Lo Último

.

.

sábado, 4 de octubre de 2014

A ULTIMA HORA 4 DE OCTUBRE

Daniella Cabello ratifica el apoyo de la “juventud chavista” a Maduro: siempre nos tendrá de respaldo

Daniella Cabello, hija de Diosdado Cabello, recordó este sábado, durante una entrevista concedida a Venezolana de Televisión, el cierre de campaña de Hugo Chávez el pasado 04 de octubre del año 2013.
“Era alegría, felicidad, estaba el comandante ahí, nos demostró una vez más que pese a lo que estuviese pasando, él estaba para nosotros. Nos demostró su amor, su cariño, su carisma y sus ganas de salir adelante siempre”, dijo.
Por otra parte, destacó que lo que diferencia a la juventud chavista de la opositora es que “nosotros tenemos memoria y somos conscientes de cómo se trataba a la juventud en la Cuarta República“.
Cabello expresó el apoyo de la juventud al presidente Nicolás Maduro. “Siempre nos va a tener a nosotros de respaldo. Es admirable su gestión, a lo que se ha enfrentado no es fácil”.
Sobre la muerte del diputado Robert Serra, manifestó que “duele demasiado”. Además, hizo un llamdo a “a la calma, al humanismo que tenía el comandante Chávez, a la confianza en las autoridades, a saber que va a haber justicia, que el camino por el que vamos es el correcto, el de la paz“.

Comunas “Manuelita Sáenz” y “Hugo Chávez” realizaron compartir de saberes


En las adyacencias de la biblioteca inteligente ubicada en el sector “Buenos Aires”, fue realizado un encuentro entre las comunas que hacen vida en el municipio Tinaquillo.
Nancy Marcano, vocera de la comuna “Manuelita Sáenz”Nancy Marcano, vocera de la comuna “Manuelita Sáenz”, informó que esta actividad salió a relucir para que entre todos los “comuneros” realizaran un compartir de experiencias de saberes pues, “lo que es fácil para unos, para otro es nuevo y de eso se trata de aprender de unos a los otros para estar más fortalecidos y para eso, es importante la comunicación”.
Aseveró, que están trabajando en la consolidación de un desarrollo económico para beneficio de la jurisdicción; meta, que según la entrevistada, tienen previsto lograr por medio de la ejecución de los proyectos socios productivos que se pueden plantear ya que, desde las estructuras de cada una de las comunas, son un auto gobierno.
Miembros de las Comunas que hacen vida en Tinaquillo realizaron exposición e intercambio de saberes
“Si logramos acércanos y tomamos en cuenta un verdadero compartir de saberes, son muchas las victorias que podemos conquistar”, afirmó Marcano, quien detalló que la comuna “Manuelita Sáenz”, tienen un proyecto relacionado con una empresa de producción de embutidos; por tanto, ya están en la búsqueda de los espacios para poder comenzar a concretar ese plan.
Es importe resaltar, que los miembros de las referidas comunas, fueron quienes organizaron esta actividad donde efectuaron exposiciones de manualidades, artesanías, postres, productos de limpieza y otros artículos.
Por otra parte, se debe hacer mención al proyecto con el cual están trabajando tanto la comuna “Hugo Chávez” como la “Manuelita Sáenz” que está basado en función de ir resolviendo algunos problemas como el desempleo.
Tuvo que llegar la revolución para que las comunidades de Tinaquillo, dejaran de transitar por un puente inadecuado y lo hicieran por uno digno, como el que construyó la Gobernación del Estado, en el sector Caño Claro, llegando al Cementerio Municipal.
Leyenda: aplaudiendo la nueva obra 
La gobernadora Erika Farías junto al alcalde Luis Yoyotte, concejales y miembros de las Unidades de Batalla Bolívar Chávez  UBCh, despejaron la cinta y soltaron los globos de helio, para inaugurar formalmente el puente cuya inversión fue de 8 millones de bolívares.

Este puente que beneficia a miles de transeúntes, mejora la calidad de vida de los habitantes de Caño Claro I y II, Altos de Caño Claro, Sabana Grande, Mesas de Vallecito, Sol de Remanse, Villa Clara, Matías Salazar, Fundación Hugo Chávez, Ezequiel Zamora, Los Leoncitos y La Aguadita.

La primera en tomar la palabra en nombre de la comunidad de Caño Claro fue Mérida Jiménez, quien agradeció la acción oportuna de la gobernación, puesto que llevaban años esperando por una solución definitiva de vialidad.

Asimismo el alcalde manifestó su orgullo porque tanto la comunidad como el gobierno seguían el legado de Chávez que era “Eficiencia o nada”, lo cual se traducía en mejor calidad de vida para todos y en especial para los tinaquilleros.

La gobernadora por su parte, manifestó sentirse complacida porque se estaba cumpliendo la prioridad del gobierno del Presidente Maduro que era los servicios y entre ellos la vialidad. “Esto es un logro del gobierno de eficiencia en la calle, lo hicimos en tan sólo 8 meses y ahora vamos rumbo al gobierno de eficiencia en la calle comunal”.

