Lo Último

.

.

lunes, 23 de noviembre de 2015

Presidente Maduro agradece muestras de amor del pueblo venezolano en su cumpleaños

AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, agradeció este lunes a todo el pueblo venezolano por sus expresiones de amor y cariño enviadas a través de las redes sociales, a propósito de la celebración de su cumpleaños número 53.
Desde tempranas horas de la mañana, la población ha escrito distintos mensajes de felicitaciones para el jefe de Estado acompañados de la etiqueta #FelizCumpleanosNicolasMaduro, que se mantiene en el primer de las tendencias venezolanas de la red social Twitter. 
"Gracias a todos por su #FelizCumpleanosNicolasMaduro. Desde Irán les envió mi amor y compromiso. Seguiremos venciendo", escribió en su cuenta, @NicolasMaduro. 
Este lunes, el Presidente se encuentra en Teherán, capital de Irán, para participar en la III Cumbre del Foro de Países Exportadores de Gas (GECF, por sus siglas en inglés), actividad en la que propuso trabajar en conjunto para alcanzar un acuerdo que permita "recuperar y estabilizar el mercado petrolero", así como también impulsar un precio estable del barril para "garantizar las inversiones que requiere el sector hidrocarburos para los próximos 10 y 20 años".
A su llegada a Teherán, el presidente boliviano, Evo Morales, extendió sus felicitaciones a su par venezolano y le manifestó que juntos celebrarán trabajando, un año más de vida.
Nicolás Maduro nació en Caracas el 23 de noviembre de 1962. Su infancia y juventud transcurrieron en la parroquia caraqueña El Valle

Iniciaron trabajos de mejora en vialidad del sector La Floresta en Tinaquillo

Los Candidatos de la Patria Asdrúbal Salazar por el voto lista y Nosliw Rodríguez por el Circuito 2, acompañaron la inspección en inicio de los trabajos de mejora de vialidad del sector La Floresta.
En este sentido, estuvieron compartiendo con habitantes de la zona, además de que como buenos revolucionarios y con herramientas en mano ayudaron en la puesta en marcha de esta importante obra que forma parte del trabajo que como un solo gobierno lleva a cabo la Alcaldía Bolivariana de Tinaquillo en apoyo a la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor la cual le corresponde el corredor Taguanes uno.
El alcalde Luis Yoyotte, explicó que siguiendo instrucciones del Presidente Obrero Nicolás Maduro y la gobernadora Erika Farías para continuar el legado del Comandante Hugo Chávez, van a colocar en la calle principal de la Floresta 250 metros cúbicos de concreto para aceras y brocales, así como 600 toneladas de asfalto.
Asimismo, para dar respuesta a los residentes de la zona instalaran cerca del estadio un gimnasio biosaludable. Aunado a ello, el Gobierno Bolivariano se suma a los esfuerzos de Corpoelec y cambiaran el sistema de alumbrado público por lámparas Led, las cuales tienen mayor campo de iluminación, consumen menor energía eléctrica y tienen mucho más años de vida útil.
En este sentido, Nosliw Rodríguez manifestó, “Esta obra que beneficia a un conjunto de familias, sólo es posible en revolución porque hay que tener claro que la derecha jamás ha levantado la mano a favor del pueblo, a ellos solo les interesa enriquecerse y esa es la diferencia entre socialismo y capitalismo, nosotros trabajamos a favor del colectivo como nos enseño Chávez, mientras que a ellos solo les interesa sus intereses personales”.
Por su parte, Asdrúbal Salazar, manifestó “Las obras son amor y amor con amor se paga ese es el legado Chavista de los revolucionarios que continua el presidente Nicolás Maduro. El poder popular es la expresión viva del trabajo humanista, los candidatos de la oposición son contratistas y no les interesa ayudar al pueblo y así lo han demostrado en la Asamblea cuando no aprueban los recursos para las grandes Misiones Sociales”.

Empresarios británicos buscan hacer negocios con peruanos

Rueda de negocios
Una delegación de trece empresas británicas viene al Perú interesada en sectores de importante crecimiento como energía, industrias extractivas, comercio, educación, salud y seguridad, informó la Embajada Británica en Lima.
Las empresas de las regiones del Sureste de Londres y del Noroeste de Inglaterra, ofrecen productos y servicios de gran calidad y prestigio. 
La Misión Comercial organizada por la Sección de Comercio en Inversiones del Reino Unido estará en Lima del 23 a 25 de noviembre y estará encabezada por asesores comerciales de alto nivel de Gobierno Británico como Angus Murray, Asesor de Comercio Internacional, y Paul Eadie, MBE, Asesor de Comercio Latinoamericano.
Entre las compañías que visitarán el Perú se encuentran Global Access Europe Limited, StarTraq Limited, Wheelwash Ltd., Crick Software, entre otras; los representantes de estas empresas se reunirán con potenciales socios comerciales peruanos para establecer acuerdos bilaterales y fortalecer el intercambio entre ambos países.  
“El Reino Unido y el Perú han incrementado su comercio en años recientes y más compañías británicas muestran interés en hacer negocios en el Perú y con empresas peruanas", destacó el Embajador Británico en Lima, Anwar Choudhury.
Cabe resaltar que según ProInversión, el Reino Unido es el segundo mayor inversionista en el Perú.
RPP


Alberto Fujimori: Fue internado por problemas en su presión arterial

ExpresidenteEl expresidente Alberto Fujimori fue internado en una clínica local por problemas en su presión arterial. Así lo dio a conocer el parlamentario y médico de cabecera, Alejandro Aguinaga, en entrevista con RPP Noticias.
El exjefe del Estado, sentenciado a 25 años de prisión por violaciones de los derechos humanos, aprovechará su estadía en el nosocomio para que le examinen los ojos tras ser operado a inicios de este mes.
Aguinaga dijo que este martes se conocerá si Fujimori permanece en la clínica o es derivado a su celda en el penal de Barbadillo de la Diroes.
Finalmente, cuestionó que el Instituto Nacional Penitenciar (Inpe) disponga hasta cuatro agentes para custodiar al exmandatario, mientras que el miércoles pasado se escapó un delincuente del hospital Daniel Alcides Carrión del Callao, quien contaba con dos vigilantes.

