Lo Último

.

.

sábado, 3 de noviembre de 2012

A ULTIMA HORA 3 DE NOVIEMBRE


Países latinoamericanos a favor de la reelección de Obama

Los latinoamericanos prefieren la reelección de Barack Obama como presidente de Estados Unidos frente a su rival republicano, Mitt Romney, según un estudio del Instituto de Prospectiva Internacional (IPI) divulgado hoy en Madrid.
Este apoyo al político demócrata estadounidense se pone especialmente de manifiesto en los medios de comunicación de América Latina frente al mundo empresarial de la región, de acuerdo al informe.
Aunque el resultado electoral de las presidenciales del 6 de noviembre en Estados Unidos es un asunto de "escasa preocupación" para los agentes políticos y económicos regionales, en términos globales hay "un tibio apoyo" a la reelección de Obama, según el IPI.
El informe también refleja que la ciudadanía muestra "un mayor apoyo" al actual presidente de Estados Unidos.
Se aprecia además que en la mayoría de los países hay coincidencia en el apoyo a Obama por parte de la presidencia, del gobierno y de la oposición, a excepción de El Salvador, Paraguay, Honduras, Perú y Ecuador, donde se registra una polarización entre los dos últimos.
Las elecciones estadounidenses despiertan "mucho interés" en la población de la mayoría de los países latinoamericanos, excepto en Paraguay, Chile y Bolivia, donde los ciudadanos se muestran indiferentes ante el resultado en las urnas del próximo martes.
Los datos y conclusiones del estudio son el resultado de las respuestas de los miembros de la Red IPI y los delegados de la Agencia Efe en los países latinoamericanos.
El informe se ha elaborado en base a la metodología Mapi, que consiste en realizar una encuesta a múltiples y variados expertos con probado conocimiento del escenario del estudio y que no se conocen entre sí para generar un diagnóstico panorámico de una situación.
EFE

Gobierno colombiano y las Farc sostendrán encuentro este martes 6 en La Habana


Gobierno colombiano y las Farc sostendrán encuentro este martes 6 en La Habanaefe-El Gobierno de Colombia y las FARC celebrarán el próximo martes día 6 en La Habana el encuentro preparatorio del diálogo formal previsto para el 15 de noviembre en la capital cubana.


Bernardo Salcedo, uno de los delegados suplentes de las FARC en el proceso de diálogo, dijo hoy a Efe vía correo electrónico que esa reunión previa, que inicialmente se había anunciado para el lunes 5 de noviembre, tendrá lugar el día 6, algo sobre lo que el Gobierno colombiano no se ha pronunciado hasta el momento.



Sobre los temas que se tratarán en ese encuentro de preparación, la fuente solo precisó que, entre otros, se abordarán asuntos relacionados con la logística de las conversaciones de paz, como el lugar de las reuniones o aspectos relacionados con necesidades tecnológicas.



Representantes del Gobierno de Juan Manuel Santos y de las Fuerzas Armada Revolucionarias de Colombia (FARC) instalaron el pasado 18 de octubre en Oslo (Noruega) la mesa de diálogo de paz tal y como se comprometieron en el llamado “Acuerdo general para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera”.



Ese acuerdo, dado a conocer a finales de agosto en La Habana, culminó seis meses de “conversaciones exploratorias” y secretas en Cuba, país que junto a Noruega son los garantes de un proceso en el que ejercen de acompañantes Venezuela y Chile.



La agenda del diálogo tiene como ejes buscar una solución al problema de la tierra, la dejación de las armas por parte del grupo guerrillero, la entrada de los rebeldes desmovilizados en la vida política, la solución al problema del narcotráfico y la reparación a las víctimas del conflicto que sacude a Colombia desde hace casi medio siglo.

Berrizbeitia: Presupuesto para viajes del presidente Chávez supera los 8 millones de dólares en 2013


Más de ocho millones de dólares, sólo para viajes, tiene presupuestado el Presidente Chávez para el próximo año, aseguró el Secretario General Nacional de Proyecto Venezuela y diputado a la Asamblea Nacional por el estado Carabobo, Carlos Eduardo Berrizbeitia.

“La abundancia y el despilfarro sigue siendo el ejemplo que todos los años  refleja el  presupuesto aprobado para el despacho del Presidente”, afirmó.

Berrizbeitia criticó que mientras a los venezolanos se les pide una serie de requisitos para poder acceder a algo más de $3.000 preferenciales para viajar, y traer facturas hasta de un café que se tome fuera de nuestras fronteras, el Presidente tienes millones de dólares sin ninguna limitaciones para ser gastados en el exterior.

"Gastos de viajes de Chávez en 2013 superan 1900 cupos de CADIVI", resaltó el parlamentario.

Este "socialismo" se caracteriza por el ejemplo de derroche en las partidas que la bancada del gobierno le aprueba al Presidente para sus gastos personales, concluyó.

China: Salvan a 500 gatos de ser vendidos para comida


Unos 500 gatos se salvaron de ser distribuidos en diversos restaurantes, donde serían convertidos en comida. 

Los felinos estaban enjaulados y hambrientos dentro de un camión que fue intervenido durante un chequeo de rutina en el este China. 

El conductor del vehículo trató de burlar a la policía diciendo que transportaba conejos, pero al inspeccionar la carga el hallazgo fue sorprendente. 

