Lo Último

.

.

viernes, 14 de agosto de 2015

A ULTIMA HORA 14 DE AGOSTO

Chikungunya no da tregua en América Latina y ya hay un fallecido en Nicaragua

Aunque ya no acapara tantos titulares de prensa como cuando apareció hace dos años, el chikunguña no cede en América Latina y muestra de ello es que hoy Nicaragua decretó una alerta nacional de salud tras confirmarse la primera muerte por el virus, lo que eleva a 65 los fallecimientos en la zona en 2015.
La ministra de Salud nicaragüense, Sonia Castro, decretó una alerta sanitaria nacional para combatir la fiebre chikunguña, enfermedad transmitida por el mosquito aedes aegypti, el mismo que transmite el dengue, luego de que este jueves se confirmara la muerte de un niño de 22 meses de nacido quien dio positivo para el virus.
El menor, cuyos datos de origen se desconocen, se convirtió en la primera víctima fatal de esta afectación en el país centroamericano, donde el virus se detectó en julio de 2014 y en lo corrido del año se han confirmado 2.235 casos, según la Organización Panamericana de la Salud (OPS).
Castro señaló en conferencia de prensa que la declaración de alerta tiene como objetivo "intensificar las acciones de lucha contra las epidemias durante los meses de agosto a noviembre".
Los esfuerzos de las autoridades nicaragüenses se incrementarán porque ese lapso corresponde al segundo subperíodo lluvioso, el más húmedo del año en el país centroamericano, lo que se traduce en más agua estancada y mayor proliferación de mosquitos.
Por ello se intensificarán las visitas casa por casa para detectar casos de fiebre, así como las jornadas de limpieza, destrucción, fumigación y eliminación de criaderos de mosquitos.
Aunque el número de casos sospechosos de chikunguña se ha reducido en comparación con el año anterior, que cerró con más de un millón de afectados, América Latina sigue alerta ante esta epidemia.
Según el último reporte de la OPS publicado hoy, Colombia encabeza la lista de países americanos con mayores fallecimientos con 40, seguida de Puerto Rico (14), San Martín (3), y Ecuador, Barbados y Guayana Francesa, con dos cada uno.
La mayoría de las muertes en Colombia fueron de enfermos mayores de 60 años y población infantil menor de tres años, según el Instituto Nacional de Salud (INS) del país andino.
La primera víctima mortal del virus en territorio colombiano fue una niña de 11 meses que falleció el pasado septiembre, informaron en su momento las autoridades.
Nueve países latinoamericanos han presentado fallecimientos este año, frente a los ocho de 2014, cuando el virus cobró la vida de 169 personas, principalmente en Martinica (83) y Guadalupe (67).
Mientras que México (3.698), Ecuador (3.373), Nicaragua (2.235), Guayana Francesa (1.756), Bolivia (916) y Colombia (915) son los territorios con más casos confirmados de infectados, seguidos de Paraguay (857), Aruba (686) y Guatemala (522).
Al cierre de 2014 Guayana Francesa (5.020), Puerto Rico (4.164), Venezuela (2.303), Nicaragua (1.918), Haití (1.515) y Brasil (1.303) lideraban la lista de naciones con más infectados confirmados.
Pese a que en algunas regiones los focos de las autoridades le siguen apuntando a este virus, hasta este viernes algunos países como Estados Unidos, Bermudas, Canadá, Belice, Argentina, Chile o Uruguay no habían presentado casos de transmisión autóctona.
El virus, con un periodo de incubación de entre tres y siete días después de la picadura, y que solo puede adquirirse una vez, se registró por primera vez de manera autóctona en Centroamérica, en El Salvador, que en lo corrido del año registra al menos 23.824 casos de la enfermedad, 13 confirmados.
El chikunguña, que en idioma makonde (Tanzania) significa "aquel que se encorva", apareció por primera vez en la década de los años 50 del siglo XX en esa región de África Occidental y desde allí emigró a Tailandia y a la India.
La enfermedad provoca fiebre, erupción en la piel en el 50 % de los infectados, conjuntivitis en algunos casos y dolor de las articulaciones, que aproximadamente el 30 % de los afectados vuelve a sufrir de manera crónica durante meses o incluso hasta uno o dos años.
Actualmente no existen medicamentos antivirales para tratar la fiebre chikunguña, solo reposo, hidratación y acetaminofén, por lo que la prevención es la única arma para evitar el contagio.
Desde que inició la epidemia, los Gobiernos de la región han ejecutado controles en las fronteras, fumigación con pesticidas y campañas para que las personas no guarden agua en contenedores al aire libre, que sirven de criaderos de mosquitos.

