Lo Último

.

.

miércoles, 23 de marzo de 2016

A ULTIMA HORA 23 DE MARZO

Empresas estadounidenses invertirán 13.800 millones de dólares en Argentina

( EFE).- Empresas estadounidenses anunciaron hoy su compromiso de invertir 13.800 millones de dólares en los próximos 4 años en Argentina, en el marco de la visita de Barack Obama al país suramericano, informaron fuentes oficiales.
En un encuentro organizado por la Cámara de Comercio de Estados Unidos (AmCham) se anunciaron inversiones productivas por 13.800 millones de dólares para los próximos 4 años, y las empresas General Motors, Dow, AES, Genneia, Tabacal y Ford anunciaron también que este año invertirán en Argentina 2.000 millones de dólares.
Tenemos un entramado sofisticado en términos industriales que con el apoyo de inversiones, un diálogo inteligente entre el sector público y privado, se puede potenciar aún más; necesitamos capital y tecnología para avanzar en la verdadera transformación productiva”, afirmó el ministro de Producción argentino, Francisco Cabrera.
“Argentina tiene un extraordinario potencial en recursos naturales y perspectivas muy importantes en industria y servicios de alto valor agregado”, añadió al firmar un memorándum de entendimiento con la secretaria de Comercio de Estados Unidos, Penny Pritzker.
El incremento del comercio entre el país norteamericano y Argentina y la intensificación de las inversiones de empresas estadounidenses fueron uno de los ejes de trabajo mencionados hoy por el mandatario argentino, Mauricio Macri, tras la reunión que mantuvo con Obama en Buenos Aires.
“Argentina tiene mucho para ofrecer y hoy tiene un bajísimo intercambio con los Estados Unidos”, señaló el jefe de Estado argentino durante la conferencia de prensa conjunta que ofreció con Obama.

Muere cabecilla de la guerrilla ELN en un operativo militar en Colombia

Un cabecilla de la guerrilla ELN, identificado con el alias de "Danilo", murió durante una operación militar en el norte de Colombia, en la que además fue capturada su pareja, informaron hoy fuentes oficiales.
"Nuevo golpe contra ELN. Neutralizado alias 'Danilo', cabecilla de frente en La Guajira. Seguiremos con ofensiva", escribió en su cuenta de Twitter el presidente colombiano, Juan Manuel Santos.
La operación, desarrollada en el sector conocido como Carasua, jurisdicción del municipio de Villanueva, en el departamento de La Guajira (norte), buscaba golpear esa estructura del ELN dedicada a la minería ilegal, el narcotráfico y extorsiones en esa zona del país, según un comunicado difundido por el Ejército.
La información indicó que "Danilo", de 40 años de edad y contra quien había órdenes de captura por los delitos de secuestro agravado, extorsión y homicidio, "era considerado el cabecilla de la compañía Luciano Ariza y coordinaba la compañía mixta Libardo del frente de Guerra Norte" del Ejército de Liberación Nacional (ELN).
El jefe rebelde "perteneció 18 años a las filas guerrilleras y fue el responsable de varios ataques a la fuerza pública" en las localidades de Villanueva, Becerril y la Jagua de Ibirico, estas dos últimas ubicadas en el vecino departamento del Cesar.
Durante la operación fue detenida una guerrillera identificada con el alias de "Erika", quien, según el Ejército, "era la compañera sentimental" de "Danilo".
Las tropas se incautaron en el lugar de dos pistolas, proveedores, cartuchos, una radio y teléfonos móviles. efe

Más de 70 mil cotillones preventivos fueron llevados al terminal La Bandera

Los funcionarios de la Dirección de Prevención del Delito (DPD), abordaron este miércoles al menos a 197 mil temporadistas en los 164 puntos de atención instalados en templos, centros turísticos, playas, ríos, vías terrestres, puertos y aeropuertos del país, en el marco del Dispositivo Semana Santa Segura 2016.
La Directora General de la DPD, Mayuri Mendoza, precisó que en el Terminal de La Bandera, las coordinaciones estadales entregaron a la ciudadanía alrededor de 70.996 cotillones preventivos.
El material informativo repartido a la ciudadanía incluye Manual de Preventores y Preventoras, bolsas ecológicas, trípticos con la información de los programas de la DPD y de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela.
Mendoza entregó cotillones preventivos a los pasajeros de una de las unidades de transporte de la ruta Caracas-Barquisimeto, a quienes recomendó aprovechar estos días de asueto para renovar su fe, su esperanza y la conciencia del deber social.
Expresó que los puntos de atención de la DPD funcionan con total normalidad en todo el país y sus funcionarios están organizando diversas actividades lúdicas, juegos cooperativos y eventos deportivos, todos con un mensaje de cultura preventiva.
Este miércoles estarán distribuyendo material preventivo en la Basílica de Santa Teresa de Caracas, por la procesión de El Nazareno, así como en el evento del Nazareno de Achaguas en el estado Apure.
Por su parte, José Gregorio Franquis, Director General del Terminal La Bandera calificó de muy positiva la presencia de la DPD, ONA, INTT y otros organismos de seguridad ciudadana en el Terminal, pues desanima la comisión de hechos delictivos y los viajeros observan una mayor colaboración y un mejor comportamiento acatando las normas de convivencia ciudadana.
Igualmente informa que hasta este martes fueron movilizados alrededor de 141 mil 355 pasajeros en 4.060 unidades de transporte y este miércoles calculan que viajarán otros 20 mil temporadistas