"Cuando le pedimos que descubra la carga, quedamos shockeados al encontrar un cargamento completo de gatos vivos", indicó el oficial Sun Hai, uno de los dos que participó en el procedimiento.   

Voluntarios de protección animal acudieron al lugar para ver las condiciones de los gatos. Todos ellos serán tratados en el centro de rescate de Tangzhang, según recoge  Daily Mail.

Lionel Messi utilizó chimpunes con el nombre de su hijo recién nacido


Lionel Messi utilizó chimpunes con el nombre de su hijo recién nacidoPese a haberse convertido en padre un día antes, el delantero argentino Lionel Messijugó los 90 minutos en la victoria de Barcelona 3-1 sobre el Celta de Vigo en el Camp Nou. Si bien el crack azulgrana no pudo marcar y dedicarle un gol a su primogénito, salió al campo con un detalle especial: sus chimpunes tenían el nombre de su hijo Thiago.
El Barcelona sumó su novena victoria en la Liga española y es líder absoluto del torneo tras un partido donde Messi buscó su gol, pero no lo encontró.
Al contrario, el argentino, a cuatro minutos del final, generó unos instantes de silencio absoluto en el Camp Nou al lesionarse en la rodilla derecha. Al final, todo quedó en un susto para los azulgranas. Leo abandonó el estadio y volvió a la clínica para juntarse con su hijo y su esposa Antonella Rocuzzo.
AFP

Reviva triunfo de Barcelona en el estreno de Lionel Messi como papá

Barcelona superó al Celta en el estreno de Messi como papáBarcelona venció 3-1 sin problemas al Celta de Vigo y mantuvo así el invicto en la Liga española donde mantiene un importante registro de 9 encuentros ganados y un empate.
El partido captó la atención del mundo por el estreno de Lionel Messi como papá y el recibimiento que iba a darle el Camp Nou luego de que el argentino pasó la noche con su hijo.
Los goles del partido fueron obra de: Adriano, David Villa y Jordi Alba para el Barcelona; para el Celta igualó parcialmente Mario Bermejo.
Con este resultado, Barcelona llega a las 28 unidades, mientras que el Celta está en el puesto 14 con 10 unidades.AFP

Luis Acuña afirma que fortalecerá la economía de Sucre con la producción de café


AVN).- El candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) para la gobernación del estado Sucre, Luis Acuña, en un encuentro con las comunidades de los municipios Libertador y Cajigal, en la zona de Paria de la entidad oriental, explicó su propuesta de fortalecimiento de la producción de cacao y su industrialización, así como de otros rubros para consolidar la economía.
Acuña estuvo acompañado además por el equipo estadal del Psuv, del Gran Polo Patriótico (GPP) y otros organismos aliados, de colectivos sociales y consejos comunales.
La caravana se inició en la parroquia Campo Elías, en el municipio Libertador, y siguió hacia los sectores Río Seco, Las Palmeras y Yaguaraparo, en la jurisdicción Cajigal donde instaló una asamblea con vecinos de la zona, entre ellos productores de cacao y de otros rubros alimenticios.
Desde el Club San Juan de Yaguaraparo, Acuña resaltó que su propuesta incluye el impulso de los sectores productivos y el resguardo de la cultura popular.
“Estamos con la gente, hablándoles del proyecto Bolivariano, de la esperanza que significa (…) Tenemos afecto y espacio en el corazón para todos los que quieran venir con nosotros a construir a Sucre, expresó”.
Informó que este domingo realizará un recorrido por la parroquia Valentín Valiente en Cumaná, capital del estado.
Además sostendrá reuniones con diferentes sectores productivos, equipos políticos y consejos comunales y tendrá un encuentro con inversionistas que presentarán sus propuestas para el desarrollo de la Península de Araya, municipio Cruz Salmerón Acosta.
El candidato socialista inició el primer día de campaña electoral en su pueblo natal, El Palenque, en el municipio Montes de Sucre. En esta misma jurisdicción recorrió varios sectores acompañado por el pueblo.
Entre sus propuestas resaltó la consolidación de las economías tradicionales, generación de nuevos empleos en las industrias de alimentos, así como la creación de tres universidades (de la seguridad, de las artes y marítima).
Además del fortalecimiento del cacao, la pesca, avanzar en el desarrollo de la industria salinera, trabajar con productores de rubros alimenticios para que tengan acceso en los mercados, adelantar los proyectos de hidrocarburos en la zona de Paria y del puerto de aguas profundas en la península de Araya.

Loyo entregó financiamiento a productores de Lara: "Venezuela tiene 200 mil hectáreas de café"




Impulsa los I Juegos Deportivos en Carabobo: “Un deportista más es un delincuente menos”


Este sábado, el candidato a la Gobernación de Carabobo, Francisco Ameliach, asistió a los I Juegos Deportivos organizado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).
Video: VTV /03 de noviembre del 2012

