Lo Último

.

.

sábado, 18 de abril de 2015

Prevén nubosidad parcial y lluvias moderadas en casi todo el país este sábado

 AVN).- La inestabilidad atmosférica generará nubosidad parcial con precipitaciones débiles o moderadas este sábado en las regiones Sur, Zuliana, Llanos Occidentales, Centro Occidental, Andes y zonas montañosas del norte del país,especialmente en horas de la mañana y de la noche, de acuerdo con el pronóstico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).
En la página web del Inameh, www.inameh.gob.ve, se indica que sobre la región Central (Distrito Capital, Miranda, Vargas, Aragua, Carabobo) el cielo estará parcialmente nublado con intervalos nubosos y precipitaciones débiles o moderadas aisladas, especialmente en áreas montañosas durante la madrugada y la mañana.
En la región Oriental (Sucre, Anzoátegui, Nueva Esparta, Monagas y Delta Amacuro) se esperan lluvias aisladas en las zonas montañosas y estará parcialmente nublado, al igual que en las Regiones Centro Occidental (Yaracuy, Falcón y Lara) y Llanos Centrales (Guárico y Cojedes).
Con respecto a los Llanos Occidentales (Portuguesa, Barinas y Apure), el clima se espera parcialmente nublado con intervalos nubosos y no se descartan precipitaciones dispersas débiles y moderadas. Lo mismo que en Los Andes (Trujillo, Mérida y Táchira), la región Sur (Amazonas y Bolívar) y las Dependencia Federales (Los Roques, La Orchila, Isla de Aves y demás dependencias).
En tanto, en la Región Zuliana (Estado Zulia) se espera que el cielo permanezca parcialmente nublado, alternando con zonas nubladas y precipitaciones dispersas moderadas y ocasionalmente fuertes, especialmente al sur y al este de la región.
El Inameh refiere en su sitio web que en abril se prevé que predomine un relativo buen tiempo sobre gran parte del país, así como días calurosos, especialmente en las regiones oriental, central, centro-occidental, zuliana y llanos centrales. No obstante, “a mediados de mes se espera la llegada de las primeras precipitaciones producto del avance de la franja de nubosidad asociada a la Zona de Convergencia Intertropical desde Colombia y Brasil, sobre Amazonas, el Sur de Bolívar (cuenca alta del río Caura), Apure y Táchira”. Esto anuncia el inicio de la temporada de lluvia al sur de Venezuela.