Lo Último

.

.

miércoles, 27 de febrero de 2013

A ULTIMA HORA 27 DE FEBRERO


El 19 de abril de 2005 anunciaron “Habemus Papam”, Joseph Ratzinger se convirtió en Benedicto XVI


Video: Youtube, 19 de abril de 2005
El 19 de abril de 2005, tras una cuarta votación por parte de todos los Cardenales en el Vaticano,anunciaron: Habemus Papam! designando a Joseph Ratzinger como el sucesor del Papa Juan Pablo II
Según la enciclopedia, Habemus Papam es una expresión latina que significa “tenemos papa”. Esta expresión la usa el Cardenal Protodiácono para anunciar al pueblo romano y a todo el mundo la elección de un nuevo romano pontífice.
Generalmente, el anuncio se realiza desde el balcón central de la Basílica de San Pedro, en el Vaticano, en un momento en donde todos los católicos de todas partes del mundo estaban a la espera de la gran notificación. Así, tal y como tradicionalmente lo anuncian, con campanadas y humo blanco los máximos representantes de la Iglesia Católica confirmaron que llegaron a un acuerdo después de un día y medio de deliberaciones en el cónclave.
Así, los feligreses conocieron a su nuevo sumo pontífice, Joseph Ratzinger, quien al adoptar el nombre de Benedicto XVI se convirtió en el papa número 265.
Según una nota de prensa de el mundo en España, que se publicó ese 19 de abril de 2005,tras el recuento y según establece el ritual, en el interior de la Capilla Sixtina, el Cardenal Decano, Joseph Ratzinger pidió su consentimiento al elegido en nombre de todo el Colegio: “¿Aceptas tu elección canónica para Sumo Pontífice?“. Y antes de levantar acta se le ha preguntado con qué nombre quiere ejercer su pontíficado. Luego y según marca la tradición, todos los cardenales se arrodillaron ante el nuevo Papa.
De acuerdo a lo establecido por la Constitución apostólica Universi Dominici Gregis de 1996, todo varón mayor de 30 años y bautizado puede ser designado Papa.

Por: Ana Mercedes Pérez / Departamento de Investigación /Noticias24

Ciento cincuenta peruanos salieron de zona de bloqueo en Colombia


El Cónsul del Perú en Bogotá, Renzo Villa, informó que alrededor de 650 peruanos siguen varados en cuatro puntos de las carreteras del interior colombiano, a causa de los bloqueos que vienen realizando desde hace tres días caficultores de ese país.
Tres de los grupos identificados se encuentran en las localidades de Tunía, Mondono y Mendivá en el departamento del Cauca y se calcula en 600 los peruanos varados en ese sector.   

Mientras que en el departamento de Nariño, donde se encuentra el grupo restante, 150 de los connacionales ya pudieron salir de la zona de bloqueo, quedando en el sector 50. 

El Cónsul reiteró que la situación depende netamente del gobierno Colombiano, pues responde a un problema interno "y estamos supeditados a las vías de solución que ellos vean", dijo. 

Asimismo, informó que han solicitado a las autoridades colombianas que, "independientemente del ritmo que le den a la solución del problema, tengan en cuenta que hay terceros perjudicados, entre ellos nuestros compatriotas"

Respecto a la información dada a RPP noticias de parte de la guía de turismo, Cecilia Montenegro,sobre la posibilidad de que existan grupos armados en la zona conflicto, dijo que no se puede afirmar ni negar dicha afirmación y que los únicos reportes de los peruanos afectados es que, salvo problemas de abastecimiento de agua y comida, no hay  mayores problemas en cuestiones de seguridad.RPP

Con vigilias y protestas, los chilenos recuerdan el terremoto de 2010


Aniversario del terremoto de 2010Con vigilias en lugares que fueron arrasados y algunas protestas de damnificados descontentos los chilenos recordaron el terremoto de 8,8 grados que el 27 de febrero de 2010 devastó varias regiones del país.

El presidente Sebastián Piñera, que el lunes inició una gira por localidades afectadas para constatar los avances en la reconstrucción, asistió durante la noche a un acto conmemorativo en la Isla Orrego, frente a la ciudad de Constitución, en la región del Maule.

En ese lugar, 36 personas murieron a causa del tsunami que siguió al terremoto y Piñera llegó en una embarcación junto a su esposa, Cecilia Morel y familiares de las víctimas, varias de las cuales aún no han sido encontradas.