Rctv cierra la Unidad Informativa de la página web


El pasado miércoles se dio a conocer que la Unidad Informativa del noticiero “El Observador” de Rctv cerró sus puertas para las transmisión de noticias. Según información de una fuente cercana la página no daba para pagar los sueldos.
En la redacción de noticias solo quedaban entre 22 trabajadores, quienes estuvieron en sus labores durante 15, 25 y 30 años. No obstante, Rctv seguirá siendo productora audiovisual.
Estamos de duelo los que vivimos Rctv. Cerró Prensa, pero El Observador vive en nosotros! Gracias Robolución. No odio. Te espero”, escribió en la red social Twitter el periodista David Pérez Hansen.
“En fin mi gente. Fue un verdadero placer ser periodista de RCTV por y para ustedes.Disculpen lo malo, seguramente lo hubo. Dios los bendiga“, señaló el periodista Pedro Guerrero.
Alejandro Tastets, Periodista exancla y reportero de El Observador Rctv, también escribió un mensaje de solidaridad con sus excompañeros de trabajo: “Mi apoyo incondicional a quienes hoy finalizan con la frente en alto una historia de casi 60 años de verdadero periodismo…Viva Rctv”

Jacqueline Faría realizó jornada de control de obras en Antímano



Video: VTV /03 de noviembre del 2012

Tareck El Aissami realizó asamblea con la comunidad de Barbacoa





AVN

EFE: Chavismo y oposición, en las calles nuevamente buscando votos para regionales


 EFE).- Los candidatos del chavismo y la oposición salieron hoy nuevamente en busca de votos para los comicios regionales del próximo 16 de diciembre, con visitas a comunidades o concentraciones organizadas en distintas zonas del país.
Después de las elecciones del pasado 7 de octubre, en las que el presidente Hugo Chávez se adjudicó su tercera reelección consecutiva hasta 2019, los aspirantes a las gobernaciones por su partido, el Socialista Unido de Venezuela (PSUV), buscan emular lo que el gobernante ha calificado como la “victoria perfecta”.
La oposición, que actualmente ostenta 7 de las 23 gobernaciones en disputa, busca entretanto mantener las actuales y reponerse de la derrota en las presidenciales.
El exvicepresidente Elías Jaua, ahora candidato a la gobernación del estado Miranda (centro), en manos del exaspirante presidencial Henrique Capriles, a quien Chávez venció en octubre, lideró hoy un encuentro con integrantes del comando Carabobo, como se denominada al equipo de campaña del oficialismo.
Jaua, quien encabeza el grupo de gobernadores propuestos por Chávez para asegurar el triunfo en las gobernaciones, especialmente en las siete en poder de la oposición, indicó que el oficialismo en Miranda “es una fuerza en recuperación, moralizada” y “creciente después de las derrotas que sufrió ante la oposición en ese estado.“Este es el espíritu, la maquinaria victoriosa que logró la victoria el 7 de octubre y que va a lograr la victoria el próximo 16 de diciembre”, declaró a periodistas Jaua, y auguró que recuperarán la gobernación de Miranda para “ponerla al servicio del vivir bien de todos los mirandinos y mirandinas”.
Durante un recorrido por Miranda, Capriles, quien retornó a su cargo de gobernador luego de las presidenciales, llamó a votar en diciembre al señalar que esa elección “no se parece en nada” a la de octubre pasado.
“Vamos a elegir gobernadores y aquí tenemos que elegir a los mejores gobernadores”, sostuvo Capriles, quien ante la posibilidad de una abstención se declaró en contra y subrayó que “es el camino directo al fracaso”.
Los otros recorridos los encabezaron los gobernadores opositores de Carabobo, Henrique Salas Feo, y Zulia, Pablo Pérez, quienes también aspiran a su reelección.
“Estoy observando cada día más es un nerviosismo creciente en la acera de enfrente”, dijo Salas Feo a periodistas.
El exembajador y excompañero de armas de Chávez, Francisco Arias, aseguró durante un acto de su campaña por la gobernación del Zulia que hay que dar una batalla “por la dignidad, por la vida, por el espíritu y por la trascendencia” de ese estado, que gobierna Pérez, del mismo partido del líder opositor asilado en Perú Manuel Rosales.
En los comicios de diciembre, en los que se disputan los cargos de gobernador y de miembros de los organismos legislativos de los 23 estados del país, el chavismo pone en juego 16 gobernaciones, mientras que la oposición hará lo mismo en otras siete.
Esta vez el Distrito Federal, donde está Caracas, no entra en juego, lo que ha hecho disminuir el padrón electoral a 17,4 millones frente a los 19 millones de las elecciones presidenciales.
Según el Consejo Nacional Electoral (CNE), se inscribieron 135 candidatos a gobernadores

MINUTO A MINUTO

Más de 5 mil millones de dólares ha autorizado Cadivi en 2012 para el sector alimentos

La Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) informó durante un encuentro con las cámaras del sector de alimentos que ha asignado un total de 5.021.003 millones de dólares desde el 1 de enero hasta el 30 de septiembre de 2012, por concepto de importaciones ordinarias como parte del convenio de la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi) y el Sistema Único de Compensación Regional de Pagos (Sucre).

El presidente de la Asociación Venezolana de Industrias Plásticas (Avipla), Hugo Dell'Oglio, indicó que este tipo de reuniones son necesarias porque "permiten plantear situaciones ante los representantes de los entes del Gobierno" y agregó que Cadivi ofrece tiempos de respuestas razonables ante las solicitudes, reseñó boletín informativo.

A la actividad, realizada este viernes, asistieron representantes del Ministerio para la Alimentación, de Comercio, Industrias y del del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat).

