Lo Último

.

.

lunes, 4 de mayo de 2015

A ULTIMA HORA 4 DE MAYO

Canciller visita Ecuador para reunión de la Celac
DelcyEste lunes arribó a Ecuador la ministra del para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, para cumplir con las agendas de trabajo que llevarán a cabo los cancilleres de los países miembros de la Alianza Bolivariana para los pueblos de nuestra América (Alba) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).
La VII Reunión de Cancilleres  de la Celac tendrá lugar este martes en Quito para debatir la agenda de trabajo 2020, que contempla proyectos de hasta cinco años.
En este encuentro, los ministros de exteriores de los 33 países del bloque analizarán los cinco ejes de trabajos propuestos por los presidentes de los países pro témpore del organismo durante 2014 y 2015, Costa Rica y Ecuador, respectivamente.
Los objetivos se enmarcan en temas como la reducción de la pobreza externa y desigualdad; educación, ciencia, tecnología e innovación; medio ambiente y cambio climático; infraestructura y conectividad, y financiamiento para el desarrollo.
En la reunión preparatoria para el encuentro de cancilleres de la Celac, efectuada este domingo, el viceministro de Relaciones Exteriores e Integración Política, Leonardo Arízaga, comentó que los cancilleres trabajarán en temas medulares de la Celac como la pobreza extrema y los cambios climáticos.
Arízaga resaltó, en un material audiovisual preparado por la Cancillería de Ecuador, que la Celac es una “comunidad fundamental para el futuro de la región, por los temas que abordamos, por los desafíos que tenemos, porque nosotros como región podemos identificar nuestros propios problemas y resolverlos”.
Los países que integran la Celac son Argentina, Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Dominica, Ecuador, El Salvador, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Santa Lucía, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Surinam, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela.
Fuente: AVN

Obama designará el martes a jefe del Estado Mayor Conjunto de EEUU

OBAMA1El presidente Barack Obama designará el martes al general de los MarinesJoseph F. Dunford, jefe del Estado Mayor Conjunto, informaron varios funcionarios de la administración estadounidense.
El general Dunford, que se convertirá en el miembro de mayor rango de las Fuerzas Armadas estadounidenses y uno de los principales consejeros del presidente en materia de defensa, es actualmente comandante del Cuerpo de los Marines.
Remplazará al general Martin Dempsey, en el cargo desde 2011.
El anuncio formal se hará el martes en la Casa Blanca, según las mismas fuentes.
Dunford, de 59 años y oriundo de Boston, se desempeñó como comandante de la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad en Afganistán de la OTAN de febrero 2013 a agosto 2014, de acuerdo a un texto biográfico disponible en la página web del Pentágono.
Ha servido en el Cuerpo de los Marines por más de 35 años.
Fuente: AFP

Mujica recibe título Honoris Causa de la Universidad de Buenos Aires

Mujica recibe título Honoris Causa de la Universidad de Buenos AiresEl expresidente uruguayo José "Pepe" Mujica fue distinguido en Argentina con el diploma de doctor Honoris Causa por la Universidad de Buenos Aires (UBA), "en virtud de su lucha y sus logros tanto políticos como sociales".
La UBA otorgó el reconocimiento al exmandatario uruguayo por "su amplia trayectoria política en su país, por su defensa a los Derechos Humanos y de la unidad latinoamericana".
Precisamente, la integración regional fue uno de los temas que Mujica resaltó hoy en el acto realizado en la sede de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA, en el que puso a Europa como ejemplo, debido a que "aún con todas las dificultades", se "aglutina para defender lo que fue".
"Nos falta voluntad política para integrarnos. Hay que llamar a las cosas por su nombre",reprochó Mujica sobre el proceso de integración latinoamericana.
"El hombre común y corriente de los pueblos latinoamericanos no percibe que su suerte está en juego", agregó.
El exmandatario también instó a integrar los programas universitarios en la región.
"Si no empezamos por integrar la inteligencia, no vamos a integrar un carajo", enfatizó Mujica.
Del acto participaron el rector de la institución, Alberto Barbieri, y los decanos de las facultades de Ciencias Económicas, Ciencias Sociales y Ciencias Veterinarias, las tres casas de estudio que propusieron el reconocimiento.
EFE

