Lo Último

.

.

miércoles, 19 de agosto de 2015

A ULTIMA HORA 19 DE AGOSTO

“Uribe ha sido financista y propiciador del paramilitarismo en Venezuela”, dice Cabello

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, responsabilizó al expresidente colombiano Álvaro Uribe Velez del paralamilitarismo en el país: “Uribe ha sido responsable de las muertes que ha habido en Venezuela, porque el ha sido financista y propiciador del paramilitarismo en Venezuela, él directamente”, aseguró Cabello.
Sobre el reciente caso de Liliana Hergueta, cuyos perpetradores recibieron entrenamiento militar en la frontera Colombiana, y fueron en un principio acusados de ser “patriotas cooperantes”, Cabello aseguró que esta semana las autoridades competentes revelarán importante información sobre el caso, sobre cuyos verdaderos responsables aseguró: “esos son asesinos vinculados a los partidos de la derecha”.
Cabello inicio la edición número 73 de su programa “Con el Mazo Dando”, afirmando estar a la defensa de los “patriotas cooperantes”, tras lo cual negó que exista relación alguna de estos con el crimen contra Hergueta.
“Los patriotas cooperantes aman a la patria”, dijo el Presidente de la Asamblea Nacional, y aseuguró una vez más que “las personas que aparecen vinculadas a estos crímenes son militantes de los partidos de oposición”, aseguró Cabello.
“Los patriotas cooperantes existen, son patriotas venezolanas y están por todas partesgrabando todo lo que se les atraviesa por el medio”, aseguró sobre sus colaboradores, que fueron acusados por la derecha como responsables del asesinato de Hergueta.
Comentó sobre un caso que reveló el 6 de agosto, sobre Araminta Thais González Castillo alias “Dora la Exploradora”, quien fue capturada ya que era miembro de una organización que ostentaba intenciones de derrocar el gobierno de Nicolás Maduro y participaba en financiamiento de actividades conspirativas desde Colombia, destinados a generar pánico y terror en la población.

Camino al 6D

Sobre las elecciones parlamentarias afirmó que el Psuv se enfrentará a “una oposición sin patria, llena de ambición, a esa oposición nos vamos a enfrentar y no debemos descuidarnos frente a ella (…) detrás de ellos está el imperialismo norteamericano, experto en hacer creer verdades donde hay mentiras y viceversa”.
“Ellos dicen que de ganar la AN van a acabar con el poder popular“, dijo Cabello sobre las intenciones de la derecha de ganar el 6D. “Nosotros vamos a la AN a seguir dándole poder a nuestro pueblo“.
Este miércoles se hacen 28 meses del ascenso al poder del presidente de la república, Nicolás Maduro, sobre lo que Cabello afirmó: “Han sido 28 meses de ataques contra el compañero Nicolás Maduro”.
“Señores de Fedecámaras, ni se les ocurra llevar leyes a la Asamblea Nacional”, instó a la cámara de empresarios, y recordó los intentos en el pasado de estos por crear leyes en contra del pueblo, como una que se propuso en contra de las prestaciones sociales.
Cito a Martí al tiempo que recordó una anécdota del tiempo que pasó encarcelado: “los que no tienen el valor de sacrificarse, deberían tener el valor de quedarse callados ante los que si lo hacen”, y dijo sobre la lealtad al proceso iniciado por Chávez: “Si usted hoy, mañana, tiene pensado desengancharse de esta Revolución, váyase en silencio. No le haga daño a los que creen en la Revolución” , dijo el Vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela a aquellos militantes que
Esta Revolución dejo de ser esperanza para convertirse en realidad de mucha gente, la fantasía en cosas palpables”, continuó.

GNB incautó 18.700 litros de gasolina distribuidos en 102 pipas en el estado Zulia

( Nota de prensa).- Desde el mes de agosto, mes en que se dio inicio a la operación de seguridad Contra el Contrabando de Extracción de Alimentos y Combustible en el estado Zulia, la Fanb ha mantenido operativos constantes vía terrestre, aérea y marítima que han minimizado la fuga de rubros alimenticios y el preciado combustible venezolano al vecino país Colombia.
Basado en esta premisa la GNB en el Destacamento 112 han mantenido la misión de erradicar este flagelo de las fronteras zulianas, desmantelando los centros de almacenamiento ilegal de combustible.
El General de División Manuel Graterol Colmenarez, Comandante de la Zona 11 Zulia, comentó que 150 guardias nacionales y 12 de sus vehículos se dirigieron, tras arduas labores de inteligencia hasta el sector Sinamaica del municipio Guajira, lugar donde hallaron las caletas con 102 recipientes de material sintético plásticos con capacidad de 220 litros cada uno, de los cuales 85 se encontraban llenos y 17 vacíos.
El combustible retenido en las pipas llenas arrojó un total de casi 18.700 litros de gasolina. “Es importante destacar que además de la retención del carburante, desmantelar los almacenamientos ilícitos y el material utilizado para tal fin son parte de la meta, pues de esta manera se erradican las caletas” comentó el Alto Oficial.