Ollanta Humala saludó triunfo de Mauricio Macri y lo invitó a visitar Perú

El jefe del Estado, Ollanta Humala Tassoa, saludó esta mañana al electo presidente de la República de Argentina, Mauricio Macri, por su victoria en las elecciones generales realizadas ayer.
Presidente Ollanta HumalaSegún informó la Presidencia de la República, el saludo fue transmitido a través de una comunicación telefónica.

El Jefe de Estado expresó al Presidente electo la firme voluntad del Gobierno peruano de estrechar las relaciones con su país.
En ese sentido, consideró una tarea indispensable revisar el avance de la agenda bilateral suscrita por ambos países en el año 2012.

Asimismo, el mandatario peruano extendió una invitación a Mauricio Macri para visitar nuevamente el Perú, esta vez en el marco de una probable gira que, como Presidente electo, realice a diferentes países de Latinoamérica.
Andina

Don Francisco regresa a la televisión estadounidense

Don Francisco, el personaje que cautivó al público hispano en Estados Unidos y en América Latina por más de medio siglo en el programa "Sábado Gigante", volverá en diciembre a la pantalla chica estadounidense para animar la Teletón.
Don Francisco, encarnado por el chileno Mario Kreutzberger, será el conductor de la Teletón USA, un programa que se transmitirá por 30 horas continuas a partir del 6 de diciembre para recaudar fondos para un centro de rehabilitación de niños discapacitados en San Antonio, Texas (sur).
"Estoy gustoso de participar en esta cuarta edición de la Teletón, que le pusieron la frase 'El momento de actuar', como un importante recordatorio de mantener ese espíritu para ofrecer incluso más cuidados y servicios a familias con niños con discapacidad", señaló.
Kreutzberger, que bajó el telón de su programa de variedades "Sábado Gigante" en septiembre tras llegar semanalmente por 53 años a millones de hogares en Estados Unidos y países de América Latina, dijo no haber descansado desde entonces "ni un minuto".
"Estoy trabajando todos los días 12, 14 horas", asevera Kreutzberger, tanto en los preparativos de la Teletón USA como en la edición de ese programa en Chile, que se realiza este viernes y sábado.
Kreutzberger fue uno de los fundadores de la Teletón Chile en 1978.
Don Francisco afirma que no ha tenido tiempo de extrañar la pantalla chica.
"Yo cerré ese ciclo y pretendo abrir otros", dijo, pero sin adelantar aún otros proyectos televisivos en los que ha venido trabajando. "Espero poder reinventarme dentro de poco", afirmó

Daddy Yankee y Don Omar defienden "reinado" del reguetón

Daddy Yankee y Don Omar, dos de los máximos exponentes del reguetón, afirmaron hoy que este género está más vigente que nunca y prueba de ello, dijeron, es la gira "The Kingdom" (El Reino), que están a punto de emprender.
Según explicaron hoy la gira comenzará con cuatro presentaciones en Puerto Rico a partir del 3 de diciembre, con las que han marcado récord de venta en taquillas, sostuvo Daddy Yankee para argumentar el "reinado" del reguetón sobre otros géneros.
"Si creen que el reguetón está muriendo, no sé dónde viven. Quien dijera que el reguetón está decayendo es porque tiene una agenda oculta", afirmó de Don Omar.
Las actuaciones consistirán en cuatro asaltos, al estilo de una pelea de boxeo, y, de hecho, en ellas participarán los presentadores del pugilismo Michael y Bruce Buffer.
En las primeras tres rondas, los artistas interpretarán sus éxitos durante 20 minutos y, en la última, se irán a un "mano a mano" a través de letras de canciones de música urbana.
En la última ronda el público, así como las personas que sintonicen el concierto a través de la página www.dyvsdo.com escogerán al ganador.
"Lo que va a decidir esto es la competencia en tarima. Nosotros podemos tener nuestros 'álter ego' en la música, pero acá no tendrá que ver. Esa motivación es una chispa que habíamos sentido hace tiempo y ambos estamos extremadamente motivados", afirmó Yankee.
En el año 2003 ambos músicos grabaron juntos "La noche está buena" para el disco de Don Omar "The Last Don". Dos años más tarde hicieron "Gata Ganster" para el álbum de Daddy Yankee "Ahora le toca al Cangri! Live".
Don Omar describió a su colega como un "fajón" (trabajador incansable) y Daddy Yankee resaltó sobre su "contrincante" que "tiene una voz privilegiada y con gran versatilidad", que le permite "ir a todos los géneros" aunque "tiene un 'flow' especial para hacer música urbana que lo distingue año tras año".
"Para llegar aquí se requiere una trayectoria histórica, una agenda cargada año tras año y grandes éxitos, no solo en el género urbano. Tanto Don Omar como yo tenemos las trayectorias más fuertes del (género) urbano", afirmó.
"Ningún artista ha tenido las agallas para llegar a este nivel. es la hora de que los dos gallos de la música urbana se enfrenten con una intuición de lo que está sucediendo en el mundo y ser un agente de cambio. Por eso somos líderes yo garantizo un espectáculo nunca antes visto", subrayó EFE