Choque de vagones en metro de Ciudad de México deja al menos 6 heridos

metro-de-mexico
Dos vagones del metro de la Ciudad de México chocaron en una estación cercana al aeropuerto internacional dejando al menos seis heridos, informaron este lunes autoridades, que evacuaron a los pasajeros que quedaron al interior del tren.
“Tenemos seis lesionados pero no tenemos gente que haya perdido la vida, afortunadamente, únicamente daños materiales“, dijo el director general del cuerpo de bomberos capitalino, Raúl Esquivel, a la televisora Foro TV.
El choque tuvo lugar en la estación Oceanía, en la línea 5, que precede a la parada Terminal Aérea del aeropuerto Benito Juárez.
La estación Oceanía suspendió sus servicios “por el alcance de trenes” y mientras protección civil trabaja en el lugar, informó el metro en su cuenta de Twitter, sin dar detalles de las causas del siniestro.
El metro de la Ciudad de México tiene unos cuatro millones de usuarios al día.
Fuente: AFP

Vivas: En proceso de elecciones del Psuv no hay manipulación

teresa-carreño-psuv
El diputado Darío Vivas aseguró que en el proceso de primarias dentro del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) de cara a las votaciones parlamentarias 2015, no existe “manipulación“, esto en referencia al mismo procedimiento que realiza laMesa de la Unidad Democrática (MUD).
“Le mienten a sus propios militantes y no consultan a la base del partido (…) Ellos mismos se reparten cada uno de los puestos sin consultar a nadie”, dijo.
Los precandidatos a las elecciones primarias del Psuv se reunieron este lunes en el Teatro Teresa Carreño, de Caracas. “Hemos convocado esta reunión para ratificar el compromiso con la Revolución”, expresó Vivas.
Por su parte, la diputada Blanca Eekhout resaltó la importancia de que el oficialismo gané la mayoría de los curules en laAsamblea Nacional. “La AN es un elemento para garantizar el rumbo de la paz”, mencionó.
Fuente: AVN

Retienen más de 300 envases de gasolina

gasolina
Durante el fin de semana 120 guardias nacionales adscritos al Destacamento 112, lograron retener 317 envases tipo pipas donde almacenaban 48 mil 180 litros de gasolina.
El General de Brigada Manuel Graterol Colmenares, comandante del Comando de Zona para el orden interno 11 Zulia, informó sobre esta nueva incautación detallando que 30 vehículos militares entraron a los sectores “Villa Kay” y “El Cementerio” del municipio Guajira, con la finalidad de realizar patrullaje de supervisión y control en materia de contrabando de extracción de combustible, con apoyo y denuncias de la comunidad.
“En las pipas de material sintético y plásticos con capacidad de 220 litros cada uno, se retuvieron los más de 48 mil litros del carburante, pues 249 de las pipas estaban llenas y el resto vacías.
Todo el material y las evidencias fueron trasladados al comando de Nueva Lucha y luego de ser incinerado fue llevado al depósito de basura ubicado en el sector Las Cruces.
Fuente: Nota de prensa

Semana mundial para la Seguridad Vial pide proteger a los niños




La Comunidad internacional celebra a partir de este lunes la Semana Mundial para la Seguridad Vial y la dedica a pedir la reducción de las muertes de menores en la carretera, que superan anualmente las 186.000 a nivel mundial.
Cada cuatro minutos un niño muere prematuramente en alguna carretera o calle del mundo. Otros cientos sufren traumatismos, muchos de ellos graves.
Eugenia Rodríguez, asesora regional para seguridad vial en la Organización Panamericana de la Salud (OPS), afirmó que si bien el problema es de alcance mundial, los niños más expuestos a estos accidentes son los que viven en países de ingresos bajos y medianos, en los que se registran el 95% de esas defunciones.
Añadió que para reducirlas la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha publicado diez estrategias que buscan preservar la seguridad de los niños en la vía.
"Una primera estrategia es el control de velocidad, bajar los límites de velocidad, sobre todo en las cercanía de las escuelas; reducir la conducción bajo los efectos del alcohol; el uso de cascos, tanto para motociclistas, como para ciclistas, y sobre todo evitar transportar niños menores de 10 años en las motocicletas".
El mejoramiento de la vista y visibilidad de los niños y el de la infraestructura vial y la adaptación de los diseños de los vehículos , también forman parte de las estrategias propuestas.
La experta sostuvo que los niños de todas las edades están expuestos al riesgo de un accidente de tránsito, y que las defunciones de niños son casi el doble de las de niñas por esa misma causa.