Asimismo, acudieron miembros de la Cámara Venezolana de las Industrias de Alimentos (Cavidea), Cámara Venezolana de Importadores, Fabricantes y Distribuidores de Productos Lácteos (Cavelacteos), Confederación Nacional de Agricultores y Ganaderos (Confagan), Cámara Venezolana del Sector Frutícola (Cavenfrut), Cámara Venezolana del Envase (Cavenvase), Avipla, Asociación Nacional de Industrias de Quesos (Antiquesos), Asociación Nacional de Bebidas Refrescantes (Anber) y Asociación de Procesadores de Leche Cruda Nacional (Asoprole).AVN

Conozca a Thiago, el hijo de Leo Messi


El número uno del mundo, Leo Messi se convirtió en padre la tarde de este viernes.  Thiago Messi es el nombre del primer hijo del argentino, que nació en el Hospital USP Dexeus de Barcelona.

Sin embargo a pocas horas de nacido, el pequeño Thiago ha seguido los pasos de su padre al darle la vuelta al mundo con esta, su primera fotografía en la web.

 

Image and video hosting by TinyPic

Messi, minutos después del nacimiento de su hijo, dejó este mensaje en su cuenta de facebook: “Hoy soy el hombre más feliz del mundo. ¡Nació mi hijo y gracias a Dios por este regalo! ¡Gracias a mi familia por el apoyo! Abrazo a todos”.

AGENCIAS

Mourinho conquista su triunfo cien oficial en el Real Madrid

Mourinho conquista su triunfo cien oficial en el Real Madrid
La victoria del Real Madrid ante el Real Zaragoza (4-0) es el triunfo oficial número cien de José Mourinho como técnico del Real Madrid, que se convierte en el quinto entrenador en la historia del club en conseguirlo tras Miguel Muñoz, el holandés Leo Beenhakker, Luis Molowny y Vicente Del Bosque.


Mourinho ha conseguido cien victorias en 133 partidos oficiales repartidos en 86 partidos ligueros, 27 de Liga de Campeones, 16 en Copa del Rey y cuatro en Supercopas de España. Ha cosechado 18 empates y 15 derrotas, con un balance de 363 goles a favor y 113 en contra.



Es la segunda vez en la carrera de Mourinho que consigue el centenar de victorias con un club. Ya lo logró con el Chelsea inglés, aunque necesitó quince partidos más para certificar los cien triunfos.


EFE

Julio Iglesias Jr. y Charisse Verhaert se dan el "sí quiero" en familia


Después de siete años de noviazgo, el segundo hijo de Julio Iglesias e Isabel Preysler, Julio Iglesias Jr. y la modelo Charisse Verhaert se dieron hoy el "sí quiero" en la finca madrileña El Rincón.

Una boda cerrada a cal y canto para los medios de comunicación, que solo pudieron ver desde el borde de la carretera pasar los coches de algunos invitados a su llegada a la finca, ubicada en Aldea del Fresno, en una tarde de otoño muy nubosa y que amenazaba lluvia, aunque no llegó a hacer acto de presencia.

Charisse Verhaert llegó hacia las 15.30 hora local (14.30 GMT) en un Mercedes blanco, mientras que el novio, Julio Iglesias Jr, lo hizo 40 minutos más tarde dentro un automóvil tipo todo terreno de color verde.

Sin embargo, ni el cantante Julio Iglesias ni Isabel Preysler, padres del novio, fueron vistos llegar a la puerta principal de El Rincón, y de los hermanos solo entró conduciendo su coche Ana Boyer.

Aunque sí se sabe que el mayor de todos ellos, Enrique Iglesias, no asistió por motivos de trabajo.

De todas maneras, se esperaba que este enlace reuniese en España a toda la familia de Julio Iglesias Jr., en una ceremonia íntima y familiar al estilo español, aunque con "apuntes" americanos, según relató recientemente a Efestilo una de las hermanas del novio Tamara Falcó.

La madre y el hermano de la modelo belga sí fueron vistos en su automóvil por los informadores que esperaban en los alrededores de la finca.

Un recinto ya engalanado con los colores del otoño en las cepas de los viñedos aledaños y en los plátanos al pie del camino de tierra de la entrada, custodiada por un servicio de seguridad privada.

La relaciones públicas y representante de Julio Iglesia Jr. y Tamara Falcó, Susana Uribarri, llegó a primera hora de la tarde y a ella siguió un goteo de invitados.

Con este matrimonio han culminado siete años de noviazgo entre el cantante, modelo y actor, de 39 años, y la modelo belga, de 30, que ha dado el "sí quiero" vestida con un diseño clásico de corte romántico de Manuel Mota para Pronovias.

Los novios han contado con Ana Boyer y Tamara Falcó como damas de honor, según señaló en su día esta última, quien ha sido la encargada de organizar el enlace en El Rincón, finca propiedad de su padre, Carlos Falcó, marqués de Griñón.

El matrimonio, si se han cumplido las esperanzas de Tamara Falcó, ha reunido a los tres hombres que "han formado parte de la vida" de su madre, Isabel Preysler: Julio Iglesias, Carlos Falcó y su actual esposo, Miguel Boyer.