EEUU emite alerta mundial en vuelos por ataques terroristas

Estados Unidos lanzó este lunes una alerta mundial sobre el riesgo de viajar para sus ciudadanos en todo el globo, a causa de un incremento de "amenazas terroristas".
El departamento de Estado destaca en un comunicado que "informaciones actuales permiten pensar que el Estado Islámico, Al Qaida, Boko Haram y otros grupos terroristas continúan planificando ataques en varias regiones" y cita igualmente recientes ataques perpetrados este año en Francia, Nigeria, Dinamarca, Turquía y Mali.
"Las autoridades piensan que sigue existiendo la probabilidad de ataques terroristas a medida que miembros del EI/Daech (nombre en árabe, ndlr) vuelven de Siria e Irak", advierte la diplomacia estadounidense, aludiendo a los militantes extranjeros que vuelven a sus países de origen luego de haber combatido en filas yihadistas.
El departamento de Estado emite muy frecuentemente y muy regularmente comunicados de alerta, país por país, para sus ciudadanos residentes o que viajan al extranjero, pero ésta es mundial y tiene una dimensión particular, teniendo en cuenta la multiplicación de los atentados en las últimas semanas.AFP

Vino o cerveza: ¿qué es mejor para la salud?

Pocas bebidas (con la excepción del té o el café) dividen al mundo de manera tan espectacular como la cerveza o el vino.
Más allá de la evidente diferencia de sabor, las dos bebidas afectan el cuerpo e inciden en la salud en forma sutilmente diferente.
¿Engorda una más que la otra? ¿Cómo se comparan sus beneficios para la salud? ¿Cuál te produce la peor resaca?
BBC Future investiga los datos para romper algunos de los mitos que rodean las bebidas favoritas del mundo.

¿Cuál te emborracha más rápido?

Una pinta (poco más de medio litro) y una copa mediana de vino contienen más o menos la misma cantidad de alcohol: de 16 a 24 gramos.
Sin embargo, tu descenso al oscuro mundo de la ebriedad depende de que el alcohol pase a tu flujo sanguíneo. Y la velocidad a lo que esto pasa puede depender del tipo de bebida.
Mack Mitchell, del Centro Médico de la Universidad de Texas Southwestern recientemente le pidió a un grupo de 15 hombres que tomaran ciertas bebidas en diferentes días.
Mitchell se aseguró de que el contenido alcohólico fuera proporcional a su peso corporal y de que bebieran a precisamente la misma velocidad, en un lapso de 20 minutos.
Como era de esperar, los licores entraron al flujo sanguíneo más rápido, lo que llevó al punto más alto de contenido alcohólico en la sangre, seguido por el vino (que alcanzó su cima 54 minutos después de tomar la bebida) y la cerveza (a los 62 minutos de terminársela).
En otras palabras, una copa de vino se te va a la cabeza más rápido que una cerveza.
Veredicto: es improbable que la cerveza te ponga a hacer el ridículo antes que el vino.

¿Cuál produce la barriga más grande?

La experiencia pareciera indicar que el mito de la barriga cervecera debería ser cierto.
El alcohol mismo contiene calorías, sin hablar del azúcar que hace que nuestras bebidas favoritas tengan tan buen sabor.
Con cerca de 180 calorías, medio litro de cerveza tiene 50% más contenido energético que una copa pequeña de vino, lo suficiente para ponerte a engordar sin miramientos.
Sin embargo, entre las personas que beben de forma moderada la diferencia parece ser mínima.
Una revisión reciente de diferentes estudios llegó a la conclusión que ni los bebedores de vino ni los de cerveza tendían a engordar en el corto plazo.
Los autores notaron, sin embargo, que el estudio más prolongado había durado solo 10 semanas.
Es posible que los investigadores no hayan notado ganancias mínimas en el peso. Pero incluso un incremento de un kilo en ese período se hubiera traducido en una barriga cervecera de 25kg en cinco años. Eso equivale a estar embarazado de 10 bebés a punto de venir al mundo.
(Sin embargo, la idea generalizada de que la cerveza puede causar que los hombres desarrollen pechos o senos es casi seguramente un mito infundado).
Veredicto: ligeras diferencias, pero el vino podría tener una pequeña ventaja.

¿Cuál produce la peor resaca?

A pesar de haber hecho sus mejores esfuerzos, los científicos todavía no han podido conquistar el peor enemigo de los bebedores: la resaca.
Ni siquiera entendemos completamente qué la causa. Es probable que la deshidratación sea un factor importante (el alcohol nos hace orinar más líquido del que tomamos), pero también puede ser ocasionada por los subproductos de la fermentación.
Llamadas congéneres, estas moléculas orgánicas le dan a cada bebida su sabor y aroma únicos, pero también pueden ser tóxicas para el cuerpo, lo que se traduce en los dolores de cabeza y la náusea que generalmente siguen a una noche de excesos.
En general, se cree que las bebidas más oscuras contienen más congéneres. De hecho, la evidencia hasta ahora es ambigua.
Aunque ciertos licores oscuros como el whisky parecen provocar peores resacas que el transparente vodka, diferentes tipos de cerveza y vino parecen tener un efecto muy parecido.
Así que realmente no tienes excusa para culpar a tu bebida favorita de tu agonía.
Veredicto: no hay cómo llegar a una conclusión.