Documental “Había una vez un bosque” se exhibe en la Plaza Brión de Chacaíto

Dentro de la programación del 29° Festival de Cine Francés, será proyectado el documental francés Había una vez un bosque (Il était une forêt, 2013), este viernes 8 de mayo a las 6:30 p.m. en la Plaza Brión de Chacaíto, con el apoyo de Cultura Chacao y Gran Cine.
Haga clic en OpcionesDirigido por Luc Jacquet –el mismo director de la cinta La marcha de los pingüinos que recibió el Oscar al mejor documental– el largometraje Había una vez un bosque está basado en una idea original de Francis Hallé, botánico de profesión, que se convierte en el protagonista del film, apoyándose en sus conocimientos específicos del mundo de los bosques.
Nominada al Premio César como Mejor Documental, esta película, cuyo principal tema es el bosque, fue rodada en diferentes lugares del mundo para reunir los elementos que hacen que cada bosque sea único, tales como la selva amazónica del Perú y la selva africana de Gabón. Asimismo, para darle vida a este documental -que cuenta con seres inmóviles- el director Luc Jacquet y el operador Benjamin Vial crearon un sistema de travellings inédito que llamaron Arbracam, con una cámara sujetada por cuerdas que la hacen moverse hasta la copa de los gigantescos árboles a casi 70 metros de altura.
El Festival de Cine Francés 2015 es organizado por la Embajada de Francia en Venezuela, la Alianza Francesa, el Institut Français, Gran Cine, Queiroz Publicidad, el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC) y Fundación Cinemateca Nacional, con el apoyo de Cinematográfica Blancica, Cinex, Cines Unidos, Alcaldía El Hatillo, y Alcaldía de Chacao.

