Lo Último

.

.

martes, 16 de julio de 2013

A ULTIMA HORA 17 DE JULIO

La solicitud formal de asilo de Edward Snowden a Rusia

El portal Actualidad RT publicó el día de hoy la foto de la solicitud del exconsultor de la CIA, Edward Snowden, en la que pide asilo temporal a Rusia. “Por la presente solicito considerar la posibilidad de concederme un asilo temporal en la Federación de Rusia”, dice el texto de la petición.
Snowden, que reveló a la prensa una trama de espionaje masivo de la comunicaciones por los servicios secretos de EE UU, se muestra dispuesto a cesar sus filtraciones mientras permanezca en suelo ruso, según el diputado Viacheslav Níkonov, del partido oficialista Rusia Unida.

RT

#MiCasaEsSuCasaSnowden: Calle 13 quiere salvar al exconsultor de la CIA

AP).— “Mi casa es su casa, Snowden”. Con este contundente hashtag, René Pérez, el líder de Calle 13, y Julian Assange organizaron esta tarde un caluroso debate en Twitter acerca de cómo salvar al exagente de la CIA.
A golpe de tuits y retuits desde sus cuentas, que juntas tienen más de 6,5 millones de seguidores, el tema se convirtió rápidamente en tendencia mundial en Twitter.
El “Residente” de la banda puertorriqueña y el creador de WikiLeaks hablaron abiertamente con sus seguidores sobre la mejor manera de hacer realidad la libertad y el asilo de Edward Snowden, el exanalista de inteligencia estadounidense quien se encuentra atascado en el aeropuerto de Moscú desde que arribó de Hong Kong el 23 de junio.
“En qué país latinoamericano estaría más seguro #Snowden? ¿Por qué?”, preguntó Pérez a través de su cuenta. Seguidores de toda América Latina contestaron con sus opiniones, denuncias, miedos y bromas ante la posibilidad de que sus respectivos países proporcionen asilo político al ex analista.
“Si tuviera un jet privado iría personalmente a buscar a #Snowden y lo llevaría a Latinoamérica.@KimKardashian me prestas tu jet?”, tuiteó René. Y no sólo a la Kardashian, sino también a Paul McCartney, Tom Yorke e incluso al mismísimo presidente Barack Obama.
Tuits en portugués, inglés y español avivaron esta intrincada discusión que empezó en América Latina, pero rápidamente atravesó fronteras y ganó el apoyo tuitero de figuras como Tom Morello, el ex guitarrista de Rage Against The Machine.
El “Residente” de Calle 13 es conocido por mantener su discurso combativo dentro y fuera de los escenarios y no es la primera vez que colabora con Assange. Hace un mes los dos se juntaron en la embajada de Londres para escribir una canción sobre la libertad de expresión que se incluirá en el nuevo disco de la banda.
El publicista de Calle 13 no ha podido confirmar a Associated Press si René Pérez se encontraba físicamente en Londres con Assange o bien si los dos se juntaron de forma virtual para el debate a través de las redes sociales.
Más de 10.300 retuits y 2.781 favoritos después, René se mostraba optimista y cerraba el debate así: “Esto estuvo genial! Qué ideas tienen para #MiCasaEsSuCasaSnowden? Escriban sus ideas. ¡Sigamos la lucha!”

Jefe del Saime en San Antonio del Táchira es privado de libertad por corrupción

El Ministerio Público logró privativa de libertad para dos funcionarios del Servicio Administrativo de identificación, Migración y Extranjería (Saime), entre ellos el Jefe de la oficina en San Antonio del Táchira; y dos fiscales de cedulación del Consejo Nacional Electoral (CNE), quienes fueron aprehendidos el pasado lunes 15 de julio por su presunta responsabilidad en hechos de corrupción. 

Jefe del Saime en San Antonio del Táchira es privado de libertad por corrupciónDurante la audiencia de presentación, el fiscal 23º de esa jurisdicción, Jean Carlos Castillo, imputó a Jorge García por presuntamente incurrir en los delitos de corrupción propia, asociación para delinquir, falsificación continuada de documentos y otorgamiento irregular de documentos de identificación. 

Asimismo, el representante del Ministerio Público imputó a los fiscales de Registro Civil e Identificación del CNE, Golfredo Sánchez y Edwin Rivas, además de la supervisora del Saime, Celia Niño, por presuntamente incurrir en los referidos delitos. 

Tales delitos están previstos y sancionados en el Código Penal, la Ley Contra la Corrupción, Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo. 

En ese sentido, el Tribunal 3° de Control del estado Táchira, con base en los elementos de convicción expuestos por el fiscal, dictó la medida privativa de libertad para los cuatro personas y fijó como sitio de reclusión el Centro Penitenciario de Occidente, mientras se cumple el lapso correspondiente para la presentación del acto conclusivo. 

De acuerdo con la investigación, el citado día, García, Sánchez, Rivas y Niño fueron aprehendidos por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, tras una denuncia consignada por la Inspectoría General del Saime. 

Los funcionarios habrían otorgado cédulas a personas extranjeras vulnerando los canales administrativos para la expedición del mencionado trámite. 