Retienen 97,5 toneladas de alimentos y 130 cauchos acaparados en una vivienda de Mara

El General de División Manuel Graterol Colmenarez, comandante de la Zona 11 Zulia resaltó que en tan solo las últimas 12 horas la GNB en todo el estado Zulia logró retener 97.573 kilos de alimentos entre los que destacan 30 toneladas de azúcar, más de 50 de maíz amarillo a granel y cerca de 8.000 kilos de arroz regulado. Además, retuvieron más 130 cauchos de diferentes marcas y tamaños que eran acaparados en una vivienda de Mara.
“La lucha contra la guerra económica nos ha llevado a reforzar los controles en cada punto de control instalado en el Estado. Así ofrecemos este último reporte donde resaltan la retención en el km-52 de la Lara- Zulia de 1.500 sacos de azúcar que sumaron 30 toneladas del producto. El camión marca Freightliner, para uso de carga e identificado con las placa: 39UMBI fue retenido con la mercancía por no estar autorizado para la movilización de rubros de alimentos” Comentó el Comandante de la Zona 11 Zulia.
Igualmente en el mismo punto de control km-52 fueron retenidos 58.741 kilos de maíz amarillo a granel en ambos casos la autorización de movilización de rubros de alimentos se encontraban vencidas, por ello dichos productos fueron puestos a la orden de la Sunagro.

2 lesionados tras colisión de vehículo en Baruta

los-guyabitos-baruta
Dos personas lesionadas fue el saldo que dejó una colisión de un vehículo en la avenida princial de Los Guayabitos, a la altura del sector Palo de Agua, de Baruta.
Los lesionados fueron trasladados hasta el Hospital Doctor Domingo Luciani.
Para la hora el tránsito se ha restablecido.
Fuente: Protección Civil Miranda

Fallece madre del gobernador Henri Falcón

henri-falcon-investigacion
En horas de la tarde de este miércoles falleció la progenitora del gobernador de Lara, Henri Falcón. Desde Twitter, la cuenta de la Gobernación de Lara hizo pública la lamentable noticia del deceso de María Isabel Fuentes de Falcón.

PERU: hallan fosas con más de 50 cuerpos en su interior

El Ministerio Público informó que encontraron restos de más de 50 personas entre ellos niños y mujeres, al interior de cinco fosas en el pueblo de Oronccoy, cerca al distrito de Chungui, provincia de La Mar en Ayacucho.
Según las primeras investigaciones de la Fiscalía los cuerpos encontrados datan del año 1985, cuando el Ejército Peruano luchaba contra el terrorismo, esta vez las víctimas habrían sido ejecutadas por un grupo de policías.
Un grupo de agentes del agrupamiento especial de Los Sinchis serían los directos responsables, ellos los habrían asesinado una madrugada hace 30 años en el paraje de Estaca Grande.
El fiscal supraprovincial Juan Borjas Roa indicó empezaron los trabajos de exhumación con un equipo de forenses, debido al número de restos óseos, el 28 de agosto culminará esta labor.

Canciller inspecciona obras en el Caribe en gira por tema Esequibo

inspeccion-aeropuerto
La canciller Delcy Rodríguez inspeccionó este miércoles los avances del Aeropuerto Internacional de Argyle, situado en San Vicente y las Granadinas, esta visita se enmarca en la gira que realiza la Comisión Presidencial para los Asuntos Limítrofes, creada por el presidente Nicolás Maduro, en defensa de la Guayana Esequiba.
La información la dio a conocer el Ministerio de Relaciones Exteriores en su cuenta de Twitter, acompañada de un conjunto de imágenes, donde se observa a la diplomática junto al primer ministro de la isla caribeña, Ralph Gonsalves.
El aeropuerto tendrá una pista asfaltada de 9,000 pies (2,743 metros) de largo y 150 pies (45 metros) ancho, y será capaz de acomodar aviones tan grandes como un Boeing 747 jumbo.
En la consecución de esta obra trabaja el Gobierno venezolano desde 2008, con apoyo técnico de Cuba y financiamiento del Fondo de Solidaridad del Banco de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA TCP).
El aeropuerto, una vez puesto en funcionamiento, permitirá hacer frente a las dificultades de transporte que han obstaculizado el turismo en esta zona del Caribe.
Fuente: AVN

OLP en Carabobo ha dejado 52 detenidos, 20 delincuentes fallecidos y 13 bandas desmanteladas