Nepal: La UE aumenta su ayuda financiera a raíz del terremoto

El día de hoy, la Comisión Europea ha aprobado una ayuda financiera por valor de 16,6 millones de euros para apoyar a Nepal tras el devastador terremoto que asoló el país hace poco más de una semana. La ayuda se abonará directamente al Gobierno de Nepal y estará disponible a finales de esta semana. A raíz de la misión conjunta UE-ONU a Nepal, hoy también se ha facilitado un importe adicional de 3 millones de euros de ayuda de emergencia, lo que lleva el total de la ayuda de la Comisión Europea desde el terremoto a 22,6 millones de euros. Ello se suma a la asistencia bilateral de los Estados miembros de la UE.
El Comisario de la UE de cooperación internacional y desarrollo, Neven Mimica, ha afirmado:«este apoyo es una expresión de nuestra solidaridad con el pueblo nepalí. Es de suma importancia para que el Gobierno de Nepal pueda proseguir las medidas de socorro, así como poner en marcha los trabajos de rehabilitación tras el devastador terremoto. Tan pronto como se hayan completado las evaluaciones de necesidades, estudiaremos cómo podemos intensificar la ayuda a la población de Nepal.»
Este anuncio sigue a la plena movilización de las herramientas de respuesta humanitaria de emergencia de la Comisión mediante las que se contribuye a hacer frente a la catástrofe. El Comisario Christos Stylianides, responsable de Ayuda Humanitaria y Gestión de Crisis, acaba de regresar de Nepal, donde ha hecho balance de las necesidades y los esfuerzos europeos de ayuda.
«He sido testigo de la magnitud de la destrucción y de la ayuda que se necesitará para recuperarse de un terremoto tan devastador. He reafirmado la solidaridad concreta de la Unión Europea con el Gobierno y el pueblo de Nepal y con los heroicos miembros de los servicios de emergencia que trabajan las veinticuatro horas del día sobre el terreno. Esta ayuda anunciada nos permitirá aunar mejor nuestros esfuerzos de emergencia actuales con la fase de reconstrucción a largo plazo», ha afirmado el Comisario Stylianides.
Contexto
Tras el devastador terremoto de una magnitud de 7,8 que afectó a Nepal el 25 de abril, la Unión Europea puso a disposición 6 millones de euros como respuesta inmediata. Este apoyo se suma a la asistencia de los Estados miembros y al despliegue de expertos de ayuda humanitaria y protección civil de la Comisión Europea a la zona de crisis.
La ayuda de emergencia de la UE va encaminada a responder a las necesidades más urgentes en las zonas más afectadas, a través de, por ejemplo, refugios de emergencia, agua potable, medicamentos y telecomunicaciones.
Aparte de la ayuda financiera urgente y la presencia de expertos, la Comisión Europea ha coordinado la respuesta conjunta de los Estados miembros que han enviado equipos de primeros auxilios y equipamientos a través del Mecanismo de Protección Civil de la UE.
La ayuda financiera por valor de 16,6 millones EUR aprobada hoy para asistir a Nepal procede del programa de desarrollo 2007-2013 para Nepal al amparo del Instrumento de cooperación al desarrollo para las actividades de consolidación de la paz y la estabilidad, así como del apoyo al sector de la educación. Nepal ha cumplido los criterios de admisibilidad aplicables a los programas antes mencionados. Los pagos estaban previstos para este año, pero, habida cuenta de la urgencia de la situación, se ponen a disposición en virtud de un procedimiento acelerado.
Cooperación UE — Nepal
La Comisión Europea destinará 360 millones de euros a Nepal del instrumento de cooperación al desarrollo hasta 2020. El apoyo se centra en sectores como la educación, el desarrollo rural sostenible y la consolidación de la democracia. El apoyo de la UE puede tener que revisarse en el contexto de las necesidades humanitarias más urgentes a raíz del terremoto a muy corto plazo, así como en el contexto de una evaluación de las necesidades en la fase de reconstrucción que se llevará a cabo por el Gobierno de Nepal y la comunidad internacional en una fase posterior.
Para más información:
Ficha informativa – Terremoto de Nepal: la respuesta de emergencia de la UE:
Ficha de información — Cooperación al desarrollo de la UE con Nepal
Comunicado de prensa el que se anuncia la visita del Comisario Stylianides a Nepal
Comunicado de prensa terremoto en Nepal: la UE movilice todos los medios de respuesta de emergencia
Declaración conjunta sobre el terremoto de Nepal
Declaración del Comisario Stylianides
Ficha de protección civil de la UE
IP/15/4907

Diplomacia de la Unión de la Energía: Visita del Comisario Arias Cañete a Argelia y Marruecos sobre cooperación en materia de cambio climático y energía

El Comisario de Acción por el Clima y Energía, Miguel Arias Cañete, viajará a Argelia y Marruecos los días 5 y 7 de mayo para reforzar los lazos en materia de energía y clima entre la UE y sus socios de las regiones del Mediterráneo Meridional y Oriental. 

En Argelia, el Comisario inaugurará el diálogo político de alto nivel entre la UE y Argelia en el ámbito de la energía, junto con el Ministro de la energía, Youcef Yousfi.

En Marruecos, el Comisario y el Ministro de Energía marroquí, Abdelkader Amara, darán conjuntamente a conocer tres nuevas plataformas euromediterráneas para incentivar el diálogo, facilitar las asociaciones entre las partes interesadas y reforzar la cooperación entre los países de la Unión del Mediterráneo. Las tres plataformas — sobre el gas, el mercado regional de la electricidad y las energías renovables y la eficiencia energética, se centrarán en la integración del mercado, el desarrollo de nuevas tecnologías energéticas sostenibles y la supresión de los obstáculos reglamentarios, de infraestructuras y a la inversión en la región.

El Comisario Europeo Jonathan Hill, responsable de Servicios Financieros, hoy y mañana en Madrid

Jonathan Hill, Comisario de Estabilidad Financiera, Servicios Financieros y Mercados de Capitales de la Unión está en Madrid hoy 4 de mayo y mañana 5 de mayo.
Hoy mantendrá reuniones con José Manuel García-Margallo, ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, y con Iñigo Méndez de Vigo , Secretario de Estado español de Asuntos Europeos.
Mañana, martes 5 de mayo, se reunirá con Luis de Guindos, antes de participar en undesayuno informativo con el ministro.
El mismo día, también se reunirá con Álvaro Nadal. Durante su visita, se reunirá con varios representantes del sector empresarial y financiero, así como Luis María Linde.
También participará en un encuentro con los estudiantes de la IE Business School sobre los planes de la Comisión para restablecer empleo y el crecimiento en Europa y el papel de los bancos y los mercados de capitales en el financiamiento de la economía.

