Lo Último

.

.

domingo, 21 de julio de 2013

A ULTIMA HORA 21 DE JULIO

Capriles afirma que Maduro tomó represalias contra aerolínea LAN


Capriles afirma que Maduro tomó represalias contra aerolínea LANEl líder de la oposición de Venezuela Henrique Capriles afirmó que el Gobierno de Nicolás Maduro, al que tildó de "fascista", tomó "represalias contra la aerolínea (chilena) LAN" porque fue la que él utilizó para viajar a Chile.
"El Gobierno fascista toma represalias contra la aerolínea LAN pq viajamos en ella a Chile y el regreso; así actúan los fascistas!", escribió en la red social Twitter tras arribar en una aeronave de esa empresa que hasta hace poco tuvo como principal accionista al presidente chileno, Sebastián Piñera.
El secretario adjunto de la plataforma opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ramón José Medina, quien formó parte de la comitiva de Capriles, explicó que LAN fue obligada a estacionar sus aviones "en una rampa lejana al terminal" del aeropuerto que sirve a Caracas, por lo que pasajeros y tripulantes deben ser trasladados en autobuses.
Capriles también dio cuenta en Twitter de que en el aeropuerto, al que llegó junto a Medina procedente de Perú, cuyo presidente Ollanta Humala, no lo recibió como sí lo hizo el de Chile, "un grupito fascista" lo increpó y otro le expresó apoyo, sin que se informara de incidentes mayores.
"Ya en nuestra amada patria Venezuela, mil gracias a todos los que nos apoyaron ahora en el aeropuerto frente a un grupito fascista", escribió Capriles, quien mantiene su ofensiva de denuncia internacional del "fraude" que dice le quitó el triunfo que se atribuye en las elecciones presidenciales del 14 de abril pasado.
Capriles, que no reconoce a Maduro como presidente legítimo y desconoce los resultados de las elecciones que ha impugnado ante el Tribunal Supremo, visitó antes al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, precisamente para denunciar lo que considera un "fraude" electoral en su contra y a favor de Maduro.
Santos fue el único gobernante en recibir a Capriles, quien tilda a Maduro de "enchufado e ilegítimo" y es acusado a su vez de la decena de muertos que dejaron los incidentes postelectorales, hasta que el viernes pasado hizo lo propio el gobernante de Chile.
Piñera se cuidó, sin embargo, de no recibirlo en la casa presidencial de La Moneda y optó por hacerlo en una casa particular, supuestamente para evitar la acusación de Maduro a Santos, quien sí recibió a Capriles en el palacio de Nariño, de intervenir en asuntos internos venezolanos.
El enojo de Maduro con Santos no se repitió en el caso de Piñera, pese a que Capriles fue recibido por éste en la residencia de un colaborador del dictador chileno Augusto Pinochet (1973-1990), de lo que más bien se valió el venezolano para estigmatizar esa reunión.
"Ahora la derecha se fue a buscar a Pinochet. Ustedes sepan que ayer hubo una cena en Santiago de Chile y el anfitrión de la cena (...) fue vicecanciller de Pinochet en la época de las torturas y de los desaparecidos en Chile", dijo Maduro el sábado sobre Jovino Novoa, subsecretario general del dictador chileno y actual senador.
"Extraordinaria visita #Chile#Perú Abrazo a ntros hermanos vzlanos que están allá,la voz de la mayoría de Vzla se escuchó con fuerza", escribió Capriles en otro mensaje asimismo en Twitter.
El reconocimiento de "tanta gente en Chile y Perú "a ntra lucha nos da + fuerza para seguir buscando los cambios positivos,el futuro!", añadió en la misma red social.
EFE

Sismo de regular intensidad se registra al oeste de Argentina

Un sismo de 5,4 grados de magnitud se ha producido a las 21:03 locales (00.03 GMT del lunes) al suroeste de la ciudad de Las Heras, norte de la provincia argentina de Mendoza.
Según el Servicio de Vigilancia Geológica de los Estados Unidos (USGS), el sismo tuvo su hipocentro a 21,1 kilómetros de profundidad y 81 kilómetros al suroeste de Las Heras.
No se ha informado por el momento de daños humanos ni materiales.
EFE

Assange desmiente ser agente de la CIA y califica a Snowden como “un héroe”