Las perseidas: la lluvia de meteoros que iluminó los cielos

Lluvia de perseidas en Europa
A pesar de la contaminación lumínica de algunas ciudades, los usuarios de las redes sociales compartieron su gusto por el evento astronómico que pudo disfrutarse a partir de la medianoche.

Este evento, sucede cuando el cometa Swift-Tuttle pasa por nuestro planeta, dejando una nube de escombros en medio de la órbita terrestre.
Cada vez que el planeta atraviesa aquella región, los pedazos ingresan a la atmósfera a una velocidad de 60 km por segundo.

Republicanos prometen revocar apertura con Cuba si ganan elecciones


Los candidatos a las primarias republicanasprometieron hoy dar marcha atrás en la apertura con Cuba si ganan las elecciones presidenciales de 2016 en EE.UU. y criticaron que el Gobierno de Barack Obama no invitara a la disidencia a la histórica reapertura de su embajada en La Habana.

"La visita del secretario de Estado, John Kerry, a La Habana es un regalo de cumpleaños para Fidel Castro (que hizo 89 años este jueves). Un símbolo del consentimiento del Gobierno de Obama a su legado despiadado", afirmó en un comunicado Jeb Bush, exgobernador de Florida y segundo de su partido en las encuestas.

El hijo y hermano de expresidentes se refirió así al viaje de Kerry a Cuba hoy para izar la bandera estadounidense en la embajada en La Habana, la primera visita de un secretario de Estado de EE.UU. a la isla desde 1945.

Bush consideró que esta "reconciliación" se hace a "expensas de la libertad y la democracia que todos los cubanos merecen", por lo que la presencia de Kerry en la isla es, a su juicio,"especialmente insultante" para la disidencia.

"Que los valientes cubanos cuyo único delito es pedir libertad y democracia estén lejos de la ceremonia de apertura oficial de la Embajada de Estados Unidos es otra concesión a los Castro", añadió.

En la misma línea se pronunció otro de los favoritos en las primarias republicanas, el senador por Florida Marco Rubio, hijo de un matrimonio cubano que abandonó la isla antes de la Revolución.

"El presidente Obama ha recompensado al régimen de los Castro por sus tácticas represoras y su persistente y paciente oposición a los intereses estadounidenses", dijo Rubio en un discurso pronunciado en Nueva York, casi en paralelo al izado de la bandera estadounidense en la embajada en La Habana.

El senador acusó a Obama de terminar con una política mantenida durante medio siglo por presidentes de los dos partidos y de permitir que el Gobierno de Cuba reciba "legitimidad internacional y un estímulo económico" para continuar con su "represión del pueblo cubano".

Rubio, como Jeb Bush, prometió revocar esta apertura si llega a la Casa Blanca: "o bien continúan reprimiendo a su gente y pierden las relaciones diplomáticas y los beneficios dados por el presidente Obama, o bien llevan a cabo reformas políticas y de derechos humanos significativas y reciben más comercio, inversión y apoyo de EE.UU.", dijo.

El otro aspirante republicano de origen cubano, el senador por Texas Ted Cruz, consideró que la normalización de relaciones con la isla es "otro mal acuerdo de Obama, (Hillary) Clinton, y Kerry" que, a su juicio, "no ayudará al pueblo cubano ni contribuirá a la seguridad de Estados Unidos".

Los 17 candidatos a las primarias republicanas coinciden en su oposición frontal a la apertura con Cuba, aunque la mayoría de ellos no ha hecho de este tema una prioridad de su campaña.

Por su parte, los candidatos a las primarias demócratas volvieron hoy a cerrar filas en torno a la política del presidente Obama hacia Cuba y celebraron la histórica reapertura de la embajada en La Habana tras más de medio siglo de enemistad.

"La nueva embajada de Estados Unidos en La Habana nos ayuda a involucrar al pueblo cubano y contribuye a nuestros esfuerzos por un cambio positivo. Buen paso para los pueblos de Estados Unidos y Cuba", escribió la favorita demócrata Hillary Clinton en un mensaje de Twitter el pasado 1 de julio, una posición que hoy reiteró su equipo de campaña.

"Aplaudo al presidente Obama y al secretario de Estado Kerry por avanzar hacia el desarrollo de relaciones diplomáticas normales con Cuba", opinó hoy en la red social el senador por Vermont y candidato a las primarias demócratas Bernie Sanders.

"Día histórico para la embajada de Estados Unidos en Cuba (...) Esperamos una mayor colaboración y cooperación con nuestros vecinos", escribió en Twitter el ex gobernador de Maryland Martin O'Malley.

