Lo Último

.

.

martes, 16 de julio de 2013

Brasil y Perú logran pronunciamiento contra dominio web .amazon

Los Gobiernos de Brasil y Perú lograron que un comité asesor del organismo del que depende la concesión de nombres de dominios en internet se pronuncie en contra de la creación de ".amazon", una extensión web cuyos derechos había pedido la compañía Amazon, informaron fuentes oficiales.
Brasil y Perú logran pronunciamiento contra dominio web .amazon
El Comité Asesor Gubernamental (GAC) de la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números en Internet (ICANN), empresa privada que asigna los dominios, se pronunció en contra del registro de ".amazon" en una reunión en Durban (Sudáfrica), según un comunicado de la Presidencia brasileña.
Brasil y Perú se oponen a la creación de ese dominio genérico de internet (gTLD, por sus siglas en inglés) al entender que se refiere a la Amazonía y por tanto, no debería ser registrado por ninguna empresa, según la valoración de esos Gobiernos.
El ICANN decidirá a favor o en contra del registro de esa extensión en un plazo de 60 días y para su dictamen tendrá en cuenta la opinión del GAC.
El secretario de Política de Informática del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, Virgilio de Almeida, dijo en el comunicado que después de esta decisión, el ICANN probablemente rechazará la petición de crear el dominio.
Recientemente el GAC se pronunció en contra del registro de ".africa" y el ICANN rechazó la propuesta por referirse a un lugar geográfico.
Amazon, líder mundial de la venta minorista por internet, ha solicitado al ICANN que su nombre, que significa Amazonía en inglés, se convierta en su dominio genérico de internet.
En cambio, Perú y Brasil consideran que la concesión de la extensión a una empresa privada priva al conjunto de los pueblos de la Amazonía de su derecho a usar esa denominación.
Los dos gobiernos registraron su objeción a fines del pasado año a través del Comité Asesor Gubernamental de la ICANN.
De acuerdo con un portavoz de la cancillería de Brasil, ambos países también cuentan con el apoyo del resto de miembros de la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica (OTCA), integrada también por Bolivia, Colombia, Ecuador, Guyana, Surinam y Venezuela.
EFE