El Beyismo: conoce la religión que adora a Beyoncé

Su música y estilo han convertido a Beyoncé en una de las máximas estrellas del pop; sin embargo el fanatismo ya empezó a extenderse. El "Beyonism" es ahora la "doctrina" que guía a quienes aman a la cantante.
El Beyismo: conoce la religión que adora a Beyoncé¿Hasta dónde puede llegar la admiración por un artista?. Las largas colas o los esfuerzos por acampar durante varios días para conseguir las entradas de algún evento y ver a tu cantante favorito quedaron cortos para lo que se atreven los fans de Beyoncé.
La artista es reconocida por los sensuales movimientos que realiza en cada presentación y por el mensaje de sus canciones.
Estos fueron motivos suficientes para que un grupo de fans instaurara en Atlanta, Estados Unidos, una iglesia que le rinde culto a la intérprete de "Single Ladies"", así lo informó Europa Press.
Los creyentes del Beyonism no se reúnen cada semana para orar o leer pasajes de historias motivadoras.
Los fans de la neoyorquina se preparan todos los domingos para conversar sobre la vida de la estrella, el crecimiento de Blue Ivy o el apocalipsis en la vida de Beyoncé, que  sería el divorcio con Jay - Z.
Los creyentes del Beyonism están preparando la Beyble, lo que correspondería a ser la "biblia deBeyoncé".
Andina

Guayaquil lanzará campaña de promoción turística

Guayaquil es la ciudad más grande y poblada del Ecuador. Cuenta con 3 millones de habitantes y está ubicada a la orilla del Río Guayas,  a 6 msnm, tiene una temperatura promedio de 25 grados centígrados, también se la conoce como “La Perla del Pacífico”. Desde su asentamiento en 1547, ha sido históricamente el puerto fluvial y marítimo más importante de Ecuador, espacio por el cual ingresa la carga que ha dado desde siempre el carácter comercial a esta región. 

Guayaquil lanzará campaña de promoción turísticaLa ciudad es un contraste entre su infraestructura colonial y las obras modernas que incorporan detalles arquitectónicos, símbolos del progreso vibrante de la ciudad. Su ubicación estratégica, la amabilidad de su gente y el acelerado desarrollo urbanístico de  las dos  últimas décadas, la sitúan como un destino turístico que dejará a sus visitantes gratamente impresionados y siempre con ganas de regresar. Las cifras lo demuestran, es la ciudad más visitada del Ecuador, por el turista interno y en cuanto a  los extranjeros,  crecen en número cada año. Sólo el pasado mes de julio 2014 la ciudad contó con más de 900.000 visitantes.  Esta realidad crece a la par que su oferta de productos y servicios turísticos, en los cuales se destaca la atención al turista con calidad y profesionalismo

Las cadenas internacionales se han multiplicado en Guayaquil, según el informe de la  Asociación de Hoteleros del Guayas, existen más de 2.000 camas de lujo en la ciudad. Así también se registraron 4.356 establecimientos a nivel nacional, de los cuales 279 se encuentran en Guayaquil y un 11% son de lujo, de acuerdo a las cifras mostradas por el Ministerio de Turismo, durante el 2013.  Sus autoridades han proyectado esta ciudad  como un destino turístico internacional a través de un plan de desarrollo y promoción  En octubre próximo se lanzará la campaña “Guayaquil Mi Destino”.

   La campaña en referencia tiene el objetivo de poner Guayaquil  al alcance del visitante por medio de la producción de material informativo para que el turista conozca a fondo las maravillas que la ciudad ofrece. A continuación los elementos claves de este proyecto de la Dirección de Turismo y Promoción Cívica de Guayaquil, entidad dirigida por la señora Gloria Gallardo,  que estará a disposición del público la primera semana de octubre. o Seis guías oficiales de Guayaquil • Guayaquil es mi destino, para conocer su historia (parques y plazas) • Guayaquil es mi destino, para conocer sus museos y arte en la calle (murales y vitrales) • Guayaquil es mi destino para vivir la Ruta de la Fe (iglesias y procesiones) • 

Guayaquil es mi destino para disfrutar su naturaleza • Guayaquil es mi destino para divertirse y gozar (fuentes y piletas) • Guayaquil es mi destino para conocer su Patrimonio (casas, edificios públicos y privados) o Aplicaciones móviles disponibles para teléfonos inteligentes (Smart pones) y tablets o Tour virtual cargado de fotografías únicas e inéditasen formato 360° o La primera página web oficial de la ciudad, (http://turismo.guayaquil.gob.ec) que contará con un extenso contenido de todo la oferta turística de ciudad
AGC