Es importante resaltar que por este caso serán presentados en las próximos horas el jefe de la oficina del Saime en San Cristóbal, Antonio Peña; el supervisor de Trámites, José Sánchez, y la fiscal de cedulación del organismo comicial, Annie Mejías.

Paolo Guerrero confirmado como titular en final de Recopa ante Sao Paulo

Paolo Guerrero confirmado como titular en final de Recopa ante Sao PauloEl delantero Paolo Guerrero fue confirmado en el equipo titular de Corinthians que disputará el partido de vuelta de la Recopa Sudamericana ante Sao Paulo en el estadio Pacaembú, donde el ‘Timao’ espera sumar un nuevo título internacional a su palmarés.
El técnico Tité decidió por repetir la misma oncena y para ello contará con la recuperación de los mediocampistas Danilo y Emerson Sheik, quienes no jugaron en la derrota 1-0 ante el Atlético Mineiro por el Brasileirao. El ‘11’ del Corinthians Emerson renovó contrato con el club hasta julio de 2015.
En tanto, el ‘Timao’ saldrá mañana al gramado con el siguiente once: Cássio, Edenilson, Gil, Paulo André y Fábio Santos; Ralf, Guilherme, Romarinho, Danilo y Emerson; Guerrero.
RPP

Henrique Capriles: esta revolución de bonita no tiene nada, porque el país está sumido en violencia

 El gobernador Henrique Capriles hizo referencia al tema de la inseguridad que aqueja a los venezolanos, al tiempo que lamentó la situación de los funcionarios policiales quienes, a su juicio, no devengan un salario acorde con su responsabilidad.
Capriles comparó el sueldo de un policía venezolano con el de uno colombiano. Allá “ganan cinco veces más”, lamentó al tiempo que citó países como España, Francia, Chile, en los que los beneficios para estos empleados son mayores.
“Cuando empezó esta revolucion bonita, que de bonita no tiene nada porque un país sumido en la violencia no es bonito“, narró el gobernador mirandino al señalar que los jóvenes que hoy siguen el camino delictivo eran apenas unos niños cuando arrancó el actual Gobierno. “¿Qué hizo este socialismo por la vida de esos muchachos?”, preguntó Capriles al comentar sobre la muerte de jóvenes debido a la violencia.
En este orden de ideas, criticó duramente la impunidad que, a su juicio, domina el sistema de justicia en Venezuela. Es así como el Gobernador de Miranda consideró que hay impunidad para casos de violencia que afectan a la población, en tanto que el Gobierno utiliza los poderes en los casos de naturaleza política. “¿Hay justicia en Venezuela?”, se preguntó Capriles, asegurando que la respuesta es negativa.

Presidente Maduro: "Tenemos el reto de convertir el gobierno de calle en un sistema de gobierno popular"

El presidente Nicolás Maduro visitó este martes el estado Nueva Esparta en lo que ha denominado "Gobierno de calle". El mandatario encabezó un acto en el que hizo entrega de la vivienda número 400 mil de la Gran Misión Vivienda Venezuela en compañía del gobernador Mata Figueroa, el ministro de Vivienda y el ministro Rafael Ramírez. 

Dijo que se retomará con mucha fuerza la Gran Misión Saber y Trabajo y que tienen el reto de convertir el gobierno de calle "en un sistema de gobierno popular" en el que participen los ministros, el gobierno nacional y el poder popular. 

Presidente Maduro: Sobre las elecciones municipales que se llevarán a cabo el 8 de diciembre dijo: "Que se pongan esos alcaldes al servicio de la educación popular, de la felicidad del pueblo". 

El mandatario dijo que se encuentra con su esposa Cilia Flores "de luna de miel de calle en Margarita". “Venimos a Margarita a pasar una luna de miel de trabajo, una luna de miel de calle”. 

Sobre la muerte de Hugo Chávez, dijo que la burguesía "se ha metido con lo más sagrado" y que "todo el que se metió con Chváez se secó para el resto de su vida (...) Se hará justicia en el país", aseguró. 

Indicó que "la burguesía fascista se salvará de muchas cosas, pero no de un juicio justo, pagarán sus crímenes". 

Aveledo: El piso político del gobierno de Maduro es movedizo y se encoge

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ramón Guillero Aveledo, conversó en Aló, Ciudadano sobre la actualidad del país, destacando que "el piso político del gobierno de Maduro es movedizo y se encoge". 

"Lo importante es que el gobierno de Maduro reconozca al resto de Venezuela, que reconozca la magnitud del problema de la salud, del desabastecimiento, el problema de la inflación", afirmó Aveledo. 

El representante de la MUD desmintió rumores de que participen en un plan desestabilizador, y aseguró que la alianza unitaria es "la garantía de que en Venezuela la salida sea distinta a un golpe de Estado". 

¿Divisiones en la Unidad? 

Rechazó que el excandidato presidencial de la Unidad se esté desinflando, resaltando que "Henrique (Capriles) es un líder que se fortalece mucho con su responsabilidad y su contacto con el pueblo". 

Igualmente, negó que haya división con la diputada María Corina Machado, luego de la grabación presentada por voceros del gobierno. 

"Fracturas son las que tuvo la pobre María Corina cuando le pegaron en la Asamblea Nacional", bromeó. 

