Lo Último

.

.

martes, 16 de julio de 2013

Aveledo: El piso político del gobierno de Maduro es movedizo y se encoge

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ramón Guillero Aveledo, conversó en Aló, Ciudadano sobre la actualidad del país, destacando que "el piso político del gobierno de Maduro es movedizo y se encoge". 

"Lo importante es que el gobierno de Maduro reconozca al resto de Venezuela, que reconozca la magnitud del problema de la salud, del desabastecimiento, el problema de la inflación", afirmó Aveledo. 

El representante de la MUD desmintió rumores de que participen en un plan desestabilizador, y aseguró que la alianza unitaria es "la garantía de que en Venezuela la salida sea distinta a un golpe de Estado". 

¿Divisiones en la Unidad? 

Rechazó que el excandidato presidencial de la Unidad se esté desinflando, resaltando que "Henrique (Capriles) es un líder que se fortalece mucho con su responsabilidad y su contacto con el pueblo". 

Igualmente, negó que haya división con la diputada María Corina Machado, luego de la grabación presentada por voceros del gobierno. 

"Fracturas son las que tuvo la pobre María Corina cuando le pegaron en la Asamblea Nacional", bromeó. 

Candidatos a municipales 

Sobre las elecciones municipales convocadas para el próximo 8 de diciembre, el secretario ejecutivo de la Unidad afirmó que "en Maracaibo hay una decisión, un acuerdo alrededor de la alcaldesa Eveling Trejo de Rosales. Eso no está en discusión". 

En el caso del municipio Baruta "es muy probable que sea por consenso", y en El Hatillo, "hay que buscar una fórmula para avanzar".