Desde el Congreso, del que depende el fin del embargo comercial y económico sobre Cuba, el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, criticó que Obama haya reanudado las relaciones con Cuba sin exigir a la isla cambios democráticos.

"Una vez más, la fijación del Gobierno de Obama por coleccionar titulares dando concesiones a Estados paria no ha provocado cambios reales en el comportamiento (de esos Estados) o mejorado las vidas de los ciudadanos", señaló hoy Boehner en un comunicado.

Por su parte, el senador demócrata Bob Menendez, hijo de inmigrantes cubanos, consideró "vergonzoso" que, a su juicio, Cuba haya logrado que no se invitara a los disidentes a la ceremonia de apertura de la embajada en La Habana.

Kerry ha justificado la división en dos ceremonias (la oficial sin los disidentes y otra posterior cerrada a la prensa con ellos) al definir la primera como un "acto de Gobierno a Gobierno". 

EFE

Comisión Europea: Grecia seguirá "irreversiblemente" en el euro

El presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, afirmó que Grecia continuará "irreversiblemente" en el euro sobre la base del acuerdo alcanzado por Atenas y sus acreedores internacionalespara un tercer rescate financiero, que ha sido refrendado este viernes por el Eurogrupo.
"Sobre esta base, Grecia es y seguirá siendo irreversiblemente un miembro de la zona del euro", declaró Juncker en un comunicado emitido al término de una reunión extraordinaria de los ministros de Economía y Finanzas de los países del euro, en la que dieron su visto bueno al acuerdo, previamente cerrado a nivel técnico.
La CE confirmó que se pondrán a disposición de Grecia nuevos préstamos por valor de 86.000 millones de euros a lo largo de los tres próximos años a través del Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE), el fondo de rescate permanente de la eurozona.
"Los últimos seis meses han sido difíciles. Han puesto a prueba la paciencia de los políticos y todavía más la de los ciudadanos. Juntos, hemos mirado el abismo. Pero hoy estoy feliz de decir que todas las partes han respetado sus compromisos", destacó Juncker.
"Grecia está a la altura de sus ambiciosos compromisos de reforma acordados el 13 de julio" por los líderes de los países del euro, dijo Juncker, quien aseguró que los otros estados de la eurozona "han cumplido su promesa de solidaridad hecha ese mismo día".
También dijo que la CE apoyará a Atenas a la hora de "desarrollar una nueva y justa perspectiva de crecimiento, empleos e inversión para sus ciudadanos".
Por su parte, el vicepresidente comunitario para el Euro, Valdis Dombrovskis, afirmó que el acuerdo sobre el tercer rescate griego "eliminará la incertidumbre que ha pendido sobre el país y la zona del euro durante demasiado tiempo".
"Con total propiedad, compromiso e implementación, este acuerdo creará nuevos empleos y restaurará el crecimiento económico", dijo, al tiempo que aseguró que la Comisión está "dispuesta a respaldar a Grecia con todos nuestros instrumentos, desde asistencia técnica a apoyo financiero".
El acuerdo, que el Eurogrupo cerró tras seis horas de deliberaciones, prevé un primer desembolso de 26.000 millones de euros que se dividirá en dos tramos.
Este monto se dividirá en dos subtramos: uno de 10.000 millones de euros que estará inmediatamente disponible en una cuenta especial del fondo de rescate de la eurozona con sede en Luxemburgo para la recapitalización de la banca griega.
Un segundo subtramo de 16.000 millones de euros será desembolsado a Grecia en varios pagos, comenzando por uno de 13.000 millones de euros antes del 20 de agosto, justo a tiempo para que Grecia pueda hacer frente al pago de 3.400 millones de euros al Banco Central Europeo (BCE), según la declaración del Eurogrupo.
La Comisión señaló que a continuación se encargará de hacer el seguimiento del programa junto al BCE y al FMI, tal y como prevé el artículo 13 del Mecanismo Europeo de Estabilidad, el "cortafuegos" establecido en 2012 en respuesta a la crisis financiera mundial.
EFE