-El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, desmintió ser un agente de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA, por su sigla en inglés) y calificó al exfunconario de esa organización, Edward Snowden, como “un héroe” que desenmascaró al Gobierno de esa nación norteamericana.
En una entrevista al diario británico Daily Mail, Assange compartió sobre las consecuencias que ha tenido que asumir las revelaciones hechas a través de su página. El australiano destacó que entre las peores cosas que han dicho de él, es que es un agente de la CIA, del Mossad, de Hezbolá e incluso que trabaja para el multimillonario estadounidense George Soros,responsable de la quiebra del Banco de Inglaterra el 16 de septiembre de 1992.
Señaló que le decepciona saber que “gente inteligente sea cobarde” y que “la valentía sea actualmente un atributo mucho más inusual que la inteligencia”, por lo que se refirió a Edward Snowden como un héroe y que “Prism (el programa de espionaje) está más allá de las peores pesadillas de Orwell y los más grandes fantasías de la Stasi”.
“Obama ha asumido lo que empezó (George) Bush y decidió hacerlo bien. Snowden es un héroe que está acusado de todo, desde espionaje a favor de los chinos solo para ser grosero con sus vecinos”, aseveró.
Destacó como sus mayores logros que “van cabeza a cabeza con el Departamento de Estado de EE UU, el Pentágono, la Casa Blanca, el FBI y la CIA” y mencionó que lo mejor ha sido que “WikiLeaks no ha destruido ninguna de sus publicaciones o ha dejado de publicar”, tal como exigieron estas instituciones norteamericanas.
“Locura felina”
El fundador de WikiLeaks señaló en la entrevista que una de las cosas más increíbles de las cuales ha sido acusado es de maltratar gatos.
“Un libro afirma que fui tan cruel con el gato de una persona, cuando estuve de visita en su apartamento, que provoqué una psicosis felina”, explicó.
También señaló que entre los resultados de sus filtraciones se alegra de ayudar a “mover al Internet de ser un espacio políticamente apáticos a uno políticamente comprometido”. Finalizó la entrevista diciendo que no le gustaría ser recordado y que “es más importante hacer las cosas que ser recordado por haberlas hecho”.
Con información TeleSur

Maduro se reunirá la próxima semana con partidos políticos del GPP


AVN).- Para los días 23 y 24 de julio próximos está previsto un encuentro entre el Presidente de la República, Nicolás Maduro, con el consejo patriótico de partidos políticos del Gran Polo Patriótico (GPP), informó este domingo la vocera nacional de la coalición, Blanca Eekhout.

Durante una reunión con representaciones de 12 partidos políticos aliados en el estado Portuguesa, Eekhout señaló que el encuentro centrará su debate en los cinco objetivos históricos del Plan de la Patria y, en base a ellos, consolidar la unidad de las fuerzas revolucionarias frente a la guerra económica contra el país.

El encuentro en el estado Portuguesa fue propicio para la conformación en esa entidad del consejo patriótico de partidos políticos del GPP, refirió el sitio web de Radio Nacional de Venezuela (RNV).

Eekhout adelantó que otro de los planteamientos para el encuentro nacional con el Presidente de la República es la incorporación de sindicatos, consejos de trabajadores y movimientos sociales. El propósito es “ir por cada fábrica y casa por casa y debatir junto al pueblo”, detalló.

Explicó también que en el Consejo Patriótico de Partidos Políticos Simón Bolívar están llamados a participar 24 voceros por cada organización política aliada.

“En total vamos a tener presente 288 militantes para trabajar en mesas de trabajo y sistematizar los acuerdos. Se consolidará una batalla ideológica para construir una hegemonía popular y afianzar la independencia de nuestro país”, declaró.

Está previsto que este polo de partidos se integre al gobierno de calle. “No sólo (estamos) dedicados para esta acción de gestión, se espera que con el presidente se concrete la participación de un consejo superior de alimentación y, anexo, para cada uno de los ministerios y entes gubernamentales”, aseguró la vocera nacional del GPP, agrega la nota.

“Unidos estamos en medio de la diversidad”, consideró Eekhout al resaltar que a pesar de las diferencias “nos une un factor determinante, la patria“.

Maduro: la oposición se quita la máscara cuando viaja. Los “herederos de Pinochet” son sus padrinos

 Este domingo, el presidente Nicolás Maduro escribió en su cuenta de Twitter @NicolasMaduro que la oposición se quita las máscaras cuando viaja al exterior. “Fascismo puro privatizador” .
“La derecha tiene padrinos en la derecha franquista, los herederos de Pinochet en Chile y los Corruptos del Perú”, dijo.
“Se quitan las máscaras cuando viajan, que cada quien saque sus conclusiones, fascismo puro privatizador y represivo y Pa’ remate corruptos..”, añadió.

Cuatro personas de nacionalidad china mueren electrocutadas en mina de Ferrominera del Orinoco de Ciudad Piar

Un total de cuatro personas de nacionalidad china fallecieron electrocutados este domingo en la mina del Cerro San Isidro de Ciudad Piar de la estatal Ferrominera del Orinoco ubicada en el estado Bolívar. 

La información fue confirmada por el diputado a la Asamblea Nacional por el estado Bolívar, Américo de Grazia en su cuenta en la red social Twitter. 

Se conoció que los obreros trabajaban en horas del mediodía una retroexcavadora cuando esta golpeó unos cables de alta tensión y se produjo la tragedia. 

De inmediato los cuerpos de los trabajadores fueron trasladados al Hospital de Ciudad Piar.

Ministros del área social de la Celac inician primera reunión este lunes en Caracas

Este lunes comienza en Caracas la primera reunión de ministros del área social de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que tendrá como temas principales la educación, salud y alimentación. 
Ministros del área social de la Celac inician primera reunión este lunes en Caracas
Bajo el lema “Por la erradicación del hambre y la pobreza” se instalará este encuentro en la Galería de Arte Nacional de la capital venezolana, a las 10:30 de la mañana de este 21 de julio, informó el vicepresidente del área social venezolano, Héctor Rodríguez, el viernes pasado. 