El mandatario no asistió, en cambio, a una vigilia celebrada en Constitución a las 03:34 horas de hoy, (06:34 GMT), la hora exacta en la que se registró el terremoto que en total dejó unos 534 muertos, 800.000 damnificados y daños por 30.000 millones de dólares.

Según un documento del gobierno, los trabajos de reconstrucción alcanzan ya al 87 por ciento de todo lo destruido en la catástrofe, incluido el 93 % de las 222.000 viviendas afectadas.

La vigilia en Constitución, a unos 370 kilómetros al suroeste de Santiago, fue encabezada por el alcalde, Carlos Valenzuela y otras autoridades locales y dirigentes de la ONG "Levantemos Chile", que desde la fecha de la catástrofe ha ayudado a los damnificados de la zona.

También incluyó la presentación de diversos artistas, entre ellos el grupo folclórico japonés "Hosho", oriundo de la ciudad de Minamisantiku, afectada por el terremoto y tsunami que devastaron ese país en 2011.

En tanto, en la ciudad de Concepción, capital de la región del Bío Bío, a 515 kilómetros de Santiago, varias decenas de habitantes de la población "Aurora de Chile" protestaron por considerarse abandonados por las autoridades tras sufrir el terremoto.

La protesta derivó en enfrentamiento entre los pobladores, que instalaron barricadas y la policía, que empleó chorros de agua y gases para controlar los disturbios, que dejaron un número aún no determinado de detenidos y, según Carabineros, al menos un vehículo policial con daños causados por bombas incendiarias.

Piñera, que el lunes entregó viviendas a damnificados y celebró los avances de la reconstrucción, que a su juicio dan el "derecho a sentirnos contentos, a sentirnos alegres e incluso a sentirnos orgullosos de lo que hemos logrado", seguirá hoy visitando las zonas afectadas por la catástrofe.

El mandatario consideró que aún quedan tareas por delante y que por eso, "no tenemos derecho a bajar los brazos ni a detener el rumbo".

"Vamos a trabajar con la misma urgencia, sin descanso para poder cumplir con este compromiso", añadió el mandatario.

Al asumir la presidencia el 11 de marzo de 2010, pocos días después del terremoto, Piñera se comprometió a que durante su gobierno de cuatro años se reconstruiría todo lo que la catástrofe arrasó.

EFE

Chelsea venció 2-0 al Middlesbrough y avanza a cuartos de la Copa FA

Chelsea ganó al Middlesbrough por 0-2 en el encuentro de desempate (replay) de la quinta ronda de la Copa FA y así logró el pase a los cuartos de final.

El conjunto de Rafael Benítez está mentalizado en la Copa FA y la Europa League para"salvar" la temporada y por eso el español mandó lo mejor de su plantel al campo de juego.  

Los "Blues" abrieron el marcador con un gol del brasileño Ramires al inicio de la segunda mitad. El Chelsea, que contó con Fernando Torres durante los noventa minutos, selló la clasificación con un tanto de Victor Moses a falta de un cuarto de hora.

En cuartos de final, Chelsea se enfrentará en Old Trafford al Manchester United.afp

Deportes Iquique venció 2-0 a Emelec en grupo 4 de la Copa Libertadores

Deportes Iquique venció 2-0 a Emelec en grupo 4 de la Copa LibertadoresEl Deportes Iquique chileno superó este miércoles al Emelec ecuatoriano por 2-0 y sumó sus tres primeros puntos en el grupo 4 de laCopa Libertadores, que lideran con seis puntos el Vélez Sarsfield argentino y el Peñarol uruguayo.

El conjunto chileno derrotó a un desdibujado Emelec con goles del argentino Sebastián Ereros y Manuel Villalobos, ambos en el primer tiempo.

Vélez lidera el grupo 4 con seis puntos, los mismos que el Peñarol, cuyo saldo goleador es inferior al del equipo argentino. El Deportes Iquique y el Emelec suman tres unidades cada uno, pero los chilenos van por delante por una mejor diferencia de goles.

- Ficha técnica:

2. Deportes Iquique: Rodrigo Naranjo; Federico Léon, Mauricio Zenteno, Cristián Grabinski (m.62, Edson Puch), Rodrigo Brito; Álvaro Ormeño, Nicolás Ortiz, Fernando Manríquez, Misael Dávila; Sebastián Ereros (m.73, Rodrigo Díaz) y Manuel Villalobos (m.86, Rodrigo Gaete). Entrenador: Christian Díaz.