Demandarán por USD 180.000.000 a las Kardashians

 La empresa Hillair Capital Managementas demando aKim, Khloé y Kourtney por romper el contrato que tenían en relación a su línea de productos de belleza, Kardashian Beauty, según información del portal Radar Online.
Se les acusa por incumplimiento de contrato, fraude, engaño y tergiversación negligente, después de que la empresa accediera a invertir más de 10 millones de dólares para tratar de salvar la “moribunda” línea de cosméticos en julio de 2014.
Las tres hermanas, resolvieron una demanda con su anterior distribuidor Boldface Licensing and Branding en 2014 por su gama de cosméticos Khroma Beauty, a la que tuvieron que cambiar el nombre a Kardashian Beauty después de que el fundador de Kroma Makeup, Lee Tillett, interpusiera una demanda en 2012.
Los documentos judiciales de la demanda de Hillair aseguran que las hermanas “aceptaron millones de dólares para ayudarlas a salvar su línea de cosméticos Kardashian Beauty” en julio de 2014 después de que el anterior distribuidor, Boldface, se viera envuelto en problemas legales y financieros.
“La base del acuerdo entre las dos partes era que Hillair invertiría millones de dólares para financiar la continua distribución de la línea de las Kardashian y que las Kardashian continuarían siendo las caras de la línea y promoverían y apoyarían activamente la colección”.
La empresa declara que “cumplió” su parte del acuerdo, pero las hermanas Kardashian“inmediatamente dejaron de hacer marketing, promover y apoyar la línea, y empezaron a buscar nuevos inversores potenciales para comprar la participación de Hillair. En resumen, las Kardashian querían algo mejor, más lucrativo”.
A resultas de todo esto, Hillair quiere los 10.1 millones de dólares que invirtió, así como los que estima que habría ganado: “entre 64 y 180 millones de dólares”.
Con información de El diario Ny.

Presencia de Calima se extenderá hasta el inicio del período lluvioso

(. Nota de Prensa) -El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea),informa al público en general que el fenómeno de calima que se ha observado en los últimos días en la Regiones Central y CentroOccidental.
Cabe destacar que la Calima es típica en esta época del año, debido a la estabilidad del aire que permite la gran concentración de polvo en suspensión en la atmósfera.
“Esta situación se ha visto incrementada ya que los vientos en la superficie arrastran el polvo generado por los incendios forestales, adicionalmente, esta es la razón por la cual los habitantes de estas regiones han percibido un olor a humo”, así lo indicó Luis Monterrey pronosticador de guardia del Inameh.
Monterrey puntualizó que se prevé que al iniciar la etapa de transición hacia el período lluvioso en Venezuela este fenómeno comience su descenso.
Se estima que la situación meteorológica en el país continúe con nubosidad parcial y sin precipitaciones exceptuando las regiones Sur y Los Andes donde se esperan lloviznas aisladas.Las temperaturas esta semana oscilarán entre 32ºC y 35ºC en la Región Central.
La Calima o Calina, tiene su origen en las partículas de vapor de agua con partículas de sales procedentes de las aguas marinas y, en muchos casos, por el humo y cenizas de los incendios. En muchos casos, aunque afortunadamente en disminución, se debe a la emisión de contaminantes domésticos en las zonas urbanas.
Como efecto inmediato y en función de su densidad, produce una disminución en mayor ó menor medida de la visibilidad y la aparición de molestias en ojos, nariz y garganta. Si es persistente ó abundante, al cabo de unos días suelen aparecer otros síntomas como bronco espasmos, crisis respiratorias y asma.
Su desaparición está condicionada por los cambios en la presión atmosférica, que puede dar origen al viento ó a la lluvia.
Aunque no pueden establecerse unos valores perfectamente diferenciados entre sí en lo que respecta a la escala de fenómenos atmosféricos relativos a la contaminación del aire, la tabla siguiente nos ofrece una información aproximada y convencional que suele tomarse en los registros atmosféricos a fines de establecer distintos tipos de pronósticos meteorológicos.
Diferencias entre aerosoles de polvo y de agua:
Niebla
Visibilidad: < 1 km a menos Humedad: 90 - 100% Aerosol: Agua ó hielo.
Neblina
Visibilidad: 1 km a más Humedad: 80 – 90% Aerosol: Agua ó hielo.
Lluvia
Visibilidad: < 3 km Humedad: 100% Aerosol: Agua ó hielo.
Llovizna
Visibilidad: < 1 km Humedad: 100% Aerosol: Agua ó hielo.
Calima
Visibilidad: > 2 km < Humedad: 80% Aerosol: Partículas Sólidas.
Finalmente, desde el Inameh se exhorta al público en general a estar atentos a cualquier información meteorológica oficial difundida por nuestras redes sociales o la web www.inameh.gob.ve.
Asimismo, pueden comunicarse con la sala de pronóstico las 24 horas del día a través de los Teléfonos: 0212-5353071—5353072—5353082 ó 0426-5167593.