En la reunión, que se extenderá hasta el martes 22, los ministros intercambiarán experiencias acerca de los programas ejecutados por los distintos países en educación, salud y alimentación. Además, harán propuestas para que se ejecuten a nivel de la Celac en estas tres áreas. 

Además de la cita ministerial, se llevará a cabo un encuentro de organizaciones sociales de los países de la Celac, a la que asistirán 88 movimientos de la región, informó Rodríguez. 

Estos movimientos se reunirán en el Parque Generalísimo Francisco de Miranda de Caracas, donde debatirán sobre los mismos temas del encuentro ministerial. 

Las conclusiones de este encuentro serán entregadas a los ministros del área social de la Celac para que incluyan las propuestas de los movimientos sociales en su declaración final, que será elevada posteriormente a consideración de los presidentes del organismo.

Medio comunicacional de la Coordinación Pedagógica de Tinaquillo














Eda Rivas viajará a Brasil para promover intercambio y cooperación

Eda Rivas viajará a Brasil para promover intercambio y cooperación
La ministra de Relaciones Exteriores, Eda Rivas Franchini, viajará a Brasil del 23 al 24 de julio para reunirse con su homólogo de ese país, Antonio Patriota, de acuerdo a una Resolución Suprema publicada en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

Esta visita oficial, según la resolución firmada por el presidente Ollanta Humala, obedece a una invitación formulada por el ministro de Relaciones Exteriores de ese país y es de especial importancia en el "esfuerzo del Gobierno por reforzar, profundizar y dinamizar el dialogo político-diplomático a alto nivel".

"Coadyuvará a la actualización de los mecanismos bilaterales en los ámbitos político, económico-comercial, de integración fronteriza y de cooperación en diversos aspectos, así como a la coordinación política en relación a los temas de la agenda internacional", indica la resolución.

La autorización de viaje precisa además que esta visita oficial se inscribe en las actividades conmemorativas que desarrollan ambos países por el décimo aniversario del establecimiento de la Alianza Estratégica entre el Perú y Brasil.

En ausencia de la ministra Rivas, se encarga la cartera de Relaciones Exteriores al ministro de Cultura, Luis Peirano.

ANDINA

William Ojeda: un regalo para los niños de Petare “sería que tuviesen un alcalde no solo en afiches”

El periodista y diputado a la Asamblea Nacional William Ojeda, en su programa “Venezuela dice presente” transmitido por Noticias24 Radio, explicó cuál sería un buen regalo para los niños respecto a la celebración de su día.
El diputado se preguntó ¿Cuál sería el mejor regalo para los niños de Petare? “Es que tuviesen un alcalde no solo puesto en afiches costosos sino que interactuase con la gente atendiendo y dando soluciones a los múltiples problemas” por ejemplo la seguridad de los padres y el servicio salubre, “debería incrementarse el servicio de recolección de basura”.
Reiteró que un obsequio ideal es que el alcalde de Sucre se preocupase por brindar seguridad, de tal manera que es mucho lo que se puede hacer para brindarles un entorno favorable.
Por otra parte, destacó que se debe atacar el problema existente en los colegios públicos con el “Bullying” o acoso escolar, pues dijo que en el colegio Armando Raberón ubicado en el barrio La Agricultura “hay jovencitos que le roban la merienda a otros”.

“Los grandes retos del socialismo”

En la parte final de su programa, el parlamentario igualmente examinó que el socialismo tiene como hecho positivo que desde el aspecto moral “pone al ser humano como eje central de su política” asegurando que es fundamental dándole una prominencia moral.
Indicó que el movimiento político de izquierda “tiene asuntos que deben solucionarse”, además de ser colocados en debate, situación que se presenta en Venezuela expresado como el socialismo bolivariano.
A juicio de Ojeda el capitalismo en su esencia tiene un “mal que le corroe” y tiene que ver con “cierto relativismo materialista”, pues para el parlamentarista “si tienes tú vales sino tienes no vales” así definió dicha tendencia.
Explicó que según el profesor Emeterio Gómez, se ha hablado de un capitalismo humanista y hay otros autores que rezan que el mercantilismo es inhumano, ya que solo se le rinde tributo al capital, desde el punto monetario “si el ser humano no tiene nada es blanco de desprecio”.
Ojeda mencionó que el socialismo debe superar el dogmatismo y entender que los seres humanos son bidimensionales “somos cuerpo y alma”, para él este sistema político no puede pretender solo dar incentivos morales.
También propuso la búsqueda de un sistema político que integre a la agenda social como prioridad.

Martinelli difunde fotos de aviones hallados en barco norcoreano que venía de Cuba