Candidatos a municipales 

Sobre las elecciones municipales convocadas para el próximo 8 de diciembre, el secretario ejecutivo de la Unidad afirmó que "en Maracaibo hay una decisión, un acuerdo alrededor de la alcaldesa Eveling Trejo de Rosales. Eso no está en discusión". 

En el caso del municipio Baruta "es muy probable que sea por consenso", y en El Hatillo, "hay que buscar una fórmula para avanzar".

Desarticulan banda dedicada al narcotráfico en América Latina


Empresas Polar expresa desacuerdo con sentencia de Sala Constitucional del TSJ

El director de Asuntos Legales y Regulatorios de Empresas Polar, Guillermo Bolinaga, rechazó de manera categórica la declaración de inadmisibilidad del recurso de nulidad por inconstitucionalidad, interpuesto por Cervecería Polar, C.A. y Pepsi-Cola Venezuela, C.A. contra el artículo 3 del Decreto Ley del Régimen Prestacional de Vivienda y Hábitat y el Decreto N° 7.395, del Presidente de la República, mediante el cual se ordenaba la expropiación de cinco lotes de terreno en la zona industrial del municipio Irribarren, en el estado Lara.

Según Bolinaga “es lamentable y muy decepcionante que, luego de casi 3 años, la Sala Constitucional argumente que no puede admitir el recurso por supuestos errores de forma y trámite, evitando pronunciarse sobre el fondo de esta acción que busca restablecer la legalidad y la constitucionalidad”. Agregó que, según su opinión, el recurso debió ser admitido y la Sala Constitucional es competente para pronunciarse en este caso, por lo que no se justifica todo este retardo procesal. 

“La sentencia indica que el artículo 3 del Decreto Ley del Régimen Prestacional de Vivienda y Hábitat, cuya nulidad fue demandada junto con el decreto de expropiación, no guarda conexión alguna con dicho decreto, cuando lo cierto es que no solo lo cita en su encabezado, sino que afirma que ese artículo 3 es el que contiene la declaratoria de utilidad pública que justifica la expropiación”, explicó el representante de la empresa. 

Bolinaga insistió en que el decreto de expropiación es ilegal e inconstitucional, por lo que continuarán ejerciendo las acciones pertinentes, tal como recurrir ante la Sala Político-Administrativa del TSJ como lo indica la Sala Constitucional. 

Los más de 800 trabajadores de Cervecería Polar y Pepsi-Cola Venezuela que laboran en esas instalaciones continúan sus operaciones con normalidad, generando bienestar y progreso para sus familias y la ciudad de Barquisimeto.

Primero Justicia rechaza "cayapa judicial contra Richard Mardo"

La Dirección Nacional de Primero Justicia expresa su "absoluta solidaridad" con su secretario general nacional adjunto y diputado a la Asamblea Nacional, Richard Mardo, luego que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declarara procedente el antejuicio de mérito en su contra. 
Primero Justicia rechaza


A través de un comunicado, la tolda amarilla destaca: 

Desde Primero Justicia se califica a la actual justicia venezolana como podrida en un país corrompido. La lucha por la justicia en nuestra organización está hoy más fuerte que nunca. 

La Directiva Nacional de la tolda amarilla destacó como Nicolás Maduro y su equipo de gobierno se han hecho “la vista gorda” ante la corrupción. Sus enchufados son tan incapaces que ahora dicen no saber nada del lodazal de corrupción que han generado en 14 años. 

Mientras los enchufados se dan vida de ricos con nuestros recursos a Richard Mardo lo quieren enjuiciar por ayudar a los más necesitados y por tener un liderazgo sólido en el estado Aragua. 

Mientras la comida ha subido 57% en el último año, al Gobierno sólo se le ocurre perseguir. Mientras Venezuela se desangra en las calles, el Gobierno persigue a quienes piensan distinto. Basta de abusos y de usar la justicia para acosar políticamente, mientras en el país existe más de un 90% de impunidad. 

Los Magistrados del TSJ y la Fiscal General de la República serán juzgados por Dios y por la historia. Hoy son "poder", mañana serán un mal recuerdo en Venezuela. 

Desde Primero Justicia reiteramos que Venezuela y Aragua están con Richard Mardo. La verdad y la justicia vencerán. El mal es vencido siempre. Seguiremos luchando por una Venezuela de justicia y oportunidades para todos por igual.

Director de la PNB asegura que vinculación de funcionarios con homicidios se trata de "hechos aislados"

Durante el acto de ascenso a funcionarios policiales, el comisario general Luis Karabín, director de la Policía Nacional Bolivariana destacó el carácter social de los funcionarios, a quienes exhortó a cumplir con las normas y garantizar seguridad a la ciudadanía. 

Informó que próximamente se graduarán 4000 funcionarios policiales y serán homologados otros 4000 funcionarios pertenecientes al cuerpo de tránsito terrestre, todos ellos serán incorporados al plan patria segura en todo el país. 

El viceministro del Sistema Integrado de Policía, Marcos Jesús Rojas, aseguró que la Policía Nacional Bolivariana continuará apoyando el Plan Patria Segura. Indicó que se han realizado inspecciones a la aplicación del plan en casi todos los estados a fin aplicar correctivos y garantizar mayor presencia policial. 

