Lo Último

.

.

miércoles, 23 de marzo de 2016

UNECE autoriza la adopción de tecnologías de conducción automatizada en los vehículos



La conducción automatizada, en la que una computadora toma las riendas del vehículo, estará permitida a partir de hoy, anunció este miércoles la Comisión Económica para Europa (UNECE).
El organismo introdujo enmiendas a la Convención de 1968 de Viena sobre la Circulación Vial, en las que se autoriza la implementación de esa tecnología, siempre y cuando cumpla con los reglamentos y pueda ser desconectada por el conductor.  
La UNECE indicó que los errores humanos son los principales causantes de los accidentes de tránsito, por lo que se espera que la conducción automatizada haga la circulación más segura.
Por otra parte, el organismo anunció que prepara otra modificación a la reglamentación, que permitirá al vehículo tomar el control automático en ciertas circunstancias y bajo la supervisión del conductor.

Uno de esos casos es el sistema de mantenimiento de carril en el que el coche se mantiene en una vía si detecta que la va a abandonar accidentalmente.
También incluye el sistema de aparcamiento asistido y el piloto automático en autopista para que el vehículo automatizado circule a altas velocidades en esas carreteras.