 El presidente de Panamá Ricardo Martinelli publicó a través de su cuenta en twitter @rmartinelli imágenes de los aviones Mig-21 que fueron hallados dentro de un contenedor del barco norcoreano Chong Chon Gang, que venía de Cuba. La embarcación se dirigía a Corea del Norte.
El mandatario tomó las imágenes desde el puerto de Manzanillo, Colón, donde está el barco norcoreano. Martinelli asistió a la inspección de la carga del barco y el retiro de los aviones.Cuba admitió que había material bélico en el barco que no había sido declarado. No obstante, según dijeron funcionarios cubanos, se trata de elementos obsoletos.
Las autoridades de seguridad panameñas informaron el domingo que encontraron dos aviones militares y equipos lanzacohetes en otros contenedores descargados del barco norcoreano retenido en un puerto del Caribe panameño con armas ocultas procedentes de Cuba.
Martinelli, acompañado de otras autoridades, visitó nuevamente el domingo el Puerto Internacional de Manzanillo, en la provincia de Colón, 80 kilómetros (50 millas) al norte de la capital, para dar a conocer los últimos artefactos bélicos encontrados. El lunes había informado de la retención del buque con material militar oculto debajo de miles de toneladas de azúcar morena.
Cuba informó al día siguiente que el barco había zarpado desde un puerto de la isla con 10 mil toneladas métricas de azúcar y 240 toneladas de armamento defensivo antiguo para ser reacondicionado en Corea del Norte y luego devuelto. Detalló que entre ese armamento había dos cazas MiG.21 Bis y 15 motores de este tipo de aparatos, así como dos unidades de cohetes antiaéreos Volga y Pechora, nueve cohetes en partes y piezas.
Las autoridades judiciales de Panamá han acusado a la tripulación de 35 marinos norcoreanos de intentar pasar armamento no declarado por el Canal de Panamá y les formularon cargos de atentar contra la seguridad colectiva por transportar un cargamento bélico ilegal.
El gobierno de Panamá ha pedido a Naciones Unidas que envíe a expertos técnicos para que inspeccionen el cargamento y determinen si ha habido una violación al embargo de armas impuesto a Pyongyang. Una misión de expertos de la ONU llegará a Panamá la primera semana de agosto, dijo el gobierno.
Con información CNN En Español

Capturan “in fraganti” a una visitante del Rodeo I que intentó ingresar presunta cocaína

La ministra para el Servicio Penitenciario (Mppsp), Iris Varela, informó desde su cuenta en Twitter @irisvarela que fue capturada “in fraganti” una visitante del Rodeo I que intentó ingresar presunta cocaína.
“Custodia de Min Penitenciario capturó in fraganti a una visitante de Rodeo I que pretendió ingresar con droga presunta cocaína! Mano dura!”, escribió.

Denuncian que intentaron agredir a Capriles en el aeropuerto de Maiquetía

Denuncian que intentaron agredir a Capriles en el aeropuerto de Maiquetía
El líder de la Unidad, Henrique Capriles, volvió esta noche a Venezuela, luego de su gira internacional por Chile y Perú, para denunciar la situación del país tras las elecciones presidenciales del 14 de abril. 

"El gobierno fascista envía a María León y un grupito de mujeres a insultar a Capriles en Maiquetía", denunció el secretario adjunto de la Mesa de la Unidad, Ramón José Medina, quien formaba parte de la comitiva que viajaba con Capriles. 

En este sentido, el gobernador de Miranda agradeció en su cuenta en Twitter "a todos los que nos apoyaron ahora en el aeropuerto frente a un grupito fascista". 

Represalias contra aerolínea 

Igualmente, Henrique Capriles denunció que que gobierno nacional habría tomado represalias contra la línea aérea en la que se trasladó hasta el país suramericano durante su gira. 

"¡El Gobierno fascista toma represalias contra la aerolínea LAN porque viajamos en ella a Chile y el regreso, así actúan los fascistas!", advirtió el gobernador. 

Ramón José Medina explicó que "ahora los estacionan (a los aviones) en una rampa lejana al terminal y trasladan en buses al pasaje".

Marquina: En Baruta va a haber un sólo candidato y será por consenso

El coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges y el secretario general de Un Nuevo Tiempo, diputado Alfonso Marquina estuvieron este domingo en el programa Aló Venezuela donde se refirieron a las diferencias que existen en algunas regiones del país por los desacuerdos de partidos respecto a las candidaturas municipales. 

Marquina: En Baruta va a haber un sólo candidato y será por consenso

El diputado Marquina señaló que en los lugares del país en los que hay desacuerdos en las candidaturas se debe solventar la situación a través del consenso antes de la fecha de las elecciones municipales. "Que existan diferencias, perfecto que existan pero hay que discutirlas", señaló Marquina. 

Marquina señaló que en el caso del municipio Baruta del estado Miranda va a haber un sólo candidato en referencia a la inhabilitación de David Uzcátegui. "En Baruta va a haber un sólo candidato (...) Será por consenso (...) Lo importante en este momento es preservar la unidad (...) Pueden tener la seguridad que allí se va a lograr un acuerdo", dijo. 

Por su parte Borges aseguró que ese rompecabezas de candidaturas está construido en un 99%. Recordó que se hizo un gran esfuerzo para tratar de que se realizaran elecciones primarias en los lugares en los que existían desacuerdos. "Yo me siento muy orgulloso del proceso que hemos hecho, ahorita se está procesando un mecanismo para incluir a independientes", expresó. 

 Borges sobre proceso electoral presidencial: "El fraude está en esos espacios en blanco en los cuadernos" 

Entre otras cosas Borges se refirió a las pasadas elecciones presidenciales y señaló que el secreto del voto no fue violentado. Sostuvo que las afirmaciones del presidente de la República, Nicolás Maduro o del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello en algunos actos en las que aseguran saber por cuál candidato votaron los venezolanos, son falsas. 

"El fraude está en esos espacios en balnco en los cuadernos (...) Allí colocaron el voto de un muerto y rellenaron el espacio", explicó.