La abrumadora historia de una mujer que dormía con una serpiente

Debemos admitir que el amor que tenemos por los animal es ilimitado, ¿Pero hasta dónde somos capaces de llegar con este amor?. A continuación conocerá la aterradora historia de una serpiente y su dueña.
Sin embargo, hay que aceptar que muchas veces interpretamos de forma incorrecta“las señales” que nuestras mascotas nos envían y la forma de ver el mundo animal.
Incluso, nos olvidamos por completo que muchas veces pensamos que los animales se comportan de una manera determinada exclusivamente por “amor platónico” hacia nosotros, cuando en algunos casos no es así.
A continuación la aterradora y abrumante historia:
Érase una vez una mujer en La India que tenía una pitón de cuatro metros y la quería muchísimo. La quería tanto que incluso dormían juntas. Eran muy felices y parecía que los lazos de amor las unían para siempre. Sin embargo, un penoso día, la pitón dejó de comer durante un montón de días. Ante la desesperación de nuestra protagonista que intentaba darle de comer diferentes cosas, para animarla de una vez.
Un día, la mujer no aguantó más ese estado. Estaba segura de que su preciada amiga sufría alguna enfermedad o le había pasado algo muy serio. Decidió llevarla al veterinario para prestar ayuda de un especialista que le pudiera decir qué pasaba.
La sorprendida mujer respondió entusiasmada: “¡Sí, sí! Lo hace todos los días y me hace sentir muy triste porque me da la impresión de que me está pidiendo algo y yo no sé qué es y no puedo ayudarla”.
Sin embargo, la mujer no sabía que en unos segundos su precioso cuento iba a perder su magia, chocándola con la bruta realidad.
“Señora, su serpiente no está enferma”, empezó con voz preocupada la veterinaria, “se está preparando para devorarla a usted. Cada vez que repta y ‘le abraza’, se envuelve a su alrededor, comprueba su tamaño y su peso. Quiere saber si es usted una comida decente y si cómo debe prepararse para atacar. Y ha dejado de comer para hacer suficiente espacio para poder tragarla y digerirla con mayor facilidad”.
Es aquí cuando la mujer entendió su mayor error: había pensado que la serpiente tenía emociones humanas, mientras que el objetivo principal de esta era saciar las necesidades básicas. Y ese es un sistema muy común en el caso de las pitones.
Primero comprueban y estiman si vale la pena digerir una presa, luego dejan de comer, para finalmente comerse a su víctima de un trago, para finalmente quedarse sin movimiento durante meses, hasta que terminen de digerir y puedan moverse una vez más.
La moraleja de esta historia es dual: por un lado tenemos que mirar a nuestro animal desde su punto de vista para entender sus comportamientos y necesidades. Y por otro lado, tenemos que recordar que aunque muchas personas de nuestro entorno nos abracen y nos den besos, no necesariamente tienen intenciones buenas con nosotros. Pueden querer aprovecharse, como la serpiente de la historia.
Con información de www.paraloscuriosos.com

Medios Alternativos de Tinaquillo se pronunciaron sobre la visita del diputado Ismael García a tierras cojedeñas



Los Medios Comunitarios de Tinaquillo  expresan un categórico rechazo a la ola de violencia, a  la guerra psicológica y mediática  que  género el diputado de la MUD, Ismael García en su visita a Cojedes.

Así lo manifestaron voceros y voceras de las emisoras Tamanaco Estéreo, Garmendia Estéreo, Central de Noticias, Agrícola Socialista y Fanátik, además expresaron un categórico apoyo al Presidente Nicolás Maduro Moros.

Carlos Aparicio, director de Tamanaco Estéreo,  hizo un llamado al pueblo revolucionario, a no caer en provocaciones “Somos pacíficos e inteligentes, esas artimañas de la derecha buscan crear caos y guerra mediática, para hacerse víctimas , como si fueran unos angelitos...”.

Por su parte Rodulfo Gonzales, directivo de Radio Agrícola Socialista condenó la agresión a la joven Ingrid Navarro, por uno de los secuaces  de Ismael García. Así mismo, alertó contra los intereses apátridas que quieren acabar con la Revolución Bolivariana. “vamos a enarbolar las banderas del poder popular para defender la patria de esta nueva amenaza”.


Finalmente, Aparicio dijo que la revolución se quedó para quedarse por siempre y para siempre  en Cojedes  “Nadie la detendrá…”

Keiko Fujimori: JEE resolvería hoy pedido de exclusión

El Jurado Electoral Especial Lima Centro I decidirá en las próximas horas el pedido de exclusión que pesa sobre la candidata Keiko Fujimori, de Fuerza Popular, por la presunta entrega de dádivas en el Callao el mes de febrero, en un evento en el que participó el colectivo Factor K.
El personero legal de esa agrupación política, Luis Mejía, señaló que hasta el momento no tienen ninguna información acerca del fallo. Adelantó que, si el fallo es en contra, van a apelar a la decisión porque consideran que Keiko Fujimori no ha cumplido las normas.
El personero legal de Fuerza Popular adelantó que, si el fallo es en contra, apelarán.
Nuevo pedido de exclusión
Un nuevo pedido de exclusión contra Keiko Fujimori, que marcha primera en las encuestas, fue presentado este miércoles ante el Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 por la presunta entrega de dádivas en una actividad con el colectivo Factor K.
La solicitud fue planteada por el ciudadano Henry Díaz Hidalgo, bajo el argumento de que Fujimori Higuchi incurrió en falta grave en dicho evento al infringir el artículo 42º de la Ley de Organizaciones Políticas.
A su juicio, en dicho encuentro se entregó dinero a través de terceros, lo que es sancionado con la exclusión de acuerdo con la ley.
El pedido se suma a los planteados anteriormente por el exjuez Malzon Urbina y el congresista Heriberto Benítez, los cuales, tras la audiencia del último lunes, debe resolver en breve el JEE Lima Centro 1.