Unesco: La cultura debe estar al centro de las políticas de desarrollo

La Unesco adoptó la Declaración Florencia, en la que pide que la cultura se sitúe en el centro de las políticas de desarrollo sostenible, por su capacidad no solo de crear riqueza sino también de lograr cohesión social.
Unesco: La cultura debe estar al centro de las políticas de desarrolloLa directora general de Unesco, Irina Bokova, explicó, tras la reunión, que en la actual búsqueda "de nuevos instrumentos para lograr un nuevo dinamismo de la economía mundial, la cultura puede dar algunas soluciones".
Así, destacó la importancia de la Declaración de Florencia y los esfuerzos que hace su organización para que se reconozca la cultura "como un vehículo de desarrollo sostenible".
Considerar de esta forma la cultura, no se refiere solo a "gastar dinero, al contrario, quisiéramos cambiar esta óptica de que la cultura es solo para los tiempos buenos, para cuando hay presupuesto".
Antes al contrario, la Unesco cree, según su máxima responsable, que "la cultura puede crear empleos, crear una inclusión social más grande" y además es "importante para movilizar a las comunidades, a la gente y para luchar contra la pobreza".
Los 300 expertos reunidos durante tres días en el Palazzo Vecchio de Florencia han reflexionado sobre las estrategias eficaces "para que se produzca un verdadero cambio de manera que la cultura esté al final en el centro de las futuras políticas de desarrollo sostenible", según señala la declaración final.
Naciones Unidas se encuentra en mitad de un proceso para fijar una nueva Agenda de Desarrollo cuando termine el año que viene la aplicación de los Objetivos del Milenio de comienzos de siglo, y la Unesco defiende que la Cultura como motor del desarrollo sostenible tenga un papel importante en este nuevo plan.
En la aspiración de poner en pie una agenda para un desarrollo que sea inclusivo, social, económico y sostenible, la cultura y las industrias culturales tienen papel fundamental "por las oportunidades que ofrecen a las nuevas generaciones, pero también como fuente de creatividad e innovación", agrega el texto.
Bokova se mostró convencida, en una rueda de prensa, de que en todo el mundo está emergiendo "un nuevo entendimiento alrededor de la cultura" y que no se trata solo de los gobiernos, sino también de la comunidad internacional, la sociedad civil, el sector público, la universidad.
“LA CULTURA COMO MOTOR DE DESARROLLO SOSTENIBLE”
Es, en definitiva, "un movimiento global para inscribir la cultura como motor de desarrollo sostenible", agregó la directora general de la Unesco.

Bokova abogó así por cambiar la óptica que se tiene de la cultura que "no es solo arte para las élites", antes al contrario "queremos ver la cultura de las comunidades locales, como algo que une a la gente".

El texto destaca que para lograr "un desarrollo económico y social incluyente los sistemas de gobernanza de la cultura y la creatividad deben responder a las demandas y las necesidades de la población".
La Declaración de Florencia también se refiere a la importancia de la diversidad cultural y Bokova señaló que para protegerla hay que apoyar a "las miles de personas" que hacen películas, discos, espectáculos, a los que publican libros o revistas, a quienes se dedican al diseño, desarrollan videojuegos o sitios de internet.
Todos estos "productos y servicios culturales contribuyen al desarrollo duradero y la cohesión de las sociedades", aseguró.
El alcalde de Florencia, Dario Nardela, destacó la importancia que da la declaración a las comunidades locales y las ciudades -"laboratorios de desarrollo sostenible", según el texto- para diseñar y realizar políticas de desarrollo que sean sostenibles e innovadoras.
Y es que ya no se habla de la cultura "como una cosa para contemplar y conservar sino como un elemento dinámico de desarrollo económico" que no está aislado sino que "toca transversalmente a todas la políticas", explicó.
Los expertos de Unesco también abogaron, entre otros puntos, por crear "nuevos modelos de colaboración y estrategias de inversión innovadoras para apoyar la investigación, la innovación y la producción local de bienes y servicios culturales".
La Declaración de Florencia es "probablemente" el documento más "completo, rico en argumentos e importante" que la Unesco ha aprobado hasta ahora en este área y con el que ir a la ONU para tratar sobre la agenda del desarrollo post2015, agregó Bokova.
EFE

Marsella de Bielsa gana de visita y amplía ventaja en la Liga francesa

El Olympique de Marsella, que dirige el argentino Marcelo Bielsa, ha ganado este sábado en el feudo del Caen (1-2), con un gol en la prolongación de André-Pierre Gignac, con lo que incrementa su ventaja al frente de la Liga francesa de fútbol.

En el primer encuentro del sábado de la novena jornada el equipo mediterráneo no lo tuvo nada fácil, pero supo sacar adelante el compromiso, si bien tuvo que esperar al minuto 93 para que Gignac firmara el triunfo.

El Marsella se había adelantado con un tanto del togolés Jacques Alaixys Romao (m.75), pero los locales equilibraron el encuentro a través del gabonés Yrondu Musavu-King (m.85).

El punto no era del todo mala cosecha para los jugadores marselleses, pero cuando el choque se encaminaba a su final Gignac demostró por qué es el máximo artillero de la Liga y logró el 1-2 que cobra aún más valor tras la derrota delBurdeos, segundo, el viernes, en el feudo del Reims (1-0).

Estos resultados dejan al Marsella con cinco puntos de ventaja sobre el Burdeos, mientras que el Lille, que visitará el domingo al Lyon, es tercero a siete, y el PSG, que recibirá al Mónaco, cuarto a ocho.
EFE

Sporting de Lisboa goleó 4-0 a Penafiel con André Carrillo en el campo

El Sporting de Lisboa continúa invicto en este arranque de Liga en Portugal y doblegó por 0-4 a un débil Penafiel que apenas creó peligro real en el área defendida por Rui Patrício.

Los "leones", no obstante, no lograron imponerse en el marcador hasta mediada la segunda mitad y gracias a la puntería del internacional argelino Slimani, que marcó por dos veces en apenas cuatro minutos.