Montevideo apuesta por taxis eléctricos para impulsar las renovables

Montevideo apuesta por taxis eléctricos para impulsar las renovablesLa flota de taxis de Montevideo (Uruguay) incorporó por primera vez cuatro unidades impulsadas a energía eléctrica en el marco de las políticas de desarrollo de las fuentes renovables del país suramericano.
La ministra de Industria, Energía y Minería de Uruguay, Carolina Cosse, destacó que el transporte implica un 29 % de la matriz energética total del país, y que estudios de su cartera indican que, para 2030, el 40 % de la flota va a convertirse a energías renovables, cifra que asciende al 60 % en los taxis.
Los vehículos, presentados en un acto en la Intendencia (Gobierno departamental) de Montevideo, cargan en dos horas la energía suficiente para recorrer 350 kilómetros, y no producen emisiones de dióxido de carbono, gas que contribuye al calentamiento global, ni emiten ruidos, lo que reduce la contaminación sonora en la ciudad.
El Gobierno local licitará hasta 50 nuevos permisos para la circulación de taxis eléctricos con una reducción de la mitad del monto, que costarán a quienes los adquieran 60.000 dólares en vez de 120.000, medida que se mantendrá al menos "hasta llegar a un número importante" de vehículos, precisó Martínez.
En tanto, la empresa estatal de energía eléctrica, UTE, otorgará 5.000 dólares a los taxistas que compren el permiso, y por su cuenta corren, además, la conexión a la red eléctrica, los cargadores para las baterías de los taxis y la construcción de un centro de recarga en el área metropolitana de la capital uruguaya.
Además de mejorar el confort de los taxistas y los pasajeros, un vehículo eléctrico implica un costo menor de funcionamiento, con un gasto de 15 pesos uruguayos (0,52 dólares) por cada 100 pesos (3,5 dólares) que consumiría un auto a gasolina.
"Montevideo es una gran oportunidad para introducir innovación en energía y reforzar la matriz industrial actual. Esta es una demostración de cómo a través del transporte estamos introduciendo una mejora tecnológica que impacta en la matriz eléctrica, en la eficiencia energética, y en el futuro de la economía", acotó Cosse.
En tanto, Gonzalo Casaravilla, presidente de UTE, precisó que "el futuro del transporte es eléctrico, porque es el sector eléctrico el que puede capturar las energías renovables abundantes en el país".
Casaravilla precisó que este tipo de energías obtenidas del "sol, el agua y el viento" constituyen un 90 % de la matriz energética del país.
Por su parte, el intendente (gobernador) de Montevideo, Daniel Martínez, definió la incorporación de estos taxis como "la síntesis de todo un proceso" en la diversificación de la matriz energética, que a su criterio, es uno de los "imperativos estratégicos" del país en cuanto a soberanía y a políticas medioambientales.
"El cambio climático no es un discurso alarmista sino que es una realidad (...). Por lo tanto, había que combatir su generación a través de todas las políticas (posibles)", agregó el intendente.
Según la Intendencia de Montevideo, la ciudad se incorpora a las urbes pioneras en el continente en promover el uso de autos eléctricos para el transporte público, como Santiago de Chile, San Pablo, Bogotá y Ciudad de México.
EFE

Cientos de parejas se besaron este viernes en la turística Times Square de Nueva York

Cientos de parejas se besaron este viernes en la turística Times Square de Nueva York para recordar el 70 aniversario del icónico beso de un marinero y una enfermera para celebrar el fin de la II Guerra Mundial en ese mismo lugar.
Beso en Times Square 70 años después
Vestidos como marineros y enfermeras, parejas de todas las edades recrearon así la famosa foto del beso del marino Gleen Edward McDuffie y la enfermera Edith Shain al conocer el fin del conflicto.

El momento quedó inmortalizado hace 70 años por el fotógrafo Alfred Eisenstaedt, de la revista "Life".
Este evento en el corazón de Times Square fue organizado por "Keep the Spirit of '45 Alive", una entidad sin ánimo de lucro.
Shain, que entonces tenía 27 años y trabajaba como enfermera en el Doctor's Hospital de Nueva York, murió en 2010 y McDuffie, que tenía 18 años al concluir la II Guerra Mundial, falleció cuatro años más tarde, a los 86 años.
Entre los que acudieron hoy a Times Square estuvieron Ray y Ellie Williams, que viajaron desde Georgia y celebraron por partida doble, ya que se casaron un 15 de agosto de 1945, el mismo día en que finalizó el conflicto más sangriento de la historia universal, según el canal NBC.
El fin de la contienda se anunció en un letrero luminoso y, en un estallido de júbilo, la gente eufórica se tiró a las calles a celebrarlo, un momento capturado por Eisenstaedt.
McDuffie salía del metro en ese momento y al conocer la noticia vio a la enfermera que le sonreía y la besó, según contó en una ocasión en una entrevista.
Una copia de la fotografía titulada "Embracing Peace", de 7'6 metros (25 pies), se exhibirá en Times Square hasta el próximo domingo para conmemorar la fecha. EFE

PERU: Un caso más de desprotección a periodistas

Radio San Borja, 14 de ago. (Por: Dennit).-Al parecer la profesión de periodista es una de las más vulnerables en el sector laboral, y la califico así, debido al constante incumplimiento de las leyes laboral y la preservación de los derechos para los que realizamos este oficio.
DIARIO UNO: Un caso más de desprotección a periodistasRecordemos un hecho ocurrido meses atrás. En RBC televisión, luego de 8 años de trabajo ininterrumpido despidieron arbitrariamente a Rafael Romero quien se desempeñó como Director General de dicho medio. No solamente no estaba en planilla, si no que la gerencia y asociados del canal dieron a entender que Romero nunca había trabajado con ellos.