¿Cuál es mejor (o peor) para tu salud?

Con frecuencia se nos dice que una copa de vino al día puede ayudar a rejuvenecer el cuerpo, reducir el riesgo de enfermedades cardiacas, la alta presión arterial y la diabetes.
La ventaja en términos de fenoles la tiene el vino.
Se cree que estos beneficios provienen de los "polifenoles" (que se encuentran especialmente en el vino tinto) que reducen la inflamación y limpian químicos dañinos del cuerpo.
La cerveza está notablemente ausente de los informes que alaban los beneficios para la salud de bebidas como el vino, pero también contiene polifenoles y, al parecer, ofrece beneficios modestos, más parecidos a los del vino blanco que los del tinto.
Claramente esto no te da licencia para beber sin parar, pero si bebes con moderación, una copa al día realmente sí puede ayudar a mantener al médico a distancia.
Veredicto: el vino tinto gana de calle, pero beber cerveza podría ser mejor que no beber nada.
Veredicto general: en lo que se refiere a beneficios para la salud, el vino aventaja a la cerveza como la "mejor medicina". Sin embargo, quienes optan por la cerveza pueden al menos replicar que su bebida tiene la historia más destacada.
De hecho, algunos antropólogos sugieren que nuestro gusto por la cerveza podría haber plantado las semillas de la agricultura y, en consecuencia, de la civilización misma. Algo que pensar la próxima vez que estés esperando en la barra

BBC

Más de 100 mil mujeres se han autoinducido un aborto

Una semana después de que el Tribunal Supremo de Estados Unidos aceptara analizar la restrictiva ley del aborto de Texas, un estudio reveló que entre 100.000 y 240.000 mujeres de ese estado sureño en edad reproductiva y en su mayoría latinas se han autoinducido un aborto alguna vez.
"No tenía dinero para ir a San Antonio o a Corpus Christi. Ni siquiera tenía dinero para cruzar la ciudad (...) Estaba en la ruina", así respondió una mujer de 24 años del Valle del Río Grande cuando los encuestadores le preguntaron por qué había abortado por su cuenta, sin ayuda médica.
El 1,7 % de las mujeres encuestadas reconoció haberse autoinducido el aborto alguna vez y el 4,1 % estaban seguras o casi seguras de que su mejor amiga lo había hecho, según el estudio realizado por la Universidad de Texas y difundido esta semana.
Al extrapolar la muestra a la población femenina en edad reproductiva de Texas, 5.950.000 mujeres, los investigadores concluyeron que un mínimo de 100.000 y un máximo de 240.000 se han autoinducido el aborto el estado sureño.
El método más común para provocarse el aborto, según el estudio, es el consumo del fármaco misoprostol, también conocido como cytotec, aunque otras mujeres reportaron haber "ingerido hierbas, pastillas hormonales o medicinas homeopáticas, golpearse el abdomen o el abuso de alcohol o drogas ilícitas".
Además, el estudio revela que la mayoría de las mujeres que reportaron abortos autoinducidos son latinas -que representan el 40 % de la población de Texas-, de estratos bajos y muchas de ellas residentes en la zona fronteriza con México, alejada de las clínicas abortistas de las grandes ciudades.
Según Ana Rodriguez DeFrates, de Texas Latina Advocacy Network, las "barreras sistemáticas" impuestas al aborto afectan más a las mujeres hispanas, sobre todo por su condición económica.
Agregó, además, que algunas de estas mujeres "encuentran métodos seguros" para autoinducirse el aborto, pero "otras optan por métodos muy peligrosos.
"A medida que se dificulte el acceso a las clínicas en Texas, podemos esperar que más mujeres sientan que no tienen otra opción y se encarguen ellas mismas del asunto (aborto)", afirmó por su parte Daniel Grossman, profesor de Ciencias Reproductivas en la Universidad de California y coautor del estudio.
En Texas rige desde 2013 una estricta ley del aborto que obliga a todas las clínicas a cumplir unos estándares sanitarios y que ha provocado el cierre de más de la mitad de los 41 centros que estaban abiertos cuando entró, entonces, parcialmente en vigor.
Los que la promulgaron defienden que su motivación es únicamente la salud de las mujeres, pero sus detractores solo ven barreras alzadas por legisladores ultraconservadores opuestos por convicción al aborto, que consideran una "industria".
Ahora quedan 19 clínicas abiertas -casi todas en las principales ciudades-, pero diez de ellas tendrán que cerrar cuando la norma se implante por completo. Eso dejaría a un estado de 27 millones de habitantes y casi 700.000 kilómetros cuadrados con tan solo nueve clínicas que practican abortos, concentradas en un pequeño radio.
"Muchas de las mujeres encuestadas reconocen que hubiesen preferido ir a una clínica en lugar de provocarse el aborto por su cuenta. No es una situación ideal", concluyó Grossman.
Aunque el futuro de la restrictiva norma no está claro: tras un largo litigio legal, está ahora en la mesa del Tribunal Supremo de Estados Unidos, que aceptó la semana pasada el caso después de que el Tribunal de Apelaciones del Circuito Quinto -uno de los más conservadores del país- diese la razón a Texas en su afán de implantarla.
No está previsto que los magistrados fallen antes de junio de 2016, pero la decisión podría abrir la puerta a que otros estados reglamenten normativas parecidas a la de Texas, dificultando el acceso al aborto en todo el país 
EFE