Corpoelec se reúne para tratar impacto de El Fenómeno “El Niño”

 A través de la cuenta oficial de Corpoelec, en la red social Twitter, la empresa informó que el ministro Luis Motta Dominguez se encuentra reunido con el equipo de trabajo.
Dicha reunión se lleva a cabo, para coordinar las estrategias que ayuden a minimizar el impacto de El Fenómeno “El Niño”, en el Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

Alcaldía de Tinaquillo invitó a evitar tala y quema

ImagenEl Gobierno Bolivariano del estado Cojedes, a través de la Alcaldía Bolivariana de Tinaquillo y Dirección del Ambiente hizo un llamado a la colectividad para concienciar en el tema del cuido y protección del planeta, evitando la tala y quema indiscriminada que está causando estragos en el medio ambiente.

Luisa Torres, jefa de ambiente municipal, manifestó, “a todas las personas que hacen vida en las orillas de los cerros, especialmente en el emblemático “Las Tetas”, para que no quemen. En los últimos días se han originado varios incendios en el municipio y eso es preocupante, debemos evitar antes de que ocurra un hecho lamentable”.

Asimismo dijo que, el fenómeno “El Niño” está haciendo estragos en nuestro país, y ha causado una sequía que afecta los embalses venezolanos, por lo que hay que contribuir a que los efectos sean menores, utilizar energía eléctrica de manera eficiente, no desperdiciar el vital liquido, no quemar y sembrar bajo parámetros establecidos en las líneas estratégicas de la diversidad biológica.

Cojedeños rechazaron presencia de diputado de la MUD

 Cojedeños se concentró frente a un diario regional en la capital zamorana para rechazar la presencia del diputado de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática, Ismael García, en tierras cojedeñas.

Oscar Medina, militante de la Partido Socialista Unidad de Venezuela, indicó que “en las gloriosas tierras del Cojedes invicta, no aceptamos la presencia de traidores, vende patria como lo es Ismael García, que pretende sembrar cizaña entre los cojedeños. Que se vaya de este suelo que es territorio chavista, no permitiremos que vengan los apátridas a desestabilizar, aquí estamos en paz”.

Jonathan Becerra, dirigente municipal del PSUV, dijo que las filas chavistas están alerta para impedir la presencia de estos lacayos del imperio norteamericano que vienen a provocar y a querer mal poner el gobierno de Nicolás  Maduro. “Ismael García es un traidor salta talanquera, que forma parte de la asamblea adeco burguesa, que está señalado en Yaracuy con hechos de corrupción junto al dueño de este diario, Gianfranco Napolitano, Cojedes es rojo rojito, territorio chavista y estamos rodilla en tierra con el presidente Nicolás Maduro”, acotó.

Opositores agreden a joven chavista

Durante esta concentración de militantes chavistas fue agredida la joven Ingrid Navarro, por uno de los acompañantes de Ismael García; “estaba hablando con una señora opositora y se me acercó un integrante de Primero Justicia, quien me golpeó en el pecho, y mis compañeros me defendieron, nosotros estábamos pacíficamente pidiendo que ese señor se marchara de estas tierras, no tiene nada que buscar aquí, cuando se acerquen los dirigentes escuálidos a Cojedes siempre se conseguirán con un muro de contención chavista”, detalló. 
CC

