Lo Último

.

.

martes, 16 de julio de 2013

Director de la PNB asegura que vinculación de funcionarios con homicidios se trata de "hechos aislados"

Durante el acto de ascenso a funcionarios policiales, el comisario general Luis Karabín, director de la Policía Nacional Bolivariana destacó el carácter social de los funcionarios, a quienes exhortó a cumplir con las normas y garantizar seguridad a la ciudadanía. 

Informó que próximamente se graduarán 4000 funcionarios policiales y serán homologados otros 4000 funcionarios pertenecientes al cuerpo de tránsito terrestre, todos ellos serán incorporados al plan patria segura en todo el país. 

El viceministro del Sistema Integrado de Policía, Marcos Jesús Rojas, aseguró que la Policía Nacional Bolivariana continuará apoyando el Plan Patria Segura. Indicó que se han realizado inspecciones a la aplicación del plan en casi todos los estados a fin aplicar correctivos y garantizar mayor presencia policial. 

Expresó que los funcionarios fueron adiestrados en materia de derechos humanos y que los incidentes en los que se involucra a funcionarios del patria segura son hechos aislados y deben pagar las consecuencias.