Sporting de Lisboa goleó 4-0 a Penafiel con André Carrillo en el campoA pesar de la goleada, los lisboetas volvieron a adolecer de mayor clarividencia en el último pase, un problema que le ha afectado desde que comenzó la temporada. Los tres puntos le permiten escalar a la tercera posición, aunque con un partido más que sus principales rivales, Benfica y Porto, que juegan mañana domingo.

El primer aviso lo dio Nani, el ex del Manchester United, que falló un remate a centro del peruano Carrillo cuando lo tenía todo a favor para poner el primero. El extremo portugués, de origen caboverdiano, volvió a ser protagonista en el minuto 20 con el lanzamiento de una falta que obligó a esforzarse al portero rival.

Ya en la segunda mitad, el conjunto lisboeta incrementó la presión sobre el Penafiel, aunque sin consecuencias prácticas. Los hombres de Marco Silva llegaban con facilidad a las inmediaciones del área, pero falta instinto asesino arriba.

En el minuto 56 el entrenador decidió dar entrada a un segundo delantero, el colombiano Fredy Montero. Con su entrada y la de Adrien cambió el panorama y diez minutos más tarde un centro dellateral brasileño Jefferson desde la izquierda lo envió a la red de cabeza Slimani.

El argelino es una de las figuras de este equipo pese a que en este inicio de campaña sus actuaciones han sido discretas, y demostró su valía de nuevo en el 71 al convertir en gol de espléndido zurdazo un gran pase diagonal del lateral diestro Cédric a la espalda de los centrales.

El colombiano Montero también se hizo un hueco en el marcador con un tanto en el minuto 82a pase del español Diego Capel, que entró en la segunda parte.

Nani se encargó de cerrar la goleada intercambiándose los papeles con Montero, que le asistió desde la banda derecha y le dejó solo frente al portero contrario, al que superó picando el balón ligeramente por encima.

EFE

Milan se reencuentra con la victoria en la Serie A y derrota 2-0 al Chievo

El Milan se reencontró con la victoria al imponerse este sábado al Chievo Verona, por 2-0, en partido adelantado de la sexta jornada de la Liga italiana.

Después de tres partidos sin ganar, el conjunto de Filippo Inzaghi, que volvió a contar con el español Fernando Torres en punta en el once inicial, obtuvo un triunfo imprescindible gracias al ghanés Sulley Ali Muntari (m.55) y al japonés Keisuke Honda (m.78).

Una postrera diana del griego Panagiotis Tachtsidis le dio la victoria al Hellas Verona sobre el Cagliari (1-0), con lo que sigue la estela del Milan.
EFE

Luis Acuña: “Robert Serra, tu sacrificio será retribuido por la voluntad de los sucrenses”

 El gobernador del estado Sucre, Luis Acuña, durante la concentración del Jpsuv en homenaje al diputado Robert Serra, en la ciudad de Cumaná expresó sus condolencias por el joven: “Hoy en esta lluvia similar a la que hace un tiempo nos hizo sentir al presidente Chávez tan cerca, como está hoy acompañado de él diría yo, por estos jóvenes que están aquí, no solo expresando su dolor por la muerte de Robert sino expresando el gran deseo de que se haga justicia“.
Asimismo, indicó que “No es posible que un joven de la calidad de Robert Serra haya sido llevado a el asesinato por quienes no quieren el proyecto bolivariano se consolide, pero se va a consolidar”.
“Nosotros estamos seguros que el socialismo va a ser una realidad, porque Robert luchó por el (Socialismo) y todavía quedan mil jóvenes más ante su partida que van a seguir luchando por ello y desde aquí de Sucre lo vamos a promover. Vamos a decirle a Robert Serra tu sacrificio será retribuido por la voluntad de los sucrenses“.

Parlamentarios piden justicia por el asesinato de Robert Serra ante Fiscalía

 Freddy Bernal, diputado a la Asamblea Nacional, acudió a la Fiscalía para consignar un documento firmado por el resto de sus colegas parlamentarios, a fin de pedir justicia por la muerte de Robert Serra.
Bernal indicó que estos tienen conectividad, siendo el primero la presunta intervención del expresidente colombiano, Álvaro Uribe Vélez, tras haber amenazado al Gobierno de Venezuela. “No es para nadie un secreto que Álvaro Uribe Vélez está siendo investigado en este momento por el Congreso de Colombia por sus nexos con el narcotráfico y el paramilitarismo”, mencionó.“Hemos consignado un documento con las firmas de diputados y diputadas de la Asamblea Nacional y el documento tiene tres elementos fundamentales, y es la conectividad entre tres tipos de acciones que tienen el mismo fin”, agregó Bernal.
Aseguró que el segundo elemento es la organización Javu, a la que pertenece Lorent Saleh, por su vinculación con el exmandatario colombiano.
El Gobierno de Venezuela consignó a los organismos de investigación, unos videos donde Lorent Saleh y su equipo señalaban la intensión manifiesta de actos terroristas”, recordó Bernal.
Asimismo, dijo que la organización Javu pertenece al partido político Proyecto Venezuela, dirigida por el actual diputado a la Asamblea Nacional, Carlos Berrizbeitia.
Bernal consideró así el tercer elemento haciendo alusión a la última intervención parlamentaria de Robert Serra, a la cual Berrizbeitia reaccionó diciendo que “al Gobierno venezolano y a los diputados y diputadas teníamos el tiempo contado, teníamos las horas contadas”.
“Es muy extraño que solo horas después que este diputado amenaza abiertamente al Gobierno y a la asamblea, es asesinado vilmente, macabramente el diputado Robert Serra (…) Nosotros podríamos traducir ¿Fue una orden a través de televisión que se dio? ¿Fue una inducción a cometer el delito? ¿Cuál es la conectividad de este diputado con Lorent Saleh y la conexión a la vez con las bandas terroristas de Álvaro Uribe Vélez?”
El diputado Freddy Bernal concluyó que los parlamentarios están asumiendo el clamor del pueblo de pedir justicia, por lo que solicitan que se haga una investigación minuciosa del casopara determinar quienes son los autores materiales e intelectuales del asesinato de Robert Serra y María Herrera.

