Lo Último

.

.

martes, 16 de julio de 2013

Distribuyen 16 toneladas de alimentos en Miranda: “Un estado abandonado por el gobernador”

El ministro para Agricultura y Tierra, Yván Gil, participó este martes en un mercado a cielo abierto en el municipio Guaicaipuro, estado Miranda.
“Miranda es un estado abandonado por su gobernador y en vista de esto la instituciones del Gobierno Nacional y CorpoMiranda encabezada por Elías Jaua hemos tenido que tomar la iniciativa de atender al pueblo mirandino”, expresó.
En ese sentido, acotó que “estamos distribuyendo 16 toneladas de alimentos: 5 de alimentos procesados, 3 de productos agrícolas y 8 de productos fresos”.
“Todos los productos que estamos distribuyendo son de la red pública del Estado”, dijo al tiempo que manifestó que con estos operativos “se pretende beneficiar a unas 1.550 personas”.
Destacó que hay “más del 30% de ahorro en todos los rubros, por ejemplo, la carne la estamos vendiendo en 27 bolívares mientras en el mercado especulativo la venden a 120 y el tomate lo tenemos a 24 bolívares”.
Por último, Gil aseguró que estos mercados son gracias al presidente Chávez y comentó que en los tres meses de Gobierno de Maduro han trabajo “para llevarle los alimentos al pueblo, combatir la especulación y lograr el abastecimiento pleno de carne y víveres de primera necesidad”.