Lo Último

.

.

miércoles, 27 de febrero de 2013

Bandes realiza encuentros con sectores productivos del país


 En un trabajo conjunto con las gobernaciones y las comunidades organizadas, el Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes) activó un Plan de Captación de Proyectos 2013, que busca dar a conocer directamente en las regiones la política de financiamiento, metodología y requisitos de la institución en pro del apalancamiento de los proyectos productivos que fortalezcan el crecimiento del país.

Descargar encuentro_anzoategui.JPG (938,6 kB)

Guárico fue el primer estado visitado para dar a conocer el Plan de Captación de Proyectos, en un encuentro con representantes del sector productivo y del Poder Popular realizado en la Cinemateca de Calabozo, municipio Miranda de esa entidad llanera.

Posteriormente, se realizó un encuentro con emprendedores del estado Anzoátegui, con la presencia de la presidenta de Bandes, Edmée Betancourt, el gobernador Aristóbulo Istúriz y la ministra del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo, Elsa Gutiérrez.
Durante la reunión en Anzoátegui, Betancourt detalló que Bandes es una institución que trabaja directamente para el desarrollo del país, y contribuye de forma decidida al impulso de proyectos específicos en el sector transporte, industria, turismo, entre otros.
“Nosotros vamos a insistir en lo productivo”, señaló Betancourt, quien agregó que el objetivo del trabajo que adelanta el Gobierno Bolivariano es pasar “de una economía rentista a una economía productiva”.
País productivo

La presentación del Plan de Captación de Proyectos de Bandes en Guárico, contó con la presencia de más de 100 guariqueños entre productores de seis municipios del Guárico, así como voceros de economía comunal, pequeños y medianos industriales, representantes del sector manufactura involucrados con la construcción de viviendas: bloqueras, herrerías y carpinterías. También estuvieron presentes proponentes del área turística.

Para el secretario de Desarrollo de Economía de la gobernación de Guárico, César López, “es un privilegio contar con las propuestas de Bandes para el apalancamiento técnico financiero de nuestro estado”. Destacó que esta jornada se desarrolló entre Calabozo y Valle de la Pascua, donde se informó a los compatriotas de los sectores agropecuario, turismo, industria y servicios conexos de las políticas de financiamiento del banco, que contemplan condiciones revolucionarias para el impulso de los proyectos que permitan avanzar en la tecnificación del campo y el desarrollo del turismo en la región.

El productor agropecuario Orlando Padrón, de la finca La Padronera, ubicada en el municipio Juan Germán Roscio Parapara de Ortiz, manifestó sentirse contento por la propuesta realizada por Bandes a los productores del Guárico, “con el fin de dar cumplimiento a los lineamientos que siempre nos ha inculcado nuestro comandante Hugo Chávez Frías”. Resaltó que trabaja actualmente en un proyecto avícola, porcino y de agroturismo encaminado a respaldar los lineamientos de seguridad alimentaria que impulsa el Gobierno Bolivariano.

Por su parte, Liliana Aranguren, de la Comuna Socialista Píritu Becerra, área rural del municipio Miranda, expresó su gratitud al comandante Hugo Chávez por “esta alternativa que representa Bandes para el pueblo organizado. Esta institución está con nosotros dando el ejemplo al contactarnos directamente. Gracias a Bandes por estar de la mano con el pueblo”.

Las próximas reuniones de Bandes con los sectores productivos de las regiones se realizarán en los estados Sucre y Táchira, para continuar impulsando proyectos que contribuyan al desarrollo soberano del país.