Lo Último

.

.

sábado, 4 de octubre de 2014

QX1 y QX30, o cómo convertir el smartphones en una cámara profesional

Fueron la sorpresa del Mobile World Congress del año pasado. Un nuevo tipo de cámara, la QX10, especialmente diseñada para acoplarse a cualquier teléfono móvil y dotar así al smartphone (de cualquier marca y modelo) con un sensor de 20 megapíxeles y un zoom óptico de x10Las Sony QX causaron sensación entonces, y es lógico que tengan una continuidad.
La forma de uso es muy sencilla. Basta con descargar la aplicaciónPlay Memories (gratuita en las tiendas de Apple y Android). Una vez instalada, encenderemos la cámara y la buscaremos en la lista de redes WiFi disponibles en nuestro smartphone. Seleccionamos la cámara y, al abrir la aplicación, veremos en la pantalla del móvil todo lo que está viendo la cámara. Podemos dejarla sobre una mesa o estantería y hacer fotos a distancia con el propio móvil o acoplarla con unos enganches y llevarlos juntos, como si fuera una cámara de fotos normal.
Dado el éxito de su anterior modelo, Sony acaba de presentar dos nuevas versiones mejoradas de este original dispositivo fotográfico. Presentadas en la pasada edición de IFA, las nuevas QX1 y QX30 han llegado, por fin, a España. Y en cuanto a las ya existentes Q10, que siguen en el mercado, se estrenan dos nuevos colores, el rosa y el cobre.
QX1 y QX30, o cómo convertir su móvil en una cámara profesional
Pero veamos las características de los dos nuevos miembros de la familia QX. La QX1 tiene la novedad, y la ventaja, de poder cambiar los objetivos a voluntad; Zoom, gran angular, teleobjetivo o macro. Y no tienen, además, por qué ser de la marca Sony. De hecho, cuenta con un adaptador que permite el uso de cualquier lente que esté en el mercado. De esta forma, será posible usar, con el móvil, cualquier objetivo que tengamos en casa.
La QX1 cuenta con un sensor de 20,1 megapíxeles y un modo automático que reconoce docenas de escenas diferentes y ajusta de forma automática los parámetros de la cámara para obtener la mejor fotografía posible.
La nueva QX30, por su parte, incorpora un zoom óptico de x30, algo que está a años luz del alcance de cualquier smartphone. Cuenta también con un estabilizador óptico que elimina de las imágenes los efectos del movimiento o temblor involuntario de las manos y, como añadido al zoom óptico, un zoom digital que permite llegar hasta un aumento de x60. El nuevo juguete de Sony permite también la grabación de vídeos en calidad HD.
Los precios de ambos modelos es de 300 euros. El anterior QX10 cuesta 199 euros.ABC