La celebración de hoy será previsiblemente el broche de oro de este esperado enlace, tras dos despedidas de soltero, una organizada por Enrique Iglesias para su hermano en Las Vegas y la segunda, esta conjunta de los novios, el pasado jueves en una discoteca madrileña.efe

Mardo asegura que su plan de gobierno fue diseñado junto al pueblo aragüeño





Andrés Velázquez denuncia situación de abandono en sector Francisca Duarte del estado Bolívar





Capriles desde Cartanal: "El pueblo oficialista quiere a Capriles como Gobernador"




Deportistas venezolanos obtienen dos medallas de oro y suman siete en I Juegos Bolivarianos de playa


Deportistas venezolanos obtienen dos medallas de oro y suman siete en I Juegos Bolivarianos de playaVenezuela ha logrado este sábado dos medallas de oro en los IJuegos Bolivarianos de Playa que se llevan a cabo en Perú, sumando hasta el momento siete medallas de oro para el país.

La primera dorada la logró el nadador venezolano Jhondry Segovia en la prueba de los 10 kilómetros de aguas abiertas de los I Juegos Bolivarianos de Playa, que se llevan a cabo en Perú.

Segovia marcó parcial de 1:56.06, una milésima de segundo menos que el ecuatoriano Iván Enderica (1:56,07). Al criollo le habían adjudicado plata, pero tras un reclamo de la delegación venezolana en el tiempo de llegada, los jueces decidieron que la presea dorada era para la nadadora de nuestro país.

El podio lo completó Santiago Enderica con parcial de 1:56.36, y el abanderado Erwin Maldonado quedó en el cuarto lugar al parar el reloj en 1:56.37.

Segunda medalla dorada

La segunda dorada la obtuvo la nadadora venezolana Paola Pérez en la prueba de los 10 Kilómetros de aguas abiertas en los I Juegos Bolivarianos de Playa, que se llevan a cabo en Perú.

Pérez logró la presea dorada con parcial de 2:06.05 segundos, dos milésimas de segundo menos que la ecuatoriana Nataly Caldas (2:06.07).

Por su parte, la criolla Carla Diaz marcó el tercer mejor parcial y consiguió medalla de bronce en la misma competición (2:06.09).

En el cuarto lugar quedaron empatadas la ecuatoriana Francis Tixe y la representante de guatemala Cindy Toscano con tiempo de 2:15.52.

Las peruanas Jacqueline Pinillos (2:19.11) y Areli Díaz (2:19.51) quedaron de sexta y séptima, respectivamente.

Cardenal Urosa llama al Gobierno Nacional para que busque medidas en beneficio de presos políticos


El Arzobispo de Caracas, Cardenal Jorge Urosa Savino, hizo este sábado un llamado al Gobierno Nacional para que busque las medidas ncesarias para el beneficio de los presos políticos del país: "Hemos insistido en que se aplique una justicia imparcial y que no haya presos políticos", expresó.

Así lo dio a conocer Urosa Savino luego de oficiar la misa celebrada con motivo del Año de la Fe en la iglesia Nuestra Señora de Chiquinquirá ubicada en la urbanización La Florida de la capital del país.

Savino aseguró que el Año de la Fe fue convocado por el Papa Benedicto XVI para que los católicos "renueven su fe".

El Arzobispo de Caracas deploró la cantidad de asesinatos que se han llevado a cabo en Caracas. "Manifiesto a todos los familiares de estas familias mis condolencias", dijo.

Hizo un llamado para que se deponga la violencia en el país. "El Gobierno Nacional y todos los poderes públicos trabajen de verdad para bajar esos índices delictivos", sostuvo.

Benedicto XVI dispuso en el pasado mes de octubre con motivo del Año de la Fe, que comenzará el 11 de octubre hasta el 24 de noviembre de 2013, la concesión de indulgencia plenaria para todos los fieles que en esos meses den testimonio público de la fe cristiana en la vida diaria.

Susan Boyle: “Soy coqueta y me encanta exhibir mi feminidad”


La artista, Susan Boyle, admite que el cambio de imagen al que se sometió tras su paso por televisión ha aumentado su autoestima y le ha convertido en una mujer coqueta.
La popular concursante del programa ‘Britain’s Got Talent’, que sorprendió al jurado por su portentosa voz pero también por su apariencia desarreglada, se sometió a un radical cambio de imagen tras su paso por televisión. Un cambio que ahora le gusta conservar para mantener alta su autoestima.
“Me he convertido en una mujer rompedora con mi forma de vestir. Ahora no pasa una semana sin que vaya a la peluquería y me pinte las uñas. Me encanta lucir mis nuevos vestidos y mis elegantes abrigos. Soy coqueta como muchas mujeres y me encanta exhibir mi feminidad“, confesó a la revista Hello!
Al igual que otras estrellas, Susan admite ser una mujer muy tímida en privado, por lo que aprovecha sus apariciones públicas para mostrar su faceta más lúdica y proyectar su talento natural para la música.
“La Susan pública es aquella que se divierte con sus seguidores, que hace reír y que causa cierta controversia por su forma de ser. Pero en privado soy mucho más relajada, e incluso muy vergonzosa. Me mantengo entre esos dos mundos, y conservo los pies en la tierra desconectando del espectáculo cuando llego a casa. No soy una diva, mis padres me dieron una gran educación“, explicó.
Vía Bang Showbiz