Sectores automotriz, construcción y agrícola han sido beneficiados con la Expo Aragua 2014

La II edición de la Expo Aragua Potencia, no solo cuenta con una gigantesca carpa principal que reúne al menos 264 stands, sino que además ofrece diversos expositores en la parte externa dedicados al sector automotriz, al área de construcción y a la producción agrícola.
Entre las marcas exhibidas figuran la ensambladora de automóviles Chery, la empresa de camiones y autobuses Kamaz y la de vehículos destinados al sector agrario, AgroAguadía.
El Gerente de Comercialización de la Fábrica de máquinas Bloqueras “Inmetci”, Nelson Hernández, conversó con Noticias24 y expresó que son “una empresa financiada por el Fondo de financiamiento Alba- Mercosur, y apuntamos a lo hecho en Venezuela. La idea es que estas maquinarias hechas con sello de calidad venezolana satisfagan las necesidades del pueblo”.
Por su parte, otro de los expositores, representante de la marca “Aguadía Agropecuaria”, destacó la ayuda que les brinda la obtención de divisas a través del Sicad I “para poder importar y ensamblar las maquinarias en el país”.
La mayoría de los expositores presentes en el área externa ofrecen la disponibilidad de venta inmediata de sus productos.

Carlos Berrizbeitia: “Irresponsable y sin fundamento señalamiento de Freddy Bernal”


 (Prensa Prove) El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Carabobo y Secretario General de Proyecto Venezuela, Carlos Berrizbeitia rechazó este sábado las palabras de Freddy Bernal en las que trató de vincularlo con la muerte de Robert Serra.
Descargar DiputadoCarlos Berrizbeitia.jpg (22,4 kB)“No es posible que Freddy Bernal quiera tratar de vincularme, sin ninguna justificación, con un hecho tan dantesco como lo es el vil asesinato del joven diputado Robert Serra, quien era alguien  que únicamente tenía diferencias políticas conmigo, pero una excelente relación personal dentro del parlamento”, expresó.
Por otra parte, Berrizbeitia  aclaró que no posee ninguna relación con Lorent Saleh. “No tengo ningún vínculo ni político, ni personal con Lorent Saleh. No sabemos en qué equipo juega, si para el régimen o para el G2 cubano, como han publicado algunos medios de comunicación”, afirmó.
“Es una canallada tratar de relacionarme con tan brutal asesinato sólo por mi intervención en la plenaria del martes 30 de septiembre”, aseguró.
Además, el parlamentario indicó que “Bernal miente. Esas no fueron mis palabras, dije lo que todo el mundo sabe, que este gobierno tiene sus días contados gracias a su mala gestión que ha sumido al país en esta grave crisis económica”.
“Todo es una patraña de alguien a quien creía una persona responsable, el señor Freddy Bernal sabe perfectamente que no tengo nada que ver con el asesinato de ambos jóvenes. Estoy a la orden para que se realice cualquier investigación, se encuentre a los verdaderos culpables y que caiga todo el peso de la ley sobre ellos”, dijo.
El diputado Berrizbeitia aseguró que “prueba de que Bernal miente es que puso en su boca palabras que jamás pronuncié en mi intervención de la plenaria del día martes 30 de septiembre”.

Jorge Arreaza: en Carabobo se han incautado 847.000 toneladas de productos en dos meses

 El vicepresidente ejecutivo de la República, Jorge Arreaza informó que en Carabobo se han incautado entre agosto y septiembre 847.000 toneladas de productos, de las cuales se han puesto al servicio del pueblo en las redes públicas.
Añadió que en el estado Carabobo hay retención de alimentos. “Se acapara el alimento. 26 toneladas de margarina fue retenida por los cuerpos de seguridad“, agregó.Además de 308 toneladas y media de materiales de construcción y 204 kilogramos de droga.
Aseguró que en dicha región fueron incautadas en diferentes operativos, 26 toneladas de margarina, 1.000 litros de aceite y 25 toneladas de aceite de soya que eran destinados al Programa de alimentación escolar (PAE).
Por su parte, Carlos Augusto Leal, jefe de la Zodi en el estado Carabobo, dijo que los cuerpos de seguridad e instituciones del gobierno nacional y regional han trabajado para que los procedimientos sean exitosos.
Explicó que la margarina que estaba direccionada por Mercal, estaba siendo vendida en una plaza a un precio especulativo de 21 bolívares, lo que corresponde a un sobreprecio de 200%.
Mencionó que el producto estaba siendo traspasada a otros camiones de carga que fueron incautados.
En otros operativos, dijo que 25 toneladas métricas de tubos fueron retenidos en unos de los puntos de contención, por no contar con los papeles reglamentarios.
En el caso del aceite de soya, fueron detenidas cinco personas que se encontraban solicitadas.
“Detrás de esto hay unas mafias organizadas que de alguna manera han sido desmanteladas con todos estos operativos”, añadió.

