Lo Último

.

.

martes, 30 de diciembre de 2014

A ULTIMA HORA 30 DE DICIEMBRE

Detenida la mujer que agredió a Gabriela Ramírez

El Ministerio Público presentará en las próximas horas ante un tribunal de control del Área Metropolitana de Caracas (AMC) a Alexa Gizeht Brandti Gil, por presuntamente haber agredido a la exdefensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, hecho ocurrido el pasado lunes 29 de diciembre.
En ese sentido, el fiscal 16º del AMC, José Luis Orta, imputará a Brandti Gil por delitos previstos en la legislación venezolana.
De acuerdo con la información preliminar, en horas la tarde de este lunes, la exdefensora se encontraba en un restaurante con sus familiares; ubicado en la urbanización Valle Arriba, municipio Baruta del estado Miranda, cuando presuntamente una mujer le arrojó en la cara un vaso de vidrio.
La cuenta en la red social twitter de la presunta agresora sería la siguiente: https://twitter.com/AlexaBrandti.

Maduro sobre el aumento de la gasolina: “Este no es el momento”, pero “llegará”

Con motivo de la rueda de prensa sobre anuncios económicos, el presidente Nicolás Maduro expresó que llegará el momento en que todo el país acompañe el nuevo sistema de precios de los hidrocarburos internos, pero que “hoy no es el momento, no ayudaría,”.

El Mandatario manifestó su intención de equilibrar los precios de todos los servicios para que estén en consonancia con los costos de producción, relegando el precio de la gasolina porque en este momento no ayudaría al país.
“Quizás sea la gasolina la que se nos quede rezagada, llegará el momento también de que todo el país, acompañe estructuralmente el nuevo sistema de precios de los hidrocarburos internos, llegará el momento, hoy no es el momento”, señaló el Jefe de Estado.
El Primer Mandatario Nacional comentó que existirá el escenario prudente para que se sincere el precio de la gasolina y que esa medida ayude a la economía, al clima de confianza nacional y al avance productivo.

El sistema cambiario será perfeccionado en 2015, adelantó Maduro

( Reuters) - Venezuela optimizará su sistema de administración de divisas el próximo año, dijo el martes el presidente Nicolás Maduro.
El heredero político del fallecido Hugo Chávez no dio detalles, aunque a principios de diciembre adelantó que los cambios se darían a su sistema alternativo de divisas, conocido como Sicad 2.
La caída progresiva en la asignación de divisas a través del estricto control cambiario que tiene Venezuela desde el 2003 ha puesto presión sobre Maduro, debido a que el país importa un 70 por ciento de los bienes que consume.
“(Vamos a) optimizar el sistema cambiario, perfeccionarlo”, dijo Maduro durante una rueda de prensa. “Los detalles van a ser extensamente explicados luego del abrazo de fin de año”.

Maduro anunció las medidas del Plan Económico de Recuperación de 2015

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la tarde de esta martes, que para el año 2015 trabajará en base a un nuevo programa económico de Recuperación, a corto plazo que impacte sobre las variables de crecimiento y garantice la inversión del país.
Destacó que es un Programa de Recuperación que está conectado a las metas bianuales del Plan de la Patria 2015-2016 “nosotros ya teníamos un plan de dos años para garantizar el financiamiento externo del país, en un proceso de readucación y optimización de las divisas para cumplir todos los compromisos internacionales y mantener los niveles de inversión”.
Informó que este plan se desarrollará a tres escalas; seis meses, dos años y cuatro años.
Como parte del Plan Económico de Recuperación para el año 2015, el Jefe de Estado trabajará sobre las siguientes variable:
1.- El Perfeccionamiento del Modelo Económico Social de Distribución de la Riqueza Nacional, para enfrentar la nueva situación y recuperar el crecimiento económico. Objetivo que va a permitir optimizar la inversión en Misiones- Grandes Misiones y en el desarrollo estructural.
2.- Mantener e incrementar la inversión social del modelo socialista y la inversión económica para el desarrollo real de las fuerzas productivas del país de acuerdo al Plan de la Patria “es un objetivo estratégico complementario”

“Hay mucho que hacer en Cencoex para mejorar su funcionamiento”

El presidente Nicolás Maduro manifestó que “hay muchas cosas que hay que ajustar y rectificar en Cencoex, en Corpovez, mucho que hacer para optimizar su funcionamiento”, esto en una rueda de prensa con medios internacionales en el Salón Ayacucho.
“Ya le corresponderá a los líderes de opinión y dirigentes de la economía ampliar los detalles de esos objetivos del plan económico de recuperación”, afirmó.

