Lo Último

.

.

miércoles, 19 de agosto de 2015

OLP en Carabobo ha dejado 52 detenidos, 20 delincuentes fallecidos y 13 bandas desmanteladas

 Nota de Prensa).- Durante su programa, Francisco Ameliach ofreció un balance de la Operación Libertad del Pueblo (OLP) en Carabobo, donde hasta la fecha se han efectuado siete operaciones con más de 2 mil 780 efectivos, 13 peligrosas bandas delictivas han sido desmanteladas, mientras que 21 armas de fuego y una granada fragmentaria fueron incautadas.
De igual forma, agregó que durante estos operativos 295 personas han sido verificadas, de las cuales 52 han quedado detenidas por estar solicitadas por distintos delitos, asimismo, 34 personas ilegales han sido deportadas y 20 delincuentes han fallecido por enfrentarse a las fuerzas especiales.
Aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a no sacar ventajismo político con estos operativos, sin embargo aclaró que, todo este trabajo se está haciendo apegado a la Constitución y las leyes. “Si se da algún exceso actuaremos apegados a la ley, por eso yo me pongo al frente de estos operativos, porque se trata de una necesidad que exige el pueblo”. Hizo un reconocimiento a las autoridades y funcionarios que participan en la OLP Carabobo y reiteró su compromiso para extenderla a todos los rincones del estado.
Asimismo, el Gobernador señaló que, “la OLP es continua y permanente, tiene gran contenido en labores de inteligencia, tenemos más de un año trabajando en esto, cuando la OLP entra en una comunidad es porque está consciente a quien está buscando, de modo que seguiremos adelante con la OLP”.
Por otro lado, el vicepresidente de Organización y Fuerza Electoral del PSUV, también se refirió a los 11 años del referendo aprobatorio del Presidente Hugo Chávez, cumplidos el pasado 15 de agosto, para lo cual hizo un recuento de cómo el líder eterno de la revolución inició con el proceso de cambio en el país con la constituyente y cómo propone la inclusión del referendo en la carta magna, dándole así al pueblo el protagonismo que merecía.