Estar solo aumenta 14% el riesgo de muerte prematura

La soledad puede aumentar 14% el riesgo de muerte prematura en los adultos mayores, según un estudio publicado este lunes que postula una base fisiológica para este fenómeno.
Los peligros del aislamiento social se conocen desde hace tiempo, pero no se entendía hasta el momento, con exactitud, cuáles eran sus efectos en el cuerpo, señaló una investigación publicada en las Actas de la Academia Nacional de las Ciencias (Pnas).
El equipo de investigadores, dirigidos por el psicólogo de la Universidad de Chicago John Cacioppo, había ya identificado un vínculo entre la soledad y un aumento de actividad de los genes involucrados en las inflamaciones y una disminución de la actividad de otros genes que cumplen un papel crucial en las respuestas antivirales del cuerpo.
El resultado es un sistema inmunológico debilitado que vuelve a las personas más vulnerables a la enfermedad.
En su última investigación, los científicos analizaron los leucocitos, que son células blancas en la sangre utilizadas por el sistema inmunológico para proteger al cuerpo de virus y bacterias.
Hallaron este mismo cambio de expresión genética en los leucocitos de las personas que viven solas y aisladas socialmente.

Aplicación ayuda a ubicar estaciones de servicios en Venezuela

Richard Lozada creador de la aplicación “Abastece Combustible” visitó Noticias Globovisión Tecnología para contar de que se trata esta nueva aplicación para móviles.
http://www.dailymotion.com/video/x3f7yyw_aplicacion-ayuda-a-ubicar-estaciones-de-servicios-en-venezuela_news
“Abastece Combustible” ayuda a sus usuarios a saber los datos necesarios al momento de necesitar una estación de servicio de abastecimiento de gasolina en el país.
Lozada resaltó “Contamos con un sistema interactivo con los usuarios y a partir de allí podemos alimentar y actualizar la información de la aplicación de manera manual”
Asimismo agregó ”Actualmente estamos en toda Venezuela, y nuestro deseo es tener conocimiento de todas las estaciones de servicio del país para añadirlas y brindarle un mejor servicio a nuestros usuarios.”

Ojeda responsabiliza a Ocariz de atacar simulacro electoral

El candidato a la reelección a la Asamblea Nacional por el estado Miranda, William Ojeda, responsabilizó al alcalde de Sucre, Carlos Ocariz, de supuestamente contratar bandas armadas para atacar el simulacro electoral realizado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv). 
Según Ojeda, los integrantes de las bandas son contratados por un pago de entre tres mil y cinco mil bolívares. Aseguró que en las comunidades,las personas le dicen que conocen a los autores del hecho y en los próximos días se conocerán los responsables. 
"En los próximos días parte de estas personas confesarán lo que sucedió porque sabemos quiénes son".

Quevedo: Viviendas en Mérida solo presentan daños menores

El sismo de magnitud 4,2 que se registró hoy en la tarde en Mérida no ha dejado daños de estructura en ninguna vivienda.
El ministro de Vivienda y Hábitat Manuel Quevedo informó que se encuentran realizando inspecciones en la zona para determinar los efectos del movimiento telúrico, pero hasta ahora solo reportan afectaciones menores en las casas.
Agregó que los servicios públicos están en completa operatividad.
Quevedo resaltó que hay maquinaria pesada de la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv) y Barrio Nuevo Barrio Tricolor atendiendo las áreas más críticas.
"En Chiriguará estamos interviniendo 130 viviendas completamente", anunció.
Indicó que la Troncal 008 está completamente despejada. Pidió prudencia al desplazarse por esta vía de comunicación

Zidane suena con fuerza para suplantar a Rafa Benítez en el banco del Real Madrid

(París, 23 de noviembre. EFE).- El entrenador del Castilla, Zinedine Zidane, es más favorable a dirigir al primer equipo del Real Madrid ahora, que en junio pasado tras la destitución de Carlo Ancelotti, según publica hoy el diario francés “L’Équipe”.
El francés no hubiera recibido “como un regalo” la dirección del equipo en sustitución del italiano, del que fue adjunto, en junio pasado, señala el diario, que cita a sus allegados.
“Ayudar ahora al equipo, cuando el club está en plena crisis, aparece como una labor menos ardua” para “Zizou”, que “sabe que eso puede ocurrir de forma muy rápida” tras la mala actuación de los hombres de Rafa Benítez el pasado sábado en el clásico contra el Barcelona en el Bernabéu (0-4), agrega.
El diario señala que “todo el mundo sabe en Madrid que Zidane es el favorito” del presidente, Florentino Pérez, “para sentarse en el banco del Madrid”.
Con la nominación del exfutbolista en el puesto de Benítez, el presidente “evitaría las críticas de los socios” y, además, contentaría al vestuario, que apreció mucho la etapa de Zidane como adjunto de Ancelotti (2013-2014).
El interesado se negó a contestar preguntas sobre esa posibilidad tras el empate del Castilla (0-0) ayer frente al Barakaldo.
Benítez está “bajo presión”, según el diario, tras haber cosechado contra el Barça su segunda derrota consecutiva y haber sumado solo 24 puntos en 12 partidos, “el peor balance del club desde la temporada 2005-2006″.