Un caso indígnate que hasta hoy no se sabe cómo se resolvió, solo sabemos que ambas partes, el periodista Romero y RBC televisión, continúan enviándose cartas notariales...

EL CASO DIARIO UNO

En ‘Diario Uno’ el ambiente se empezó a caldear cuando se supo que uno de sus propietarios era el hoy encarcelado Martín Belaunde Lossio, hoy funge como dueño su padre Arturo Belaunde. Lo cual motivo que conocidos periodistas se alejen de la empresa.
El despido intempestivo de cuatro periodistas a decir de ellos mismos, revela la precariedad en la que muchos colegas trabajan actualmente en diversos medios de comunicación.

En conversación con el programa San Borja Noticias Edición Matinal, los periodistas, Wilder Mayo y Javier Soto, testimoniaron que desde siempre en ese periódico los pagos fueron atrasados, cuando se hacían no correspondían a los montos pactados y que nunca ingresaron a una planilla.

“Muchas veces el Gerente General Carlos García hacia promesas que no cumplía, por eso la mayoría de trabajadores, decidimos no enviar notas al diario y debido a eso empezaron despedirnos”, contó el ex editor de Economía Wilder Mayo.


Con respecto al caso de Mayo, lo obligaban a tomar vacaciones por 30 días, con la excusa de que el diario no tenía ingresos suficientes para pagar a los trabajadores. “Yo acepto las vacaciones, si me entregan un documento que justifique que son forzadas, un certificado de trabajo y otro documento que reconozca sus deudas”, le dijo el periodista a la administración del medio.

Por su parte Javier Soto, explicó que empezaron a entorpecer sus funciones como cronista parlamentario con la finalidad de demostrar que no tenía relación laboral y el despido sea justificado. “me dijeron que incluso no tenía que ir a la redacción a firmar asistencia” es decir el caso de Romero Vs. RBC en una nueva versión.

LA SOLIDARIDAD PENDIENTE

Ambos colegas coincidieron en un sentir: decepción de los directivos y socios del diario, pero principalmente de César Lévano, director del periódico, quien fuera su profesor en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y desde siempre se caracterizó por ser un defensor de los derechos de los trabajadores y la justicia social en el Perú 
Pero esa solidaridad está pendiente por parte de casi todos los colegas de otros medios que a pesar de las protestas que los ex Diario Uno hicieron no recibieron ninguna muestra de apoyo de otros colegas ni cobertura de sus reclamos. En solitario el semanario Hildebrant en sus Trece, fue el único hasta ahora que les dedico un espacio.

Finalmente esperamos que el Ministerio de Trabajo intervenga en este caso y en los otros muchos en los que hay periodistas comprometidos “Esperamos que sea la última vez que esto le pase a un periodista por lo menos en un diario”, acotó Mayo. Nuestra solidaridad con los colegas despedidos.

Defensoría del Pueblo supervisó terminal de pasajeros de San Carlos

Carlos Henríquez, representante de la defensoría del Pueblo en el estado Cojedes, se trasladó con parte de su equipo de trabajo a los espacios pertenecientes  al terminal de pasajeros de la ciudad de San Carlos municipio Ezequiel Zamoraa fin de realizar labores de inspección en las distintas áreas de este terminal de pasajeros y constatar el correcto funcionamiento del mismo.
El servidor público realizó entrevistas a los usuarios y usuarias, en especial, para evaluar la atención que se brinda a personas con  discapacidad y de tercera edad.
Durante la inspección Henríquez constató que en el referido Terminal de pasajeros no se cuenta con rutas nacionales, razón por la cual no existen taquillas de venta de boletos; solo hay disponibilidad de rutas  extraurbanas -San Carlos-Acarigua / San Carlos-Valencia / San Carlos – Maracay / San Carlos – Caracas- y rutas rurales.
Todas estas acciones son llevadas a cabo con el objetivo de mejorar la calidad del servicio que se presta, así como garantizar los derechos de los usuarios,  procurando crear conciencia en los prestadores de servicio para que estos brinden una mejor atención a los pasajeros y a su vez los usuarios acaten las normas y contribuyan con el buen funcionamiento de este terminal de pasajeros 
CC