Desocupación de la Torre Confinanzas asciende al 68%

( Nota de Prensa).- El jefe de Gobierno del Distrito Capital Ernesto Villegas, informó que el desalojo de la Torre Confinanzas asciende al 68% la desocupación.
“Algo que parecía imposible, gracias al ejemplo del comandante Chávez y el acompañamiento de nuestro presidente Nicolás Maduro, se ha venido trabajando en la Torre Confinanzas, sin disparar una bala, y ya el 68% de las familias que allí se encontraban han sido reubicadas en urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela”.
Villegas explicó que para el próximo año se seguirá trabajando en este proyecto hasta lograr desocupar el 100% de la Torre Confinanzas.

“La guerra económica no ha afectado los niveles de empleo”

El presidente de la República, Nicolás Maduro, dijo este martes que “la guerra económica no ha afectado los niveles de empleo” en el país.
La afirmación la hizo el Jefe de Estado luego de que el Banco Central de Venezuela (BCV) difundiera la tarde de hoyla tasa de desocupación correspondiente al mes de noviembre que bajó a 5,9%, al igual que la tasa de desempleo juvenil que se ubicó en 14,1%.
En rueda de prensa desde el Palacio de Miraflores, Maduro aseguró que el 2014 “ha sido un año de contención, de neutralización, pero la guerra económica está allí cruda, no ha afectado los niveles de empleo por un esfuerzo milimétrico que hemos hecho logrando estadísticas récord, niveles récord de empleo en el país, es algo único”.
Sostuvo que en circunstancias parecidas si se revisan las estadísticas, con un alto nivel inflacionario “el desempleo es lo primero que se dispara”. “Estamos logrando bajar los niveles de pobreza”, afirmó.

Ministra Carmen Meléndez designada Vicepresidenta de Soberanía Política, Seguridad y Paz

(Nota de prensa).- La ministra del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, fue designada como Sexta Vicepresidenta de Soberanía Política, Seguridad y Paz del Consejo de Ministras y Ministros Revolucionarios del Gobierno Bolivariano, de acuerdo a la Gaceta Oficial N° 40.570, decreto 1.213, que entró en vigencia desde el 29 de diciembre del presente año.
Meléndez seguirá ejerciendo el cargo que desempeña en la cartera de Interior, Justicia y Paz desde el pasado 24 de octubre del año en curso.
La titular del Mpprijp sustituye en el cargo a Rafael Ramírez, quien será el representante de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas (ONU).
Asimismo, tendrá la responsabilidad sobre los asuntos de la seguridad interna, desarrollo de cuadrantes de paz, política internacional del país, entre otros aspectos, para alcanzar una Venezuela de paz y lograr la transformación del Estado.
La Vicepresidencia de Soberanía Política, Seguridad y Paz agrupa los ministerios del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno; Comunicación e Información; Relaciones Interiores, Justicia y Paz; Relaciones Exteriores y de Defensa.

Maduro anunció que aumentó la producción petrolera

 El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que aumentó la producción petrolera, “una buena noticia, y además tenemos un plan para diversificar las inversiones internacionales, nacionales, crear nuevas oportunidades de inversión, para seguir fortaleciendo la capacidad productiva”.
Añadió que hay que ir a la construcción definitiva de las bases de reservas nacionales de petróleo, “e ir a las nuevas inversiones en petroquímica, en refinación y (para) todos esos planes he designado una nueva junta directiva (de Pdvsa)”.

Designada la nueva junta directiva de Pdvsa para impulsar la producción del crudo

AVN).- El presidente de la República, Nicolás Maduro, designó este martes la nueva junta directiva de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) para impulsar la producción de crudo en el año 2015 y cumplir la meta establecida en el Plan de la Patria 2013-2019.
Durante un encuentro con medios nacionales e internacionales, en el Palacio de Miraflores, Maduro indicó que la junta la integran Eulogio del Pino, como presidente de la petrolera, y como directores internos, Orlando Chacín, Jesús Longo, Aracelis Suez, Antón Castillo y Carlos Erick Malpica.