Expresó que los funcionarios fueron adiestrados en materia de derechos humanos y que los incidentes en los que se involucra a funcionarios del patria segura son hechos aislados y deben pagar las consecuencias.

Pyongyang mantiene silencio sobre barco con armamento retenido en Panamá


Las autoridades de Corea del Norte no se han pronunciado de momento en torno al barco de bandera norcoreana con armamento retenido en Panamá, mientras el Gobierno de Seúl dijo este martes que todavía "comprueban los hechos".

Ningún medio del hermético régimen comunista mencionó hoy el anuncio del presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, que aseguró que un barco de bandera norcoreana fue retenido en Panamá con armas de guerra ocultas en un cargamento de azúcar procedente de Cuba.

Por su parte, un portavoz del Gobierno de Corea del Sur dijo hoy a Efe que de momento "están comprobando los hechos" y que no harán una valoración antes de tener más información.

Las autoridades panameñas retuvieron en Colón, en la costa del Caribe, el barco con un cargamento considerado como "material bélico o balístico" aunque no se confirmó si se trataba de misiles.

Debido a varias sanciones de las ONU, Corea del Norte tiene prohibido exportar e importar cualquier tipo de armamento, unas medidas que fueron intensificadas tras la última prueba nuclear del régimen el pasado 12 de febrero.

El Ejército de Estados Unidos confirmó en junio de 2011 que había interceptado en aguas internacionales un carguero norcoreano sospechoso de transportar material militar y piezas de misiles hacia Birmania.

En 2009, otro carguero norcoreano fue obligado a regresar a Corea del Norte ante la sospecha de que se dirigiera a Birmania con material para la fabricación de misiles.

EFE

Brasil y Perú logran pronunciamiento contra dominio web .amazon

Los Gobiernos de Brasil y Perú lograron que un comité asesor del organismo del que depende la concesión de nombres de dominios en internet se pronuncie en contra de la creación de ".amazon", una extensión web cuyos derechos había pedido la compañía Amazon, informaron fuentes oficiales.
Brasil y Perú logran pronunciamiento contra dominio web .amazon
El Comité Asesor Gubernamental (GAC) de la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números en Internet (ICANN), empresa privada que asigna los dominios, se pronunció en contra del registro de ".amazon" en una reunión en Durban (Sudáfrica), según un comunicado de la Presidencia brasileña.
Brasil y Perú se oponen a la creación de ese dominio genérico de internet (gTLD, por sus siglas en inglés) al entender que se refiere a la Amazonía y por tanto, no debería ser registrado por ninguna empresa, según la valoración de esos Gobiernos.
El ICANN decidirá a favor o en contra del registro de esa extensión en un plazo de 60 días y para su dictamen tendrá en cuenta la opinión del GAC.
El secretario de Política de Informática del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, Virgilio de Almeida, dijo en el comunicado que después de esta decisión, el ICANN probablemente rechazará la petición de crear el dominio.
Recientemente el GAC se pronunció en contra del registro de ".africa" y el ICANN rechazó la propuesta por referirse a un lugar geográfico.
Amazon, líder mundial de la venta minorista por internet, ha solicitado al ICANN que su nombre, que significa Amazonía en inglés, se convierta en su dominio genérico de internet.
En cambio, Perú y Brasil consideran que la concesión de la extensión a una empresa privada priva al conjunto de los pueblos de la Amazonía de su derecho a usar esa denominación.
Los dos gobiernos registraron su objeción a fines del pasado año a través del Comité Asesor Gubernamental de la ICANN.
De acuerdo con un portavoz de la cancillería de Brasil, ambos países también cuentan con el apoyo del resto de miembros de la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica (OTCA), integrada también por Bolivia, Colombia, Ecuador, Guyana, Surinam y Venezuela.
EFE

Edinson Cavani fue presentado como atacante del Paris Saint Germain

Cavani fue presentado como el ´9´ del PSGParis Saint Germain (PSG) fichó al delantero uruguayo Edinson Cavani para los próximos cinco años, según confirmó el club en una rueda de prensa ante los medios.

El PSG ha pagado 64 millones de euros, un millón más que en la cláusula fijada inicialmente, por "El Matador", convirtiéndolo así en el jugador más caro de la historia de la Liga 1 francesa.

El salario del antiguo futbolista del Nápoles será de 10 millones de euros netos al año a partir de la próxima temporada.

El propietario del club, Nasser al-Jelaifi, explicó que las negociaciones con el Nápoles no han sido "nada fáciles", pero que eran necesarias para conseguir su objetivo de convertir al PSG en el "mejor equipo de Europa".

"He podido comprobar la confianza que tiene el equipo en mi con todas las gestiones que han hecho y todo el dinero que han invertido en mi fichaje", manifestó Cavani.