0. Emelec: Esteban Dreer; Fulton Francis, Gabriel Achilier, Óscar Bagüí, José Luis Quiñónez; Enner Valencia (m.58, Pablo Zeballos), Polo Wila, Fernando Giménez (m.69, Fernando Gaibor), Marcos Caicedo; Marcos Mondaini y Marlon de Jesús. Entrenador: Gustavo Quinteros.

Goles: 1-0, m.14: Sebastián Ereros. 2-0, m.21: Manuel Villalobos.

Árbitro: El peruano Víctor Hugo Carrillo Expulsó con roja directa a Gabriel Achillier y amonestó a Ormeño y Giménez.

Incidencias: Partido de la tercera jornada del grupo 4 de la Copa Libertadores jugado en el estadio Tierra de Campeones, de Iquique, en el norte de Chile.
EFE

UEFA rechazó reclamo del Schalke por inscripción de Didier Drogba


UEFA rechazó reclamo del Schalke por inscripción de Didier DrogbaLa UEFA ha decidido rechazar la queja del Schalke 04 por la alineación por parte del Galatasaray turco del jugador marfileño Didier Drogba.

El equipo germano entendía que el futbolista marfileño, inscrito por el Galatasaray el pasado día 1, carecía de licencia para jugar la Champions League, pero la UEFA ha rechazado su queja "tras examinar toda la documentación del caso", ha informado hoy en un comunicado.

Además, la UEFA ha acordado que Lazio dispute a puerta cerrada los dos próximos partidos que juegue como local en Europa debido al lanzamiento de bengalas, comportamiento racista de sus seguidores e insuficiente organización del último encuentro de la Europa League jugado contra el Borussia Moenchengladbach.

También el Fenerbahce tendrá que jugar un partido a puerta cerrada por el lanzamiento de bengalas en su partido frente al BATE Borisov bielorruso de esa misma competición.

El equipo turco, multado con 60.000 euros, ha sido asimismo sancionado con su exclusión de la próxima competición europea para la que se clasifique, aunque este castigo no se aplicará si esos incidentes no vuelven a repetirse durante un periodo de prueba de dos años. 

EFE

Christian Meier sufre lesiones en la espalda tras accidente


Christian Meier sufre lesiones en la espalda tras accidenteEl actor peruano Christian Meier informó mediante su cuenta en Twitter que había sufrido un accidente que le produjo lesiones en la espalda.
El truco salió mal”, fue el primer mensaje que publicó, acompañado de una imagen en la que se ve su dorso y el momento en que es atendido por el doctor.
Luego agregó que “no se preocupen, el auto no sufrió”.
Vale indicar que no se conocen las causas exactas del accidente y si él manejaba o no el vehículo, pero tal como manifestó anteriormente, forma parte de Nascar, una novela que está firmando para Univisión en la que hace de un corredor de autos.

Real Madrid jugará la final de la Copa del Rey ante el Atlético

Real Madrid jugará la final de la Copa del Rey ante el AtléticoAtlético Madrid logró asegurar el pase a la final de la Copa del Rey, esto luego deigualar 2-2 con Sevilla en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán por el duelo de vuelta de las semifinales.

El equipo de Diego Simeone sacó de competencia al cuadro andaluz con dos goles sorpresivos en el arranque del duelo. Diego Costa a los 6 minutos y Radamel Falcao a los 29, pusieron el marcador global 4-1 complicando las chances de los locales.

Antes del final del primer tiempo, a los 39, Jesús Navas descontó para el Sevilla y así despertó la ilusión del equipo dirigido por Unai Emery.

En el complemento, el juego se tornó trabado y Atlético Madrid esperó en su campo el final del choque, por otro lado Sevilla perdió el control quedándose con 9 jugadores luego de la expulsión del chileno Gary Medel y el francés Geoffrey Kondogbia.

Ya al final del cotejo, el croata Ivan Rakitic puso el empate, sin embargo esta anotación no bastó para superar una serie que culminó 4-3 a favor de los "Colchoneros".

En la final de la Copa del Rey, Atlético enfrentará al Real Madrid el 18 de mayo, la sede todavía está por definirse.