 Nota de Prensa).- Durante su programa, Francisco Ameliach ofreció un balance de la Operación Libertad del Pueblo (OLP) en Carabobo, donde hasta la fecha se han efectuado siete operaciones con más de 2 mil 780 efectivos, 13 peligrosas bandas delictivas han sido desmanteladas, mientras que 21 armas de fuego y una granada fragmentaria fueron incautadas.
De igual forma, agregó que durante estos operativos 295 personas han sido verificadas, de las cuales 52 han quedado detenidas por estar solicitadas por distintos delitos, asimismo, 34 personas ilegales han sido deportadas y 20 delincuentes han fallecido por enfrentarse a las fuerzas especiales.
Aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a no sacar ventajismo político con estos operativos, sin embargo aclaró que, todo este trabajo se está haciendo apegado a la Constitución y las leyes. “Si se da algún exceso actuaremos apegados a la ley, por eso yo me pongo al frente de estos operativos, porque se trata de una necesidad que exige el pueblo”. Hizo un reconocimiento a las autoridades y funcionarios que participan en la OLP Carabobo y reiteró su compromiso para extenderla a todos los rincones del estado.
Asimismo, el Gobernador señaló que, “la OLP es continua y permanente, tiene gran contenido en labores de inteligencia, tenemos más de un año trabajando en esto, cuando la OLP entra en una comunidad es porque está consciente a quien está buscando, de modo que seguiremos adelante con la OLP”.
Por otro lado, el vicepresidente de Organización y Fuerza Electoral del PSUV, también se refirió a los 11 años del referendo aprobatorio del Presidente Hugo Chávez, cumplidos el pasado 15 de agosto, para lo cual hizo un recuento de cómo el líder eterno de la revolución inició con el proceso de cambio en el país con la constituyente y cómo propone la inclusión del referendo en la carta magna, dándole así al pueblo el protagonismo que merecía.

Autoridades canadienses buscan a matrimonio que dejo a su bebé en la caja de seguridad en un hotel

Toronto, 19 agosto. EFE).- La Policía canadiense dijo hoy que está buscando a un matrimonio que se ausentó de su habitación y dejó a su bebé en la caja de seguridad en un hotel en la turística localidad de Niagara Falls.
El incidente se produjo este martes cuando una empleada del hotel Howard Johnson de Niagara Falls, en las cercanías de las famosas cataratas del mismo nombre, escuchó el llanto de un bebé que procedía de una de las habitaciones del establecimiento.
Los trabajadores del hotel descubrieron que los llantos salían de la caja fuerte de la habitación, utilizada normalmente para asegurar dinero y otros objetos de valor, y al abrirla hallaron en su interior a un bebé, por lo que llamaron a la Policía.
Pero el matrimonio, con el bebé, abandonó el hotel antes de que llegasen los agentes.
Hoy la Policía Regional de Niagara dio a conocer una imagen de la furgoneta en la que viaja el matrimonio que fue descrito como de origen asiático y residentes de Brooklyn, en el estado de Nueva York (Estados Unidos).
La Policía dijo que no prevén imputar al matrimonio pero quieren cerciorarse de que el bebé se encuentra en buen estado.
Un portavoz de la Policía Regional de Niagara informó hoy de que la policía local ha visitado el hogar de la familia en Brooklyn, pero que no ha podido determinar su paradero.
Las autoridades canadienses creen que el matrimonio y el bebé todavía se encuentran en Canadá y no han regresado a Estados Unidos.

El Aissami anunció alianza con la cadena Marriot para recuperar el Hotel Golf Maracay

(. Nota de prensa).- El gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, anunció este jueves sobre la firma de una alianza estratégica con la cadena privada Marriot para la recuperación y puesta en funcionamiento del Hotel Golf Maracay,que devolverá su esplendor a este ícono del turismo de la Ciudad Jardín.
El Aissami destacó que esta importante cadena hotelera que opera mundialmente, “ha aceptado la propuesta de ir en sociedad mixta, gobierno y sector privado”, para la administración de este emblemático hotel.
“Se trata de seguir atrayendo inversiones para el desarrollo productivo del estado Aragua. La idea es reactivar la economía local, turística, además es patrimonio del estado que fue abandonado, así como fueron abandonadas varias obras en Maracay”, expresó el mandatario regional.
En este sentido, El Aissami se refirió a las importantes obras que se ejecutan actualmente en el estado Aragua, como parte de la política de su gestión de devolverle a los ciudadanos y ciudadanas sus espacios.
Entre ellas señaló al Teatro de la Ópera de Maracay, “que será reinaugurado dentro de poco”, y será el “más moderno y más bonito” de toda Venezuela. “Cuando vean lo que hicimos a su alrededor, sus bulevares, la Plaza Bolívar”, exclamó.
“En estos 3 años de gestión hemos logrado lo que nunca se logró en 50 años y vamos a seguir trabajando para convertir al estado Aragua en una referencia nacional, en lo turístico, en lo político, en lo cultural, en lo económico, productivo e industrial y sobre todo en la organización y empoderamiento del Poder Popular, para la defensa de la Revolución, del modelo Socialista y del legado del presidente Chávez. De nada vale que hagamos estas obras si no tenemos un pueblo consciente salga a la defensa a la calle, por encima de las adversidades a defender la Revolución, porque nuestro país va a ser el mejor del mundo”, puntualizó El Aissami.