La Comisión Europea convoca el Premio Lorenzo Natali de periodismo de 2015

La Comisión Europea convoca hoy el Premio Lorenzo Natali de periodismo de 2015, que premia las mejores contribuciones de periodistas que informan sobre el desarrollo en general y sobre la erradicación de la pobreza en particular
El comisario de la UE de Cooperación Internacional y Desarrollo, Neven Mimica, ha declarado lo siguiente: «El objetivo del Año Europeo del Desarrollo es informar a los ciudadanos europeos sobre la cooperación al desarrollo, destacando los resultados que la Unión, como mayor donante mundial, ha logrado junto con los Estados miembros. Esta es la razón por la que me complace especialmente convocar el Premio Lorenzo Natali de periodismo, que premiará a algunos de los periodistas aficionados y profesionales de mayor talento que informan sobre las cuestiones relacionadas con el desarrollo y contribuyen a la lucha contra la pobreza.»
Este año, el Premio Lorenzo Natali de periodismo se convoca bajo el lema «las historias de hoy en día pueden cambiar nuestro mañana». Se ha programado de forma que coincida con el Año Europeo del Desarrollo 2015 y se convoca justo un día después del Día Mundial de la Libertad de Prensa. Ofrece a los reporteros y periodistas aficionados de la Comunidad de Desarrollo una oportunidad única de mostrar su compromiso con la erradicación de la pobreza en el mundo, y de animar a muchos a contribuir a mejorar la calidad de vida de quienes viven en sus propias comunidades.
Este año, por primera vez, el premio estará abierto a periodistas aficionados, incluidos los blogueros, en una categoría separada. Como ya se pudo constatar durante la Primavera Árabe, el periodismo aficionado confiere a la gente el poder de conformar la opinión pública e influir en los acontecimientos políticos.
En muchas partes del mundo, la libertad de prensa se halla en peligro y los periodistas se enfrentan al riesgo de ser atacados. La UE está comprometida con la libertad de prensa y reconoce la importante labor que los periodistas, al denunciar la injusticia y el sufrimiento, realizan en favor del cambio.
El Premio Lorenzo Natali de periodismo se concederá a un periodista profesional y a un periodista aficionado de las cinco regiones siguientes: Europa, África, Oriente Próximo y el Mundo Árabe, América Latina y el Caribe, Asia y el Pacífico. Cada ganador recibirá un trofeo y un premio en efectivo de 5 000 euros.
Un Gran Jurado independiente examinará también los méritos de todos los ganadores regionales para seleccionar al ganador del Gran Premio adicional de 5 000 euros. Se conocerá y homenajeará a los ganadores en la ceremonia de entrega de los premios que tendrá lugar en Bruselas en diciembre de 2015.
Contexto
Creado en 1992 por la Comisión Europea, el Premio Lorenzo Natali se concede en memoria de Lorenzo Natali, antiguo comisario de Desarrollo y firme defensor de la libertad de expresión, la democracia, los derechos humanos y el desarrollo. El premio representa una oportunidad única para ilustrar la capacidad de las grandes historias para cambiar el mundo.
Invitamos a los periodistas profesionales y aficionados a que presenten sus trabajos (difundidos por internet, prensa, radio, televisión o blogs) antes del 31 de agosto de 2015