Tibisay Lucena fue ratificada como presidenta del Consejo Nacional Electoral

Tibisay Lucena y Sandra Oblitas fueron ratificadas el lunes como presidenta y vicepresidenta respectivamente del Consejo Nacional Electoraldurante la sesión de instalación que realizaron los rectores tras ser juramentados por el Tribunal Supremo de Justicia.
Así lo hizo trascender el diario El Universal en una nota en la que además precisa que la Junta Nacional Electoral (encargada del sistema automatizado y de la transmisión de resultados) quedó integrada por la misma Lucena, la rectora principal Socorro Hernández y el suplente Carlos Quintero.
La Ley Orgánica del Poder Electoral establece que en la sesión de instalación del Consejo Nacional Electoral se elidirá a un presidente y aun vicepresidente.
También se decidió quiénes serán los miembros de la Comisión de Participación Política y Financiamiento: Luis Emilio Rondón, Tania D’Amelio Cardiet y Abdón Hernández.
La Comisión de Registro Civil y Electoral estará integrada por las rectoras principales Sandra Oblitas y Tania D’ Amelio, y por el rector suplente Andrés Eloy Brito.

Maduro le pide a EE UU que respete al pueblo ruso: “Rusia tiene derecho a su espacio en el mundo”

El Jefe de Estado, Nicolás Maduro, le pide al gobierno estadounidense que respete al pueblo ruso “Rusia tiene derecho a tener un espacio político en el mundo, además de ser una potencia que ha demostrado su apego al derecho internacional y a la paz”, dijo

Equipo de ELCO representará a Venezuela en el próximo festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias

Dulce María Ramos        
El equipo fue seleccionado junto a otros nueve festivales de diferentes países de Latinoamérica.

Caracas, 30 de diciembre 2014.- El equipo del Festival entre Largos y Cortos de Oriente ELCO fue uno de los diez festivales seleccionados para formar parte Taller de Festivales de Cine que realiza desde hace cuatro años el Festival Internacional de Cine de Cartagena.   Así lo afirmó Hernan Troconis, Presidente de ELCO.

En esta edición, el IV Taller de Festivales se realizará del 11 al 17 de marzo 2015, su objetivo es fortalecer la formación de los organizadores y afianzar la importancia de los festivales como una de las principales ventanas que poseen las producciones cinematográficas para su exhibición y promoción.  La lista completa de los festivales que integran esta edición son:

-          Pupilas Gustativas: Festival de Cine y Comida
-          Festival Nacional de Cortometrajes Universitarios Cortos de Vista (Perú)
-          Festival Entre Largos y Cortos de Oriente ELCO (Venezuela)
-          Festival de Cine y Video Documental Zanate AC (México)
-          Festival de Cine Universitario Intravenosa (Colombia)
-          Festival Intercolegiado de Cine (Colombia)
-          Festival de Cine de Villavicencio (Colombia)
-          Festival Iberoamericano de Cine Azul Surrealidades (Colombia)
-          Festival Internacional de Cine de Fusagasugá (Colombia)
-          Festival Tiquete al Carrete



Por último, el Festival entre Largos y Cortos de Oriente ELCO arribará en el año 2015 a su quinta edición, donde se ofrecerá varios cambios a fin de satisfacer las exigencias y necesidad del público del Oriente del país por ver y disfrutar del cine venezolano, señaló Troconis.