Periodistas del diario argentino “La Nación” rechazan el editorial publicado este lunes

( AP) Un polémico editorial publicado el lunes por el diario La Nación en el que reclama al nuevo gobierno de Mauricio Macri revisar la situación de cientos de ex militares detenidos por delitos de lesa humanidad generó un inédito rechazo de los propios periodistas del medio y el repudio de los organismos de derechos humanos.
“La elección de un nuevo gobierno es momento propicio para terminar con las mentiras de los años 70 y las actuales violaciones a los derechos humanos”, indicó el periódico fundado en 1870 y uno de los de mayor circulación en Argentina, un día después del triunfo del conservador Macri en la segunda vuelta electoral, que puso fin a 12 años de kirchnerismo.
El editorial, sin firma, indicó que es urgente resolver “el vergonzoso padecimiento de condenados, procesados e incluso sospechosos de la comisión de delitos”cometidos durante la última dictadura militar (1976-1983).
Desde 2003, cuando el kirchnerismo impulsó en el Congreso la derogación de las leyes de amnistía que protegían a los ex miembros de las fuerzas armadas implicados en la desaparición de miles de perseguidos políticos, se reabrieron cientos de causas judiciales y más de 500 acusados fueron condenados. La mayoría quedaron confinados en cárceles comunes.
La editorial del centenario diario fue cuestionada por sus propios periodistas, primero en redes sociales y luego a través de un comunicado en el que manifestaron “que en nada nos representa al igualar a las víctimas del terrorismo de Estado y el accionar de la justicia en busca de reparación en los casos de delitos de lesa humanidad con los castigos a presos comunes y con una ‘cultura de la venganza’.
Hugo Alconada Mon, prosecretario de redacción de La Nación, publicó en su cuenta de Twitter una foto de los periodistas reunidos en la redacción y mostrando un cartel con la leyenda “Yo repudio el editorial” y la frase “Nunca más”.
Mientras Pablo Sirvén, secretario de redacción, también escribió en la red social que “no avalo editorial de La Nación. Juicios lesa humanidad deben seguir”.
En otro párrafo del editorial, La Nación aseveró que “un día después de que la ciudadanía votara un nuevo gobierno, las ansias de venganza deben quedar sepultadas de una vez para siempre”.
Consultado sobre la continuidad de los juicios contra represores en su primera conferencia como presidente electo, Macri dijo que “la justicia tendrá total independencia para continuar con su tarea”.
A causa de la polémica, la consigna La Nación se convirtió en tendencia mundial en Twitter.
El organismo de derechos humanos Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora celebró en un comunicado la reacción de los periodistas del diario frente “a un editorial que lastima y ofende el camino emprendido por Argentina en pos de la memoria, la verdad y la justicia”.
“Una vergüenza la editorial del diario La Nación”, opinó el premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel.
La organización “Hijos”, integrada por hijos de desaparecidos, expresó que “nuestra única venganza es ser felices” y que “algunos cambian. Nosotros seguimos: ¡cárcel común, perpetua y efectiva para todos los genocidas!”.

Prorrogarán la exoneración del Islr a las actividades primarias agrícolas

 El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, se reunió con el Comando Nacional de Precios Justos en el Puesto de Comando Presidencial para discutir la remarcación de los sectores bovinos, porcinos y vacunos, anunciando la exoneración del impuesto sobe la renta a las actividades primarias agrícolas hasta el año 2018.
Desde el palacio de Miraflores expresó: “No se trata de poner un precio final, sino que para que sea justo debemos evaluar la cadena primaria productivo (…) por ello seguimos evaluando y visitando, para que se siga diversificando y creciendo el sector alimentario (…) para fortalecer la economía”
Arreaza anunció que el presidente Nicolás Maduro, decidió prorrogar la exoneración del impuesto sobre la renta de las actividades primarias solo a quienes demuestran que están invirtiendo esos recursos: “El Presidente de la República decidió la exoneración del impuesto sobe la renta a las actividades primarias agrícolas para los próximos años, 2016, 2017 y 2018 (…) esto no contempla el sector agroindustrial sino todo lo que es la siembra, la cría y el sector primario de la agricultura (…) y que se les va a exonerar solo a quienes demuestran que están reinvirtiendo esos recursos que no habrá que pagarlos al fisco”.
Tras los anuncios pasados de la regulación del precio del cartón de huevo Arreaza afirmó: “Se les va a reconocer un subsidio de transición, a los productores que ya habían criado a sus animales con el precio del alimento balanceado anterior y que el presidente ya aprobó”
Asimismo indicó que el pernil nacional se le asignó un precio justo de Bs.585 y el Gobierno nacional hace un esfuerzo por venderlo a 30% menos en Bs. 410: “El pernil que vamos a vender en las redes autorizadas del Gobierno será Bs. 410, un 30% menos para garantizar la cena navideña de los venezolanos”.
“El sector agropecuario y el sector de producción están abocados a producir” en los últimos años, aseguró el vicemandatario.
El vicepresidente hizo énfasis en que se han realizado 8.034 fiscalizaciones, 6.168 ventas supervisadas, 4.000 toneladas de alimentos han sido comercializados y 439 personas resultaron detenidas, gran parte de estas por cometer ilícitos electrónicos.