Gobierno se reunirá en las próximas semanas con trabajadores de Industrias Venoco

(Caracas, 04 de octubre – Nota de Prensa).- Durante la tarde de este sábado, desde el estado Carabobo, el vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, informó que el Gobierno Nacional se reunirá en las próxima semanas con los trabajadores de Industrias Venoco.
“Vamos a venir a la planta de Venoco en Valencia, porque allí el Tribunal Supremo de Justicia tomó una decisión y afortunadamente los trabajadores de Venoco, su clase obrera, están operando como nunca con eficiencia” indicó.
El vicepresidente señaló que esta reunión es para detectar incumplimientos y saboteo en la medida tomada por el TSJ “sin embargo los que eran dueños en vez de sentarse con la ley y buscar el precio justo que habría que compensar según la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia, andan por ahí en una extraña jugada y tratando que el sector gerencial de la empresa sabotee algunos procesos”, por lo que aseguró “nosotros no vamos a permitir eso, están los trabajadores está el pueblo con nosotros y los lubricantes son para el pueblo de Venezuela no son para lo que quiera la burguesía”.
Durante el 2012, Hugo Chávez, ordenó la adquisición forzosa de bienes muebles e inmuebles de Industrias Venoco, para su nacionalización.
Las empresas, junto a un conglomerado de empresas filiales, entre ellas: Lubricantes Venoco Internacional, C.A., Aditivos Orinoco de Venezuela Adinoven, C.A., Venosolquim C.A, entre otros; solicitaron ante el TSJ la prohibición al Estado venezolano para entrar en posesión de los bienes muebles e inmuebles, tangibles e intangibles, hasta tanto se accionaran alguno de los mecanismos legales consagrados en la Ley de Expropiación por Causa de Utilidad Pública o Social, la ocupación temporal artículo 52 o la ocupación previa artículo 56 contemplada en la misma normativa legal.
El TSJ constató que no se cumple con los requisitos para acordar una medida cautelar, ya que de manera preliminar no se encontraron violaciones del derecho a la propiedad,como consagra el artículo 115 de la Carta Magna.

Evaluando reactivación de Clorox de Venezuela

En relación a la reactivación de Clorox de Venezuela, el vicemandatario informó que la junta interventora se encuentra evaluando la situación de la compañía y los mecanismos viables para su reactivación.
“Recordemos que esta actividad industrial que corre sus riesgos porque se utiliza material estratégico, inflamable, de manera que con la paciencia sabiduría de los trabajadores más los expertos que estamos trayendo, incluso con el ministerio de Educación Universitaria Ciencia y Tecnología, vamos a actuar con mucha dedicación” aseveró.
De igual manera explicó que hasta los momentos, no se tiene una fecha tope para la reactivación de la industria “porque es una empresa que tercerizaba todos los servicios, desde las etiquetas hasta la distribución, cuando tengamos todo el proceso logístico asegurado y protegido para los trabajadores y para el pueblo, nosotros vamos a reactivar operaciones pero tengan la seguridad que la vamos a reactivar”.
Destacó que el Gobierno Nacional también se reunirá en asamblea con los trabajadores y las trabajadoras de la industrias Clorox de Venezuela ubicados en Guacara, estado Carabobo.

Garantizan disponibilidad de antirretrovirales: a la fecha más de 43.000 pacientes reciben medicamentos

AVN).- Con el fin de tratar las presuntas irregularidades en la entrega de medicamentos antirretrovirales, prescritos para los pacientes que viven con VIH/Sida en Venezuela, representantes del Consejo Nacional para la Defensa del Derecho Humano a la Salud (Cnddhhs), el Ministerio para la Salud y la Organización Panamericana de la Salud y la ONU-Sida Venezuela realizaron el pasado viernes una mesa de trabajo.
En dicho encuentro destacó que el Ministerio para la Salud garantiza la disponibilidad de estos fármacos y continúa dotando las farmacias de forma constante, aunque se han detectado personas inescrupulosas que los sustraen de forma ilegal y por ello se solicitó la investigación respectiva.
“El Estado hace una inversión grande para garantizar el suministro de estos medicamentos a todos los pacientes con esta enfermedad en el país. Además, se ha hecho contraloría social en diferentes regiones del país, constatando que dichos medicamentos lleguen al paciente, pero se han detectado ciertas irregularidades en la distribución. Por tal motivo, se ha realizado esta denuncia ante el Ministerio Público”, expresó el coordinador del Cnddhhs, de acuerdo con un boletín de prensa.
Alejandra Corao, representante de ONU-Sida en Venezuela, destacó: “Esta reunión convocada por el Cnddhhs tiene la idea de colaborar en la solución de la problemática planteada por la ONG, con estrategias que aporten a la investigación y colaborar con toda la experiencia que pueda tener ONU-Sida”.
El Estado venezolano adoptó como política la distribución gratuita de los antirretrovirales desde 1999. A la fecha, más de 43.000 pacientes reciben mensualmente los medicamentos que necesitan para tratar el VIH o el Sida, según sea el caso.