Bobby Brown, exesposo de Whitney Houston, fue condenado a 55 días de cárcel por conducir ebrio


 EFE).- El cantante Bobby Brown, exmarido de la fallecida Whitney Houston, fue sentenciado hoy a 55 días de prisión por conducir ebrio, y un año y medio de terapia contra el alcoholismo, según informó la página web TMZ.
Se trata de la tercer ocasión en la que Brown es condenado por un delito similar.
Una vez salga de la cárcel, donde tiene que ingresar el 20 de marzo, el artista pasará cuatro años en libertad condicional.
Brown fue detenido la última vez en octubre pasado por manejar su vehículo en estado de embriaguez, apenas unos meses después de un arresto anterior por lo mismo.
El oficial de policía que detuvo el vehículo de Brown en Studio City (Los Ángeles) durante un control dijo que percibió “un fuerte olor a alcohol”.
El artista quedó bajo custodia de las autoridades y fue puesto en libertad bajo fianza horas después del incidente.
En marzo de 2012, Brown fue también arrestado en Los Ángeles por dar positivo en otro control de alcoholemia, tras ser detenido por la policía que detectó que Brown infringía las normas de tráfico por hablar por teléfono móvil mientras estaba al volante, y se percató de que el conductor estaba ebrio.
En agosto pasado, Brown ingresó en una clínica de rehabilitación para tratar sus problemas de adicción al alcohol, admitió su portavoz entonces.
Brown tenía la licencia de conducir suspendida desde 2012.

Capriles: “nuestro hermano” Leopoldo López se enfrenta mañana a una justicia que no funciona


La noche de este miércoles, el gobernador de Miranda y excandidato presidencial Henrique Capriles Radonski se refirió a la citación que debe acatar mañana jueves el exalcalde de Chacao, Leopoldo López.
“Mañana es la citación en Fiscalía de nuestro hermano @leopoldolopez Tenemos una justicia que no funciona. El compromiso es que eso cambie. Nuestro país tendrá justicia, no perdamos la fe ni la esperanza nunca. Eso es parte del libreto de los diablos, ¡no los danzantes!”, escribió el líder de la oposición venezolana a través de su cuenta en la red social Twitter.
Mañana López acudirá a los tribunales para comparecer una vez más luego de que algunos oficialistas introdujeran una denuncia por presuntos actos de corrupción en el pasado cuando se fundó la organización política Primero Justicia.

Gabriela Ramírez: juramentación de la Comisión generó "un espíritu de movilización dentro de las víctimas"




Antonio Cova: Lo que ha hecho Benedicto XVI es digno de aplauso

El profesor univesitario y especialista en religiones monoteístas, Antonio Cova, explica que el Papa Benedicto XVI "seguramente vio lo que pasó con Juan Pablo II", en lo que respecta a la vejez que el último Papa tuvo que vivir. 

"Nadie quizás tuvo una vejez más terrible que la de Juan Pablo II. Yo creo que eso pesó mucho,. pues es él quien recoje lo que el último Papa no pudo encarar, entre eso, la crisis de los Papas pederastas", señala Cova. 

Ante la pregunta de por qué ha sido tan significativa la renuncia del Papa, el especialista opina que se debe a la naturaleza del oficio. "El Papa es el que va a ocupar la posición que, según la iglesia, le asignó a Pedro el propio Jesucristo, es decir, él es quien orienta todo, por lo que se estableció que es un cargo vitalicio", afirma. 

Cova dice "no tener la menor duda" de que pronto se pueda dar el que haya sacerdotes casados. Afirma que "en términos de bioética la iglesia tiene que hincarle el diente a una cantidad de cosas que se han venido desarrollando". 

Cardenal Urosa: Razones de la renuncia del papa son las que él dijo, lo demás es sensacionalismo


El cardenal Jorge Urosa asegura que las supuestas luchas internas dentro de la Iglesia católica ante la elección de un nuevo papa son una "fábula" y destaca la autenticidad y franqueza de Benedicto XVI por una decisión en la que no hay que buscar "cinco patas al gato". 

En una entrevista con Efe, el también arzobispo de Caracas reconoció que podría haber un papa latinoamericano aunque subrayó que lo más importante no es de dónde venga sino que sea el "profeta de Cristo", destacando que entre las tareas que deberá afrontar están la renovación interna y la lucha contra el "secularismo". 
Cardenal Urosa: Razones de la renuncia del papa son las que él dijo, lo demás es sensacionalismo
A punto de partir para Roma, donde participará en el cónclave para la elección del papa, que, según dijo, podría ser el 10 o el 11 de marzo, monseñor Urosa destacó la personalidad y el legado de Benedicto XVI, quien este jueves dejará de ser la cabeza de la Iglesia. 

"Ha sido algo absolutamente sorpresivo, yo había estado en Roma en días anteriores y había estado inclusive conversando con el santo padre, nadie pensaba que el papa renunciaría", indicó Urosa, recordando no obstante que tras su viaje a México y Cuba el sumo pontífice "vio que sus fuerzas realmente habían mermado". 