Transtáchira inició operaciones en el municipio Torbes del estado Táchira

 -Con cinco nuevas unidades la empresa Transtáchira inicia sus operaciones en el municipio Torbes, cubriendo la ruta San Cristóbal- El Palmar de la Copé y viceversa.
Yussey Cañas gerente de operaciones de esta línea de transporte adscrita al Gobierno Bolivariano del Táchira, explicó que gracias al trabajo emprendido durante más de cinco meses junto a la comunidad organizada, se logró la complementación del transporte público para esta jurisdicción, cuyos habitantes venían siendo afectados por un servicio de pésima calidad.
“Hoy estamos muy satisfechos por la reactivación de la ruta Transtáchira en el municipio Torbes, luego de una serie de conversaciones entre la comunidad, el Sindicato de Transporte y por supuesto con el apoyo del gobernador José Gregorio Vielma Mora, quien gestionó ante el Ministerio de Transporte esta nueva ruta de Transtáchira”, afirmó Cañas.

El barcelonista Pedro cerca de unirse al Chelsea

El extremo español del FC Barcelona Pedro Rodríguez, quien parecía que se iría al Manchester United, está cerca de firmar por el Chelsea, vigente campeón de la Premier League, según publican este miércoles varios medios británicos.
pedroSegún la BBC, el Chelsea llegó a un acuerdo con el Barcelona, vencedor de la última Liga de Campeones, por unos 30 millones de euros (33 millones de dólares), y el jugador estaría yendo a Londres para finalizar el traspaso.
Si se confirma, este acuerdo pondría fin al largo proceso de salida de Pedro, que era pretendido por el Manchester City y el Manchester United, estos últimos estuvieron muy cerca del internacional.
Pedro, que marcó el gol decisivo en la última Supercopa de Europa ante el Sevilla en Tiflis (5-4, tras prórroga), deseaba dejar el club español para tener más minutos de juego, ya que Luis Enrique siempre prefería alinear a Neymar, Messi y Suárez en el ataque “blaugrana”.AFP

Exigen activación de Estados Mayores Eléctricos en municipios

Arreaza
El vicepresidente Jorge Arreaza informó que se activaron este miércoles los Estados Mayores Eléctricos estatales y exigió a los gobernadores que verifiquen la creación de estos organismos en todos los municipios del país, “para que estemos en una sola línea de mando compartiendo la información de lo que pueda ocurrir en las instalaciones y evitar cualquier tipo de sabotaje”.
Asimismo, aseguró que con estas estructuras pueden verificar lo que ocurre en todo el país, a tiempo real, en el sistema eléctrico. “Se ha tratado y se ha neutralizado el intento de guerra eléctrica, estamos alertas”, dijo desde el Palacio de Miraflores.
“Estamos absolutamente desplegados y atentos a neutralizar cualquier intento de la derecha de generación de sabotaje”, reiteró.
Por otro lado, comentó que también supervisan la transferencia de gas a las termoeléctricas para sustituir el uso de diesel.

MINUTO A MINUTO

La UNRWA iniciará el curso en las fechas previstas tras recibir fondos



La Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA) anunció este miércoles que iniciará el curso escolar en las fechas previstas, después de recibir contribuciones para cubrir el déficit de 101 millones de dólares que padecía.
El comisionado general de la Agencia, Pierre Krähenbühl, declaró abierto el curso y resaltó en un comunicado lo importante que es la educación para la dignidad de los refugiados palestinos y para el medio millón de niños y niñas cuyo futuro depende del aprendizaje y la capacitación.
Los escolares regresarán a las escuelas de la UNRWA en Palestina el 24 de agosto, en Jordania el 1 de septiembre, en Líbano seis días después y en Siria el 13 de septiembre.
Krähenbühl subrayó los esfuerzos realizados en las últimas semanas para atraer la atención internacional sobre la grave escasez de fondos que padecía esta agencia de la ONU y que hacía temer que las 685 escuelas que opera permanecerían cerradas.
El comisionado de la UNRWA tuvo palabras de reconocimiento para los gobiernos de Palestina, Jordania y Líbano por su apoyo, así como para Arabia Saudita, Kuwait, los Emiratos Árabes Unidos y otros países, que han aportado hasta el momento un total de 78,9 millones de dólares.