Sube número de desertores norcoreanos al Sur por primera vez desde 2009

Sube número de desertores norcoreanos al Sur por primera vez desde 2009El número de desertores de Corea del Norte que buscan refugio en Corea del Sur ha subido en la primera mitad de este año, lo que rompe la tendencia de descenso iniciada en 2009, según datos del Gobierno de Seúl hechos públicos hoy.

Un total de 717 desertores llegaron a Corea del Sur en los primeros seis meses de 2013, comparado con los 710 de 2012, de acuerdo con las estadísticas del Ministerio de Unificación surcoreano.

El número de norcoreanos que abandonaron su país para vivir en el Sur llegó a alcanzar los 2.929 en 2009, pero desde entonces ha ido disminuyendo considerablemente.

El año pasado un total de 1.508 norcoreanos huyeron a Corea del Sur, algo más de la mitad de los 2.706 que lo hicieron en 2011, debido principalmente al refuerzo de la seguridad en la militarizada frontera que les separa con el Norte.

Según los últimos datos, fue en el segundo trimestre cuando el número de desertores empezó a subir, algo que según funcionarios del ministerio de Unificación se debe a que normalmente los intentos de salir del hermético país se elevan durante los meses con mejor tiempo.

Algunos analistas consultados por la agencia Yonhap señalaron que el incremento de desertores que se dirigen a Corea del Sur se debe a a la reciente deportación de nueve jóvenes norcoreanos detenidos en Laos, lo que ha hecho que se empiece a descartar este país como vía de salida.

La deportación de refugiados por parte de Laos, país gobernado por un Partido Comunista único al igual que China y Corea del Norte, era un hecho inusual, ya que generalmente los fugitivos norcoreanos lograban solicitar asilo en Corea del Sur tras alcanzar su embajada en la capital laosiana, Vientián.

Actualmente, 24.934 desertores del Norte residen en Corea del Sur, donde se les reconoce como refugiados, reciben asilo político y ayudas económicas y formativas tras huir del hermético régimen comunista.
EFE

Nicaragua: Autoridades de salud confirman 59 casos de gripe A

El Ministerio nicaragüense de Salud (Minsa) informó que en lo que va de año han confirmado 59 casos de pacientes contagiados con la gripe A, sin víctimas mortales.
Nicaragua: Autoridades de salud confirman 59 casos de gripe AEl Minsa, en un boletín epidemiológico, indicó que desde febrero hasta finales de junio pasado contabilizan 180 casos confirmados de influenza, de los cuales 59 son del tipo AH1N1.
Managua, capital de Nicaragua, reporta 133 de los 180 casos confirmados con el virus de la influenza, según el reporte.
La enfermedad también se ha registrado en las provincias de Estelí (17), Matagalpa (14), Jinotega (8), León (3), Nueva Segovia (2), Carazo (1), Chinandega (1) y Granada (1).
Durante 2009, la gripe A causó la muerte de once personas de un total de 2.732 contagios, según cifras oficiales.
La influenza es una de las enfermedades que más incidencia ha tenido durante la temporada lluviosa de Nicaragua, al igual que el dengue que ha afectado a 1.660 personas y provocado la muerte de cuatro, de acuerdo con la información oficial.
EFE

Markarián suspendió microciclos de la selección por muerte de Clavijo

Debido a la muerte del joven defensa Yair Clavijo, la selección peruana de fútbol informó la suspensión de los microciclos convocados por el profesor Sergio Markarián para mañana en la Videna.
Markarián suspendió microciclos de la selección por muerte de Clavijo“El Presidente de la FPF y el Comando Técnico, han decidido suspender el microciclo de mañana en señal de luto y respeto a Jair Clavijo”, dice el tweet de la selección.
El ‘Mago’ dio a conocer este viernes la lista de 35 convocados para este microciclo, destacando los nombres de Reimond Manco, Diego Pizarro y Ángelo Campos, arquero de la última selección Sub 20. AFP

Futbolistas lamentaron fallecimiento del jugador de Cristal Yair Clavijo

Erick DelgadoTras el lamentable deceso del joven jugador de Sporting Cristal Yair Clavijo, muchos de los jugadores del medio local manifestaron su sentir en las redes sociales mandando sus condolencias y compartiendo sus tristezas.
Leao Butrón, Erik Delgado, Paulo Albarracínentre otros, expresaron su sentir mediante la red Social Twitter.
Asimismo a través de su Twitter el combinado nacional lamentó la muerte del defensor Sub 18 de Sporting Cristal y la selección.
“Descansa en Paz, Yair Clavijo. Nuestras sentidas condolencias a su familia y a sus compañeros en el Club Sporting Cristal y en la Sub 18”, publicó la selección peruana.
RPP

¡Junto a Casper y Pitbull! Así celebró Jennifer López su premio Ícono Mundial

Con algarabía, bailes improvisados y muchas carcajadas, la reconocida Jennifer López celebró su reciente premio como Ícono Mundial en Premios Juventud,al lado de su joven novio Casper Smart y otras celebridades.
“Al ver todas sus caras hermosas me siento muy afortunada de estar aquí esta noche. Lo que siempre he querido hacer con mi vida es entretener y ser una buena persona”, dijo la artista al recibir el premio.
Luego del evento, no dudó en celebrarlo por todo lo alto en el club Wall de Miami Beach, en compañía de amigos y otros artistas como Pitbull, con quienes visiblemente se divirtió.
Con información de EFE y Dailymail

UNT: Unidad ganará principales capitales en las elecciones municipales


Durante un operativo de donativo de juguetes a las comunidades de la Zona Rural, el presidente de Un Nuevo Tiempo en El Municipio El Hatillo y candidato a concejal de la Unidad por esa jurisdicción, Omar Nowak, aseguró que la Mesa de Unidad derrotará al oficialismo en las principales localidades del país en las próximas elecciones municipales que se efectuarán el 08 de diciembre. 