Festival Mariachi USA anuncia que ofrecerá espectáculo en Cuba

El Festival Mariachi USA, el espectáculo más importantes de mariachi de Los Ángeles (California, EE.UU.) anunció que estará en Cuba el próximo octubre para unir a tres pueblos bajo el mismo género musical.
"Esto no se trata de política, sino de unirnos alrededor del mariachi, una pasión que mueve a nacidos en Estados Unidos, mexicanos y cubanos", dijo hoy a Efe la fundadora del Festival Mariachi USA, la cubana Rodri J. Rodríguez.
Desde 1990, Mariachi USA celebra la rica herencia de la música mariachi con un show de más de cinco horas que marca el inicio del verano en el Hollywood Bowl de Los Ángeles, California.
Este año, 25 de los participantes de este espectáculo viajarán a la isla para hacer una presentación de dos horas.
La delegación incluye reconocidos músicos del género en Estados Unidos como Steve Carrillo, primera voz y trompeta del Mariachi Cobre de Arizona; Ronda García y Sonia Marín, voces del Mariachi Campanas de América, de San Antonio, y el Mariachi Los Arrieros del Valle de McAllen, ambos de Texas.
El grupo que viajará a la isla lo completan varios bailarines y técnicos de iluminación.
No obstante, los artistas no solo viajarán para realizar la presentación, que será el 9 de octubre, sino que del 4 al 11 de octubre compartirán sus conocimientos sobre el mariachi con los músicos cubanos en varios talleres.
"En Cuba hay un gran amor por el mariachi, y todos están ansiosos de poder compartir este conocimiento, además llevaremos implementos que se necesitan para desarrollar este concepto", detalló Rodríguez.
Cuerdas para los instrumentos, sombreros y moños para los trajes de mariachi serán algunos de los elementos que Mariachi USA compartirá con los músicos cubanos.
El proyecto es un sueño que desde hace décadas tienen Rodríguez y Alfredo Nodal que quieren llevar una muestra de este arte mexicano en tierras estadounidenses a su tierra natal, Cuba.
"Hemos trabajado muchos años para realizar conceptos nacidos aquí en Estados Unidos y siempre hemos querido compartirlo con nuestras raíces", asegura Rodríguez, quién dejó la isla cuando tenía tan solo 7 años como parte del grupo Peter Pan.
La original propuesta será apoyada por varios artistas y seguidores del mariachi en México que viajarán a la isla para ver el espectáculo.
"Este año es el comienzo, el próximo volveremos con un show más completo, estoy segura", advirtió Rodríguez. EFE

Cumpleaños de Reese Witherspoon reunió cientos de artistas

Reese Witherspoon está alcanzando los temidos 40, sin embargo, ella no parece darle mucha importancia a los números y más bien decidió celebrar en grande junto a sus amigos más queridos y cercanos de la industria.
Para recibir su nuevo año de vida, la actriz de Legalmente Rubia se aseguró de rodearse de cientos de celebridades de primera categoría. Y cuando decimos “cientos”, no exageramos, de acuerdo a Page Six, la estrella habría invitado a unas 200 celebridades a su festejo realizado por adelantado el pasado sábado 19 de marzo, en Warwick en la ciudad de Los Ángeles.
Entre los invitados más sobresalientes se encontraban Robert Downey Jr., Matthew McConaughey, Jennifer Aniston, Chris Martin, Nicole Kidman, Jason Bateman, Tobey Maguire, Chelseay Handler, Kate Hudson y Courteney Cox, entre otros. Y para sentirse como en casa, Witherspoon contó con una decoración inspirada en el Mardi Gras de Nueva Orleans, su ciudad natal.
“A pesar de habían muchos grandes nombres, la fiesta se sintió divertida, relajada y natural”, dijo una fuente a Page Six. “Casamigos puso shots de tequila durante toda la noche para mantener la fiesta andando”.
Los brindis y los mensajes de felicitaciones no se hicieron esperar, e incluso hubo una presentación en vivo de Keith Urban. “Toda la habitación se reunió en el escenario para ver el set de Keith”, dijo el invitado. “A la hora de haber iniciado la presentación, Taylor Swift subió y cantó Shake It Off, lo cual básicamente abrió la pista de baile durante el resto de la noche”.RPP

MINUTO A MINUTO

La epidemia de sida aumenta en Rusia

La epidemia de sida sigue aumentando en Rusia, donde hay cerca de 800.000 enfermos y seropositivos, y se extiende entre toda la población, advirtieron hoy las autoridades sanitarias del país en la V Conferencia de Europa del Este y Asia Central sobre el ViH/sida.
Más de 2.000 expertos de 72 países asisten a este foro inaugurado hoy en Moscú, donde durante tres días intercambiarán experiencias y debatirán las vías para poner fin la epidemia que se ha cobrado en el mundo en torno a 40 millones de vidas.
La conferencia inició sus labores con un homenaje a la víctimas de los sangrientos atentados terroristas perpetrados ayer en Bruselas.
"Tenemos los recursos para controlar la epidemia", afirmó la viceprimera ministra rusa para asuntos sociales, Olga Golodets, que destacó los avances logrados por el país en los últimos años, aunque recalcó la necesidad de redoblar los esfuerzos para alcanzar ese objetivo.
Según Golodets, el año pasado se detectaron en Rusia 93.000 casos de sida y portadores de VIH y actualmente en el país viven 793.000 enfermos y seropositivos.
"Para Rusia el problema del VIH y el sida tiene una enorme importancia, pues anualmente el número de casos aumenta en entre el 10 y el 12 %", aseguró por su parte la ministra de Sanidad rusa, Veronika Skvortova.
Agregó que la epidemia de VIH/sida reviste especial gravedad en las regiones del país por donde pasan las principales rutas del narcotráfico.
Skvortsova destacó en los últimos 10 años se ha incrementado el número de contagios heterosexuales que actualmente conforman el 40 % del total de los nuevos casos, aunque por debajo de los que se registran entre drogadictos que se inyectan, que es del 57 %.
"El peligro de esta situación radica en que la enfermedad se propaga fuera de los grupos de riesgo y afecta ya a toda la población", subrayó.
Entre los logros de la Sanidad rusa, Skvortsova destacó la drástica reducción de los contagios verticales, de madre a bebé, ya que actualmente el 98 % de los hijos de progenitoras portadoras del VIH nacen sanos.
Además, también como dato positivo, resaltó que el 75 % de los enfermos de sida y portadores de VIH del país se encuentran bajo control médico
Una de las tareas del Gobierno ruso, agregó la ministra, es reducir los costes de los tratamientos farmacológicos y desarrollar la producción propia de antirretrovirales.
En este sentido, subrayó la importancia de centralizar las compras, lo que ayudará a reducir los costes de los tratamientos, que en Rusia son asumidos por el Estado.
"Valoramos altamente el compromiso del Gobierno ruso con los esfuerzos para poner fin a la epidemia", dijo el maliense Mishel Sidibé, director ejecutivo de ONUSIDA, el programa del organismo mundial para coordinar lucha contra el sida y la propagación del VIH.
Sidibé señaló que con el esfuerzo de toda la comunidad internacional se podrá conseguir el objetivo de la ONU de poner fin a la epidemia de VIH/sida para 2030.
"Los próximos cinco años habrá que redoblar los esfuerzos para quebrarle el espinazo a la epidemia", enfatizó y advirtió de que la autocomplacencia es el "peor enemigo" en la lucha contra el flagelo.
La V Conferencia de Europa del Este y Asia Central sobre el ViH/sida, que transcurre bajo el lema "Cooperación Global en la lucha contra el VIH/sida: cada vida es importante" incluye la celebración decenas de reuniones y mesas redondas, y concluirá el próximo jueves.
"Es un espacio de debate para renombrados científicos de diversos países", así definió el evento la jefa del Servicio Federal de Rusia de Epidemiología y Defensa del Consumidor, Anna Povova.
Agregó que la participación de la sociedad civil, de la personas portadoras del VIH y de las organizaciones religiosas revisten gran importancia en la lucha contra la epidemia, pues sus opiniones son clave en la elaboración de políticas y adopción de medidas. EFE