Comisión de Servicios Públicos de la Cámara Municipal abocado en la ejecución de propuestas para beneficio del pueblo

El concejal Marcos Rodríguez, presidente de la comisión de servicios públicos, vialidad y transporte, informó que la Cámara Municipal en relación a las actividades que le corresponden que es legislar han hecho diversas actividades para beneficio del pueblo. 
Concejal de Tinaquillo Marcos RodríguezEn este sentido, el Edil anunció que en días recientes sostuvieron una reunión con la comuna “Hugo Chávez” y algunos consejos comunales de sectores como “La Floresta”, “La Candelaria” y “Brisas del Paraíso” cuyos integrantes les han manifestado sus inquietudes en relación al problema del agua y el cobro excesivo por parte de algunas personas que venden el vital liquido a un monto muy elevado por medio de los camiones cisternas.
Es así que Rodríguez como presidente de la referida comisión realizó varias propuestas que presentará en la próxima sesión que realizarán en el salón elíptico de Concejo Municipal a fin de realizar la ejecución de su plan que está enmarcado en el control y seguimiento de todos los camiones cisternas o transportes que comercializan agua en la jurisdicción porque así lo establece la Ley Orgánica para el Manejo de Agua Potable.
Otros trabajos
Por otra parte, el representante de la Cámara Municipal hizo mención a los encuentros que desde febrero han estado realizando con representantes de consejos comunales para discutir todo lo relacionado al ajuste en la tarifa del transporte público el cual el incremento fue dividido en dos fases, un 20% en abril y el otro 20 en agosto.
Para este debate han sido invitados todos los consejos comunales y comunas y los encuentros han sido en varios escenarios como en el Centro de Atención Social (CAS), Alcaldía y Cámara Municipal.
De igual manera, Rodríguez destacó que entre las labores que como concejales están realizando se encuentra la revisión de una ordenanza que todavía está vigente decretado por el ex alcalde Carlos Añez que trata del control y orden de los motorizados.
En relación a ese último aspecto, realizaron una reunión con representantes del Grupo Antiextorsión y Secuestro (GAES), Guardia Nacional, Policía Municipal, Regional y funcionarios de Transito Terrestre para cooperen con algunos aportes y en el control de ese tipo de vehículos.
Para esto, le solicitaron a los motorizados, en especial, a los mototaxistas una propuesta para darles participación al igual que a los consejos comunales para que puedan existir un intercambios de ideas y generar debates para tomar la mejor decisión.

Gobierno de Cojedes fortalecerá áreas de salud, agua y transporte

Alfredo Bravo
Gobierno de Cojedes fortalecerá áreas de salud, agua y transporte
 Mil 36 millones de bolívares fueron aprobados por el presidente Nicolás Maduro para el estado Cojedes, durante su visita a esta entidad el pasado miércoles, recursos que según informó la gobernadora Erika Farías, serán invertidos para fortalecer las áreas de salud, agua y transporte y así impulsar el desarrollo del estado.

La mandataria regional dio a conocer en rueda de prensa, que más de 350 millones serán invertidos en el fortalecimiento del sector salud, donde estarán realizando trabajos de rehabilitación y recuperación en los hospitales de San Carlos, Tinaco y Tinaquillo.
Detalló Farías, que para el hospital “Dr. Egor Nucete” de la capital cojedeña, se invertirán 119 millones de bolívares para la ampliación y rehabilitación de diversos espacios; mientras que en el “Joaquina de Rotondaro” de Tinaquillo serán destinados 80 millones para la emergencia pediátrica.
Con respecto al hospital “Eugenio Mariano González” de Tinaco, la gobernadora anunció 145 millones de bolívares para la ampliación y mejoras del servicio de emergencia. 
Asimismo, indicó que para la red de ambulatorios en el municipio Ezequiel Zamora, aportarán 9 mil 479 millones de bolívares.
Por otra parte, agregó que 439 millones de bolívares serán destinados a la ejecución de 48 proyectos para el mejorar el problema de agua en toda la entidad. Precisó, de los cuales, 42 serán desarrollados por el poder popular.
NOTITARDE