"Quiero ganar de nuevo el campeonato francés y ganar también la Liga de Campeones", concretó el uruguayo de 26 años.
EFE

Conmebol rinde tributo al peruano Germán Carty por su cumpleaños 45

Conmebol rinde tributo al peruano Germán Carty por su cumpleaños 45Germán Carty, delantero del Pacífico FC,está festejando su cumpleaños 45 y no solo el fútbol peruano reconoce su profesionalismo y dilatada trayectoria, también la Conmebol reconoce el olfato goleador del "Avestruz".
La página web de la Conmebol hizo una nota destacando la vigencia de los goleadores peruanos que se mantienen en actividad como Germán Carty a pesar de pasar la barrera de los 40 años.
"Carty, un delantero empedernido del Pacífico de Lima, juega y disputa el balón en cada partido como si aún tuviera el físico de un juvenil de 19 años", menciona el máximo ente del fútbol sudamericano.
Cabe señalar que el "Avestruz" ha ganado la Copa Sudamericana 2003 con Cienciano y además fue goleador (6 tantos) de dicha competición, incluso la Conmebol apunta que el éxito del delantero es "un factor genético y una vida metódica (sin diversiones exageradas) y una buena alimentación en base a proteínas, frutas y carbohidratos".
Carty nació el 16 de julio 1968 en San Vicente de Cañete e inició su carrera a los 19 años en el Bolognesi de Tacna y luego vistió 22 camisetas en el fútbol peruano.

Conmebol

MINUTO A MINUTO

Impresionantes fotos del “material bélico” incautado en el barco norcoreano en Panamá

 EFE).- Las autoridades de Panamá dijeron hoy que presumen que puede haber más “material bélico” similar a los supuestos “equipos de lanzamisiles” descubiertos el lunes en un barco de bandera norcoreana retenido en un puerto del noreste del país sometido a un exhaustivo registro.
Los equipos militares fueron encontrados de manera inesperada en el barco Chong Chon Gang,que “venia de Cuba e iba hacia Corea del Norte” con un cargamento de azúcar, dijo el presidente panameño, Ricardo Martinelli.
El gobernante afirmó anoche que los materiales hallados en dos contenedores ocultos entre el cargamento de azúcar son “presumiblemente equipos sofisticados de lanzamisiles”, aunque no se han dado oficialmente las especificaciones técnicas de los mismos.
Este martes, las autoridades del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) y otros estamentos de Seguridad continuaban con la revisión minuciosa de la embarcación.
“Presumimos que igualmente en las otras cuatro bodegas restantes deben haber contenedores similares a los encontrados anoche”, dijo a Efe el director general del Servicio Nacional Aeronaval (Senan), el comandante Belsio González.
González aclaró que el “operativo se va a mantener por espacio de ocho-diez días, producto del gran volumen de sacos de azúcar que el barco contiene”, más de 200.000 quintales, según los datos disponibles.
El barco se encuentra en el puerto de Manzanillo (privado) de Colón, en la costa del Caribe, al que fue remolcado después de que el capitán y la tripulación se negaran a colaborar con las autoridades, según publicó el rotativo local La Prensa.

AFP/REUTERS/EFE

Pospuesto para el 23 de julio simulacro de emergencia aérea del Aeropuerto de Maiquetía

 En un comunicado emitido por el Ministerio para el Transporte Acuático y Aéreo se informa a la comunidad en general que fue pospuesto el Simulacro de Emergencia Aérea previsto para mañana miércoles 17 de julio en el Aeropuerto de Maiquetía “Simón Bolívar”.
La nueva fecha para la realización del referido simulacro será el próximo martes 23 de julio a las 10 de la mañana, donde se simulará una emergencia de aeronave siniestrada en la pista secundaria 09/27, lo cual ameritará un despliegue humano, logístico y operativo en esa zona.
Lea aquí el comunicado completo
COMUNICADO
El Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (Mpptaa), a través del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM), hace del conocimiento de la comunidad aeronáutica nacional e internacional, aerolíneas, pasajeros, usuarios y público en general, que el SIMULACRO GENERAL DE EMERGENCIA AÉREA a efectuarse este miércoles 17 en el la terminal aérea, fue reprogramado para el próximo martes 23 de julio a las 10 de la mañana.
Este ejercicio, de obligatorio cumplimiento cada dos años en presencia del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), de acuerdo a la Regulación Aeronáutica Venezolana (RAV) número 14 y el Anexo 14 de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), no tendrá cambios en su ejecución por esta reprogramación horaria.
En ese sentido, el próximo martes 23 de julio se simulará una emergencia de aeronave siniestrada en la pista secundaria 09/27, lo cual ameritará un despliegue humano, logístico y operativo en esa zona, así como el desplazamiento de ambulancias hasta los centros de salud más cercanos al aeropuerto en el estado Vargas para medir la capacidad de respuesta del IAIM.
Maiquetía, 16 de Julio de 2013

Brasil afirma que Bolivia en un acto de “violación de inmunidad” revisó el avión de su ministro de Defensa en 2011