CDC piden extremar precaución para evitar contagio de zika

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de EE.UU. urgieron hoy al personal médico tomar medidas de precaución para evitar que se contagien del virus del Zika al momento del parto.
Si bien el virus se transmite principalmente a través de la picadura del mosquito "Aedes aegypti", se han registrado casos de transmisión sexual y se ha detectado la presencia del virus en fluidos corporales como orina, sangre, líquido amniótico y saliva, lo que podría representar según las autoridades el riesgo "teóricamente posible" de transmisión, aunque hasta ahora no se ha comprobado.
El informe de los CDC indica que aunque no se han reportado hasta ahora transmisiones del virus del Zika de pacientes infectados a personal de salud u otros pacientes, evitar en la medida de lo posible la exposición a los fluidos corporales es importante para reducir la posibilidad de que se dé este tipo de transmisión.
Por eso, los CDC recomiendan seguir en este caso los mismos procedimientos que se establecen para el caso de otras condiciones como el VIH y la hepatitis C, en especial durante el parto, debido al gran potencial de exposición a fluidos corporales para el personal médico.
Los expertos recomiendan además que estas medidas se implementen en todo momento sin importar si se ha diagnosticado la enfermedad o se sospecha de su contagio, debido a que esta puede ser asintomática.
Hasta ahora se han registrado casos de transmisión local de virus del zika en al menos 32 países o territorios de América, con Brasil como uno de los países más afectados.
Si bien en la mayoría de los casos los síntomas son leves, cada vez hay más evidencia de un posible vínculo entre el virus y el aumento de nacimientos de bebés con microcefalia, problemas congénitos y muerte fetal cuando se contrae durante el embarazo.EFE

Sistema Popular ha distribuido más de 17 mil toneladas de alimentos


El Sistema Popular de Alimentos ha distribuido 17 mil 113 toneladas de productos alimenticios desde su activación, el 15 de marzo pasado, informó el ministro para la Alimentación, Rodolfo Marco Torres.
Dicho sistema, que forma parte de la Misión Alimentación, "fue activado en el contexto de acciones especiales dictadas por el Estado para garantizar la soberanía alimentaria del pueblo, renglón estratégico amenazado por una campaña de guerra económica, acaparamiento, desviación de rubros y especulación, perpetrada por sectores de la derecha nacional e internacional para desestabilizar el país", dijo.
Asimismo, indicó que con la red de Bodegueros Comunales se han certificado más de 2.000 bodegueros para favorecer a 658.000 familias; mientras que el Plan Piloto Casa por Casa se han activado 990 frentes con los cuales se han atendido más de 280.000 hogares.
De igual forma, señaló que son 1.177 bases de Misiones Socialistas que atendieron a 361.154 familias venezolanas. AVN

