Lo Último

.

.

domingo, 21 de julio de 2013

Marquina: En Baruta va a haber un sólo candidato y será por consenso

El coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges y el secretario general de Un Nuevo Tiempo, diputado Alfonso Marquina estuvieron este domingo en el programa Aló Venezuela donde se refirieron a las diferencias que existen en algunas regiones del país por los desacuerdos de partidos respecto a las candidaturas municipales. 

Marquina: En Baruta va a haber un sólo candidato y será por consenso

El diputado Marquina señaló que en los lugares del país en los que hay desacuerdos en las candidaturas se debe solventar la situación a través del consenso antes de la fecha de las elecciones municipales. "Que existan diferencias, perfecto que existan pero hay que discutirlas", señaló Marquina. 

Marquina señaló que en el caso del municipio Baruta del estado Miranda va a haber un sólo candidato en referencia a la inhabilitación de David Uzcátegui. "En Baruta va a haber un sólo candidato (...) Será por consenso (...) Lo importante en este momento es preservar la unidad (...) Pueden tener la seguridad que allí se va a lograr un acuerdo", dijo. 

Por su parte Borges aseguró que ese rompecabezas de candidaturas está construido en un 99%. Recordó que se hizo un gran esfuerzo para tratar de que se realizaran elecciones primarias en los lugares en los que existían desacuerdos. "Yo me siento muy orgulloso del proceso que hemos hecho, ahorita se está procesando un mecanismo para incluir a independientes", expresó. 

 Borges sobre proceso electoral presidencial: "El fraude está en esos espacios en blanco en los cuadernos" 

Entre otras cosas Borges se refirió a las pasadas elecciones presidenciales y señaló que el secreto del voto no fue violentado. Sostuvo que las afirmaciones del presidente de la República, Nicolás Maduro o del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello en algunos actos en las que aseguran saber por cuál candidato votaron los venezolanos, son falsas. 

"El fraude está en esos espacios en balnco en los cuadernos (...) Allí colocaron el voto de un muerto y rellenaron el espacio", explicó.