UNESCO deplora el asesinato de dos arqueólogos de Siria



La comunidad académica de Siria sufrió la inmensa pérdida de dos de sus más distinguidos integrantes en una semana con el asesinato del arqueólogo Khaled Assad, en Palmira, y el del subdirector de laboratorios del Consejo General Arqueológico y de Museos, Qasem Abdullah Yehiya.
La directora general de la UNESCO deploró esos crímenes y expresó gran consternación por la manera brutal en que fue muerto Khaled Assad, quien estaba a cargo de los tesoros de la antigüedad del sitio de Palmira, inscrito en la Lista del Patrimonio Mundial.
Según los informes de prensa, Assad fue decapitado este miércoles por militantes del ISIS en el sitio de Palmira, donde había trabajado más de 50 años, y su cuerpo fue colgado de una columna.
Esa agrupación fundamentalista tomó el control de Palmira en mayo pasado.
Esas informaciones señalan que el arqueólogo, de 82 años, había sido secuestrado hacía más de un mes y era interrogado sobre la ubicación de los artefactos valiosos del sitio.
Por su parte, Qasem Abdullah Yehiya fue muerto la semana pasada durante un ataque con cohetes a la Ciudadela, también parte del Patrimonio Mundial, y al Museo Nacional de Damasco.
La titular de la UNESCO aseveró que tanto la muerte de Yehiya como la de Assad constituyen pérdidas terribles no sólo para Siria, sino para el mundo.

Crecen las tensiones entre palestinos e israelíes



Los crímenes de odio perpetrados por extremistas, la violencia vengativa, las provocaciones en los sitios sagrados en Jerusalén y el incremento del lanzamiento de cohetes de Gaza a Israel ocurridos en el último mes apuntan a una escalada entre Israel y Palestina.
Así lo afirmo Jeffrey Feltman, Secretario General adjunto para Asuntos Políticos al participar este miércoles en un debate abierto del Consejo de Seguridad sobre el Oriente Medio.
Recordó que al cumplirse un año del devastador conflicto de Gaza, los residentes de la Franja aún esperan recuperarse, en lo que constituye una demostración de la insuficiente respuesta colectiva ante ese acontecimiento.
"Llamo a los líderes políticos, militares, comunitarios y religiosos de ambas partes a trabajar de manera conjunta para reducir las tensiones, rechazar la violencia y evitar que los extremistas empeoren la situación y secuestren la agenda política", dijo Feltman.
Al ilustrar las hostilidades, señaló que en el período evaluado las fuerzas de seguridad israelíes realizaron unas casi 200 operaciones de registro y captura en Cisjordania en la que fueron detenidos unos 300 palestinos, más de 200 fueron heridos y seis murieron.
"Israel destruyó 86 edificaciones en ese territorio, desplazando a 177 palestinos", dijo Feltman.
En otro momento de su presentación, Feltman transmitió el alivio del Secretario General ante la noticia de que el curso escolar de las escuelas de la UNRWA comenzará según lo previsto, gracias a las donaciones de Arabia Saudita, Kuwait, los Emiratos Árabes Unidos y Estados Unidos, entre otros países.

Más de 100 millones de personas en el mundo necesitan asistencia humanitaria



Este año más de 100 millones de mujeres, hombres y niños necesitan asistencia humanitaria para sobrevivir. El número de personas afectadas por los conflictos ha llegado a niveles que no se veían desde la Segunda Guerra Mundial. La cantidad de personas golpeadas por los desastres naturales y provocados por el hombre sigue siendo altísima.
Estos preocupantes datos son parte del mensaje del Secretario General de Naciones Unidas para conmemorar el Día Mundial de la Asistencia Humanitaria, que se celebra cada 19 de agosto.
Para Ban Ki-moon, este es un día para rendir homenaje a la "dedicación desinteresada y el sacrificio de los trabajadores y voluntarios de todo el mundo que se abocan, muchas veces poniendo su propia vida en peligro, a ayudar a los más vulnerables".
Como parte de la fecha, Naciones Unidas lanzó la campaña #ShareHumanity (Comparte Humanidad) en las redes sociales, con el objetivo de que en todo el mundo las personas publiquen contenido relacionado a la asistencia humanitaria.
El Titular de la ONU apeló a la capacidad de las personas para cambiar las cosas e inspirar a otros seres humanos a ayudar a los demás.
El próximo mes de mayo, Estambul acogerá la Primera Cumbre Humanitaria Mundial, que servirá de plataforma para anunciar nuevas y ambiciosas alianzas para reducir el sufrimiento y reforzar la agenda de 2030 para el desarrollo sostenible.

Arreaza: activados los 24 estados mayores eléctricos estadales

El Vicepresidente de la república, Jorge Arreaza, anunció que este miércoles se han activado los 24 estados mayores eléctricos estadales, con el objetivo de prever ataques al sistema eléctrico.