"El papa es un hombre muy auténtico y muy franco, el papa ha afrontado una serie de problemas de una manera muy directa, muy valiente", dijo Urosa, creado cardenal precisamente por Benedicto XVI. 

Destacó que tras la sorpresa ha llegado "la admiración por ese gesto del papa", una muestra de "una profunda humildad, de una gran valentía y de un inmenso amor por la Iglesia". 

Cuando se le pregunta por los motivos detrás de la decisión del papa, Urosa responde que "no hay que buscarle cinco pies al gato". 

"Las razones de la renuncia del papa, que es un hombre que no se arredra ante los problemas, han sido las que él dijo, y yo creo que tenemos que respetar eso", afirmó. 

En ese sentido, destacó que en momentos difíciles como cuando estalló el escándalo "de la infidencia terrible" de su mayordomo o con "los gravísimos escándalos" en Irlanda, el papa no renunció y por el contrario fue "muy firme en condenar todos esos hechos execrables que lamentablemente algunos eclesiásticos han cometido". 

Lo que "se ha buscado ahora es inventar, un poco por sensacionalismo y yo diría que también por cierto odio a la Iglesia, al cristianismo", sostuvo. 

Señaló que las supuestas pugnas en la Iglesia forman parte "de esa especia de fábula que rodea al Vaticano". 

"Yo soy cardenal desde hace siete años nada más, pero he tenido oportunidad de participar en dos sínodos y conozco un poco la vida interior de la Iglesia, pero yo no he visto esas luchas, de verdad, esa amarga batalla de la cual hablan supuestamente expertos vaticanistas", indicó. 

Defendió la actuación de la Iglesia cuando han surgido escándalos en su seno, como el que recientemente salpicó al cardenal Keith O'Brien, acusado de "comportamiento inapropiado" hacia otros religiosos, y que derivó en la renuncia del arzobispo de Archidiócesis de St Andrews y Edimburgo. 

"Cuando esto se ha sabido se han tomado medidas de inmediato y ha sido una cosa muy buena que el cardenal O'Brien haya declinando su asistencia al cónclave", indicó Urosa, al destacar la firmeza tanto de Benedicto XVI como de Juan Pablo II en este asunto. 

"La Iglesia tiene sus mismos mecanismos permanentes de renovación y de corrección, lo malo es cuando no los aplicamos, pero en estos momentos se han aplicado y eso es sumamente positivo", insistió. 

Para Urosa, el nuevo obispo de Roma tendrá como misión la "renovación interna" en la "línea del amor a Dios y del amor al prójimo" y también el "reto" de impulsar la superación del secularismo: "ayudar al ser humano de hoy a superar la tendencia a dejar a Dios de lado". 

También deberá tener "una gran sensibilidad social, porque "la justicia internacional" es una tarea "pendiente siempre". 

Reconoció que "no es descartable" que haya un papa latinoamericano, pero, en su opinión, hay "una gran cantidad de personalidades brillantes, de hombres de Dios, de personas que tienen una trayectoria extraordinaria" en el colegio cardenalicio. 

"Lo importante no es de dónde venga el papa (...) lo importante es que tenga esa actitud de profeta de Jesucristo y que tenga capacidad de dialogar, de comunicar, de hacer presente a Jesucristo", señaló. 

Dijo que la elección del Papa "es un acto profundamente religioso" en el que los cardenales deben "entrar en sintonía con Dios". 

"Estamos conscientes de que tenemos un compromiso muy grande ante Dios nuestro señor de darle a la Iglesia el mejor cardenal que pueda entonces asumir el papel de sucesor de Pedro", afirmó.efe

Reverol: “Vamos a hacer responsable” a Capriles “de lo que ocurra en Chacao”


El Ministro para las Relaciones Interiores y Justicia, Néstor Reverol, dijo la tarde de este miércoles que el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, “auspicia alteraciones del órden público” en la entidad central, por lo que el Ejecutivo nacional lo hará “responsable de lo que ocurra en Chacao”.
“El Gobernador de Miranda auspicia alteraciones del Orden Público en su Estado, lo vamos a hacer responsable de lo q ocurra en Chacao”, escribió Reverol en su cuenta de la red social Twitter, @NestorReverol.
Tras un día de protesta, estudiantes de diferentes universidades continúan manifestándose de forma pacífica en las calles del municipio Chacao para exigir al Gobierno venezolano queinforme “la verdad” sobre la salud del presidente Hugo Chávez.

