Lo Último

.

.

miércoles, 27 de febrero de 2013

Luz del Sur: Usuarios afectados por apagón en Lima serán compensados

Los usuarios de Luz del Sur afectados por el apagón de más de seis horas que se registró ayer en algunas zonas de Lima serán compensados con un reintegro económico en su próximo recibo de electricidad, así lo anunció el gerente de Relaciones Corporativas de la empresa, Hans Berger.

“Si (el corte) dura más de cuatro horas se compensa a los usuarios, eso de todas maneras, eso lo dice la ley”, declaró a RPP Noticias.

Berger no quiso adelantar de cuánto podría ser el monto que tendrán que desembolsar, al señalar que aún están realizando los cálculos respectivos, según las pautas que indica la ley. “El cálculo se hace en base a la energía que cada uno habría consumido en ese lapso”, indicó.

Respecto a eventuales sanciones que podrían recaer sobre la empresa por parte del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), se limitó a señalar que eso lo tendrán que definir las autoridades.

Berger confirmó que, el corte de energía del lunes se debió a una falla en un transformador de una subestación eléctrica ubicada en Surquillo.

Detalló que, resultaron afectados aproximadamente 30 mil clientes de los distritos de Miraflores, San Isidro, Barranco y Surquillo.

“El domingo hubo un corte programado en la zona para cambiar el transformador para tener mayor capacidad y dar un buen servicio, lamentablemente el proveedor hizo algo mal en la instalación y esta fue la falla que ocurrió ayer”, precisó.RPP