La ONU recuerda a las víctimas del atentado en Bagdad en 2003



El Secretario General Ban Ki-moon y otras personalidades, así como trabajadores de la organización internacional, participaron este miércoles en un acto de homenaje a las víctimas del ataque terrorista contra el cuartel general de la ONU en Bagdad hace doce años.
Durante el evento en la sede central de la ONU en Nueva York, Ban ofreció una corona de flores en memoria de las 22 vidas que se cobró aquel ataque, incluida la de Sergio Viera de Mello, una destacada personalidad humanitaria.
Para señalar cada aniversario de aquella tragedia y en reconocimiento a las víctimas, la Asamblea General designó el 19 de agosto cómo Día Mundial de la Asistencia Humanitaria.
Más de cien millones de personas necesitan en estos momentos asistencia humanitaria para sobrevivir.
Como expresión de solidaridad y compromiso, la ONU ha puesto en marcha este año una campaña denominada #sharehumanity (#compartetuhumanidad) en las redes sociales. Unos 500 millones de usuarios de Facebook y Twitter han prestado sus cuentas para divulgar historias reales de sobrevivientes a crisis humanitarias.

La MINUSCA informa de nuevas denuncias de abusos por cascos azules


Cascos azules de la MINUSCA. Foto ONU/Catianne Tijerina

La Misión de la ONU en la República Centroafricana (MINUSCA) informó este miércoles de nuevas denuncias alarmantes de abusos por parte de algunos de sus efectivos. Los presuntos atropellos habrían ocurrido en las últimas semanas.
Las denuncias aluden a la violación de tres mujeres por tres integrantes del contingente militar de la Misión y las realizaron el pasado 12 de agosto familiares de las víctimas.
La MINUSCA reportó las alegaciones al Secretariado de la ONU en Nueva York y éste, a su vez, notificó de ello a la Oficina de Supervisión Interna y al país de origen de los cascos azules en cuestión.
Por su parte, el Departamento de Apoyo a las Actividades en el Terreno solicitó reunirse de inmediato con el Estado miembro involucrado.
De acuerdo al protocolo, la ONU solicitó al país contribuyente que informe en un plazo de diez días si investigará las denuncias. Si ese Estado no indaga o no responde, Naciones Unidas emprenderá las pesquisas.
Mientras tanto, se ha instruido a la Misión para que guarde todas las evidencias que se tengan.
La ONU recordó que la conducta, el orden y la disciplina de los militares son responsabilidad de los países contribuyentes de tropas, al igual que lo es la rendición de cuentas ante la justicia de los soldados que cometan abusos.
La MINUSCA y las agencias de la ONU en la República Centroafricana han recibido instrucciones para que brinden asistencia a las presuntas víctimas.

Casi 400 menores han muerto en Yemen desde abril, según UNICEF



El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) reveló este miércoles datos que revelan que ocho menores mueren o quedan mutilados en Yemen cada día a causa del violento conflicto en ese país.
Desde que empezaron los enfrentamientos en abril pasado han muerto casi 400 menores y 600 más han resultado heridos. Los que sobreviven están amenazados por la desnutrición y las enfermedades.
La interrupción de los servicios médicos, el cierre de escuelas y el reclutamiento de niños por grupos armado son consecuencias de una crisis que en Yemen afectan además de forma terrible a la infancia, subrayó UNICEF.
El portavoz de esa agencia, Simon Ingram, explicó que unos diez millones de niños precisan ayuda humanitaria urgente, y recordó que más de 13 millones de personas han abandonado sus hogares huyendo de la violencia.
"Una de las niñas con quienes hablamos tenía nueva años, Latifa. Describió cómo estaba jugando con sus hermanas cuando estallaron las bombas a su alrededor. Dijo que no se podían ver debido al polvo que las rodeaba, no podía respirar. También contó lo aterrorizada que se sintió y cómo rezó por protección", apuntó Ingram.
Por otra parte, el Programa Mundial de Alimentos (PMA) destacó los obstáculos que afronta su personal para asistir a la población necesitada y alertó de la posibilidad de una hambruna si no se reciben los fondos suficientes para aliviar las necesidades más agudas.

Carabobo: 152 mil niños disfrutarán de plan vacacional Comunitario 2015

Cinco puntos turísticos fijos de atención al visitante serán instalados en diferentes parques del estado Carabobo en el marco del plan vacacional, informó Alex Domador, director del Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idena), Aseguró que dispondrán de 35 recreadores en cada punto.

Haga clic en OpcionesÉstos estarán en la plaza Quizandal y en el Fortín Solano, en el municipio Puerto Cabello; y el resto en El Campo de Carabobo, el parque Recreacional Sur y el Negra Hipólita. Domador señaló que aspiran a atender entre 300 y 400 personas al día en cada uno de los puntos turísticos.

“Los recreadores estarán de martes a domingo desde las 8 am hasta las 3 pm”, dijo.