Farith Fraija: el 27-F "fue la respuesta a un proceso de deterioro" político que inició el "viernes negro"




MINUTO A MINUTO


Exmagistrada: deberíamos estar en elecciones porque el momento de la junta médica ya pasó


Pareja de lesbianas intenta sin éxito casarse en Pekín


Una pareja de lesbianas acudió a un juzgado de Pekín para intentar casarse pero fue rechazada por los funcionarios de la institución, informaron hoy varios diarios chinos, en otro intento de reivindicar la legalización del matrimonio gay en el país asiático.

Las dos jóvenes (Ma Yuyu, de 27 años, y Elsie Liao, de 21) se presentaron en los juzgados del céntrico distrito de Dongcheng con la documentación que estimaban necesaria, pero fueron rechazadas por el registro.

Ma y Liao, quienes forman parte de un centro de defensa de los derechos del colectivo gay en Pekín, señalaron que con su acción querían manifestar públicamente su deseo de que en China se legalicen este tipo de matrimonios, como ocurre en cada vez más países.

"Sabíamos que nuestro intento iba a fracasar, pero queríamos aprovechar la oportunidad para que nuestras voces se oigan", señaló Ma, quien aseguró que actuaba en nombre del colectivo gay en general.

En China la homosexualidad era considerada oficialmente una "enfermedad mental" hace apenas una década, pero a medida que el país se ha ido abriendo al exterior se han abandonado estos prejuicios y el movimiento ha ido ganando fuerza, no sin obstáculos como esporádicas suspensiones de actividades públicas organizadas por gays.

Aunque aún son muchos los que ocultan públicamente esa opción sexual en el país, los medios chinos cada vez informan más sobre el activismo de gays y lesbianas, y en los últimos años ya ha habido "bodas" informales, pero públicas, de personas del mismo sexo.

La última de ellas ocurrió el pasado mes y estuvo protagonizada por dos ancianos.

Además, personalidades como la doctora Li Yinhe, famosa sexóloga china y representante en el Poder Consultivo nacional, han pedido abiertamente que los legisladores chinos comiencen a debatir la legalización del matrimonio gay, como actualmente se vota en los parlamentos de Francia y Reino Unido.

Este tipo de uniones ya son legales en países como España, Argentina, Canadá, Bélgica, Holanda, Portugal, Suecia y Sudáfrica, entre otros, y también en algunos estados o ciudades de México y EEUU. 

EFE

Maradona se animó a jugar tenis con Juan Martín Del Potro en Dubai


¡Se divirtió en Dubai!El exfutbolista argentino Diego Armando Maradona acudió al Dubai Duty Free Tennis Stadium para presenciar el encuentro de su compatriota Juan Martín del Potro ante el indio Somdev Devvarman.

El astro argentino, que asistió al triunfo de su paisano en la segunda ronda de la competición y su clasificación para cuartos de final, siguió las evoluciones del partido desde la tribuna y cuando finalizó el choque entró en la pista para felicitar y compartir unos minutos con Del Potro.

Maradona, que regresó desde Nápoles a Dubai, donde tiene fijada su residencia, peloteó unos minutos con Juan Martín del Potro. Una exhibición extra para los espectadores que acudieron a la tercera jornada del Torneo de Dubai.
EFE

Sácale el jugo a las herramientas de Google+, aprende a usar Hangouts


¿Alguna vez en la universidad tuviste que hacer un trabajo en grupo y cuando pretendían reunir a todas las personas la misión era algo imposible? Ahora, podrás evitar los desplazamientos ya quelos hangouts de Google+ te permiten tener hasta 10 amigos en línea participando e interactuando directamente contigo.
Hangout te permite compartir información en la pantalla del computador mientras estás comunicándote con otros usuarios e incluso hacer que todos los contactos que estén conectados te vean en tiempo real en un video de YouTube; es más, puedes compartir documentos y presentaciones para editar e ir complementando entre todos en forma simultánea.
Más posibilidades con Google+
Si quieres emitir una charla masivamente, activa la opción de Hangouts en Vivo y así tu mensaje podrá ser visto por miles a través de YouTube. Esta grabación se guardará automáticamente para que la puedas compartir en tu blog, sitio web o redes sociales. 
Esta comunicación puede realizarse desde un pc o si lo prefieren desde su dispositivo móvil. Para acceder a esta plataforma de comunicación Solo necesitas ingresar con tu cuenta de Gmail o tu perfil en Google+.

Colombiano confeccionará la ropa del próximo papa

El sastre colombiano, Luis Abel Delgado, será el encargado de confeccionar la vestimenta que utilizará el próximo papa.

El Vaticano asignó a Delgado para hacer las prendas, por lo que el sastre de 43 años ha venido trabajando día y noche en ello.