Más de 300 funcionarios garantizarán seguridad de los vecinos en la celebración de Fin de Año


(Chacao, 30-12-14).- Cerca de 300 funcionarios de diferentes entes de seguridad, garantizarán la protección y bienestar de los vecinos y visitantes que asistan a recibir el año 2015, en la plaza Bolívar de Chacao.
El director de la Policía de Chacao (PoliChacao), comisionado Yoryi Carvajal explicó que “en el marco del compromiso con el bienestar y orden, más de 250 efectivos de seguridad se encargarán de velar por la protección de los ciudadanos que participen en la celebración de Fin de Año. En el despliegue previsto para esta actividad, durante el día estarán activos 120 policías y durante la noche 150 funcionarios para ofrecer custodia en el sitio del evento y sus adyacencias, junto a estudiantes de la Academia de PoliChacao y de uniformados que realizarán patrullaje permanente y agilizarán el tránsito vehicular y peatonal por la zona”. 
Por su parte, el director de Vigilancia y Transporte Terrestre de PoliChacao, supervisor jefe Juan Solano indicó que “a partir de las 4 de la tarde, de este miércoles 31 de diciembre se cerrarán las calles Páez, Bolívar y Mohedano del Casco de Chacao hasta las 2 am del día siguiente, por lo que recomendamos a los usuarios tomar vías alternas”.
Entretanto, el presidente de Salud Chacao, Jorge Hernández señaló que “para garantizar el bienestar de los asistentes a la actividad, estarán disponibles 10 médicos activos de guardia, 6 paramédicos y 6 enfermeras; además de 4 ambulancias y 3 unidades de respuesta inmediata”.
El evento también contará con la presencia de inspectores del Instituto de Protección Civil y Ambiente Chacao y agentes de la Dirección de Seguridad Interna de la Alcaldía de Chacao.
La celebración de Fin de Año comenzará a partir de las 10:00 de la noche, con la presentación de Alfredo Naranjo y El Guajeo, y de la destacada agrupación Los Gaiteros de Pillopo, quienes se encargarán de animar la velada con su música bailable.

Bartomeu: "Hoy se ha cometido una injusticia"

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, a través de un comunicado de prensa ha señalado después de conocer la decisión del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), que "hoy se ha cometido una gran injusticia, una injusticia para el Barça, para todos los niños y las familias afectadas por esta resolución, para todos los socios de nuestro club y también para el mundo del fútbol en general. Siempre hemos dicho y considero que la sanción de la FIFA era desproporcionada".


Bartomeu sigue asegurando que "la resolución del TAS, dando la razón a la FIFA, no es buena para nosotros y está fuera de toda lógica deportiva. La FIFA y su presidente deben ser una organización que proteja al mundo del fútbol, y con decisiones como ésta se alejan de este objetivo. No nos sentimos amparados ni protegidos por quién debería hacerlo. Se ha priorizado el cumplimiento estricto de una norma mal redactada por encima del espíritu que inspira esta norma. Se ha creado un precedente que no es bueno para el fútbol y se ha querido manchar la imagen de nuestro club".

El presidente el FC Barcelona ha anunciado que "desde hoy mismo el Barça conmigo al frente luchará para cambiar esta norma para mejorarla. Espero que la FIFA tenga el sentido común para reescribir esta norma y que ningún otro club del mundo sufra esta injusticia. Sin embargo, puedo garantizar a los socios, que la sanción no pone en peligro el proyecto deportivo de La Masia. Y soy optimista. Por un lado, contamos con una cantera de garantías suficientes para cubrir las posibles necesidades del primer equipo. Por otro, hay que tener en cuenta que los refuerzos que hicimos el verano pasado, en previsión de lo que ha acabado sucediendo, nos permitirán seguir aspirando a todas las competiciones en las que participamos hasta que cumplamos la sanción."


MD

La inflación anualizada en Venezuela alcanzó 63,6% hasta noviembre

( Reuters).- La economía venezolana entró en recesión en el 2014, de acuerdo con cifras del Banco Central difundidas este martes, complicando el panorama para el gobierno del presidente Nicolás Maduro, que enfrenta una alta inflación y escasez de productos básicos en medio del desplome de los precios del crudo, su principal producto de exportación.
El Producto Interno Bruto (PIB) de Venezuela se contrajo 2,3 por ciento en el tercer trimestre del año, dijo el BCV en su reporte anual. En el segundo trimestre del año la economía del país miembro de la Opep se desplomó 4,9 por ciento y en los primeros tres meses del año cayó 4,8 por ciento.
Además, el ente emisor reportó que los precios al consumidor no ceden. La inflación anualizada a noviembre llegó al 63,6 por ciento y la cifra acumulada llegó a 60,1 por ciento.
El año pasado, Venezuela cerró el año con la mayor inflación de América.
El emisor presentó sus esperadas cifras horas antes de que Maduro iniciara una conferencia de prensa, donde adelantaría anuncios económicos.

