Lo Último

.

.

miércoles, 27 de febrero de 2013

Consignan ante la Comisión de Contraloría denuncias contra Salas Feo por presunta corrupción


Este miércoles, diputados del Consejo Legislativo del Estado Carabobo consignaron ante la Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional (AN) una serie de denuncias por presuntos actos de corrupción durante la gestión del exgobernador de esa entidad, Henrique Salas Feo. 

Entre los casos mencionados destacan 11 obras de infraestructura, la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera, el Festival Fundación Cabriales, el Plan de Alimentación Escolar y el Fondo de Responsabilidad Social. 

El presidente de la Comisión de Contraloría de la AN, Pedro Carreño, informó que el pasado 15 de febrero el gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach, envió una comunicación para que se abriera una investigación en contra del exmandatario Henrique Fernando Salas Feo, por presunta malversación de fondos con fines políticos. 

La presidenta del Consejo Legislativo del estado Carabobo, Flor García, solicitó que la comisión investigue este caso y que se conforme una comisión mixta. "Calificamos que este señor esta prófugo de la justicia. Traemos el detalle de 11 obras donde conseguimos obras que se les ha dado hasta 50 por ciento de adelanto, de anticipo, para su ejecución, y en muchas tienen cero por ciento de ejecución", denunció. 

Según García, durante la gestión de Salas Feo se desviaban recursos para pagar nómina: "Estamos ante el mayor desfalco cometido al estado Carabobo y a los ciudadanos. Nosotros estamos obligados ante el compromiso de nuestros ciudadanos que se haga justicia y eso es lo que demandamos ante esta comisión, a este delincuente prófugo de la justicia. Son hechos notorios que se conocen en el estado y no podemos permitir que se imponga la impunidad". 

El presidente de la Comisión de Contraloría del Consejo Legislativo del estado Carabobo, José Manuel Flores, aseguró que no se trata de un hecho más de corrupción, sino ante "una obra de desestabilización y de desfalco". 

Carreño acotó que se estaría hablando de un desfalco al patrimonio de la República, por el orden de los 19 millones de bolívares. "Debemos actuar con celeridad y con determinación. Hay que trabajar en la búsqueda de la transparencia de los fondos públicos y las acciones de sanción en la lucha de corrupción deben constituirse", agregó. 

El parlamentario aseguró que no se trata de un pase de factura, sino de determinar si hay responsabilidad política o no por parte de Salas Feo.