Reimpulso para Avenida Hugo Chávez de Tinaquillo

Como un solo equipo de gobierno, de manera articulada, la Alcaldía Bolivariana de Tinaquillo en conjunto con el Ministerio del Poder Popular para el Transporte y Tránsito Terrestre (MPPTTT), Gobernación del estado Bolivariano de Cojedes y la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (BNBT), se les está dando un reimpulso para la construcción de la Avenida Hugo Chávez en Tinaquillo.
La información fue dada a conocer por el alcalde de Tinaquillo Luis Yoyotte Rojas, quien manifestó que “de igual manera como asumimos la rápida ejecución de la Avenida Batalla de Taguanes, de manera articulada como un solo equipo de gobierno, estamos trabajando en la Avenida Hugo Chávez, tanto el Gobierno Nacional, Regional y Municipal, para cumplir en un lapso corto la culminación de esta importante arteria vial”.
De igual manera resalto Yoyotte que “esta obra es de vital importancia para Tinaquillo y sus habitantes, puesto que servirá para el desahogo de los usuarios vehiculares y peatonales que viven en sectores como La Candelaria, Caño Claro, Matías Salazar, entre otros, y además le dará a nuestra urbe una visión más cosmopolita en comparación con otras ciudades”.
av taguanes y hugo chavez 12-13-08-15 265También preciso el burgomaestre de Tinaquillo que “la Avenida Hugo Chávez será una vía  del tipo integral, puesto que servirá de vía de acceso y contara con una pasarela para el uso de peatones que deseen cruzar, así como también está previsto la instalación de un parque biosaludable para el disfrute de los vecinos y tendrá la particularidad de contar con un gran banco (tipo grada) para que las personas que así lo deseen se sienten a reposar  o a admirar el paisaje”.
Es importante señalar que en cuanto a la cantidad de árboles que por razones obvias han tenido que ser cortados y en algunos casos podados, estos serán reemplazados en otras áreas de la ciudad, puesto que ya han sido plantados más de 10 mil árboles en todo el municipio, siendo el compromiso con el planeta que por cada árbol cortado se sembraran 100 árboles.

Meléndez visitó la UPS “Proletarios Uníos”en Lara: “Los bachaqueros son enemigos del pueblo”

Nota de prensa).- La A/J Carmen Meléndez, vicepresidenta de Soberanía Política, Seguridad y Paz, visitó la Empresa de Propiedad Social Directa Comunal “Proletarios Uníos” en la Zona Industrial 2 de Barquisimeto, estado Lara, antigua Empresa Brahama, donde expresó el compromiso del presidente Nicolás Maduro con el poder popular organizado: “Éstos son los trabajadores revolucionarios que nosotros tenemos y vamos a apoyarles en todo lo que sea necesario”, indicó.
La empresa socialista cuenta con 68 trabajadores y trabajadoras que junto a la Comuna Pío Tamayo distribuyen a las comunidades rubros agrícolas cosechados por los productores de la entidad, y llevan agua potable a los diferentes sectores a través de patios productivos, a fin de garantizar la soberanía alimentaria y combatir el contrabando, la especulación y el acaparamiento.
Ante ello, la también Ministra del Despacho de la Presidencia felicitó el esfuerzo de los trabajadores para combatir la guerra económica asegurando que: “Los bachaqueros son enemigos del pueblo”.
La empresa cuenta con silos con capacidad de más de 7.480 toneladas de almacenamiento, un pozo de aguas profundas, planta de ósmosis inversa, laboratorios centrales físicos y químicos, plantas empaquetadoras, entre otros beneficios.
También los trabajadores recuperaron un espacio que antiguamente era utilizado por la antigua CTV y que ahora está abierto a las comunas, mujeres organizadas, campesinos e instituciones educativas como el Inces y la Universidad Bolivariana de los Trabajadores, estableciendo un mecanismo de solidaridad integral para beneficiar a todo el poder popular. “Yo vengo con la misión que me dio el Comandante Presidente para reunirme y escuchar a la clase obrera y a todos los movimientos sociales. Debemos visibilizar las luchas del pueblo”, enfatizó.
Con el apoyo del Ministerio de las Comunas la organización viene desarrollando la autoconstrucción de 140 viviendas, está culminando una planta de empaquetado de granos y polvo que será próximamente inaugurada para garantizar insumos al pueblo y la puesta en marcha de una radio comunitaria.