142,8 millones de votantes en Brasil están listos para elegir entre Rousseff, Silva y Neves

(Brasilia, 4 de octubre- EFE).- Brasil concluyó hoy la preparación para los comicios de este domingo, en los que 142,8 millones de votantes han sido convocados a las urnas para elegir a un nuevo presidente y a 27 gobernadores, así como para renovar las cámaras legislativas.
El proceso electoral llega a su fin con la actual presidenta y candidata a la reelección, Dilma Rousseff, como amplia favorita en las encuestas y una intención de voto en torno al 40 %.
Sin embargo, si las proyecciones se confirman y Rousseff no llega a superar el preceptivo 50% de los sufragios, habrá una segunda vuelta, prevista para el próximo día 26, en la que los sondeos dicen que se enfrentaría a la ecologista Marina Silva o al socialdemócrata Aécio Neves, inmersos hasta última hora en una cerrada disputa.
Además de Rousseff, Silva y Neves, hay otros ocho candidatos presidenciales cuyas intenciones de voto, en conjunto, no superan el 2%.
El Tribunal Superior Electoral informó hoy de que las cerca de 532.000 urnas electrónicas que serán utilizadas en el proceso ya han sido instaladas en los 450.000 centros de votación habilitados en los 5.570 municipios del país.
De ese total de urnas, 72.000 cuentan con tecnología biométrica y serán utilizadas en 762 ciudades en las que ya han sido registradas las huellas dactilares de los electores.
El presidente del tribunal, José Dias Toffoli, encabezó hoy una última prueba de los sistemas electrónicos de votación y transmisión de datos, del cual dijo que “habitualmente” es objeto de ataques de piratas informáticos que, hasta ahora, “siempre han sido repelidos”.
Según Dias Toffoli, “la votación y los sistemas son totalmente seguros” y están protegidos por “enormes dispositivos de defensa electrónica y clones” que confunden a quien intente acceder a ellos.
El tribunal calculó que cada elector demorará un promedio de 1 minuto y 14 segundosen marcar sus votos para diputado regional, diputado federal, senador, gobernador y presidente, que son los cargos que estarán en disputa y para los que se ha inscrito un total de 24.900 candidatos.
Durante esta jornada previa a las elecciones también comenzaron a desplegarse unos 30.000 soldados de las tres fuerzas armadas que colaborarán con cerca de 400.000 efectivos de los diversos cuerpos policiales en la manutención del orden público.
En las ciudades de Sao Luis y Florianópolis, capitales de los estados de Maranhao (noreste) y Santa Catarina (sur), que en los últimos días han sufrido diversos atentados contra el transporte público, el refuerzo ha sido mayor e incluye tropas de la Fuerza Nacional de Seguridad, entrenadas en tareas antidisturbios.
En ambos casos los atentados han sido atribuidos a cómplices de bandas de presos que controlan el tráfico de drogas en los penales, y han reaccionado frente a medidas adoptadas para intentar reducir el poder que mantienen tras los muros de las prisiones.
También hay una operación de seguridad especial en la ciudad de Río de Janeiro, en prevención de que no se repitan enfrentamientos entre policías y narcotraficantes ocurridos esta semana en algunas favelas.
Según el Tribunal Superior Electoral, las mesas abrirán mañana a las 08.00 hora local(11.00 GMT) y permanecerán abiertas hasta las 17.00 (20.00 GMT).
Sin embargo, por los diversos usos horarios que existen en el extenso territorio brasileño, las mesas de los estados del noroeste del país cerrarán dos horas después.
A partir de ese momento las empresas demoscópicas podrán difundir sus sondeos a boca de urna y, también para ese momento, el Tribunal Superior Electoral prevé comenzar a publicar los primeros boletines oficiales sobre los resultados.
Las autoridades aseguran que el escrutinio estará finalizado al menos en un 95% la noche del domingo y que en las primeras horas del lunes concluirá en su totalidad, como ocurrió en las elecciones de 2010

Chaderton sobre Serra: “El aguilucho subió a los cielos y está volando junto al águila”

AVN).- El representante de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), embajador Roy Chaderton Matos, expresó su pesar por el vil asesinato del diputado socialista de la Asamblea Nacional (AN) por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) Robert Serra.
“El aguilucho subió a los cielos y está volando junto al águila”, expresó Chaderton, a través de un comunicado, en referencia al diputado y al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.
Serra, de 27 años, fue asesinado en su residencia, en Caracas, junto a su compañera, María Herrera. Era considerado uno de los jóvenes de la generación de oro que formó el comandante Chávez y supo ganarse el respeto y el cariño del pueblo con su verbo radical y sincero.
A sus 23 años, este joven revolucionario fue electo como diputado a la AN, en las elecciones parlamentarias del 26 de septiembre de 2010, con lo cual se convirtió en el diputado más joven del país, cargo en el que se caracterizó por sus fuertes participaciones en defensa de la Revolución Bolivariana.
Además de ser militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Serra fue el creador del Movimiento Avanzada Revolucionaria, constituido por jóvenes, y se desempeñó como concejal en el Cabildo Infantil y Juvenil del municipio Libertador.