La economía venezolana se contrajo 2,3% en el tercer trimestre, informó el BCV

( AFP).- El Banco Central de Venezuela (BCV), informó que la economía venezolana se contrajo 2,3% en el tercer trimestre.
La contracción de 2,3% en el PIB del tercer trimestre siguió a los descensos de 4,8% y 4,9% en el primer y segundo trimestres del año, respectivamente. Estos datos divulgados este martes mostraron además que la inflación, índice que no se conocía desde agosto, fue de 4,7% en noviembre para un acumulado de 63,6% en 12 meses.
Asimismo, Venezuela entra en recesión con tres trimestres consecutivos de contracción del Producto Interno Bruto (PIB).

EE.UU.: Crecimiento de precios de casas se modera en octubre

El ritmo de aumento de los precios de las casas unifamiliares de Estados Unidos se moderó menos de lo previsto en octubre, ante indicios de una aceleración de los valores en algunas ciudades a fin de año, de acuerdo con un sondeo divulgado el martes.

El índice compuesto S&P/Case Shiller de 20 áreas metropolitanas aumentó 4,5 por ciento en octubre respecto del año pasado, comparado con un incremento revisado de 4,8 por ciento en septiembre.

Los economistas encuestados por Reuters esperaban un alza de 4,4 por ciento.
REUTERS

Promulgan Ley que reduce el Impuesto a la Renta

Promulgan Ley que reduce el Impuesto a la RentaEl presidente Ollanta Humala promulgó la Ley que dispone la reducción del Impuesto a la Renta (IR) que pagan los trabajadores y las empresas, y que beneficiará a 1.2 millones de personas.
La mencionada reducción regirá desde el 1 de enero del 2015, beneficiando tanto a los trabajadores dependientes como independientes a nivel nacional.
"Estas medidas que estamos tomando, reactivadoras, no le permitirán a la Sunat recaudar más de 5 mil millones de soles, es decir estamos inyectando ese monto a la economía popular", señaló.
Asimismo, la norma que Promueve la Reactivación de la Economía, dispone la recuperación anticipada del Impuesto General a las Ventas (IGV) que permitirá a las pequeñas y micro empresas recuperar este tributo al momento de adquirir bienes de capital nuevos.
Añadió que esta iniciativa beneficiará a más de 800 mil microempresarios cuyas ventas anuales no superen los 570 mil soles.
La propuesta señala una nueva escala impositiva de 15 por ciento a 8 por ciento para los trabajadores pertenecientes a cuarta y quinta categoría beneficiando más a aquellos peruanos cuyos sueldos mensuales fluctúan entre S/.2 mil a S/.4 mil.
El proyecto de Ley aprobado que será implementado a partir del próximo año, disminuye el descuento obligatorio a los trabajadores independientes de 10 por ciento a ocho por ciento a través de su recibo de honorarios RPP