BCE insta a bancos a ajustar modelos de negocio por los bajos tipos

La presidenta del consejo de supervisión del Banco Central Europeo (BCE), Danièle Nouy, instó este miércoles a los bancos europeos a ajustar sus modelos de negocios para mantener su rentabilidad dados los bajos tipos de interés y los numerosos créditos problemáticos que tienen algunos de ellos.
Al presentar a la prensa en Fráncfort el primer informe anual de supervisión a los bancos de la zona del euro, Nouy dijo que "el ajuste de los modelos de negocio es el mayor reto que afrontan los bancos europeos"
"Creo que los bancos tienen margen de maniobra para realizar cambios, los bancos podrían trabajar de forma más eficiente", ha señalado la presidenta del consejo de supervisión del BCE.
"Los recientes episodios de volatilidad revelan incertidumbre en parte de los inversores, no necesariamente respecto a la fortaleza de los bancos, sino más bien respecto a su rentabilidad", dijo Nouy.
"La rentabilidad es un reto para los bancos por los bajos tipos pero también por los créditos problemáticos, por ello es una buena oportunidad para que revisen sus modelos de negocio", según Nouy.
Asimismo dijo a los bancos que "es cada vez más importante que gestionen adecuadamente sus riesgos" porque los tipos de interés están muy bajos y hay abundante liquidez.
La vicepresidenta del consejo de supervisión del BCE, la alemana Sabine Lautenschlaeger, dijo que el BCE prepara en estos momentos "una revisión de los modelos internos de los bancos" porque muchas instituciones financieras significativas usan modelos internos para determinar los requerimientos de capital.
Nouy también reseñó que los bancos afrontan otros retos por sus propias prácticas bancarias y por la digitalización de los servicios financieros, para la que algunos no se han preparado bien todavía.
El BCE supervisa desde noviembre de 2014 el sector bancario europeo de forma armonizada.EFE

Delegación de la UASG denuncia "crisis alimentaria y de salud" en Ginebra

El dirigente de Unete, Roger Palacios, en un contacto telefónico con Globovisión Economía, destacó que la delegación de la Unidad de Acción Sindical y Gremial (UASG), denunció en Ginebra la crisis alimentaria y de salud que ha su parecer viven los venezolanos.
Asimismo, aseveró que el Gobierno Nacional no respeta la autonomía sindical y no demuestra la voluntad de diálogo.
"El Gobierno sólo quiere escuchar a sus afectos, privilegiando a empresas extranjeras (...), el presidente de Fetraharina, Juan Crespo, fue hostigado por los cuerpos de seguridad, por haber denunciado las graves condiciones en la que se encontraba la Refinería Amuay"
"Estamos profundizando las quejas por Sidor, el caso de la destrucción de las empresas públicas y privada de la pesca, entre otras", dijo. GV

Maduro: Más de 6 millones 575 mil personas se han movilizado durante el asueto

El presidente Nicolás Maduro, en Consejo de Ministros en el Salón Néstor Kirchner, en Miraflores, anunció este miércoles que durante el asueto de Semana Santa, se han desplazado más de 6 millones 575 mil de temporadistas a sus lugares de descanso, 4 millones por vehículos particulares , más de 2 millones 65 mil por terminales, por vía aérea 199 mil, y acuática 111 mil.

Asimismo, comunicó la utilización de drones, para mantener la seguridad y monitoreo aéreo de autopistas, calles, playas y procesiones de Caracas, ésta última propuesta por el Cardenal Urosa Sabino.
"Tenemos 4 mil 620 puestos de atención a nivel nacional", dijo al tiempo que informó que que todos los ministros y vicepresidentes van a desplegarse por todo el país para garantizar una Semana Santa buena y segura

Lipso Nava será el mánager de Aguilas del Zulia

Lipso Navas será el nuevo mánager de la Aguilas del Zulia, para la temporada 2016-2017 de La Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), tras llegar a un acuerdo con el gerente deportivo de la novena rapaz Luis Amaro, anunció el equipo a través de las redes sociales. 
"El Gerente Deportivo del equipo Águilas del Zulia, Luis Amaro acaba de llegar a un acuerdo con Lipso Nava para dirigir las Águilas del Zulia la próxima temporada 2016-2017. Contrato por una temporada y si se clasifica se prorroga contrato por un año más", reseñó el equipo. 
Lipso Nava ya había dirigido a las Águilas en la temporada 2012-2013. Al finalizar la zafra continuó sus funciones dentro del equipo como coach de tercera base.
PANORAMA

Gobierno de Brasil preferiría realizar los Olímpicos 2016 en clima más festivo

El Gobierno brasileño admitió que preferiría organizar los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en un clima más festivo y sin la gravedad de las crisis política y económica que enfrenta el país, pero aclaró que esas dificultades no han afectado la preparación del evento.
"Es claro que preferiría la fiesta en otro ambiente y no fuese el actual", afirmó el jefe del Gabinete Personal de la Presidencia brasileña, Jaques Wagner, en una rueda de prensa.
"Pero, incluso así, creo que todas las estructuras necesarias para los Olímpicos están garantizadas", agregó el colaborador de la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, al descartar que la crisis haya atrasado las obras necesarias para los Juegos o que amenace el evento.
Según Wagner, ni la "grave crisis política del país, que tiene a la Presidenta amenazada con un juicio político destituyente, ni la recesión en que se hundió la economía amenazan la organización de los Juegos Olímpicos Río 2016".EFE

EEUU y Argentina tomarán medidas para combatir el cambio climático

Los presidentes de Estados Unidos, Barack Obama, y de Argentina, Mauricio Macri, acordaron el miércoles tomar medidas conjuntas para combatir el cambio climático, incluyendo tareas para reducir las emisiones de carbono de los vuelos e integrar la energía solar y eólica a las redes de electricidad.