Deportes y juegos

Domador señaló que simultáneamente atenderán a 152.000 niños de las 50 bases de misiones instaladas en el estado. Informó que hoy comienzan las actividades y se extenderán hasta el 31 de este mes. Dentro de las actividades que desarrollarán los chamos están la cultural, con talleres de pintura, danza, música y teatro. En el área deportiva realizarán encuentros de fútbol sala, beisbol y gimnasia.

Haga clic en OpcionesAsimismo se tiene previsto que funcionarios de la Oficina Nacional Antidrogas y la dirección de Prevención del Delito realicen talleres informativos con los participantes en los que estarán involucrados los vecinos.

El cronograma de actividades está bajo la planificación de la Mesa del Vivir Bien, conformada por organismos del Gobierno Nacional.

Llamado a la prevención

Las autoridades hicieron un llamado a los visitantes a respetar las medidas de seguridad y prevención, sobre todo al visitar las playas del municipio Puerto Cabello. Aspiran a que los padres mantengan la supervisión de los menores al momento de bañarse.
“Hay que recordar que las instalaciones están limpias y así deben permanecer. También recordamos a los padres que tienen la obligación de velar por la integridad de sus hijos. No deben perderlos de vista, sobre todo en las playas”, señalaron.


Margarita se vistió de Danza. CERRÓ INTENSIVO VACACIONAL DE BALLET DE LA MAR

Energía, movimiento, líneas y un derroche de talento, se vio en el escenario del Centro de Artes Omar Carreño, durante el cierre del Taller Intensivo Vacacional de Ballet de la Mar. Por noveno año consecutivo, la Fundación Ballet de la Mar logró  reunir a más de 100 bailarines de las más importantes escuelas del país durante dos semanas en el  evento académico de mayor importancia en Venezuela.  
“Este año tuvimos el tema de la Bella Durmiente y trabajamos la parte clásica sobre repertorio, pues queríamos que cada grupo se llevara herramientas y repertorio a su casa. Por otra parte, como en años anteriores la preparación física incluyó danza de carácter, la cual es un complemento muy importante para los bailarines, además de danza contemporánea y jazz lírico, que aunque seamos bailarines clásicos nos sirven para que podamos manejar diferentes lenguajes más contemporáneos y más modernos pero dentro del mismo mundo de la Danza”, dijo Martha Ildiko, directora de Ballet de la Mar.
Ildiko, se mostró muy satisfecha por el éxito del evento el cual según comentó fue muy emotivo y  afianzó lazos de amistad y de hermandad entre los participantes, algunos de los cuales se encuentran cada año en este vacacional y otros que se conocieron e hicieron nuevas amistades.
“Este año tuvimos  por primera vez un grupo solo de hombres que pudieron concentrarse en hacer clases especiales para ellos y por supuesto las muchachas que  en otras escuelas no pueden hacer clases de pas de deux, porque no tienen hombres aquí pudieron hacerlas”, agregó Ildiko. Destacó que más del 30 por ciento de los 105 jóvenes que asistieron al evento, estuvieron becados como parte de la responsabilidad social, de la Fundación Ballet de la Mar, dando la oportunidad a todos estos jóvenes de poder acceder a un entrenamiento de altísimo nivel sin salir del país. 
Entendemos que mucha gente no puede venir a Margarita para hacer este Taller Intensivo y por eso hemos decidido comenzar a llevarlo a otros estados del país. En ese este sentido el año que  viene, vamos a hacer una réplica de este taller y el  mismo staff se moverá de aquí al estado  Mérida y esperamos ir llegando a otros estados para darle la oportunidad a mayor cantidad de jóvenes de acceder a estos talleres tan importantes para su formación.

CNP-VARGAS REALIZA TALLER DE COMMUNITY MANAGER Y REDES SOCIALES EL 19 DE SEPTIEMBRE


Prensa (CNP-VARGAS) Teniendo en claro la importancia de la comunicación 2.0 y el relevante papel que están jugando las redes sociales para la comunicación informativa, publicitaria, ventas y emprendimientos de cualquier índole, el Colegio Nacional de Periodistas Seccional Vargas ofrece para el sábado 19 de septiembre el taller “Gestión de Redes Sociales: Cómo ser un Community Manager”, que será dictado por la Community Mannager Certificada, María Eugenia Morales, con experiencia en el desarrollo de Social Media y asesora de diversas empresas en comunicación 2.0.

La actividad tendrá como escenario los salones del Centro de Instrucción Aeronáutica IASCA, ubicado en la urbanización Week-End en la parroquia Urimare del estado Vargas, en un horario comprendido entre las 9 y las 4 de la tarde.



“Este es un taller eminentemente práctico pensado para todos aquellos que quieran capacitarse o perfeccionarse en el manejo de las redes sociales, sus alcances y el nuevo modo de hacer periodismo en el mundo digital” explicó Nadeska Noriega, Secretaria de Organización del CNP Vargas y quien coordina el evento. Acotó que el taller es ofrecido para el público en general y profesionales de cualquier área de conocimiento.



