Lo Último

.

.

domingo, 21 de julio de 2013

Eda Rivas viajará a Brasil para promover intercambio y cooperación

Eda Rivas viajará a Brasil para promover intercambio y cooperación
La ministra de Relaciones Exteriores, Eda Rivas Franchini, viajará a Brasil del 23 al 24 de julio para reunirse con su homólogo de ese país, Antonio Patriota, de acuerdo a una Resolución Suprema publicada en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

Esta visita oficial, según la resolución firmada por el presidente Ollanta Humala, obedece a una invitación formulada por el ministro de Relaciones Exteriores de ese país y es de especial importancia en el "esfuerzo del Gobierno por reforzar, profundizar y dinamizar el dialogo político-diplomático a alto nivel".

"Coadyuvará a la actualización de los mecanismos bilaterales en los ámbitos político, económico-comercial, de integración fronteriza y de cooperación en diversos aspectos, así como a la coordinación política en relación a los temas de la agenda internacional", indica la resolución.

La autorización de viaje precisa además que esta visita oficial se inscribe en las actividades conmemorativas que desarrollan ambos países por el décimo aniversario del establecimiento de la Alianza Estratégica entre el Perú y Brasil.

En ausencia de la ministra Rivas, se encarga la cartera de Relaciones Exteriores al ministro de Cultura, Luis Peirano.

ANDINA