Dice que Robert Serra era “la voz de la juventud” en la AN: “Mataron al hombre” pero, no su idea

 La gobernadora del estado Falcón, Stella Lugo, manifestó este sábado desde el Zulia que Robert Serra y María Herrera, quienes fueron asesinados el pasado miércoles, “son dos jóvenes revolucionarios fieles al comandante Chávez y fieles a la revolución”.
Recordó que ella conoció a Serra desde niño “hasta convertirse en un hombre digno y revolucionario”.
“Era la voz de la juventud en la AN, esa voz, esa metralleta revolucionara que quisieron callar“.
Lugo destacó que los seguidores de Serra “recogen las banderas y las enarbolan hoy”.
Adicionó que Robert Serra “siempre fue un muchacho de paz. Hoy quieren enlodar su nombre. Mataron al hombre pero, jamás matarán su idea“.

Vielma Mora aclara que sí hay medicinas en San Cristóbal: “Quieren generar zozobra”

El Gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, aseguró que en el Hospital Central de San Cristóbal hay suficientes medicinas e insumos médicos para atender la demanda.
A través de la red social Twitter, el mandatario regional aseguró que “quieren crear zozobrapara que hablen mal del Gobierno y de Corposalud”.
Durante una visita que realizó al centro asistencial Vielma Mora constató que el Hospital Central de San Cristóbal está en normal funcionamiento y que en el depósito “si existen los medicamentos que no se consiguen en las farmacias”. “Incluso aquí en el H.C. hay medicinas que no se consiguen en las Clínicas de San Cristóbal, añadió.
El Gobernador consideró que “algunos sectores quieren causar zozobra con respecto al H.C. diciendo que no hay medicinas para crear un caos donde no existe”.
“Hay saboteo por parte de algunos médicos en el Hospital Central diciéndole a los pacientes que vayan a comprar medicamentos en la calle”, puntualizó.
Por último aseguró Vielma Mora que “no vamos a permitir que algunas personas jueguen con la vida de los tachirenses en el cruel desarrollo de una inmoral politiquería”.

MINUTO A MINUTO

Un sismo de 5.4 grados sacude el este de México

Un sismo de 5.4 grados de magnitud sacudió este sábado al estado de Veracruz (este de México), informó el Instituto Geológico estadounidense (USGS, en inglés), al revisar a la baja la magnitud de 6.2 que en un inicio habían reportado autoridades mexicanas.
El movimiento telúrico, que ocurrió a 47 kilómetros al sureste de la comunidad de Sayula de Alemán a las 19:16 horas GMT, tuvo una profundidad de 144,6 kilómetros, según el USGS.
Por su parte, el Sismológico Nacional de México, que en un principio se había referido a un sismo de 6,2 grados, revisó su medición a 5,6.
Tras realizar una primera revisión de la zona cercana al epicentro, que colinda con el Golfo de México, "se notifica preliminar sin daños", informó el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente.
Por su parte, el gobernador de Veracruz, Javier Duarte, confirmó esa información.
El pasado 29 de julio un sismo de 6.3 grados de magnitud dejó una anciana muerta en Oaxaca (sur), mientras que el 7 de julio, otro fuerte sismo de magnitud 6.9 sacudió una zona fronteriza entre México y Guatemala que dejó cuatro mexicanos y un bebé guatemalteco muertos.
El territorio mexicano se encuentra dividido entre cinco placas tectónicas y sus movimientos generan uno de los mayores índices de actividad sísmica en el mundo.
El 19 de septiembre de 1985, un terremoto de magnitud 8.1 destruyó parte de Ciudad de México con un saldo de 3,700 muertos, según las actas de defunción del registro civil, aunque organizaciones civiles contabilizaron más de 20,000 fallecidos.
Andina

Llegan cuerpos de policías abatidos en emboscada terrorista en el Vraem

Llegan cuerpos de policías abatidos en el VraemEnvueltos en banderas del Perú, llegaron los cuerpos de los dos policías fallecidos durante una emboscada narcoterrorista en el Vraem, en medio del pesar de familiares, colegas y amigos.
Los féretros de los suboficiales Luis Vásquez Díaz y Sergio Mendoza Hallasi llegaron la mañana del sábado 4 de octubre hasta la Dirección de la Policía Aérea ubicada en la provincia constitucional del Callao.
Los efectivos fueron abatidos cuando apoyaban en resguardar el traslado de material electoral a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) en la zona que une Machente y San Francisco en la provincia de La Mar, región Ayacucho.
Acompañaron la llegada de los ataúdes el ministro del Interior, Daniel Urresti y el director de la Policía Nacional del Perú (PNP), Jorge Flores Goycochea.

El viernes desde Paita (Piura), el presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, lamentó la emboscada narcoterrorista, destacando que acciones como ésta se ponen por encima de los malos elementos que existen en la institución.RPP