Noriega indicó que la inversión para hacer el taller es de 2 mil bolívares por participantes, mientras que para periodistas colegiados y estudiantes es de Bs. 1.700. La inversión incluye refrigerio y el certificado avalado por el CNP Vargas.



“Desde el CNP Vargas estamos empeñados en ofrecer herramientas que permitan mejorar la calidad de la información y fortalecer la comunicación, a través de este taller en un campo en desarrollo como el de las redes sociales. Tener comunicadores mejor formados y responsables es una forma de garantizar la libertad de expresión en el país” indicó la comunicadora.
Quienes deseen formalizar la inscripción deben hacerlo enviando un correo a la dirección cnpvargas@gmail.com para finiquitar el pago y suministro de información sobre el contenido del taller.

La tecnología de Intel será cada vez más sensorial

INTELLa tecnología avanza hacia un futuro cada vez más sensorial en el que un número creciente de objetos serán inteligentes y conectados a la web y en el que la informática será una “extensión” de los usuarios gracias a las prendas informáticas para llevar puestas, pronosticó hoy Intel.
“Los ordenadores están en nuestros escritorios, nuestras mochilas, nuestra ropa, en nuestras casas y nuestros cuerpos”, dijo hoy el consejero delegado de Intel, Brian Krzanich, durante el arranque de la reunión anual de desarrolladores de la empresa, que se celebra hasta el jueves en San Francisco (California).
El directivo del mayor fabricante de procesadores del mundo insistió, ante los alrededor de 7.000 participantes en el encuentro, en que la experiencia informática es cada vez “más personalizada”.
Los dispositivos informáticos “no solo son cada vez más inteligentes y conectados, sino que están adquiriendo capacidad sensorial y convirtiéndose en una extensión de nosotros mismos”, afirmó Krzanich.
“Queremos que nuestros dispositivos se comporten más como humanos, que nos escuchen”, dijo el ejecutivo, quien ve tres grandes tendencias en el futuro de la tecnología.
Se refirió, para empezar, a una tecnología cada vez más sensorial, con dispositivos que tienen capacidad táctil, visual y auditiva.
Habló también de un mundo en el que todos los objetos son inteligentes y conectados e hizo referencia a una tecnología que se convierte en una extensión de los usuarios gracias a las prendas informáticas para llevar puestas y otros objetos conectados a la web.
Para ilustrar esas tendencias puso como ejemplo la colaboración entre Intel y Microsoft en “Wake-on-Voice“, un nuevo desarrollo para activar con la voz los dispositivos informáticos.
Anunció, también, una colaboración con el proyecto Tango de Google, de mapeo tridimensional, y que permite, por ejemplo, escanear en tres dimensiones una habitación utilizando la cámara de un teléfono inteligente.
Esa aplicación promete ayudar a mejorar la tecnología para hacer mapas de interiores en tres dimensiones y escanear objetos cotidianos en 3-D.
Krzanich dijo estar “convencido” de que avances como ese, que se basan en la tecnología RealSense de Intel, permitirán que la próxima generación de robots sea más potente.
RealSense es la tecnología que ayuda a los dispositivos informáticos a aprender y entendernos mejor para que hagan las cosas que queremos.
El encuentro contó con la demostración de un robot desarrollado por la empresa Savioke, equipado con la tecnología RealSense, capaz de identificar y eliminar obstáculos y que puede entregar toallas, pasta de dientes u otros objetos en las habitaciones de los hoteles.
Apuntó, por lo demás, que “tiene sentido” que los objetos sean “inteligentes y conectados” porque pueden “ver y oír” a los usuarios.
Para demostrar esa tendencia mostró un espejo inteligente Memomi, que se utiliza en los grandes almacenes de lujo Neiman Marcus y que ofrece a las clientas ver cómo le quedarían prendas sin tener que probarlas.
Intel destacó hoy que la automatización en el sector de los grandes almacenes presenta una “enorme oportunidad” de negocio.
Krzanich se refirió, para finalizar, al “explosivo” crecimiento de los dispositivos informáticos para llevar puestos y anunció el lanzamiento de una línea de “productos conectados” a la web de la firma de complementos Fossil, que incluye un brazalete y varios relojes inteligentes.
Otro de los brazaletes que se presentó durante la reunión en San Francisco ofrece la posibilidad de acceder al ordenador sin poner contraseña.
Krzanich anunció también hoy que a principios del año que viene su empresa patrocinará un “reality” en la televisión estadounidense de inventores que desarrollen dispositivos informáticos basándose en la tecnología de Intel.
El ganador del concurso, que llevará el nombre de “America’s Greatest Makers” (Los mayores inventores de EE.UU.), recibirá un premio de un millón de dólares.
Fuente: EFE