AFP).- Brasil informó el martes que un avión que llevó al ministro brasileño de Defensa, Celso Amorim, a La Paz en 2011 fue revisado por Bolivia en un acto que representó una “violación de inmunidad“.
“Hubo en el segundo semestre de 2011 acciones por parte de autoridades bolivianas que configuraron violaciones de la inmunidad de aeronaves de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), una de ellas implicando el avión que llevó al ministro de Defensa en viaje oficial a La Paz al final de octubre de 2011″, señala el comunicado del ministerio de Defensa, que se refiere a una inspección del avión “nunca” autorizada por Amorim.
El gobierno brasileño reaccionó con una nota encaminada por su embajada en La Paz a la cancillería boliviana, en la que informó que la repetición de “tales procedimientos abusivosllevaría a la aplicación del principio de reciprocidad”, según el comunicado.
El comunicado publicado este martes desmiente la información aparecida en un sitio en internet el domingo y este martes en el diario Valor, según la cual la revisión del avión de Amorim se habría realizado a fines de 2012, ante lasospecha de las autoridades bolivianas de que llevaría al senador opositor Roger Pinto, asilado desde el año pasado en la embajada de Brasil en La Paz.El comunicado no informa por qué se realizó esa inspección en 2011, pero el ministerio de Defensa confirmó que el ministro no se hallaba en el avión en el momento.
Las informaciones son divulgadas después de que el avión en el que hace dos semanas viajaba el presidente boliviano, Evo Morales, fuera impedido de atravesar el espacio aéreo de cuatro naciones europeas por sospechas de que transportaba desde Rusia al exinformático Edward Snowden, que reveló miles de documentos sobre un programa secreto estadounidense de vigilancia de las comunicaciones mundiales.
Los países del Mercosur (Argentina, Brasil, Uruguay y Venezuela, más Bolivia en proceso de adhesión) protestaron duramente ese incidente, y decidieron en una cumbre el viernes llamar en consulta a sus embajadores en Francia, Italia, Portugal y Españ

El Aissami apoya la decisión del TSJ de enjuiciar a Mardo : “Se acabaron los tiempos de impunidad”

Nota de Prensa).- El gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami,se pronunció tras el anuncio de enjuiciamiento al diputado a la Asamblea Nacional, Richard Mardo.
“Acompañamos la decisión del TSJ de enjuiciar a uno de los corruptos de la burguesía amarilla. Se acabaron los tiempos de impunidad”, escribió en su cuenta de Twitter @TareckPSUV.
Este martes el Tribunal Supremo de Justicia declaró procedente el antejuicio de mérito contra el diputado de la Asamblea Nacional Richard Mardo, incoado por la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, por la presunta comisión de los delitos de defraudación tributaria y legitimación de capitales.

El Nápoles cierra el fichaje de Albiol por 12 millones, según La Gazzetta dello Sport

El Nápoles italiano ha cerrado el fichaje de Raúl Albiol, actualmente jugador del Real Madrid, por doce millones de euros, según informa hoy el diario "La Gazzetta dello Sport", que precisa que el futbolista firmará un contrato por cuatro temporadas. 

El rotativo precisa que las negociaciones del Nápoles con el Real Madrid han llegado a buen puerto y que ambos clubes han hablado también del argentino Gonzalo Higuaín. 

Albiol se pondría así a las ordenes del técnico español Rafa Benítez, recién llegado al Nápoles y que supone su segunda aventura en el 'calcio' italiano, después de haber entrenado al Inter de Milán en 2010. 

En el Nápoles jugaría además junto a uno de sus excompañeros en el Real Madrid, José Callejón, quien el pasado viernes se despidió del club y de la afición agradeciendo "el apoyo y el cariño recibido" en sus ocho años como madridista.
EFE

En Video: Costa gana 16ª etapa del Tour de Francia y su líder Froome resiste a Contador


El rojo firmó a Jesús Blanco por 3 años más

El rojo firmó a Jesús Blanco por 3 años más
La directiva del endecacampeón de Venezuela extendió por tres años más el contrato del defensa central del Caracas B, Jesús Blanco, por lo que estará vinculado a la institución hasta mayo del 2017. 

El caraqueño, de 18 años de edad, jugó toda la temporada pasada en segunda división bajo el mando de John Giraldo y marcó una diana en el Torneo Apertura 2013. A lo largo del calendario de la categoría de plata fue siempre habitual en el once inicial, demostrando seguridad y orden en la zaga, demostrando un mejor desempeño en el cierre de temporada. 

Jesús Blanco, se mostró agradecido por la confianza que le brinda la institución de cara al futuro.  "Primero que todo estoy agradecido con Dios, con mi familia y la institución, esto genera una gran ilusión en mí al poder permanecer tres años más en el mejor equipo del país. Debo seguir trabajando para mejorar como jugador, también en como persona, con la mirada puesta en poder ganar un título en segunda división ahora de la mano del profe Rolando Bello" , declaró. 

La confianza se gana a pulso, con un buen desempeño y el joven defensa no ha defraudado.  "Esta confianza yo creo que se debe al buen trabajo que he venido haciendo, la constancia que he podido demostrar para dejar al Caracas FC en alto. Para mí es de gran felicidad estar aquí, porque me he enriquecido futbolísticamente y a nivel personal, con técnicos como Félix Hernández y Jobanny Rivero quien fue el que me dio la oportunidad de llegar aquí, también gracias a los compañeros que te rodean" , indicó Blanco.

Venezuela Awareness rechaza condena contra abogado José Amalio Graterol


Venezuela Awareness rechaza condena contra abogado José Amalio Graterol, por considerar que confirma la criminalización del ejercicio de la profesión de abogado en Venezuela. 

La organización quiere expresar su repudio por el terrorismo judicial practicado contra el abogado José Amalio Graterol, al serle ratificada su condena por la Corte de Apelaciones del Estado Vargas por el supuesto delito de “Obstrucción de la Justicia”cuando realizaba el deber sagrado de defender su cliente apegándose a la Constitución y las leyes. 