Video muestra a soldados sirios cortando las orejas a rebeldes


AFP) El Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH)difundió este sábado videos de combatientes partidarios del régimen ejecutando a prisioneros rebeldes con armas automáticas y luego cortándoles las orejas.
Esta difusión se produce dos días después de un video que muestra atrocidades cometidas por los rebeldes.
Un primer video que, según el director del OSDH, Rami Abdel Rahman, fue filmado en julio en la región de Latakia (noroeste), muestra a un hombre con ropa de fajina militar enarbolando una oreja y un cuchillo mientras ríe frente a la cámara.
Un poco más lejos, siete cuerpos muy mutilados yacen en el suelo. Aparentemente están muertos. En medio de un grupo de hombres vestidos con trajes militares, un hombre se acerca a uno de los cadáveres y le corta una oreja con un cuchillo delante de la cámara.
Otro video que data de febrero y filmado en Deraa (sur) muestra a individuos, algunos de ellos de civil y otros en uniforme militar, ultimar con armas automáticas a hombres que presentan como rebeldes.
“Estos videos fueron proporcionados por militantes luego de la difusión antes de ayer de un video que mostraba las atrocidades cometidas por los insurgentes. Desde el primer día de la revolución, el régimen comete crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad,pero esos crímenes no justifican en nada los crímenes de la otra parte”, declaró Abdel Rahman a la AFP.
“Si se quiere una nueva Siria democrática y respetuosa de los derechos humanos, no se puede acallar ningún crimen, sea quien sea el autor”, agregó.
El jueves pasado, el OSDH había colgado en la web un video difundido por militantes donde se veía a rebeldes que golpeaban a una decena de soldados heridos, antes de alinearlos en el suelo y matarlos con armas automáticas, mientras los trataban de “perro chabihas de (el presidente Bashar al) Asad”, el nombre que dan a los milicianos partidarios del régimen.

Privan de libertad a seis personas por secuestro de padre de la Gobernadora de Delta Amacuro


 El Ministerio Público logró privativa de libertad para seis personas por su presunta vinculación con el secuestro de Simplicio Hernández (84), padre de la gobernadora del estado Delta Amacuro, Lizeta Hernández, ocurrido el 06 de septiembre de 2012, en Tucupita.
En la audiencia de presentación, los fiscales 46° nacional con competencia en materia Antiextorsión y Secuestro y 6° de esa jurisdicción, Orlando Padrón y José Contreras, respectivamente, imputaron a Mario Líder Cardozo por la presunta comisión de los delitos de tráfico ilícito de armas de fuego en la modalidad de ocultamiento, secuestro agravado, legitimación de capitales, usurpación de identidad y asociación agravada.
Asimismo, fueron imputados Laura Liccien, María Marín y Ana Pino por presuntamente incurrir en los delitos de secuestro agravado, legitimación de capitales y asociación agravada .
Por otra parte, Toribio Zabaleta y Jesús Sifontes fueron imputados por la presunta comisión de los delitos de tráfico ilícito de armas de fuego, en la modalidad de ocultamiento, así como robo agravado, legitimación de capitales y asociación agravada.
Una vez evaluados los elementos de convicción presentados por los representantes del Ministerio Público, el Tribunal 3° de Control de Delta Amacuro dictó medida de privativa de libertad contra las seis personas.
En el caso de las tres mujeres permanecerán recluidas en el Comando de la Policía del estado Delta Amacuro; mientras que Zabaleta y Sifontes están detenidos en el Internado Judicial del estado Monagas, conocido como La Pica.En ese sentido, la mencionada instancia judicial fijó como sitio de reclusión para Líder Cardozo, la sede de la Brigada de Acciones Especiales del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), ubicada en Caracas.
De acuerdo con la investigación, la víctima se dirigía hacia su residencia en un sector de la capital deltana, cuando varios hombres a bordo de un vehículo lo interceptaron y se lo llevaron.
Posteriormente, el octogenario fue liberado el 04 de octubre en Tucupita.
Cardozo, Liccien, Marín y Pino fueron detenidos el 29 de octubre por funcionarios del Cicpc, en el sector San Bernardino de Caracas, mientras que Zabaleta y Sifontes fueron aprehendidos el mismo día por efectivos de la policía científica en Tucupita. Dichos procedimientos se realizaron en atención a las órdenes de aprehensión solicitadas por el Ministerio Público y acordadas por el Tribunal 3° de Control del estado Delta Amacuro.
Vale destacar que por este mismo caso, se encuentra privado de libertad Luis Acosta, por presuntamente incurrir en los delitos de secuestro agravado, asociación agravada,legitimación de capitales y tráfico ilícito de capitales.

Se restablece el suministro de energía eléctrica en casi todo Manhattan

AFP) El suministro de energía eléctrica se restableció este sábado en la mayor parte de Manhattan, Nueva York, anunció el distribuidor local Con Edison, cinco días después del azote del huracán Sandy, que cortó el servicio.
“La mayor parte de Manhattan tiene nuevamente energía eléctrica”, señaló Con Edison en su cuenta de Twitter.
Unos 20.000 hogares neoyorquinos restaban aún por recuperar el servicio en otros distritos de la ciudad.
El distribuidor precisó que su objetivo es restablecer el servicio a las escuelas para el lunes y a las mesas de votación (en los edificios accesibles) para el martes, día de la elección presidencial.