“El 08 de diciembre ratificaremos la decisión que tomó el pueblo venezolano el pasado 14 de abril”, sentenció Nowak. 
UNT: Unidad ganará principales capitales en las elecciones municipales
Por otra parte, Nowak destacó que la Unidad está armando las planchas para los concejos municipales con los liderazgos locales más preparados. 

Asimismo, el dirigente de Un Nuevo Tiempo resaltó la importancia que el país salga a votar en este proceso comicial por la opción de cambio y progreso. “Hasta los mismos chavistas castigarán las malas gestiones municipales del oficialismo”, puntualizó. 

Nowak, quien también es presidente del Centro Social y Cultural Don Henrique Antonio Eraso de El Hatillo y asesor en materia Cultural del estado Miranda, entregó un donativo de juguetes a la comunidad, para que los sumaran a los regalos que tenían preparados para los niños de La Hoyadita y de Caicaguana. 

Omar Nowak aplaudió la organización de los dirigentes vecinales de estas zonas del municipio y agregó “Estamos celebrando el Día del niño, ya que ellos son el futuro de Venezuela”. 

“En nuestro territorio los niños tienen derecho a celebrar y disfrutar su día como debe ser, no importando su clase social, desde Un Nuevo Tiempo trabajamos y seguiremos luchando por la inclusión social, por la igualdad y porque cada hatillano tengan los mismos derechos y las mismas oportunidades”, añadió Nowak. 

Para finalizar, dijo: “en pocos años estos niños tendrán la tarea de guiar el futuro de nuestro municipio, estado y país y serán los líderes, los trabajadores, los comerciantes, los profesionales de Venezuela”.

Venezolano José "Gollito" Estredo gana la primera jornada del Windsurf Freestyle

Venezolano José
Los windsurfistas Gollito Estredo (Venezuela) y Sara Quitah (Aruba) no han dado opción de sorpresa al resultar ganadores en la primera jornada del Windsurf Freestyle del campeonato de Windsurfing, que desde hoy se desarrolla en la Playa de la Barca, en el municipio de Jandía de España. 

A primeras horas de la mañana empezó el cuadro final de la competición de Freestyle, donde los mejores de la especialidad entraron en acción para medirse en mangas eliminatorias de cuatro competidores y seis minutos cada una para realizar los mejores movimientos de cara a la puntuación. 

Los organizadores han señalado, en un comunicado, que durante todo el día se han disputado un total de 25 mangas masculinas y 8 femeninas en las que no hubo sorpresas y los primeros ranqueados de la competición se colocaron en las rondas finales sin mayores problemas. 

Sin embargo, ha sido en las mangas finales donde llegaron los momentos de mayor competitividad con el duelo entre los cabeza de serie. 

El número uno del mundo, Gollito Estredo, finalmente superó las dolencias en su rodilla derecha, y se colocó en la ronda final del día tras ir escalando en las rondas previas sin demasiada dificultad. 

Tras la disputa de la manga de semifinales, se confeccionaron las dos finales, la de ganadores, donde Tony Frans realizó una gran competición durante el día al disputar una última eliminatoria en la que Gollito Estredo se llevó el triunfo, mientras que Tonky ocupó el segundo puesto. 

En cuanto a la final de consolación, el belga Van Broeckhoven le ganó el pulso a Thode y se situó en el tercer cajón del podio. 

En el cuadro femenino, la favorita a llevarse el triunfo al final de la competición, Sarah-Quita Offringa, se hizo con el primer asalto al vencer en la final de vencedores a la holandesa Arrianne Aukes, que resultó segunda. 

El tercer puesto del podio de esta primera jornada lo ocupó la actual número cuatro del mundo, la venezolana Yoli de Brendt, mientras que la joven Maxime Van Gent se hizo con la cuarta plaza. 

La modalidad de Freestyle vivirá mañana la segunda jornada del cuadro final con el comienzo de las eliminatorias dobles, en la Playa de la Barca, donde volverán a registrarse las mejores acrobacias de los máximos representantes del mundo en esta especialidad.efe

MINUTO A MINUTO

Un muerto y 20 heridos dejó el estallido de un explosivo en una discoteca de Colombia

AFP) – Al menos una persona murió y otras 20 resultaron heridasla madrugada de este domingo por el estallido de un explosivo en una discoteca en Cúcuta (noreste de Colombia), informaron las autoridades.
Según las primeras indagaciones, la explosión se produjo cuando una persona no identificada hizo estallar un artefacto, probablemente una granada, en el lugar.
Estamos tratando de identificar si fue un acto de bandas criminales o de bandas delincuenciales, porque obviamente una persona de bien no lleva un artefacto de ese tipo”, dijo a la prensa Carlos Rodríguez, jefe de la policía de Cúcuta.
La mayor parte de los heridos presentan lesiones por esquirlas.

