Lo Último

.

.

domingo, 21 de julio de 2013

William Ojeda: un regalo para los niños de Petare “sería que tuviesen un alcalde no solo en afiches”

El periodista y diputado a la Asamblea Nacional William Ojeda, en su programa “Venezuela dice presente” transmitido por Noticias24 Radio, explicó cuál sería un buen regalo para los niños respecto a la celebración de su día.
El diputado se preguntó ¿Cuál sería el mejor regalo para los niños de Petare? “Es que tuviesen un alcalde no solo puesto en afiches costosos sino que interactuase con la gente atendiendo y dando soluciones a los múltiples problemas” por ejemplo la seguridad de los padres y el servicio salubre, “debería incrementarse el servicio de recolección de basura”.
Reiteró que un obsequio ideal es que el alcalde de Sucre se preocupase por brindar seguridad, de tal manera que es mucho lo que se puede hacer para brindarles un entorno favorable.
Por otra parte, destacó que se debe atacar el problema existente en los colegios públicos con el “Bullying” o acoso escolar, pues dijo que en el colegio Armando Raberón ubicado en el barrio La Agricultura “hay jovencitos que le roban la merienda a otros”.

“Los grandes retos del socialismo”

En la parte final de su programa, el parlamentario igualmente examinó que el socialismo tiene como hecho positivo que desde el aspecto moral “pone al ser humano como eje central de su política” asegurando que es fundamental dándole una prominencia moral.
Indicó que el movimiento político de izquierda “tiene asuntos que deben solucionarse”, además de ser colocados en debate, situación que se presenta en Venezuela expresado como el socialismo bolivariano.
A juicio de Ojeda el capitalismo en su esencia tiene un “mal que le corroe” y tiene que ver con “cierto relativismo materialista”, pues para el parlamentarista “si tienes tú vales sino tienes no vales” así definió dicha tendencia.
Explicó que según el profesor Emeterio Gómez, se ha hablado de un capitalismo humanista y hay otros autores que rezan que el mercantilismo es inhumano, ya que solo se le rinde tributo al capital, desde el punto monetario “si el ser humano no tiene nada es blanco de desprecio”.
Ojeda mencionó que el socialismo debe superar el dogmatismo y entender que los seres humanos son bidimensionales “somos cuerpo y alma”, para él este sistema político no puede pretender solo dar incentivos morales.
También propuso la búsqueda de un sistema político que integre a la agenda social como prioridad.