Lo Último

.

.

miércoles, 19 de agosto de 2015

EEUU: Aún no hay decisión sobre vuelos comerciales a Cuba

El Departamento de Estado estadounidense dijo que aún no se ha tomado ninguna decisión sobre la reanudación de losvuelos comerciales a Cuba, a pesar de que varios medios aseguraron que Washington quiere comenzar los viajes programados entre los dos países tan pronto como en diciembre.
VUELOS
“Seguimos en contacto con el Gobierno cubano en relación con el establecimiento de un servicio aéreo programado, que las aerolíneas estadounidenses aseguran estar dispuestas a ofrecer a viajeros autorizados”, señaló el Departamento de Estado.

“No se han tomado decisiones aún y esperamos continuar con las discusiones técnicas en el futuro cercano”, agregó.
El viernes, el secretario de Estado John Kerry reabrió oficialmente la embajada estadounidense en La Habana, en un nuevo paso de la restauración de las relaciones diplomáticas entre los países tras más de cinco décadas de hostilidades.
El Senado debe votar en Washington una ley para remover las sanciones contra los viajes de estadounidenses a la isla y una medida más ambiciosa para poner fin al bloqueo.
“No tenemos un programa para restablecer el servicio aéreo planificado, pero comenzamos las discusiones iniciales con Cuba respecto a un acuerdo sobre el tema”, agregó el Departamento de Estado.
Fuente: Reuters