Real Madrid cae goleado 4-2 ante Milan; descontó Cristiano Ronaldo

Real Madrid cae goleado 4-2 ante Milan; descontó Cristiano RonaldoReal Madrid puso fin a su glorioso 2014, en el que consiguió la Décima Copa de Europa, la Copa Mundial de Clubes, la Supercopa continental y la Copa del Rey, con una dura derrota en Dubai ante un Milan más intenso y eficaz.
El 2-4 es el reflejo de la diferencia entre un equipo que necesita reivindicarse, demostrar que no está tan hundido como puede parecer como el Milan y otro más relajado, más pendiente de los próximos compromisos, de enjundia, ante Valencia y Atlético de Madrid, como el Real, necesitado de minutos y de recobrar la forma tras el parón invernal.
Al contrario que el cuadro italiano, más concentrado y acertado, no lo pasó nada bien el Real Madrid en un duelo entre dos históricos que acumulan diecisiete Copas de Europa. Sin la tensión competitiva fue un equipo muy alejado del que encandila en los torneos oficiales.
Como es habitual en este tipo de compromisos, el conjunto que llega en peor situación, el teóricamente más débil, pone más empuje y la mayor intensidad de los milanistas fue clave. Su eficacia ante una permeable defensa puso la distancia.
La movilidad del francés Jeremy Menez, del ítalo-egipcio Stephan El Shaarawy, principalmente, y Giacomo Bonaventura, fue un martirio para la zaga blanca en la primera parte, aunque luego, en la segunda también tuvo su continuación.
En el primer duelo entre el maestro Carlo Ancelotti y el pupilo Filippo Inzaghi, este sacaba ventaja de salida. Mejor ubicado tácticamente y con esa mayor mordiente el Milan daba más sensación de peligro ante un Real Madrid con escasa profundidad.
Pero curiosamente cuando el campeón de Europa parecía despertar al ritmo del juego de Isco Alarcón y de las arrancadas del alemán Sami Khedira un error de Nacho Fernández al ceder el balón a Keylor Navas permitió a Menez situarse ante el meta costarricense y resolver con tranquilidad y maestría.
El tanto atolondró si cabe más al Real Madrid y relanzó al Milan, que amplió la cuenta siete minutos después (m.34) con un magnífico disparo de El Shaarawy.
El partido entró en una dinámica no muy habitual en un amistoso navideño, frenética, y ello permitió a los madridistas utilizar su arma favorita, el contragolpe. Jesé Rodríguez y Cristiano Ronaldo, que apenas habían aparecido, sorprendieron al cuadro italiano con una poderosa galopada y el portugués, tras recibir del canario, situó el 1-2 en el marcador (m.35) con un disparo al que no pudo responder el exguardameta madridista Diego López.
El Trofeo Dubai Football Challenge estaba otra vez en el aire, aunque el Milan, en las botas de Menez, Riccardo Montolivo y Bonaventura, tuvo de nuevo opciones para ampliar su ventaja, pero no pudo hacerlo hasta el inicio del segundo periodo (m.48), por medio de "Il Faraone", que acribilló a Iker Casillas, uno de los numerosos cambios de Ancelotti en el intermedio y que ya antes había salvado otro gol.
El capitán madridista evitó poco después el 1-4 en un duro disparo de Bonaventura en pleno desconcierto de sus compañeros en labores defensivas, aunque también los blancos hacían gala de su calidad en ataque con un remate de Jesé al palo (Benzema mandó a las nubes el rechace) y otra llegada del galés Gareth Bale que rozaron el gol.
No pudo lograrlo Casillas a los 73 minutos cuando Giampaolo Pazzini remató solo casi en el área pequeña y apuntilló un duelo ya decantado, aunque Benzema acortase después distancias al transformar un penalti cometido por el francés Mbaye Niang sobre Nacho y luego Agazzi impidiera a Bale maquillar aún más el resultado.
Fin con derrota a un 2014 de ensueño para el Real Madrid, que llegaba a este compromiso con 22 partidos seguidos ganados, si bien la racha histórica se refiere a encuentros oficiales y aún puede aspirar a alcanzar al Curitiba brasileño.
Ficha técnica:
Real Madrid: Keylor Navas (Iker Casillas, m.46); Arbeloa (Carvajal, m.46), Varane (Pepe, m.46), Nacho, Fabio Coentrao (Diego Llorente, m.46); Khedira (James Rodríguez, m.46), Illarramendi (Kroos, m.46), Isco (Marcos Llorente, m.65); Jesé (Raúl de Tomás, m.65), "Chicharito" Hernández (Benzema, m.46) y Cristiano Ronaldo (Bale, m.46).
Milan: Diego López (Agazzi, m.59); Bonera (Zaccardo, m.46), Mexes, Zapata (Alex, m.46), Albertazzi (Armero, m.46); Montolivo (Poli, m.46), De Jong (Essien, m.46), Muntari (Mastour, m.77); Bonaventura (Niang, m.59), Menez (Pazzini, m.46) y El Shaarawy (Saponara, m.68).AFP

Kaká se reconcilia con su esposa un mes después de anunciar su separación

El mundialista brasileño Kaká anunció este martes que se reconcilió con su mujer, Carol Celico, un mes después de haber decidido separarse de ella tras nueve años de matrimonio.