Cabe recordar que en Roma, la familia Gammarelli está encargada de hacer la vestimenta de los pontífices desde hace más de dos siglos. Pero en esta ocación y a pedido de las autoridades religiosas será Luis Abel Delgado el que realizará la confección.

El día de mañana se llevará a cabo la renuncia oficial del papa Benedicto XVI por lo que el acabado de la prenda mantiene ocupado al colombiano quien reside en el Valle del Cauca.

Colombiano vestirá al Papa

AFP

Juan Jiménez Mayor: Extranjeros indeseables no podrán ingresar al país


El presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, anunció que se publicó el decreto supremo que establece el impedimento de ingreso a ‘extranjeros indeseables’. La norma forma parte de la lucha contra la delincuencia en el país.

´Extranjeros indeseables´ no podrán ingresar al país´Los ciudadanos foráneos que no podrán ingresar al Perú deberán vincularse a bandas criminales, contrabando y crimen organizado. Asimismo, se impedirá la entrada al país de gente que cometió perturbación de la paz en el exterior.

Jiménez Mayor resaltó que este tipo de medida existe en España, Inglaterra y en los Estados Unidos. “La legislación peruana permitía el ingreso de personas con visa o sin visa dependiendo de la nacionalidad”, señaló.

De igual modo, indicó que el Consejo de Ministros pidió a la Fiscalía que establezca un protocolo de acción conjunta para la PNP y el Ministerio Público.  “Se busca la integración de equipos e investigadores para una actuación eficaz”, sostuvo.

Afirmó que se discutió sobre las nuevas especialidades de la PNP. Entre ellas, el jefe del Gabinete mencionó la especialidad de Orden Público y Seguridad Ciudadana, Investigación Criminal, Seguridad Integral, Inteligencia, Criminalística y Tecnologías de la Información.

También detalló que, durante el año 2012, se desactivaron cerca de 4 mil 500 bandas y se recuperaron15 mil vehículos robados. De igual manera, destacó que existen 554 personas requisitoriadas y más de 140 personas capturadas por terrorismo. RPP

Dos extranjeros fueron detenidos por tráfico de droga en Portuguesa


Prensa MP).- El Ministerio Público logró privativa de libertad para el canadiense David William Sawatzky y el colombiano Jorge Armando Bustamante, por presuntamente haber transportado droga en una aeronave que aterrizó el pasado 22 de febrero, en el Aeropuerto General Oswaldo Guevara Mújica, ubicado en Acarigua, estado Portuguesa.
En la audiencia de presentación, la fiscal 1° de esa jurisdicción, Zoila Fonseca, imputó a los dos hombres por la presunta comisión de los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, en la modalidad de transporte, y asociación para delinquir.
Asimismo, fueron imputados por presuntamente incurrir en los delitos de interferencia en la seguridad operacional de la aviación civil, desviación y obtención fraudulenta de ruta, conducción ilegal de aeronave y transporte de mercancía peligrosa.
Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por la representante del Ministerio Público, el Tribunal 1° de Control de Acarigua dictó medida privativa de libertad para el canadiense y el colombiano, quienes permanecerán recluidos en el Centro Penitenciario de Los Llanos,ubicado en Guanare.Los referidos delitos se encuentran previstos y sancionados en las leyes Orgánicas de Droga, Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo; y la Ley de Aeronáutica Civil.
De acuerdo con la investigación, el día antes citado, en horas de la mañana, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana visualizaron una aeronave que sobrevolaba el espacio aéreo de Acarigua, motivo por el cual se trasladaron hasta el mencionado aeropuerto y observaron cuando el avión aterrizó.
Los efectivos castrenses se acercaron al lugar y encontraron a bordo de la aeronave a los dos extranjeros, quienes manifestaron que despegaron de un aeropuerto privado en Belice.
Posteriormente, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas realizaron la experticia de detección de drogas en a la aeronave, la cual dio positivo con cocaína. De inmediato, los dos hombres fueron detenidos y puestos a la orden del Ministerio Público.
Vale destacar que dentro de la aeronave fueron encontrados cuatro bidones de gasolina, una bomba manual, una manguera y un tanque adicional para combustible.