Obama está de visita en Argentina por dos días para relanzar las relaciones diplomáticas y fortalecer los lazos comerciales, marcando un nuevo acercamiento después de más de una década de relaciones tensas entre ambas naciones.
Ambos países se comprometieron a firmar el acuerdo climático global de París del año pasado tan pronto como sea posible y Argentina planea reforzar su contribución bajo ese programa, según un documento que resume el convenio.
El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, ha invitado a los líderes mundiales a firmar el acuerdo de París en Nueva York el 22 de abril.REUTERS

Millones de feligreses cumplirán sus promesas a El Nazareno de San Pablo

Millones de feligreses del Nazareno de San Pablo, cada Miércoles Santo, se dirigen a la Iglesia Santa Teresa en Caracas, para agradecer y cumplir las promesas prometidas.

Este año, el recorrido se iniciará una hora antes de lo habitual. La imagendel Cristo con la cruz a cuestas, adornada con más de 4 mil orquídeas,  será trasladada a las 4 de la tarde, desde la iglesia ya mencionada, la Plaza Diego Ibarra, la Esquina de Camejo, Parque Ezequiel Zamora, El Calvario, luego pasará por la esquina de Angelitos y a la de Cipreses en la Av. Lecuna para retornar a la Basílica.
Historia
La imagen del Nazareno de San Pablo,  ha sido la de devoción de todo hijo de Caracas. Es una talla en madera de pino flandes de Sevilla, España, posiblemente de Felipe de Ribas en el siglo XVII. Dice la tradición que el escultor, después de terminar de tallar la imagen, el Nazareno se le aparece y le dice: "Donde me has visto que tan perfecto me has hecho".
Luego de esto, fue llevada a Caracas, recibiendo veneración primeramente en la capilla de san Pablo, y de ahí viene su nombre de Nazareno de San Pablo. 
Cuenta la leyenda que, en el año 1597, azotó la ciudad una epidemia de peste del vómito negro o escorbuto, y por la devoción popular hacia la imagen, fue sacada en rogativa. Durante la procesión pasó por un huerto cercano a su templo, sembrado de limoneros, y un racimo de limones quedó enredado entre la corona de espinas del nazareno, cayendo algunos al suelo. Los devotos los recogieron, dándolos como medicina a los enfermos, quienes sanaron prontamente.
La imagen fue consagrada el 4 de julio de 1674 por fray González de Acuña, y recibió culto en la capilla de san Pablo hasta que en 1880 el presidente Guzmán Blanco ordenó su derribo, levantando el mismo lugar el Teatro Municipal. El mismo presidente mandó erigir en honor a su esposa la Basílica de Santa Teresa, siendo trasladada la imagen a este nuevo templo, donde es venerada en la actualidad.GV

La ONU pide diálogo en la República Democrática del Congo para resolver el impasse electoral



El representante especial de la ONU para la República Democrática del Congo dijo este miércoles que el país africano necesita iniciar un diálogo político sustantivo para superar el impasse en que se encuentra el proceso electoral debido al aumento de la tensión política.
Los congoleños deberían acudir a las urnas a finales de este año, pero existen muchos obstáculos por las diferencias entre los actores políticos y se teme una nueva ola de violencia, explicó Maman Sidikou al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.
En su informe sobre la situación de ese país, Sidikou subrayó la necesidad de un consenso político entre el gobierno, la oposición y otras partes relevantes para que el proceso electoral avance y llamó a estudiar cómo apoyar la celebración de comicios creíbles y transparentes.

Por otra parte, el también jefe de la Misión de la ONU en la República Democrática del Congo (MONUSCO) destacó el espíritu de cooperación que hay entre ésta y el gobierno congoleño para hacer frente a la violencia.
"Neutralizar a los grupos armados va más allá de las operaciones militares y requiere redoblar los esfuerzos para extender la autoridad del Estado y encontrar soluciones duraderas para los ex combatientes", aseveró.
Sidikou se refirió además a los planes de reducir el personal militar de la MONUSCO a 1.700 efectivos. Subrayó que esta provisión debería conducir a la salida gradual de la Misión del país, siempre y cuando se mantengan los avances logrados.

UNECE autoriza la adopción de tecnologías de conducción automatizada en los vehículos



La conducción automatizada, en la que una computadora toma las riendas del vehículo, estará permitida a partir de hoy, anunció este miércoles la Comisión Económica para Europa (UNECE).
El organismo introdujo enmiendas a la Convención de 1968 de Viena sobre la Circulación Vial, en las que se autoriza la implementación de esa tecnología, siempre y cuando cumpla con los reglamentos y pueda ser desconectada por el conductor.  
La UNECE indicó que los errores humanos son los principales causantes de los accidentes de tránsito, por lo que se espera que la conducción automatizada haga la circulación más segura.
Por otra parte, el organismo anunció que prepara otra modificación a la reglamentación, que permitirá al vehículo tomar el control automático en ciertas circunstancias y bajo la supervisión del conductor.

Uno de esos casos es el sistema de mantenimiento de carril en el que el coche se mantiene en una vía si detecta que la va a abandonar accidentalmente.
También incluye el sistema de aparcamiento asistido y el piloto automático en autopista para que el vehículo automatizado circule a altas velocidades en esas carreteras.