Kaká y su esposa publicaron una foto en las redes sociales en la que el jugador de 32 años besa el cuello de Carol y en la que escribieron en inglés "felices para siempre".
El pasado 5 de noviembre ambos anunciaron su decisión de terminar su matrimonio, fruto del cual tuvieron dos hijos, Luca, de seis años, e Isabela, de tres.
La pareja causaba sensación en Brasil porque permaneció unida desde la adolescencia y se casó en 2005, cuando Kaká tenía 23 años y Carol 18 años.
El exjugador del Real Madrid y del Milán es un ferviente feligrés de la iglesia evangélica Renacer en Cristo.
Kaká acaba de terminar una cesión de seis meses en el Sao Paulo y a partir de enero jugará en el Orlando, una nueva franquía de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS).

Carlo Ancelotti feliz pese a la última derrota del Real Madrid ante Milan

Carlo Ancelotti feliz pese a la última derrota del Real Madrid ante MilanEl entrenador del Real Madrid, el italiano Carlo Ancelotti, aseguró que estaban "muy felices de haber terminado un año fantástico", pese a perder este martes por 2-4 ante el Milan en el partido amistoso de Dubai.
"Después de una semana de vacaciones necesitábamos un partido de este tipo. La derrota no duele nada y técnicamente el equipo estuvo bien. Ahora hay que descansar y después preparar el partido ante el Valencia", comentó Ancelotti en un comunicado del club.
Con respecto al partido, explicó: "El Milan ha jugado bien, nosotros no, pero no se puede decir que esto vaya a afectar a lo que hemos hecho. Después de las vacaciones necesitábamos este partido para estar listos el domingo. Estamos muy felices de haber terminado un año fantástico".
Ancelotti se refirió también al defensa Marcelo, que se recupera de una lesión. "También tenemos una buena noticia desde Valdebebas (ciudad deportiva del Real Madrid), donde Marcelo ha trabajado y esta noche no hemos tenido problemas".
"La afición nos tiene mucho cariño en todas partes. Lo mismo que encontramos en Marrakech lo hemos encontrado aquí. Jesé ha jugado una hora y muy bien. Lo ha hecho mejor en la segunda parte, pero está totalmente recuperado", concluyó el técnico.
El Real Madrid puso fin a su glorioso 2014, en el que consiguió la Décima Copa de Europa, la Copa Mundial de Clubes, la Supercopa continental y la Copa del Rey, con una dura derrota ante un Milan más intenso y eficaz.
EFE

Twitter: Play-Doh causa polémica por nuevo ´juguete´ para niños

Twitter: Play-Doh causa polémica por nuevo ´juguete´ para niños
Play-Doh, la marca infantil productora de la popular pasta para modelar, está envuelta en la polémica por haber presentado, en uno de sus set de juegos, un artículo con forma fálica.

El problema surgió desde Twitter, cuando varios usuarios comenzaron a reportar que uno de los artículos del set "Sweet Shoppe Cake Mountain" tenía forma de pene.
Se trata del aplicador de plastilina, en donde la masa es introducida para poder decorar el pastel. Resulta que este singular artículo presenta una forma que los padres han considerada obscena para sus hijos.
Algunos usuarios en Twitter han considerado, incluso, que el aplicador parece más un consolador que un juguete para niños. "Este es un regalo para la habitación de las mamis, no para el cuarto de juegos de un niño", señaló la usuaria "m.furetti" en la red de microblogging.
Ante la polémica, Play-Doh se ha pronunciado en su Facebook informando que retirará el artículo del mercado. "Hemos recibido comentarios acerca de la herramienta aplicador del set Play-Doh Mountain Cake, y ya estamos en proceso de actualización de los próximos sets con una herramienta diferente. Si algún cliente quiere un reemplazo para el aplicador puede contactar con el centro de atención al cliente de Hasbro".
Mira los tuits de los usuarios y el mensaje de la marca debajo:RPP