PJ trabaja para consolidar el triunfo de Henrique Capriles Radonski en Miranda

Nota de prensa) Primero Justicia continúa fortaleciendo sus liderazgos en Petare durante un recorrido realizado de la mano con todos los sectores de la populosa parroquia del municipio Sucre. El concejal Metropolitano y jefe de Campaña Nacional de la tolda amarilla, Edinson Ferrer, recorrió La Vuelta El Beso, Tinaquillo y El Carmen, todos pertenecientes al barrio Unión, como parte del cronograma de trabajo para seguir conociendo las necesidades de quienes allí habitan.
El dirigente político de Primero Justicia destacó “sí hay una parroquia convencida de que no quiere volver al pasado de atraso y oscuridad es Petare, y sus habitantes nos lo expresan cada día, los petareños estamos orgullosos de nuestro alcalde y jefe de Campaña en Sucre, Carlos Ocariz y de nuestro gobernador, Henrique Capriles Radonski, por eso acudiremos, como mucho entusiasmo a votar el 16D para que se sigan profundizando aún más el progreso y el cambio en Petare y en Miranda”.
Durante la actividad Ferrer estuvo acompañado por los equipos de activismo de las distintas fuerzas políticas que hacen vida en la Alianza Unitaria. Expresó “notamos mucho apoyo y gran cariño de todos los vecinos del sector hacia Henrique Capriles Radonski, sin importar su color político”.
“Aquí en Petare, como en el resto del estado Miranda, nos encontramos cada vez más simpatizantes del Psuv, que votaron por la reelección del Presidente de la República, pero que reconocen que el cambio se ha venido construyendo en Miranda con Henrique Capriles Radonski”, apuntó el jefe de Campaña Nacional de Primero Justicia.
Sobre el candidato oficialista Ferrer dijo: “si siendo vicepresidente de la República no hizo nada por los mirandinos, cómo vamos a creer que lo hará como gobernador. Su único plan es volver al pasado y acabar con la descentralización”.
“Nada hacemos eligiendo gobernadores a los que tengamos que regalarles un mapa del estado para que puedan gobernar: Debemos elegir verdaderos liderazgos regionales, así que ojo pelao con los paracaidistas y todos a votar el 16D abajo y a las izquierda por Henrique Capriles Radonski en la tarjeta de Primero Justicia”, fue la invitación que finalmente hizo Ferrer.

Dante Rivas: “La ineficiencia de Morel Rodríguez ha debilitado su liderazgo”

 AVN).- El jefe del Comando de Campaña Carabobo en el municipio Mariño, Dante Rivas, destacó este sábado que el liderazgo que una vez tuvo en algunos sectores el actual gobernador, Morel Rodríguez, se ha debilitado notablemente, debido a la ineficiencia de su gestión.
“Morel Rodríguez no está gobernando. El pueblo neoespartano hace tiempo no le ve y los sectores que anteriormente lo apoyaban, sobre todo en la clase media margariteña, ya no desean votar por él. Hay descontento y le están pasando factura. De hecho, muchos de los que no quieren votar por la opción revolucionaria, tampoco quieren hacerlo por la oposición”, señaló.
A su juicio, el descenso de un gobernador agotado ha fortalecido la propuesta socialista de Carlos Mata Figueroa, candidato a la gobernación por el Psuv.
Mata Figueroa “ha unido al Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y todas las fuerzas revolucionarias. Se preocupó por escuchar a cada sector y logró la cohesión alrededor de su opción. Pero lo más importante es que en ocho meses como enlace del Gobierno Nacional ha hecho más por el pueblo insular que Morel en ocho años”, expresó Rivas.
Para el dirigente político, es poco probable que los votantes opten por mantener la región en el atraso: “Nadie quiere votar porque se mantenga el deterioro en que se encuentra la entidad actualmente. Pensar que eso sucedería sería despreciar la inteligencia de los electores. Sin duda, el 16-D cambiará la historia de Nueva Esparta. Tendremos un gobernador revolucionario, trabajando hermanado con el comandante Hugo Chávez”.
En cuanto al comportamiento electoral en el municipio Mariño, tradicionalmente opositor, Rivas destacó que los resultados que ha obtenido las diferentes fuerzas políticas se han ido estrechando dramáticamente.
“En las elecciones parlamentarias nos dieron una paliza con una diferencia de 14 mil votos. El pasado 7 de octubre esa diferencia en Mariño fue apenas de mil sufragios. En diciembre la situación estará reñida pero obtendremos la victoria”, aseguró.

Copei juramentó su comando de campaña por la victoria de Capriles


 El partido Social Cristiano Copei juramentó su comando de campaña para las elecciones de gobernador en el estado Miranda, en un acto realizado desde la tolda verde con la presencia del jefe de campaña de Henrique Capriles en Miranda, Óscar López.
“Vamos a ganar el 16 de diciembre, a pesar de que se está tratando de doblegar la voluntad de los mirandinos, no tenemos precio, vamos a mantener la voluntad de respetar éste estado”, dijo el jefe de campaña de Miranda por Copei, Enrique Mendoza.
También enfatizó que a pesar de que el oficialismo intente “doblegar al pueblo mirandino con regalos, lo que no les pueden agarrar es su conciencia y su respeto así mismo, ya basta de que a la gente la estén doblegando como las quieren doblegar, frente al totalitarismo y al militarismo”. Aseguró que tienen que meterse en el corazón de las comunidades del estado Miranda.
Por su parte, Roberto Enríquez, presidente nacional del partido Copei, manifestó que es importante que el país observe el debate acerca de los errores cometidos durante la campaña presidencial, “debemos profundizar nuestros aciertos”.
“Hay que revisar la acción política de la oposición en los sectores populares y lo decimos con toda autoridad moral, de que Copei está metido en las zonas populares y rurales en el país, pero hay fallas en el mensaje, tenemos la responsabilidad de revisar lo que estamos haciendo, cuando vemos los resultados, estamos obligados a hacer una reflexión de lo que está pasando en el país”, afirmó Enríquez.
Finalmente, Oscar López, señaló que en el 2004 cuando Enrique Mendoza fue gobernador de Miranda, “teniendo un alto nivel de aprobación, perdimos gracias a la abstención de los votantes de la alternativa que fueron víctima del despecho o luto electoral y le entregamos el estado a la ineficiencia y a la corrupción, ésta vez no podemos cometer los mismos errores, tenemos que seguir adelante”.