Alcaldía de Caracas realizó jornada de limpieza en Los Mecedores

 Nota de prensa) La Alcaldía de Caracas, a través de la Corporación de Servicios Municipales Libertador (Csml) y Supra Caracas, realizó una jornada de desmalezamiento y recolección de material mixto en el sector Los Mecedores, Parroquia La Pastora, a beneficio de sus habitantes.
Desde tempranas horas de la mañana, los vecinos organizados en modo de agradecimiento con los más de 40 trabajadores del ente municipal cocinaron un sancocho al aire libre a objeto de compartir con los empleados públicos.
“Ellos se organizaron y nos solicitaron el apoyo en la parte operacional y estamos brindándoles todo lo necesario”, señaló Acosta, cuando indicó que se llegaron a recoger 60 metros cúbicos de material mixto.El gerente de operaciones de Supra, Ramón Acosta, informó que contaron con los implementos necesarios para la recolección de desechos sólidos. “Al lugar llegaron seis volteos, de los cuales tres eran de nosotros y el resto de la Corporación de Servicios Municipales Libertador. Adicionalmente hicimos uso de varias palas, de un mini shower, rastrillos y cepillos, para dejar el espacio en perfectas condiciones para la comunidad”, dijo.
Por su parte, Isabel Silva, habitante de La Pastora, se mostró agradecida con las políticas municipales que emprende el ciudadano Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez.
“La comunidad está totalmente organizada, le agradecemos al Alcalde Jorge Rodríguez por esta mega jornada que llegó a nuestro sector, porque se eliminan los sancudos, mosquitos y las ratas. Por supuesto se ve más bonito la zona”, expresó.
Para Carmen Perdomo, también vecina de La Pastora, lo más importante es que se cumplan las normas de convivencia. “Es necesario que cumplamos las ordenanzas municipales para que nosotros podamos mantener nuestra comunidad como hoy no las están dejando, para así poder tener un lugar limpio y seguro para el vivir bien”, añadió.Silva, continuó diciendo que esperan contar con más actividades tanto deportivas, como recreativas para que las niñas, niños, jóvenes y adolescentes puedan también recrearse sanamente.
Para finalizar, Perdomo, recordó que todo se puede logra en equipo. “Gracias al Gobierno Municipal y a nosotros que nos organizamos como lo pidió siempre nuestro Comandante Eterno, Hugo Chávez. Es la hora del despertar del pueblo”, concluyó.

Bayern Munich: Aplastó al Hamburgo en inicio de la Bundesliga

Bayern Munich: Aplastó al Hamburgo en inicio de la BundesligaInició la Bundesliga y el actual campeónBayern Munich quiere revalidar su título, en el arranque del campeonato goleó por cinco goles a cero al Hamburgo.
El marroquí Medhi Benatia anotó el primer gol de cabeza tras centro de Xabi Alonso, tras ese gol los 'bávaros' dominaron el primer tiempo pero el marcador no se movió.
En el segundo tiempo el polaco Robert Lewandowski aumentó el marcador en el minuto 53, en cuatro minutos Thomas Müller anotó un doblete (min. 69 y 73) y para cerrar la paliza una jugada colectiva brasileña entre Rafinha y finalmente Douglas Costa se concretó en gol (min. 87).

Denuncian daños contra obras del Gobierno de Lara en Tintorero

HenriFalcon1
El gobernador del estado Lara, Henri Falcón, informó en su cuenta de Twitter que presuntos “grupos extremistas” dañaron una exposición en la Casa de la Cultura “y destrozaron espacios públicos” en Tintorero.
“Ante los daños ocasionados por un grupo extremista hemos decidido retirar la participación del Gobierno de Lara de la Feria de Tintorero“, indicó en su cuenta de Twitter.
El mandatario regional aseveró que un “grupo político radical, extremista e intolerante” están detrás de la situación.
“La inversión general del Gobierno de Lara en obras y aportes a la Feria de Tintorero supera los 4 millones de bolívares”, añadió.

Youtube: Hombre sueña con ser 'cheerleader' de los Miami Heat en la NBA

En la NBA están empeñados en hacer a un lado todos los prejuicios que aún invaden el deporte a nivel mundial. ¿Que pasó ahora?.
Youtube: Hombre sueña con ser 'cheerleader' de los Miami Heat en la NBANo se quedaron tranquilos con que Becky Hammon sea la primera entrenadora que dirigió en el torneo, sino que ahora están a punto de derribar la barrera que dice que las 'cheerleaders' solo tienen que ser mujeres.
Keith Wilson, un profesor de baile de 28 años, se presentó como candidato para formar parte del grupo de animadores de los Miami Heat para la temporada 2015-16.


Universitario: Solución y Desarrollo no administrará el club crema

Indecopi emitió una resolución indicando que la empresa Solución y Desarrollo SAC. no es más administrador del club Universitario de Deportes.
Entre los puntos publicados destaca la nulidad del acuerdo de la Junta de Acreedores del 29 de enero y 3 de febrero del 2015 en la que se designaba a la mencionada empresa como administradora del club.
También se detalla que en no más de 30 días se debe reunir la Junta de Acreedores y posteriormente anunciar la designación del nuevo administrador del club, también que no se puede suspender el pedido formulado por Gremco Corp. SAC. y adoptado por la junta.
Por último declararon improcedente el pedido de que los actos realizados por la administración saliente sean anulados y que estos puntos sean notificados a los acreedores del club