Pymes

Por su parte, Simón el productor que está en frente de las Pymes, en representación de los sectores primarios expresó: “Vemos con beneplácito la ejecución de la medida del precio justo del cartón de huevo (…) seguimos apostando a que el problema no son los precios si no los costos de producción y debemos trabajar para conseguir unos precios que sean sustentables en el tiempo”.
“Deseamos reiterar que estamos dispuestos a la sustitución de importaciones, hay planes concretos que presentaremos al Ministro de Agricultura y Tierras, específicamente en materias primas como es el maíz amarillo y la torta de soya”
Por último destacó que se estará realizando un diplomado en la Facultad de Ciencias Veterinaria de la UCV, sobre agricultura familiar, disponible para que puedan mejorar las pequeñas productoras familiares: “De esta manera podrán hacer un mejor uso de los recursos para sus producciones”.

Redes sociales ayudan en histórico éxodo cubano a EE.UU

Cuando el verano comenzó a calentar la ciudad cubana de Espíritu Santo, Elio Álvarez y Lideisy Hernández decidieron vender su pequeño apartamento y todo lo que había en él por 5.000 dólares para unirse al movimiento migratorio más grande que ocurre en la isla desde hace décadas.
AP Photo: Fotografía del sábado 21 de noviembre de 2015 de migrantes cubanos haciendo fila para recibir desayuno de parte de una iglesia evangélica, fuera de la sede de un control fronterizo en Peñas Blancas, Costa Rica, en la frontera con Nicaragua. (Foto AP/Esteban Félix)La compra de dos teléfonos celulares a 160 dólares cada uno, en una escala del viaje por Ecuador, les permitió establecer contacto con un grupo cubano altamente organizado, bien financiado y cada vez más exitoso, que utiliza las redes sociales y las aplicaciones de los smartphones para enviar mensajes de texto, en una travesía por tierra de unos 5.500 kilómetros (3.400 millas), y que se ha vuelto la ruta principal del éxodo de cubanos que van rumbo a Estados Unidos.
Se espera que este años unos 45.000 isleños se desplacen en buses, barcos, taxis o a pie desde Ecuador u otros países de Sudamérica, pasando por Centroamérica hasta llegar a la frontera mexicana con Texas y California, temerosos de que la normalización de relaciones entre Estados Unidos y Cuba termine con los privilegios migratorios que reciben los cubanos, y que se remontan a la Guerra Fría. Otros miles saldrán en balsas a través del estrecho de la Florida, lo que hace que 2015 sea testigo del mayor desplazamiento de cubanos al extranjero desde que el éxodo de Mariel en 1980, que llevó a 125.000 personas a salir por este estrecho a Miami.
El éxodo por tierra ha causado una crisis fronteriza en Centroamérica, desató tensiones entre Estados Unidos y Cuba, cuya relación se ha distendido, y ha provocado un aumento las solicitudes al gobierno de Estados Unidos para que ponga fin al derecho que tienen los cubanos de que les sea otorgada la residencia legal un año después de que toquen suelo estadounidense.
En el corazón de todo se encuentra la habilidad de los cubanos para cruzar uno de los territorios más peligrosos del mundo relativamente indemnes del daño que les puedan infligir guardias fronterizos corruptos, bandas criminales o traficantes de personas, conocidos como coyotes, que le hacen la vida imposible a muchos otros inmigrantes latinoamericanos. La clave para hacerlo es el flujo de información entre los migrantes que apenas empiezan el viaje y los que acaban de terminar la faena.
"El que va adelante, guía al que va detrás, nos vamos comunicando así", dijo Hernández, psicóloga de 32 años. "Las redes sociales son los que nos están ayudando a los cubanos en todo el tramo migratorio, más que los coyotes".
Los inmigrantes cubanos arrancan con una ventaja que otros soñarían con tener: muchos de los países a lo largo de la ruta dejan pasar a los cubanos porque sus gobiernos no atienden a las solicitudes de información que se hace sobre su estatus legal, lo que permitiría deportarlos. Y muchos cubanos que se quedan sin dinero durante el viaje tienen acceso a cientos o miles de dólares enviados por sus familiares en Estados Unidos, y que constituyen uno de los grupos de inmigrantes más prósperos de ese país.
Una vez llegan a la frontera con Estados Unidos, sólo tienen que ir a un puesto fronterizo y declarar su nacionalidad para poder ingresar. Esto les evita los cruces peligrosos por el río o por el desierto que enfrentan muchos otros migrantes de otros países que evitan ser capturados por la Patrulla Fronteriza. Información federal muestra que 45.000 cubanos llegaron a puertos fronterizos terrestres de Estados Unidos en los 12 meses comprendidos entre el 20 de septiembre de 2014 y el 20 de septiembre de 2015 y se espera la misma cantidad el próximo año.
Pero en su travesía, los cubanos deben navegar por selvas, ríos, y cruzar al menos siete de fronteras internacionales y países, algunos de los cuales se encuentran en las garras de grupos de pandillas responsables de algunas de las más altas tasas de homicidios del mundo.
Cuando se les pregunta por el secreto de su éxito, los cubanos entrevistados en refugios de migrantes a lo largo de la frontera entre Costa Rica y Nicaragua casi unánimente dijeron que los teléfonos celulares baratos, los planes de datos y Facebook son los responsables.
"Nosotros estamos totalmente y siempre alerta a los teléfonos, este es nuestro mejor amigo: el teléfono, siempre está activado, siempre estamos listos a escucharlo", dijo Alvarez, señalando a su Samsung Galaxy Mini #S a las afueras de una estación fronteriza al norte de Costa Rica, donde él y unos 2.000 inmigrantes cubanos más están a la esperan a que se resuelva un conflicto regional desencadenado por el cierre de la entrada a Nicaragua. "Por todo el camino uno va haciendo amistades, yo mismo tengo en Facebook setenta y pico, 80 amistades, que ya llegaron" a Estados Unidos. AP

MINUTO A MINUTO

Maduro: Venezuela ha avanzado en rescate de recursos naturales

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró, durante la III Cumbre de Países Exportadores de Gas, que se celebra en Teherán, que Venezuela ha avanzado en el proceso de rescate de los recursos naturales.
Maduro expuso que en materia de gas, las transnacionales que tenían bajo su control las exploraciones e investigaciones colocaban "muy por debajo" de la realidad las reservas de gas del país, pero que en la actualidad puede decirse que Venezuela cuenta con la quinta reserva mundial y la primera de la región caribeña.