NACIONALES

“Los jóvenes que se fueron de la MUD actuaron con la precipitación propia de su inexperiencia”

Este sábado, el periodista Rafael Poleo en su “Corto y Profundo” publicado en el diario El Nuevo País, se pronunció sobre el retiro de Ricardo Sánchez de la Mesa de la Unidad de Democrática (MUD) junto a otros dos diputados suplentes.
“Los jóvenes dirigentes que se fueron de la MUD actuaron con la precipitación propia de su fervor e inexperiencia, pero sus razones son de peso e ignorarlas será un errorimportante que reflejaría la soberbia de la cúpula opositora”, resaltó.
A continuación la columna completa:
“Los jóvenes dirigentes que se fueron de la MUD actuaron con la precipitación propia de su fervor e inexperiencia, pero sus razones son de peso e ignorarlas será un error importante que reflejaría la soberbia de la cúpula opositora. Su caso no es homologable como el de William Ojeda, quien actuó en su defensa de la nominación a un cargo. Estos jóvenes expresan el generalizado disgusto con una actuación fallida y un cogollismo que no se corresponde con la precaria autoridad de quienes hasta cómicos se ven cuando pretenden practicarlo. Aveledo, quien sí tiene autoridad, debe ejercerla en este caso … no sea también e´l la pierda por desuso.
Por: Rafael Poleo
Corto y Profundo
Protesta y Autoridad
Twitter. @PoleoRafael

Hernán Núñez: “Crearemos 5.000 nuevos empleos en un año”


 El candidato unitario a la gobernación del estado Sucre por Voluntad Popular, Hernán Núñez, propuso un plan para producir 5.000 nuevos empleos en su primer año de gestión, durante un encuentro que sostuvo en Carúpano con medios de comunicación social y productores de la entidad.
“No podemos permitir que los sucrenses sigan dejando nuestra tierra porque no encuentran aquí oportunidades. Vamos a rescatar los centros azucareros de Montes y Ribero, reimpulsaremos las actividades portuarias de Cumaná, Güiria y Carúpano y pondremos a funcionar la empresa salinera de Araya para reactivar nuestro aparato productivo”, señaló el también diputado de la Asamblea Nacional y dirigente de la tolda naranja.
Para Núñez el actual gobierno regional “se ha olvidado de Sucre: no ayuda a los productores de cacao, café y coco, y tiene el descaro de querer continuar al mando. Es un irrespeto y una irresponsabilidad”, expresó.
Desde Carúpano, el aspirante unitario a la primera magistratura regional describió también algunas de las líneas maestras de su programa de seguridad, que ha denominado “La Vida Vale”, y que está orientado hacia la prevención y el fortalecimiento integral de los cuerpos de seguridad. “No solo basta la dotación de equipos, sino que el policía tenga bienestar, protección social, viviendas dignas, educación para sus hijos”, explicó.
Asimismo señaló que todos los niños, niñas, jóvenes y adolecentes de la región tienen que participar de un sistema educativo integral “en el que gocen de una beca no sólo para la alimentación sino también para la mejora de su hábitat e indumentaria”.
“Vengo a trabajar para que mi pueblo, con la fuerza de todos, tome un nuevo rumbo; juntos podemos echar pa’lante con un Gobierno que no permita más un niño sin escuela, un abuelo abandonado, una madre sin oportunidades para criar a sus hijos con dignidad”, apuntó Núñez
Y concluyó: “La vida de los sucrenses es sagrada; yo le pido a mi pueblo un voto de confianza del que nunca se arrepentirán, porque con el favor de Dios, vamos a hacer el Gobierno que tanto tiempo ha esperado nuestro pueblo. Es hora de que Sucre tenga lo que tanto tiempo ha esperado, que es seguridad, empleo, educación, buenos servicios públicos. Estoy listo para asumir el reto; para ser el Gobernador más progresista que haya tenido esta tierra bendita”.
Por: Luis Carvajal
Prensa Voluntad Popular

Inameh pronostica nubosidad sin precipitaciones en todo el país


AVN).- El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) estima que habrá nubosidad parcial, sin precipitaciones en gran parte del territorio nacional.
Sin embargo, en los estados Delta Amacuro, Bolívar, Zulia, Táchira, Mérica y Amazonas se reportaran mantos nubosos con lluvias y lloviznas aisladas en horas de la mañana.
En el Distrito Capital y en el estado Miranda el cielo se mantendrá parcialmente nubladosin precipitaciones con temperaturas entre 22 y 31 grados centígrados y 22 y 32 grados centígrados, respectivamente.

Omar Enrique estrena su nueva canción “Arias Corazón del Zulia”



Video: VTV 3 de noviembre de 2012.