Ramírez dice que la prioridad de Maduro es que el gas llegue a los sitios “más humildes y necesitados”

 El ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, inspecciona elfuncionamiento de gas en la comunidad La LLanada, en el estado Sucre. Explicó que el proceso de gasificación nacional es rescatar el gas “que es de todos los venezolanos”.
“El gas que antes se iban a llevar las transnacionales, que se iba a ir de nuestro pueblo, hoy está aquí, es una realidad y la prioridad del presidente Maduro es que llegue a los sitios más necesitados”, dijo.
Indicó que el gas que reciben hogares de La Llanada proviene de Anaco y pasa por un tramo del gasoducto J.F. Bermúdez.
Asimismo, agregó que este gasoducto también llevará gas a otras ciudades de la entidad y a la isla de Margarita.
Informó que este proyecto de llevar gas directo a los hogares del país, se plantea cubrir 160.000 hogares este año.
Ramírez resaltó que ese tipo de gas es muy útil para la industria petroquímica nacional en la producción de plástico y otros rubros.
El objetivo de llevar gas directo es sustituir el licuado que se quema actualmente en las casas a través de las bombonas.
Con información de AVN

¡Cuidado con lo que tuitea! Estos son los 140 caracteres que podrían llevarlo a la cárcel

¿Ha pensado que por enviar un tuit inapropiado podría ir a la cárcel? Sí, reseñar en la red social Twitter mensajes con un alto contenido violento es penado con prisión en algunos casos. El diario online Business Insider hizo un listado de algunas razones por las que un usuario de Twitter puede ser detenido.
La lista de Business Insider fue replicada por Infobae, preste atención:
Tuitear acerca de “homicidio masivo”
Un estudiante de Chicago escribió en su cuenta de Twitter acerca del juicio contra George Zimmerman. “Si Zimmmerman es libre para realizar un tiroteo causando un homicidio masivo, yo también puedo hacer lo mismo que él”, escribió el joven que tras ese mesnaje fue detenido y luego liberado por la Policía.
Tuitear sobre magnicidio
En 2012, un día antes de la Convención Nacional Demócrata en Charlotte, Carolina del Norte, Donte Jamar Sims, de 21 años, publicó en su cuenta: “Esta tarde pienso asesinar al presidente Obama. Tengo que quitarme a este mono de mi pecho mientras esté en la ciudad”. Fue detenido, pero volvió a aparecer en Twitter 10 meses después.
Incitar a otros a matar al Presidente
Jarvis Britton, de 26 años, fue arrestado después de escribir sobre el presidente Barack Obama: “Vamos a matar al presidente” , a lo que agregó: “¿Puede evitarlo el presidente? Él sólo tiene 36 horas”. Fue condenado a un año de prisión.
Tuitear sobre una ‘amenaza de bomba’ en un concierto
Un joven australiano de 16 años se dirigía a un concierto de Pink, donde la cantante presentaba su canción ‘Timebomb’ (Bomba de tiempo). Emocionado, el fan scribió: “@Pink estoy listo con mi Bomba. Es hora de volar #RodLaverArena”. El adolescente contó que fue detenido por policías en el concierto, que reconocieron su cara por la foto de su avatar en Twitter. Más tarde, aclaró la intención inofensiva de su tuit.
Provocar a las autoridades en Twitter tras un delito
Wanda Podgurski escribió tuits burlándose de las autoridades: “Atrápame si puedes”, cosa que las autoridades hicieron, registrando su paradero gracias a la publicación.
Tuitear sobre planes de tiroteo en la escuela
Un adolescente de Florida fue detenido por escribir sobre el tiroteo en la escuela primaria Sandy Hook, que en diciembre de 2012 costó la vida a 20 niños y 6 adultos. El estudiante amenazó con “tirotear esta escuela el viernes”. Cuando le exigieron explicaciones, contestó: “No fue una amenaza para ustedes. Era una afirmación, en general, una de las múltiples declaraciones que hice. Sólo quiero que la gente entienda que es algo serio y que no deben bromear con esto tomándoselo a la ligera”.
Tuitear planes de matar a un atleta olímpico
El año pasado, durante los Juegos Olímpicos de Londres, un joven de 17 años fue detenido por amenazar con matar a tiros al clavadista estadounidense Tom Daley. El adolescente estaba enojado, porque su salto no resultó ganador, y cuando otros usuarios de Twitter empezaron a defenderlo, respondió: “Tengo una licencia de armas para cazar pájaros y voy a dispararos a vosotros también”.
Tuitear ofensas contra un soldado muerto
Después del asesinato de un soldado británico, dos jóvenes escribieron comentarios ofensivos. Ambos fueron detenidos como sospechosos por incumplir la ley de orden público que que condena “la incitación al odio racial o religioso” de Reino Unido.
Tuitear su frustración por el retraso de un vuelo
Cuando Paul Chambers se dio cuenta de que su vuelo se retrasaría debido a una nevada, escribió en un arrebato de ira que iba a volar por los aires el aeropuerto Robin Hood, cerca de la ciudad británica de Doncaster. Chambers explicó que nunca pensó que el aeropuerto se daría cuenta de su tuit. Fue detenido.
Revelar el paradero de la policía en una protesta
Elliot Madison fue arrestado en Pittsburgh (EEUU) después de tuitear sobre la ubicación de la policía durante una protesta en 2009. Según se informó entonces, la denuncia penal contra Madison se debió a que “violó la ley al utilizar Twitter para ayudar a los manifestantes ilegales y otras personas involucradas en actos criminales a evitar el arresto e informarlos sobre los movimientos y acciones de la policía”.