Señalamos que se trata de “terrorismo de Estado”porque detrás de ésta decisión de la Corte de Apelaciones, se esconde la intención de criminalizar el ejercicio de la profesión del abogado litigante, neutralizarlo y en este caso, es un pase de factura por la forma tan valiente que Graterol ha defendido a la presa política venezolana, la Juez María Lourdes Afiuni por lo que pretenden aterrorizarlo y encarcelarlo. 

Es sumamente grave que además esta decisión esconda la intención de interrumpir el juicio que se le sigue a la juez Afiuni, donde la defensa integrada por José Amalio Graterol y Thelma Fernández, han dejado al descubierto la complicidad de funcionarios quienes resultaron incriminados y para la acusada, Afiuni, lo que procede es una absolutoria. 

Además del “efecto Afiuni”que provocó que en Venezuela tengamos jueces con miedo, un Ministerio Público sometido al Ejecutivo, con el “efecto Graterol”ahora tendremos abogados con miedo que no podrán ejercer su profesión con la contundencia que se requiere. 

Alertamos que en el próximo paso del caso contra el abogado José Amalio Graterol, el pase de expediente a un Tribunal de Ejecución donde deberá establecer los requisitos para cumplir la condena de 6 meses, se exigirá un examen psicosocial elaborado por funcionarios del Ministerio Penitenciario. 

Esta organización en los casos políticos como el de Graterol ha registrado algunos donde el gobierno venezolano tiene un alto interés, los funcionarios encargados de dirigir el examen hacen presión sobre los presos políticos para que acepten ideologización castrocomunista y se inculpen en los delitos que fueron acusados falsamente para lograr un beneficio que les evitaría prisión. Alertamos que Graterol pudiera ser coaccionado y en su rechazo a los chantajes, sería enviado a prisión a cumplir su condena injusta de 6 meses. 

Este mismo Ministerio Penitenciario, cuya Ministro Iris Varela, ha declarado públicamente que los privados de libertad deberían revocar a sus abogados privados para obtener la libertad, ya tiene una opinión adversa contra Graterol por lo que tememos que la ejecutoria de la sentencia pudiera violar sus derechos humanos por causas políticas y ser enviado a una cárcel venezolana a pagar su condena. 

Hacemos un llamado al gremio de abogados y organizaciones de derechos humanos se sumen en apoyo al abogado José Amalio Graterol y repudien esta condena así como mantenerse vigilantes con la ejecutoria de la sentencia que pudiera llevarlo a prisión política por la criminalización del ejercicio de la profesión de abogado.

Inicia reunión entre estudiantes y representantes del Ministerio para la Educación Universitaria


TSJ declaró existencia de mérito para enjuiciamiento del diputado Richard Mardo

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en Sala Plena, declaró procedente el antejuicio de mérito contra el diputado de la Asamblea Nacional Richard Mardo, solicitado por la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, por la presunta comisión de los delitos de defraudación tributaria y legitimación de capitales, previstos y sancionados en el artículo 116 del Código Orgánico Tributario y en el artículo 4 de la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada, respectivamente. 

Mediante la sentencia, cuya ponencia estuvo a cargo de la Magistrada Gladys María Gutiérrez Alvarado, Presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, se declaró además lo siguiente: 

No ha lugar a las solicitudes de nulidad interpuestas por los abogados defensores privados del diputado. 

Que hay mérito para el enjuiciamiento del diputado por la supuesta comisión de los delitos antes mencionados. 

Se ordenó notificar a la Asamblea Nacional, en la persona de su Presidente, Diputado Diosdado Cabello Rondón, sobre la aludida sentencia, a los fines de que ese Órgano Legislativo Nacional delibere sobre el allanamiento de la inmunidad parlamentaria del diputado Richard Mardo, con lo cual de ser acordado, operará de pleno derecho lo referido en el artículo 380 del Código Orgánico Procesal Penal. 

Se ordenó remitir las actuaciones que conforman el antejuicio de mérito a la Fiscal General de la República, de conformidad con el artículo 112 de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia. 

Se ordenó notificar de la decisión a la abogada Luisa Ortega Díaz, Fiscal General de la República y al ciudadano Richard Mardo. 

tsjMardodecision1607 

La Sala Plena examinó la querella fiscal y los evidentes elementos de convicción que incriminarían a Richard Mardo por haber incurrido presuntamente en los citados delitos, consistentes principalmente en la omisión u ocultamiento de cuantiosas sumas de dinero que habrían ingresado a sus cuentas bancarias sin haber sido declaradas al Fisco Nacional de conformidad con la ley, cuyo origen y destino lícitos no está esclarecido. 

Así, el Máximo Tribunal dictaminó la suficiencia de indicios conexos, serios y fundados, acopiados en el procedimiento del antejuicio de mérito, no rebatidos, contradichos ni justificados efectivamente según la ley por el diputado, ni por sus abogados defensores, todo lo cual configura una clara presunción que por su verosimilitud sería susceptible de comprometer su responsabilidad penal, y por ende, amerita ser investigada en el curso de un proceso penal según dispone la Constitución y la ley. 