SEGÚN ROXI, UNA MUJER PERFECTAMENTE IMPERFECTA AL MEJOR ESTILO LIFETIME

Lifetime, la señal de entretenimiento de series y películas dirigida a mujeres de toda América Latina propiedad de A+E Networks y Sony Pictures Entertainment, se complace en presentar el estreno exclusivo para toda América Latina de la serie de televisión SEGÚN ROXI. La primera temporada de esta comedia -con 27 episodios de media hora de duración- debuta en LIFETIME a partir del 9 de mayo en horario prime-time con dos episodios back to back cada sábado.
“Estamos muy contentos de estar en Buenos Aires para celebrar a la mujer como verdadera protagonista; y qué mejor manera que con una producción como Según Roxi, de Argentina para el mundo. Es un oportunidad y un desafío para nosotros convertir este éxito web en una verdadera experiencia multimedia a nivel internacional.” sostiene Cesar Sabroso, SVP Marketing A+E Networks Latin America.
La serie para televisión es una adaptación del fenómeno web argentino que fue furor en las redes y conquistó principalmente a la audiencia femenina local. Con el mismo humor delirante de la serie web, en cada capítulo de esta divertida comedia se podrá ver a Roxi atravesada por alguna pequeña tragedia doméstica que despierta en ella una neurótica y apasionada necesidad por definir el mundo que la rodea, y la empuja a la búsqueda de enemigos (las seños, pediatras, “las mamis” del jardín y el resto del mundo) y aliados (la señora que trabaja en su casa, los chinos del supermercado vecino) para lograr salir ilesa de la intensa exigencia de la maternidad.
Cargada de humor y recursos televisivos, esta primera temporada de 27 capítulos grabada durante el 2014 en Buenos Aires es una producción de La Maldita Entertainment, escrita por el dúo original que la convirtió en éxito local -Julieta Otero y Azul Lombardía-, bajo la supervisión autoral de los consagrados autores Esther Feldman y Alejandro Maci (Lalola, Los Exitosos Pells) y la producción general de Lucas Mirvois. Según Roxi es protagonizada por Julieta Otero en el rol de Roxi y un gran elenco integrado por Diego de Paula, Julieta Cardinali, Chang Sung Kim, Leonora Balcarce, Fena Della Maggiora, Emilia Bianchi, Emiliano Ré, Ana Garibaldi, Mara Bestelli, Lucía Conde, Sang Min Lee, Laura Conforte, Germán De Silva, Gipsy Bonafina, Luz Kerz, Andy Chango, Matías Scarvaci, Luz Palazón, Juan Martín Zubiri, Rodolfo Prante, Esteban Bigliardi y Osmar Nuñez. Cuenta con participaciones especiales estelares deCecilia Roth, Florencia Peña, Fito Paez, Julieta Zylberberg,  Daniel Hendler, Dolores Fonzi, Eugenia Tobal, Noralih Gago, Eugenia Guerty, Laura Conforte, Humberto Tortonese, María Rosa Fugazot, María Fernanda Callejón, Divina Gloria y María Carambula, entre otros.
“Estamos muy contentos con la oportunidad de llegar a todo Latinoamérica a través de Lifetime, ya que Según Roxi tiene seguidores en toda la región, que siguen creciendo día a día a partir del blog, el libro y las redes sociales. La adaptación a televisión está basada en la serie web y el libro, incorporando nuevos personajes, más historias y el pasado de Roxi antes de ser madre.” destacó Lucas Mirvois, productor general de la serie.
El mundo Roxi no se limitará a la televisión. LIFETIME también anuncia el lanzamiento de una campaña transmedia para acompañar este debut, y darle el mayor alcance internacional al fenómeno Roxi durante toda la temporada a través de múltiples pantallas. En búsqueda de replicar y hacer crecer este fenómeno local, el canal propone una experiencia social con Roxi y sus seguidoras que abarcarán toda su plataforma de redes sociales (Facebook, Twitter, webpage), y hasta futuros streams en vivo con las protagonistas con el fin de compartir experiencias y emociones que particularmente cada episodio propone. Además en alianza con Cablevisión Argentina se ofrecerá Stunt de Promoción y Programación por VOD.
“Según Roxi es claramente un producto Lifetime. Es la mujer perfectamente imperfecta. Confiamos en que las mujeres latinoamericanas se van a identificar con Roxi que es una mujer auténtica, inteligente, real y moderna y quien nos comparte sus vivencias como madre. A través de nuestra campaña multimedia van a encontrarse unidas, compartiendo sus experiencias como mujeres, madres y amigas.” resumióLauren Levenson Gerente General de Lifetime.
Silvana D‘Angelo, directora de Smilehood Media, distribuidora internacional de la serie: “Estamos convencidos de que Lifetime es la mejor pantalla panregional para el estreno de esta maravillosa serie enfocada en el público femenino ávido de ficciones que lo represente. Según Roxi retrata la maternidad y sus contradicciones con un formato único y transmedia que incluye TV y redes sociales, y estamos muy orgullosos de este gran producto que integra nuestra oferta internacional”.
La comedia sigue la experiencia de Roxi, esta progre madre argentina que trabaja como agente inmobiliaria. Ella es neurótica, egocéntrica y divertida. Exigente y prejuiciosa. Es políticamente incorrecta. Se enfrenta a la maternidad con las armas que menos cotizan en el mercado: sinceridad, poca tolerancia al mundo infanto-maternal, paranoia y la utopía de alcanzar la felicidad mientras su hija Clarita de 4 años se contagia todos los virus que existen y ella intenta no faltar al trabajo. También es una amiga sin tiempo para unos mates, una esposa sin anillo y una mujer desbordada. Supo ser una mujer fuerte y decidida, valiente y aventurera, pero desde que es madre colapsó transformándose en un ser vulnerable, complicado e inseguro.