Gobierno instala comisión que investigará “los crímenes del puntofijismo”


Durante los actos conmemorativos de los sucesos del 27 de febrero de 1989, el vicepresidente ejecutivo, Nicolás Maduro, mencionó a los postulados para la Comisión por la Justicia y la Verdad quienes se encargarán de las investigaciones de “los crímenes del puntofijismo”.
Video: VTV, 27 de febrero de 2013
La Comisión por la Justicia y la Verdad está llamada a ser un órgano para contribuir al esclarecimiento de los delitos de lesa humanidad y reivindicar a las víctimas, así como rescatar la memoria histórica, como lo contempla el artículo 8 de la popularmente conocida Ley contra el Silencio y el Olvido, promulgada el 25 de noviembre de 2011.
Maduro mencionó a los integrantes para dicha comisión: la fiscal general de la República, Luisa Ortega Diaz; la defensora del pueblo, Gabriela Ramírez; José Vicente Rangel y Jorge Rodríguez. También integran la comisión Tarek William Saab, el Padre José Numa Molina, los diputados Orangel Loez, Edgar Lucena, Claudio Farías y Sol Velásquez.
La viuda de Alberto Lovera, María del Mar Lovera; el escritor Luis Britto García, Elia Oliveros, Raquel Castro, Alejandro Bastardo, Omar Navaez, Aldemaro Barrios y Lidice Navas, formarán parte de la comisión.
Además, el equipo asesor político está integrado por Fernando Soto Rojas, Vladimir Acosta, Nora Castañeda, Paúl del Río y José Ignacio Ramírez.

Juramentación

Video: VTV, 27 de febrero de 2013
El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, juramentó este miércoles la Comisiónpor la Justicia y la Verdad, que investigará los crímenes y desapariciones cometidos por gobiernos que dirigieron al país desde 1958 a 1998, período denominado como puntofijismo.
En el acto, Cabello leyó el decreto y posterior a ello juramentó a los integrantes de la comisión.
Sabemos que van a hacer un trabajo profesional para la historia, para la justicia verdadera”, dijo Cabello al momento de juramentar a la comisión integrada por representantes de los poderes públicos, diputados, periodistas y familiares de víctimas de la época.
Con información de AVN.

El Turpial y Centauro: vehículos ensamblados por el Gobierno sobrepasan sus precios en páginas de Internet



 Los automóviles de Venirauto, compañía venezolana que tiene convenios con Irán para el ensamblaje y la posterior fabricación de autos “populares”, no escapan de los especuladores, pues se pudo constatar en varias páginas de internet que los precios muchas veces duplican lo establecido por el Gobierno Nacional.
Con las recientes declaraciones de algunos funcionarios de Indepabis con respecto al llamado de atención que realizaron a los compradores, de no pagar más de 149.000 bolívares por un Fiat Siena de agencia. Vuelve a la palestra informativa el alto costo de los vehículos.
La empresa mixta venezolana fabricó en 2011 un total de 3 mil 773 automóviles, mientras que en 2012 estimaban producir 8 mil vehículos, lo que representó un incremento de 43,5% de su producción con respecto al año 2010.

El Centauro por las nubes

Foto: Captura de internet
En 2011 el Presidente comparó el Centauro con un Toyota Corolla, e indicó que “no tiene nada que envidiarle a ese automóvil”, para esa fecha el propio Chávez dijo que el costo era de 76 mil bolívares, sin embargo ese mismo año según una nota de la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), el precio oscilaba entre los 125 mil bolívares. Actualmente buscando en las páginas de internet los precios oscilan entre 145 y 185 bolívares, más del doble de lo establecido, algunos de los vendedores dicen estarlo vendiendo porque “no le dan uso”.

Al Turpial le salieron alas

Foto: Captura de internet
Este fue uno de los primeros modelos que lanzó el gobierno y además uno de los más económicos. En 2011 el presidente de la empresa venezolana-iraní, Rafael Bolívar indicó que el precio de “planta” era de 74 mil 320 bolívares, sin embargo según información oficial se pudo conocer que para ese año el monto era de 81 mil bolívares. Buscando en las páginas encargadas de vender automóviles, se pueden encontrar entre 100 y 145 mil bolívares.
A pesar de las discusiones que han existido en la Asamblea Nacional para regular los precios de los vehículos, aún la situación de este sector continúa presentando problemas al tiempo que los precios se siguen elevando cada día.

Por: Gregory Quiñonez / Departamento de Investigación /Noticias24

conoce a “Roboy”, el robot humanoide desarrollado por la Universidad de Zúrich

Un grupo de científicos desarrolló un curioso robot humanoide en el Laboratorio Artificial de la Universidad de Zúrich, Suiza, que lleva por nombre Roboy.
Un equipo del proyecto, compuesto por académicos y representantes de la industria mecánica y robótica, ha estado trabajando en el androide desde junio del año 2012.
REUTERS