Lo Último

.

.

miércoles, 27 de febrero de 2013

Homenaje a los caídos del 27-F inició en la Plaza Bolívar de Caracas


 AVN).- Con una ofrenda floral en la Plaza Bolívar de Caracas, la Defensoría del Pueblo dio inicio a los homenajes pautados para este miércoles, para conmemorar a los caídos durante la represión ocurrida durante el 27 y 28 de febrero de 1989, cuando el pueblo salió a las calles a protestar contra las medidas económicas neoliberales decretadas por el entonces presidente de la República, Carlos Andrés Pérez.
Esta actividad, ante el monumento del Libertador Simón Bolívar, conmemora además el día de los Derechos Humanos en el país al recordarse la muerte de aproximadamente de 300 personas, según cifras oficiales, durante aquellos hechos que marcaron la historia contemporánea venezolana.
Por la conmemoración de los 24 años de la Rebelión Popular conocida como el “Caracazo” serealiza este miércoles también en Caracas una marcha, que partirá desde la Escuela República del Ecuador, en San Martín, y llegará a la Plaza Caracas, en centro de la capital.
En este contexto hoy se instalará la Comisión de la Verdad para investigar los crímenes, desapariciones, torturas y otras violaciones de los Derechos Humanos, que por razones políticas se cometieron en el país en el periodo puntofijismo (1958-1998), anunció el vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, el pasado 5 de febrero.
Con el Pacto de Punto Fijo se instauró el bipartidismo adeco-copeyano en el país, el cual se caracterizó por la fuerte represión y la exclusión social de la gran mayoría del pueblo venezolano