Unidad Visión Venezuela respalda a Julio Hernández y Lilibeth Sandoval

 Iván López, miembro de la dirección nacional del partido Unidad Visión Venezuela y coordinador regional de esa organización, este lunes en horas de la mañana ofreció unas declaraciones a fin de públicamente comentar que están apoyando la candidatura de Julio Hernández y José Zavarce, quienes se medirán en las elecciones primarias que ejecutará la Mesa de la Unidad (MUD), el próximo 17 de este mes.
Recordó, que la tolda que representa forma parte de la MUD, estando presentes en todo el país; no obstante, a pesar de que tienen poco tiempo operando en estas pampas, ya están activo realizando trabajos a favor de la democracia.
“Nosotros conocemos la trayectoria de Julio Hernández y de José Zavarce, estamos apoyando a los mejores candidatos en alianzas con el partido Acción Democrática, Primero Justicia, entre otros”, agregó López quien indicó que luego de las elecciones primarias, todos los que forman parte de la alternativa democrática deben permanecer unidos en función de un los objetivos que tienen en común.
“El día siguiente de las elecciones, tenemos que estar unidos, abrazados y todos, trabajando por el candidato ganador, ya que, las primarias, son elecciones de familia; por tanto, debemos permanecer unidos”, indicó.
De igual manera, agregó que el triunfo en las elecciones de la Asamblea Nacional (AN), será avasallante; en consecuencia, instó a la ciudadanía a votar con razón y sin miedo, pues, consideró que este es el momento de lograr el cambio. 
Karina Perez

Documental “Había una vez un bosque” se exhibe en la Plaza Brión de Chacaíto

Dentro de la programación del 29° Festival de Cine Francés, será proyectado el documental francés Había una vez un bosque (Il était une forêt, 2013), este viernes 8 de mayo a las 6:30 p.m. en la Plaza Brión de Chacaíto, con el apoyo de Cultura Chacao y Gran Cine.
Dirigido por Luc Jacquet –el mismo director de la cinta La marcha de los pingüinos que recibió el Oscar al mejor documental– el largometraje Había una vez un bosque está basado en una idea original de Francis Hallé, botánico de profesión, que se convierte en el protagonista del film, apoyándose en sus conocimientos específicos del mundo de los bosques.
Nominada al Premio César como Mejor Documental, esta película, cuyo principal tema es el bosque, fue rodada en diferentes lugares del mundo para reunir los elementos que hacen que cada bosque sea único, tales como la selva amazónica del Perú y la selva africana de Gabón. Asimismo, para darle vida a este documental -que cuenta con seres inmóviles- el director Luc Jacquet y el operador Benjamin Vial crearon un sistema de travellings inédito que llamaron Arbracam, con una cámara sujetada por cuerdas que la hacen moverse hasta la copa de los gigantescos árboles a casi 70 metros de altura.

El Festival de Cine Francés 2015 es organizado por la Embajada de Francia en Venezuela, la Alianza Francesa, el Institut Français, Gran Cine, Queiroz Publicidad, el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC) y Fundación Cinemateca Nacional, con el apoyo de Cinematográfica Blancica, Cinex, Cines Unidos, Alcaldía El Hatillo, y Alcaldía de Chacao