Finalmente será en el juicio ordinario, el cual tendría lugar si fuera allanada la inmunidad parlamentaria del mencionado Diputado, en el que con todas las garantías y el respeto a todos sus derechos, se dilucidarán los extremos sustantivos y razones de fondo en el marco de la tramitación reglada que acuerda el Código Orgánico Procesal Penal, siguiendo al efecto las formalidades que este mismo instrumento manda, en concatenación con la legislación que resultare aplicable, señaló la sentencia. 

Diputado Faría coordinará comisión de la AN que investigará audio de María Corina Machado

El diputado a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Jesús Faría, coordinará la comisión encargada de investigar los hechos relacionados con el audio divulgado en junio pasado, el cual involucra a varios dirigentes de la oposición venezolana. 

Diputado Faría coordinará comisión de la AN que investigará audio de María Corina MachadoDicha investigación recae sobre la diputada María Corina Machado, al historiador Germán Carrera Damas, al secretario general de la llamada Mesa de la Unidad Democrática, Ramón Guillermo Aveledo, y al gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski. 

Al respecto, Faría señaló que estas averiguaciones deben profundizarse "para determinar cuáles son las responsabilidades desde el punto de vista político, desde el punto de vista moral, desde el punto de vista penal", reseñó un boletín de prensa de la Asamblea Nacional (AN). 

Indicó que la AN identificará "qué fuerzas están involucradas, cuáles son los antecedentes, cuáles son los vínculos que se han tejido en el exterior, cuáles son los recursos que financian eso", y agregó que los resultados de la investigación serán plasmados en un informe que se dará a conocer en su debido momento. 

"Hay un conjunto de elementos que nosotros vamos a ir ensamblando, y que encajan perfectamente en este rompecabezas, para el que la señora Machado nos ha proporcionado una pieza clave", enfatizó el diputado. 

Destacó que la diputada "delató al señor Aveledo como golpista y como instrumento del Departamento de Estado, y se incluyó de una manera muy clara en esta política fascista".

Seniat desmintió intervención de operaciones de mensajería internacional

Por medio de una nota de prensa, el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), hizo del conocimiento de los usuarios de las empresas operadoras de mensajería internacional (mejor conocida como courier) y público en general, que en ningún momento se ha interferido con las operaciones de estas empresas que, de acuerdo con la normativa aduanera vigente, fungen como auxiliares de la Administración Aduanera. 

Seniat desmintió intervención de operaciones de mensajería internacional


El Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón, hizo esta aclaratoria a propósito de las quejas de los usuarios finales de estas empresas, las cuales hacen responsable al SENIAT de los atrasos en la entrega de la mercancía que es manejada por ellas. 

En este sentido, el SENIAT reitera que, en ningún momento se han prestado, ni se prestará para entorpecer, retrasar o retardar las normales operaciones de tráfico comercial vinculado con este tipo de operaciones. Sin embargo, la máxima autoridad del organismo aduanero y tributario indicó que ello tampoco se traducirá en la laxitud de la normativa aduanera vigente, que es constantemente monitoreada por los fiscales del SENIAT. 

En este sentido, recalcó Cabello Rondón que aquellas empresas que presten este servicio deben estar al día con los trámites y demás requisitos que exige el SENIAT, como garante de las operaciones de recepción y envío de documentos y mercancías internacionales, por lo que, ante cualquier irregularidad en dichos requisitos, acarreará las sanciones a las que hubiere lugar, bien sea multas o, inclusive, el cese de operaciones. 

Asimismo, las empresas courier serán responsables de todas las obligaciones derivadas de su carácter como auxiliar de la Administración Aduanera; pagar todos los gravámenes  y tributos internos aplicables; recibir directamente de su representante las valijas; destinar directamente a los depósitos habilitados los documentos o encomiendas precintados en vehículos cerrados; preservar la inviolabilidad de la correspondencia en los envíos; dar cumplimiento a la Convención de Viena en materia de relaciones diplomáticas; velar por que las valijas sean recibidas debidamente cerradas  de origen para la correspondiente intervención aduanera. Asimismo, el costo de la habilitación del servicio aduanero fuera de horas y días hábiles, será por solicitud y cuenta de la empresacourier

Finalmente, se les recuerda a los usuarios de las empresas operadoras de mensajería internacional, que las mismas deben contar con la siguiente documentación para que puedan operar con normalidad: 

- Acta constitutiva y modificaciones 

- Estados financieros del último año 

- Última declaración del Impuesto Sobre la Renta (ISLR) 

- Habilitación otorgada por el Instituto Postal Telegráfico de Venezuela (Ipostel) 

- RIF y constancia de domicilio 

- Información sobre la estructura organizativa y personal calificado. 

- Solicitud de clave de acceso al Sistema Aduanero Automatizado (Sidunea) y constancia de aprobación del curso. 

Es por ello que el Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, hace un llamado a los usuarios del servicio decourier, para que estén atentos a este tipo de conducta sospechosa, e informar al SENIAT ante cualquier irregularidad que pudiera suscitarse con sus envíos o recepción de mercancías. Recordó que los usuarios pueden hacer sus denuncias a través de la línea 08000-SENIAT (08000-736428), o ir directamente a la aduana de su jurisdicción, en el Área de Asistencia al Contribuyente.