ONA y Mpprij recuperan “por la Paz y por la Vida” cancha deportiva múltiple en el Barrio La Bombilla de Petare

Nota de prensa).- En el marco de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela y la celebración del Día Internacional del niño, el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, por medio de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) y el Fondo Nacional Antidrogas (Fona) restauró y entregó una cancha deportiva en el sector La Bombilla, de Petare.
Durante dos semanas fueron reacondicionadas las instalaciones de esta cancha, con pintura, nuevo cercado, gradas, tableros de baloncesto, arquerías, techado e iluminación, esto gracias al trabajo conjunto del comunidad organizada del sector 3 de La Bombilla y los entes del Estado.
Durante la actividad, el Ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Miguel Rodríguez Torres, manifestó “que hoy estamos celebrando el día del futuro, porque es el día del niño, los que en un futuro van a conducir las riendas del país y lo lleven por el camino que inició nuestro Comandante Chávez”.
Para la entrega de estas instalaciones deportivas fue organizado un torneo de fútbol sala infantil, en el cual participaron representantes de las parroquias El Valle, El Recreo, San Juan, San Agustín y los representantes de La Bombilla de Petare, que se disputaron la copa A Toda Vida Venezuela.
De igual manera fue organizada una clínica de baloncesto, en la cual los niños adquirieron conocimientos acerca de las estrategias de este deporte, además de jugar un cuadrangular en el que pusieron en práctica los conocimientos adquiridos durante la clínica.
“Esta es la séptima cancha recuperada por la ONA en lo que va de año, en el Distrito Capital, con una inversión de Bs. 1.281.000, con lo que se lleva a la comunidad y sectores popularesmejoras en las condiciones de vida para que los niños practiquen deporte en espacios dignificados como estos”, manifestó el Ministro Rodríguez.
Un total de 1000 niñas y niños se verán beneficiados con esta cancha, entregada el día de hoy, donde también los pequeños disfrutaron de actividades recreativas como juegos lúdicos, colchón inflable, cama elástica además de recibir un juguete de regalo.
Por su parte, el presidente de la ONA, G/D Alejandro Keleris Bucarito, manifestó que este proceso de recuperación de canchas se está dando a nivel nacional, “con lo que se elaboran espacios para la paz y la vida, en los que la juventud tendrá un lugar para entretenerse y mantenerse alejado del consumo de sustancias que pueden afectar su salud y desarrollo”.
Igualmente la comunidad mostró su agradecimiento con esta iniciativa, Carmen Aponte, vocera principal del Consejo Comunal Urbanización La Bombilla Sector 3, argumentó que esto es “gracias a las conversaciones del Gobierno con los vecinos, una reunión que resultó en un trabajo de 2 semanas en lo que recuperamos esta cancha, además de que formamos a los niños y los integramos a las actividades de la comunidad”.
Recuperar espacios para el deporte son la clave para mantener a la juventud del país alejada de los delitos y los vicios y por esto que la Oficina Nacional Antidrogas, seguirá desplegada a nivel nacional para seguir reinstaurando estos espacios para la paz y la vida, siempre trabajando de la mano con la comunidad organizada.

Las 300 mayores fortunas del mundo acumulan más riqueza que 3.000 millones de pobres

En un reporte del diario RT se reseñó que las 300 mayores fortunas del mundo acumulan más riqueza que los 3.000 millones de pobres que existen en el planeta.
Así lo afirma el profesor Jason Hickel de la Escuela de Economía de Londres, asesor del movimiento The Rules, que lucha contra la desigualdad, y autor de un video titulado ‘La Desigualdad de la Riqueza Mundial’.
“Citamos estas cifras porque nos ofrece una comparativa clara e impresionante, pero en realidad la situación es aún peor: las 200 personas más ricas tienen aproximadamente 2,7 trillones de dólares, y eso es mucho más que lo que tienen 3.500 millones de personas, que tienen un total de 2,2 trillones de dólares“, explica el economista.
Jason Hickel destaca que su movimiento quiere hacer algo más que ilustrar “el brutal índice de la desigualdad” y demostrar que la situación empeora día a día. Citando un estudio reciente de la ONG Oxfam, el economista recalca que el 1% de los más ricos aumentó sus ingresos en un60% en los últimos 20 años, con la crisis financiera acelerando este proceso en vez de frenarlo.
De acuerdo al economista, el crecimiento de la brecha se debe en parte a las políticas económicas neoliberales que instituciones internacionales como el Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Organización Mundial del Comercio (OMC) han impuesto a los países en desarrollo durante las últimas décadas.
Con información de RT