Hallan en Turquía una ciudad subterránea de unos cinco mil años

Una gran ciudad subterránea, de unos 5.000 años de antigüedad, descubierta recientemente en la región turca de Capadocia por arqueólogos turcos, puede ser la urbe construida bajo tierra más grande del mundo, según los científicos.
El diario turco "Hurriyet" ha calificado este descubrimiento situado por debajo de la fortaleza y de los alrededores de Nevsehir, en Capadocia, como "el mayor hallazgo arqueológico de 2014".
La milenaria urbe tiene al menos siete kilómetros de túneles, lugares de culto y galerías de escape y es vista como un gran regalo para la citada región de Anatolia central, una gran atracción turística no solo por su espectacular paisaje, único en el mundo.
Además de las exóticas formaciones de roca en forma de cono conocidas como las "Chimeneas de hadas", los valles profundos de Capadocia y las laderas salpicadas de cuevas, casas, tumbas y templos antiguos, los turistas de todo el mundo visitan también varias ciudades subterráneas.
Pero aparentemente, ninguna está tan extendida como la que se acaba de descubrir recientemente, cuyas primeras piedras aparecieron durante la ejecución de un proyecto de urbanismo.
"Unos mil quinientos edificios en torno a la fortaleza de Nevsehir fueron destruidos (en el marco del proyecto) y la ciudad subterránea fue encontrada cuando comenzaron los trabajos de remover la tierra para construir nuevos edificios", explicó el rotativo.
La provincia de Nevsehir es ya famosa por otra ciudad subterránea, Derinkuyu, donde se calcula que un día residieron unas 20.000 personas.
Cuenta con once niveles de profundidad, 600 entradas y numerosos túneles que la conectan con el exterior, así como lugares para dormir, establos para el ganado, pozos, tanques de agua, cocinas, canales de ventilación, salas comunales, baños y tumbas.
Pero más grande parece ser la recién descubierta ciudad, pues los arqueólogos dicen tener razones para pensar que no solo es la mayor entre todas las ciudades subterráneas de la provincia, sino que incluso puede ser la más grande del mundo.
El alcalde de Nevsehir, Hasan Unver, asegura que otras ciudades subterráneas de Capadocia ni siquiera son tan grandes como las "cocinas" de la urbe recién descubierta.
Con sus más de doscientas antiguas ciudades bajo tierra, Capadocia es la región turística más importante en Anatolia central.
A pesar de haber ya destruido un millar y medio de edificios para edificar otros nuevos, el proyecto urbanístico fue detenido en el área del nuevo sitio arqueológico, que se mantendrá protegido.
EFE

Chikunguña: Alarma en Colombia tras confirmarse cerca de 75.000 casos


La expansión del chikunguña en Colombia, con cerca de 75.000 casos confirmados, causa alarma en el país y el portavoz de la Federación Médica, Sergio Isaza, denunció hoy que la enfermedad se ha extendido por la falta de medidas de control del Gobierno, que subestimó la capacidad del virus para propagarse.

"Al Gobierno lo cogió cortico la epidemia del chikunguña en términos de que no había previsto con suficiente antelación las medidas tanto educativas como de acción para prevenir la multiplicación exagerada del mosquito", aseguró Isaza en entrevista con la emisora Blu Radio.

Según el último informe revelado ayer por el Instituto Nacional de Salud (INS), actualmente hay registrados 74.566 casos de chikunguña en Colombia.

La mayoría de los contagiados se concentran en la región Caribe, donde destaca el departamento de Bolívar (norte) con unos 29.677 casos.

En Cúcuta, capital de Norte de Santander, en la frontera con Venezuela, organizaciones médicashan denunciado la existencia de más de 15.000 casos de la enfermedad cuyo vector de transmisión es el mosquito "Aedes aegypti", el mismo del dengue.

Para Isaza, la propagación de este virus, cuyos síntomas son fiebre, sarpullidos y dolor fuerte en las articulaciones, de cabeza y muscular, se debió a la falta de control gubernamental del dengue, directamente relacionado con el chikunguña.

Asimismo, explicó que las acciones respaldadas por el Ministerio de Salud, como el uso de repelente, "son medidas personales para evitar la picadura, pero falta el control de la plaga, el control del mosquito".

Por este motivo, concluyó, el Gobierno "ha estado de capa caída".

La crítica de la Federación Médica Colombiana se une a la emitida el pasado viernes por la Defensoría del Pueblo, que denunció una tardía actuación por parte del Ministerio de Salud.

Para la institución, no se tomaron las "medidas suficientes para prevenir la propagación" del virus.

EFE