catatumbas más profundas de la historia de la patria, la nueva doctrina militar bolivariana y el primer elemento moral y ético de la doctrina militar es que la Fuerza Armada es pueblo y eso se expresa en la unión cívico militar. Ya no es el civil por allá y el militar por acá, somos uno solo, pueblo armado, pueblo civil y la razón de ser de la Fuerza Armada es defender a ese pueblo”, expresó el jefe de Estado, durante la reinauguración del gimnasio cubierto de la Academia Militar de la Aviación, en Maracay, estado Aragua.
En transmisión de Venezolana de Televisión, el mandatario nacional señaló que durante los gobiernos de la cuarta República, que ejercían bajo órdenes imperiales, la doctrina militar que se inculcaba a los cadetes era la de ver al pueblo como enemigo.
“Estados Unidos de Norteamérica tenía una misión militar en Fuerte Tiuna. Daba órdenes, captaba oficiales valiosos para ponerlos al servicio del imperio, donde ponían una doctrina de ver al pueblo como el enemigo”, dijo.
En ese sentido, el Presidente exhortó a los integrantes del componente aéreo de la FANB a cultivar los valores del patriotismo y los conocimientos de la historia, tomando en cuenta el sacrificio que hicieron nuestros héroes independentistas, incluyendo el del líder de la Revolución Bolivariana, comandante Hugo Chávez, por defender la soberanía y la independencia de la patria.
“Nosotros no formamos Aviación Militar para bombardear ni destruir pueblos o para confiscar y quitarles el petróleo y la riqueza a otros pueblos. Nuestra Aviación Militar es bolivariana, es para defender la patria, la soberanía, la independencia, es una aviación militar antiimperialista, bolivariana y chavista de corazón”, ratificó.
Consideró que ser chavista es ser “un cristiano auténtico, que ama a su pueblo, es ser un bolivariano del siglo XXI, capaz de asumir la lucha por nuestra independencia, cueste lo que cueste, frente a los imperios que existen; es construir la patria para los venezolanos y las venezolanas; ser chavista y militante es amar profundamente esta tierra y estar dispuesto a dar la vida si fuese necesario por la libertad del pueblo y por la independencia nacional”.
Con información de AVN