El presidente venezolano se refirió ala defensa de los precios del gas, así como del precio del petróleo e informó que Venezuela ha retomado "con nuevos bríos" el proyecto del gasoducto del sur.
Maduro expresó su apoyo a Bolivia como sede de la próxima Cumbre de Países Exportadores de Gas del año 2017.
Este lunes se inició la III Cumbre del Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG), en la ciudad de Teherán, orientada a discutir políticas de precios y a resaltar el papel de este hidrocarburo como energía "limpia" y beneficiada por los intensos contactos bilaterales entre los países de la organización.
Entre medidas de seguridad extremas y con la presencia de numerosos periodistas extranjeros, el presidente iraní, Hasán Rohaní, fue el encargado de abrir la primera sesión de este foro, que cuenta con la presencia de nueve jefes de Estado y de Gobierno, entre ellos los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro, y Bolivia, Evo Morales.
"Esta reunión busca formas de defender los intereses colectivos de los países miembros y desarrollar la cooperación en áreas de exportación, producción y comercio de gas y coordinar políticas para garantizar el consumo y suministro mundial", afirmó Rohaní durante su discurso inaugural.
La reunión se espera que se prolongue unas cuatro horas, con una serie de pausas que, según informaron tanto la organización como algunas delegaciones presentes, servirán para realizar reuniones bilaterales entre los países asistentes.
Particularmente, destacan las reuniones previstas entre el presidente ruso, Vladímir Putin, con sus pares iraní y venezolano, además de un posible breve encuentro con el presidente de Bolivia.
Además de presidentes y jefes de Gobierno, los 19 países que forman parte de la organización enviaron delegados de alto rango.
Rusia, Irán, Catar, Argelia, Bolivia, Egipto, Guinea Ecuatorial, Libia, Nigeria, Trinidad y Tobago, Venezuela y Emiratos Árabes -miembros de pleno derecho-, así como Holanda, Irak, Omán, Perú, Noruega, Kazajistán y Azerbaiyán -observadores- son los países que forman el FPEG.
Durante la reunión se espera que, además de analizar las perspectivas del mercado y las posibilidades de cooperación entre los productores de gas, se apruebe un comunicado en el que se haga hincapié en defender ante la comunidad internacional la oportunidad que el gas natural ofrece al mundo como la fuente de energía fósil más amigable con el medio ambiente.
Además, el foro también buscará y debatirá soluciones para atender el pedido de varios de sus miembros para alcanzar un precio del gas en los mercados mundiales que sea "equitativo" y que permita recuperar "el precio de las enormes inversiones" que requiere el desarrollo de esta energía.
A día de hoy, los países que participan en la cumbre controlan el 42 % del suministro de gas mundial, el 70 % de sus reservas probadas, el 40 % del suministro a través de gasoductos y el 65 % del mercado mundial de gas natural licuado.

Japón planea elevar el salario mínimo para reactivar la economía

Japón planea aumentar el salario mínimo e introducir otras medidas para revitalizar a su economía, pero el borrador del proyecto de medidas de estímulo visto el lunes por Reuters aparentemente no contempla nuevas reformas que, según analistas, son necesarias para poner fin a décadas de estancamiento.
El Gobierno del primer ministro Shinzo Abe también ofrecerá apoyo financiero a los pensionados para impulsar el gasto del consumidor, de acuerdo a una copia del borrador obtenida por Reuters.
El diario Nikkei, citando a fuentes anónimas, publicó el lunes que el Gobierno tiene la intención de aumentar el salario mínimo en un 3 por ciento. Sin embargo, el borrador no proporciona detalles y los analistas afirman que el Gobierno tendrá que hacer más para fomentar un crecimiento duradero.
El aumento de los salarios es una tarea urgente para las autoridades a cargo de las políticas monetarias japonesas ya que Tokio está muy interesado en impulsar el gasto del consumidor, que se considera crucial para mejorar la demanda interna y sacar a la economía nipona de 15 años de deflación.
Sin embargo, algunos economistas se mostraron escépticos respecto a los planes porque no hacen lo suficiente para enmendar el rígido mercado laboral de Japón y la baja productividad de los trabajadores.
"Esto suena como un estímulo a corto plazo, pero Japón necesita reformas estructurales más que medidas de estímulo", dijo Marcel Thieliant, economista de Capital Economics en Singapur.
"Podemos lograr una racha de crecimiento para los próximos uno o dos años, pero esto no conducirá a un mayor crecimiento a largo plazo", agregó.
La economía japonesa ha caído en recesión en dos ocasiones desde que Abe asumió el cargo a fines de 2012 y su Gobierno está bajo presión para demostrar que puede mejorar el desempeño económico con un paquete de medidas que se divulgaría esta semana.
Reuters